logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25564 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2009, 15:44:27 »
La primera partida que jugué al Meuterer la gané... pero la gané porque creo que ninguno sabíamos jugar, en cuanto alguien se ha enterado... paliza!!!, en el Chicago hice una partida buena al principio, pero aposté al caballo perdedor al sacar la acción azul, debería haber sabido que estando en ella Pedro, no iba a hacer nada por aumentarla, ya sabemos sus estrategias en este tipo de juegos, en cuanto a la verde... me falló, si hubiésemos llegado a chicago, otro gallo habría cantado porque habría quedado, como mínimo, segundo. Pero qué le vamos a hacer, ayer tuve un mal día.

En el Tigris, Pedro se enzarzó en una guerra absurda conmigo y dejamos a Luis a su libre albedrío, con lo que nos hizo trizas después.

Efectivamente creo que Pedro es un serio candidato a ganar el campeonato este año, sobre todo porque juega muy bien y pierde muy pocas partidas, Alejandro también juega fenomenal. Por mi genial, así iremos mejorando todos.

Por mi parte, después de mi racha triunfal, vuelve mi racha mediocre, que espero dure poco.

Saludetes!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2009, 11:13:32 »
Domingo 8 de Marzo.

Reunidos en casa de Miguelón: Raúl, Elvira, Peri, Luis y Miguelón.

Sacamos un Australia, pero me negué a jugarlo porque odio la temática de "rapiña" porque finalmente se opta por utilizar el "antijuego" y yo juego para disfrutar; así que finalmente decidimos jugar un "Razzia", que hacía mucho no se jugaba y es un juego divertido. Yo jugué viéndolas venir, lo cierto es que sólo conseguí puntos en la última ronda, el resto del juego me lo pasé intentando no perder demasiados puntos. Raúl siempre diciendo "vaya, me he equivocado" y nos metió una paliza de las buenas. Resultado:

1. Raúl 26 €
2. Luis 16 €
3. Miguelón 13 €
4. Peri 12 €
5. Elvira 10 €

Después de esta partida, hacemos tiempo para esperar a los dos rezagados que quedaban por llegar: SergioV y JaviP. Para seguir jugando todos juntitos, optamos por una fácil y rápido: Saboteur. Como siempre, risas y dudas sobre quienes son los saboteadores y continuo chorreo de rompepicos, jodeluces y estropeavagonetas. El Resultado:

1. Sergio 10 pepitas
2. Miguelón 7 pepitas
3. Elvira y Raúl 6 pepitas
4. Luis y Peri 2 pepitas
5. Javi 1 pepita

Dividimos la mesa y hacemos 2 grupos, en uno se juega al Australia y en el otro un Pandemic. El Australia no sé cómo se jugó, pero el resultado fue este:

1. Peri 152
2. Raúl 150
3. Sergio 135

En el Pandemic, después de un par de errores en las reglas por parte de un servidor, después de un turno tuvimos que volver a comenzarlo porque era demasiado fácil, se me olvidó que había que utilizar el rol del "infectador" después de cada turno. Volvemos a empezar, esta vez todo correcto... con una gran labor del transportista manipulando peones de un lado a otro, Elvi pasando cartas al investigador, el médico a lo suyo... duramos 3 turnos, la enfermedad negra nos hizo trizas... y ya habíamos descubierto la cura (pabernos matao, vamos) El resultado ya os lo imagináis:

Miguelón, Elvira, JaviP, LuisE: NO SALVAN EL MUNDO.

Después de esta partida Sergio tiene que irse y jugamos otras 2 partidas, por un lado Raúl y Peri juegan un Metro cuyo resultado fue el siguiente:

1. Raúl 149
2. Peri 101

Los demás estrenamos un Blue Moon, que me resultó curioso, y eso que no di una a derechas durante casi toda la partida, tan sólo me limité a ver cómo los demás jugadores conseguían cristales y escamas de dragón una tras otra mientras que yo no cerraba ninguna de las ciudades (que me estaba comiendo los mocos, vamos), cuando ya quedaban pocas ciudades que cerrar sólo quedaban las que yo tenía dominadas y al cerrarse comenzó mi baño de cristal y escamas, con lo que pude hacer las ofrendas necesarias para conseguir quedar en un buen puesto. Resultado:

1. Elvira 4 ofrendas.
2. Miguelón 2 ofrendas.
3. Luis 1 ofrenda.
4. Javi 0 ofrendas.

Esto fue todo, volvemos la semana que viene... no sé si Badajoz o Esparragalejo.

¡Saludos!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4797
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2009, 15:09:19 »
Viernes 13, por la noche, en casa de Miguelón, Almendralejo.

