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Mensajes - legrosserpent (Miguel)

en: 23 de Enero de 2016, 11:12:16 1 TALLERES / 18 cartas / Concurso microjuego con 18 cartas



Me da no se que llamarlo concurso porque en principio no va a haber ningún premio, ni en metálico ni en forma de lotes de juegos, ni voy a buscar ni quiero patrocinador para el mismo. El premio del concurso es simplemente el participar, disfrutar en el proceso y ver si uno mismo es capaz de crear un juego en un mes basándose en un sencillos requisitos. Y si además, luego conseguimos que haya feedback de la gente y se jueguen pues muchísimo mejor.

Requisitos:
  • Tiene que ser un juego que use como componente principal exactamente 18 cartas; es una forma de abaratar costes.
  • No obstante, puedes utilizar otros componentes de apoyo para tu juego, como dados, fichas, monedas y lápiz y papel para anotar los PV.
  • Las reglas del juego deben escribirse escuetamente en 2 cartas adicionales (se permiten ambas caras), como en bgg. No obstante, si quieres puedes proporcionar un pocketmod.
  • Las cartas pueden estar diseñadas solo por una cara, o por ambas (anverso y reverso). Tienen que ser de tamaño estándar (6.3 x 8.8 cm o tamaño magic).
  • La temática es libre.
  • Tiene que ser un juego para cualquier número de jugadores, incluido en solitario, aunque se valorará muy positivamente que funcione para 2 jugadores. Puede ser competitivo o colaborativo.
  • El reglamento de juego debe ser escueto. Se buscan, por tanto, juegos ligeros y familiares.
  • El juego tiene que ser portable y debe caber en un deckbox de magic estándar (no doble), o una caja del mismo volumen.
  • Cada participante puede presentar cualquier número de juegos.
  • No hay ningún problema en que los juegos hayan sido presentados o premiados en otros concursos (por ejemplo, los de BGG).

Para participar:

Si quieres participar tienes que enviar a mi email de contacto (ver imagen), antes del 23 de febrero:


1) El reglamento de juego en formato RTF, donde aparezca claramente el título del juego y nombre del autor.
2) Las cartas en un PDF ya maquetadas (aconsejo utilizar PDFCartas: http://labsk.net/index.php?topic=144274.0), o en su defecto en un zip con todas las imágenes en formato png.

Si no sabes por donde empezar, puedes echar un vistazo a los concursos para este tipo de microjuegos que se organizan en BGG con regularidad. El último: https://boardgamegeek.com/thread/1431026/18-card-microgame-contest-2015

Plazos, feedback y votación:

Una vez se termine el plazo (el 23 de febrero de 2016) se harán públicos todos los reglamentos bajo licencia creative commons by-nc-sa.

Durante los meses de marzo y abril de 2016, todos los lectores del blog y labsk probarán los juegos y podrán opinar, dejando comentarios, sugerencias y mejoras. Así que yo también participaré activamente.

Pasados estos dos meses, si hay comentarios y feedback suficiente, en mayo, se procederá a una votación vox populi. Solo podrán votar aquellas personas que hayan dejado críticas constructivas sobre los juegos y se hayan implicado de alguna manera. Se valorará en este orden, la diversión, originalidad, mecánica y temática, y finalmente la redacción y claridad del reglamento.

Y eso es todo. A ver si entre todos ideamos una docena de juegos.


Fuente: http://labsk.net/wkr/archives/19277

en: 26 de Diciembre de 2015, 12:25:05 2 COMUNIDAD / Madrid / Mr. Mind: nuevo bar lúdico en Madrid

Han abierto en la calle Príncipe de Vergara, casi llegando a Avenida de América, un nuevo bar lúdico. Tiene dos plantas: una cafetería arriba y una sala con mesas para jugar abajo. Disponen de ludoteca propia, iPads para los clientes, mesas amplias con reposavasos, clubs de Magic y Hearthstone, y lo mejor, cervezas artesanales  ;D En fin, mala pinta no tiene. Para más información, este enlace: Mr. Mind.

en: 22 de Abril de 2015, 11:03:24 4 TALLERES / Juegos Gratuitos / Megaman III: solitario [es]



¡Hola!

