logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24456 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #75 en: 23 de Junio de 2009, 12:51:31 »
Yo en el Le Havre estaba más perdido que uno que yo me sé en el día de la madre  ::), así que hice lo que hice por inútil, no me enteré muy bien de cómo iba la cosa hasta mediados de la partida, pero bueno, sé que es la primera partida y partí con desventaja, aunque creo que Raúl Proxi también jugaba por primera vez y lo hizo bastante mejor.

En el Principes de Florencia hice el tonto mucho más de lo imaginado, comprando cosas absurdas y metiendo la pata inexplicablemente, además de gastarme una cantidad ingente de pasta en un par de cosas que aunque eran totalmente necesarias, me fastidió que los demás subieran tanto la puja porque luego no tenía dinero para nada más. Otra cosa,  se me hizo muy pesada la partida por la duración de la misma y el calor que hacía en el piso de Peri.

En fin, una tarde para olvidar. (pero me gustaron mucho el Le Havre y la expansión del Príncipes)

Saludetes!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #76 en: 30 de Junio de 2009, 13:24:39 »
Esta semana hemos desarrollado esta actividad: http://www.csibadajoz.org/asociacion/2009-06-27.php

Sin embargo hemos tenido ocasión de jugar alguna que otra partida para nuestro campeonato, en modalidad 'competitiva' y en modalidad 'social', según la partida.

Los jugones: LuisE, Perixi, RProsi, Miguelon y RaulL

Las partidas:

Taj Mahal, ganada por LuisE que sacó más puntos que la suma de los otros dos, seguido de Miguelón y en último lugar Perixi.

Dominion, ganada por LuisE, seguido de RaulL y en último lugar Perixi.

Agricola, empatada por Perixi y RProsi, seguido de LuisE. Miguelon se quedó atras, y hubiera sido mejor que no hubiera jugado RaulL.

raultm

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #77 en: 01 de Julio de 2009, 15:13:38 »
Recuerdo las primeras partidas de Agricola (cuando añadimos lo de los oficios) que alguien sacaba algun oficio, pero más por pena que por la utilidad que le encontrábamos y ahora la casillas de oficios siempre ocupada y a miguel jodiendole todo el rato no poder sacarlos.
« Última modificación: 01 de Julio de 2009, 18:23:56 por raultm »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #78 en: 06 de Julio de 2009, 00:50:17 »
Me voy de vacaciones....

Que los que se quedan y estuvieron el sábado en Esparragalejo hablen sobre lo que pasó (si no os acordais, en la web de CSI Badajoz podeis ver los resultados de las partidas).

Y para los próximos 2 fines de semana, suerte a todos. El campeonato sigue vivo.

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #79 en: 06 de Julio de 2009, 10:11:48 »
Bueno, pues tomando el testigo del jefe de todo esto, pasamos a dar cumplida cuenta de lo que pasó en casa de un servidor el sábado día 3. Comparecen RaúlL, Miguelón y JaviP de Almendralejo junto al anfitrión, LuisE. Para empezar jugamos un Smallworld en el que me quedaron claras 2 cosas: hay que ir sin hacer ruido y haciendo puntuaciones no demasiado llamativas, porque a la que haces 17 puntos en una ronda ya te conviertes en el enemigo público nº1. Da igual que luego no subas de 10 en las siguientes rondas y haya otros que estén haciendo 13-14 puntos continuamente, que van a ir a por ti sí o sí. Y otra, que es un juego racista en el que triunfa la gente guapa como los elfos y las amazonas y se discrimina a razas como los orcos, las ratas o los trolls ¿que cómo quedé? estooo... me lo pasé muy bien jugando. El caso es que la cagué "declinando" mis razas muy rápido, lo que hizo que tuviera menos puntuaciones "dobles" que el resto...

1º RaúlL.- 128?
2º Miguelón.- 124?
3º JaviP.- 98
4º LuisE.- 96

A continuación, y aprovechando la sorprendente buena predisposición de Miguel, sacamos un Vikings en el que se notó que normalmente jugamos on-line, ya que hubo dudas sobre algunas cosas, a lo que no ayudó que tuviera las reglas desordenadas. El caso es que finalmente gané gracias a tener bien alimentados a todos mis vikingos.

