logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - alorde84




SALT&PEPPER GAMES

Conservas

https://gamefound.com/en/projects/saltandpepper/conservas/updates/12

Actualización para informar que a mediados/finales de Julio empiezan los envíos.


MASQUEOCA

Europa Universalis

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/06/18/europa-universalis-desafiando-al-destino-faqs-de-la-campana-de-gamefound/
https://gamefound.com/en/projects/aegir-games/europa-universalis-tpop-reprint-and-expansion?ref=recommendation_projectUpdate_3

El día 18 de Junio debió haber empezado la campaña en Gamefound.


SYNERGIC GAMES

Harakiri: Blades of Honor

(Fuente: E-mail)
https://www.youtube.com/watch?v=xF5tXeJTlZE&ab_channel=SynergicGames
­
¡El final de la historia se acerca!
­
Durante el GameFound Feast, se anunció lo nuevo de Synergic Games: a finales de 2024, lanzarán una nueva campaña de crowdfunding para la reimpresión de "Harakiri: Blades of Honor" y también una nuevo acto que cerrará la saga: "Souls of Yomi": nueva campaña, nuevos personajes, nuevos enemigos y mecánicas.


AMADEUS GAMES

Ice & Land

https://gamefound.com/es/projects/amadeusgames/ice-land

Ice & Land es un juego de Spin & Write en formato PNP para 1 a 50 jugadores con una duración de 20-30 minutos .
Ofrece un modo campaña con 8 capítulos diferentes donde se ofrecen diferentes estilos de juego, con los mismos componentes.


PIF GAMES

Campeones Oliver y Benji

https://www.verkami.com/projects/38399-campeones-oliver-y-benji-duelo-de-leyendas

En partidas de aproximadamente 30 minutos rememora los disparos con efecto de Oliver, las paradas especiales de Ed Warner, el lanzamiento del Tigre de Mark o realiza un bloqueo desesperado con Harper.




Pole Position

https://t.me/PolePositionDoit

Conjunta del juego que consiste en:
1 - 20 bots de pilotos de F1 2024
2 - 24 bots de los mejores campeones de la F1 (Gold Drivers)
3 - 12 cartas de los mejores pilotos históricos de la F1 (nuevas habilidades)
4 - 12 cartas de las mejores escuderías de la F1 (nuevas habilidades)
5 - Puede y según las fuerzas del equipo de personas que está haciendo todo hagamos 6 mas de pilotos cada década, 80, 90 y 2000, así como 13 mas de pilotos españoles que han corrido en la F1.

En total entre 68 y 99 cartas nuevas.





Steamforged compra la licencia del universo Iron Kingdoms a Privateer Press

https://boardgamegeek.com/blogpost/162203/spiel-essen-24-sells-out-game-brewer-shuts-down-an

Iron Kingdoms, un juego RPG y Warmachine, un juego de guerra con miniaturas fantásticas. Está por ver qué uso le da Steamforged a la licencia.


Entrevista con TTGDA


Tabletop Game designers Association es una asociación sin ánimo de lucro para diseñadores de juegos de mesa:

— Estandarizar la información en los informes de ganancias y los derechos que regresan al diseñador cuando las licencias expiran.
— Incluir a los diseñadores de juegos en las listas de minoristas en línea como se hace con los autores.
— Establecer la expectativa de adelantos para todos los aspectos del trabajo de diseño, incluidas expansiones y exploración.
— Desarrollar estándares para derechos no relacionados con juegos, como versiones electrónicas, mercancía o cine/TV.

https://www.youtube.com/watch?v=GKDdJnkm2aU


Los juegos como canal para concienciar sobre el cambio climático

https://boardgamegeek.com/blogpost/162223/talking-about-the-tabletop-game-designers-associat
https://edition.cnn.com/2024/06/14/world/catan-new-engeries-game-universe-cec/index.html

Un artículo de la CNN escrito por Saira Mueller escribe sobre este tema y sobre el nuevo Catan: New Energies, o como videojuegos Terra Nil, Civilization 6 afrontan el problema.

“Lo divertido de los juegos es que hay suficiente desapego como para que puedas interactuar con este concepto grande y aterrador en un espacio amplio y variado,” dice Kowert, la psicóloga investigadora. “Y luego, tal vez al final, salgas con una mayor comprensión de lo que realmente puedes hacer, del poder que tienes.”

“El juego en sí no cambiará el mundo, pero quizás te permita pensar un poco, 'Oh, tal vez tengo más poder para hacer que las cosas cambien'.”


