logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25553 veces)

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #45 en: 19 de Abril de 2009, 20:11:38 »
Sábado 18 de Abril de 2009... tarde de perros, llovía y hacía un frío que pelaba... ¿qué mejor manera de pasar la tarde que echando unas partidillas? pues eso... Nos reunimos en mi casa los siguientes valientes: José Luis, Pedro y Alejandro por parte pacense, Peri por parte emeritense y, tras una travesía infernal en la que su coche casi le deja tirado, se une Miguel. Bueno, y un servidor, claro...

Como Miguel se retrasa, abrimos con un rápido Pingüinos, juego que tiene bastante de puteo y nada de infantil. Yo ni me enteré de qué leches hice, como ya es habitual este año. Alejandro pronto parece que se va a poner las botas, Pedro da la impresión de estar haciéndolo bien y Peri parece que no tanto, quedándose aislado pronto... a pesar de ello, el resultado final:

1º Alejandro: 25 pescados
2º-3º Pedro - Perixxi: 24 pescados cada uno
4º Luis: 21 pescados

José Luis se quedó fuera, viendo los pingüinos desde la barrera.

A mitad de partida llegó Miguel, cuando ya todos le dábamos por perdido y tras una pequeña discusión para ver a qué juego jugamos, decidimos darle el gusto a Peri y sacar el Galactica, que a este paso lo vamos a desgastar... Los personajes elegidos:

José Luis -> Starbuck (piloto)
Peri -> Saul Tigh (almirante)
Miguel -> Lee Adama (no es presidente ¡sorpresa!)
Pedro -> Gaius Baltar (Presidente de las Colonias)
Alejandro -> Boomer (piloto-ingeniera)
Yo -> Tom Zarek (ex-terrorista metido a político...)

La cosa empieza tranquila, pero pronto surgen las primeras sospechas y cruce de acusaciones. Yo calculo mal una de las crisis y empiezan a lloverme las acusaciones de cylon, me acongojo ligeramente y tengo la suerte de que a pesar de que todos parecen tener claro que soy una tostadora, nadie mueve un dedo para que dé con mis circuitos en la trena, con lo cual en mi primera ocasión me descubro cylon y recompenso la generosidad de Miguel al no enviarme a prisión enviándole yo a él. Tras él, Peri es denunciado por el presidente Pedro y va a hacerle compañía a Miguel, que se sentía muy solo en la celda, pasando el cargo de almirante de Tigh a Starbuck. El juego prosigue conmigo ya de cylon descubierto quitando cartas de crisis con salto pero sin poder hacer mucho más dada la jodida suerte que tuvieron de que no saliera ninguna carta con flota cylon.... hasta que llegamos a la fase de los durmientes, en la que se desata la polémica. A Pedro le sale la carta de simpatizante cylon, con lo que debe revelarse como cylon al estar todas las ruedecitas en azul pero sin poder coger carta de crisis extrema o poder manejar la flota cylon... con la mala suerte de que él ya era cylon, con lo cual el bando de los pellejudos jugamos casi con un componente y medio cuando podríamos haber tenido tres, a pesar de lo cual, al entrar Boomer también en prisión como consecuencia de su desventaja de personaje, la cosa se ve muy favorablemente desequilibrada a nuestro favor, al quedar tan solo en libertar la piloto José Luis Starbuck. Eso hizo que el juego perdiera un poco de intensidad, máxime cuando los humanos tuvieron muchísima suerte con las cartas de crisis que salieron durante todo el tiempo en el que solo uno de ellos estaba en libertad, ya que de haber salido una con flota cylon las cosas se les hubieran puesto muy malitas. De todas formas, el hecho de que tuvieran que destinar muchas cartas a intentar salir de la cárcel y que luego encima se pusieran a especular con las cartas usadas para liberar a unos y a otros, hizo que perdieran muchos turnos y, muy lentamente, sus recursos fueran bajando, en especial la moral.