Asistentes: JavyP, LuisE, Miguelón y RaulL

Primera partida: Brass. No me gusta a cuatro, demasiado descontrol. Aun así conseguí hacer un buen papel, gracias sobre todo a los astilleros, y a que en la fase del ferrocarril conseguí aislar la zona sur del tablero y hacerla inaccesible al resto de jugadores. Construí puertos, muchos, obligando a los otros jugadores a que usaran los míos; y conseguí sobre-construir un par de minas, restando puntos a mis rivales.... Resultado:

1º RaúlL 128
2º LuisE 120
3º Miguelón 118
4º JavyP 111

Segunda partida: San Peterburgo. Es un juego que aun se ha jugado poco en nuestro grupo, y lo poco que sabemos de él, es que no te tienes que arruinar al princio con edificios, por que si lo haces, ya no levantas cabeza. Resultado:

1º y 2º LuisE y JavyP 44
3º RaulL 33
4º Miguelón 29


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2009, 18:07:39 »
Tengo que decir en mi defensa que todos habíais jugado a los dos juegos bastante más veces que yo, sobre todo al Brass, que jugáis casi todos los días y yo creo que sólo he jugado 3 partidas (con esta 4), de todos modos no me salieron demasiado mal las cosas, espero poder mejorar la estrategia en la próxima partida. Lo cierto es que me gusta más jugar a 4 que a 3, la incertidumbre sobre lo que harán los demás es mayor y ahí es donde creo que me muevo mejor. Finalmente Luis y yo tuvimos unos resultados muy ajustados.

En el St. Petersburgo no jugué muy bien, cierto, andaba un poco perdido, no conocía las cartas ni la mecánica, aunque me lo explicaron en la Biblioquedada... y casi me caía de sueño (por la hora, no por la explicación, que fue fantástica)

De todos modos me gustaron las partidas.

Saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4797
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2009, 12:39:48 »
Domingo 15 de marzo, a las 17·00, en casa de JoseLuis, Badajoz.

Asistentes: McGeorge, JesusL, JoseLuis, PedroM, RProsi, Miguelón, LuisE y RaulL

Estabamos 8, y nos dividimos en 2 grupos de 4. Esta división se mantuvo durante toda la tarde, ya que no coincidió la terminación de las partidas de los grupos.

Grupo 'de los mayores', por ser el grupo que tenia una media de edad más alta: McGeorge, JesusL, JoseLuis y RaulL

Grupo 'de los menores', por ser el grupo que tenia una media de edad más baja: PedroM, LuisE, RProsi y Miguelón.

Partidas:

Grupo 'de los mayores': Jugamos a un bonito Blue Moon City. Ninguno sabía jugar, lectura previa de las reglas. El juego gustó. Se le puso un poco de pega por el tema de la suerte en las cartas.... Resultado:

1º RaulL 4 ofrendas
2º JesusL 3 ofrendas
3º JoseLuis 2 ofrendas
4º McGeorge 1 ofrenda

Grupo 'de los menores': Juegan a un Catán: Ciudades y Caballeros. Bastante más largo, más denso, más distinto. Por lo visto es otro juego... Resultado:

1º Miguelón 13 puntos
2º PedroM 11 puntos
3º LuisE 6 puntos
4º RProsi 4 puntos

Grupo 'de los mayores': Por petición, hacemos algo que no es habitual: repetir juego, vamos, que gustó el Blue Moon City, esta vez ya sabiamos jugar, pero hicimos una composición aleatoria del tablero. La mayoría nos dedicamos a acumular cristales, abaratando las ofrendas al que fue decididamente a por ellas. Resultado:

1º JesusL 4 ofrendas (tres de 7, y una de 9)
2º JoseLuis 2 ofrendas
3º RaulL 1 ofrenda
4º McGeorge 0 ofrendas

Grupo 'de los menores': Airships. Resultado:

1º LuisE 12 pt
2º RProsi 10 pt
3º PedroM 8 pt
4º Miguelon 3 pt

Grupo 'de los mayores': El extreno de la semana, un abstracto en estado puro, con piel de cordero: Pingüinos & Cia. Se explican las reglas en 3 frases. Quizá hubiera hecho falta 4, para repetir 'los huecos no se pueden saltar'... Resultado:

1º JesusL 34 pt
2º RaulL 27 pt
3º JoseLuis 24 pt
4º McGeorge, no los contó...

Grupo 'de los menores': Un clásico rapidito, la tarde se acababa... Ticket to Ride. Resultado:

1º PedroM 122
2º RProsi 93
3º Miguelón 85
4º LuisE 53

Grupo 'de los mayores': La primera fue muy rápida, repetimos Pingüinos & Cia, esta vez sabiendo que los juegos infantiles están hechos para que los niños aprendan a putear en los juegos a los otros. Resultado:

1º RaulL 31 pt
2º y 3º JoseLuis y JesusL 24 pt
4º McGeorge 19 pt

Con esto, hasta la semana que viene.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2009, 15:31:47 »
Comento las partidas de los "jovenzuelos".

Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros. Me gustó el juego está bastante mejorado que el básico, ya hasta puedes planificar estrategias, sobre todo con los caballeros, que pueden servir parar multitud de actividades, aunque en esta partida nos ceñimos a luchar contra los piratas (sobre todo yo, que gané 4 puntos de campeador de los 6 posibles) y evitar construir ciudades a los otros jugadores (también yo, jejeje), esa fue la estrategia que empleé yo, los caballeros, y también construir ciudades a tutiplén y conseguir la ruta comercial. Pedro se centró más en los desarrollos de sus ciudades y a punto estuvo de ganar, pero la suerte se alió conmigo. Menciones especiales a mi "casi monopolio" del cereal y al cabreo de Luis, que casi produce joder la partida beneficiando a los otros jugadores y que me levantara y limpiase el suelo con su lengua  >:( >:(.  Repìto me gustó el juego, el resultado ya lo conocéis.

En el Airships jugué francamente mal, bueno, en realidad no, porque no me dio tiempo a jugar, cuando ya creía tener dados suficientes para conseguir algunas cosillas, se termina la partida, y yo me quedo con cara de  ???. Vamos, que ni me enteré.

Finalmente un ticket to ride que casi siempre se me ha dado bien, me tocaron un par de rutas dispares de inicio, pero como también me tocó una de esas de "elige la ruta que quieras del mazo" sabía que podría enlazarlas y hacer estragos. Error. Yo salía el último y todos los jugadores me cortaron mis rutas para poder enlazar, maldita sea mi suerte, así que me quedé con cara de idiota y ganas de tirar las cartas y dedicarme a hacer fotos al paisaje que se ve desde casa de José Luis. Mis primeros puntos los conseguí con unas 40 cartas en la mano y cuando el primer jugador llevaba 40 puntos y el último 22. Evidentemente no me hizo falta volver a robar ni una sola carta, y también dio tiempo a completar mis rutas y evitar el ridículo más asombroso de la historia del Ticket to Ride, aunque por muy poquito, Pedro cerró la partida justo cuando hice mi tercera cutre-ruta. Finalmente el ridículo lo hizo Luis  ;D ;D

saludos.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2009, 15:35:05 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2009, 23:20:53 »
Comento las partidas de los "jovenzuelos".

Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros. Me gustó el juego está bastante mejorado que el básico, ya hasta puedes planificar estrategias, sobre todo con los caballeros, que pueden servir parar multitud de actividades, aunque en esta partida nos ceñimos a luchar contra los piratas (sobre todo yo, que gané 4 puntos de campeador de los 6 posibles) y evitar construir ciudades a los otros jugadores (también yo, jejeje), esa fue la estrategia que empleé yo, los caballeros, y también construir ciudades a tutiplén y conseguir la ruta comercial. Pedro se centró más en los desarrollos de sus ciudades y a punto estuvo de ganar, pero la suerte se alió conmigo. Menciones especiales a mi "casi monopolio" del cereal y al cabreo de Luis, que casi produce joder la partida beneficiando a los otros jugadores y que me levantara y limpiase el suelo con su lengua  >:( >:(.  Repìto me gustó el juego, el resultado ya lo conocéis.

En el Airships jugué francamente mal, bueno, en realidad no, porque no me dio tiempo a jugar, cuando ya creía tener dados suficientes para conseguir algunas cosillas, se termina la partida, y yo me quedo con cara de  ???. Vamos, que ni me enteré.

Finalmente un ticket to ride que casi siempre se me ha dado bien, me tocaron un par de rutas dispares de inicio, pero como también me tocó una de esas de "elige la ruta que quieras del mazo" sabía que podría enlazarlas y hacer estragos. Error. Yo salía el último y todos los jugadores me cortaron mis rutas para poder enlazar, maldita sea mi suerte, así que me quedé con cara de idiota y ganas de tirar las cartas y dedicarme a hacer fotos al paisaje que se ve desde casa de José Luis. Mis primeros puntos los conseguí con unas 40 cartas en la mano y cuando el primer jugador llevaba 40 puntos y el último 22. Evidentemente no me hizo falta volver a robar ni una sola carta, y también dio tiempo a completar mis rutas y evitar el ridículo más asombroso de la historia del Ticket to Ride, aunque por muy poquito, Pedro cerró la partida justo cuando hice mi tercera cutre-ruta. Finalmente el ridículo lo hizo Luis  ;D ;D

saludos.

