y eso que Perixxi es fan accérrimo de Star Wars, Galáctica, Star Trekk y cualquier otra serie en la que aparezcan chismes voladores.
En la segunda nave las cosas cambiaron un poco y ya pudimos llevar algo que pareciera poder volar e incluso llegar al final del recorrido; no fue fácil dado que se incrementaron los ataques de piratas y asteroides... Excepto Perixxi, que se quedó sin tripulación para la nave y se perdió por alguna nebulosa un poco alejada del mundo.
Hago un par de puntualizaciones referidas a mi persona humana: Star Trek me parece aburridísimo, sobre todo comparándolo con la gran épica espacial que es Star Wars. La segunda cosilla es que la nave sin moñequitos fue en el primer viaje. Me confundí en colocar unas piezas y 1/4 de la nave se me fue al garete del tirón, incluyendo una piececita de esas que pones tripulación. El segundo viaje fue el que mejor llevé, puntuando casi todo lo que puntué en la partida.
Y para finalizar, un Puerto Rico. De tantas partidas, ya confundo estrategias, ya no se que es lo que busco, ni lo que quiero a corto/largo plazo... vamos, que me lío... a menos que juegue en modo 'automático' (bien a producir mucho y embarcar, bien a tener dinero y comprar edificios). Detodas formas, al acabar no se me dió mal. Pocos errores por parte de todos, aunque no llegó a haber jugadas desequilibrantes. Resultado:
1º Miguelón 54 (gracias a sus dos monumentos)
2º RaulL 49
3º Perixi 47
4º RProsi 43
Comento las partidas de los "jovenzuelos".
Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros. Me gustó el juego está bastante mejorado que el básico, ya hasta puedes planificar estrategias, sobre todo con los caballeros, que pueden servir parar multitud de actividades, aunque en esta partida nos ceñimos a luchar contra los piratas (sobre todo yo, que gané 4 puntos de campeador de los 6 posibles) y evitar construir ciudades a los otros jugadores (también yo, jejeje), esa fue la estrategia que empleé yo, los caballeros, y también construir ciudades a tutiplén y conseguir la ruta comercial. Pedro se centró más en los desarrollos de sus ciudades y a punto estuvo de ganar, pero la suerte se alió conmigo. Menciones especiales a mi "casi monopolio" del cereal y al cabreo de Luis, que casi produce joder la partida beneficiando a los otros jugadores y que me levantara y limpiase el suelo con su lengua >:( >:(. Repìto me gustó el juego, el resultado ya lo conocéis.
En el Airships jugué francamente mal, bueno, en realidad no, porque no me dio tiempo a jugar, cuando ya creía tener dados suficientes para conseguir algunas cosillas, se termina la partida, y yo me quedo con cara de ???. Vamos, que ni me enteré.
Finalmente un ticket to ride que casi siempre se me ha dado bien, me tocaron un par de rutas dispares de inicio, pero como también me tocó una de esas de "elige la ruta que quieras del mazo" sabía que podría enlazarlas y hacer estragos. Error. Yo salía el último y todos los jugadores me cortaron mis rutas para poder enlazar, maldita sea mi suerte, así que me quedé con cara de idiota y ganas de tirar las cartas y dedicarme a hacer fotos al paisaje que se ve desde casa de José Luis. Mis primeros puntos los conseguí con unas 40 cartas en la mano y cuando el primer jugador llevaba 40 puntos y el último 22. Evidentemente no me hizo falta volver a robar ni una sola carta, y también dio tiempo a completar mis rutas y evitar el ridículo más asombroso de la historia del Ticket to Ride, aunque por muy poquito, Pedro cerró la partida justo cuando hice mi tercera cutre-ruta. Finalmente el ridículo lo hizo Luis ;D ;D
saludos.
De la segunda no puedo decir lo mismo... diga lo que diga Raúl de que tuve la partida controlada en algún momento, el Agricola sigue superándome. No consigo mecanizar lo de conseguir comida en los primeros turnos para luego ir a por puntos, no se me da bien lo del draft porque no alcanzo a ver las combinaciones de cartas... vaya, que se me da fatal el puñetero juego, es frustrante ver como los demás tienen 3, 4 o hasta 5 miembros y yo sigo con los dos del principio... y eso siempre termina lastrando. En fin, habrá que seguir probando, porque el juego me gusta y eso que al principio no le veía la gracia.