Al final pasó lo que tenía que pasar... salió una carta de flota, yo saqué mi carta de crisis máxima que fortalecía todavía más la presencia de naves cylon alrededor de Galactica y como los humanos, a esas alturas, casi no tenían cartas de pilotaje con las que hacer frente al torrente de Ryders que se les venía encima, terminaron capitulando.

Resultado:

Ganamos los cylon: Pedro - Luis

Pierden los humanos: Miguel - Peri - J. Luis - Alejandro

La verdad es que el juego gana en diversión si eres cylon, o al menos yo me lo he pasado mejor las veces que he sido cylon (casi todas, menos una) que cuando fui humano, que se me hizo un poco monótona la cosa... quizá eso haga que mi impresión del juego siga siendo muy positiva. Peri no puede decir lo mismo y como prueba quedan el par de autodefinidos que se hizo mientras su tripulación hacía frente a la amenaza Cylon...

Hasta la próxima!
« Última modificación: 19 de Abril de 2009, 20:13:45 por Naib_Stilgar »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #46 en: 19 de Abril de 2009, 20:51:54 »
Creo que los humanos jugamos como el culo, y si le sumas alguna trampilla por parte de un personaje que no voy a nombrar... pues peor. Además tuvimos muy mala suerte, y cometimos fallos de bulto, como sólo coger una carta cuando estábamos en prisión, si lo hubiera hecho bien, habría salido de allí en el primer intento. Pero bueno, al menos me reí mucho, me lo paso bien ya sea como cylon o como humano.

Para la próxima ya sé lo que voy a hacer.

saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #47 en: 19 de Abril de 2009, 23:27:25 »
Creo que los humanos jugamos como el culo, y si le sumas alguna trampilla por parte de un personaje que no voy a nombrar... pues peor. Además tuvimos muy mala suerte, y cometimos fallos de bulto, como sólo coger una carta cuando estábamos en prisión, si lo hubiera hecho bien, habría salido de allí en el primer intento. Pero bueno, al menos me reí mucho, me lo paso bien ya sea como cylon o como humano.

Para la próxima ya sé lo que voy a hacer.

saludetes.

Hombre, tampoco tendríais tan mala suerte cuando durasteis tanto teniendo a un único jugador fuera de la cárcel, que si en esos turnos nos hubieran salido crisis medio decentes la partida hubiera durado 1 hora menos...

Y lo de las trampillas, no sé a qué te refieres. Puedo estar de acuerdo en que Pedro no tenía razón al quejarse con lo del Simpatizante Cylon (otra muestra de buena suerte para vosotros... si llega a haber 3 cylon...), pero no vi ninguna trampa, al menos por nuestra parte.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #48 en: 20 de Abril de 2009, 09:40:12 »
Si, estar 3 tíos en la cárcel, todos humanos es una suerte loca. Lo mismo si no hubiéramos estado en la cárcel os habríamos dado para el pelo, quién sabe. Pero la única suerte que tuvimos fue de la mala.

Lo de las trampas te lo he mandado por privado, pero nada que no pueda subsanarse para las próximas partidas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4797
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #49 en: 26 de Abril de 2009, 10:54:29 »
Partidas nocturnas del viernes en Almendralejo, en casa de Miguelón:

Asistentes: RProsi, LuisE, Perixi, Miguelón y RaulL

Empezamos los puntuales (RProsi, Miguelón y RaulL), con un filler: TransAmerica. Sencillito y rápido, aunque al haber mucha igualdad se jugaron rondas de más. Resultado:

1º RaulL
2º Miguelón
3º RProsi

Ya incorporados los de Mérida, jugamos un Race for the Galaxy, con la primera expansión, aunque a mi no me gustó, hubiera preferido jugarla sin expansión, por eso de aprender sin distraerme... asi que me olvide de los puntos extras (al final gané 3). Resultado:

1º Perixi
2º LuisE
3º RaulL
4º Miguelón
5º RProsi

Despues un estreno importado de las recientes CLBSK de abril: Oasis, ideal para recordar las tablas de multiplicar. Resultado:

