logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25541 veces)

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009 y 2010
« Respuesta #135 en: 14 de Febrero de 2010, 20:39:29 »
Buenas! Otro sábado más (13 de febrero) y otra sesión más, esta vez con participación pacense. La cosa fue en mi casa, en Esparragalejo y comparecieron PedroM (vigente campeón) y Alejandro desde Badajoz y los ya clásicos RaúlL y Miguelón. Bueno, y un servidor, LuisE. Para empezar algo ligerito... el temido Confucio, llamado por muchos Confusión, por la claridad de sus reglas y mecanismos... la verdad es que me pillaron un poco con los calzones bajados, porque cuando estaba repasándome las reglas llegaron Pedro y Alejandro y hubo cosas que no tenía claras antes de la partida, ciertos detallitos sin importancia como el límite de cartas en la mano al final del turno, el lío de los ministerios... ejem, minucias. La cosa empezó con Miguel decidido a desforestar toda China cogiendo madera para barcos, Alejandro metido en todos los ministerios y Pedro, Raúl y un servidor sin saber muy bien a qué palo atacar, aunque en cuanto fui viendo alguna cosa más clara me tiré decididamente por la vía política que parecía la más rentable. Me metí en el primer ministerio que se cerró sin saber muy bien por qué, pero de casualidad, por los regalos y demás, me encontré con 6 puntillos... en el siguiente, el que más puntos daba, sí que fui más a saco y sabiendo lo que hacía y aseguré a mis 3 funcionarios y luego fui a por el aspirante de la oposición, previo regalete a Pedro para que me apoyara en esa oposición... que no se diga que no aprendí nada con la brasa que nos dieron con el caso Gürtell todos estos meses. Mientras, Alejandro se había quedado un poco atrás, ya que se perdió todo eso de los trajes y demás y no se había ganado el favor de nadie por lo que a pesar de tener bastante presencia en los ministerios, luego siempre debía apoyar a otros (casi siempre a mí). Raúl siguió sin enterarse de nada, o eso dijo él, cosa que me extrañó, ya que fue gracias a su explicación, con el ejemplo de los juegos olímpicos, como me enteré de la cosa de los ministerios, y aunque intentó darle la vuelta al último ministerio con una carta, no pudo hacer nada. Pedro tuvo mala suerte con las cartas, o eso aseguró él, y no pudo afrontar el pago de la academia del último candidato y Miguel a pesar de ser el mejor navegante de todos, pagó el no estar más atento a los tejemanejes políticos. En definitiva, una buena partida que no fue tan caótica como me temía quitando los detalles que siempre se olvidan en las primeras partidas de cualquier juego (bueno, eso creo xD) y parece que el juego gustó, así que espero que la siguiente partida no tarde tanto como ésta y sea todavía más disfrutable sabiendo un poco mejor cómo van las intrincadas mecánicas del maldito juego. La cosa quedó así:

1º LuisE 22 (creo)
2º y 3º Alejandro y PedroMiranda con unos 15, creo, más o menos
4º Miguelón con 10 u 11
5º RaulL con 7, me parece.

Como no habíamos tenido suficiente caldeo de cabeza, Pedro sacó su flamante Bolide, trofeo del año pasado. Un "formula dé" sin dados, como decía él y en el que el avance del coche dependía de la inercia cogida en el movimiento anterior. Parece fácil, pero yo no me enteré de cómo se movía el cochecito y así me fue, que no tardé ni dos curvas en quedarme totalmente atrasado. Miguel tuvo suerte en la salida, pero luego supo mantener el ritmo y mantenía una dura (y suicida) pugna con Pedro por el primer puesto y tras ellos Alejandro y Raúl se peleaban primero por no salirse y después por el tercer puesto. Yo, ya digo, no me enteré de nada... aunque tuve la suerte de que la partida tuvo que suspenderse porque a los almendralejenses se les hacía tarde, con lo que la anulamos a mitad de carrera. Eso sí, el juego es curioso y me gustaría llegar a pillarle el truco porque tiene buena pinta.

Nos quedamos 3 y los 2 de badajoz tenían prisa, así que nos decidimos por un dominion. Las cartas que salieron daban la oportunidad de conseguir mucho dinero muy pronto, por lo que fue una partida rápida y el que más rápido se dio cuenta de esa circunstancia (o a lo mejor por ser novato, se fue a comprar dinero ante la duda de no conocer el funcionamiento de las cartas) fue Alejandro, que pronto se cargó de monedas de oro y plata lo que le daría la posibilidad de comprar más provincias que nosotros. Yo cometí el error de coger un segundo prestamista que en seguida me empezó a estorbar en la mano y, quizá, el no pillar las provincias desde el primer momento. A Pedro le pasó algo parecido, pero yo tuve algo más de suerte que él, tanta suerte que me esperaba haber acabado último y me encontré con el segundo puesto de casualidad:

1º Alejandro: 33
2º LuisE: 28
3º Pedro: 24


Y eso fue todo, la próxima semana, en Badajoz (posiblemente.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009 y 2010
« Respuesta #136 en: 01 de Marzo de 2010, 13:31:21 »
27 de Febrero de 2010. Nos reunimos en Almendralejo, pensaba que estaríamos los suficientes para poder estrenar un Greed Incorporated al completo pero no pudo ser, finalmente estuvimos LuisE, Peri, Palomo y un servidor. Tarde especialmente molesta por eso de la "Tormenta Perfecta" y el viento no paró de molestar, en cualquier caso, enfrascados en las partidas, pronto pareció no existir.
Aunque yo tenía preparados para estrenar el Greed Incorporated (quería estrenarlo a 5 pero no me importaba jugarlo a 4) y el Reef Encounter eligieron jugar -también de estreno- un Carson City, y eso que les advertí que no me sabía las reglas demasiado bien y que había cosillas que no las conocía (aunque tenía hechas chuletas para todos), el caso es que se explicó y se jugó con algunas dudas de reglas (que venían incluidas en las chuletas pero que al parecer a la gente le da por no leerlas) y algunas discusiones sobre ciertos movimientos posibles o no, en cualquier caso, Luis comenzó a ir por delante de todos de manera descarada siendo "el más listo de la clase" puesto que supo elegir bien sus primeras opciones, los demás comenzamos a confundir ciertas cosillas y no teníamos suficiente dinero para comprar puntos de victoria y además nunca le disputamos a Luis las acciones de comprar puntos "barato" ni le quitamos la elección de "doblar recaudación" (personaje tres, creo) así que turno a turno se forraba de dinero y de puntos de victoria, yo iba a lo mio, construyendo un poco de todo, excepto minas, y poco a poco iba remontando, finalmente Peri y Palomo que no lo estaban haciendo lo mejor que podían, fueron a por mi para evitar que en el último turno me forrara a dinero y a puntos, ocupando mis edificios, y aunque no podía llegar a coger a Luis en su primer puesto, sí que les dejaba a ellos muy atrás, así que Peri consiguió su objetivo siendo segundo muy por los pelos. El juego dejó una buena sensación, a ver si lo jugamos otra vez. Los duelos muy divertidos.