1º LuisE.- 56?
2º RaúlL.- 50?
3º Miguelón.- ¿?
4º JaviP.- ¿?


Y para cerrar, un Automobile en el que durante todo el juego estuve a verlas venir y obsesionado con los cubitos de pérdidas, con lo que cerraba las fábricas quizá demasiado pronto, vendiendo únicamente en la fase de vendedores, con lo que siempre estuve por detrás de los demás. Bastante que no quedé último... Eso sí, ya me va gustando más el juego, sigo sin pillarlo, y eso que es más "sencillo" que el Brass, por ejemplo, pero sigue habiendo cosas que no entiendo... a ver si con la práctica...

1º Miguelón.- 4060? pts
2º RaúlL.- 4000? pts
3º LuisE.- 3560? pts
4º JaviP.- 3000? pts


Y nada más, me lo pasé muy con los tres juegos, subí un par de puntillos en el ranking, en el que las plazas intermedias están que arden a falta de emoción por arriba.

El domingo, en el chalet de JaviP.

Nos vemos!

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #80 en: 06 de Julio de 2009, 10:12:52 »
Recuerdo las primeras partidas de Agricola (cuando añadimos lo de los oficios) que alguien sacaba algun oficio, pero más por pena que por la utilidad que le encontrábamos y ahora la casillas de oficios siempre ocupada y a miguel jodiendole todo el rato no poder sacarlos.

Sí, es que Miguel es una víctima... tendríamos que dejarnos de asociaciones culturales y hacer una asociación de defensa al Miguel maltratado...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #81 en: 06 de Julio de 2009, 15:37:50 »
Sí, es que Miguel es una víctima... tendríamos que dejarnos de asociaciones culturales y hacer una asociación de defensa al Miguel maltratado...

Oye, me parece una idea genial!!!! si os parece voy mandando mi número de cuenta por privado para que hagáis las pertinentes donaciones.
Y sí, me quejo de que cojáis continuamente los oficios, qué pasa, que no tenéis otra cosa que coger? si la madera es muy buena, hombre!!! Dejad los oficios tranquilos, si total vamos a estar en el paro!!

El Small World me gustó mucho, me parece un juego muy sencillo y gracioso, habrá que jugarlo más para ver las estrategias. Y sí, los elfos mariquitas son bastante buenos.
En el Automobile comencé bastante bien arrasando en las ventas y sin comerciales ni coger a Howard, mi personaje favorito, luego fui decayendo un poco, pero al menos fui sacando partido de las fábricas al utilizarlas varias veces y no cerrándolas a las primeras de cambio, en cuanto a los cubos de pérdidas... para eso están los personajes que reducen las pérdidas, hombre!!!

El vikingos siguo sin pillarlo bien, no es un juego que me entusiasme, pero no me importa jugarlo, eso sí, algún día tendréis que jugar vosotros al Ninja Burguer e incluso al Hounting House con las 3 expansiones... y mi venganza se verá cumplida, bwuahahahahahahaha!!!!!!!!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #82 en: 06 de Julio de 2009, 20:38:41 »
Oye, me parece una idea genial!!!! si os parece voy mandando mi número de cuenta por privado para que hagáis las pertinentes donaciones.
Y sí, me quejo de que cojáis continuamente los oficios, qué pasa, que no tenéis otra cosa que coger? si la madera es muy buena, hombre!!! Dejad los oficios tranquilos, si total vamos a estar en el paro!!

El Small World me gustó mucho, me parece un juego muy sencillo y gracioso, habrá que jugarlo más para ver las estrategias. Y sí, los elfos mariquitas son bastante buenos.
En el Automobile comencé bastante bien arrasando en las ventas y sin comerciales ni coger a Howard, mi personaje favorito, luego fui decayendo un poco, pero al menos fui sacando partido de las fábricas al utilizarlas varias veces y no cerrándolas a las primeras de cambio, en cuanto a los cubos de pérdidas... para eso están los personajes que reducen las pérdidas, hombre!!!

