logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22808 veces)

Neiban

Re: FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #60 en: 27 de Octubre de 2010, 19:21:38 »
Muy buenas! refloto este hilo porque hace poco tengo este juego y hoy me he dado cuenta que el otro día en su estreno lo jugamos mal. Básicamente movíamos todas las fichas cuando nos llegaba el turno. No volverá a ocurrir  :D, pero me siguen quedando algunas dudillas:

A. ¿En el primer turno tienes que mover las fichas por el lado normal (el del color de la ficha) o el negro?

B. En el segundo turno, cuando los personajes que en el anterior turno no entraron sí lo hacen, ¿lo hacen con el índice de movimiento negro o con el normal?

C. ¿Qué pasa cuando los jugadores empujan una piedra hasta una de las esquinas del tablero (y no me refiero a las de las salidas)? ¿Desaparecen esas piedras? Es que veo que el único modo que tendrían de desaparecer sería que el monstruo se estampase contra ellas pulverizándolas. ¿Es así?

D. Este juego es eliminativo  :-\ ¿hacéis algo para que aquel cuyas todas fichas hayan sido comidas pueda seguir jugando? ¿o a mirar y aguantarse?  ;D

E. Cuando entras en el primer turno, dice el manual que entras con sólo 2 fichas, pero esas fichas pueden ser las dos que tú quieras no?

F. Me he leído todo el hilo, pero entre lo que dicen uno u otros no me aclaro... ¿pueden las fichas mover menos de lo que su número indique? Es que si es que no el juego es mucho más perro no? ;D

Gracias de antemano !  ;)
« Última modificación: 27 de Octubre de 2010, 19:23:23 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Futuro

  • Visitante
Re: FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #61 en: 27 de Octubre de 2010, 19:42:05 »
Muy buenas! refloto este hilo porque hace poco tengo este juego y hoy me he dado cuenta que el otro día en su estreno lo jugamos mal. Básicamente movíamos todas las fichas cuando nos llegaba el turno. No volverá a ocurrir  :D, pero me siguen quedando algunas dudillas:

A. ¿En el primer turno tienes que mover las fichas por el lado normal (el del color de la ficha) o el negro?

B. En el segundo turno, cuando los personajes que en el anterior turno no entraron sí lo hacen, ¿lo hacen con el índice de movimiento negro o con el normal?

C. ¿Qué pasa cuando los jugadores empujan una piedra hasta una de las esquinas del tablero (y no me refiero a las de las salidas)? ¿Desaparecen esas piedras? Es que veo que el único modo que tendrían de desaparecer sería que el monstruo se estampase contra ellas pulverizándolas. ¿Es así?

D. Este juego es eliminativo  :-\ ¿hacéis algo para que aquel cuyas todas fichas hayan sido comidas pueda seguir jugando? ¿o a mirar y aguantarse?  ;D

E. Cuando entras en el primer turno, dice el manual que entras con sólo 2 fichas, pero esas fichas pueden ser las dos que tú quieras no?

F. Me he leído todo el hilo, pero entre lo que dicen uno u otros no me aclaro... ¿pueden las fichas mover menos de lo que su número indique? Es que si es que no el juego es mucho más perro no? ;D

Gracias de antemano !  ;)

A: Se mueven por el lado del color del jugador.

B: A las fichas que se quedan sin entrar en el primer turno también se se le da la vuelta (se ponen por el lado oscuro). Si no fuera así es imposible controlar cuando una ficha ha movido o no.  ;)

C: Las piedras solo desaparecen en este caso cuando el monstruo las destruye contra la pared. Si por alguna razón se da esta situacion se desperdicia la capacidad de cubrirte que te proporciona la piedra.

D: Ten en cuenta que las fichas eliminadas en la primera ronda de juego pueden volver a entrar. Son las eliminadas en la segunda ronda las que ya no vuelven pero ya queda menos para terminar. Sí es un juego eliminatorio , de todas formas.