1. Luis 32
2. Peri 17 (gana por personaje)
3. Miguelón 17
4. Palomo 9

Más tarde llegó Raúl Prosi a jugar, así que estábamos 5, no querían jugar a 2 juegos de estrenos ese día así que me quedé con las ganas de probar el Greed, dejé que decidieran ellos el juego y sorprendentemente... dijeron un Battlestar Galactica, casi se me saltan las lágrimas de la emoción, hacía muuucho tiempo que no lo sacábamos y casi lo dejaba por perdido. La partida comenzó estrepitósamente bien para los Cylon, los humanos no lo hacíamos demasiado bien e incluso dudábamos de que Palomo lo fuera, él como siempre sembrando la duda... cosa que no ayuda en absoluto, el caso es que nos salieron 4 cartas de naves casi seguidas y nos hicieron una escabechina importante, casi todos los marcadores se vinieron abajo, especialmente el de población, el caso es que teníamos todo el tablero lleno de estrellas base, incursores ligeros y pesados, tantos que ya no podían salir más, y aunque Starbuck y la China hicieron muy bien su trabajo con las cartas de Potencia de Fuero, Palomo y sus tiradas hicieron que fueran a la enfermería constantemente por tener averiados los Viper... yo tenía al Bedel y no daba a basto reparando viper y localizaciones de Galáctica, seriamente dañada por las estrellas base... todo esto pasó mientras que el marcador de salto estaba todavía sin avanzar, así que podéis imaginar por lo que pasamos, el Almirante -Adama- hacía lo que podía (o eso decía él) y el presidente Zarek no hace lo que tiene que hacer. El Almirante se revela como Cylon y posteriormente llegamos a mitad de camino del objetivo, así que se reparten nuevas cartas de cylon, en cualquier caso la victoria de los tostadores estaba ya casi asegurada, con los alimentos, población y combustible por los suelos, 4 zonas de Galáctica inutilizadas... pero eso sí, tranquilidad de naves porque ya habían salido casi todas las cartas de flota... daba igual, sacamos una carta de crisis, fallamos la prueba y perdemos uno más de población, los cylon ganan (y yo tuve la potra de que me tocara ser cylon en la fase de durmientes).

Resultado:

1. Luis y Miguel
2. Peri, Palomo y RaúlP
« Última modificación: 01 de Marzo de 2010, 13:36:01 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009 y 2010
« Respuesta #137 en: 10 de Marzo de 2010, 00:49:34 »
Un sábado más y una sesión más, en esta ocasión en el piso de Perixxi, sito (pons JA! y esperad, que este no es el peor que encontraréis...) en la noble y leal villa de Mérida. Por el lado pacense se personaron los fieles PedroM, actual campeón que empieza a carburar y Alejandro, siempre regular y que seguramente quedaría muy arriba en el ranking de ser más asiduo. De Almendralejo vino RaúlL, el jefe de todo esto, ya saben, capaz de hacer que hasta el mísmisimo Wallace se fotografíe con uno de nuestros diplomas, que se presentó con un compañero de trabajo, Dani, que esperemos que no se asustara mucho… en fin, no estuvo Miguel, lo que siempre ayuda a causar buena impresión a los nuevos. Y bueno, por Esparragalejo estuvo un servidor, LuisE. Ah, claro, y el que ponía la casa, las patatas y demás menaje, Perixxi. La verdad es que personalmente ha sido una de las peores tardes, no por los juegos, ni por la compañía (ya digo que no estaba Miguel, ejem), sino porque estuve toda la tarde con un dolor de cabeza de campeonato… y los que hayan visto mi perímetro craneal se imaginarán cómo debe ser un dolor de cabeza mío. Por supuesto, dudo mucho que mis resultados en el Bolide o el Australia hubieran mejorado sin eso, pero quiero pensar que el Caylus y el Dixit se me dan un poco mejor de lo que pareció… en fin, al lío.

La cosa empezó con un Bolide al que parecía que Pedro quería jugar sí o sí, así que lo sacó así como no quiere la cosa “para enseñárselo a Perixxi, pero no porque quisiera jugar… aunque bueno, ya que está montado…”. No extraña que sea el actual campeón con esa habilidad para llevarnos a todos al huerto… el caso es que se la debíamos después de que la carrera que se empezó en mi casa se suspendiera antes de terminar. Yo tuve más suerte en la parrilla de salida pero en la primera curva ya dejé marcada constancia de que eso de las inercias y demás no es lo mío, y eso que el dejarme llevar siempre se me había dado bien…. en fin, el caso es que pronto se hicieron los ya clásicos grupitos en los juegos de carreras… el de los listos con Pedro y Raúl peleando por los primeros puestos, el de los normalitos con Alejandro y un muy digno Dani que aguantó hasta la última curva la lucha por el podio y a gran distancia, el de los que no se enteraron de qué iba aquello, formado por un servidor y Perixxi. El juego no está mal, pero ya digo que no lo veo nada claro y además se hace un poco largo el esperar los cálculos de los demás… supongo que será cuestión de práctica (lo de hacer más cortos el turno de los demás, digo, lo mío no tiene remedio… sigh!). Ah, el resultado fue tal que así:

1 PedroM
2 RaulL
3 Alejandro
4 Dani
5 LuisE
6 Perixi

A continuación, por aquello de darle un poco de respiro a la neurona, decidimos echar un Dixit. La cosa empezó bien para mí, acertando algunas de los demás y un buen resultado en mi primera ronda de cuenta-cuentos, pero a mitad de partida mi neurona terminó por fundirse, si es que no lo había hecho ya en el Bolide y me hundí. Alejandro hizo la jugada maestra en una de las rondas, siendo el único que acertaba la carta del cuenta-cuentos y recibiendo todos los votos de los demás, lo que a la postre le valdría quedar primero, empatado con un Raúl que debió ser muy regular durante todas las rondas, porque no recuerdo ninguna puntuación suya llamativa. La noticia fue que las frases de Perixxi se limitaron a 3 ó 4 palabras, lejos de los relatos a los que nos tenía acostumbrados últimamente. El resultado,

1 y 2 Alejandro y RaulL
3 Perixi
4 y 5 LuisE y PedroM
6 Dani

Dani se retira, esperemos que no de manera definitiva, y decidimos (deciden) echar un Australia. Creo que no dejamos de jugar a ninguno de los juegos que se me dan rematadamente mal… aunque claro, es difícil encontrar alguno que se me dé bien. El caso es que nuevamente estuve toda la partida a verlas venir, intenté rentabilizar al máximo los proyectos de los mares del sur, pero aquello no daba más de sí, como un servidor, que quedó descolgado del resto. Raúl no lo hizo mucho mejor y estuvo quejándose de lo descompensado del juego, pero yo creo que no es tan así… el caso es que Alejandro repitió triunfo dejando cun palmo de narices a un Pedro que se veía ganador. Perixxi bien, gracias.

1 Alejandro
2 PedroM
3 Perixi
4 RaulL
5 LuisE

Los pacenses se van con las alforjas repletas de puntos para el ranking, y nos quedamos los más viciosos y después de una larga deliveración conmigo mismo, ya que me dejan elegir viendo la cara de muerto viviente que debía tener a esas alturas, y decido que como no he tenido suficiente tralla, vamos a echar algo sencillito: un Caylus, que hacía tiempo que no echábamos, eso sí. Empiezo bien, siendo el que más casas hace en la primera ronda, pero creo que eso fue, paradójicamente, o quizá no tanto, lo que me condenaría en la segunda ronda, que sería mi tumba, ya que la tercera casa que hice, que en realidad tampoco me sirvió de mucho ya que solo se necesitan 2 para tener favor extra, me hizo entrar muy flojo de recursos en la segunda sección del castillo. Además calculé mal los cubitos de Raúl que me ganó el favor en la única vez que conseguí poner en el castillo y a partir de ahí sufrí un colapso del que no me recuperaría hasta casi el final del juego, cuando aproveché un bajó de Raúl para maquillar lo que tenía toda la pinta de ser una paliza sonrojante. Mientras yo me hundía, Raúl lo hacía bastante bien, innovando con estrategias como siempre intenta en el Caylus (que yo creo que le aburre un poco, ahora que no nos oye nadie…) pero cagándola al final por la fiebre del oro y mientras Peri, lento pero seguro, sin cometer ningún error grave y culminando brillantemente la partida construyendo una catedral, se alzaba con el triunfo, confirmando la mejora que había apuntado en nuestros últimos enfrentamientos. En fin, la cosa quedó así:

1 Perixi
2 RaulL
3 LuisE

Y nada más… enhorabuena a los premiados.