El otro día me encontré con un paquete de 50 fundas de Megaman. En ese momento se me encendió la bombilla y me propuse dos cosas:
1. Diseñar un juego que se pudiese jugar con 50 cartas y que fuese sobre Megaman.
2. ¡Terminar de una vez un juego! Rápido. Que nunca los termino, siempre empiezo con otro.

Lo curioso es que al autoimponerme estas condiciones trabajé mejor y con un objetivo más claro. Así nació Megaman III: solitario, un juego de cartas para 1 jugador y de unos 10 minutos de duración. Es de gestión de mano. Las cartas no tienen texto.

Aquí los enlaces:
Reglas: https://docs.google.com/document/d/1Kk4LJJ_YL6AVHsUJdxGOXxkbWwr93tHQVRvmmmz-nlQ/edit#
PnP: https://drive.google.com/file/d/0B_WhDdaF3gI-Tm9xRjV6Wm1CS0U/view?pli=1

No dudéis en comentar, incluso dentro del propio documento de Google Docs.

¡Un salúdico!

en: 16 de Marzo de 2015, 18:42:19 5 KIOSKO / Reseñas escritas / CAVERNA (Reseña)

Caverna
Uwe Rosenberg
2013
1-7
60-180 minutos
Eurogame

ENLACE BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/102794/caverna-cave-farmers

ENLACE A LA RESEÑA CON IMÁGENES Y ALGUNA QUE OTRA COÑA
http://eldobleuno.blogspot.com.es/2015/03/caverna-resena.html

En el año 2007 Uwe Rosenberg publicó Agrícola. La reciente mecánica de colocación de trabajadores asentada en Caylus en 2005, terminó por afianzarse como la nueva mecánica estrella del eurogame gracias a Agrícola. El juego destacó rapidamente por la cantidad de cosas que permitía hacer y por su brillante funcionamiento. Rapidamente escaló en el ranking de bgg hasta llegar a los primeros puestos.
Un par de años después el señor Uwe ya estaba trabajando en una versión mejorada de su "chico de oro". En 2013 se publicó Caverna: The cave farmers o como la comunidad jugona lo ha bautizado "Agricola 2.0".
La mayoría de reimplementaciones y refritos suelen aportar pocas cosas. En esta ocasión debo reconocerle al profeta "Uwe" que llevaba razón, a Agrícola se le podía dar otra vuelta de tuerca que mereciese la pena. Un año y poco más después de su publicación ya es top3 del ranking mundial. Veamos si lo merece.

Enanos, una vida ajetreada y repleta de posibilidades
Tomaremos el papel de una pareja de enanos que viven felizmente en una cueva, allá en las altas montañas. Nuestra misión será desarrollar el hogar "enanil" y encargarnos de que no se mueran de hambre. Es decir, ponerlos a trabajar como mulas.
De esta forma podremos desarrollarnos en multitud de ámbitos diferentes, aunque se pueden englobar en dos:
1. La montaña: como todo buen enano podremos cavar hacia las profundidades de la montaña en busca de minerales y rubíes. De este modo iremos creando galerías y cavernas. Las galerías nos permitirán crean minas de minerales y rubíes, mientras que en las cavernas podremos construir todo tipo de habitaciones que nos aporten multitud de beneficios, entre ellos habitaciones para poder procrear y ampliar la familia y mano de obra.
2. El bosque: en el exterior de nuestra "casa" hay un frondoso bosque. En él podremos ejercer labores de agricultura y ganadería. Así tendremos que talar los árboles para crear campos en donde cuidar de nuestro ganado (ovejas, vacas, jabalís, burros), levantar vallas para que no se nos escapen y sembrar los campos para cultivar trigo y hortalizas.

