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Mensajes - Gabodzila

Nosotros la jugamos a 5 jugadores. Al final se salvo uno sólo, y por los pelos. De  los 5 que jugamos, uno murió a mitad de partida y el resto acabamos locos y a punto de palmar también.
La verdad es que no lo pasamos pipa.

Ojo, que si un jugador es eliminado el resto SOLO tendrán UNA FASE ADICIONAL para completar la investigación. Si no se pierde la partida ;)
El otro día publicaron en el foro oficial de edge lo siguiente:

http://www.edgeent.com/tema/125746-app_gratuita_para_escenarios_caseros

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Este post es mas o menos una traduccion de este otro:

http://boardgamegeek.com/thread/1731123/open-app-user-content

y digo mas o menos no por mi calidad de traductor, que tambien es dudosa, sino porque ya lo escribo con mis palabras y aporto un poco mas de descripcion a las necesidades de la app.

Ya esta disponible la version 0.6.0 de Valkyrie aqui: http://github.com/NPBruce/valkyrie/releases

Esta version incluye una beta para jugar escenarios caseros de Las Mansiones de la Locura e incluye un editor de escenarios. A pesar de que funciona bastante bien se necesitan datos empiricos para ciertos valores antes de tener una version release del producto. Asi que necesitamos vuestra ayuda!

La aplicacion necesita la app de steam de Mansiones de la Locura segunda edicion. Por lo que necesitais tener instalada la app para poder ejecutarla.

En resumidas cuentas necesitamos:

- Salud de los monstruos: Es decir, ese numero inicial de salud de cada monstruo y el numero de jugadores para poder deducir la formula de Salud Base + X * numero de jugadores.
- Tipo de monstruos: Humanoide/Bestia/Espiritu: El sistema de combates, con respecto al sistema de la primera edicion, reclasifico a los monstruos en estos nuevos 3 tipos. Han eliminado el tipo "bestia" y han agregado el tipo espíritu. Casi todos los tipos son deducibles pero necesitamos pruebas empíricas del tipo interno usado. Para ello necesitamos datos de, cuando un Personaje ataca a un monstruo, con qué tipo de arma lo ataca y cual es la frase del combate. Solo en ataques de jugador a monstruo, que es donde se tiene en cuenta esta tipo de monstruo, no en los ataques de los monstruos que ya son personalizados para cada criatura. No hace falta la transcripcion literal de las frases, pues se quiere evitar violar la propiedad intelectual de sus creadores, pero si una frase resumen para que nosostros podamos identificarla y ver con qué tipo de criatura se vincula este tipo de ataque con un tipo de arma concreto.
- Qué hace un monstruo cuando no puede atacar. Algunos monstruos (sospechosos Perro de Tindalos, Fantasma y horrendo cazador) hacen algo distinto aparte de moverse X casillas hasta el investigador mas cercano o hacia un investigador concreto. En general necesitamos las frases (resumen) de cosas que hacen los monstruos cuando no pueden atacar.
- Equipo inicial: Cómo se elige? necesitamos datos empiricos de equipos iniciales, en qué escenario y con qué jugadores para poder sacar estadisticamente si han ciertos elementos siempre fijos o aleatorios, si dependen de un investigador concreto o siempre salen y este tipo de cosas.

Todos estos datos, por supuesto son spoilers de las partidas, asi que es preferible que los metais en el tag correspondiente para no herir sensibilidades. Hay gente que no sabe que un Perro de Tindalos puede ponerse !$"!·$%$· y de repente ·"$·"!$!"·$·"$ ,reventando el %/&%/%/&$ contra la ")(/%$·%$!.


Mas detalles (en ingles) aqui:

http://github.com/NPBruce/valkyrie/issues?utf8=✓&q=is:open is:issue label:"help wanted" label:"MoM2E"
 

Aunque Valkyrie aun es un poco cutre, por favor dadle una oportunidad, su creador está haciendo un trabajo enorme para sacar adelante esta App y está evolucionando a un buen ritmo. Yo personalmente estoy empezando a colaborar (haciendo enfasis en el mecanismo multilenguaje para poder tenerlo en español lo antes posible), aunque no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera.

Necesitamos un poco de colaboracion.

¡¡Haremos los escenarios caseros grandes de nuevo!!

Si quereis sugerir cosas podeis hacerlo aqui:
http://github.com/NPBruce/valkyrie/issues

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Así que a ver si entre todos colaboramos y tenemos en poco tiempo ya otra oleada de escenarios para aprovechar más la inversión
Llevaba tiempo dándole vueltas a una manera de jugar al Pandemic Cthulhu con un solo investigador.
Después de varias modificaciones y haber jugado un par de veces con cada personaje creo que tengo algo definitivo.
Os pongo las reglas por aquí por si queréis probarlas y decirme que os parecen.

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PANDEMIC – REINO DE CTHULHU

Variante para 1 Jugador con 1 Investigador


PREPARACIÓN DEL JUEGO

Antes de montar el mazo de Juego coloca en la pila de descarte una Pista de cada Ciudad.

Durante la planificación de la partida, cuando se distribuyen los primeros cultistas y Shoggoth, coloca una ficha de Cordura en la primera localización de cada ciudad que salga. En estas localizaciones se podrá realizar la nueva acción “Buscar Rumores”.

Mezcla en el mazo de juego 4 cartas de Reliquia al azar. Empieza la partida con 4 cartas en mano.

Si prefieres aumentar el grado de dificultad del juego como indica el manual, no dejes en la pila de descartes las cartas de pista retiradas.


AJUSTES DE LAS REGLAS

- ACCIÓN NUEVA “BUSCAR RUMORES”: En las localizaciones donde haya una Ficha de Cordura el jugador tendrá otro tipo de acción disponible: “Descartar una Pista de esta Ciudad para robar del descarte una Pista de una Ciudad Adyacente, o viceversa. Retira la Ficha de Cordura del tablero.” La próxima vez que salga una localización de esa Ciudad en el mazo de Invocaciones coloca una Ficha de Cordura en ese lugar. No podrá haber más de una Ficha de Cordura por Ciudad.

- LOCURA: Cuando el Investigador se vuelva loco el jugador colocará 4 Fichas de Cordura sobre su carta. Estas fichas podrá perderlas de la manera habitual (con el Dado de Cordura o Primigenios). Cuando pierda estas últimas fichas el jugador habrá perdido la partida.


ARREGLOS DE LOS PERSONAJES

- DETECTIVE: estando Demente cambia “Entregar o Recibir 1 Pista” por “Buscar Rumores”.

- MAGO: estando Cuerdo cambia “Entregar o Recibir 1 carta de Reliquia” por: “Una vez por turno puedes devolver al mazo de Reliquias una de tus Reliquias, barajar el mazo y robar una Reliquia (no cuenta como acción)”. Estando Demente esta habilidad cuenta como acción.


ARREGLOS DE LOS PRIMIGENIOS

- YOG-SOTHOTH: añade al texto: “La primera Reliquia que se juegue en cada turno contará como acción”.

- SHUDDE M’ELL: cambia el texto a: “Pierde 2 Fichas de Cordura”.

- TSATHOGGUA: cambia el texto a: “Pierde 1 carta”.


ARREGLOS DE LAS RELIQUIAS

- ESPEJO DE XAOS: Puedes realizar la acción “Buscar Rumores” como si estuvieras en la localización de una Ficha de Cordura en juego. Retira después la Ficha de Cordura que hayas utilizado.


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Bueno, ya me iréis contando ;)
Bueno, ya he jugado un par de veces con cada personaje y después de varios retoques creo que tengo algo definitivo.
Os pongo las reglas por aquí por si queréis probarlas y decirme que os parecen.

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PANDEMIC – REINO DE CTHULHU
Variante para 1 Jugador con 1 Investigador

PREPARACIÓN DEL JUEGO

Antes de montar el mazo de Juego coloca en la pila de descarte una Pista de cada Ciudad.

Durante la planificación de la partida, cuando se distribuyen los primeros cultistas y Shoggoth, coloca una ficha de Cordura en la primera localización de cada ciudad que salga. En estas localizaciones se podrá realizar la nueva acción “Buscar Rumores”.

Mezcla en el mazo de juego 4 cartas de Reliquia al azar. Empieza la partida con 4 cartas en mano.

Si prefieres aumentar el grado de dificultad del juego como indica el manual, no dejes en la pila de descartes las cartas de pista retiradas.

AJUSTES DE LAS REGLAS

- ACCIÓN NUEVA “BUSCAR RUMORES”: En las localizaciones donde haya una Ficha de Cordura el jugador tendrá otro tipo de acción disponible: “Descartar una Pista de esta Ciudad para robar del descarte una Pista de una Ciudad Adyacente, o viceversa. Retira la Ficha de Cordura del tablero.” La próxima vez que salga una localización de esa Ciudad en el mazo de Invocaciones coloca una Ficha de Cordura en ese lugar. No podrá haber más de una Ficha de Cordura por Ciudad.

- LOCURA: Cuando el Investigador se vuelva loco el jugador colocará 4 Fichas de Cordura sobre su carta. Estas fichas podrá perderlas de la manera habitual (con el Dado de Cordura o Primigenios). Cuando pierda estas últimas fichas el jugador habrá perdido la partida.

ARREGLOS DE LOS PERSONAJES

- DETECTIVE: estando Demente cambia “Entregar o Recibir 1 Pista” por “Buscar Rumores”.

- MAGO: estando Cuerdo cambia “Entregar o Recibir 1 carta de Reliquia” por: “Una vez por turno puedes devolver al mazo de Reliquias una de tus Reliquias, barajar el mazo y robar una Reliquia (no cuenta como acción)”. Estando Demente esta habilidad cuenta como acción.

ARREGLOS DE LOS PRIMIGENIOS

- YOG-SOTHOTH: ∞ añade al texto: “La primera Reliquia que se juegue en cada turno contará como acción”.

- SHUDDE M’ELL: cambia el texto a: “Pierde 2 Fichas de Cordura”.

- TSATHOGGUA: cambia el texto a: “Pierde 1 carta”.

ARREGLOS DE LAS RELIQUIAS

- Espejo de Xaos: Puedes realizar la acción “Buscar Rumores” como si estuvieras en la localización de una Ficha de Cordura en juego. Retira después la Ficha de Cordura que hayas utilizado.


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Bueno, ya me iréis contando ;)
Muy chula esa página. La acabo de ver y no tiene mala pinta....el problema es que yo no sabría hacerlo  :-\ por eso me he tirado más al formato de print&play. Además si se consigue dar con el formato adecuado se podría usar para cualquier aventura que ya existiese, o para crear nuevas. Lo que habría que adaptar a esa web es el ir descubriendo el mapa a medida que se avanza, que para mi me parece casi la clave de la Segunda.

Algo he leído (no se si en este foro o en otro) de un informático que está dándole vueltas a la idea también. Si veo que avanza por algún lado informo ;)
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