logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25561 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #30 en: 30 de Marzo de 2009, 17:23:52 »
Hombre, si los pilotos son los Cylon, gastarán las cartas de pilotaje en superar habilidades, ten en cuenta que hay muy pocas pruebas que se superen con "pilotaje", con lo que a la hora de gastarlas al atacar, olvídate de las cartas de "potencia máxima".

Y sí, existen cartas que aumentan la moral... se llaman cartas de "Quorum" y están en poder del Presidente, en este caso: YO, así que...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #31 en: 30 de Marzo de 2009, 17:46:11 »
Bueno, a modo general, decir que el juego es cojonudo, creo que tiene 2 ó 3 detalles que hacen que te metas mogollón en el ambiente y que recuerdan a la serie, como lo de los agentes durmientes (a mitad de partida se vuelven a repartir roles de cylon y humano, pudiendo ocurrir que quien era humano al principio pasase a ser cylon, como de hecho ocurrió... ejem) o las cartas de decisión personal del presidente o almirante. Y luego, bueno, las situaciones de crisis cuando galactica está rodeada de incursores y naves base y tan solo puede salvarte un salto inextremis... una pasada, sí señor.

Sobre mi partida... pues bueno, quizá pequé de conservador en los saltos, pero preferí pecar de eso y no quedarnos sin combustible que hacer una locura sin conocer las cartas que podían ir saliendo... eso a parte de que al final me salió bien. Como no sabía muy bien cómo iba lo de las cartas de supercrisis, no quise arriesgar e iba a cantar un poco preguntar cómo iban esas cartas habiendo quedado demostrado que era humano durante la primera parte de la partida... eso sí, chapeau por Miguel que a pesar de las coñas que teníamos con que era cylon, en ningún momento sospechamos de él de manera decidida. Lo de las cartas de Quorum... bueno, ahí quizá se benefició de que no teníamos ni idea ninguno y yo pensé que se las estaría reservando para algo realmente chungo, pero sí, la verdad es que el cabronazo de Gaius Baltar El Cobarde se lo curró.

La verdad es que dejó la sensación de estar algo desequilibrado a favor de los cylon, pero ese desequilibrio quizá se vio todavía más reforzado por la casualidad de que el almirante y el presidente (sobre todo éste que desde el primer momento pudo echar una mano a la moral de la población... aunque fuera a la parte masculina, prestando a su concubina rubia al resto de machotes de la tripulación a ver si se nos levantaba un poco la moral...) fueran cylon y para más inri uno de ellos fuera el único que sabía las reglas completas. Habrá que ver en sucesivas partidas si realmente hay ese desequilibrio o se debió más a estos factores...

Desde luego yo, ya tengo ganas de repetir partida.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #32 en: 30 de Marzo de 2009, 17:53:18 »
Pues tú tienes el juego, así que ni se te ocurra jugar una partida sin avisarme. Si por ejemplo queréis jugar una tú, peri y su amiga invisible este viernes, me avisáis y voy para alláaaaa. Y si podemos engañar a otros dos para ser 6... SERÍA LA LECHE!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

skymix

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #33 en: 31 de Marzo de 2009, 09:27:38 »
Por mi parte decir que en el Talisman Raul aparte de ser el Hombre la Vara por que descubrio un objeto magico que le daba siempre un conjuro y no parar desde entonces de lanzar conjuros cada segundo, el señor raul hizo una jugada de libro, de hecho no creo que ni los creadores hubieran contado con ella, eso si ayudado por una tirada de un 1 del señor javi que inmediatamente le transformo en sapo cosa que hizo que perdiera todas sus pertenecias incluida la llave para entrar en la torre y estando en una casilla que ponia, "Si no tienes llave te tienes que dar la vuelta" la jugada de raul fue de ordago y todo un lujo.
Descubrimos en este juego la dura vida de una rana y lo que ello supone, la verdad que no es un juego dificil y puede dar bastantes alegrias.