Ale, saludetes!
Me quedé con el cargo de Presidente... y de inicio soy un Cylon, la que os espera, muchachos.
Nada más comenzar salen Estrellas Base por un tubo, montones de incursores ligeros y mucha marcha, no es problema porque los pilotos son buenos y tienen mucha potra, con las cartas de "potencia máxima" barren por completo la flota Cylon, y Galáctica da buena cuenta de las Estrellas Bases. Yo aprieto los dientes, al menos no se dan cuenta de que las cartas de Quorum se quedan tranquilamente en mi mano y no las suelto pa náaaaaa.
Mi táctica era bajar la moral todo lo que pudiera sin hacerme notar, fastidiando lo que podía en las cartas de crisis, y aunque los demás sabían que había un cylon entre ellos, no se molestaron mucho en investigar para mandar a prisión a alguien, así que estuve más ancho que pancho todo el rato. Un poco de teatro por aquí -ayudando en los momentos que realmente no servían de nada- y a fastidiar cuando la cosa se ponía chunga.
Saltamos una vez y el Almirante, que es un cobarde, elige cartas de 1, para reservar combustible y tal, bien, cuanto más tardemos más tiempo podré dedicar a fastidiar y minar la moral.
Volvemos a saltar, otra carta de desplazamiento 1, este almirante no tiene lo que hay que tener, yo sigo con mi táctica, no levantar demasiadas sospechas, desperdiciar los quorum, fastidiar en las crisis y pasearme de un lado a otro de la nave. En este salto la cosa se puso realmente chunga, rodeados de Estrellas Base, incursores ligeros y pesados, el salto les quitó todos los problemas. Esta vez no hubo suerte.
El juego pinta más o menos bien para mi, atacan Galactica y se pierde combustible, adios a la sala de mando, el arsenal, la "arreglalotodo" ocupada manejando vipers y siguen sin darse cuenta de que yo también puedo arreglar naves, salas... y Crisis. Perdemos población y la moral por los suelos. Disfruto como un enano.
Más avanzado el juego, se me tuercen un poco las cosas, ganan combustible, voy a la enfermería, pierdo cartas de habilidad -para no cantar demasiado y que los demás también pierdan cartas-. Son males menores.
Los Pilotos siguen haciendo estragos a la flota Cylon, a Starbuck le sobran tiradas para demoler 3 incursores pesados. De 4 tiradas disponibles, dos 7 y un 8, con la tirada que le sobra lanza unas salvas para celebrarlo. El "hijo de" no le va a la zaga, es el terror de las estrellas base. El "bedel" se afana reparando Vipers, lanzándolos y disparando con Galactica. Se pierden raptores, pero tampoco los necesitan demasiado.
Pasamos a la fase de durmientes. Se reparten cartas... y a mi no me toca la de Cylon... Genial, ahora seremos 2.
Pierdo mi carta de Presidencia y va a parar a Luis, ahora tiene los dos cargos, Almirante y Presidente, maldita sea mi estampa, tengo que recuperar como sea, en mi siguiente turno me armo de cartas para recuperar mi cargo e intento superar la prueba, lo consigo, sin dificultad ni oposición, qué bien se porta esta gente, soy casi como Zapatero, no hago nada y me siguen votando, jejejeje.
La cosa se pone fea tanto para humanos como para cylons, 2 saltos más y ganan los humanos y van a forzar este salto, tienen mucha población y arriesgarse merece la pena (ahora perderían 3 de población) sin embargo la moral está a 1, una buena carta y ganamos los cylons, decido que en mi siguiente turno me revelaré como Cylon, creo que tenía que haberlo hecho antes y haber ido a saco a por estos humanos bastardos.
Saltamos, el Almirante le toca elegir carta de destino... Luis elige la más chunga, perdemos 1 de moral, estamos a 0 y Luis sonríe. Es un Cylon.
Partida cojonuda, creo que mal jugada por los humanos que nunca acusaron a nadie de ser un Cylon ni se molestaron mucho por saber quién era, tampoco los Cylons hicimos mucho, creo que podría haber sido más agresivo en algunos momentos, pero ganamos.
Estoy deseando volver a jugar.
Saludos.