Porque el juego UNO sigue siendo un éxito después de 52 años

https://edition.cnn.com/2024/06/03/business/uno-card-game-popularity-cec/index.html

Otro artículo de la CNN analiza el éxito del juego UNO, según el estudio en Estados Unidos se vendió 1 UNO cada segundo en 2021.

“Los niños pueden jugar contra adultos sin estar en desventaja, y los adultos pueden jugar juntos y aún así divertirse,” dice ella. “La mecánica del juego es simple y fácil de entender, y jugar una ronda es rápido.”

El resumen sería ser un juego simple muy accesible, con una excelente publicidad y con miles de versiones que introducen pequeños cambios manteniendo la mecánica base.


Registro de Meeple en Estados Unidos en respuesta a Hans im Glück

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/14566-meeple-de-hans-im-glueck-ii
https://boardgamewire.com/index.php/2024/06/14/the-word-meeple-is-being-trademarked-in-the-us-in-reaction-to-cease-and-desist-activity-from-carcassonne-publisher-hans-im-glueck/

Corey Thompson (del canal Above Board TV en Youtube y del podcast  Board Games Insider) y Marian McBrine (de la organización de Gen Con) han iniciado los trámites para registrar meeple en Estados Unidos en respuesta a las acciones de la editorial Europea.

“Marian y yo tenemos decidido que no vamos en absoluto a obtener beneficio alguno de esta aventura. Creemos que cualquiera puede utilizar nuestra marca de regalo y como un caramelo.
El efecto secundario de esto es que tenemos la intención de proteger la marca en Estados Unidos de acciones depredadoras. Nos encantaría que la marca pudiera ser utilizada por cualquiera.”


Moritz Brunnhofer, responsable máximo de Hans im Glück:
“¿Por qué? Bueno, por dos razones habituales: defensa y respeto. Por defensa, si no actuamos en contra, no sólo habrá gente que se beneficie de nuestra creación sin nosotros, sino que teóricamente en algún momento alguien podría reclamar que la marca (nombre/forma) fuera suya. Aunque es poco probable, en teoría en algún momento alguien podría demandarnos por el uso. Si no podemos demostrar que lo estamos comprobando, podríamos perder la opción de utilizarlo.
Y en cuanto al respeto, hay que valorar la creación, de lo contrario pasaremos a un sistema de copia únicamente, y no se valorará la creatividad. El sistema de marcas es uno de los principales fundamentos de la libertad económica y la creación de valor añadido.”


Ver noticia enlazada para información más completa.

En la bgg hay un debate sobre la polémica con el término “Mepple”:
https://boardgamegeek.com/thread/3318359/hans-im-glueck-and-the-fight-for-the-meeple


La importancia de jugar durante toda la vida

https://theconversation.com/la-importancia-de-jugar-durante-toda-la-vida-231952

Artículo sobre las bondades de jugar en cualquier etapa de la vida.

“De entre estas experiencias, jugar es la que más nos caracteriza como animales. Todas las especies animales juegan hasta la etapa adulta; jugar es socializar.”


Dice Tower Awards 2024
https://www.youtube.com/live/rbAzqWEOVmM

Se han anunciado los finalistas del premio del canal más conocido en el mundillo de los juegos de mesa.

Best Welcoming Game
Dice Manor - designed by Garret Herdter, published by Arcane Wonders
Fiction - designed by Peter C Hayward, published by Allplay
Knarr - designed by Thomas Dupont, published by Bombyx
Robot Quest Arena - designed by Robert Dougherty, CJ Moynihan, and Paul Waiteç, published by Wise Wizard Games
Wandering Towers - designed by Michael Kiesling and Wolfgang Kramer, published by Capstone Games

Best Artwork
Dixit: Disney Edition - illustrated by Maeva da Silva and Natalie Dombois published by Libellud
Kinfire Chronicles - illustrated by Kate Redesiuk, Katarzyna Bekus, SandraChlewinska, and Weronika Kozyra, published by Incredible Dream Studios
Lorcana - illustrated by Cory Godbey, Luis Huerta, Cam Kendell, and JakeParker, published by Ravensburger
Septima - illustrated by Barbara Bernat and Villo Farkas, published byMindclash Games
Sleeping Gods: Distant Skies - illustrated by Ryan Laukat, published by RedRaven Games

Most Innovative Game
Books of Time - designed by Filip Glowacz, published by Board&Dice
Earthborne Rangers - designed by Andrew Fisher, Brooks Flugaur-Leavitt,Andrew Navaro, Adam Sadler, and Brady Sadler, published by Earthborne Games
Kutna Hora - designed by Ondrej Bystron, Petr Caslava, and Pavel Jarosch, published by Czech Games Edition
Noobs in Space - designed by Johannes Krenner and Markus Slawitscheck, published by KOSMOS
Sky Team - designed by Luc Remond, published by Scorpion Masque