Pues sí, toda la suerte que tuve en el airships (no fallé ni una tirada... algo inaudito en alguien que ha patentado varias jugadas en el catán con los dados como yo... y todas negavitas) me faltó en el ticket to ride, en el que me tocaron todas las rutas más pequeñas, con lo que ni siquiera habiéndolas hecho todas hubiera ganado... y si encima durante el juego me entero de que RaúlP se ha leído también Juego de Tronos y me pongo a comentar emocionado cosas del libro y se me olvidan las rutas que tengo... pues el resultado fue el que fue, que me puedo considerar afortunado por quedar con puntuación positiva.

Y lo de mi momento de furia del catán... en fin, pues sí, reitero mis disculpas a Miguel (bueno, y a los otros 2, claro), pero me sentó fatal que empezasen a putear al que iba último y peor suerte con los dados estaba teniendo...

Hasta mañana!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4797
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2009, 13:00:12 »
Esparragalejo, sábado 21 de marzo, a las 5 de la tarde. Inauguramos la tenporada de primavera en el jardín.

Asistentes: JavyP, Perixi, Miguelón, LuisE y RaulL

Primera partida, por petición, El Grande, pocas veces lo hemos jugado completo, a 9 rondas, la mayoría de las veces, por tiempo, lo hemos jugado a 6 rondas; cambia bastante, aunque no sustancialmente, pero es más bonito e intenso. Tras el primer recuento, ya había dos destacados: LuisE y RaulL; misteriosamente los de detras no se dedicaron a putear a los de delante, se dedicaron a intentar mejorar. Bien por ellos y por el juego constructivo. Esta vez no les sirvió de mucho. JavyP se vió perjudicado, como daño colateral, en varias de las acciones especiales del resto. Tras el segundo recuento, la diferencia de los dos primeros se mantiene, uno de ellos intentaba una estrategia centralizadora y otro intentaba una estrategia de dispersión. Resultado:

1º RaulL 113
2º LuisE 109
3º Perixi 85
4º Miguelón 80
5º JavyP 52

Segunda partida, Agricola, versión avanzada con mazo E y draft de 7 cartas para oficios y adquisiciones menores. Yo no logré combar ninguna de las cartas, pero sí conseguí que muchas, casi todas, me ayudaran en momentos puntuales e importantes de la partida. De hecho a la larga, me salieron gratis la cuarta habitación de adobe, y la quinta de piedra. En la primera fase intento esforzarme mucho, y casi siempre llego con muchos muchos apuros a la cosecha. Normalmente remonto en la fase intermedia, pero en esta ocasión veía mi granja vacia mientras que el resto ya tenía animales, campos arados y familia... Siempre me taparón las acciones para hacerme 'panadero' y tuve que adaptarme a una economía de subsustencia con la alfarería y la ebanistería... Solo logré remontar en la parte final, en la que hubo sorpresas. Resultado:

1º Miguelón 38 (no era el favorito durante la partida)
2º RaulL 35 (remontada con acciones de última hora para arañar puntos y muy justo para alimentar a sus 5 miembros en la última cosecha)
3º JavyP 32 (este era el favorito, creo que se cegó en un combo para tener comida, pero descuidó los puntos)
4º Perixi 27 (no vi bien su juego, estaba lejos)
5º LuisE 20 (hasta la mitad de la partida parecía que tenía las cosas controladas, pero luego se hundió)

Ale, hasta la siguiente.


mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2009, 13:34:26 »
Raul te veo cada vez mas comunicativo... empezaste diciendo los puntos y ya vas comentando la jugadas, eso es bueno. Un saludo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2009, 13:57:09 »
Fue una tarde bien aprovechada, me gustaron los dos juegos, el Grande siempre me gustó, aunque como he dicho varias veces, me produce mucho estrés, jejeje  ;D, porque crees que tienes algo dominado y a las primeras de cambio se da la vuelta a todo, pero es un Gran juego. Partidaza de Raúl y de Luis.

El Campiri es un juego que me gusta, aunque no llego a entenderlo del todo, sobre todo el tema de los oficios y los objetos, a los que nunca les saco provecho. En esta partida tuve bastante suerte, suerte en que me tocara el Panadero de primeras en el Draft y suerte de acertar (más o menos) a la hora de colocar a las familias, con lo que no perdí más turnos de la cuenta. Si bien es cierto que se me quedaba cara de tonto cuando todo el mundo tenía 3 oficios y 4 ó 5 objetos y yo seguía con mi panadero y la tenaza de piedra (creo que se llama así) y el horno de adobe, ahora bien, lo que verdaderamente me asombró fue el hecho de ser capaz de aumentar y mejorar habitaciones y ampliar familia al mismo ritmo que los demás y sin muchas complicaciones. Una gran partida (para mi, que siempre se me ha dado mal). Ya estoy deseando volver a jugarlo, no me importa perder.
Ah! se me olvidaba, creo que influyó mucho que saliese el primero en la primera ronda y que nadie me obstaculizara en mi empeño de ser panadero.