Intentare aparecer mas por las partidas inicialmente por Almendralejo, por lo que intentaremos ser jugador residente de almendralejo, y ya ando entrenandome... Por cierto no dejeis de ver este enlace para jugar al agricola online no tiene desperdicio y asi mas de uno aprendera:
http://banach.ucsd.edu/Agricola/Board7/Agricola.html

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4797
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #34 en: 31 de Marzo de 2009, 09:52:48 »
Vaya !!! Me alegro un montón de ver por aquí a RProsi (raultm) y a Palomo (skymix). Al menos sirve para confirmar que no me invento las partidas... Ahora toca que se os vea un poco más a menudo, aunque solo sea un poquito.


Y sobre esto:
[....] Raul aparte de ser el Hombre la Vara por que descubrio un objeto magico que le daba siempre un conjuro y no parar desde entonces de lanzar conjuros cada segundo, [....]
pues solo decir que las habilidades están para usarlas. Tu tenias esa misma habilidad pero de inicio, por tu personaje. Si no la usas, estás infrautilizándolo. Por ejemplo, JAvyP con el 'guerrero' tiraba 2 dados en vez de 1, ¿dejó de hacerlo alguna vez? No. Pues eso... las habilidades hay que usarlas, si no las usas es como si no las tienes.

Respecto a la partida en sí, pues pensé en escribir un AAR en condiciones, pero seguro que me dejaría muchas cosas... para otra ocasión tomo nota en la libreta...

skymix

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #35 en: 31 de Marzo de 2009, 10:02:03 »
Ya nos dejaremos ver mas ejjejej, con respecto a Talisman solo mencionar que es un Clasico de los juegos de mesa y precursor de juegos posteriores que siguieron su misma linea de juego, actualmente devir en el año pasado marco como objetivo lanza la version 4 revisada traducida al castellano y sin duda sera un juego que venderá. jejej

Y los sortilegios descuida que tu argumento tiene todo su peso en oro y tienes toda la razon, si tengo conjuros por que no lanzarlos cada turno? ;) buena táctica viejo yoda de los juegos...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4797
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2009, 10:01:29 »
Viernes 3 de abril, a las 23 horas, en casa de Miguelón, Almendralejo. Nos salió una noche muy 'estrellada'...

Asistentes: SergioVigo, JotaJota, Palomo, LuisE, Miguelón y RaulL

Partidas de entrenamiento no rankeables (una cosa nueva que nos hemos inventado por aquí).

Primera partida: Galáctica, aunque con cierta reticencia por alguno, que no le van nada los juegos colaborativos. Yo no soy seguirdor de la serie y el juego me dejó un poco frío, con la sensación de que yo no puedo 'hacer' nada, solo reaccionar ante lo que 'pasa'. Vale, alguno dirá que hay diferentes formas de reaccionar y que ahí está el juego, pero necesitaré más partidas para verlo así. También me dejó una seria duda sobre el papel del 'simpatizante'. Nada serio que el tiempo no pueda arreglar. Resultado:

SergioVigo y JotaJota como Cylons evitan que Galáctica llegue a donde tiene que llegar.
Palomo como 'simpatizante', se tiró bastante tiempo en la cárcel.
LuisE, Miguelón y RaúlL como humanos, se extinguen.

Segunda Partida: Galaxy Trucker, perviamente abandonan, los triunfadores de la partida anterior (era una sesión nocturna, y era muy muy tarde). En el primer viaje creo que nadie termina en positivo, quizá LuisE; en el segundo viaje LuisE se forra con las mercancias, y en el tercer viaje solo llegamos a destino dos, toda muy pequeña fortuna la saqué de este viaje. Resultado:

1º LuisE 22
2º RaulL 20
3º Miguelón unos 14 (aprox)
4º Palomo unos 7 (aprox)

Toda una noche de encuentros estelares y viajes siderales.....

Esta tarde hay más, pero yo no podré asistir, una lástima.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2009, 13:55:21 »
A veeeeer, te vuelvo a explicar:
Simpatizante, puedes ser "simpatizante de los humanos" o "simpatizante de los cylons", si todo va bien eres un simpa cylon, se te manda a la "parte cylon" y a jugar para ellos, si la cosa va mal, eres un simpa humano, con lo cual se te trata como un humano, solo que te vas a la cárcel, hasta que salgas. Independientemente de que tu otra carta de lealtad sea de humano o de cylon.
A menos que seas un cylon descubierto, en cuyo caso pasas la carta a cualquier otro pesonaje.