1º RaulL
2º LuisE
3º RProsi
4º Perixi
5º Miguelón

A esta hora, mis deberes maritales me obligaron a irme, pero no se acabaron las partidas. Cerró la noche un Tinners Trail, otro estreno en el grupo. Resultado (muy apretado):

1º Perixi
2º Miguelón
3º LuisE
4º RProsi

La frase friki de la noche:

LuisE a Perixi: ¿Tu te acuerdas como se explica este juego?

des06

Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #50 en: 26 de Abril de 2009, 12:38:04 »
LuisE a Perixi: ¿Tu te acuerdas como se explica este juego?
Buenísima  :D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4797
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #51 en: 27 de Abril de 2009, 14:07:18 »
Almendralejo, domingo 26 de abril, a las 5 de la tarde, en casa de Miguelón.

Asistentes: JavyP, LuisE, Perixi, Miguelón y RaulL

Primera partida: Timbuktú, el de los camellos y los ladrones, que se van pasando las cartas de pistas para evitarlos.... algunos piensan que sacrificar un camello te da margen de minobra, otros piensan que los camellos que llevan 2 mercancias iguales deben llegar sanos. Yo pienso que lo mejor es que las mercancias las pierdan otros. Resultado:

1º RaulL 131
2º Perixi 105
3º LuisE 86
4º Migleón 83
5º JavyP 75

Segunda partida: Caylus. Hacía mucho que no jugabamos, y todos sabíamos quién era el favorito, pero defraudó. La partida terminó muy pronto: la segunda fase se terminó en la mitad, por que se llenó el castillo de casa; la tercera fase fué muy rápida por lo mismo y no dió tiempo a construir monumentos. Resultado:

1º RaulL 64
2º Perixi 49
3º Miguelón 44
4º JavyP 38
5º LuisE 34

Tercera partida: Race for the Galaxy. Parece que hemos aprendido a jugar, nos ha costado. Ahora solo nos queda el desafío final: jugar contra el dueño del juego, a ver si le podemos hacer frente. Muy igualada entre nosotros, resultado:

1º Perixi 50
2º y 3º RaulL y LuisE 46
4 Miguelón 44
5º JavyP 41

Se va JavyP y nos quedamos 4, partida a Stone Age, con la incertidumbre de los dados. Yo jugué a conseguir todas las cartas verdes de tecnología, y sumé puntos por las cabañas y el recuento final de 'agricultura'. Resultado:

1º RaulL 203
2º Miguelón 177
3º LuisE 173
4º Perixi 151

Y eso fué todo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #52 en: 28 de Abril de 2009, 17:28:48 »
Comento un poco las partidas del viernes.
Transamerica: El juego lo tenía totalmente controlado hasta la última ronda, era la primera vez que jugaba y la verdad es que es un juego muy rápido y que me gustó mucho, lástima del final que me tocó una ruta muy difícil y terminé por detrás de Raúl, creo que tuvo mucha suerte.

En el Race for the Galaxy, por fin me enteré de cómo se juega (al menos mucho mejor que antes, que parece que estuviera jugando a otra cosa diferente), y en la partida que más puntos he conseguido de toda mi vida... acabo cuarto. De todos modos, ahora es cuando me empieza a gustar el juego.

En el Oasis jugué fatal, al principio no me enteré bien de cómo manejar las cosas y después tuve una mala suerte increíble, sacando en algunos momentos buenas cartas, pero que o no interesaban a nadie o las cambiaban por otras iguales que había sacado otro jugador, así que me quedaba siempre con lo peor de todo.

El último juego, Tinners Trail, es un juego que no me gusta demasiado, no tienes muchas cosas que hacer o elegir, ya lo había jugado en Málaga, en la Bibliokedada y no se me da mal, pero no es de mis favoritos, hubiese preferido jugar a otra cosa, pero se eligió ese y a ese jugamos.

Pasamos al día 26.