Saludetes y hasta la próxima.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2009, 22:57:12 »
Pues sí, no estuvo mal la tarde y eso que solo jugamos dos partidas... aunque como dice Miguel fueron dos buenas partidas. La verdad es que yo recordaba El Grande más complicado, no sé por qué, supongo que lo de las cartas siempre me ha liado... todavía no me explico cómo me salió una partida tan buena, nadie me molestó y eso que desde el principio fui de forma descarada a po las provincias más gordas. Creo recordar un par de errores que pudieron costarme la partida, pero bueno, estuvo muy reñida y emocionante.

De la segunda no puedo decir lo mismo... diga lo que diga Raúl de que tuve la partida controlada en algún momento, el Agricola sigue superándome. No consigo mecanizar lo de conseguir comida en los primeros turnos para luego ir a por puntos, no se me da bien lo del draft porque no alcanzo a ver las combinaciones de cartas... vaya, que se me da fatal el puñetero juego, es frustrante ver como los demás tienen 3, 4 o hasta 5 miembros y yo sigo con los dos del principio... y eso siempre termina lastrando. En fin, habrá que seguir probando, porque el juego me gusta y eso que al principio no le veía la gracia.

Ale, saludetes!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #26 en: 24 de Marzo de 2009, 09:29:37 »
De la segunda no puedo decir lo mismo... diga lo que diga Raúl de que tuve la partida controlada en algún momento, el Agricola sigue superándome. No consigo mecanizar lo de conseguir comida en los primeros turnos para luego ir a por puntos, no se me da bien lo del draft porque no alcanzo a ver las combinaciones de cartas... vaya, que se me da fatal el puñetero juego, es frustrante ver como los demás tienen 3, 4 o hasta 5 miembros y yo sigo con los dos del principio... y eso siempre termina lastrando. En fin, habrá que seguir probando, porque el juego me gusta y eso que al principio no le veía la gracia.

Ale, saludetes!

A mi me pasa lo mismo que a tí, no veo las combinaciones de cartas, pero lo que es peor... no encuentro tiempo para "bajar" oficios y objetos, sobre todo en los primeros turnos, en los que estoy liado con mi fábrica de comida, sin embargo los demás ya han bajado un par de oficios.

Habrá que jugarlo más veces. Este finde no me importaría jugarlo otra vez, y después un Battlestar.

Saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4797
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #27 en: 30 de Marzo de 2009, 12:17:45 »
Domingo 29 de marzo, Almendralejo, casa de JavyP.

Asistentes: PedroM, LuisE, Elvira, Palomo, RProsi, Miguelón, JavyP y RaulL

Fue una tarde de pocas partidas, pero muy intesas, muy 'de aventuras'....

Primera partida: un estreno esperado con Galáctica. A ésta partida se apuntaron frikies y no frikies de la serie. Yo no estuve en ella, y no puedo ni opinar sobre el juego ni sobre la partida. Solo sé que duró casi 4 horas. Espero que otros lo hagan (opinar) y así me entero de como va el juego.... Resultado:

Ganan los Cylons: Miguelon y LuisE
Pierden los Humanos: PedroM, RProsi y Elvira.

Segunda partida: un estreno inesperado con Talisman, de Palomo, un ocasional que se le ve poco. Lo jugamos por ser un juego mítico, y tambien por que hacía mucho que no se jugaba a uno así de ese tipo de aventuras y tal... la partida duró mucho, casi 4 horas... Yo intenté cargarme de ataque y de ingenio, pero lo hice muy lento, auqnue si conseguí buenos objetos y seguidores. El que más rápido iba era JavyP, pero llegó lo inevitable: los sapos, en múltiples ocasiones, para todos. Cuando ya estabamos repuesto, y JavyP en la antesala del Trono... otro sapo, perder objetos y vuelta a empezar. Finalmente llegó él el primero al Trono, seguido muy de cerca por mi; y allí duelo en la cumbre que perdí yo mismo. El juego en sí - los turnos - es muy rápido (o lo hicimos muy rápido): tira, mueve, lee y haz lo que dice, y otro turno, así de rápido. Pero fueron muchos turnos hasta que enderezamos nuestros personajes. Por lo demás, un típico juego de semi-rol y tal... Resultado:

Ganó JavyP
No ganaron: Palomo y RaúlL

Y con esto se nos fue toda la tarde....

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #28 en: 30 de Marzo de 2009, 15:49:19 »
Comentamos la partida de Battlestar Galactica.

