La BSK

KIOSKO => Recomendados => Temática => Mensaje iniciado por: Darkmaikegh en 29 de Marzo de 2012, 10:55:30

Título: Juegos de conquista y diplomacia
Publicado por: Darkmaikegh en 29 de Marzo de 2012, 10:55:30
Juego de Tronos (Nueva edición) Al parecer no está muy equilibrado sino juegan cinco o seis
Caballeros Guerreros (hay quien le encanta y quien lo aborrece, y he leído que sin la expansión esta cojo)
HIS (lo veo muy avanzado para mi grupo de juego)[/li][/list]


¿Se os ocurre alguno más? ¿Qué os parecen estos?

Gracias
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: pinback en 29 de Marzo de 2012, 11:14:12

Hola!

Ayer probe el Juego de Tronos segunda edición y me gustó bastante, por casualidad me acababa de leer las reglas del Diplomacy y observé sus parecidos: órdenes ocultas que se resuelven a la vez, poca densidad de tropas en los terrenos (no llega al extremo de una por zona como diplomacy pero hay poquitas), el feeling diplomático lo tienes, más aún si gastas unos minutillos previos para pactar, amenazar y demás lindezas...
Además tienes ejércitos, hay conquista y batallas, por supuesto, hay cartas de evento y tracks donde debes apostar para mejorar tu posicion, esta muy interesante el juego y creo que auna diplomacy con batallitas y alguna cosita mas, ademas del tema, si te gusta la obra pues ya perfecto.

De los otros poco te puedo decir, nada mas bien.

<<<pinback>>>
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: Expio en 29 de Marzo de 2012, 11:16:03
De los que dices he jugado a los tres: En el de juego de tronos poca diplomacia he visto en las partidas salvo el "vamos a por el más fuerte" en el warriors cuando jugamos fue un todos contra todos, en cambio en el HIS se producian salidas continuas de la habitación.

Otros que se prestan a alianzas y diplomacia es el Diplomacy, el Risk y el Illuminati.
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: Quas4R en 29 de Marzo de 2012, 13:07:09
Para mi el mejor es el HIS con mucha diferencia, despues el juego de tronos está muy bien, y me gusta mucho, pero ya es otro rollo diferente al HIS. En juego de tronos tampoco hay mucha diplomacia, no es un juego de diplomacia.
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: pinback en 29 de Marzo de 2012, 13:11:23
Para mi el mejor es el HIS con mucha diferencia, despues el juego de tronos está muy bien, y me gusta mucho, pero ya es otro rollo diferente al HIS. En juego de tronos tampoco hay mucha diplomacia, no es un juego de diplomacia.

Yo creo que eso depende de los jugadores, puede haber diplomacia en el juego de tronos pero dependerá de que la gente antes de colocar sus ordenes hable con los demas y tal, no lo catalogaria como un juego que no tenga diplomacia, nu se, es mi impresion con muy poca experiencia pero el feeling diplomatico si lo vi,

<<<pinback>>>
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: Darkmaikegh en 29 de Marzo de 2012, 13:28:13
Hola!

Ayer probe el Juego de Tronos segunda edición y me gustó bastante, por casualidad me acababa de leer las reglas del Diplomacy y observé sus parecidos: órdenes ocultas que se resuelven a la vez, poca densidad de tropas en los terrenos (no llega al extremo de una por zona como diplomacy pero hay poquitas), el feeling diplomático lo tienes, más aún si gastas unos minutillos previos para pactar, amenazar y demás lindezas...
Además tienes ejércitos, hay conquista y batallas, por supuesto, hay cartas de evento y tracks donde debes apostar para mejorar tu posicion, esta muy interesante el juego y creo que auna diplomacy con batallitas y alguna cosita mas, ademas del tema, si te gusta la obra pues ya perfecto.

De los otros poco te puedo decir, nada mas bien.

<<<pinback>>>

Soy fanatico del Poniente!!!!!!!  Soy un Martell de LANZA DEL SOL (ANDALANZADELSOLUCIA) jejeje

Para mi el mejor es el HIS con mucha diferencia, despues el juego de tronos está muy bien, y me gusta mucho, pero ya es otro rollo diferente al HIS. En juego de tronos tampoco hay mucha diplomacia, no es un juego de diplomacia.

No lo he jugado, pero me he leído reseñas y tiene una pinta demoniaca. He estado a punto de jugarlo para Semana Santa pero al final no voy a poder. Pero no lo veo un juego para mis colegas (que son menos jugones).

Gracias a todos... Por ahora Juego de tronos +1 y HIS (para jugarlo en la asociación)

Sigo aceptando sugerencias...
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: Quas4R en 29 de Marzo de 2012, 13:37:52
Yo creo que eso depende de los jugadores, puede haber diplomacia en el juego de tronos pero dependerá de que la gente antes de colocar sus ordenes hable con los demas y tal, no lo catalogaria como un juego que no tenga diplomacia, nu se, es mi impresion con muy poca experiencia pero el feeling diplomatico si lo vi,

<<<pinback>>>

No se si me entendiste/expliqué mal, pero es lo que queria decir. No es un juego de diplomar pero se puede, el limite lo ponen los jugadores. En mi ultima partida no diplomamos apenas, hasta en los ultimos turnos, que vendiamos a la mitad de nuestros vasallos por aliarnos con alguien, jejej.

Por cierto jugué con los Martell, estuve a falta de 2 turnos hundido en la miseria por culpa de los Tyrrel comeflores (encima era mi hermano) pero al final me recompuse en los ultimos 2 turnos y estuve a punto de ganar empatando con el 1º, pero perdiendo en el desempate por menos capacidad logistica
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: savuton en 29 de Marzo de 2012, 13:46:50
Aun nadie te ha recomendado el REX?? La reedicion de DUNE??

Juegazo...

Saludos!
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: JavideNuln-Beren en 29 de Marzo de 2012, 14:57:59
Hola a Tod@s:

....
Por ahora Juego de tronos +1 y HIS (para jugarlo en la asociación)
....

Sabes que el HIS cuando quieras montamos una Partida en Malaga. Sobre JdT tengo la edición antigua (Devir) de 3 a 5 jugadores, pero hace mas de 3 años que no la juego... Va siendo hora de darle mesa  ;D
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: Quas4R en 29 de Marzo de 2012, 16:15:32
Aun nadie te ha recomendado el REX?? La reedicion de DUNE??

Juegazo...

Saludos!

Ahora que lo dices mira... No lo he dicho porque lo compre el otro dia y estoy acabando de leer las reglas, aver si en una semana lo pruebo, pero tiene  una pinta brutal, por las reglas y las criticas positivas de mucha gente

Asi que +1 al REX
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: pinback en 29 de Marzo de 2012, 16:20:16
No se si me entendiste/expliqué mal, pero es lo que queria decir. No es un juego de diplomar pero se puede, el limite lo ponen los jugadores. En mi ultima partida no diplomamos apenas, hasta en los ultimos turnos, que vendiamos a la mitad de nuestros vasallos por aliarnos con alguien, jejej.

Por cierto jugué con los Martell, estuve a falta de 2 turnos hundido en la miseria por culpa de los Tyrrel comeflores (encima era mi hermano) pero al final me recompuse en los ultimos 2 turnos y estuve a punto de ganar empatando con el 1º, pero perdiendo en el desempate por menos capacidad logistica

Okis nene, tu lo que quieres es jugar otro High Frontier eh malandrín!!! Jajajaja,

Offf toooooopic!!!

<<<pinback>>>
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: Darkmaikegh en 29 de Marzo de 2012, 17:39:35
Aun nadie te ha recomendado el REX?? La reedicion de DUNE??

Juegazo...

Saludos!

Estoy echandole el ojo al REX, tiene muy buena pinta, la verdad. Pero por lo que veo, aún no está muy pulido por aquí el tema de ayudas y eso. (lo voy a dejar en el banquillo)

Hola a Tod@s:

Sabes que el HIS cuando quieras montamos una Partida en Malaga. Sobre JdT tengo la edición antigua (Devir) de 3 a 5 jugadores, pero hace mas de 3 años que no la juego... Va siendo hora de darle mesa  ;D


¡Que grande eres Javi! (casi tanto como tu extensa ludoteca jeejej). Me van a faltar mesas con la cantidad de juegos que quiero probar en la asociacion...

Por mi después de semana santa le damos duro al Poniente (JdT) o a los Caballeros Guerreros, porque.. ¿En la asociación no tendréis ya el Rex no? Otro que me gustaría estrenar y sé que eres un experto porque lo he visto en los foros es el Conquest of the Empire, pero ese lo mismo podré probarlo en Semana Santa.

¿Nadie rompe una lanza a favor del Caballeros Guerreros? ???

Gracias a todos. A ver qué mas opinan los jugones de habla hispana.

Vamos Jdt+1 y Rex+1  CG 0 Y HIS (en otra división jejeej)

Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: estion en 29 de Marzo de 2012, 18:45:44
Yo diría el Struggle of Empires, de Martin Wallace. Juegazo de 5 a 7 jugadores. Diplomacia, puñaladas y tortas. El único punto débil es que tiene unas reglas poco intuitivas en algunos apartados pero yo diría que es de la complejidad de la mayoría de los que citáis aquí (no digamos del HIS).
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: Darkmaikegh en 29 de Marzo de 2012, 20:01:58
Yo diría el Struggle of Empires, de Martin Wallace. Juegazo de 5 a 7 jugadores. Diplomacia, puñaladas y tortas. El único punto débil es que tiene unas reglas poco intuitivas en algunos apartados pero yo diría que es de la complejidad de la mayoría de los que citáis aquí (no digamos del HIS).

Lo tenía en el punto de mira, pues pensaba que era más complicado, pero parece que es muy parecido al conquest of the empire. Eso me lleva a las siguientes dudas... ¿En qué momento aparece la diplomacia? ¿También tiene pujas para decretar las alianzas o es diferente? Y... ¿tiene mucha dependencia del idioma?. Por otra parte, si se parece tanto al Conquest... merece más la pena cambiar de tipo de juego

La cosa se calienta JdT +1 Rex +1 y SoE +1

Alguíen da más señores??? ;D Suban sus apuestas!!!

Gracias a todos los que os estaís molestando en escribir en el hilo...
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: Wend1g0 en 29 de Marzo de 2012, 20:26:34
Yo estoy pensando en mudarme a la parte de la península reconquistada (de puerto Pajares para abajo, vaya) a ver si encuentro una asociación o así que me adopte como mascota y/o logotipo viviente. Yo les cuido el mantenimiento de los juegos, reseteo, instalación y restauración y a cambio, me dejan jugar a cosas que no sean el Carca o el TtR

+ 1 al REX

El Machiavelli está bien, pero primero hay que saber encajar el puñetazo en las tripas que te dan las reglas
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: estion en 30 de Marzo de 2012, 13:06:41
Lo tenía en el punto de mira, pues pensaba que era más complicado, pero parece que es muy parecido al conquest of the empire. Eso me lleva a las siguientes dudas... ¿En qué momento aparece la diplomacia? ¿También tiene pujas para decretar las alianzas o es diferente? Y... ¿tiene mucha dependencia del idioma?. Por otra parte, si se parece tanto al Conquest... merece más la pena cambiar de tipo de juego

La cosa se calienta JdT +1 Rex +1 y SoE +1

Alguíen da más señores??? ;D Suban sus apuestas!!!

Gracias a todos los que os estaís molestando en escribir en el hilo...
Dependencia 0 del idioma. La diplomacia la hay en cualquier momento, puedes comerciar con oro e intenciones futuras, además, puedes pedir ayuda a tus aliados en combate. El juego se divide en 3 guerras y antes de cada una hay una puja que define las alianzas y el orden del turno (a los jugadores de tus alianzas no les puedes atacar así que te interesa estar aliado con los que te quieren atacar y ser enemigo de los que quieres atacar)
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: elqueaprende en 30 de Marzo de 2012, 13:26:24
Juego de tronos tiene MUCHA diplomacia (haber que entendemos por diplomacia).

Si es verdad que en las reglas no hay una fase de diplomacia como en el HiS o en el REX...pero en cada movieento u orden (por lo menos con los que juego yo) va precedido de una amenaza, de un aviso, de una llamada de socorro...no hay fase de diplomacia...está intrínseca de por sí (o es que jugáis callaos) ;D

REX no lo sé, pero jugué al antiguo DUNE y diplomacia por un tubo.
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: Darkmaikegh en 30 de Marzo de 2012, 13:35:51
Dependencia 0 del idioma. La diplomacia la hay en cualquier momento, puedes comerciar con oro e intenciones futuras, además, puedes pedir ayuda a tus aliados en combate. El juego se divide en 3 guerras y antes de cada una hay una puja que define las alianzas y el orden del turno (a los jugadores de tus alianzas no les puedes atacar así que te interesa estar aliado con los que te quieren atacar y ser enemigo de los que quieres atacar)

Este juego me esta molando cada vez más, pero... ¿Merece la pena si tengo el conquest of the empires? Lo digo por pillarme uno diferente...

Juego de tronos tiene MUCHA diplomacia (haber que entendemos por diplomacia).

Si es verdad que en las reglas no hay una fase de diplomacia como en el HiS o en el REX...pero en cada movieento u orden (por lo menos con los que juego yo) va precedido de una amenaza, de un aviso, de una llamada de socorro...no hay fase de diplomacia...está intrínseca de por sí (o es que jugáis callaos) ;D

REX no lo sé, pero jugué al antiguo DUNE y diplomacia por un tubo.

JdT me llama cual canto de sirenas, con eso de que soy fan de la saga (tb de dune ejej ;D)

Vamos Jdt +2 SoE +2 REX +3 CG 0 HIS (liga de campeones...)

Gracias a todos... esto se calienta jeejej

AH y por cierto...
Yo estoy pensando en mudarme a la parte de la península reconquistada (de puerto Pajares para abajo, vaya) a ver si encuentro una asociación o así que me adopte como mascota y/o logotipo viviente. Yo les cuido el mantenimiento de los juegos, reseteo, instalación y restauración y a cambio, me dejan jugar a cosas que no sean el Carca o el TtR

+ 1 al REX

El Machiavelli está bien, pero primero hay que saber encajar el puñetazo en las tripas que te dan las reglas

Yo conocí a la asociacion a la que voy por Málaga por estos foros. Si te vas a establecer por allí te digo la dirección.

Un saludete
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: Celacanto en 30 de Marzo de 2012, 13:55:27
Citar
Este juego me esta molando cada vez más, pero... ¿Merece la pena si tengo el conquest of the empires? Lo digo por pillarme uno diferente...

Si lo que quieres es algo diferente entonces no te compres el Struggle teniendo el conquest. Si como comentabamas al principio quieres algo parecido al republica de Roma en cuanto a negociación, Rex debería ser tu juego.
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: pinback en 30 de Marzo de 2012, 14:24:17

Yo he jugado a CotE y a SoE, tenia el Conquest y lo cambie, al rato me pille el Struggle, son juegos muy parecidos o practicamente iguales y yo prefiero el SoE porque es un tablero mas pequeño, hay counters en vez de infinitos muñecotes, me gusta mas la tematica, etc... Ademas ahora esta de oferta en una tienda patrocinadora, si no me equivoco a 30 euritos!

Al Rex no he jugado pero el Dune es un gran juego que tengo ganas de probar otra vez, yo sigo votando JdT para lo que quieres y tb SoE.

<<<pinback>>>
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: Eskizer en 30 de Marzo de 2012, 15:52:16
El Conquest of the empire a mí me gusta bastante!
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: Carquinyoli en 30 de Marzo de 2012, 16:43:10
Nadie ha hablado del Twilight Imperium III...
Yo no he jugado mucho (para mi es un juego demasiado largo), pero es que este juego lo tiene TODO: política, construcción, comercio, guerra, tecnología, diplomacia y, como no, traición ;D.
Incluso hay una fase de 'diplomacia forzada', ya que hablabais de ello :P
Échale un ojo si todavía no lo conoces.
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: Darkmaikegh en 02 de Abril de 2012, 12:29:34
Yo he jugado a CotE y a SoE, tenia el Conquest y lo cambie, al rato me pille el Struggle, son juegos muy parecidos o practicamente iguales y yo prefiero el SoE porque es un tablero mas pequeño, hay counters en vez de infinitos muñecotes, me gusta mas la tematica, etc... Ademas ahora esta de oferta en una tienda patrocinadora, si no me equivoco a 30 euritos!

Al Rex no he jugado pero el Dune es un gran juego que tengo ganas de probar otra vez, yo sigo votando JdT para lo que quieres y tb SoE

a 30?? dónde??
El Conquest of the empire a mí me gusta bastante!
Y a mi, es un juegazo, pero esa no era la cuestion  ??? Porque ése ya lo tengo. La cuestión es si merece la pena comprar el SoE teniendo el Conquest of the Empire.
Nadie ha hablado del Twilight Imperium III...
Yo no he jugado mucho (para mi es un juego demasiado largo), pero es que este juego lo tiene TODO: política, construcción, comercio, guerra, tecnología, diplomacia y, como no, traición ;D.
Incluso hay una fase de 'diplomacia forzada', ya que hablabais de ello :P
Échale un ojo si todavía no lo conoces.
PORSUPUESTO que lo conozco, ME ENCANTARÍA jugarlo, pero lo veo un poco como el HIS, mucho tiempo de juego y dificultad para mi grupo. Ese sería para jugarlo en la asociación.


Vamos SoE +3, Jdt +3, REX +4 y CG 0 (nadie rompe una lanza a favor del caballeros guerreros. TImp III y HIS (Juegan en otra liga)

Muchas gracias a TODOS por molestaros en responder.
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: Lipschitzz en 02 de Abril de 2012, 14:39:43
Buenas Dark, precisamente en la asociación estamos tramitando ahora un pedido conjunto a un tienda alemana y yo me he pedido el Struggle of empires que está a 20 pavos con los gastos de envío ya incluidos. En cuanto me llegue lo probamos en la sede. Aunque si quieres te puedes unir al pedido todavía.

El Twilight Imperium III lo tengo y aún no he estrenado las dos expansiones, así que cuando quieras nos liamos en él.

Y como voto, el mío ya sabes que es para el HIS y si se admite un voto negativo es para el Caballeros guerreros.

Yo estoy pensando en mudarme a la parte de la península reconquistada (de puerto Pajares para abajo, vaya) a ver si encuentro una asociación o así que me adopte como mascota y/o logotipo viviente. Yo les cuido el mantenimiento de los juegos, reseteo, instalación y restauración y a cambio, me dejan jugar a cosas que no sean el Carca o el TtR

Como ya te ha dicho Dark, si es por cerca de Málaga nosotros te apadrinamos.
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: Darkmaikegh en 02 de Abril de 2012, 15:23:35
Buenas Dark, precisamente en la asociación estamos tramitando ahora un pedido conjunto a un tienda alemana y yo me he pedido el Struggle of empires que está a 20 pavos con los gastos de envío ya incluidos. En cuanto me llegue lo probamos en la sede. Aunque si quieres te puedes unir al pedido todavía.

El Twilight Imperium III lo tengo y aún no he estrenado las dos expansiones, así que cuando quieras nos liamos en él.

Y como voto, el mío ya sabes que es para el HIS y si se admite un voto negativo es para el Caballeros guerreros.

Como ya te ha dicho Dark, si es por cerca de Málaga nosotros te apadrinamos.

QUÉ GRANDE ERES LIPSSS jejeje.
Resulta que he hecho un macropedido y me he pillado el SoE(por 29,95) Tampoco me han timado jeeje. Tb me he pillado el Republica de Roma (que para mi es el mejor juego al que he jugado hasta ahora...) y otro que tenía muchas ganas. (YA NO ME GASTO UN DURO EN 4 o 5 meses)

Respecto al Twilight IMPERIUM III. CUANDO QUIERAS. Junto con el REPUBLICA DE ROMA eran los juegos con los que siempre he soñado jugar...

Ayer me pegué una partidaca con todos mis colegas al Conquest of the Empire que no veas jejejej Esta semana santa toca iniciación al Republica jejej

Un abrazo y tenemos pendiente (Timp III, Caballeros Guerreros, o Juego de Tronos eh???) Un abrazo tio

PD: ahora te entiendo cuando me decías que no te molaban los Risk jeje. Una vez pruebas un juego de calidad... sólo quieres probar más y más jejeje
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: Lopez de la Osa en 02 de Abril de 2012, 17:57:30
Otro: Warriors & Tradres
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: Perceval_ftw en 02 de Abril de 2012, 18:07:11
Mi voto para el Rex; el warriors&Traders se me quedo un poco corto, (no terminamos la partida) pero tenía buena pinta.

Del Rex estoy esperando que me aprueben en la BGG unas pegatinas que he hecho para las cartas que tienen texto; con eso debería valer para jugar sin problemas; lo único las reglas... pero eso que se encargue otro, yo lo voy a dejar pasar   :)
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: Darkmaikegh en 03 de Abril de 2012, 11:40:22
Otro: Warriors & Tradres
Gracias por el aporte, ese no lo conocía
Mi voto para el Rex; el warriors&Traders se me quedo un poco corto, (no terminamos la partida) pero tenía buena pinta.

Del Rex estoy esperando que me aprueben en la BGG unas pegatinas que he hecho para las cartas que tienen texto; con eso debería valer para jugar sin problemas; lo único las reglas... pero eso que se encargue otro, yo lo voy a dejar pasar   :)

Voto anotado y muchas gracias por tu aporte (tanto en el hilo como por arreglar el tema de las cartas)

Ya tengo el SoE. (porque pille la oferta...) EL VENCEDOR HA SIDO EL REX (Que va a ser el próximo juego para mi ludoteca)

EL HIS, TWILIGHT; JdT, y CG los iré probando en la asociación (si alguien los ofrece amablemente)

GRACIAS A TODOS
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: Quas4R en 03 de Abril de 2012, 13:42:07
REX, una elección excelente
Título: Re: Juegos de conquista y diplomacia
Publicado por: josevik1 en 13 de Julio de 2012, 01:46:24
Como ya hemos comentado en otros hilos...

SICILIA de Zentury Games (www.zenturygames.com (http://www.zenturygames.com)). Es un juego de control de territorios que incluye diplomacia. Las naciones solamente se pueden atacar entre ellas cuando se han declarado la guerra. Tambien pueden estar en paz o ser aliadas, lo que las permite ayudarse durante las batallas e impide los conflictos entre ellas.

La resolucion de batallas tambien se puede hacer con reglamentos de miniaturas, ya que hay unas normas que explican como hacerlo.

Para cambiar el estatus diplomatica hay que enviar embajadores con sobornos. Estas acciones son una especie de subasta que se puede realizar varias veces en cada partida. Un aliado te puede clavar un puñal por la espalda e inlcuso, un enemigo puede provocar la ruptura de una alianza entre otras dos naciones.

La proxima semana vamos a colgar la nueva version del reglamento en nuestra pagina web, y tenemos intencion de empezar una segunda edicion un tanto 'especial'. Ya daremos mas noticias...
Título: Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
Publicado por: XUAN en 28 de Octubre de 2012, 11:33:43
Juego de tronos tiene MUCHA diplomacia (haber que entendemos por diplomacia).

Si es verdad que en las reglas no hay una fase de diplomacia como en el HiS o en el REX...pero en cada movieento u orden (por lo menos con los que juego yo) va precedido de una amenaza, de un aviso, de una llamada de socorro...no hay fase de diplomacia...está intrínseca de por sí (o es que jugáis callaos) ;D

REX no lo sé, pero jugué al antiguo DUNE y diplomacia por un tubo.

Coincido plenamente.
Sólo he jugado una partida y me parece muy digno.
No excesivamente largo y con gran intensidad (sobre todo con el sistema de órdenes ocultas tipo Machiavelli o Diplomacy mejorado).
Evidentemente, no a la altura de complejidad del HIS o el Virgin Queen.
Título: Re: Juegos de conquista y diplomacia
Publicado por: elqueaprende en 28 de Octubre de 2012, 14:08:17
Añado FIEF...pedazo de titulo de eleccion de titulos de rey papa baron duque conde obispo carfenal y matrimonios.

Enorme titulo joya entre el fango.
Título: Re: Juegos de conquista y diplomacia
Publicado por: Mika_F1 en 28 de Octubre de 2012, 15:43:56
Conquista + Diplomacia... Implica que tiene que ser Wargame + Multijugador.

Te los pongo con sus link a las fichas de la BGG.

Tengo probados estos:

Clásicos totales. La Diplomacia es fundamental para poder sobrevivir, ya no digo para avanzar. Las 2 pegas que encuentro en ambos:
1.- Necesitáis muchos jugadores (7 y 8 respectivamente) para poder sacarle todo el partido.
2.- Son eliminatorios; algo que hoy día ni entiendo ni comparto. Hay mecánicas actuales que arreglan este problema.

Después ya nos vamos al:

Se dice que es una evolución de los 2 primeros. Ya no necesitas imperiosamente de un aliado en cada movimiento ya que puedes crear fuerzas fronterizas y/o tener cierta autonomía. Tampoco está el dado por ninguna parte; controlas en cada momento tus opciones de ganar una batalla, sopesando los generales y cartas que pueden jugarse. Está bien, raramente se elimina algún jugador (si esto sucede, los acontecimientos se aceleran) y tienes mucho de qué hablar con el resto. Eso sí, mejor los 6 jugadores para los que está diseñado. Con 5 empiezan los 2 contra 1 que desequilibran las cosas.

Y en los últimos peldaños, tenemos:

Muy divertidos. Te llenan. Lo suyo es estar en todos con los 6 jugadores de rigor -más diplomacia-.

Al "TI3" sólo he jugado una partida, más que nada para ver las mecánicas, y es cierto que te pierdes en la gran cantidad de cosas que puedes hacer; comercio, política, desarrollo militar... Lo repetiría, pero no me caló muy hondo el factor diplomático. Más bien fuimos a por los que limitaban con nuestras fronteras, y solicitamos apoyos terceros. No puedo entrar en una valoración muy a fondo del juego, pero doy fe que en la BSK hay auténticos fans que supongo te lo pondrán por las nubes.

Sobre el "HIS" es mi juego favorito. Reúne lo que pides; Conquista de Ciudades Clave (o Keys) con otros sub-objetivos de cada Potencia (piratería, traducción de la Biblia, construcción de San Pedro, exploración y conquista del Nuevo Mundo...) y una Fase Diplomática en la que prácticamente puedes acordar de todo: prestar Flotas, dar Mercenarios/Cartas -que son la "riqueza" de cada Potencia-, prometer jugar Cartas con eventos favorables/desfavorables, excomuniones, alianzas, declaraciones de guerra... NO es eliminatorio, ya que si alguien pierde Keys o Líderes, puede "Pedir la Paz" con lo que se le devuelve todo -dando Ptos de Victoria al ganador, claro-. Acaso la gente criticaba que 4 países se pegaban militarmente, mientras que otros 2 (papado y protestanes) lo hacían religiosamente. Eso se ha corregido en el "Virgin Queen", donde todos se dan de palos, y además se le han añadido más submecánicas para ganar Ptos de Victoria (patrocinar artistas, casar a tus herederos, etc.).

Sus pegas:
1.- Son largos. Para meter un día completo, o tener un lugar donde dejarlo montado.
2.- Son duros. Como bien dices, no sirven para cualquier jugador. Andas con las reglas a mano.

Y es que aún no se ha inventado una versión simple del "HIS" es decir, un wargame diplomático + 6 jugadores + motor de cartas + mapa point-to-point. En mi opinión, un juego sin tanta submecánica, que no fuera eliminatorio -que copiara el sistema de "Pedir la Paz" / "Rendirse"- y donde prevaleciera el triunfo militar para ganar la partida, supongo que sería un bombazo total, pero por mucho que he sondeado el mercado no he encontrado nada.

*Los "Sicilia", "Napoleonic Wars" y "REX" aún no los he catado, a ver si alguno de mi sala se hace con una copia.  ;)
Título: Re: Juegos de conquista y diplomacia
Publicado por: elqueaprende en 28 de Octubre de 2012, 16:17:47
A falta de probar Here I Stand y Virgin Queen (cuyos reglamentos son un sopor ...tienen más excepciones que reglas...pero pintan impresionantes una vez dominados) los buenos para mi son:

FIEF
A GAME OF THRONES
REX/DUNE
COSMIC ENCOUNTER
TWILIGHT IMPERIUM III
MACHIAVELLI

De todas formas para un servidor, casi todos los juegos tienen diplomacia (los de conquistas me refiero) tipo STARCRAFT, MERCHANT & MARAUDERS, CYCLADES, CASO EN EL VIEJO MUNDO... en todos estos juegos puedes hablar para crear confusión, amenazar con hacer cosas (las cumplas o no) y ésto es para mi diplomacia, sin que tenga que existir una fase dedicada concretamente a ello.

Título: Re: Juegos de conquista y diplomacia
Publicado por: Darkmaikegh en 29 de Octubre de 2012, 18:58:47
Vaya... habéis reflotado un hilo que estaba "finiquitado". ??? Si os fijaís, puse que me iba a comprar el Rex. Pero ya que cual zombie, el hilo no ha muerto, os voy a contar lo que ha pasado desde marzo...


     Cuando iba a pillarme el Rex, empecé a dudar entre comprarmelo o hacerme un Dune de P&P. Mientras esta decisión se quedaba en un limbo mental me compré el Struggle of Empires (Juegazo) además le he metido unas figuritas de plástico, y se ha quedado muy chulo desplegado. (Cada nación tiene sus propias figuras, ahora estoy liado con los barquitos...)

    Además probé el TI3 (JUEGAAAAAZO) de lo más grande de los juegos de mesa junto con el República de Roma. Lo tenía descartado por duración, pero recientemente he leído que es jugable a 4 horas con 4 jugadores usando dos cartas de acción. Estuve a punto de pillarlo de segunda mano, pero perdí la ocasión y ahora ando ojo avizor.

    Probé el Juego de Tronos, me encantó, y me lo voy autoregalar por mi cumple la semana que viene  ;D

     Ardo en deseos de probar el HIS, a ver si organizan algo en la asociación.

    Finalmente, un colega me está haciendo el DUNE.

    Tengo el SICILIA, lo voy a reseñar proximamente en mi blog. Y la verdad, mientras más lo juego, más me gusta.

      Un saludo a todos y gracias de nuevo  ;)

     PD: El diplomacia ya lo tenía de hace muuuuchos años.
Título: Re: Juegos de conquista y diplomacia
Publicado por: JavideNuln-Beren en 31 de Octubre de 2012, 15:47:11
Hola a Tod@s:

.....
     Ardo en deseos de probar el HIS, a ver si organizan algo en la asociación.
.....

A ver si para Navidad o antes montamos una partida en Tierras Ludicas....  ;)
Título: Re: Juegos de conquista y diplomacia
Publicado por: Darkmaikegh en 31 de Octubre de 2012, 18:00:54
Hola a Tod@s:

A ver si para Navidad o antes montamos una partida en Tierras Ludicas....  ;)



¡¡¡Olé!!!. ¡Qué grande eres Javi!. Permaneceré atento al foro terraludicense... :D
Título: Re:Juegos de conquista y diplomacia
Publicado por: Mika_F1 en 11 de Junio de 2015, 20:30:01
Perdonad la "foromancia" tras tantos años congelado, pero es que leyendo sobre el tema me ha venido a la cabeza esta pregunta:

- Sabéis si al final se hizo el juego que yo anhelaba en mi respuesta al compañero Darkmaikegh?

Cita de: Mika_F1
"...Y es que aún no se ha inventado una versión simple del "HIS" es decir, un wargame diplomático + 6 jugadores + motor de cartas + mapa point-to-point. En mi opinión, un juego sin tanta submecánica, que no fuera eliminatorio -que copiara el sistema de "Pedir la Paz" / "Rendirse"- y donde prevaleciera el triunfo militar para ganar la partida, supongo que sería un bombazo total, pero por mucho que he sondeado el mercado no he encontrado nada."
Título: Re:Juegos de conquista y diplomacia
Publicado por: Darkmaikegh en 11 de Junio de 2015, 20:34:31
Hombre el Fief no es point to point. La diplomacia y la guerra imperan a la par. Pero podría ser esa alternativa
Título: Re:Juegos de conquista y diplomacia
Publicado por: Mika_F1 en 11 de Junio de 2015, 21:27:53
Mmmmm. Y es Card Driven y No Eliminatorio?
Título: Re:Juegos de conquista y diplomacia
Publicado por: Darkmaikegh en 11 de Junio de 2015, 21:51:42
Mmmmm. Y es Card Driven y No Eliminatorio?