Timbuktú, un juego en el que no tuve mucha suerte al principio y eso mezclado con que tardé un par de turnos en entender la mecánica (ya lo había jugado antes pero lo olvidé por completo, además, estaba ya bastante cansado porque llebava un par de días durillos). Raúl tiene toda la razón del mundo, es mucho mejor cuando los demás son los que pierden las mercancías.

El Caylus, es un juegazo como la copa de un pino, pero se me da francamente mal, aún así, conseguir quedar por delante de Javi y de Luis es toda una hazaña para mi.

Otro Race for the Galaxy, me voy superando poco a poco, lo que pasa es que los demás también se superan entre ellos, la que creí una buena partida que me llevaría al segundo puesto no hizo más que confirmar que aún me queda mucho que aprender.

Finalmente un Stone Age, mi segunda partida, que además comencé desde un primer momento muy muy muy mal, creí que no conseguiría llegar ni a los 100 puntos, además no sabía muy bien que estaba haciendo, porque no me salían buenas tiradas y además no conseguía las cartas buenas, así que me dediqué a ir cogiendo lo que podía. Lo cierto es que los demás, aunque no lo parecía, lo estaban haciendo peor que yo, lo que supuso mi subida al segundo puesto contra todo pronóstico.

Saludetes.

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #53 en: 04 de Mayo de 2009, 14:27:50 »
Partidas de ayer, día 3 de Mayo.
Nos reunimos en Badajoz, casa de Pedro, Javi, Miguelón y el dueño del piso, estamos poquita gente porque Raúl y Luis están en un certamen friki de esos en Málaga ;D, Peri habrá ido a confirmar a sus padres que sigue vivo y los demás estarán de puente por ahí, así que los que no teníamos nada que hacer quedamos para echar unas partidas.

La primera es un juego de estreno en csibadajoz, un Taj Mahal, lo probé en Córdoba hace año y medio y tenía muchas ganas de comprarlo, así que ya lo tengo  ;D. Yo había jugado una vez pero no por ello sabía jugar mejor, lo cierto es que aunque no cogí ningún bonus durante las 12 visitas, sí que conseguí mercancía gracias a los elefantes pero lo que me dio la victoria fueron mis conexiones de ciudades, todo gracias a conseguir muchos "mongolos" que me daban la corona y colocaba donde me daba la gana, Javi se dedicó a recoger todas las fichas de recursos que podía y eso le puso cerca de ganar, pero no hizo apenas conexiones y eso le limitó finalmente. Creo que Pedro estaba un poco desorientado en la partida y no pudo hacer mucho durante el juego. Muy buenas sensaciones durante la partida.

Resultado:

1. Miguelón 52 puntos de influencia
2. Javi 46 puntos de influencia
3. Pedro 33 Puntos de influencia

Seguimos con un Race for the Galaxy en el que intentamos desbancar a Pedro de su hegemonía y se consiguió por los pelos, yo me quedé muy muy lejos de los dos porque no tuve suerte con las cartas, me salió de inicio un planeta militar y no me salían cartas militares, así que me decido por una estrategia de planetas marrones... y cuando llevo un par de cartas de ese color... comienzan a salirme única y exclusivamente cartas militares, así que tuve que volver a cambiar mi estrategia, que al final no me dio mucho resultado  :(. Pedro con su estrategia de planetas alien y Javi con la suya de planetas azules exprimieron mucho mejor sus puntos. Resultado:

1. Javi 45
2. Pedro 44
3. Miguel 33

Más tarde decidimos jugar un Power Grid... en castellano   :(, como jugamos con la versión de Pedro, no había ni mapas nuevos ni mazo nuevo, así que jugamos con lo básico, un mapa de Alemania, eliminamos 3 zonas en las que casi meten la pata tanto Pedro como Javi por intentar meterse, pero que pudo arreglarse. Lo cierto es que Javi comenzó de manera fulgurante con todo el territorio para él, Pedro salió bastante bien y yo me quedé descolgado, poco a poco fui remontando gracias a que me salieron centrales decentes y que Javi se quedaba sin centrales potentes, Pedro sin embargo hizo una muy buena gestión de sus recursos lo cual le valió ganar la partida sobradamente, al final yo también gané con más o menos tranquilidad ya que aunque Javi podía llegar a las 17 centrales, sólo podía abastecer 14, yo con menos centrales podía abastecer más que él. Resultado:

1. Pedro 17 centrales
2. Miguel 15 centrales
3. Javi 14 centrales

La última partida de la tarde fue un Alhambra, que hacía no sé cuánto que no jugaba y ya casi ni me acordaba que existía, de todos modos siempre me pareció un buen juego. Jugamos sin expansiones ni nada y fue una partida un poco larga, al menos yo recordaba las partidas algo más cortas, de todos modos la lucha estuvo entre Javi y yo por las Torres y alguna más que no recuerdo, sin embargo Pedro se quedó desde un principio con azules, verdes y marrones, lo cual le dió mucha ventaja y ya no fuimos capaces de remontar, Javi se quedó atrás por dedicarse a construir una "nave espacial" mientras que los demás construíamos a diestro y siniestro, de todos modos Pedro jugó muy bien sus cartas para llevarse la victoria. Resultado:

1. Pedro 140
2. Miguel 124
3. Javi 95

Y eso fue todo. Espero con ganas las próximas partidas... en... ¿esparragalejo? ¿mérida?

Saludetes!
« Última modificación: 04 de Mayo de 2009, 14:31:22 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4797
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #54 en: 11 de Mayo de 2009, 10:05:23 »
Domingo 10 de mayo, Esparragalejo.

Desastre.

Asistentes: Perixi, JavyP, Miguelón, LuisE y RaulL

Ya durante la semana se habló de que si estabamos justo 5, jugabamos un Die Macher, y al llegar a casa de LuisE, ya lo tenía desplegado y preparado. Eso nos ahorró casi 30 minutos de 'setup'. Yo empecé el primer estado, de 48, sin intención de ganarlo, pero si de sumar algo de puntos y de dinero. También obvié el segundo estado, de treinta y algo, y me fuí a por el tercer estado, de 20, pensando que al ser tan ridículo, me dejarían en paz.... casi me sale. El cuerto estado era de 42, en ese nos metimos todos, y ahí se hizo la primera coalicción.

Durante la partida, el quinto estado era de 40, y el sexto.... el de 80, ojos como platos para todos, en ese momento se resolvió 'mi' tercer estado, en el que me adelantó otro contrincante.... y me quedo fuera. Tras las alianzas del cuarto estado soy el único que aún no ha subido marcador de control de medios al tablero nacional, snif.

En el estado de 80, de nuevo coaliciones, nadie quiere perder su trozo de pastel. A mi me lo quitan con las encuestas (118 pesetas se pagó). Y en el estado 7, de ventipoco, con otra encuesta (130 pesetas se pagó), pero con mayoría de cubos de medios, me quedo fuera.... Solo hice un papel decente, pero de rebote, con las cartas de opinión del tablero nacional y las de la plataforma de mi partido (70 puntos). Resultado:

1º Miguelón 378
2º JavyP 316
3º Perixi 310
4º LuisE 302
5º RaulL 235

Tras unas 4 horas y media de partida, y para aligerar la cabeza, un Dominion, para 5 metemos 3 cartas más de 6 PV, para que siga habiendo la misma proporción. Como no se bien como combinan las cartas, de las 25 que hay, no podría comentar bien la partida. Yo usé bastante dos: una que permite eliminar una moneda de cobre para darte 2 monedas virtuales (¿o son 3?), y otra que permite eliminar una carta para cambiarla por otra que valga hasta 2 más. Fuí lento, pero una vez que se puso a trabajar la máquina.... casi casi. Tengo que decir que por 1 peseta no gané. Resultado:

1º Miguelón 33
2º Perixi 30
3º RaulL 27
4º JavyP 21
5º LuisE 15

Y ya está.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #55 en: 11 de Mayo de 2009, 14:44:47 »
Ayer fue un buen día para mí, sobre todo por el Die Macher, que me va a dar una gran cantidad de puntos. Y eso que al principio de la partida me las vi negro cuando 3 personas me bajaron en las encuestas varias regiones y prácticamente perdí el interés por la partida, de ahí que me leyera varios cómics durante la misma, menos mal que poco a poco iba recuperando todo lo perdido y aprovechando los errores de bulto de los demás, sumaba poco a poco. Una de las cosas que más me ayudó fue el pelotazo en la región de 80, que aunque estuviera de coalición (en realidad no la necesitaba porque saqué todo sobradamente) que Peri ganara las encuestas fastidió a los demás, así que era más pastel para mí y menos para los demás. En la segunda región prácticamente ni entré (y era de 36 creo) porque la cosa pintaba muy mal y no era plan de desperdiciar cartas ni dinero, sin embargo no podía dejar de puntuar en las demás regiones, por eso fui a por las de 20 y 24; además de las de 48 y 40, que también dan sus puntos. Si añadimos que conseguí una buena cantidad de miembros de partido, que fui el primero en este apartado por lo que me daban 10 puntitos más y que tenía varias de las cartas finales de programa electoral... vas sumando sumando y acabas con 378 escaños.
En fin, gran partida y gran tarde de lectura.

En cuanto al Dominion... las cartas que había en la mesa no eran precisamente estupendas para los combos y Raúl se centró en coger varias cartas de "foso", que no te dan demasiada ventaja, salvo lo de coger 2 cartas, pero comprar más de 1 me parece un desperdicio total, yo no compré ninguna, sólo compré una milicia, al principio, para molestar un poco y las demás fueron las que te permiten coger 4 cartas y sobre todo oro y plata... que es, al fin y al cabo, lo que te permite comprar los puntos de victoria.
Por cierto, aunque raúl diga que no ganó por una moneda, yo no gané antes también por lo mismo, así que...

Saludos!!
« Última modificación: 11 de Mayo de 2009, 15:11:35 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

perixxi

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #56 en: 12 de Mayo de 2009, 08:39:25 »
yo compré varias de foso también porque me parecen muy buenas, sobretodo si todo el mundo se vuelve loco comprando cartas de ataque. 2 monedas por la defensa a todos los ataques (y cuanto más tengas más te proteges, obvio) + dos cartas me parece una muy buena opción...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #57 en: 12 de Mayo de 2009, 10:29:34 »
Claro, pero si te tocan 2 ó 3 en el mismo turno... te las comes con patatas, porque sólo puedes utilizar una. Yo no compré ninguna...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #58 en: 12 de Mayo de 2009, 23:29:27 »
Pues otro desastre para mí, ya ni mi "ambicioso" objetivo para este año de no ser el que menos últimos puestos coseche parece accesible... lo del Die Macher es difícil de explicar habiendo ganado (o estado entre los ganadores) de 4 de las 7 elecciones, pero supongo que el que uno de esos 3 estados en los que no gané fuera el de 80 me condenó. Me despisté y debería haber buscado las coaliciones más que el coincidir con las cartas de la región. Supongo que para la próxima (ya os engañaré otra vez con el truquito de tenerlo montado antes de que lleguéis, juas juas)tendré que administrar mejor las cartas de gabinete de sombra, que en realidad es el único recurso que escasea durante el juego, ya que el dinero, al menos en esta partida, parecía que rebosaba en todos lados...

Del Dominion, no comment, le estoy empezando a coger cierta tirria al puñetero juego... ¬¬

perixxi

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #59 en: 14 de Mayo de 2009, 09:33:29 »
Claro, pero si te tocan 2 ó 3 en el mismo turno... te las comes con patatas

Eso te ocurre con todas las cartas, incluidas las de ataque