Best Reprint
Castles of Burgundy - designed by Stefan Feld, published by Awaken Realms
La Granja - designed by Michael Keller, Andreas Odendahl, Tony Boydell, Stefan Feld, Kevin Hendranata, Blazej Kubacki, Adam Kwapinski, and Andrei Novac, published by Board&Dice
Ra - designed by Reiner Knizia, published by 25th Century Games
Santa’s Workshop - designed by Keith Ferguson, published by Elf Creek Games
Zoo Vadis - designed by Reiner Knizia, published by Bitewing Games

Best Strategy Game
Darwin’s Journey - designed by Simone Luciani and Nestore Mangone, published by ThunderGryph
Distilled - designed by Dave Beck, published by Paverson Games
Earth - designed by Maxime Tardif, published by Inside Up Games
Forest Shuffle - designed by Kosch, published by Lookout Games
The White Castle - designed by Isra C and Shea S, published by Devir

Best Board Game Production
Castles of Burgundy - designed by Stefan Feld, published by Awaken Realms
Distilled - designed by Dave Beck, published by Paterson Games
Ra - designed by Reiner Knizia, published by 25th Century Games
Thunder Road: Vendetta - designed by Dave Chalker, Brett Myers, Noah Cohen, Rob Daviau, Justin D Jacobson, Jim Keifer, and Brian Neff, published by Restoration Games
World Wonders - designed by Ze Mendes, published by Arcane Wonders

Best Game from a Small Publisher
Distilled - designed by Dave Beck, published by Paverson Games
Earthborne Rangers - designed by Andrew Fisher, Brooks Flugaur-Leavitt, Andrew Navaro, Adam Sadler, and Brady Sadler, published by Earthborne Games
For Northwood - designed by Wilhelm Su, published by Side Room Games
Lunar Rush - designed by Steven Brown, published by Dead Alive Games
Raising Robots - designed by Brett Solo and Seth Van Orden, published by Nauvoo Games

Best Cooperative Game
Kinfire Chronicles - designed by Kevin Wilson, Darrell Hardy, Adela Kapuscinska, and Brandon Perdue, published by Incredible Dream Studio
Sky Team - designed by Luc Remond , published by Scorpion Masque
Sleeping Gods: Distant Skies - designed by Ryan Laukat, published by Red Raven Games
Tales from the Red Dragon Inn - designed by Geoff Bottone, Jennifer Kitzman, Jeff Morrow, and Sam Waller, published by Fantasy Flight Games
Unmatched: Tales to Amaze - designed by Jason Hager and Darren Reckner, published by Restoration Games

Best 2-Player Game
Lorcana - designed by Ryan Miller and Steve Warner, published by Ravensburger
Match of the Century - designed by Paolo Mori, published by Capstone Games
Sail - designed by Akiyama Koro and Kozu Yusei, published by Allplay
Sky Team - designed by Luc Remond , published by Scorpion Masque
Star Wars: The Deck Building Game - designed by Caleb Grace, published by Fantasy Flight Games

Best Game from a New Designer
Apiary - designed by Connie Vogelmann, published by Stonemaier Games
Distilled - designed by Dave Beck, published by Paverson Games
Forest Shuffle - designed by Kosch, published by Lookout Games
Hegemony - designed by Vangelis Bagiartakis and Varnavas Timotheou, published by Hegemonic: Project Games
Last Light - designed by Roy Cannaday, published by Grey Fox Games

Best Party Game
Among Cultists - designed by Stefan Godot, published by Godot Games
Blob Party - designed by Pam Walls, published by WizKids
Fiction - designed by Peter C Hayward, published by Allplay
Nekojima - designed by David Carmonand Karen Nguyen , published by Unfriendly Games
That’s Not a Hat - designed by Kasper Lapp, published by Ravensburger

Best Theme in Game
Age of Comics - designed by Giacomo Cimini and Sonia Goncalves, published by Sirius Games
Distilled - designed by Dave Beck, published by Paverson Games
Sky Team - designed by Luc Remond , published by Scorpion Maque
The Fox Experiment - designed by Jeff Fraser and Elizabeth Hargrave, published by Pandasaurus Games
Thunder Road: Vendetta - designed by Dave Chalker, Brett Myers, Noah Cohen, Rob Daviau, Justin D Jacobson, Jim Keifer, and Brian Neff, published by Restoration Games