YA?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #38 en: 05 de Abril de 2009, 15:09:01 »
A veeeeer, te vuelvo a explicar:
Simpatizante, puedes ser "simpatizante de los humanos" o "simpatizante de los cylons", si todo va bien eres un simpa cylon, se te manda a la "parte cylon" y a jugar para ellos, si la cosa va mal, eres un simpa humano, con lo cual se te trata como un humano, solo que te vas a la cárcel, hasta que salgas. Independientemente de que tu otra carta de lealtad sea de humano o de cylon.
A menos que seas un cylon descubierto, en cuyo caso pasas la carta a cualquier otro pesonaje.

YA?

Se me ha ocurrido que podríamos añadir alguna recompensa más para los humanos, porque están demasiado puteados... por ejemplo, podrían subir moral cuando se destruyera una base cylon o se consiguiera hacer un salto de más de 1 (cosas que no son tan habituales durante la partida y que por lo tanto tampoco darían muchos puntos, pero algo darían... saltos de más de 1 no se van a hacer más de 3 ó 4 veces por miedo al combustible a lo largo de la partida y estrellas cylon... pues calculo que más de 3 es difícil que se llegue a destruir...). Incluso buscaría dar una recompensa en algunas de las cartas de crisis en las que el "éxito" en la prueba no da nada, pero esto habría que ir viéndolo con más cuidado para no desequilibrar el juego hacia los humanos...

Incluso se me ha ocurrido, por ser fiel a la serie, que si se llega a 4 daños en galactica, se deba arreglar al menos uno para poder saltar, ya que el salto la dañaría de forma irremediable... pero bueno, viendo que el juego está bastante desequilibrado hacia los cylon quizá esto fuera ya demasiado xD

« Última modificación: 05 de Abril de 2009, 15:18:45 por Naib_Stilgar »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4797
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #39 en: 05 de Abril de 2009, 22:58:40 »
A veeeeer, te vuelvo a explicar:
Simpatizante, puedes ser "simpatizante de los humanos" o "simpatizante de los cylons", [....]
YA?

Pues no.... ya se que lo explicaste, pero sigue sin cuadrarme las cosas. Seré torpe, pero si algo no lo entiendo, lo que necesito es que se me explique bien y por eso pregunté. Porque alguien me diga algo más alto, no me lo dice más claro.... Además, yo no me he leido el reglamento ni soy seguidor de la serie, por tanto estoy en mucha desventaja.

Ahora bien, por lo que vi en la partida, y leyendo la carta, lo que entendí es esto:

Si los marcadores están en un cierto nivel (todos azules) te conviertes en Cylon.
Si al menos un marcador está en rojo, te vas a la cárcel (supuestamente por ser 'humano que simpatiza con los Cylon', es decir, aliado de los Cylon)

Este segundo caso supongo que implica que sigues siendo humano (si es que antes no eras Cylon, claro), pero la duda que tengo es esta: a partir de ese momento, ¿juegas del bando de los humanos o del bando de los Cylon? Es decir, a partir de ese momento, ¿cual es tu facción: la de Cylon o la que tuvieras con las cartas de lealtad?

Tengo más dudas, como por ejemplo, la distribución de las cartas de lealtad, sobre todo teniendo en cuenta que hay personajes que roban 2 de esas cartas...

Pero que nadie se preocupe de explicármerlo. Me leeré el reglamento.



Otra cosa: ¿qué tal las partidas de esta tarde?

¿Habeís hablado algo para quedar estos días de Semana Santa?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #40 en: 09 de Abril de 2009, 13:56:42 »
Domingo 5 de Abril.
Estamos en Badajoz, casa de Pedro Miranda, nos reunimos en un primer momento: Pedro, Peri, Luis, Javi y yo, después se nos une Alejandro.
Tras un poco de deliberación sobre qué vamos a jugar elegimos un Tribuno.