Como veis hay mucho que hacer en Caverna, y os aseguro que cuando ya se domina el juego es realmente divertido. Y es que es imposible dedicarse a todo, por lo que en muchas partidas te centrarás en desarrollar a lo bestia un ámbito, aunque a cambio debas sacrificar puntos de victoria por dejar de lado otras labores. De todas formas por lo general se buscará equilibrar todos los aspectos de nuestro hogar.
Es debido a toda esta gama de opciones a desarrollar que el juego permite una toma de decisiones total. En la primera partida abruma, ya que la sensación del "y ahora que hago?" es muy fuerte. Es fácil perderse y tomar decisiones aleatorias al principio, pero como ya he comentado con una o dos partidas se coge la dinámica. Esta sensación disminuye si ya se conoce Agricola, pues las similitudes están por todos lados. Las únicas diferencias son el desarrollo de la montaña y las expediciones.

Expediciones y rubíes
Las expediciones quizás sean el añadido más interesante que incluye Caverna con respecto a Agricola (además de la zona de montaña).
Nuestros trabajadores (enanos) podrán subir de nivel, para ello habrá que forjarles armas con el previo "pago" de minerales. Cuando un enano es armado se le otorga un arma con un valor numérico (que indica su nivel).
De este modo un enano armado tiene la posibilidad de realizar expediciones. Al hacer expediciones el arma del enano sube de nivel, por lo que cada vez es más poderoso. Cuanto más nivel tenga el arma de nuestro enano mejores cosas podrá conseguir.
Las expediciones otorgan bienes y acciones adicionales que de otro modo son más complicadas de conseguir. Es decir, son una especie de "atajo".

Está mecánica otorga al juego una versatilidad que Agrícola no tiene. En Caverna da tiempo a hacer más cosas y la sensación de "ahogo" es menor.
A esto le tenemos que añadir los rubíes. Este nuevo recurso aumenta aún más la versatilidad antes mencionada actuando a modo de comodín.
En el turno de un jugador (o en cualquier momento) un jugador puede gastar uno o más rubíes para conseguir todo tipo de beneficios. Es decir, son acciones adicionales que se pueden ejecutar sin utilizar a nuestros enanos, y en cualquier momento!!
Estos dos añadidos se unen para conseguir una experiencia de juego muy completa y menos agobiante que Agricola. En donde siempre tienes muchas opciones de acción y de conseguir tus objetivos.
Todo esto no quiere decir que sea más fácil de jugar que Agrícola, simplemente que las sensaciones de juego son diferentes, ni mejores ni peores.
En mi opinión estos dos añadidos lo hacen un juego más completo.

Colocación de enanos
Muy bonitos los enanos, sus montañitas y aventuras ¿pero como se juega a esto?
Aquí es donde Caverna adolece un poco de repetitivo y por supuesto de nada novedoso.
La mecánica de colocación de trabajadores vivió su "edad de oro" en los años 2005-2008. Desde entonces y en contadas ocasiones (Tzolk´in) se han hecho cosas interesantes con esta mecánica. Y es que desde Caylus no ha cambiado gran cosa esta forma de jugar.
Caverna no es menos, se juega idéntico a Agrícola. Los jugadores colocarán sus trabajadores (discos de madera) en los diferentes espacios de acción que el juego propone. Al colocar nuestro enano en un espacio ejecutamos inmediatamente dicha acción. De este modo si colocamos un enano en el espacio de "sembrar" ejecutaremos inmediatamente la acción que conlleva "sembrar". Como veis es lo de siempre.
La interacción se reduce a pisar los espacios de acción a otros jugadores. Y aquí hay otra novedad con respecto a Agrícola (pequeña pero la hay).
Uwe ha introducido una acción en el tablero llamada "imitar", el jugador puede colocar un enano en dicha acción, pagar una cantidad "x" de comida y ejecutar la acción que otro enano haya ejecutado.

Diferencias con Agrícola
Siendo Caverna una reimplementación de Agrícola es inevitable mencionarlo continuamente. Por eso vamos a destacar lo que creo son las principales diferencias entre ellos:
- El tablero personal de cada jugador tiene una nueva zona, el interior de la montaña. Esto añade nuevas posibilidades y cosas por realizar.
- No hay mazos ni adquisiciones. En su lugar existen 48 losetas de habitación para construir en el interior de nuestra caverna.
- Los rubíes son un nuevo recurso que actúa a modo de comodín.
- Las expediciones abren nuevas posibilidades de juego.
- La sensación de agobio por alimentar a nuestra familia es menor. En cualquier momento se pueden cambiar animales y demás recursos por comida.
- Las cosechas ahora son aleatorias, algunas veces habrá que alimentar y otras no.
- La puntuación final se ha simplificado, ahora es más directa y sencilla.

Cartón y madera a lo bestia
Caverna se hizo muy famoso rápidamente debido a su precio y cantidad de materiales.
Recuerdo que fuí de los detractores de este juego, 70 euros por un juego ya existente (Agrícola) y la inclusión de un rango de jugadores de hasta siete me parecía una disparate. Ahora tengo que reconocer que estaba equivocado.
Caverna tiene un pvp muy ajustado comparado a la cantidad y calidad de los componentes. Y ahora se encuentra fácilmente a 60 euros. No es nada caro.
Trae madera a toneladas y las planchas de cartón abruman la primera vez que se abre la caja. Ovejas, trigo, hortalizas, burros, piedra, minerales, rubíes etc, las piezas de madera son brutales y junto con la labor artística le imprimen el tema por todos lados.
Todo está cuidado al detalle, el trabajo artístico de Klemens Franz me parece muy bueno y acertado en esta ocasión (por lo general no me gusta nada este ilustrador).
Me atrevo a decir que es uno de los eurogames más temáticos que existen, en cada partida creo realmente que estoy picando en la montaña, sembrando trigo y cuidando a mis animales. Todos los componentes contribuyen a la inmersión temática.
Eso sí, me sobran totalmente los componentes para 6 y 7 jugadores. Nunca lo he jugado a más de 4 "players" y no creo que lo haga. De todas formas ahí está la posibilidad, no molesta demasiado.
Lo dicho, una pasada de componentes y una relación calidad precio muy ajustada con respecto a los precios que se ven hoy en día en el mercado.



SENTENCIA
Caverna se impone por encima de su hermano Agricola como un juego mas accesible y amable en cuanto a sensaciones de juego. Las expediciones y los rubíes son un añadido acertadísimo que le aportan una mayor versatilidad. Lo que se traduce en mayor diversión y opciones estratégicas. Por otro lado el tema también resulta un poco más atrayente (a todo el mundo le gustan los enanos :) y Klemens Franz está muy acertado en la labor gráfica.
Escala perfectamente a todo número de jugadores, llegando a la friolera cifra de siete jugadores.
He leído en bastantes ocasiones que adolece de poca rejugabilidad ya que puedes jugar siempre a construir las mismas habitaciones y repetir estrategia. Y yo os pregunto, ¿de verdad vais a estar haciendo lo mismo en cada partida?, eso ya depende de cada uno y su forma de divertirse. Lo cierto es que hay estrategias para aburrir y como Caverna se disfruta es descubriéndolas. La rejugabilidad está asegurada.
Terminando, Caverna se destaca como un eurogame completísimo, espectacular, accesible y amable en sensaciones de juego. Una experiencia muy divertida cuya úníca pega es el laborioso despliegue inicial y el enorme espacio que ocupa en mesa.

VALORACIÓN FINAL: un justo "top ten", grandioso en todos los aspectos. Su eterna comparación con Agrícola es merecida a todos los niveles.
En este hilo tendremos toda la información sobre las jornadas, podeis plantear todas las dudas y sugerencias que se os ocurran, excepto lo relativo a pre- e inscripciones, para lo cual crearemos otro hilo en breve. De momento podeis ir apuntándoos al hilo ¿quienes vamos? que ha creado xai.

QUE SON LAS CLBSK?

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MIS PRIMERAS CLBSK

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ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

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Se agradecerá a cualquiera que se implique con la función que más le apetezca, avisad por aqui (o por MP) de que es lo que os apetece hacer para ayudar.
Edito: Gatodj no va a poder venir este año a las convivencias, pero Davarimar se ha ofrecido para tomar el relevo de la función de tesorero.
Muchas gracias a los que os estais ofreciendo para ayudar en alguna tarea de organización. Cuantos más voluntarios tengamos con pequeñas funciones, mejor saldrá y más nos divertiremos todos.