Joder, creo que cada vez me quedan más largas las cosas estas…
« Última modificación: 10 de Marzo de 2010, 00:52:20 por Naib_Stilgar »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009 y 2010
« Respuesta #138 en: 11 de Marzo de 2010, 17:45:24 »
Menudo gañanazo estás hecho, si no estoy yo no vales pa náaaaaa!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009 y 2010
« Respuesta #139 en: 30 de Marzo de 2010, 11:54:48 »
Sábado 27 de Marzo, nos reunimos en casa de Miguelón (mi caaaaasa) y aunque pensé que sólo estaríamos 2, finalmente estuvimos 7: Pedro Cuñaaaao y Alejandro por parte de Badajoz, Luis y Peri por parte emeritense-esparraguera y Raúl, Palomo y yomismo defendiendo el honor de Almendralejo.

Como Raúl tenía que irse pronto y se presentó allí para poder jugar un Greed Incorporated en el caso de que estuviéramos 5, decidió sacrificarse por los demás y nos explicó un juego de estreno, Imperial 2030, que en realidad 2030 no es una fecha sino una hora... "significa que hay que terminar antes de las 20.30" (cosas de Raúl). Lo cierto es que o Raúl no explicó muy bien el juego o nosotros somos unos zoquetes y no nos enteramos de la mitad de las cosas porque no estuvimos jugando al Imperial sino al Risk sin dados. Durante la partida hubo dos personas que sobresalieron sobre el resto en cuanto a conquistas se refiere: Pedro y Luis, Alejandro también aportó lo suyo pero fue menos "evidente", después de una equivocación gorda por parte de Raúl en la explicación de las reglas (la peña ponía banderitas en las regiones natales cuando las "conquistaban" y eso no se podía hacer...), comenzaron las agresiones indiscriminadas, Pedro (Europa) se pasó de listo y pensó que si llegaba su región al número 25 ganaría la partida... así que después de un "Miguel, te prometo que no te voy a atacar" y en el siguiente turno quitarme varias regiones que tenía controladas, desenterré el hacha de guerra y pasé de jugar a comprar deuda de las demás superpotencias y aumentar el valor de la mía (USA) a vivir únicamente para borrar de la existencia a Europa... sólo que, además, en mi lucha se unió Luis (Brasil) ya que Pedro le había hecho exactamente lo mismo a él (solo que sin promesa) y ahí se acabaron las opciones de ganar la partida por parte de Pedro, Peri (Rusia) y Alejandro (China) se daban palos entre ellos por controlar los mares del Pacífico y tenían acobardado a Palomo (India) que aunque práctiamente no hizo nada durante la partida, fue el que más rendimiento sacó (yo creo que al final de la partida siguió sin enterarse de qué iba, pero lo disimuló muy bien).
Después de que Pedro ya no fuese tan "imperialista", puse mis cartas sobre la mesa para que USA avanzara seriamente en la puntuación... antes de poder hacerlo Luis termina la partida... cagontó...
Finalmente el resultado fue el siguiente:

1. Luis 59 puntos
2. Alejandro 51
3 - 4 Palomo y Miguelón 40 puntos.
5. Peri 37
6. Pedro 35

Al finalizar esta partida, Raúl se tiene que ir a casa y nos quedamos los demás... son ya cerca de las 9 y no queremos jugar a algo demasiado largo, pero los juegos a 6 jugadores suelen serlo, así que optamos por un Saboteur, Palomo se va a ir pronto y este juego es lo suficientemente corto y entretenido. En la primera partida ganan los saboteadores con una suerte increíble, a ninguno de los enanos mineros les tocan caras para poder ir construyendo el túnel hacia el oro y encima los saboteadores se reconocen nada más comenzar... nos dieron una paliza. En la segunda ronda me tocó a mi hacer de saboteador, pero no tuvimos la misma suerte que los saboteadores anteriores y no conseguimos evitar la llegada al preciado oro, dos rondas y yo me quedo sin pepitas... En la tercera y última ronda, la cosa estuvo muy reñida y hasta casi el final no se decidió quién ganaría, cerré yo pero no sale ninguna carta con tres pepitas, mala suerte la mía, así que me quedo con una carta de 2 y otra de 1. Lo mejor fueron las risas que nos echamos con los mapas al ver todos la misma pepita y pensar que había al menos 4 saboteadores... una paranoia.
Resultado:

1. Palomo 6 pepitas
2 - 3 Pedro y Luis 5 pepitas
4. Miguelón 3 pepitas
5 - 6 Alejandro y Peri 1 pepita

En la última partida se va Palomo y decidimos jugar algo rapidito pero reñido al mismo tiempo, así que sacamos el Small World, que como Javi no lo reclame y siga un poco maś de tiempo en mi casa me lo voy a tener que quedar. yo juego a lo mío, como siempre y los demás también van a lo suyo, sorprendentemente, esta vez Luis no se dedicó a sumar mis puntos y tampoco a meter cizaña contra los demás (y sobre todo contra mi), lo cierto es que fue una partida sin demasiadas puñaladas (habíamos gastado todos los puñales en el Imperial y ahora teníamos que afilarlos), lo cierto es que Alejandro se va distanciando poco a poco de todos nosotros sin que nadie pueda evitarlo, mis razas las respetaron durante toda la partida y no llegaron a extinguirse, elegí en la primera ronda a los orcos con la habilidad de poder declinar 2 razas y no me salió del todo mal, aguantaron toda la partida pero me dieron pocos puntos, la segunda raza habría sido mucho más beneficiosa si hubiera podido sacarla la primera, fueron los trolls fortificados, lo que hacía casi imposible la conquista de sus regiones, fuertemente protegidas, Peri nos hizo temblar de mierdo con sus hechiceros, que iban quitando regiones sin que nadie les tosiera, aunque fue lo único que hizo durante la partida; pero fue Alejandro quien nos daba una paliza tras otra con sus Amazonas que puntuaban doble, una pasada. Fue una partida un poco extraña, pero no estuvo mal del todo.
Finalmente las cosas quedaron así:

1. Alejandro 108
2. Pedro 90
3. Miguelón 86
4. Luis 80
5. Peri 68

Y nada más espero que podamos aprovechar la semana santa.
Saludetes.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2010, 11:56:22 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009 y 2010
« Respuesta #140 en: 08 de Abril de 2010, 18:27:04 »
El viernes 2 de Abril, para celebrar la semana santa, decidimos realizar una pequeña barbacoa entre algunos de nosotros, así que nos fuimos al pequeño refugio de Javi para hacerlo, un poco mosca porque compraron verduritas en lugar de pancetita de la buena, pero al menos hubo buenas chuletas en su lugar. El caso es que ya que estábamos por allí y teníamos espacio de sobra, nos pusimos a echar unas partidas para poder pasar una tarde algo más agradable; hay que decir que entre nosotros se encontraba Manuela y que es novata en el tema de los juegos de mesa, habiendo jugado únicamente a “De mudanzas”, Dixit y poco más, así que tuvimos que llevarnos juegos para no jugones: Ticket to Ride, Thebes y Pandemia.