Fue otra partida en las que Pedro "no se entera de nada" y que por supuesto, ganó. El que no se entera de nada soy yo y además tengo mala suerte. Nada más empezar Pedro hizo el jugadón de la partida consiguiendo la facción  que le otorgaba el favor eterno de los dioses gracias al líder, pero sobre todo fue una gran jugada porque de inicio consiguió formar la facción con 6 personajes, lo que hizo imposible volver a conquistarla, luego, apostando todo su dinero en el carro evitaba una y otra vez poder conseguir esa facción.
Yo jugaba a verlas venir porque no conseguía cartas y cuando lo hacía los demás tenían puesto el carro en los lugares que me interesaba, así que lo único que tenía era un montón de dinero y nada más que hacer, cuando quise darme cuenta, la partida había terminado y yo casi no había ni empezado.
Resultado:

Pedro Consigue los objetivos.
JaviP 24
LuisE 23
Peri 11
Miguelón 10

Como dije antes, se nos une Alejandro y después de deliberar demasiado tiempo para poder jugar todos, elegimos un Battlestar Galactica a 6, a ver qué tal se daba.

Los personajes que participaron fueron: El abandonado, Gaius Baltar, William Adama, Starbuck, La china y Laura Roslin.
Comenzamos con flota cylon por todas partes, prácticamente nos salieron todas las cartas de flota nada más comenzar la partida, pero los humanos también tuvieron suerte porque los saltos salieron con bastante facilidad y en todas las ocasiones nos libramos de esas flotas. Algunas señales cylon pero sin demasiadas consecuencias durante las pruebas de habilidad, también algunas sospechas al intentar conseguir cartas de politiqueo por parte del almirante y de algún piloto... la presidenta se huele un golpe de estado.
Una y otra vez vamos perdiendo combustible por cartas de crisis y por los saltos que está utilizando el almirante, los demás apartados están equilibrados y vamos bastante bien.
Llega la parte de los durmientes y un humanos se convierte en simpatizante cylon, es el primero que sale, los otros dos cylon siguen agazapados y no hay demasiadas muestras de ellos.
El Almirante elige reducir los recursos que peor tenemos y la presidenta le premia con una bonita carta de prisión, ese cylon va a dar menos problemas. Tras un par de turnos en prisión sin poder hacer nada, opta por revelarse como cylon, y el siguiente jugador (Luis) también se revela como cylon; ahora estamos 3 para 3 y bien jodidos de combustible... menos mal que el cargo de almirante cambia de manos y la presidenta utiliza cartas de quorum a diestro y siniestro para ir superando algunas crisis, poder elegir entre 2 también ayuda lo suyo.
Poco a poco nos vamos acercando a los saltos finales, aunque los primeros nos habían mermado mucho combustible también nos habían acercado al objetivo de los 8, ahora tan sólo nos queda tener suerte y encontrar Tilio... los raptors también escasean. Nos quedamos a 1 de combustible y le toca elegir al Almirante... hay suerte y encontramos Tilio, sumamos 2 al dado con nuestra siguiente tirada... y un 5, perfecto bajamos uno pero subimos 2, pasa el tiempo y estamos en la misma, la presidenta utiliza una carta en la que otro jugador escoge el salto... pero eligiendo de 3 cartas, evidentemente escoge la que tiene Tilio, otra carta de + 2 y volvemos a conseguir combustible... Estamos a un salto de ganar la partida y sólo tenemos que forzar el siguiente salto, vamos muy bien de población. Los cylon no tienen suerte con las cartas que roban y hasta les perjudican, al llegar nuestro turno teníamos la opción de ganar la partida y así lo hicimos, el último salto forzado no hizo ni perder población.
Por primera vez ganan los humanos.
También hay que decir que he omitido comentar los fallos que hubo durante la partida y que hubieran favorecido a los cylon.