El vikingos siguo sin pillarlo bien, no es un juego que me entusiasme, pero no me importa jugarlo, eso sí, algún día tendréis que jugar vosotros al Ninja Burguer e incluso al Hounting House con las 3 expansiones... y mi venganza se verá cumplida, bwuahahahahahahaha!!!!!!!!!!

Hombre, el vikingos tampoco es para jugarlo todas las semanas, pero no está mal, tiene su parte de azar, pero creo que es controlable, hasta cierto punto, lo que pasa es que tiene tantas formas de conseguir puntos que si no lo juegas con cierta frecuencia es difícil controlarlas todas... como curiosidad, no oí que Javi se quejara tan amargamente del azar cuando ganó en su casa... :P

Y el automobile cada vez me gusta más, no creo que vaya a llegar al nivel del Brass, pero seguro que se queda cerca. Muy buen juego y no es tan complicado como me empeño en creer xD

salud!

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #83 en: 17 de Julio de 2009, 12:25:51 »
Bueno, pues para que quede constancia, aquí dejo las partidas jugadas en el chalet de Javi (Carretera Desconocida, según el google maps... suena chungo, eh?) en el que nos dimos cita el susodicho, Miguelón, LuisE (yo) y un amigo de Javi y Miguel con la parienta, de cuyos nombres no me acuerdo.

Abrimos con algo "ligerito": un Dominion. Y entrecomillo porque la cosa se alargó hasta la hora y pico gracias a que la presencia de ladrones y brujas (y algún mamoncete, que las cartas las imprime el diablo pero las usan los cabrones). Además, no había cartas que valieran 3 monedas, con lo que se hacía difícil comprar sobre todo una vez avanzada la partida, con toda la mano llena de maldiciones... Al final, victoria de un servidor aunque Javi estuvo a punto de dar la sorpresa gracias a los ducados y los duques:

1º LuisE
2º JaviP
3º Miguelón

Después de comer muy bien, nos pusimos con algo más serio: el Le Havre. Yo me obsesioné con los edificios mientras mis oponentes se hacían con toda la flota comercial, con lo cual, al final yo tenía que seguir gastando acciones para conseguir comida (si hasta hice el milagro del pan y los peces para alimentar a mis trabajadores!!!) y mientras, ellos, podían dedicarse a vender en la compañía naviera. Resultado: derrota humillante:

1º JaviP.- bastante más de 200 puntos
2º Miguelón.- algo más de 200 puntos
3º LuisE.- 177 puntos

A continuación convencimos al amigo de Javi (Jose?) pero no a la novia, para jugar al Chicago Express. Yo me temía otro descalabro, pero la verdad es que la cosa fue bien, una vez que me aprendí el camino de la compañía verde y no hice cosas raras como las otras veces, la cosa fue bastante bien. Luego me metí en la roja y creo que ya no necesité ninguna más. El novato parecía que estaba arrasando con su táctica (involuntaria, yo creo, pero efectiva) de hacerse con todas las acciones de la compañía azul, pero al final, por un dolar, Miguelón se coló en la segunda posición. Al final:

1º LuisE.- 176 (casi los mismos que en el Le Havre!!)
2º Miguelón.- 134?
3º Jose.- 133?
4º JaviP.- ¿acaso importa :P?

Y para cerrar, algo facilito y rápido: un Smallworld, que a 3 es realmente Small y Miguel corroboró que está acostumbrado a manejar cosas pequeñas y nos dio una paliza innombrable. A mí me pilló el toro y cometí el error de elegir una raza defensiva (mis entrañables trolls) cuando quedaban 2 turnos, pero bueno, tampoco hubiera arreglado mucho la cosa, porque para entonces, Miguel se había forrado. Al final:

1º Miguelón.- más de 100
2º LuisE.- 90 y algo
3º JaviP.- 90 y algo pero menos


Y ya está, me lo pasé muy bien, hubo bañito, carnaca de primera y encima gané un par de partidas. Lástima que estuviéramos tan pocos, pero bueno, es lo que tiene el verano y las vacaciones.

Este domingo, si la gente tiene a bien, nos veremos en casa de Perixxi, recién llegado de tierras canadienses y de ver Torontontero (ja ja ja)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #84 en: 27 de Julio de 2009, 10:11:09 »
Domingo 26, a las 17·00 en casa de Pedro Miranda, Badajoz capital.