Resultado de las partidas: Un desastre. (para mi, claro)

Para comenzar, en el ticket to ride me tocaron varias líneas de entre 6 – 10 puntos, lo cual es una auténtica porquería, mientras que los demás iban enlazando líneas de las enlacé y 22 puntos mediante tramos de 5 y 6, yo iba enlazando tramos de como mucho 3 – 4, con la sangría de puntos que eso supone, a Luis no le iba mucho mejor pero al menos al coger nuevos objetivos le salieron varios de los que le dan puntos por no hacer nada, Manuela pese a ser novata no lo hizo nada mal, utilizando un par de líneas bastante buenas, aún así no llegó a acercarse a la superpuntuación que hizo Javi, yo me quedé con unos tristes ochenta y pocos puntos, para ponerse a llorar.

Luego pasamos a jugar un Thebas, nueva adquisición de la asociación aunque ya la había jugado anteriormente, es un juego que se me hace parecido por su sencillez a la Vuleta al Mundo en 80 días de Devir, aunque me parece mucho mejor juego sin dejar de ser un juego familiar, lo cierto es que aunque comencé bastante bien, hubo una situación durante la partida que me hizo perder por completo el norte, y es que durante la primera excavación a la ciudad amarilla (no recuerdo su nombre) saqué 8 losetas de arena… todo un récord, eso me había hecho perder un montón de tiempo en recursos y tiempo que ya no pude recuperar, aún así no quedé demasiado lejos de los que finalmente encabezaron la partida (Javi y Luis), puesto que compensé teniendo la mayoría en 2 conocimientos y empatado en otro, amén de tener una buena dosis de conferencias que también contaban; Manuela, que era la novata lo hizo más o menos bien, aunque aquí se notó un poco la falta de experiencia a la hora de crear las tácticas más seguras para llevarse los puntos.

Finalmente y después de una buena comida y bebida, con las barrigas llenas, llegó el momento de utilizar un juego colaborativo, ya habíamos superado el cupo de competición (a ver quién hacía las líneas más largas, a ver quién sacaba más tesoros del desierto, a ver quién comía más pinchitos…) así que optamos por el Pandemic; elegimos utilizar el modo normal (5 epidemias) y nos tocaron los personajes del científico, el experto en operaciones y el investigador, no eran malas opciones, la verdad, a decir verdad no lo hicimos nada mal, en todo momento nos coordinamos para que las enfermedades estuvieran controladas aunque fuera de manera justa para no gastar demasiadas acciones en “desinfecciones” de ciudades y sí en el intercambio de cartas para encontar las curas lo antes posible, incluso con un comienzo malo saliendo una epidemia nada más comenzar supimos reponernos; poco a poco íbamos encontrando las curas pero también se fueron acumulando los outbreaks hasta casi perder la partida por culpa de ellos, hasta tuvimos 3 de golpe lo cual nos hizo pensar que perderíamos, no fue así, tuvimos suerte y la sangre no llegó al río.

En fin, una jornada muy curiosa de juegos de mesa, carne y verduritas que confirma que las chuletas y la pringue no tienen por qué estar reñidas con los juegos de mesa.

Saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009 y 2010
« Respuesta #141 en: 15 de Abril de 2010, 14:21:47 »
Domingo 4 de Abril de 2010, jugamos nuestra primera partida en casa de Elvira, allí nos reunimos Elvira, LuisE, Javi, yo (Miguelón) y después se unió al grupo Raúl, que había estao unos días en Madrid y seguramente nos echó de menos.

Como nos avisó de que iba a llegar más o menos temprano, jugamos a un par de juegos rapiditos, para que apareciese en el momento justo, así que primeramente jugamos un Yspahan, juego que Luis tiene más que sobradamente trillado, habiendo jugado al menos un millón de veces ya sea por internet o con Peri en sus ya famosos duelos, y prueba de ello fue la paliza que nos dio haciendo combos una y otra vez, apenas le hizo falta mandar cubitos a las ciudades, los mandaba todos a las carabanas, algo fantástico para él y muy malo para nosotros, que nos peleábamos por las migajas que dejaba.

Tampoco le hizo falta apuñalarme, aunque a veces me pisara por el camino, me fastidió un poco que Elvira y yo terminásemos tan ajustadamente, a tan solo un punto de distancia… eso dolió. Javi ni estuvo ni se le esperó. jejejejejeje.

Yspahan:

Luis 90
Elvira 67
Miguel 66
Javi 48

Después de este juego corto y sin emoción (ya sabíamos que iba a ganar Luis) pasamos a jugar a mi odiado Dominion, tan solo porque era el juego más corto para jugarlo hasta que llegara Raúl, como siempre, me pasé mas tiempo barajando que jugando, y tampoco presté mucha atención a la partida, estuve todo el rato enredando con el móvil, así que no me pude fijar mucho en la estrategia que utilizó Javi para darnos la paliza que nos dio, pero creo que se trataba de una muy famosa llamada “coge el dinero y corre” por la cantidad de monedas de oro que tenía.

A mi sólo me salió el supermegacombo de robar infinitas veces al final de la partida… cuando todo había terminado y no me servía de nada, una lamentable puntuación no hizo que el juego me gustase más precisamente, pero bueno, es lo que hay.

Dominion

Javi 34
Elvira 26
Luis 21
MIguel 19

Más tarde pasamos a un Automobile, que hace mucho tiempo que no jugábamos, juego que siempre se me ha dado bien pero que este día lo hice como el culo, no acertando en casi ninguna de las acciones que hice desde el principio, cuando elegí a Ford, que quizá es mejor elegirlo a 3 jugadores, pero no a 5, en ningún momento pude conseguir elegir a Howard…

Bueno sí lo pude coger al principio, pero Ford me pareció la mejor opción por la posibilidad de poder fabricar coches más baratos desde el principio, en cualquier caso no me sirvió de mucho puesto que me quedé muy atrasado en la venta de coches, quedándome con muchos cubitos de pérdidas y obligándome en el siguiente turno a pedir un préstamo para poder salir adelante.

Sorprendió Raúl con su estrategia de cubitos, consiguiendo adelantar en mucho la construcción de coches de gama media y comenzando a vender coches de gama alta desde el primer turno. Esta partida la ganó Javi con un amplio margen y eso que no se enteró muy bien de qué es lo que hizo para vender tanto y tan bién. Luis sin embargo no se enteró absolutamente de nada y no sabe muy bien a qué jugó, yo quedé muy cerquita de Elvira.

Hay que comentar que en un momento de la partida, en el último turno, me aparecieron de golpe y porrazo 5 cubos de pérdidas, cuando yo tan sólo tenía 2, y es que al repartir los cubos no había suficientes y estuve cambiando cubos por discos a los jugadores, con tal despiste que en lugar de poner los cubos negros en la reserva, los puse junto a los míos, lo que creó cierta polémica (os juro que no hice trampa, yo las suelo hacer con el dinero)

Automobile

Javi 4560
Raúl 4090
Miguel 3200
Elvira 3130
Luis 2350

Para finalizar, después de despedir a Raúl, jugamos a un juego de verdad, a ver si de esta forma consigo levantar mi desastrosa tarde de hoy, así que sacamos un Dixit.

Comprobado que a 4 jugadores el juego pierde algo, pero sigue siendo muy bueno, tuve algo de suerte porque Javi me conoce más o menos bien y sabe las tonterías que pienso y aunque hubo algunas ocasiones en las que me quedé sin puntos porque todos acertaron mi carta, también es cierto que otras veces yo sólo acertaba las de javi y además ponían ficha en mis cartas, con lo que la subida de puntos fue mortal. Evidentemente vencí… por un estrecho margen.

Dixit

Miguel 30
Javi 28
Luis 19
Elvira 13

En fin, una tarde divertida que esperamos Raúl se olvide de poner en le ranking.

El próximo día en Mérida.

Saludetes.