Best Solo Game
20 Strong - designed by Josh J Carlson, published by Chip Theory Games
For Northwood - designed by Wilhelm Su, published by Side Room Games
Kinfire Delve - designed by Kevin Wilson, published by Incredible Dream Studios
Legacy of Yu - designed by Shem Phillips, published by Garphill Games
Sleeping Gods: Distant Skies - designed by Ryan Laukat, published by Red Raven Games

Game of the Year
Darwin’s Journey - designed by Simone Luciani and Nestore Mangone, published by ThunderGryph Games
Distilled - designed by Dave Beck, published by Paverson Games
Earth - designed by Maxime Tardif, published by Insude Up Games
Forest Shuffle - designed by Kosch, published by Lookout Games
Nucleum - designed Simone Luciani and David Turczi, published by Board&Dice
Sky Team - designed by Luc Remond , published by Scorpion Masque
The White Castle - designed by Isra C and Shei S, published by Devir
Thunder Road: Vendetta - designed by Dave Chalker, Brett Myers, Noah Cohen, Rob Daviau, Justin D Jacobson, Jim Keifer, and Brian Neff, published by Restoration Games
Ticket to Ride: Rails to the West - designed by Rob Daviau, Matt Leacock, and Alan R Moon, published by Days of Wonder
World Wonders - designed by Ze Mendes, published by Arcane Wonders


2023 BGR “Meeples Choice” Awards

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScvXVmGQpoOZ876ukJjGR5GtxMuvOxvdLYeTYtRzQsDrVcLaA/viewform

El día 24 terminan las votaciones para el premio, estáis a tiempo de participar y dejar vuestro granito de arena.





GAME BREWER

Bone Wars, Algae Inc y Stroganov Big Box

https://boardgamegeek.com/blogpost/162203/spiel-essen-24-sells-out-game-brewer-shuts-down-an

Como ya informamos la semana pasada la editorial cierra, pero ha informado que sus 3 juegos pendientes de entregar (ahora mismo en producción) no peligran y van a cumplir con los mecenas de sus campañas y con los autores de los juegos. Los juegos pendientes llegarán a tiendas y serán sus últimos títulos publicados.


MANTIC GAMES

Jim Henson's Labyrinth: The Board Game – 40th Anniversary Collection

https://boardgamegeek.com/blogpost/162203/spiel-essen-24-sells-out-game-brewer-shuts-down-an

Se anuncia este juego fruto de la compra de River Horse por Mantic Games el pasado Mayo. Se espera lanzar una campaña de mecenazgo este verano.

Se puede seguir la precampaña aquí:
https://gamefound.com/en/projects/mantic-games/labyrinth-the-board-game-40th-anniversary-collection


IELLO

Luz

https://boardgamegeek.com/blogpost/160706/use-cards-to-clean-house-predict-the-future-and-le

Se anuncia un juego para Octubre de Taiki Shinzawa (Maskmen, Ghosts of Christmas) para 3-5 jugadores y 30 minutos.
Se trata de una nueva edición de Taiki Shinzawa’s (2014).

En este juego de bazas, sostén tus cartas en la mano sin mirarlas. Aunque conoces los palos, solo tus oponentes conocen el valor de tus cartas.

Mira las manos de tus oponentes para deducir el valor de tus cartas y apuesta el número de bazas que crees que ganarás.


WONDERFUL WORLD BOARD GAMES

Lone Wolves

https://boardgamegeek.com/blogpost/160706/use-cards-to-clean-house-predict-the-future-and-le

Se anuncia para Gen Con 2024 un juego de Yasuyuki Nakamura (Trick and Trade), Anthony Perone (Dive, Courtisans) para 2 jugadores y 15 minutos.

Los jugadores se convierten en los líderes de manadas de lobos en Lone Wolves, que se juega a lo largo de trece rondas (bazas). Los jugadores comienzan con trece cartas, y cada baza consiste en que los jugadores jueguen una sola carta de lobo. Hay cinco palos, cada uno con cartas del 2 al 7 (treinta cartas en total).


RAVENSBURGER

Horrified: World of Monsters

https://boardgamegeek.com/blogpost/162312/try-not-to-be-horrified-by-jiangshi-the-sphinx-the

Se anuncia para Agosto una reimplementación del juego Horrified, un juego de Michael Mulvihill (Disney Villainous, Horrified) para 1-5 jugadores y 60 minutos.