[....] Raul aparte de ser el Hombre la Vara por que descubrio un objeto magico que le daba siempre un conjuro y no parar desde entonces de lanzar conjuros cada segundo, [....]pues solo decir que las habilidades están para usarlas. Tu tenias esa misma habilidad pero de inicio, por tu personaje. Si no la usas, estás infrautilizándolo. Por ejemplo, JAvyP con el 'guerrero' tiraba 2 dados en vez de 1, ¿dejó de hacerlo alguna vez? No. Pues eso... las habilidades hay que usarlas, si no las usas es como si no las tienes.
A veeeeer, te vuelvo a explicar:
Simpatizante, puedes ser "simpatizante de los humanos" o "simpatizante de los cylons", si todo va bien eres un simpa cylon, se te manda a la "parte cylon" y a jugar para ellos, si la cosa va mal, eres un simpa humano, con lo cual se te trata como un humano, solo que te vas a la cárcel, hasta que salgas. Independientemente de que tu otra carta de lealtad sea de humano o de cylon.
A menos que seas un cylon descubierto, en cuyo caso pasas la carta a cualquier otro pesonaje.
YA?
A veeeeer, te vuelvo a explicar:
Simpatizante, puedes ser "simpatizante de los humanos" o "simpatizante de los cylons", [....]
YA?
Pues no.... ya se que lo explicaste, pero sigue sin cuadrarme las cosas. Seré torpe, pero si algo no lo entiendo, lo que necesito es que se me explique bien y por eso pregunté. Porque alguien me diga algo más alto, no me lo dice más claro.... Además, yo no me he leido el reglamento ni soy seguidor de la serie, por tanto estoy en mucha desventaja.
Ahora bien, por lo que vi en la partida, y leyendo la carta, lo que entendí es esto:
Si los marcadores están en un cierto nivel (todos azules) te conviertes en Cylon.
Si al menos un marcador está en rojo, te vas a la cárcel (supuestamente por ser 'humano que simpatiza con los Cylon', es decir, aliado de los Cylon)
Este segundo caso supongo que implica que sigues siendo humano (si es que antes no eras Cylon, claro), pero la duda que tengo es esta: a partir de ese momento, ¿juegas del bando de los humanos o del bando de los Cylon? Es decir, a partir de ese momento, ¿cual es tu facción: la de Cylon o la que tuvieras con las cartas de lealtad?
Tengo más dudas, como por ejemplo, la distribución de las cartas de lealtad, sobre todo teniendo en cuenta que hay personajes que roban 2 de esas cartas...
Pero que nadie se preocupe de explicármerlo. Me leeré el reglamento.
Otra cosa: ¿qué tal las partidas de esta tarde?
¿Habeís hablado algo para quedar estos días de Semana Santa?
Creo que los humanos jugamos como el culo, y si le sumas alguna trampilla por parte de un personaje que no voy a nombrar... pues peor. Además tuvimos muy mala suerte, y cometimos fallos de bulto, como sólo coger una carta cuando estábamos en prisión, si lo hubiera hecho bien, habría salido de allí en el primer intento. Pero bueno, al menos me reí mucho, me lo paso bien ya sea como cylon o como humano.
Para la próxima ya sé lo que voy a hacer.
saludetes.
LuisE a Perixi: ¿Tu te acuerdas como se explica este juego?Buenísima :D
Claro, pero si te tocan 2 ó 3 en el mismo turno... te las comes con patatas
Eso te ocurre con todas las cartas, incluidas las de ataque
Tercera partida, mientras explicaban la novedad (luego vereis), me dió tiempo a un Dominion. Las cartas que salieron no daban acciones extras y pronto me hice con muchas monedas de oro gracias al prestamista, sin embargo hubo quien lo hizo mejor con los ducados y el Duque. Resultado:
¿Utilizáis el prestamista para conseguir monedas de oro? ¿Cómo? Te da 3 monedas virtuales, pero no una de oro a la mano. A ver si váis a estar utilizándolo mal ;)
Recuerdo las primeras partidas de Agricola (cuando añadimos lo de los oficios) que alguien sacaba algun oficio, pero más por pena que por la utilidad que le encontrábamos y ahora la casillas de oficios siempre ocupada y a miguel jodiendole todo el rato no poder sacarlos.