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009 y 2010
« Respuesta #142 en: 15 de Abril de 2010, 14:24:00 »
Bueno, con un poco de retraso llega el reporte de las partidas de la semana pasada. En esta ocasión nos dimos cita en Perixxi’s Home los siguientes individuos: PedroM y Alejandro por Badajoz, Raúl por Almendralejo, LuisE de Esparragalejo y el anfitrión Perixxi.

Comenzamos jugando un confucio a ver si le vamos pillando el tranquillo… en seguida Peri y Alejandro se metieron a hacer barcos como locos mientras Pedro y yo empezábamos a opositar y Raúl se dedicaba a ir comprando todos los regalos con la idea de hacer amigos. Yo conseguí completar un viaje, pero en las oposiciones me la pegaba una y otra vez (supongo que es mi sino), mientras que Pedro seguía poco a poco medrando en la sombra en cada ministerio pero sin conseguir la hegemonía en ninguno, Alejandro se quedaba un poco fuera de la lucha de poder y parecía quedarse descolgado, mientras Peri a lo tonto iba haciéndose un huequito en el ministerio de los 8 puntos gracias a las cartas conseguidas abajo… Raúl el pobre bastante hacía luchando contra los restos de la gripe que le aquejó la semana pasada. Al final, Peri consiguió los 8 puntos del ministerio, lo que le dio la sorprendente victoria después de no haberse enterado de casi nada… Pedro hizo valer su triple secretariado y yo me quedé descolgado de ellos por no poder puntuar en los 2 ministerios más gordos… por detrás quedaron Alejandro y Raúl. Creo (o quiero creer) que poco a poco le vamos pillando el truco a este filler…

1º Perixxi 15
2º PedroM 14
3º LuisE 10
4º Alejandro 7
5º RaúlL 6
Tras él, nos decidimos a un Agricola después de que yo intentará zafarme, pero al final accedí… y maldita la hora. Y eso que me tocaron cartas decentes, con lo qeu al final va a ser que soy rematadamente malo jugando a esto y ya está. Peri consiguió hacer un combo bastante curioso, pero no pudo desarrollarse todo lo que parecía que iba a hacer, mientras que Alejandro demostró que sin jugar oficios puede hacerse una partida digna… Raúl como siempre a la chita callando y alimentando a su familia a base de adobe consiguió un brillante segundo puesto pero el que nos rompió a todos con su combo de la pesca fue Pedro, que creo que ha batido todos los records de este juego con esos 51 puntos…

PedroM 51
RaúlL 36
Alejandro 26
Perixxi 25
LuisE 22


Y ya está, un par de partidas largas que no dejaron tiempo para nada más. Dentro de un par de días, en casa de Miguelón.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009 y 2010
« Respuesta #143 en: 23 de Abril de 2010, 13:14:42 »
Sábado 17 de Abril, nos reunimos en mi casa de Almendralejo ciento y la madre, tuvimos que usar los cubos de Ikea para poder sentarnos… aparecimos por allí: Pedro y Alejandro en primer término, se unieron en unos minutos RaúlP, Dani (nuevo miembro), David (nuevo también) y RaúlL, hizo levantarme de la silla otra vez haciendo su aparición Palomo y poco después lo mismo con LuisE, finalmente yo también estuve por allí.

Aunque intento tener juegos para cualquier número de jugadores es complicado tener para 9 y salvo un hombres lobo (hace falta más gente) y un Saboteur, poco más podía ofrecer para no romper la mesa e iniciar a los nuevos… así que otro saboteur de entremés para no perder la costumbre.

La partida salió un poco rara, los saboteadores se dedicaron a sabotear de lo lindo y alguno de los enanos mineros se dedicaron también a tocar las narices sin ton ni son así que así nos fue, evientemente los saboteadores se llevaron la partida de calle, hay que destacar la estrategia de RaúlL, lo primero que hizo fue romper una herramienta al único jugador que aún no había comenzado a jugar, y se dió por sentado que era saboteador así que se comió todas las cartas de romper herramientas habidas y por haber, además, lejos de intentar demostrar que no era saboteador, siguió con su fabulosa estrategia… y así le fue.
Las otras dos rondas transcurrieron con algo más de normalidad y las ganaron los enanos mineros, entre los que mi incluyo, los nuevos jugadores ya estaban calentando motores para las partidas que se avecinaban. Resultado

1 Pedro 7
2 – 3 David y Dani 6
4 RaulP 5
5 Miguelón 4
6 Palomo 3
7 Alejandro 2
8 RaúlL 0 (qué bien jugaste…)

Después se divide el grupo en 2 mesas, la de los niños y la de los hombres, en la mesa de los hombres jugamos un Imperial 2030, a 6 juadores y con ganas de revancha por parte de Pedro, cosa que consiguió, además, RaúlL nos quería demostrar lo bien que había comprendido la mecánica del juego (en la anterior partida no paró de decirnos que no habíamos entendido el juego) y así le fué… y así me fue a mi también, que compré mucha deuda de su país pensando que subiría como la espuma y lo único que hizo Raúl durante toda la partida fue pasearse y no hacer nada, entre eso y que Pedro había conseguido el control de USA (que llevaba yo) me comí los mocos, porque cuando pude conseguir el control de Europa (lo llevaba Raúl) era demasiado tarde, así que intenté comprar deuda de otros países que sí iban ganando poder (rusia) pero no pude comprar de los demás como Brasil, India o China y eso hizo que me hundiera en la miseria.
Hay que destacar la gran partida que hizo el jugador novato (Dani) que quedó en un magnífico segundo puesto con una jugada que le dió muchísimos puntos comprando deuda china, también cabe destacar la gran partida que hizo Pedro en la que no le dio importancia a la conquista militar, al contrario que en la primera partida que jugó en la que no paró de intentar ganar “por la vía rápida”, cosa inútil en este juego.
Los resultados:

1. Pedro 110
2. Dani 85
3. Raúl Prosi 84
4. Alejandro 73
5. Raúl 66
6. Miguelón 55

Después de esta partida se van los chicos nuevos de Mérida y RaúlL, así que nos quedamos los buenos (porque se va Raúl, no lo digo por Dani y David), después de discutir durante mucho rato si jugamos a algo con 6 jugadores o abrimos mesa 2 – 4 o 3 – 3, decidimos jugar un Race for the Galaxy con 2 expansiones, un juego que me gusta mucho aunque la suerte influye bastante… A Pedro y Alejandro les tocaron buenos planetas de inicio con lo que pudieron hacer sus combos habituales, ya estamos acostumbrados, ellos juegan en otra liga, pero los demás mortales no teníamos tanta suerte y tuvimos que conformarnos con lo que nos iba saliendo.
Palomo no se enteraba mucho, es normal, era su primera partida y el RFTG necesita al menos 5 (o más) para llegar a entender la cantidad de iconos y chorraditas que tiene, RaúlP dedicó su estrategia a los planetas militares y algo de producción de recursos, LuisE no sé muy bien qué es lo que hizo porque tampoco tuvo mucha suerte con los planetas, supongo que intentó arramplar con lo que iba saliendo; por otro lado mi estrategia de partida fueron los planetas militares, aunque con escasa suerte puesto que tuve que sufrir mucho para ir poniendo planetas muy lentamente y poco a poco, encima no me salió ningún planeta militar importante y tampoco pude vender mercancías ni cambiarlas por puntos porque no me salió ninguno en toda la partida, tan sólo un planeta que me daba un punto cada vez que había fase 5, lo cual me dio unos cuanto, además, tener el mayor poder militar y planetas de todos los colores también me surtió de 9 puntos adicionales, así que el tercer puesto ya no me lo quitaba nadie. En fin, los resultados

1. Pedro 56
2. Aljandro 51
3. Miguel 33
4. Luis 30
5. Palomo 27
6. RaúlP 24

En la mesa de los niños (donde nos desterraron a David, Palomo y a mí) se jugó a lo siguiente

Samurai

doble sesión al juego de Knizia, al que tras una explicación de las mías, nos pusimos a jugar. En la primera partida, David y Palomo pagaron la novatada y yo me hice fuerte en la ciudad de 3 figuras y en otra de 2 y eso prácticamente me dio la victoria, si bien fue bastante ajustada. Como el juego gustó y los novatos tenían sed de sangre, decidimos echar una más, en la que David ya dio muestras de haberle pillado el truco a la cosa y Palomo, a pesar de hacer alguna cosa un poco rara como intercambiar dos figuras de las que no se benefició, también mejoró, hasta llegar a un taquicárdico turno final en el que todos sabíamos más o menos las mayorías que tenían los demás, pero en el que me pudo el miedo escénico que me produjo el que David conservara la loseta del intercambio de figuras que sabiamente se guardó hasta el final (y que, a la postre, de hecho no usó) y no me atreví a cerrar la figurita que quizá me hubiera dado la victoria… conclusión, David y Palomo consiguieron en ese turno cada uno una figurita que le dio la victoria a David y a mí me relegó al último puesto.

El resultado de ambas partidas:

Primera partida

1º Luis.- 1 mayoría, 6 figuras

2º David.- 1 mayoría, 5 figuras

3º Palomo.- 1 mayoría, 2 figuras

Segunda partida

1º David.- 1 mayoría, 6 figuras

2º Palomo.- 1 mayoría, 5 figuras

3º Luis.- Ninguna mayoría

Tras este pequeño calentamiento, decidimos que había que sacar algo en el que hubiera más sangre, leches, lágrimas e insultos… Smallworld. David empieza muy fuerte encadenando dos grandes razas como las amazonas y los hechiceros, pero luego se estanca… yo empecé regular, creo que esta vez sí acerté cuándo entrar en declive y luego pegué el pelotazo con una raza que le desechó Palomo: las ratas acampadas! la verdad es que nos sorprendió lo cañeros que resultaron ser los campamentos, lo que unido al chorro de ratas que tienes disponible, me dio un par de turnos de 17 y 14 puntos. Palomo se mantuvo bien con los elfos, pero no acertó al coger los zombis casi al final del juego, ya que no pudo sacar rendimiento a su habilidad… en fin, el resultado al final quedó así:

1º Luis.- 99 pts

2º David.- 93 pts

3º Palomo.- 67 pts

Como ya estábamos saturados, sobre todo David que el pobre llevaba una buena encima con tanta explicación de reglas nuevas en su primer día, decidimos cerrar con algo sencillo y rápido: un dominion, la segunda edición de Tío Grande Games. Y salió una partida para machotes en la que, a pesar de los ruegos de nenaza de Palomo de meter un foso, jugamos sin ninguna defensa y con la bruja, el ladrón y el espía. El caso es que en cuanto comprobé lo rápido de manos que andaban los ladrones de Palomo decidí que lo mejor era dejar de comprar monedas y lanzarse a por las cartas de acción que te daban dinero, combinada con una bruja… y la cosa no se dio mal, ya que freí a maldiciones a los otros dos pobres, mientras que David no se enteró muy bien, aunque acabó la partida haciendo buenos combos, y Palomo, aunque también compró alguna bruja, no le sacó tanto rendimiento y al final sus ladrones no le fueron tan rentables… En fin, que la cosa acabó así:

1º Luis.- 29 pts (creo)

2º Palomo.- 7 pts (creo)

3º David.- 6 pts (creo)

Y hasta aquí la tarde. Hasta la próxima.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009 y 2010
« Respuesta #144 en: 10 de Mayo de 2010, 18:05:03 »
Esta reseña se quedó atrás...

Últimamente la cosa está floja de participación… la semana anterior no hubo partidas y esta última comparecimos 3 valientes a la llamada del vicio. Fecha: sábado 1 de mayo. Lugar: casa de Pedro M (actual campeón). Comparecientes: el susodicho anfitrión, Alejandro, firme aspirante a quitarle la corona a Pedro y un servidor, LuisE, que jugaba en terreno hostil.

Pedro M estaba caprichoso y nosotros generosos, así que le dejamos que estrenara sus adquisiciones en su último viaje a Alemania: el Genial de cartas y el Jupitere (bueno, se llama de forma más rara en alemán, pero no tengo ganas de buscarlo en la bgg, ya lo pondrá RaúlL por aquí…).

Comenzamos con el primero, el Genial de cartas, y bueno, tengo que decir que me gustó el juego pero casi no tiene nada que ver con el genial de tablero salvo por los dibujitos de las cartas. La cosa consiste en que cada jugador tiene una mano de seis cartas y una carta más delante de él.

Cada carta tiene 2 símbolos diferentes como los que salen en las losetas del genial y en su turno, cada uno tiene que jugar una carta y contar los símbolos que haya en las cartas de la mesa que coincidan con alguno de los de la carta jugada. Pedro y Alejandro empezaron lanzados y yo me quedaba atrás por culpa de los azules y los amarillos, que debían tenerlos todos ellos… hasta que en un momento dado me empiezan a entrar cartas azules y amarillas a porrillo y recorto la diferencia, hasta conseguir adelantar in extremis a Alejandro, que al final se estancó y hacerle sudar un poquillo a Pedro. El resultado:

Genial (cartas):

1º Pedro.- creo que 8

2º LuisE.- creo que 7

3º Alejandro.- creo que 5

A continuación estrenamos el mencionado Beim Jupiter: Göttliche Sticheleien, una especie de versión de uno de esos juegos endiablados de baraja española a los que nunca aprendí a jugar cuando estudiaba (sí, malgasté mi tiempo en la facultad sin aprender a jugar ni al mus, ni al tute, ni la cuatrola…) y casi lo pagué caro, porque tardé varias rondas en pillarle el truco al juego y todavía no sé muy bien como va…

En fin, básicamente la cosa consiste en apostar cuántas manos te vas a llevar de un total de 12 (que irá bajando conforme avanza el juego), apostando un número de puntos de victoria, con la cosa de que si fallas, puedes quedarte sin nada e incluso hacer que sea otro el que se lleve esos puntos. Como digo, yo empecé empanadísimo y Pedro tampoco parecía enterarse de mucho, aunque lo disimulaba mejor que yo llevándose una de las 3 primeras rondas… así que Alejandro nos iba dando una paliza, hasta que nos pusimos serios y con una labor de equipo impresionante, conseguimos recortar la diferencia.

Yo tuve suerte en un par de rondas y conseguí llevarme un buen puñado de puntos que me dejaron en cabeza antes de la última ronda… en la que un fallo garrafal de Alejandro me dejó la victoria en bandeja. Un juego divertido, con un poco de puteo, de faroleo… pero quizá demasiado largo (hora y media para un filler es demasiado…). La cosa acabó así:

1º LuisE.- 35

2º Pedro.- 31

3º Alejandro.- 30

Y para finalizar y como hasta ahora le habíamos dado todos sus caprichos a Pedro, me dieron el mío y jugamos un Caylus.

Alejandro había jugado hace eones y Pedro era la primera vez que lo hacía, lo que se notó un poco al principio, pero no demasiado, ya que enseguida le pillaron el truco e incluso vieron alguna combinación interesante con edificios que casi nunca se utilizan.

Pedro quizá se obsesionó demasiado con el dinero, o esa impresión me dio, y, creo, despreció el castillo con demasiada alegría, aunque una jugada en la que construyó 2 edificios azules de una tacada le hizo recuperar. Alejandro, creo, hizo bien en meterse en el castillo, pero no se paraba a ver cuándo le convenía más hacerlo, por lo que muchas de esas veces no consiguió favores de ronda.