No es Card Driven. Y la eliminación es complicada, yo aún no lo he visto.

A lo mejor lo que estás buscando es un IMPERIOS DEL MEDITERRANEO. Yo aún no lo he comprado, pero puede estar llamado a sustituir mi Sword of Rome.

Saludos
Título: Re:Juegos de conquista y diplomacia
Publicado por: Mika_F1 en 12 de Junio de 2015, 12:29:16
Leídas un par de Reseñas sobre "FIEF". Lo ponen como muy bonito y un "no parar de hablar entre jugadores".

Pero tambien busco notas bajas de usuarios de la BGG y el por qué. Es demasiado complejo, y puedes hacerte una buena Estrategia a medio-largo plazo, que luego se trunque por una mala tirada o porque el rival jugó una carta más potente que la tuya. Eso me rechina, ya que es un juego largo que tiene demasiado componente azaroso.

Es que parece imposible que nadie idee un juego de la sencillez y tensión del "Diplomacy" / "Maquiavelli" añadiendo las mejoras del "HiS" (motor de cartas, cartas como "riqueza", líderes, point-to-point & no eliminatorio)... Y eso que está todo ahí, sólo que hay que saber unificarlo.
Título: Re:Juegos de conquista y diplomacia
Publicado por: Darkmaikegh en 12 de Junio de 2015, 13:12:58
El Fief sin meter expansiones lo tienes jugado en 2,5 horas.

El IMPERIOS DEL MEDITERRANEO dicen que media hora por jugador, y ese sí es CDG.

¡Saludos y suerte con la busqueda!


PD: Yo me hice el Dune de P&P y tiene alianzas y mucho de lo que pides, pero no es CDG.
Título: Re:Juegos de conquista y diplomacia
Publicado por: JavideNuln-Beren en 12 de Junio de 2015, 14:47:37
Hola a Tod@s:

Insisto, debéis probar el HiS y el Virgin Queen  8)
Título: Re:Juegos de conquista y diplomacia
Publicado por: Darkmaikegh en 12 de Junio de 2015, 14:55:43
Hola a Tod@s:

Insisto, debéis probar el HiS y el Virgin Queen  8)

Con el Bebé ya no juego a nada largo  :-\. Últimamente sólo cae de vez en cuando un STAR WARS lcg  :P

Algún día, algún día comandaré las huestes del Papa en el HIS 8)
Título: Re:Juegos de conquista y diplomacia
Publicado por: Mika_F1 en 12 de Junio de 2015, 16:20:13
Cita de: JavideNuln-Beren
Insisto, debéis probar el HiS y el Virgin Queen  8)

Gracias, compañero JavideNuln-Beren, precisamente de ellos vengo; al HiS lo he jugado con todas las Potencias excepto Carlos V.

Para mi vergüenza, tengo el Virgin Queen pero aún no ha visto mesa, principalmente por mí mismo; tiene demasiadas opciones cuando lo que yo ansiaba era un Here I Stand "simplificado". Ambos wargames son impresionantes (mirad su posición en el ranking BGG), pero ver a los compañeros "empollarse" las reglas propias de cada facción antes de cada partida es significativo de que no son juegos "para todos los públicos", de ahí que poco a poco fuera alejándome de ellos. Sumemos el hecho de que, aún planteando una magnífica estrategia para ganar, siempre estarán esas tiradas críticas de dados o cartas más o menos potentes -aún recuerdo cómo se me escapó la victoria militar con el Papado en un Asalto a un Túnez apenas defendido-, que aunque tienen su gracia, por lo general no premian al mejor, sino al más afortunado.

Mi primera partida a un Wargame Diplomático fue con el Diplomacy, y los jugadores teníamos las mejillas rojas por la tensión y las fases de conversaciones que lo hacían mágico (luego la resolución era casi matemática). Después llegó el Machiavelli, que es aún más bruto y con un caracter de puteo más acentuado. Pero estos 2 juegos son muy viejos y pecan de algo que yo personalmento hoy día no acepto en un Wargame multijugador; que sean Eliminatorios. Si junto a 5 amigos para que vengan a comer a casa y hacer una friki-jornada, no es para mandar a uno a su casa prematuramente. Sí; hay quien dice que para llevar un país ya muy "golpeado" y con pocas o nulas opciones de victoria, mejor eliminado, pero no lo veo así; siempre te quedará la opción de "aliarte" con otro jugador, y devolver la puñalada al causante de tus desgracias.

Ahora mismo, el que satisface en parte mis necesidades es el Eclipse. Juegazo 4x donde hay factor diplomático y combativo, pero donde he visto a gente ganar sin apenas batallar. Además que te tiras más tiempo mejorando tus flotas / mundos que mirando los dominios de tus vecinos. Juegazo, sí, de hecho lo tengo valorado como "TOP", pero hoy día no lo puedo englobar dentro de los Wargames Diplomáticos puros, como los 4 anteriormente citados (HiS, VQ, Diplomacy & Machiavelli). No experimento con él la necesidad de "querer hacer amigos" que veía con el Diplomacy, o en menor medida (porque el propio juego así lo limita) con el HiS.

De FIEF voy a pedir más info en los hilos dedicados (generalmente doy más importancia a las pegas que a las loas), ya que es un wargame diplomático que por lo general no ha terminado de calar en la gente. Creo que ese extraño mapa con Feudos y Obispados mezclados, complica la aceptación estética del juego (echad un vistazo al mapa de HIS (https://boardgamegeek.com/image/239254/here-i-stand?size=large), que puñetera maravilla) y el hecho de jugar con conceptos genéricos (caballeros, doncellas) tampoco ayudan a la inmersión. En ese sentido, jugar a los mandos de un "país" histórico (o ficticio, rollo steampunk) ayuda a "creerte" que  invadir países vecinos son aceptables para tu causa. Por último, ese maremagnun de pequeñas reglas de "si haces esto, sucede esto otro" creo que lo complica en demasía. Pero lo dicho, voy a informarme sobre él.

Dicho esto, trato de trazar mis líneas rojas que debieran delimitar un Wargame Diplomático redondo:

- 6 Jugadores. Ni más, ni menos. Son muchos, sí. Hoy día, según que grupos es muy difícil encontrar ese número. Pero la "Diplomacia" no puede ser no hablar a uno y si a dos. Además, levantarte y hablar con cada uno de tus colegas es una experiencia intensa y muy lúdica en sí misma. Qué no decir de partidas online o por foro, (más con un Master que tenga que recibir copia de todos los emails, se lo tiene que pasar en grande viendo artimañas o correos electrónicos de terceros "inteligentemente editados" para responder a sus intereses). Además de esas 6 Potencias en liza, siempre puede haber "pueblos libres", "piratas" o "Ejércitos Neutrales" que puedan sorprender y trastocar la táctica inicial.

- Card Driven Game (CDG). Son una delicia. Twilight Struggle, el nº1 indiscutible lo es; la gestión de esa mano de cartas es otra experiencia lúdica que añade un plus a un juego, donde puedes "farolear" con la presunta potencia que tienes en el mazo de ese turno. Las cartas miden tu riqueza. A más territorios, más cartas recibes; más acciones tienes, más tropas/flotas puedes crear, más voluntades puedes comprar... De esta manera eliminamos la necesidad de jugar con Monedas; todo se hace gastando Cartas.

- No eliminatorio. Citado anteriormente. Si alguien está perdiendo demasiadas ciudades-key, líderes o tropas, que pueda "Pedir la Paz" en vez de verse abocado a su desaparición. Su conquistador recibirá Puntos de Victoria y cartas por devolverle líderes o ciudades, y el resto de jugadores tendrán que tratar de frenar a esa creciente potencia militar. Por su parte, el "perdedor" recuperará sus ciudades y podrá rehacerse en el siguiente turno (por ejemplo con una regla que impida que nadie pueda atacarle durante ese armisticio)

- Combates "lógicos". Si mi fuerza de combate es netamente superior a la tuya, que no se puedan producir resultados surrealistas; Una cosa es que tu sorprendido enemigo logre salvar muchos de sus efectivos e incluso impida que capturen a su Líder, y otra muy diferente que una guarnición repela a un ejército gigantesco. Modificadores a las tiradas (malus, bonus) y Cartas con ayudas al combate cobran importancia táctica.

- Mercadeo. Posibilidad de comerciar con cartas. En ocasiones un aliado puede pasarte una Carta que favorezca un Asedio -cuando el no tiene ninguna intención de usarla-, mientras que él puede recibir de un interesado otra para crear tropas o pagar el rescate de un líder de manera más efectiva y barata. Este tipo de cosas hacen que prácticamente todos los Turnos alguien tenga algo que pueda interesar a otros, con lo que las conversaciones entre jugadores son aún más jugosas.

- Préstamo de Tropas. Libertad para convertir tus unidades en unidades de tu Aliado, a cambio de Cartas u otro tipo de uds militares que necesites (flotas) y que tu rival tenga en desuso.

- Castigar la Traición. La carta Traidor del Eclipse (-2 PV al final de la partida) que va pasando entre los jugadores es otro componente táctico muy apreciable, todo un acierto.

- Simplicidad de Tropas. Diplomacy sólo tiene 2 (Uds de tierra y Flotas), y creo que todo el mundo veía quién tenía los ejércitos más temibles. Here I Stand sólo diferencia 3 uds; (Regulares, Mercenarios y Flotas). Y aún así, experimentabas la satisfacción de ver cómo tu poder crecía, formando 1-2 ejércitos temibles, al mando de tus mejores Líderes. No hay promoción (acaso pasar algún Mercenario a Regular) compleja, simplemente los compras, los vendes o los desgastas en tus batalleos.

- Lideres. Un Alter Ego. La representación del "tú jugador" en ese Rey / Gobernador que ha de guiar sus tropas, comerciar inteligentemente o incluso arriesgarse a liderar una batalla para que su bonificador decante la balanza. Junto a él, varios Generales / Almirantes que muevan tus apilamientos de manera efectiva, y que de verdad sientas cuando los pierdas en combate o sean capturados por enemigos.

- ...

Y ya, por los dioses, qué peñazo estoy dando! Se nota que ando huérfano de un juego así? Que ansío desafiar a mi grupo de amigos de toda la vida en un desafío de este pelo? En fin. No pierdo la fe de encontrar un día algo así.
Título: Re:Juegos de conquista y diplomacia
Publicado por: JavideNuln-Beren en 12 de Junio de 2015, 23:09:36
Hola a Tod@s:

Algún día, algún día comandaré las huestes del Papa en el HIS 8)

Pues vamos a tener un Problema Maese Dark......Tengo promesa de llevar las Fuerzas de San Pedro en mi próximo Here I Stand en vivo  ;D