Creía que estaríamos 6 en estas partidas, pero finalmente se apuntaron Palomo y Elvira lo cual hizo que nos distribuyésemos en 2 grupos, al principio que si 4 y 4, que si 5 y 3, bla bla bla... finalmente se hicieron grupos 5 y 3.
Al Battlestar se apuntaron 2 que habían visto la serie y eran más o menos seguidores -Luis y Pedro-, otros dos que no sabían nada de la serie -Raúl Prosi y Elvira- y finalmente yo, que había visto la serie hace muuuuuchos años pero que no sabía nada más de ella.
Comenzamos con la explicación del juego, que fue más o menos rapidilla teniendo en cuenta la cantidad de piezas y cosillas que hay que conocer; mientras, Pedro y Luis aportaban conocimientos "friquis" sobre la serie y los personajes, algunas risas al ver las descripciones de los personajes y características del juego, al parecer es igual que la serie.

Comienza eligiendo Elvira y como no conocía nada el juego ni quería "pringarse" con ningún Cargo, elige al llamado -por mí, aunque el término no es mío- "bedel" (el de apoyo, que vale un poco para todo), un tal Galen Tyrol, luego elige Pedro, conocedor de la serie, tampoco se quiere pringar con una carta de Cargo, así que elige a un "héroe", un piloto, Lee "Apollo" Adama, también conocido por mi como "el hijo de" (Willian Adama).
Ahora me toca elegir a mi... y tengo que elegir entre un mando militar o un mando político... no sé cuál es mejor o peor... finalmente elijo mando político, y quiero ser Gaius Baltar, por eso de comenzar con 2 cartas de afiliación, al parecer este tipo es un cobarde de la leche, se come mucho el tarro y no le importa sacrificar a miles de personas con tal de estar con una chica. De los míos.

El turno pasa a Luis y tiene que elegir un mando militar, no se rompió mucho la cabeza y escogió a William Adama, el Cargo de Almirante para él. Junto a sus 2 nucleares.
Finalmente le toca a Prosi elegir, en un principio eligió un mando político, pero estábamos escasos de pilotos y le pedimos que cambiara su carta, accedió y eligió a "Starbuck"

Me quedé con el cargo de Presidente... y de inicio soy un Cylon, la que os espera, muchachos.

Nada más comenzar salen Estrellas Base por un tubo, montones de incursores ligeros y mucha marcha, no es problema porque los pilotos son buenos y tienen mucha potra, con las cartas de "potencia máxima" barren por completo la flota Cylon, y Galáctica da buena cuenta de las Estrellas Bases. Yo aprieto los dientes, al menos no se dan cuenta de que las cartas de Quorum se quedan tranquilamente en mi mano y no las suelto pa náaaaaa.

Mi táctica era bajar la moral todo lo que pudiera sin hacerme notar, fastidiando lo que podía en las cartas de crisis, y aunque los demás sabían que había un cylon entre ellos, no se molestaron mucho en investigar para mandar a prisión a alguien, así que estuve más ancho que pancho todo el rato. Un poco de teatro por aquí -ayudando en los momentos que realmente no servían de nada- y a fastidiar cuando la cosa se ponía chunga.
Saltamos una vez y el Almirante, que es un cobarde, elige cartas de 1, para reservar combustible y tal, bien, cuanto más tardemos más tiempo podré dedicar a fastidiar y minar la moral.
Volvemos a saltar, otra carta de desplazamiento 1, este almirante no tiene lo que hay que tener, yo sigo con mi táctica, no levantar demasiadas sospechas, desperdiciar los quorum, fastidiar en las crisis y pasearme de un lado a otro de la nave. En este salto la cosa se puso realmente chunga, rodeados de Estrellas Base, incursores ligeros y pesados, el salto les quitó todos los problemas. Esta vez no hubo suerte.

El juego pinta más o menos bien para mi, atacan Galactica y se pierde combustible, adios a la sala de mando, el arsenal, la "arreglalotodo" ocupada manejando vipers y siguen sin darse cuenta de que yo también puedo arreglar naves, salas... y Crisis. Perdemos población y la moral por los suelos. Disfruto como un enano.

Más avanzado el juego, se me tuercen un poco las cosas, ganan combustible, voy a la enfermería, pierdo cartas de habilidad -para no cantar demasiado y que los demás también pierdan cartas-. Son males menores.

Los Pilotos siguen haciendo estragos a la flota Cylon, a Starbuck le sobran tiradas para demoler 3 incursores pesados. De 4 tiradas disponibles, dos 7 y un 8, con la tirada que le sobra lanza unas salvas para celebrarlo. El "hijo de" no le va a la zaga, es el terror de las estrellas base. El "bedel" se afana reparando Vipers, lanzándolos y disparando con Galactica. Se pierden raptores, pero tampoco los necesitan demasiado.