E: Pueden ser las que tu desees. Teniendo en cuenta que no puedes finalizar tu movimiento sobre otra ficha de personaje.

F: El número de movimientos es el número máximo que puede moverse una ficha. Puedes mover la ficha menos movimientos que el máximo que tiene, e incluso puedes dejarla sin mover, solo dándole la vuelta para mostrar que ya has realizado el movimiento con dicha ficha.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #62 en: 27 de Octubre de 2010, 19:49:17 »
A. ¿En el primer turno tienes que mover las fichas por el lado normal (el del color de la ficha) o el negro?

Las piezas empiezan con los números blancos (el lado de su color) boca arriba.

B. En el segundo turno, cuando los personajes que en el anterior turno no entraron sí lo hacen, ¿lo hacen con el índice de movimiento negro o con el normal?

Aunque una ficha no se mueva en un turno, o no esté sobre el tablero, al final del turno se le da la vuelta. O sea, que en el segundo turno entrarán con la cara negra hacia arriba.

C. ¿Qué pasa cuando los jugadores empujan una piedra hasta una de las esquinas del tablero (y no me refiero a las de las salidas)? ¿Desaparecen esas piedras? Es que veo que el único modo que tendrían de desaparecer sería que el monstruo se estampase contra ellas pulverizándolas. ¿Es así?

No desaparecen, se quedan ahí y el jugador no puede seguir moviendo. Tan sólo el monstruo tiene fuerza para pulverizarlas, haciéndolas desaparecer por tanto.

D. Este juego es eliminativo  :-\ ¿hacéis algo para que aquel cuyas todas fichas hayan sido comidas pueda seguir jugando? ¿o a mirar y aguantarse?  ;D

A mirar y aguantarse. La próxima vez que lo intente hacer mejor.  :D

E. Cuando entras en el primer turno, dice el manual que entras con sólo 2 fichas, pero esas fichas pueden ser las dos que tú quieras no?

Por supuesto, las que quieras.


F. Me he leído todo el hilo, pero entre lo que dicen uno u otros no me aclaro... ¿pueden las fichas mover menos de lo que su número indique? Es que si es que no el juego es mucho más perro no? ;D

Pueden mover como máximo su número, pero no están obligadas a agotar todos los puntos de movimiento. De hecho, es perfectamente posible que una ficha no mueva en su turno, en cuyo caso simplemente se deja en la misma casilla y se le da la vuelta.

Gracias de antemano !  ;)
[/quote]
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

haefs

  • Visitante
Re: FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #63 en: 27 de Octubre de 2010, 19:51:48 »
Muy buenas! refloto este hilo porque hace poco tengo este juego y hoy me he dado cuenta que el otro día en su estreno lo jugamos mal. Básicamente movíamos todas las fichas cuando nos llegaba el turno. No volverá a ocurrir  :D, pero me siguen quedando algunas dudillas:

A. ¿En el primer turno tienes que mover las fichas por el lado normal (el del color de la ficha) o el negro?  El del color, excepto 1 que no mueves y se queda en el lado negro

B. En el segundo turno, cuando los personajes que en el anterior turno no entraron sí lo hacen, ¿lo hacen con el índice de movimiento negro o con el normal?Con el negro, al igual que el resto en este segundo turno

C. ¿Qué pasa cuando los jugadores empujan una piedra hasta una de las esquinas del tablero (y no me refiero a las de las salidas)? ¿Desaparecen esas piedras? Es que veo que el único modo que tendrían de desaparecer sería que el monstruo se estampase contra ellas pulverizándolas. ¿Es así?No desaparecen; no se pueden expulsar por las fichas; sólo desaparecen cuando el monstruo las empuja hasta tocar con un muro y hay una ficha detrás, entre le muro y la piedra.