Sí, es que Miguel es una víctima... tendríamos que dejarnos de asociaciones culturales y hacer una asociación de defensa al Miguel maltratado...
Oye, me parece una idea genial!!!! si os parece voy mandando mi número de cuenta por privado para que hagáis las pertinentes donaciones.
Y sí, me quejo de que cojáis continuamente los oficios, qué pasa, que no tenéis otra cosa que coger? si la madera es muy buena, hombre!!! Dejad los oficios tranquilos, si total vamos a estar en el paro!!
El Small World me gustó mucho, me parece un juego muy sencillo y gracioso, habrá que jugarlo más para ver las estrategias. Y sí, los elfos mariquitas son bastante buenos.
En el Automobile comencé bastante bien arrasando en las ventas y sin comerciales ni coger a Howard, mi personaje favorito, luego fui decayendo un poco, pero al menos fui sacando partido de las fábricas al utilizarlas varias veces y no cerrándolas a las primeras de cambio, en cuanto a los cubos de pérdidas... para eso están los personajes que reducen las pérdidas, hombre!!!
El vikingos siguo sin pillarlo bien, no es un juego que me entusiasme, pero no me importa jugarlo, eso sí, algún día tendréis que jugar vosotros al Ninja Burguer e incluso al Hounting House con las 3 expansiones... y mi venganza se verá cumplida, bwuahahahahahahaha!!!!!!!!!!
[....]
Haunting House... aún no me entra en la cabeza cómo quisísteis jugar a ese juego (que conste que es mío) cuando había otras opciones mucho más asequibles: BSG (habríamos tardado menos) Bang, Saboteur, Metro... incluso un Ninja Burguer!!!! Me niego a jugar al HH sin 2 expansiones... el juego básico es demasiado malo. Vosotros dicidísteis.
[....]
[....]Tigris... Raúl, no mires sólo tu ombligo, porque Javi nos dio palos a los dos, sólo que tú metiste la pata más que yo... que te equivocaste más, vamos. En las guerras que comenzó Javi entre los dos tú partías con ventaja como defensor y me llevé bastantes palos, luego tuve suerte de tener muchas fichas rojas o de las del color de la batalla y gané por los pelos... más que nada por los cubos-comodines. No me gustó nada la manera de adulterar la partida que tuvo Javi, emperrado en que "íbamos a por él" (yo sólo le quité un cubo-comodín y luego pasé de él totalmente, él fue a por mí muchas más veces, sólo que salió escaldado)
[....]
Pues por jugar a algo que hacía mucho que no se jugaba, pero creo que pasarán más de 2 años antes de que quiera volver a jugar a esa 'caoticidad interminable'.
El 'ibamos a por él' consistía en que Javy provocaba los conflictos para que tu ganaras los puntos. Y tu ganaste, al menos, un conflicto de cada color (muchos puntos bien repartidos), yo solo uno, o quizá dos, de un color.
En general ganar un conflicto externo da muchos puntos. Si consigues ganar uno de cada color, es una gran gran ventaja que solo se remonta con 5 o 6 turnos de chupar de los templos (de los 4 colores, sino, no sirve), y en esos 5 o 6 turnos el otro no se quedará quieto.
[....]
Comenzamos con un Tinner's Trail[....]
[....]
Luego pasamos a un La Cittá[....]
[....]
Para finalizar, un Puerto Rico[....]
1º Perixi 43
2º Miguelón 19
3º PedroM 49
Llegamos un poco antes de las 11 y ya nos engaña el anfitrión diciéndonos que el aire acondicionado estaba estropeado, el reclamo para ir allí fue que funcionaba perfectamente, así que nos puso un ventilador insoportable por el ruido que armaba y a comenzar las partidas :P
Ya a última hora, unos juegan a Race for the Galaxy, mientras otros hacen estiramientos y comentan las mejores jugadas. Resultado:
1º Perixi 43
2º Miguelón1939
3º PedroM4929
Nueva reseña de partidas, en este caso las del Sábado 26 de Diciembre, en mi casa; aunque en un principio casi barajaba que no vendría nadie, finalmente acabó por ser un llenazo (mi casa no tiene sillas de sobra, jejeje), a la sesión asistieron: Pedro Cuñao (Ganador de 2009), Raúl, LuisE, JaviP, JuanMa (nuevo participante), yo mismo y JuliB (aunque éste no quiso jugar).
