logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23064 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #45 en: 12 de Mayo de 2009, 21:15:57 »
Mas dudas.
- ¿Al Monstruo le afectan las caillas de sangre al igual que a los personajes?, es decir, desliza, y solo se le cuenta un movimiento.

Sí.

Citar
- ¿Si el Monstruo sale por el muro por la casilla con letra "U", aparece por el muro contrario por la otra casilla "U", o por la que esta en el mismo nivel, la "W"?

Si sale por la U, entra por la U. Siempre entra por la misma letra que sale.

Citar
- Si el Monstruo empuja una piedra hasta la casilla de salida ,esta queda fuera del juego. Pero, si el monstruo empuja una piedra y a una ficha de personaje hasta la casilla de salida. ¿se eliminaria la piedra y el personaje (actuando con el personaje de acuerdo a cada fase)?

Yo entiendo que sí, que el personaje muere aplastado, pero no recuerdo nada en las reglas al respecto.

Citar
- ¿El cambio a la Segunda Fase y se produce cuando se ha jugado la penultima carta de movimiento del Monstruo o la ultima?

Cuando se han descubierto todas.

Citar
- Si en las partidas de 5-7 jugadores (por ejemplo) no se han sacado 2 fichas de un jugador por la salida y si aun no se han eliminado algunas fichas en juego de personajes. ¿Se termina la partida cuando en la Segunad Fase se juega la penultima (o ultima, ver pregunta anterior) carta de movimiento del Monstruo ?¿o se vuelve a barajar hasta que el Monstruo de halla comido las restantes fichas o escapen?

Creo que se acaba al descubrir la última lápida.

Citar
- ¿Se puede terminar el movimiento de una ficha en un charco de sangre si por ejemplo tu personaje  empuja a una piedra y esta se queda en la ultima casilla del charco porque en la adyacente (fuera del charco) hay otro personaje, y no tengo mas moviemientos?

Ehm... creo que sí, pero no estoy seguro.
[:·:|:::]

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #46 en: 12 de Mayo de 2009, 21:23:25 »
Cuando se han descubierto todas.

Creo que se acaba al descubrir la última lápida.

Es que Deinos. Mira lo que se ha comentado antes.

Porque sabrías cuál es la que queda y todo el mundo movería sabiendo cuantos pasos va a dar el monstruo o a cuantos se va a comer!!! Vamos, un análisis-parálisis pa' morirse.  :D

Ademas, esto es lo que en el manual en ingles:

"Game´s 2. stage
The second stage starts after the second to last monster movement card is drawn and executed. Now all monster movement cards are
reshuffled and are placed face down as the new draw pile. From now on all eaten tokens are removed from the game. Sometimes the winning
conditions are fulfilled during the first stage. In that case, there is no second stage.
After again using all but the last card monster movement without fulfilling the winning conditions, the game ends and all playing tokens
inside the fortress count as eaten and killed."

De ahi a mi pregunta.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #47 en: 12 de Mayo de 2009, 21:28:00 »
Wala, toda la vida jugando mal :D Haz caso a edu, que de esto sabe más que yo...

Pues si se acaba la primera fase cuando se levanta la penúltima, y se acaba la partida cuando se levanta la penúltima... pues es así. De hecho, dice que se acaba aunque no se hayan cumplido condiciones de victoria. Ganará el que haya sacado más, y en caso de empate, el que las haya sacado antes, creo recordar...
[:·:|:::]

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« Respuesta #48 en: 12 de Mayo de 2009, 21:37:23 »
Wala, toda la vida jugando mal :D Haz caso a edu, que de esto sabe más que yo...

Pues si se acaba la primera fase cuando se levanta la penúltima, y se acaba la partida cuando se levanta la penúltima... pues es así. De hecho, dice que se acaba aunque no se hayan cumplido condiciones de victoria. Ganará el que haya sacado más, y en caso de empate, el que las haya sacado antes, creo recordar...

 ;D ;D ;)
Todo el lio viene porque la traduccion de las reglas sencillamente es mala, y no indica nada de esto. Ademas la ayuda al jugador que tambien esta colgada en la BGG contiene este error.
En fin, esperemos que este hilo sirva para que las proximas partidas de este juego se hagan correctamente.

Un saludo y gracias. :)
« Última modificación: 12 de Mayo de 2009, 21:39:34 por awi »

ARO

Re: FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #49 en: 13 de Febrero de 2010, 22:07:51 »
Buenas
Entonces, la primera ficha de la 2ª parte es la última de la 1ª; y la última de la 2ª no se llega a jugar, ¿no?  ;D

Además, cuando habláis de "se levanta la (penúltima) ficha", entiendo que también se ejecuta (se mueve el monstruo), no?
« Última modificación: 13 de Febrero de 2010, 22:09:53 por ARO »

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #50 en: 13 de Febrero de 2010, 22:53:43 »
Buenas
Entonces, la primera ficha de la 2ª parte es la última de la 1ª; y la última de la 2ª no se llega a jugar, ¿no?

No. Una vez levantada la penúltima ficha de movimiento de monstruo (de la primera ronda), y tras ejecutar el movimiento de éste, se vuelven a coger todas las fichas de movimiento de monstruo y se mezclan, construyendo un nuevo mazo para la segunda ronda.