Eso sí, se dio el gustazo de construirse la catedral, lo que hizo que se me pusieran de corbata… aunque al final tuve suerte y aunque no construí los edificios más gordos, los puntos de victoria que me dieron al entrar en mis edificios y el no cometer alguno de mis clásicos errores garrafales en el Caylus me dieron una victoria más ajustada de lo que me hubiera gustado… al final:

Caylus

1º LuisE.- 123

2º Pedro.- 106

3º Alejandro.- 101

Y nada más, una tarde entretenida, con juegos nuevos, risas como siempre (con algún lloriqueo importante, a pesar de que faltaba Miguel) y en la que encima salí bastante bien en el ranking.

¿Esta semana?… pues si queréis, el sábado en mi casa.

Hasta otra!

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009 y 2010
« Respuesta #145 en: 10 de Mayo de 2010, 18:18:42 »
Sábado 8 de mayo. Lugar: Esparragalejo (mi caaaasa). Gañanes comparecientes: Raúl y Miguelón desde Almendralejo, Peri y Pedrote (la nueva incorporación). Para empezar, Miguel pone en práctica la ya conocida táctica de "mira qué juego más chulo acabo de comprarme!" para endosarnos un Greed Incorporated, A.K.A. "Cómo ser Gerardo Díaz Ferrán". Bien, como es habitual en mí, empiezo a verlas venir y tardo un par de turnos en empezar a entender qué eran todos aquellos numeritos y dibujitos en las cartas... entre tanto, le hice un poco la puñeta a Miguel sin querer, Pedro iba viento en popa a toda vela, Peri no andaba mucho mejor que yo aunque lo disimulaba bien y Raúl parecía el único que había pillado el asunto. En un momento dado, a Pedro le puede la avaricia (o le supera la incompetencia de los rivales) y se encuentra con que no tiene empresas ni dinero para pujar por las nuevas, con lo que se queda con los 15 puntos que al final le servirían para no quedar último. Miguel poco a poco se recupera, en buena parte gracias a una cagada mía del principio cuando le entregué el segundo escalafón de mi empresa gorda, Raúl era ahora el que marchaba viento en popa a toda vela y Peri capeaba el temporal como podía, pero gracias a que había colocado muchas fichitas en las empresas de los demás, siempre cobraba casi sin comerlo ni beberlo. Al final, después de no enterarme, de cagadas y cagadas... me quedo último por una puñetera y mísera moneda que me impide pujar por encima de Raúl la carta que me hubiera catapultado al segundo puesto. Peri acaba bien, Miguel mejor y a Pedro le bastó jugar los 2 primeros turnos para ganarme. El juego me gustó, aunque tiene pinta de ser un poco repetitivo al final... espero que solo sea una impresión. Sencillamente desastroso:

1º Raúl

2º Miguel

3º Peri

4º Pedrote

5º LuisE


Como había ganas de revancha después de tanta puñalada solapada (bueno y no tan solapada), decidimos dejarnos de sutilezas y resolver nuestras cuitas como los hombres: a balazo. Así que nos pusimos con un Carson City. Yo empiezo queriendo llevarme los puntos de victoria, pero Miguel me quita la loseta para llevarse la friolera de 3 puntos... y luego llorará. Peri hace un supercombo que le deja un montón de pasta infame. Pedro y Raúl empiezan lentos pero seguro. A mitad de partida Peri se tira definitivamente a por el pistolero y nos mantiene a raya a todos a base de balazos lo que le pone en un primer puesto que parece definitivo... pero el último turno no le sale demasiado bien y Pedro y Raúl, gracias en gran parte a sus propiedades, le pasan en la clasificación. Yo consigo un deshonroso penúltimo puesto in extremis, gracias también a los edificios, y Miguel, que no sé muy bien qué hizo, se quedó último. Conclusión:

1º Raúl

2º Pedrote

3º Peri

4º LuisE

5º Miguel


Lo dicho, tarde desastrosa y además sangrante, quedándome a una moneda de ser segundo... en fin, para olvidar.

Próxima semana, posiblemente en casa de Pedrote, en Mérida.

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009 y 2010
« Respuesta #146 en: 18 de Mayo de 2010, 00:00:25 »
Domingo 16 de mayo. Toda España ha caído presa de hordas futboleras que amenazan con acabar con todas las fuentes de sus localidades en cuanto sus respectivos equipos consigan su objetivo... ¿toda? No, en Mérida, una panda de 4 irreductibles jugones (algunos iletrados les llamarían frikis... pero qué sabrán ellos) resiste al virus futbolero y se reúne con la intención de pasar una tarde la mar de entretenida. Esos cuatro héroes son: Pedrote, cuya morada estrenábamos como sede jueguil; LuisE (un servidor), de Esparragalejo; RaúlL, desde Almendralejo y la representación de Badajoz correría por cuenta, una vez más, de PedroM.

Para entrar en calor y por aquello de que ya estaba sobre la mesa, nos decidimos por un Oasis, un juego sencillito en el que lo único que hay que saber es multiplicar... y claro, habiendo un señor Profesor de Física en la mesa, se tuvo que notar, ya que PedroM, gracias a que invadió el desierto con su caravana de camellos, se hizo con una brillante y ajustada victoria sobre el otro Pedro, que diversificó bien sus bienes. Por la parte de atrás también andubo la cosa ajustada, pero yo pagué el hecho de no puntuar nada con los camellos, que me llegaron muy al final de la partida y no pude hacerme con multiplicadores (sí, 7 camellos x 0 alfombras= 0 puntos... la tabla del cero me la sé a a perfección). Resultado:



1º PedroM.- 100 pts

2º Pedrote.- 98 pts

3º RaúlL.- 85 pts

4º LuisE.- 83 pts



Tras el calentamiento, elegimos algo más peliagudo y en el que las cuentas se complicaban un poquillo más: Power Grid. Cada uno eligió una táctica (o al menos lo que me pareció ver). PedroM fue conservador y ahorró mucho en la primera edad (solo hizo cuatro casas, creo), para al principio de la segunda dejarnos a todos epatados con la construcción de 7 casas de golpe... el Pozero de Valdepasillas, que le llaman. A pesar de que la jugada hizo que se nos encogieran ligeramente los... ejem, billetes (por si hay niños en la sala), Raúl no se dejaba amilanar y con una agresiva táctica que le hacía vivir al minuto, me cerraba el acceso a una "ciudad doble" de esas que no hay que pagar conexiones dejándose por el camino, eso sí, todos sus ahorros, incluyendo el dinero de la universidad de sus hijos. Por nuestro lado, Pedrote y yo íbamos más o menos a lo nuestro, molestándonos lo imprescindible y repartiéndonos como buenos hermanos la parte inferior del tablero. Al final, creo, eso me benefició, ya que gracias a que seguí el consejo de PedroM (no sin ciertas reticencias... que ya conocemos sus "consejitos"), me situé en la zona central del tablero lo que me permitió tener muchas posibilidades de expansión, lo que evitó que en la última jugada pudieran cerrarme todas las vías, y eso que PedroM se dejó las meninjes buscando todas las formas posibles de putearme. PedroM se quedó muy cerca de la victoria, después de una tensa y laaaaaaaaarga última puja que le gané (para que luego al muy cabrito le saliera una central parecida... 10 electros más barata y que no perdió la oportunidad de restregarme por la cara, esperando a que volviera del servicio para que viera como se la llevaba xD... estos pacenses son MUY retorcidos). Pedrote y RaúlL empataron a casas, pero el anfitrión ganó por un electro el desempate. Y es que ya lo dice el saber popular: el dinero no da la felicidad... pero sirve para desempatar en el Power Grid. Finalmente, la cosa quedó así:


1º LuisE.- 17 casas

2º PedroM.- 16 casas

3º Pedrote.- 14 casas (+ dinero)

4º RaúlL.- 14 casas (- dinero)


RaúlL debe partir por una urgencia doméstica (nada grave) y quedamos los dos Pedros y yo y nos decidimos por un San Petersburgo, uno de mis juegos favoritos. Tras una de mis siempre caóticas explicaciones, comenzamos a jugar, los dos Pedros comienzan a comprar como locos edificios y yo voy quedándome atrás, aunque con los nobles mantengo un poco el tipo. Poco a poco, la experiencia que me dan las innumerables humillaciones sufridas en yucada.de a manos de los alemanes va imponiéndose ante los novatos (o casi, PedroM solo había jugado una vez, creo) y el dinero que me dan los artesanos y los nobles al final marca la diferencia, ya que pude hacerme con bastantes edificios caros hacia el final de la partida y que a la postre me darían la victoria, ya que en nobles, a pesar de que empecé con cierta ventaja sobre los Pedros, éstos se pusieron las pilas y la cosa acabó muy igualada en ese aspecto. Finalmente, habría un nuevo desempate entre los Pedros y que de nuevo se resolvería, gracias al dinero, a favor del anfitrión. Resultado:


1º LuisE.- 151 pts

2º Pedrote.- 122 pts (+ dinero)

3º PedroM.- 122 pts (- dinero)


Y nada más, tarde muy entretenida, risas (maldita canción de los lumberjacks... no se me va de la cabeza xD) y encima al final conseguí salir bastante bien parado en el ranking.


Próxima semana... donde queráis :P

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009 y 2010
« Respuesta #147 en: 18 de Mayo de 2010, 10:25:42 »
Espero que esto de quedar penúltimo por la pasta no se convierta en costumbre :)

...He's a lumberjack and he's okay, he sleeps all night and he works all day...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009 y 2010
« Respuesta #148 en: 08 de Junio de 2010, 00:09:26 »
Buenas, una semana más, tres partidas más. Esta vez en Badajoz, en casa de PedroM. A la cita comparecimos 3 sencillos individuos a parte del anfitrión mencionado: Alejandro, de Badajoz, Perixxi, de Mérida y un servidor, el mejor jugador de juegos de Mesa de todo Esparragalejo y parte de la comarca de Lácara: LuisE

Para empezar, como Alejandro se retrasaba, decidimos estrenar el Dominion de Pedro (ponle fundas, que te va a durar dos telediarios…), pero antes de que terminemos la primera vuelta, Alejandro aparece a tiempo de engancharse a la partida.

A mí me fue bien, haciendo algunos combos interesantes sin obsesionarme con ellos, lanzando alguna maldición (fui el único valiente que me decidí por la táctiaca ofensiva jaja) y comprando con regularidad provincias.

Alejandro y Pedro pagaban su inexperiencia perdiéndose en combos interminables pero poco productivos y mientras, Perixxi, repitiendo la táctica que le dio la victoria en Córdoba el año pasado, iba a lo tonto a lo tonto consiguiendo puntos de victoria. Al final, como le ocurrió al que quedó segundo en córdoba, me quedé con cara de tonto pensando que había ganado cuando Perixxi dice así como por lo bajini…”33 puntos”, es decir, uno más que yo… una pena, pero buena partida. Al final:

1º Perixxi.- 33 pts

2º LuisE.- 32 pts

3º PedroM.- 21 pts

4º Alejandro.- 19 pts

Después, tras una pequeña deliveración en la que incluso se llega a sacar el Le Havre, decidimos, por petición de Perixxi y mía, jugar al Power Grid, eligiendo el mapa de USA.

Yo empiezo fatal, me quedo atascado con 2 centrales de 1, mientras que los demás, sobre todo Alejandro, van lanzados. Pero poco a poco remonto hasta ponerme en disposición de ganar… sin enterarme de ello, por lo que seguramente desperdicié varios turnos en los que podría haber conseguido la victoria. Fue una partida rarísima en la que no salían centrales interesantes por lo que hubo muchos turnos en los que nadie compró central y todos los jugadores acabamos con mucho dinero.

Al final, en un último turno de infarto, pagué cara mi falta de decisión al no comprar recursos en el penúltimo turno y quedarme sin poder abastecer una de mis centrales, lo que me condenó al último puesto. Alejandro lo hizo muy bien, saliendo último en el turno final, lo que le daba una posición ventajosa en las pujas y Perixxi, que no lo hizo mal para llevar 1 año sin jugar, se encontró con el regalo de Pedro.

La verdad es que cada vez me gusta más este juego, al que al principio no veía tanto como el resto de la gente, pero del que poco a poco vas viendo lo bien equilibrado que está, lo brillante que es la mecánica del mercado de recursos y la importancia de todos y cada uno de los detalles, no solo de los cálculos para hacer casas, que era casi en lo único que me fijaba hasta hace poco.

Al final:

Alejandro.- 16 ciudades

Perixxi.- 14 ciudades

Pedro.- 12 ciudades

LuisE.- 11 ciudades

Para finalizar, sacamos el Le Havre. Yo empiezo a por uvas totalmente, sin enterarme muy bien, pero en un momento dado consigo un buen montón de vacas, lo que a la postre, creo, me sirvió para darme la partida, ya que me dieron tanta comida que no me vi agobiado en ningún momento y ni siquiera compré barcos (bueno, un transatlántico, pero de losque dan comida, ninguno).

Pedro daba miedo con la retaíla de edificios que tenía, que le daban una gran variedad de opciones, pero sí pasaba agobios con la comida, por lo que de vez en cuando tenía que gastar acciones para consegurla, lo que le retrasaba. Alejandro no se enteró de nada el pobre, así que compró un edificio que le daba 4 puntos por cada barco y se dedicó a construirlos como un descosido y Perixxi… no sé muy bien qué hizo, bastante tenía yo con manejar mi ganado, aunque recuerdo que su última acción fue comprar el transatlántico de 38 puntos lo que me metió el miedo en el cuerpo…

Al final, gané por un estrecho margen después de un interminable último turno de Pedro en el que pudo conseguir la victoria pero, creo, se equivocó al no taparme la única opción que yo tenía para conseguir puntos. En fin, que gané al Le Havre jugando al Agricola… tengo que probar a jugar al Agricola como si fuera el Le Havre, seguro que peor que antes no me va a ir… Quizá el Le Havre sea mejor juego a 2-3 jugadores que a 4-5, en el que estás demasiado a expensas de lo que te dejen coger los demás y no puedes planificar demasiado a largo plazo, pero no deja de tener su miga el tener que adaptarte contínuamente a las circunstancias… quizá sea eso lo mejor y lo peor de este juego.

Las puntuaciones:

1º LuisE.- 174 pts

2º PedroM.- 159 pts

3º Perixxi.- 124 pts

4º Alejandro.- 120 pts

Y nada más, al final arreglé el desaguisado del Power Grid con la victoria en el Le Havre… pero mejor que eso fueron las risas y los nervios de todas las partidas, muy igualadas y competidas. Un placer, vaya.

Esta semana, juegos de mesa en la Tahona, amigos, estais todos invitados.

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009 y 2010
« Respuesta #149 en: 08 de Junio de 2010, 00:11:06 »
Espero que esto de quedar penúltimo por la pasta no se convierta en costumbre :)

...He's a lumberjack and he's okay, he sleeps all night and he works all day...

Grandérrimo ese sketch xD... aunque la puta musiquita no se me va de la cabeza

Y tú tranquilo, que mientras se trate de hacer el mal en los juegos, triunfarás.

Sin ir más lejos, en el de las Cruzadas, que llevas a los infieles y enemigos de la Verdadera Fe, seguro que nos das pal pelo xD