Humanos: Alejandro, Javi, Miguelón
Cylon: Pedro, Peri, Luis.

hasta la próxima.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #41 en: 09 de Abril de 2009, 14:09:50 »
Pues no.... ya se que lo explicaste, pero sigue sin cuadrarme las cosas. Seré torpe, pero si algo no lo entiendo, lo que necesito es que se me explique bien y por eso pregunté. Porque alguien me diga algo más alto, no me lo dice más claro.... Además, yo no me he leido el reglamento ni soy seguidor de la serie, por tanto estoy en mucha desventaja.

Ahora bien, por lo que vi en la partida, y leyendo la carta, lo que entendí es esto:

Si los marcadores están en un cierto nivel (todos azules) te conviertes en Cylon.
Si al menos un marcador está en rojo, te vas a la cárcel (supuestamente por ser 'humano que simpatiza con los Cylon', es decir, aliado de los Cylon)

Este segundo caso supongo que implica que sigues siendo humano (si es que antes no eras Cylon, claro), pero la duda que tengo es esta: a partir de ese momento, ¿juegas del bando de los humanos o del bando de los Cylon? Es decir, a partir de ese momento, ¿cual es tu facción: la de Cylon o la que tuvieras con las cartas de lealtad?

Tengo más dudas, como por ejemplo, la distribución de las cartas de lealtad, sobre todo teniendo en cuenta que hay personajes que roban 2 de esas cartas...

Pero que nadie se preocupe de explicármerlo. Me leeré el reglamento.



Otra cosa: ¿qué tal las partidas de esta tarde?

¿Habeís hablado algo para quedar estos días de Semana Santa?


Yo tampoco he visto la serie, no sé dónde está la desventaja.

En principio y hasta que otro diga lo contrario: marcadores en azul, eres un humano simpatizante cylon, con lo cual te conviertes en un cylon (solo que no coges carta de crisis extrema ni utilizas la flota cylon puesto que no eres un cylon "de nacimiento", por decirlo de alguna forma). Por otro lado: Marcadores en rojo, eres un cylon que simpatiza con los humanos, pero como eres cylon vas a la cárcel... algunos recelan de tí, de todos modos y a efectos prácticos, eres un humano, con lo cual no durarás mucho en la cárcel, también dependerá de lo que te necesiten (o a tu personaje).
Casi al revés de lo que has entendido.

Con respecto a la siguiente pregunta. Si resulta que te ha tocado ser simpatizante y tenías una carta oculta de cylon, pueden suceder 2 cosas: que los marcadores estén en azul o que estén en rojo.
Si están en azul, te conviertes en un cylon pero sin coger carta de crisis extrema y sin poder utilizar la flota cylon, y además podrás utilizar la habilidad de la "nave resurrección" y podrás pasar tu carta de "eres un cylon" a otro jugador (por supuesto, boca a bajo).
Si están en rojo, te vas a la cárcel y los demás siguen pensando que estás del bando humano... luego podrás revelarte como cylon.

Y finalmente, si te toca la carta de simpatizante pero eres un cylon revelado... le das la carta de simpatizante a cualquier otro jugador.

Si todavía quieres empollarte las reglas. Genial para tí.

halapaí.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #42 en: 12 de Abril de 2009, 22:32:42 »
Reunidos el Viernes 10 de Abril en casa de Miguelón, Almendralejo: Pipe, Prosi, Javi y un servidor, más tarde se nos une LuisE.

Echamos unas partiditas de las de entrenamiento para que no se pierda la Semana Santa y comenzamos a jugar un Pandemic, Pipe y Prosi no sabían jugar y tras las explicaciones nos metemos a ello. Todo parece más o menos controlado pero veo que estamos gastando cartas y no hacemos nada, sin el personaje que nos permite cambiar las cartas que queramos es difícil poder encontrar las curas, conseguirmos 2 (la azul y la negra) pero la amarilla y la roja nos están machacando, sobre todo la última, finalmente y cuando nos quedan poquitas cartas para robar vemos que la cosa está perdida, no nos va a dar tiempo a realizar las curas, nada más lejos de la realidad, antes de acabarse las cartas, se acaban los cubos rojos.

El mundo se acaba, perdemos.