Pasamos a la fase de durmientes. Se reparten cartas... y a mi no me toca la de Cylon... Genial, ahora seremos 2.

Pierdo mi carta de Presidencia y va a parar a Luis, ahora tiene los dos cargos, Almirante y Presidente, maldita sea mi estampa, tengo que recuperar como sea, en mi siguiente turno me armo de cartas para recuperar mi cargo e intento superar la prueba, lo consigo, sin dificultad ni oposición, qué bien se porta esta gente, soy casi como Zapatero, no hago nada y me siguen votando, jejejeje.

La cosa se pone fea tanto para humanos como para cylons, 2 saltos más y ganan los humanos y van a forzar este salto, tienen mucha población y arriesgarse merece la pena (ahora perderían 3 de población) sin embargo la moral está a 1, una buena carta y ganamos los cylons, decido que en mi siguiente turno me revelaré como Cylon, creo que tenía que haberlo hecho antes y haber ido a saco a por estos humanos bastardos.

Saltamos, el Almirante le toca elegir carta de destino... Luis elige la más chunga, perdemos 1 de moral, estamos a 0 y Luis sonríe. Es un Cylon.

Partida cojonuda, creo que mal jugada por los humanos que nunca acusaron a nadie de ser un Cylon ni se molestaron mucho por saber quién era, tampoco los Cylons hicimos mucho, creo que podría haber sido más agresivo en algunos momentos, pero ganamos.

Estoy deseando volver a jugar.

Saludos.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2009, 17:15:17 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

raultm

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #29 en: 30 de Marzo de 2009, 17:12:00 »
BattleStar Galactica

Lo que es la versión cylon y explicador de reglas ha quedado perfectamente explicada. El juego en sí tienes mucha información la primera vez que lo juegas: que si naves viper, exploradores(que hasta el final del juego no me di cuenta de que solo sirven para arriesgarlos y ver las cartas de crisis), naves ligeras y pesadas de los cylon, que si uno sale a patrullar sin pasar por la casilla de salida (hangar), cada uno con sus virtudes y defectos, que si esto lo decide el almirante esto otro el presidente, "¡Si nos entran cinco de estos los humanos se van al carajote!!!", "¿perder combustible o personas?" "¡Con dos de moral vamos sobrados, esto de que ahora la zona sea roja no significa nada". XDD

Aparte de las cosas que vaya debatiendo con lo que ha escrito Miguelon, creo que el detalle que marcó el juego fue que tanto almirante como presidente fueran los cylon del juego.


Me quedé con el cargo de Presidente... y de inicio soy un Cylon, la que os espera, muchachos.

Nada más comenzar salen Estrellas Base por un tubo, montones de incursores ligeros y mucha marcha, no es problema porque los pilotos son buenos y tienen mucha potra, con las cartas de "potencia máxima" barren por completo la flota Cylon, y Galáctica da buena cuenta de las Estrellas Bases. Yo aprieto los dientes, al menos no se dan cuenta de que las cartas de Quorum se quedan tranquilamente en mi mano y no las suelto pa náaaaaa.

Creo que partimos de la base de que había mil cosas nuevas que teníamos que entender y como ninguno del resto eramos políticos, entre otras cosas para no tener que estar pendiente de una cosa más, simplemente no hicimos mucho caso de lo que no nos incumbia porque al principio manteníamos todas las cosas bajo control, tanto a la flota enemiga los dos pilotos y el "bedel", como a las estrellas bases el capitán, aparte de que los 4 apartados de combustibles, suministros, moral y personas se mantenían.


Mi táctica era bajar la moral todo lo que pudiera sin hacerme notar, fastidiando lo que podía en las cartas de crisis, y aunque los demás sabían que había un cylon entre ellos, no se molestaron mucho en investigar para mandar a prisión a alguien, así que estuve más ancho que pancho todo el rato. Un poco de teatro por aquí -ayudando en los momentos que realmente no servían de nada- y a fastidiar cuando la cosa se ponía chunga.
Saltamos una vez y el Almirante, que es un cobarde, elige cartas de 1, para reservar combustible y tal, bien, cuanto más tardemos más tiempo podré dedicar a fastidiar y minar la moral.
Volvemos a saltar, otra carta de desplazamiento 1, este almirante no tiene lo que hay que tener, yo sigo con mi táctica, no levantar demasiadas sospechas, desperdiciar los quorum, fastidiar en las crisis y pasearme de un lado a otro de la nave. En este salto la cosa se puso realmente chunga, rodeados de Estrellas Base, incursores ligeros y pesados, el salto les quitó todos los problemas. Esta vez no hubo suerte.

El juego pinta más o menos bien para mi, atacan Galactica y se pierde combustible, adios a la sala de mando, el arsenal, la "arreglalotodo" ocupada manejando vipers y siguen sin darse cuenta de que yo también puedo arreglar naves, salas... y Crisis. Perdemos población y la moral por los suelos. Disfruto como un enano.