Horrified: World of Monsters es un juego independiente que presenta una jugabilidad similar a Horrified de 2019. En este juego cooperativo, te enfrentarás a la enigmática Esfinge, el solitario Yeti, el hambriento Jiangshi y el primigenio en persona, Cthulhu. Cada monstruo presenta un desafío único, y puedes enfrentarte a ellos individualmente o en combinación. Los jugadores unirán sus habilidades únicas para superar obstáculos tipo rompecabezas inspirados en leyendas y mitos monstruosos, recolectar fichas de objetos, proteger a los ciudadanos y evitar ataques.


ASMODEE

BrainBox Pocket

https://www.asmodee.es/novedades-del-14-de-junio/

Juego visual de preguntas rápidas de memoria y curiosidades para toda la familia.
Esta edición de bolsillo incluye 150 preguntas con ilustraciones hechas a mano que dan vida a cada tarjeta.

Bolsa de Patatas

https://www.asmodee.es/novedades-del-14-de-junio/

Un juego divertido en el que afrontas grandes decisiones para conseguir la mayor cantidad de puntos al final de cada ronda. Pero cuidado: ¡la avaricia rompe la bolsa! Y lo mejor de todo es que las rondas duran solo unos minutos.

Hint

https://www.asmodee.es/novedades-del-14-de-junio/

¿Sabrás describir bebidas haciendo pantomimas? ¿Podrás tararear los duetos más conocidos? ¿Qué tal se te da describir vehículos ficticios? ¿Y dibujar platos tradicionales?

Dixit Universe Access+

https://www.asmodee.es/el-dixit-mas-inclusivo/

Dixit Universe Access+ nos ofrece un nuevo viaje al universo de Dixit con mecánicas adaptadas a las capacidades cognitivas de los jugadores. Esta nueva versión presenta un tablero de juego de gran tamaño y cartas divididas en dos niveles de dificultad. Además, ofrece dos modos de juego, cooperativo y competitivo, para adaptarse a las preferencias lúdicas de cada jugador.


BOARD&DICE

Minos: Dawn of the Bronze Ages

https://x.com/BoardAndDice/status/1801660876027793498?t=ClXV2mlZtYGCe-wviw0YUw&s=35

Se anuncia un juego de Stan Kordonskiy (Endless Winter, Dice Hospital, Rurik: Dawn of Kiev) para 1-4 jugadores y 90-150 minutos.

Como líderes de clanes minoicos, los jugadores están a cargo de la primera civilización europea. Construye ciudades, monumentos y otras estructuras, abre nuevas rutas comerciales, expande tu territorio y expulsa a los invasores de tus tierras. Planifica tus acciones con el consejo de tu clan, investiga y emite decretos para que tus acciones sean más poderosas que las de tus oponentes. ¡Solo tienes 4 rondas para demostrar que eres digno del legendario título de Minos!


RTVE

Grand Prix

https://www.amazon.es/Grand-Prix-Televisi%C3%B3n-Accesorios-Incluidos/dp/B0CY314FPQ

Ya está a la venta el juego del verano, un juego para 4-10 jugadores y 20 minutos.

“El juego de mesa Grand Prix ofrece una experiencia emocionante para toda la familia, basada en el legendario programa de televisión. Con 6 juegos diferentes que reflejan las pruebas emblemáticas del programa, promete horas de entretenimiento y nostalgia para jugadores de todas las edades.”


TCG FACTORY

Cudillero

https://x.com/fabioaraujolima/status/1801982856928882842?t=vxddtm2Vv0WpwHjpteGYYA&s=35

Se presenta un nuevo juego de Jorge Tabanera Redondo (Barrio, Friegas Tú) para 2-4 jugadores y 45 minutos.

Tu objetivo es construir la mejor configuración de casa con cartas de piso, cartas de techo y cartas de puerta. Compra cartas, construye con ellas y modifica su valor a tu favor... o en contra de tus oponentes.


MATTEL, INC.

Ghost Fightin' Treasure Hunters: Anniversary Edition

https://boardgamegeek.com/blogpost/162344/rediscover-ghost-fightin-treasure-hunters-and-retu

Se anuncia una edición aniversario de este clásico infantil, a la venta este Julio. Se trata de un juego de Brian Yu (Voltage, Blokus Dice Game) para 2-5 jugadores y 30 minutos.
En la nueva edición se amplía a 5 jugadores y se añade un modo “Head Haunter” en el cual un jugador controla a los fantasmas y lucha contra el resto.
Reglas en inglés disponibles:
https://service.mattel.com/us/productDetail.aspx?prodno=HXT19&siteid=27


PLAYTE

Tonga Bonga

https://boardgamegeek.com/blogpost/162344/rediscover-ghost-fightin-treasure-hunters-and-retu

Se reedita otro juego, esta vez de 1998. Un juego de Stefan Dorra (For Sale, Medina, Turn the Tide) para 3-4 jugadores y 45 minutos.
El juego será reeditado este año 2024 por la editorial coreana.