En la segunda partida se acopla Luis que había estado un buen rato mirando cómo jugábamos y también leyendo un cómic para no aburrirse, así que jugamos un Power Grid, que hacía tiempo que no echábamos una partida, el escenario elegido fue centroeuropa, escenario en el que tienes un poco limitada la utilización de centrales nucleares y que en alguna ciudad te bonifican al utilizar centrales de basura; yo jugué creo que bastante bien, aunque igual cometí un fallo al principio y pude jugármela al final en la última subasta, pero me salió bien. El que me defraudó un poco fue Raúl Prosi porque siempre se le han dado bien este tipo de juegos y estuvo fuera de la partida durante todo lo que duró ésta, la jugada de la partida fue la subasta de la última central entre Luis y yo, que salió a la venta por 65 electros y fue la que me dio la victoria. Pipe lo hizo bastante bien para ser la primera vez que jugó... amén de un despiste, seguramente nuestro en cuanto a la aparición de la segunda edad, pero que no influyó en el resultado. Finalmente:

1. Miguelón 16 centrales abastecidas.
2. Pîpe 15 centrales y 70 electros.
3. Javi 15 centrales y 41 electros.
4. Luis 15 y 25 electros.
5. Prosi 14 centrales.

Pipe se tiene que ir y nos quedamos los demás, así que jugamos un Dominion, que es rapidito y es entretenido. Prosi comienza a comprar monedas de manera vertiginosa lo que hace poder comprar muchas cartas de puntos de victoria, los demás vamos más o menos bien pero somos incapaces de seguir su ritmo, los mercenarios vuelan y prácticamente jugamos con 3 cartas en la mano, Javi comba cartas de manera increíble y casi llena la mesa de cartas de acciones y dinero, aunque no le sirivió de mucho, robar más cartas no necesariamente significa ganar la partida; yo voy comprando un poco de todo para que salga un mazo equilibrado, un par de brujas para joder, monedas de oro y plata y algunas acciones que me ayuden. Resultado final:

1 Prosi 32 puntos. Se salió (tenía 7 brujas y aún así...)
2. Miguelón 21
3. Javi 14
4. Luis 13

Mañana comentaré las partidas de hoy.

Saludetes!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #43 en: 13 de Abril de 2009, 16:27:04 »
Domingo 12 de Abril, casa de JaviP, nos reunimos poquita gente entre otras cosas por compromisos familiares y vacaciones de semana santa, en total somos 3, LuisE, Javi y yo.

Como Luis siempre se trae juegos sin estrenar, decidimos darles una oportunidad y así además conseguimos más puntos para el ranking social de csi  ;D, así que el primero que sacamos es un Stone Age, juego que me gustó, también con la mecánica que taaaanto se utiliza ahora (tipo caylus - pilares) pero me habría gustado más si hubiera sabido mejor las reglas durante la partida y no hubiese metido la pata atrozmente en el último turno, lo cual me privó de una cantidad de puntos considerable que me habrían aupado al primer puesto, en general fue una partida muy reñida.

Puntuación:
1. Javi 231
2. Luis 225
3. Miguelón 211

Después pasamos a un juego al que todavía no hay manera de sacarle el jugo ni de entender algunas de sus reglas, Race for the Galaxy, mi estrategia fue la de bajar planetas militares y también alienígenas y genes, cuando quise sacar un combo brutal, Luis cerró la partida y me dejó con el culo al aire. Javi consiguió realizar algunas combinaciones que le permitían robar muchas cartas todos los turnos, muy bien jugado por su parte.

Puntuación final:
1. Javi 44 (y van dos)
2. Miguel 36
3. Luis 35

Ahora estrenamos otro juego que hace tiempo adquirió Luis pero que siempre se ha ido quedando en la mochila sin estrenarse. La mecánica no está mal pero el juego no llegó a convencerme, depende demasiado de la suerte y desde luego a mi no me tocó de la buena en ningún momento, con lo cual las malas acciones que me vi obligado a realizar pasaron una factura insostenible a mi tablero y mi puntuación final. A javi, sin embargo la buena suerte le sonrió durante toda la partida. ah! el juego es el Vikingos.