Además, cuando habláis de "se levanta la (penúltima) ficha", entiendo que también se ejecuta (se mueve el monstruo), no?
Efectivamente, se levanta la penúltima ficha y se hace el movimiento del monstruo.
Comprenderás que esta acción da un poco igual hacerlo al final del juego (segunda ronda) ya que los personajes se deberían haber escapado antes de el movimiento de la penúltima ficha.  ;)  Recuerda que todos las fichas de personaje que no hayan abandonado la mazmorra antes del final del juego (penúltimo movimiento de monstruo de la segunda ronda) se consideran comidas.  ;)
« Última modificación: 13 de Febrero de 2010, 22:58:36 por awi »

ARO

Re: FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #51 en: 14 de Febrero de 2010, 13:33:10 »
gracias por las aclaraciones

Quatermain

Re: FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #52 en: 21 de Febrero de 2010, 02:22:30 »
Creo que un detalle bastante impotante que falta en la traducción al español (que me he dado cuenta al revisar la traducción al inglés que espero sea correcta), y que ya se ha comentado algo parecido en otro post anterior, es que cuando el monstruo finaliza su movimiento hace una última Busqueda de Victimas, y si ve una más cercana que cualquier otra se quedará orientado hacia ella (siempre que sea hacia delante, derecha o izda de como quedó en ese último movimiento).

"These two steps are repeated until the monster reaches the given distance (or condition). After the last movement the monster looks a final time."

Parece un detalle tonto pero puede cambiar mucho la cosa ya que como en un ejemplo de movimiento de las instrucciones se ve:



Al acabar su movimiento se queda orientado hacia la izquierda (en lugar de hacia abajo que es el sentido en el que hizo su último movimiento) porque ve la ficha B en esa dirección, pero no se mueve más. Si no se hiciera esto como despúes del movimiento del monstruo mueven los jugadores, el dueño de esa ficha lo más normal es que la quite de su vista, por lo que al volver a mover el monstruo estaría orientado hacia abajo del mapa en lugar de hacia la izda y si no viera a nadie en ninguna dirección movería hacia abajo, en lugar de mover hacia la izda.

Por lo tanto se alteraría completamente el movimiento del monstruo.

Espero que se me haya entendido :P

Saludos.

« Última modificación: 21 de Febrero de 2010, 02:27:46 por Krieger »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #53 en: 31 de Julio de 2010, 10:33:58 »
Ayer cayo en mis manos este juego y tengo un par de dudas he estado leyendo pero hay opiniones distintas. lo que he entendido es lo siguiente,espero que sea correcto ejej:

a)En el primer turno cada jugador solo puede mover 2 de sus fichas,en los turnos siguientes podra mover todas.
b)Cada jugador durante su turno mueve una ficha,el jugador a su izquierda hace lo mismo, y asi sucesivamente hasta que todos hayan movido todas sus fichas.
c)I el monstruo atraviesa una pared sale por el lado contrario pero por la misma letra,si sale por la h entra por la h
d)La primera fase del juego termina al ejecutar la accion de movimiento  de la penultima lapida,despues se barajan todas las lapidas.las fichas que se coma el monstruo a partir de este momento,no volveran al juego.
d)el movimiento de una ficha no puede terminar en un charco de sangre.

Por ultimo me queda una duda, si se cruza un charco de sangre en perpendicular( a lo ancho , no a lo largo) tambien se patina?

Gracias.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #54 en: 31 de Julio de 2010, 10:54:28 »
a) Correcto
b) Correcto
c) Correcto
d) Lo de la penúltima lápida tengo dudas por no tener el reglamento delante, pero el resto es correcto
e) Correcto. No puede porque al llegar a él resbala y pasa al siguiente espacio en la misma dirección y sentido, tras el charco de sangre, hacia donde avanzaba el personaje.

Última duda: correcto  ;)

De nada  :D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #55 en: 31 de Julio de 2010, 10:59:45 »
Jaja que rapidez,asi ya puedo sacarlo hoy.Me ha venido un dejavu con rollo examen tipo test....
Eso si que me produce escalofrios!!!!
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #56 en: 31 de Julio de 2010, 11:44:40 »
Estoy leyendo la bgg y me han surgido otras dudas,que pasa si:

A) el monstruo empuja una piedra que tiene detras a 1 ficha y detras otra piedra(la ficha muere o solo si el monstruo arrastra el paquete hacia un muro?)
B) el mismo caso pero con 2 fichas(Mata a a las 2?)
c) si el monstruo empuja a una ficha a un teletransportador la ficha muere?
d) Y si empuja una piedra la piedra aparece en el otro teletransportador con el monstruo o desaparece?
e) si el monstruo llega aun apiedra de giro pero en esa posicion ve a un jugador,gira segun la piedra o hacia el jugador?

creo que eso es todo,perdon por el toston jeje

Mira que se pueden dar situaciones raras con este juego...

« Última modificación: 31 de Julio de 2010, 12:16:38 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #57 en: 31 de Julio de 2010, 15:44:52 »
1 y 2 la respuesta es la misma: lo empuja todo hasta que llega a un muro, y ahí empezarían a morir aplastados...

De las avanzadas no sé...
[:·:|:::]

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #58 en: 31 de Agosto de 2010, 16:54:13 »
Para que sirve la zona de la mazmorra?
No se habla de ella nada en las reglas!
Como se accede? como se sale?

Gracias

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8429
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #59 en: 31 de Agosto de 2010, 17:25:11 »
Para que sirve la zona de la mazmorra?
No se habla de ella nada en las reglas!
Como se accede? como se sale?

Gracias

No sirve para nada.

Yo la utilizo para poner ahí los personajes que se ha comido el monstruo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos