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Mensajes - Romeo Dolorosa

¡Feliz viernes!
Acabamos de hacer una actualización en Kickstarter. Creo que podremos tener el juego fabricado en Mayo, como la fecha que pusimos en Kickstarter.
https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/help-arrives-spanish-civil-war/posts/3127562
Disponibles Separadores Horizontales para Marvel Champions de Hombre Hormiga, Avispa, Mercurio y Bruja Escarlata.
El nombre del heroe en los separadores están disponibles en español (1ª pag.) y en ingles (2ª pag.) para que elijáis el que más os guste.

DESCARGA: https://boardgamegeek.com/filepage/191491/separadores-horizontales-para-marvel-champions-jye

Yo quería ponerme a hacer la dichosa traducción, pero la vida se empeña en que no lo haga. Seis meses con los niños en casa a full han hecho que abandone todos mis hobbys
Intentaré ponerme otra vez antes de que empiece el cole, si empieza, que esa es otra.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Saludos

Hemos enviado ya todos los paquetes a mecenas en España, la semana que viene terminaremos los envíos internacionales y a tiendas mecenas.
Os comparto este vídeo "unboxing" con el contenido del juego. Recordad que hay 2 mazos de "japos" escondidos bajo el inserto:


¡Buenas tardes!

Acabamos de publicar el "update" en Kickstarter, ya queda muy poquito:
https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/2gm-pacific-wwii-wargame/posts/2852864

Entre otras cosas, mostramos un pequeño vídeo "unboxing" con la única copia del juego que tenemos  8)


en: 16 de Junio de 2020, 11:34:13 7 KIOSKO / Reseñas escritas / DUAL POWERS (Reseña en Solitario)




Autor: Brett Myers
N° Jugadores: 1-2
Adaptabilidad a Solitario: 3/5
Complejidad: Baja
Partidas Jugadas: 8
Duración de Partida: 20 minutos
Idioma: Español (2 Tomatoes)
Precio aproximado: 27€






VISTAZO GENERAL

Estamos en 1917 y el último Zar, Nicolás II, ha sido forzado a abdicar. Se inició entonces una lucha interna por el poder entre el GOBIERNO PROVISIONAL conservador (representado por el General Kornilov, el Príncipe Gueorgui Lvov y Aleksandr Kérenski) y el SÓVIET DE PETROGRADO socialista (representado por Stalin,  Zinóviev y Lenin).

(Nota: Ha habido alguna queja sobre el rigor histórico de ciertos aspectos del juego, como por ejemplo la pertenencia de los personajes a uno u otro bando, la relevancia de los mismos, o incluso la ideología que se le atribuye, así que no os esperéis un gran rigor histórico en el juego.)


La mecánica principal es de Mayorías, que en solitario no es que se suela ver mucho. En cada ronda se puntuará por varias zonas concretas del mapa, que variarán de ronda a ronda, y finalizadas las 3 rondas se verá qué bando ha conseguido más puntos.


(los cilindros numerados indican las zonas que puntúan)




Tras jugar las cartas de la ronda, se ve quién tiene más fuerza en 3 zonas:
1)Zona de nuestro Objetivo Secreto
2)Zona donde el oponente ha empleado más días
3)Zona Descontenta




Nuestro Objetivo Secreto es la zona morada, donde tengo más fuerza



El Objetivo Secreto de la Oposición es la zona verde (porque ha empleado más días), donde también ganamos



Aquí mi Objetivo Secreto es la zona verde, donde gano 4 puntos



Las unidades que han entrado en conflicto (las de las 3 áreas vistas arriba) se darían la vuelta, variando su fuerza (de 0 a 3), y si ya lo estuviesen se retiran. Salvo las de la Oposición, cuya fuerza por el reverso es la de la dificultad elegida (de 1 a 6):

El n° pequeño es la fuerza que tiene por el otro lado


Así iremos sumando puntos hasta un máximo de 3 Rondas, donde veremos el resultado final.






OPINIÓN PERSONAL
El juego en sí está bien, pero claramente es un juego para 2 jugadores. El Modo Solitario tiene carencias que quizás al principio no se perciban.

Absurda Dificultad
El juego dispone de varios niveles de dificultad, que varían únicamente en la fuerza de las unidades de la Oposición cuando éstas han entrado en combate ya una vez.

Y cuando ésto ocurre, que se le da la vuelta a una unidad de la Oposición, pasa a ser una especie de 'Unidad de Elite' a tenor de la fuerza que adquiere. Si juegas en dificultad 3 (supuestamente dificultad media) dichas unidades pasarían a ser tan fuertes como tú mejor unidad; y eso con todas, da igual que antes fuesen débiles, ahora se engorilan y todas son fuertes. Además, mientras tú tienes bastante limitación en tu reserva de unidades potentes, a la Oposición nunca le van a faltar. El resultado es que se dan situaciones en las que el enemigo tiene en una o incluso en varias zonas una fuerza insultante, difícil de superar hasta en dificultades bajas:

Sustituid las X por la dificultad y comparad con mis unidades

A ésto se le une otro aspecto negativo...



Falta de Control
Si uno tuviese la opción de desplazar las unidades enemigas, se podría ajustar de alguna forma la fuerza en las zonas que a ti te interesan. Le habría aportado un mayor componente estratégico. Pero únicamente puedes mover a tus unidades. Ésto no deja de ser lógico, pero es que las unidades enemigas nunca se mueven. Son como bombas nucleares que desaparecen cuando ya han hecho su efecto.
Pero para cuando una unidad enemiga desaparece (tras haber actuado 2 veces), te quedará como mucho 1 ronda para aprovechar esa debilidad. Y seguramente se habrán incorporado más unidades enemigas.

Las 3 rondas se hacen para mí demasiado cortas, sin posibilidad apenas de remontar o de aprovechar la desaparición de unidades enemigas. Deberían haber ideado una forma de alargar la partida un poco y asemejarla a la de 2 jugadores.



Azar
La conclusión de todo lo comentado es (aparte de que le sobran al juego varios niveles de dificultad) que dependes de la suerte para poder ganar en las zonas en liza.

Si se sitúan varias unidades enemigas en una zona que va a puntuar olvídate de ella porque no vas a poder ganar; tendrás que centrarte en otras zonas, y no es raro que ocurra que no puedas hacer nada por sumar puntos en al menos 2 de las 3 zonas relevantes, con una pérdida de puntos bastante difícil de remontar.

Imposible igualar la fuerza del rival



Lo Positivo
También tiene cosas buenas. Las partidas son super rápidas de jugar y con bastante emoción (salvo cuando se te da la situación arriba explicada).

La Oposición siempre juega la última carta de la ronda, así que nunca sabes qué va a ocurrir...

De momento su Objetivo es la zona roja, pero con la última carta puede cambiar a la azul

Esa ultima carta puede hacer que cambie el Objetivo del enemigo, o que despliegue una unidad en una zona que controlabas precariamente y haga que se incline la balanza hacia su lado.
Ésto, aunque pueda verse como muy azaroso (y realmente lo es), le da una emoción muy interesante.


También es de destacar la parte estratégica que tiene el juego, no todo es azar aunque juegue un papel importante. Como sabes qué zona va a estar Descontenta la ronda siguiente, puedes ir preparándote para ello. También es importante buscar la acción extra, ya que con ella puedes desvelar tu oculto Objetivo Secreto y así intentar llevarte esa zona. Una acción extra también puede ser muy útil para mover una unidad por ejemplo. Sea como sea, es una acción gratuita que hay que procurar conseguir siempre que se pueda. Y lo mismo ocurre con la Voluntad del Pueblo, que hace que se nos unan las unidades neutrales.



Conclusión
Un juego abstracto (olvídate de recreación histórica) que probablemente a 2 jugadores funcione bien pues ambos jugarán con bandos similares y mismas acciones. El que en solitario las unidades enemigas no se muevan le resta parte de la gracia al juego, además de hacer prácticamente inútil la acción de uno de los 3 Líderes que tienes (cambia de lugar la ficha de Bloqueo).

Creo que el Modo Solitario podría haber dado más de sí, pero ha sacrificado estrategia por sencillez de manejo. Esperaba más de Keith Matejka (encargado del Modo Solitario), el diseñador del Roll Player. Francamente no lo recomiendo para 1 jugador, porque después de unas pocas partidas que sí que pueden resultar divertidas, probablemente lo vas a dejar aparcado.


PUNTUACIÓN: 6



Entrada en bgg
El problema de eso es que entrais en demasiados kickstarters y ya se ha convertido en un sistema de preventa mas que otra cosa.

Para mi aun no, entro en 1 o 2 al año como mucho. Asi que para mi sigue siendo un "eh ese creador que me mola lo que hace quiere sacar algo, le voy a dar mi dinero por adelantado para que haga lo que quiera y pueda vivir de esto"

Dicho esto no creo que entre en el kickstarter del Sucessors, hay cosas que no me gustaron del anterior y se han transferido a este pero peor. Al final quizas me compre el juego en retail pero como no me convence como trabaja phalanx  no les voy a prestar dinero, eso sería como decir que si me gusta como hacen las cosas.

Ya se  que esto suena un poco idealista pero cada uno que haga lo que quiera. Y en realidad no es que lo hagan mal o bien, es que veo que el target de esta reedición no soy yo así que no voy a apoyarla.
Hola a todos, abro este hilo/post para reseñar a una persona, compi nuestro de labsk cuyo alias es glicer (no voy a utilizar su nombre real, porque no me parece bien).
 
Hace un tiempo, croquétamente el 7 de Mayo de 2019, abrí un anuncio buscando a alguien que pudiera hacerme un favor, ese favor era diseñar unas piezas en material transparente para un juego de aviones y por supuesto bajo unas especificaciones técnicas que, aunque no eran complicadas de diseñar, exigían una dedicación que no todo el mundo está dispuesto a asumir :)
 
Tras algunas respuestas públicas y otras privadas con “negativas” para esta petición, dos meses más tarde, apareció glicer, un compi nuestro con un mensaje muy cortito y guiño de ojo, la ilusión volvía a su origen :)
 
Pues bueno, antes de lo que yo “quería”/imaginaba/pensaba, tengo las piezas que buscaba inicialmente, además de otras piezas que se diseñaron para otro propósito (por culpa de este tío, que ha encontrado un filón conmigo), y aquí va la reseña con imágenes, al final:
 
Lo primero de todo, decir que estoy muy descontento con él, porque en todo momento se ha pasado por el forro mis ideas, ha sudado 23 de las propuestas de cambios que le he pedido y sobre todo, aunque le dije que no se preocupase ni invirtiese más tiempo que el necesario.. El pedazo de cab*** ha estado trabajando noches, fines de semana, incluso sacando tiempo de donde podía para enviarme las putas piezas a la mayor brevedad posible.
 
Qué asco, de verdad, pero si lo primero es el cliente, pedazo de mambrú, ¿cómo me haces esto? Que yo tengo la plata, chaval, a ver si te enteras de una puñetera vez, si yo quiero que tardes cinco meses, no me lo envíes en 15 días.. hostia, ¡a donde vamos a llegar! ¿Es que nos hemos vuelto locos o qué cojones pasa aquí? Si te digo que te vayas de vacaciones y no inviertas tiempo para enviármelo antes, vete de vacaciones y deja la puta maquinita, hostia!
 
Otra de las cosas que no soporto de este fulano (se me acaban los adjetivos para mentarlo, en serio), es que el tío coge y cambia los diseños para, según él, optimizarlos y que después sean más fáciles de utilizar, adaptables y calculando durabilidades según el uso que se le va a dar, pero ¿quién te has creído que eres, Leonardo Da Vinci? Venga hombre ya.. ¡Vete a tomar por saco, Einstein!
 
Por último y para acabar, porque me estoy poniendo malo sólo de recordar a este individuo, ha querido imprimir varias veces las piezas para que me llegasen lo más transparentes posibles, descartando piezas que había realizado previamente, al estilo HQ25. Pero si no eres calvo ni te llamas Dionisio, ¿cómo te atreves a hacer algo así? No tienes derecho alguno para hacer esto.. Lo más lamentable es que, además, no me ha modificado el precio original, pero.. ¿Quién eres? ¿Tony Stark, el millonetis? Venga, que eres un flipao, hombre..
 
Aquí algunas imágenes de las piezas, que como podréis observar son una basura digna de los Dioses maoríes, totalmente inservibles y para nada parecidas a lo que yo quería inicialmente:

















Y estas otras son las que me obligó a comprarle, creándome la necesidad de pagar más, a ver qué narices hago con ellas ahora..






 
En fin, si has llegado hasta aquí, que era la intención de esta reseña, imagino que ha sido riéndote y entendiendo que todo lo dicho es totalmente al contrario desde el quinto párrafo. A saber:
Negar lo negativo es igual a positivo..
Negar “A o B o C” es igual a “no A y no B y no C”
Que si modus ponens..
Que si modus tollens..
Y si no lo sabes, ¡haber estudiao!
 
Realmente, glicer se ha portado increíble conmigo, demostrando ser un espécimen fuera de lo habitual y maravilloso.
Parece mentira que puedas encontrar a personas así por ahí, en un mundo de frikis, que es como se nos denomina, ¿no?
Lo más cojonudo es que, a través de un puto móvil con una mierda de aplicación en la que no te ves la cara, te puedan hacer sentir especial y, no sólo atender a tus peticiones si no también mejorarlas, sugerirte, e invertir tiempo en ti, que eres una hormiga más en este gran arenero temporal.
Una locura, en serio.
No conozco a otras personas especializadas, de las que se publicitan en el foro, porque como decía al principio recibí varias negativas y no hubo muchas intención por parte de nadie (lo siento compis, pero es así); aunque por otro lado me alegro cantidubi, porque ahora puedo decirte que si tienes pensado hacer algo a medida, ve directamente a hablar con glicer, no te arrepentirás, para nada. El valor añadido que él te va a dar, quizá otras personas no te lo lleguen, ni si quiera, a ofrecer.
 