D. Este juego es eliminativo  :-\ ¿hacéis algo para que aquel cuyas todas fichas hayan sido comidas pueda seguir jugando? ¿o a mirar y aguantarse?  ;D
pues eso, "ajo y agua.."; tal vez podríais dejar que volviera sólo con la última ficha que quedó eliminada, actuando como un segundo monstruo.
E. Cuando entras en el primer turno, dice el manual que entras con sólo 2 fichas, pero esas fichas pueden ser las dos que tú quieras no? Pues creo que puedes elegir las que quieras

F. Me he leído todo el hilo, pero entre lo que dicen uno u otros no me aclaro... ¿pueden las fichas mover menos de lo que su número indique? Es que si es que no el juego es mucho más perro no? ;D Las que quieras, hasta la cifra que indique que es el máximo.
Gracias de antemano !  ;)
« Última modificación: 27 de Octubre de 2010, 19:53:41 por haefs »

haefs

  • Visitante
Re: FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #64 en: 27 de Octubre de 2010, 19:56:44 »
Oye, ahora que lo pienso, igual no es mala idea, que  los primeros eliminados, hasta por ejemplo, el 50% del total de jugadores, puedan jugar con la última ficha con la que quedaron eliminados, haciendo el papel de un nuevo monstruo, viendo igual que el monstruo, pero moviendo como las cifras que indique su ficha. por ejemplo, jugáis 6 jugadores, pues hasta el tercer eliminado podría volver como monstruo.  ;D
« Última modificación: 27 de Octubre de 2010, 19:59:08 por haefs »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #65 en: 27 de Octubre de 2010, 20:18:08 »
Sacado del manual (por 1ª fase y 2ª fase se refiere a la primera vez que se sacan todas (menos una) las fichas de movimiento del monstruo y la segunda).
Citar
1ª FASE DE JUEGO

Durante esta ronda las fichas que son comidas se colocan junto a la entrada y seguirán jugando.

2ª FASE DE JUEGO

Cuando se hayan usado todas las cartas de movimiento del monstruo comienza la segunda fase del juego, de ahora en adelante todas las fichas que el monstruo se coma no volverán a jugar.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Neiban

FINSTERE FLURE (Dudas)
« Respuesta #66 en: 15 de Noviembre de 2010, 00:03:46 »
Buenas! de la última vez que jugué a este juego se me quedó una dudilla que surgio en la partida. Me he acordado ahora, así que os cuento a través de esta cutre imagen que he hecho con el paint  :D:


Imaginaos que el monstruo está en la casilla pintada con rojo y mirando hacia arriba (como he intentado reflejar con la flecha). Le toca mover, y tiene delante a 4 casillas una ficha del jugador azul, otra a la derecha a 3 espacios del jugador morado, y una detrás (sé que el monstruo no mira hacia atrás) a 2 espacios del jugador amarillo. Pues bien, tal y como jugamos el otro día, el jugador que acaba antes engullido por el monstruo es el amarillo, ya que el monstruo al empezar a mover mira primero a su derecha, y una vez que se gira mira otra vez a su derecha, y voilá! ve la ficha amarilla y por proximidad es a la que se acerca.

La controversia llegó porque había un jugador obstinado en decir que si el monstruo no miraba pa atrás, ya seguía o para adelante o para la derecha, pero nunca que miraba y miraba hasta mover. ¿Lo hicimos bien? Eruditos del juego, ilústrenme por favor!  ;D ;)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: FINSTERE FLURE (Dudas)
« Respuesta #67 en: 15 de Noviembre de 2010, 00:09:51 »
Ya hay un hilo abierto para las dudas.  ;)

El monstruo ve solo a los que están en la fila del frente y en las filas de los lados. El movimiento del monstruo es mirar y avanzar, en tu caso ve al de enfrente y al de la derecha, como el de la derecha está más cerca avanza hacia ese lado y se pone de frente a él. Pero no gira cuando mira sino cuando avanza, de hay que no pueda ver al que esté situado detrás.  :D

haefs

  • Visitante
Re: FINSTERE FLURE (Dudas)
« Respuesta #68 en: 15 de Noviembre de 2010, 00:11:37 »
El monstruo no ve a la amarilla en esa situación de partida; 1º mira y luego mueve, no 1º mira y luego mira otra vez; por lo tanto mira a izquierda-derecha y de frente y la más cercana es la morada y mueve hacia allí 1 casilla y luego vuelve a mirar y la amarilla ya no está ni delante ni detrás ni izquierda ni derecha por lo que sigue hacia la más cercana que ve, que sigue siendo la morada.