Asistentes: LuisE, Perixi, Miguelón, JavyP, PedroM y RaulL

Preparamos un divertido Galaxy Trucker a 4 entre los 3 de Almendralejo y el anfitrión, pero al llegar los 2 de Mérida, separamos el grupo. Nos quedamos JavyP, PedroM y yo (RaulL). Divertido, y aunque teniamos el reloj, en ninguno de los 3 viajes hubo agobios... Tengo que revisar las reglas, por que el último giro del reloj de arena creo que no lo hicimos bien. Resultado:

1º RaúlL 59 (mirar las cartas de viaje es muy importante)
2º JavyP 54
3º PedroM 36 (el segundo viaje le salió muy malo)

Mientras, al otro extremo de la mesa, otro viaje galáctico: Race for the Galaxy. No se como fué la partida, pero terminó antes que el Galaxy Trucker. Resultado:

1º LuisE 49
2º Perixi 35
3º Miguelón 31

Y como acabaron antes, les dió tiempo a perderlo, empatando con 4 ofrendas en un Blue Moon City.

Después, para finalizar, todos juntitos en compañía, jugamos un RailRoad Tycoon. Enorme. La puja por el jugador inicial del primer turno ganó PedroM pagando 20 pesetas (20.000 dólares). Ale, 4 acciones-crédito solo para ser jugador inicial; casi nada. Después apenas hubo competencia por la zona noreste (la hubo, pero poca); las cartas de objetivos hizo que nos dispesáramos. Hasta el último momento la victoria estaba reñida entre tres jugadores, pero el hecho de que dos de ellos compartian 'objetivo' de fin de juego (ser el que más dineron tenian al final de la partida), les hizo sucumbir (por pedir creditos casi absurdos). Yo sumé 5 puntos con un 'enlace al oeste', del que se aprovecharon otros. Resultado:

1º RaulL 45
2º PedroM 38 (desempate por enlaces)
3º JavyP 38
4º LuisE 32
5º Miguelón 23
6º Perixi 22

Ya está. Hasta la próxima.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #85 en: 27 de Julio de 2009, 14:24:48 »
Malísima tarde, con una suerte para cortarse las venas. En el Race for the Galaxy no me salió ni una sola carta decente en toda la partida, sólo tenía planetas militares de los gordísimos y tecnologías megagordísimas e inútiles en el comienzo, así que me quedé a verlas venir y aprovechando los "explorar" de Peri, además no tenía planeta de producción ni de venta y tuve que seguir esperando, sin embargo a Luis le salió todo redondo, sólo le salían combos y cartas buenas para él mientras que yo seguía dándo de cabezazos, aunque al final logré unos cuantos puntitos, no me sirvieron de nada.

El Blue Moon no me salió demasiado mal, la verdad, tuve buenas cartas y lo único que hizo que no ganara la partida es que sólo había jugado una vez y desconocía algunas reglas y un poco de estrategia; de todos modos fue una partida inútil puesto que los tres empatamos... aunque tendría que haber ganado yo porque tenía más cristales que los demás, de todos modos como no es una regla, tendré que quedarme empatado, qué le vamos a hacer.

El Raylroad Tycoon, es un juego que no me gusta demasiado porque no lo entiendo muy bien, sé cómo se juega pero no logro concentrarme en una estrategia; lo cierto es que esta partida me gustó, sobre todo por mi afán de supervivencia, puesto que acabé con 11 acciones y no acabé último de milagro, y eso que Peri se empeñó en no "echarme una mano". De todos modos pensar que el hotel en una ciudad cuyo nombre he olvidado iba a servirme de ayuda, me hizo quedar relegado totalmente. En fin, es un juego que me va gustando más poco a poco. A ver si jugamos otra no dentro de mucho.

saludetes.
« Última modificación: 30 de Julio de 2009, 11:12:41 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #86 en: 02 de Agosto de 2009, 12:11:38 »
Almendralejo, 1 de agosto de 2009, sábado, en casa de JavyP

Asistentes: Miguelón, Elvira, JavyP y RaulL (este mes de agosto creo que se va a notar que es agosto y vamos a estar poquitos en general)