AVALON HILL

Talisman: Alliances – Fate Beckons

https://boardgamegeek.com/blogpost/162354/create-alliances-to-handle-talismans-and-start-her

Tal como anunciamos hace unas semanas, en Julio llega a tiendas la quinta edición del juego Talisman. En Octubre llega esta expansión que convierte el juego en cooperativo.

La expansión incluye cinco pruebas, y para completar una prueba los jugadores necesitan colocar dos Talismanes en Lugares de Poder, abrir el Portal del Poder y derrotar al adversario de esa prueba. Una vez hecho esto, pueden abrir la caja de misterio y el sobre incluidos para añadir nuevos elementos de juego antes de pasar a la siguiente prueba. Esta expansión no tiene elementos legacy, ya que nada se destruye ni se modifica durante el juego.

HeroQuest: Jungles of Delthrak

https://boardgamegeek.com/blogpost/162354/create-alliances-to-handle-talismans-and-start-her

Se anuncia para Agosto una nueva expansión para Heroquest, aunque Hasbro informa que se empezará a enviar en Septiembre.

En la densa jungla que rodea las montañas en el Borde del Mundo, una antigua civilización enana encuentra nuevas raíces. Un artefacto sagrado, muy apreciado por los refugiados enanos de Kellar's Keep, ha sido robado, y una plaga ha infectado la jungla hasta sus raíces.

HeroQuest: First Light

https://boardgamegeek.com/blogpost/162354/create-alliances-to-handle-talismans-and-start-her

Se anuncia una versión introductoria de Heroquest compatible con este. Se va a presentar una demo en Gen Con 2024 (Agosto).
El título no ha estado exento de polémica, acusando a la editorial del uso de IA para generar el arte del juego, sin embargo la editorial asegura no haber usado este recurso.




NUTS! PUBLISHING

Diluvium

https://www.aresgames.eu/35234

Se anuncia para Octubre un nuevo juego de Antoni Guillen (Mech a Dream, Monki) para 1-4 jugadores y 15-60 minutos.

Un juego 4X de 1 hora con un escenario fascinante y un arte evocador, para uno a cuatro jugadores. En el papel de líderes de poderosas civilizaciones, navegando en el escenario posterior a una gran inundación que ha remodelado el mundo, su objetivo es explorar y asentarse en las islas restantes, recolectar recursos y acumular oro para asegurar la dominancia de su propia civilización.

Phantom Fury: Second Edition

https://www.aresgames.eu/35234

Se anuncia para Agosto una nueva edición del juego de Laurent Closier (Avec Infini Regret) para 1 jugador y 240 minutos.

El jugador comanda a los Marines de EE. UU. en el intenso combate urbano de Fallujah, enfrentándose a desafíos tácticos realistas y escenarios históricos, a través de una experiencia individual envolvente y con alta rejugabilidad. Publicado por primera vez en 2011, el juego regresa en una nueva edición que incluye nuevas variantes de juego y fichas actualizadas.


SCHMIDT SPIELE

Skull Queen

https://boardgamegeek.com/blogpost/162350/build-a-colorful-cake-track-secret-dog-agents-and

Se anuncia para Septiembre un nuevo juego de Stefan Dorra (For Sale, Medina) para 2-6 jugadores y 30 minutos.

Se trata de un juego de bazas en el que determinas antes de que comience el juego si ganarás o perderás bazas para cada palo. El jugador que elija sabiamente y supere a sus oponentes será el victorioso.


RENEGADE STUDIOS

Acquire 60 Aniversario

https://renegadegamestudios.com/acquire-60th-anniversary-edition/

La versión 60 aniversario que se espera para Octubre ya puede adquirirse en preorder en la web de la editorial por 100$.

Se ha puesto a la venta un paquete de actualización por 50$.

Risk Godstorm

https://icv2.com/articles/news/view/57177/renegade-unleash-risk-godstorm

Se anuncia para Octubre una nueva versión del clásico Risk, esta vez protagonizada por 5 culturas ancestrales (Griegos, Celtas, Babilonios, Egipcios, Nórdicos), un juego para 2-5 jugadores y 120 minutos. 75$ PVP.

Los jugadores pueden aprovechar el poder de los Dioses para ayudar a devastar las fuerzas de sus oponentes mientras marchan por la tierra. Este juego contiene reglas tanto para Risk: Godstorm como para el Risk clásico, y cuenta con 382 piezas de juego que incluyen miniaturas altamente detalladas.