Neiban

Re: FINSTERE FLURE (Dudas)
« Respuesta #69 en: 15 de Noviembre de 2010, 00:17:09 »
Ya hay un hilo abierto para las dudas.  ;)

Si?? puse "finstere flure" en el buscador pero sólo me encontró 2 hilos de este juego, y ninguno de dudas. De todos modos, sorry, resuelta la duda borrad si queréis ya este hilo.

Y sobre todo gracias a ambos por las respuestas. El otro día entonces lo jugamos mal  >:(, pero bueno, no volverá a pasar  ;)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

haefs

  • Visitante
Re: FINSTERE FLURE (Dudas)
« Respuesta #70 en: 15 de Noviembre de 2010, 00:26:07 »
... puse "finstere flure" en el buscador pero sólo me encontró 2 hilos de este juego, y ninguno de dudas.

Pon "fearsome floors" el  "otro" título que tiene......http://www.labsk.net/index.php?topic=20108.0

Neiban

Re: FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #71 en: 09 de Marzo de 2011, 11:53:43 »
Buenas, anoche tuve la ocasión de estrenar el juego en la versión avanzada, y me quedó una dudilla sobre el efecto de las piedras: ¿prevalece el efecto de éstas sobre el ver a un personaje? Como no sé si me he explicado me remito a un ejemplo:

- El monstruo avanza una casilla, y se topa con que tiene una ficha de jugador a su izquierda (a sólo 1 espacio) y delante una piedra giratoria de 180º (a 1 espacio tambien). ¿Giraría para la izquierda para comerse la ficha? o al posarse adyacente a la piedra giratoria tendría que dar la vuelta por donde había venido?
« Última modificación: 09 de Marzo de 2011, 11:55:45 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #72 en: 09 de Marzo de 2011, 14:36:05 »
Buenas, anoche tuve la ocasión de estrenar el juego en la versión avanzada, y me quedó una dudilla sobre el efecto de las piedras: ¿prevalece el efecto de éstas sobre el ver a un personaje? Como no sé si me he explicado me remito a un ejemplo:

- El monstruo avanza una casilla, y se topa con que tiene una ficha de jugador a su izquierda (a sólo 1 espacio) y delante una piedra giratoria de 180º (a 1 espacio tambien). ¿Giraría para la izquierda para comerse la ficha? o al posarse adyacente a la piedra giratoria tendría que dar la vuelta por donde había venido?

Giraría a la izquierda.
La piedra giratoria no tiene efecto hasta que literalmente, intentas ocupar la casilla donde está la columna (hasta que te la comes).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Neiban

Re: FEARSOME FLOORS (Dudas)
« Respuesta #73 en: 09 de Marzo de 2011, 15:58:21 »
Giraría a la izquierda.
La piedra giratoria no tiene efecto hasta que literalmente, intentas ocupar la casilla donde está la columna (hasta que te la comes).

Ok, muchas gracias por la respuesta. Ayer entonces lo jugamos bien  :) ;)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

anyel

Re: FEARSOME FLOORS / Finstere Flure (Dudas)
« Respuesta #74 en: 28 de Enero de 2013, 21:47:17 »
Estaba leyendome el juego en español para decidirme a comprarlo, tengo una serie de dudas...

Cómo colocan los jugadores inicialmente sus fichas ¿todos empeizan desde la entrada?

Segunda duda sobre movimientos:

Primera fase: mueven jugadores (2/3 fichas), despues monstruo, ¿despueés otra vez los jugadores?, despueés otra vez el monstruo.

Segunda fase: las fichas de acción del monstruo se vuelven a meter en la bosa y se sigue la misma mecanica hasta que se utilice la última ficha de movimiento del monstruo¿?