Más avanzado el juego, se me tuercen un poco las cosas, ganan combustible, voy a la enfermería, pierdo cartas de habilidad -para no cantar demasiado y que los demás también pierdan cartas-. Son males menores.

Los Pilotos siguen haciendo estragos a la flota Cylon, a Starbuck le sobran tiradas para demoler 3 incursores pesados. De 4 tiradas disponibles, dos 7 y un 8, con la tirada que le sobra lanza unas salvas para celebrarlo. El "hijo de" no le va a la zaga, es el terror de las estrellas base. El "bedel" se afana reparando Vipers, lanzándolos y disparando con Galactica. Se pierden raptores, pero tampoco los necesitan demasiado.

Como digo estaba todo controlado hasta que tocan cartas tipo treinta y tres minutos seguidas y en dos o tres crisis pasamos de un mapa vacío a un locurón(no había ni siquiera naves ligeras de cylon suficiente, el juego no estaba preparado para esta situación). Al ver la situación nos aferramos a un salto rápido, no recuerdo exactamente, pero aquí debió ser cuando perdimos un par de puntos de moral que despues supondrían la derrota.

Pasamos a la fase de durmientes. Se reparten cartas... y a mi no me toca la de Cylon... Genial, ahora seremos 2.

Pierdo mi carta de Presidencia y va a parar a Luis, ahora tiene los dos cargos, Almirante y Presidente, maldita sea mi estampa, tengo que recuperar como sea, en mi siguiente turno me armo de cartas para recuperar mi cargo e intento superar la prueba, lo consigo, sin dificultad ni oposición, qué bien se porta esta gente, soy casi como Zapatero, no hago nada y me siguen votando, jejejeje.

Yo intenté hacerles ver que reelegirte no era una buena opción, no porque tuviera la certeza de que fueras cylon(aunque si las sospechas, recuerdo aquella carta que solté para defender a un viper, la leí mal y sólo se reducía en 2 en el dado si era un viper tripulado) que no podía demostrar, sino más bien porque suponía un gasto de cartas y porque Luis había demostrado ser un humano la primera parte de la partida y aunque justo en este momento habían cambiado los roles si Luis se hubiera convertido en cylon se notaría mucho en su juego y podríamos hacer un golpe militar.

La cosa se pone fea tanto para humanos como para cylons, 2 saltos más y ganan los humanos y van a forzar este salto, tienen mucha población y arriesgarse merece la pena (ahora perderían 3 de población) sin embargo la moral está a 1, una buena carta y ganamos los cylons, decido que en mi siguiente turno me revelaré como Cylon, creo que tenía que haberlo hecho antes y haber ido a saco a por estos humanos bastardos.

Saltamos, el Almirante le toca elegir carta de destino... Luis elige la más chunga, perdemos 1 de moral, estamos a 0 y Luis sonríe. Es un Cylon.

Ya al final de la partida tanto Pedro como yo empezamos a preguntarnos donde estan las cartas de moral, "O sea, que matamos dos estrellas de lo enemigos ¿y la gente no coge moral?¿!¿!¿¡SI ESO NO LES DA MORAL QUÉ MÁS PODEMOS HACER!?!?!?" La pérdida de moral fue literal, igual que la perdían los de Galactica la perdíamos los jugadores, cualquier crisis te hacia perder con facilidad 1 o 2 de moral y no había forma fácil de recuperarla o eso parecía.

Partida cojonuda, creo que mal jugada por los humanos que nunca acusaron a nadie de ser un Cylon ni se molestaron mucho por saber quién era, tampoco los Cylons hicimos mucho, creo que podría haber sido más agresivo en algunos momentos, pero ganamos.

Estoy deseando volver a jugar.

Saludos.

Aquí vuelvo a los comentarios de antes, pasamos de una situación de control total (estaba llendo tan bien la partida que si había un cylon tampoco se dejaba notar mucho) a una rápida pérdida de moral en la que aparte teníamos que defendernos de el ataque de fuera.

La partida seguro que variará mucho cuando un piloto sea cylon. ¿qué va a decir?

"¿Qué estamos rodeados de naves?¡Qué decís hombre, si sólo hay 5 en cada sector! Hacedme caso es mejor que pierd... gaste mi acción en coger una carta de hablidad"

Bueno aparte de este truño que he escrito decir que el juego está bien, tras un par de turnos ya te metes en tu rol dentro de la nave. Para próximas partidas creo que los jugadores que hayan experimentado las situaciones tendrán cierta ventaja con respecto a los demás, sobre todo si coinciden los cylon como los jugadores expertos.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2009, 17:15:44 por raultm »