Como llegamos primero Juanma, Raúl y yo, decidimos montar un Metro, juego rápido y sencillo, justo cuando lo teníamos montado llegaron los demás y ya que estábamos lo jugamos todos. Durante la partida nos estuvimos quejando amargamente de que sólo jugábamos con 2 de nuestras 5 vías de metro, las demás nos las cerraban los otros jugadores, lo que da entender que no era cierto, porque jugábamos con las 2 que nos dejaban más o menos tranquilas más aquellas que cerrábamos a los contrarios; al ser el juego un poco enrevesado por tener mucho efecto en ti lo que hagan los demás y no poder prever a la larga cómo acabará la vía, fuimos cosechando líneas de metro cortas (de 4 a 7 tramos) mientras que alguno las sacaba mediatas (10 a 15), aunque Pedro en un primer momento se distanción muy considerablemente y Javi al final también, yo di el pelotazo sorprendentemente para mi al crear una línea de 15 vías que iba al centro y por lo tanto se multiplicaban por 2.
Resultado:
1. Miguelón
2. JaviP
3. Pedro Cuñao
4. Raúl
5. LuisE
6. JuanMa
Como estábamos muchos decidimos jugar algo sencillito y rápido, parece que después de la resaca navideña no teníamos muchas ganas de pensar, así que nos decidimos por un Saboteur, después de una pequeña discusión sobre hacia qué lado se jugaba y hacia qué lado se repartían los beneficios, finalmente se decidió jugar de la forma equivocada ( :-\), en la primera ronda me tocó ser el único saboteador, aunque los mineros no lo hicieron demasiado bien el ser el único finalmente fue demasiada carga y ganaron ellos; en la segunda ronda los saboteadores se descubrieron muy pronto y los mineros reaccionaron rápido y bien, sin embargo yo sólo gané una pepita que no me sirvió para nada. En la última ronda me tocó de nuevo minero saboteador junto con raúl, y aunque nos mantuvimos hasta el final, no pudimos evitar que llegaran al oro. Resultado:
1. LuisE
2 - 3 - 4 PedroC, JuanMa y JaviP
5. Raúl
6. Miguelón
Finalmente estuvimos un rato discutiendo sobre qué jugar, yo me declinaba por el estreno del Perikles, un juego de Wallace con enjundia, Raúl se decantaba por un Steam y también salió el Battlestar Galactica; entre unas cosas y otras, se eligió el Perikles, un juego que está bastante bien pero que debido a algunos fallos míos en las explicaciones de las batallas ralentizaron un poco el juego. Destacar otra vez (y van...) la táctica de LuisE de "Miguel va primero, vayamos a por él" cuando en realidad yo no iba primero, quizá en la primera ronda, pero no en la final, así que me llovieron tortas. Raúl creo que se equivocó al ir a por mi en la ronda final, teniendo Sparta y 2 ciudades más con el control militar debería haber atacado más ciudades, sin embargo concentró todo su ataque en una mia (evidentemente la ganó) y yo toda mi defensa, dejando las 4 ciudades atenienses muy tranquilas, resultando que el controlador de ésta fue el ganador final... y por mucho.
1. PedroC 61
2. LuisE 51
3. Miguelón 45
4. Raúl 43
5. JuanMa 38
Y eso ha sido todo, más partidas hoy, pero yo no estaré.
Saludos!!!
Vale, continuamos el 2010 aqui, pero poner al menos en el asunto 2010, y Miguelón, bloquea el hilo del 2010....
Power Grid: Factory Manager
JavyP 297
RaulL 291
LuisE 233
Perixi 214
Miguelón 206
En el Año del Dragón
RaulL 93
Perixi 92
Miguelón 90
LuisE 82
JavyP 69
Saboteur
LuisE 7
RaulL 6
Prosi y Perixi 4
Miguelón 2
(http://i727.photobucket.com/albums/ww273/asociacioncsibadajoz/MWyCSI.jpg)El más grande jiasjias, y con este careto no me extraña que no termine los juegos, porque los deja todos apunto apunto pero sin darles cerrojazo :D
Espero que esto de quedar penúltimo por la pasta no se convierta en costumbre :)
...He's a lumberjack and he's okay, he sleeps all night and he works all day...