Una reflexión para la vida en general, pal que la quiera tener en cuenta, que sonará a cliché o frase de padre/abuelo cebolleta, pero es la puta verdad:
 
“No te encierres en lo que conoces; no digas que no a la primera; experimenta, invierte el tiempo; ese camino es dulce, incluso cuando no llegas a lo que tenías pensado, y se rompen materiales en el intento; de todo se aprende”
 
Gracias glicer, gracias de todo corazón, puede sonar exagerado pero te estaré siempre agradecido, y no únicamente por el maravilloso trabajo y las piezas que me has ayudado a conseguir, si no por todo el cariño que has puesto y tu implicación en algo que era para mí, un fulano que ni te va ni te viene.
 
Tienes la puerta de mi casa abierta, te lo has ganado por ser como eres :)
 
Gracias de nuevo, espero que esto lo lea mucha gente, lo voy a enlazar en twitter (sólo utilizo esta red social para estar al tanto de editoriales de juegos), así que siento que no te hayas topado con alguien más conectado al resto de hormigas y si no llega a muchísimas personas, aunque voy a poner todo lo que pueda por mi parte para que llegue al máximo posible.
El ultimo mensaje de KS Phalanx, con el traductor, no me queda claro si defienden a MQO, o le tiran de las orejas.

Dicen que la entrega de los juegos no-en-inglés está fuera del control de MQO y depende de cada uno de los partners, igual que sus decisiones: Que en alemania ya se venda en retail, o que en España MQO "es su decisión hacer una oferta a sus clientes, y depende de ellos el cumplirla".

Lo acabo de leer y veo que Phalanx manifiesta que su versión en inglés no saldrá en retail (eso significa en tiendas, no?).

English language edition and it won't be available in retail before it gets delivered to the partners
Tal vez debería haber sumado los generales tradicionales de cartón. :D :D :D
Los tienes dentro del juego, juraría que los del original están tb en cartón, la expansion de los generales es para que sean igual que los del juego antiguo
(Con peana en vez de ser un marcador)

Os dejo unas cuantas fotos para que vayáis valorando. Mi impresión es que es una edición principalmente de lujo. Como dato negativo las figuras, aunque muy curradas en diseño, son de un plasticocho de infame calidad (similar a los de la Guerra del Anillo). Una espada rota y las astas sinuosas.



























WIN-WIN para MasQueOca; nos estafa durante la campaña y ahora nos roba un año después $$$$$

¿por?  :o

Uno de los pilares en los que se basó la campaña fue el hecho de que los backers se ahorrarían un 20% en el precio del juego, y que además conseguirían las dos expansiones gratis, lo que suponía un ahorro total de aproximadamente un 25% (unos 40$) respecto al precio en tienda. Y dejaba bien claro que esas condiciones se darían únicamente durante la campaña.

Así que en lo que a mi respecta, nos estafaron desde el momento en que MQO puso a la venta esa especie de "late pledge" durante casi un mes si no recuerdo mal. Porque pienso que incurrió cuanto menos en publicidad engañosa y, si me apuras, incumplimiento de contrato al no respetar una de las condiciones de compra-venta establecidas. Otra cosa muy distinta es que se piense que sea una nimiedad, que se deje pasar el tema, que no merezca la pena meterse en berenjenales por esto, o simplemente que por el motivo que sea no nos importe que lo hicieran. Pero lo uno no quita lo otro.

Y no es solo que ofertara las mismas condiciones que a los backers, que se pudiera pagar en euros, que sus compradores se ahorraran las comisiones del banco o que tuvieran la posibilidad de ahorrarse los costes de transporte. Para mi el mayor agravio comparativo es la protección al comprador de la que disfrutan. Supon que algo sale mal. Phalanx quiebra, alguien se va con la pasta o por el motivo que sea el juego no sale. Los que compraron directamente a MQO hubiesen reclamado y la tienda les habría tenido que devolver el dinero. ¿Pero y los backers? Probablemente MQO se hubiese lavado las manos aduciendo que ellos no gestionaban la campaña, ni recibían el dinero ni tenían nada que ver con ese tema. Quizá hubieran intentado hacer gestiones, pero desde luego no hubiesen respondido por el dinero (o eso creo, pido disculpas de antemano si estoy en un error). Ahora vete tú a saber la de vueltas que habría que haber dado para poder recuperar el dinero, si es que se hubiese podido recuperar.

Y a eso se une ahora el tema del vale, que como algún compañero ha comentado, no solo es que se hablara en nombre de la empresa, sino que además en algún caso también se hizo utilizando canales oficiales de la empresa.

Por mi parte, se pueden comer el vale con patatas. Tenía pensado comprar un par de cosas que superaban esos 60€, pero prefiero hacerlo a otros. Y una vez reciba el juego, acabo con MQO.
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