Primera partida: Stone Age. Elvira llega tarde, por la siesta, y no participa. Me cegué en las cartas verdes de puntuación final, y aunque eso me fue bien, no presté atención a otras fuentes de puntuación (bueno, a algunos edificios sí); perdí bastantes turnos 'cazando', ya que las 3 veces que lo intenté saqué tiradas muy bajas, pro lo que tenía que volver a intentarlo. JavyP Llevó la partida mejor equilibrada, y Miguelón tuvo mala suerte en todas sus tiraras. Resultado:

1º JavyP 193
2º RaulL 187
3º Miguelón 149

Segunda partida: Agricola. Solo dos errores pueden conventir la partida en un desastre, concretamente 1 adquisición y 1 oficio que no me sirvieron para nada, y que mejor aprovechadas esas acciones, hubieran convertido la partida en un éxitazo. Cuando me quise dar cuenta se acababa la partida y solo tenía 2 miembros en mi familia (otro error, entonces van 3), Ahora bien, el Cacique y la Hija del cacique pueden ser un buen estirón al final (pero son dos acciones). Resultado:

1º Miguelón 35
2º JavyP 28
3º RaulL 24
4º Elvira 21

Tercera partida: Alhambra (Miguelón se rajó y no quiso un Automobile, con la escusa de que '2 juegos pesados seguidos le entraba dolor de cabeza'). Usamos la primera expansión, Los favores del Visir, con los 4 módulos, interesante. Resultado:

1º Miguelón 132
2º JavyP 106
3º RaulL 89
4º Elvira 79

Ale, a pasarlo bien.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #87 en: 02 de Agosto de 2009, 15:06:14 »
Lo mío en el Stone Age no fue mala suerte, seguro que teníais los dados trucados, no puedo creerme que todas mis tiradas fuesen 1, 2 y/o 3, y que además, en la única tirada en la que no quiero números altos... ¡¡¡saco 3 seises!!! con lo que todos salís igual de beneficiados que yo y sin gastar acción ni recursos, para ponerse a mear y no echar ni gota, vamos.

Luego en el Agrícola pensé que no me iban a salir muy bien las cosas, porque no me salió el oficio de panadero ni nada que se le parezca, sólo oficios para los ganaderos, y no sé muy bien cómo jugar de ganadero, así que inventé la estrategia "Pastor de panes", o lo que es lo mismo: Comer panes y acumular ganado de todo tipo, lo cierto es que no me salió nada mal, sobre todo cuando tuve que tomar ciertas decisiones arriesgadas pero acertadas, me construí 2 cabañas de madera de golpe mientras que los demás seguían con 2, amplié familia y volví a ampliar mientras que los demás tenían 2 miembros, eso me daba más opciones de utilizar los 2 primeros miembros para las acciones importantes y ganar puntos y los otros 2 como preparación del siguiente turno (recogiendo recursos y demás). No estuvo mal.

En el Alhambra lo que más me sorprendió fue la supermuralla china que me creé casi sin darme cuenta, porque mi estrategia fue "compra todo lo que puedas, sea el edificio que sea y si no puedes comprar, coge el dinero y corre" lo cierto es que la muralla de 22 me dio una ventaja totalmente insalvable.

Y sí, no quise jugar al Automobile porque ya tenía la cabeza como un bombo de barajar opciones en el Agrícola, y no quería ponerme a echar cuentas después; bueno, en realidad es que todas las veces que he jugado al Automobile las he ganado, y no quería bajar el porcentaje, jejejeje.

Una gran tarde de partidas, tapando un poco el desastre de la semana pasada.

Saludetes!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #88 en: 10 de Agosto de 2009, 23:27:37 »
Domingo 9 de agosto de 2009, casa de Miguelón, a las 17·00 horas... ummm antes de que se me olvide comentar que el viernes por la tarde quedamos en casa de JavyP el propio JavyP, Miguelón, Perixi y yo mismo para jugar un Zrudieis que se tuvo que cancelar a falta de 3 turnos (aprox.) debido a una incidencia doméstica de uno de los asistentes; pero el juego dejó muy buenas sensaciones.