MONOLITH BOARDGAMES

Berserk

https://monolithedition.com/en/newsletter-berserk/

La editorial anuncia un nuevo juego de mesa fruto del acuerdo con Hakusensha. No hay más información de momento.


UPPER DECK

Halo: Mission Command

https://icv2.com/articles/news/view/57178/upper-deck-will-release-halo-mission-command

Se anuncia para el 30 de Septiembre un juego con la licencia del videojuego, un juego para 2-5 jugadores y 15-45 minutos. 19.99$ PVP.

En este juego de cartas ligero, los jugadores intentarán recolectar armas, vehículos y ubicaciones de la franquicia HALO para completar misiones. Para avanzar en su misión, destruirán, robarán e intercambiarán los servicios en juego y usarán los poderes de “Master Chief”. Los jugadores también pueden usar cartas para obstaculizar el progreso de sus oponentes, saboteando así sus misiones. El jugador que viaje por la galaxia y complete todas sus misiones lo más rápido posible, gana.


NAC WARGAMES

Bunker de NAC


Ayer hubo directo, resumiendo:
-Hablan sobre la nueva campaña de Europa Universalis, si alguien tiene interés en que hacer recomiendo escucharlo.
-Hablan muy brevemente del Hearts & Minds (ya está llegando).
-Entrevistan al autor de El Rey Planeta Ivan Notario, que es el grueso del programa.
-República Struggle para septiembre.
-Berlin 1945 finales de año con suerte.
-Ukrania 43 finales de año con suerte.
-Asturias 36-37 trabajando en ello.
-Al otro lado de la colina para Octubre.
-Tanto Monta, se va a hacer una pequeña reedición de corta tirada.


Hilo cerrado, os avisamos

ACTUALIZACION

Vamos a volver a abrir el hilo de este tema. De verdad este hilo esta bajo vigilancia extrema, sabemos que es difícil no derivar en temas sociales al tratar este tema, pero un poquito de sentido común.

Piénsate dos veces antes de postear un mensaje aquí. SI te cabe la menor duda de que tu post pueda vulnerar las normas del foro o incomodar a alguien !NO LO ESCRIBAS! este tema esta en todo internet y podéis hablar de él donde queráis, no hace falta que lo hableis aqui también.

En cuanto haya un par de mensajes que se vayan de tono o se pongan a hablar de ataques personales lo volvemos a cerrar. Si las personas que provocan
el cierre del hilo son gente que habitualmente está no aportando al foro y metiendo gresca con sus mensajes, se les banea.

Motivos de baneo y expulsión

en: 13 de Diciembre de 2021, 12:47:33 4 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Separadores para Imperial Assault

Buenas!

Hoy traigo algo diferente: separadores para Imperial Assault.
Son los que he utilizado en la Storage Solution para el all-in del juego.

Puedes encontrar los separadores aquí:

https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo/post/imperial-assault-separadores-horizontales


Espero que os sirva.

Saludos!
AM
Bueno gente, ya tenemos imprenta. Se hará con ludotipia. El precio de cada mazo es 6,14€ IVA incluido. El envío saldrá por 6€, podéis juntaros entre vosotros para abaratar costes. Los que vivais en madrid podréis recogerlo en mano si queréis. El pedido tardará entre 4 y 8 semanas. Os iré informando de los pasos a seguir en los próximos días.

en: 05 de Noviembre de 2019, 17:42:36 6 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Conjunta cartas RAEV imperial assault

Abro este hilo para hacer un pedido conjunto de cartas RAEV para imperial assault. Si alguien está interesado quiere ser ponga en contacto conmigo por telegram y le invito al grupo.  Mi nick es @rangkok. Si no os es posible usar telegram, podéis apuntaros al pedido en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AW2o8mvBqyunOL28pwBOWKjYaf0BA1XxM8XRX2yy1Ss/edit?usp=drivesdk

No olvidéis poner SI en la columna bsk si os apuntáis desde aquí.

en: 04 de Noviembre de 2015, 20:50:17 8 SALÓN DE TE / BSK / Re:Sobre el COMPRA/VENTA...

¿Es aqui donde venimos a decir lo que nos saca de nuestras casillas?

Lo primero, creo que el mercado esta bien como esta.
El buscador funciona de forma muy aceptable salvo contadas ocasiones que salen post porque la gente pone algo que ya vendió.
El tema que comentaban algunos del mínimo de mensajes, mirad cuantos tengo y sin embargo he usado el mercadillo unas 7/8 veces y de hecho me registre por ello en su momento.

Y ahora lo que venia a decir, ¿os ha pasado que cerráis un trato y luego desaparecen? ya van un par de veces que me pasa y lo veo un sinsentido totalmente. Cierro el trato y le digo que "ok, le compro el juego" y luego... le hablas un par de veces días mas tarde y no vuelven a hablar contigo, ni siquiera para decir que se arrepienten del trato o algo.

Que estan haciendo una birria de edición, para ser de coleccionista.
Como decían por ahí, si costase 30 euros en el carrefour si los pagaba, pero 400 y para dentro de un año!  :o
En las estanterías de la tienda Nexus-4 de Santander vi ayer mismo un Naufragos. No sé si enviarán fuera o si puedes comprarlo o encargarlo de otra forma.
Siempre es bueno pensar en tiendas físicas cuando uno ve que un juego está agotado en tiendas online.
Pero a ver, estoy alucinando. Leo que la culpa es del comprador, que los libros son más fáciles de revisar, que si se mandan a China, que tiene doce compradores detrás revisándo al dedillo (este último es de traca, aún nos tocará pedir perdón)...

En serio lo justificáis de esa manera?? Hablo de libros porque sinceramente me parece UNA PUÑETERA VERGÜENZA que en un reglamento de diez hojas haya dos erratas y en un libro de 500 ninguna. Me da absolutamente igual que el libro sea barato, caro, que venga mal de fábrica y la librería lo retire o que se imprima en España. El resultado final es que a mi me llega sin erratas, COMO DEBE SER. Y si un exprimidor de limones llega mal a todas las tiendas, te lo descambian y te dan uno nuevo SÍ O TAMBIÉN. Y como eso ABSOLUTAMENTE CUALQUIER COSA, hablo de ropa, de teles, hasta de calcetines cutres de los chinos. Es que me da igual!! Si me sale mal, me lo cambian!! En qué otro ámbito te dan algo defectuoso y no sólo te tienes tú que fabricar un parche sino que encima te dicen los demás "es que la culpa es tuya, que la esitorial tiene presión por entregar a tiempo". Pero Wtf??? Yo he trabajado de diseñador gráfico, sacando trabajos de un día al siguiente, y si algún compañero la ha cagado en una falta ortográfica después de imprimir los fotolitos ha ido a la calle. Ningún cliente te va a pagar un trabajo mal hecho, como es normal!!

Pero aquí en los juegos de tablero no, nos gastamos sesenta pavos en un juego, me viene con cartas en blanco, cambiadas, me faltan, tiene erratas, fallos de impresión en el tablero, y me toca a mi meterme en webs y buscarme la vida, imprimírmelo y pegarlo, y encima callarme porque si no la culpa es mía que les exijo mucho.

Anda ya!
Yo el onirim no lo he probado, pero al viernes he jugado un par de partidas. Me gustó, pero lo cierto es que nada más terminar una partida no me dejó ganas de empezar otra inmediatamente. No lo veo como para jugar una partida tras otra en un viaje.
Buenas companero:
Yo tengo los dos.Viernes en cuanto sepas la tactica ganadora pierde muchos puntos.
Onirim incluye unas expansiones q le dan mas rejugabilidad.
Un saludo.
Yo a esas tiendas que mencionas las llamo "nido de nurgletes" y no me acerco ni con un palo.
Pero vamos, no es nada nuevo, es así desde que se inventó el magic.
Entre los FNM de los viernes, los torneos de los sábados y domingos, y tal.
Básicamente, 100% de acuerdo.

Hay tiendas especializadas y tiendas frikis. Las tiendas especializadas tienen generalmente mogollón de juegos diferentes y suelen alojar torneos de varios de ellos, además de patrocinar jornadillas lúdicas quizá. Las tiendas frikis tienen todos los CCG, LCG y demás CGs, rodeados de cómics u otros productos no-lúdicos justo al lado del dueño gordo que se pasa el día jugando con sus colegas. Si entras, tendrás que esperar a que termine el turno entre cachondeos y bromas internas para que te atienda.

Para mí, esa no es manera de tratar a tu cliente. Me parece genial que el dueño de una tienda lúdica sea un apasionado de los juegos, pero cuando está en su tienda y la tienda está abierta es ante todo un vendedor. Y se debe a sus clientes.

Sobre las presentaciones, creo que no tienen público. Pero me parece estupendo que salgan de las tiendas especializadas, porque al final repercutirán en una mayor comunidad y a largo plazo en mayores beneficios para estas.
Páginas: [1] 2 >>