Puntuación:
1. Javi 51 (y van tres)
2. Luis 46
3. Miguel 29

Para terminar, un juego rapidito, Dominion, otra vez se metió javi a recaudador de cartas y aunque no le funciona mal, tampoco le funciona bien, sobre todo porque para que la "maquinaria" haga su función necesita demasiado tiempo, y normalmente cuando lo hace ya es demasiado tarde. Como siempre yo me incliné por una fuerte remesa de monedas de plata y oro sazonada con algunas acciones para robar y hacer algún que otro combo, cosa que salió bastante bien. Luis no sé muy bien lo que hizo, creo que él tampoco.

Resultado:
1. Miguelón 33 (me salvó de una tarde nefasta)
2. Javi 27
3. Luis 21

La próxima partida será en... ¿Esparragalejo?

¡Saludetes!
« Última modificación: 13 de Abril de 2009, 17:06:16 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #44 en: 13 de Abril de 2009, 21:15:22 »
Pues la verdad es que fue una tarde un tanto agridulce para mí. Me lo pasé bien jugando y eso, porque los juegos me gustaron (y la torrija de Javi, la de canela, leche y demás, no la suya natural estaba de puta madre! peor para los que no fueron...), pero el batacazo que me di fue de órdago... y todo por detalles. El Stone Age lo perdí en el primer turno, cuando dejé que Javi cogiera una carta que le dio mogollón de comida y yo me fui a por la madera. Si hubiera cogido esa carta hubiera ganado, ya que en el resto del juego más o menos me fueron saliendo las cosas a pesar de que las únicas cartas que pillaba eran de dibujitos y no de las que te multiplicaban las herramientas o la comida... Eso sí, muy bien jugado por Javi, que enseguida mecanizó la estrategia de cargarse de madera, el recurso más barato, para luego utilizarla en la compra de cartas.

El vikingos... pues sí, tiene un componente de suerte bastante alto si lo comparamos con otros juegos, pero si lo juegas más veces vas viendo que tiene bastante más chicha de la que parece. Si te joden una forma de puntuar, puedes ir a por otras, tienes que ir teniendo cuidado no solo de coger los vikingos que pueden irte bien sino de no cerrar demasiado pronto las islas porque puede ser que no puedas poner losetas... y así. Y no digo que yo le haya cogido el truco, y como prueba el palo que me llevé cuando vi que Javi tenía más islas que yo y me había ganado por un puñadillo de puntos... Supongo que me confié viendo que iba cerrando islas, defendiendo los barcos y consiguiendo más dinero que nadie y que incluso la comida no iba a ser un problema excesivo... pero al final Javi supo aprovechar las muchas veces que se llevó vikingos gratis. Lo que me sorprendió es lo rapidísimo que es el juego a 3, yo creo que no llegó ni a 40 minutos...

El Race for the Galaxy me sigue superando. Supongo que se arreglaría encontrando una traducción de las reglas y leyéndomela de una puta vez y luego pidiéndole el juego a Pedro y jugarlo más a menudo, pero de momento hay muchas cosas que se me escapan y sobre todo la fase de consumir no la termino de tener clara, como quedó demostrado con la pequeña polémica que tuvimos... De todas formas, al menos esta vez más o menos sabía lo que tenía que hacer ya que me salieron cartas de esas de combinaciones que te marcan la estrategia a seguir... aunque al final me mató el que no me valiera el "poder militar específico", lo que me relegó al último puesto. Pero el juego me gusta y muy poco a poco voy viéndolo más claro.

Finalmente el Dominion... pues como dice Miguel no sé muy bien qué demonios hice, porque al principio fui a saco a cargarme de dinero, pero luego no había forma de reunir monedas para comprar nada... en fin, supongo que entre que no supe ver las combinaciones que los otros dos sí vieron y que tuve un poco de mala suerte con las manos que me iban saliendo, pues al final quedé como quedé, aunque tampoco tan alejado del SuperCombador Mayor del Reino Javi...

Pues eso, una tarde mu bien aprovechá, a ver si hay más así