Asistentes: Migleón, LuisE, RProsi y RaulL

Primera partida: Como uno de los asistentes llega un poco tarde, para esperarle jugamos un rápido Dominion. Salió la Capilla. Me dediqué a quemar mis monedas de cobre, y llegado el caso hasta alguna de plata... casi me sale bien. Resultado:

1º LuisE 36
2º RaulL 30
3º Miguelón 23 (creo que se distrajo demasiado con el 'mercado negro')

Segunda partida: ya el pleno, un Brass. Rprosi se estrenaba, y aunque se le ayudó un poco, fue insuficiente. Incluso ahora pienso que algún recuento se hizo mal, por ejemplo, se dice '5 más 7, 12', el que va subiendo la ficha por el registro de puntos, sube 5, sube 7 y sube 12. Está claro que si esto sucedió el perjudicado fui yo. Resultado:

1º LuisE 131
2º RaulL 126
3º Miguelón 120
4º RProsi 71

Tercera partida: ¿otro juego 'serio' o nos da tiempo a dos 'chorrijuegos'? Bohnanza. Poco más que decir... me quedé en mis 2 campos. Se regalaron muchas judias, y todas se aceptaban. Resultado:

1º LuisE 15
2º RaulL 14
3º Miguelón 13
4º RProsi 11

Cuarta partida: para finalizar, un juego del que no me entero de nada, nunca, Meuterer, con un total, por mi parte, de cero puntos en las 4 primeras rondas. Eso sí, luego me desquité he hice 12 puntos en una sola ronda, algo que nadie superó, pero que a mi no me sirvió de nada. Resultado:

1º RProsi 44
2º Miguelón 39
3º LuisE 33
4º RaulL 32

Y la semana que viene no se como se organizarán las partidas, por que unos cuantos nos vamos a la Bibliouqedada... pero tendreis noticas cuando estemos de vuelta.

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #89 en: 11 de Agosto de 2009, 00:41:51 »
Pues la verdad es que triunfé por todo lo alto (y lo mejor, no me pasó nada a la vuelta, que con la potra que tuve con el bohnanza ya me temía alguna compensación en forma de pinchazo xD)... el caso es que en el brass el primer sorprendido de ganar fui yo, después de que mi pisotearais todas mis industrias en la segunda fase... supongo que miguelón se vio que se quedaba en tierra para la biblioquedada y quiso compensarme después de la jugarreta :P . La verdad es que salvo alguna jugada, fui improvisando durante toda la partida y eso no es bueno en un juego en el que tienes que calcular mucho tus acciones, pero al final mi "no-táctica" de ir a hacer enlaces a lo loco, resultó mejor que el monopolio de puertos que intentó Raúl. Bueno, eso y que se os escaparan un par de enlaces de 4 y 5 puntos que al final me dieron la victoria (vaaaale, sumado al dudoso conteo).

En el dominion... pues también sorpresa, aunque menos porque a pesar de que Raúl casi iba a provincia por turno, yo tampoco desentonaba y además no me había desecho de mis cartas de un punto... al final las palizas que me dan los alemanes en la bretspielwelt van a servir de algo xD

En el bohnanza... pues lo dicho, me salió todo rodado y cuando me salía algo torcido, ahí estaba Miguel para seguir purgando la culpa del Brass regalándome la última judía que me dio la victoria. La verdad es que el brass nos suavizó tanto que yo creo que no teníamos ganas de calentarnos la cabeza con el más mínimo cálculo y las judías iban y venían con toda alegría.

Y en el Meuterer... pues la compensación de toda la potra que tuve en el bohnanza... no me salió ni un "trío" y casi no pude hacer nada en el comercio y cuando me metí en algún combate, coincidió con que Miguel había arramplado con toda la acería del barco y salí escaldado... suerte de que Raúl no le pilla el truco al juego y eludí por poco el último puesto. Por cierto, que al final hicimos bien lo de los puntos del contramaestre: se los lleva (tanto el suyo como los que dé el capitán) aunque no haya motín. Creo que salió otra duda pero no la recuerdo, así que si vosotros os acordáis podemos preguntarla por aquí...

En fin, que la tarde estuvo bastante bien, me lo pasé genial y encima salí triunfante, a ver cuánto dura la racha...