DETALLES DE LAS CLBSK 2015

LUGAR: Granja Escuela La Esgaravita, en Alcalá de Henares, en su web describen como llegar y se ven fotos de las instalaciones:

http://www.esgaravita.com/contacto.html#.VNf74iyKLF8

Allí jugamos, dormimos y comemos desde la cena del viernes al almuerzo del domingo.
En el precio no se incluyen sábanas, así que  tenéis que recordar incluir las toallas, sabanas o sacos de dormir, jaboncitos, etc y como no los típicos tapones de oido.
Como este año puede que haga bueno por la noche, he preguntado y vamos a poder montar tiendas de campaña de forma ordenada, todavía no se cuantas.

PRECIOS Y PREINSCRIPCIONES


Hay un nuevo hilo creado para las inscripciones y todo lo referente a las mismas:
http://labsk.net/index.php?topic=149942.0

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CALENDARIO

VIERNES 12 DE JUNIO:
Comida: Wok Teppanyaki, Centro Comercial Alcalá Magna (junto a la Plaza de Toros), 10€
Entrada a La Esgaravita después de las 18:30

DOMINGO 14 DE JUNIO
Salida de La esgaravita antes de las 19:00

Desayunos:  09:30
Comidas:  14:00
Cenas: 21:00

MENÚS

Comentad los que estuvisteis en ambos años si estaría bien repetir tal cual lo del año pasado, o algún plato no gusto. El equipo de cocina es el mismo del año pasado.

DESAYUNOS: Te, cafe, cola cao, zumos, galletas, pan con mantequilla y mermelada y magdalenas.

MENÚ 2014:
Cena viernes: Puré de Verduras, Merluza rebozada con ensalada, Natillas, Fruta
Comida Sabado: Macarrones con chorizo y queso rallado, Pollo asado con ensalada Mixta., Helado
Cena Sábado: Gazpacho. Para picar: Tortilla de patatas, Croquetas , Canapés de ensalada de cangrejo, Medias noches de jamón y queso, Brocheta de tomate cherry , Empanada, Yogur, Fruta
Comida Domingo: Aperitivo campero, Paella, Flan, Fruta

MENÚ 2012
Cena viernes: Ensaladilla Rusa,  Calamares romana/croquetas   , arroz con leche/fruta.
Comida Sabado:: Macarrones con chorizo y queso rallado,   Pollo asado con patatas fritas ,  Helado.
Cena Sábado: Ensalada mixta, Pescado con guarnicion,  Yogurt de sabores/fruta.
Comida Domingo: Aperitivo campero,   Paella , Flan/fruta.

COLABORADORES
De momento hemos contactado con Juegamestore, Juegos de Mesa Finplay y Juegos de Mesa Top, y los 3 van a colaborar aportando juegos y descuentos.

http://www.juegamestore.es/

http://www.juegosdemesafinplay.com/inicio

http://www.juegosdemesatop.com/
Nois i noies,

Ya hemos publicado las bases del Octavo concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos en el blog de la feria jugarXjugar.

El plazo para enviar reglas de juegos termina el 10 de febrero de 2015.

Bon Nadal!

Oriol Comas i Coma
12 Realms Ancestor Legacy, vuelven los héroes

12 Realms Ancestor Legacy, vuelven los héroes

Tras el éxito obtenido con el juego diseñado por Ignacio Corrao, 12 Realms, Mage Company ha lanzado una nueva campaña en la plataforma Kickstarter para financiar la expansión del juego 12 Realms Ancestor Legacy, consiguiendo la financiación en apenas dos horas.

portada de 12 realms ancestor legacy

Siguiendo la misma temática del juego original, 12 Realms Ancestor Legacy es un juego cooperativo para 1 a 6 jugadores, en un mundo imaginario compuesto por 12 reinos (16 con esta expansión) los señores oscuros pretenden conquistarlos todos. Sin embargo, los héroes de los cuentos y la literatura clásica no están dispuestos a permitirlo. Los jugadores toman el papel de Juana de Arco, Caperucita Roja, D'artagnan, Sigfrido o Robin Hood entre otros en un intento de detener el malvado plan de las fuerzas de la oscuridad.miniaturas de 12 realms

El juego es rápido y divertido donde hasta seis jugadores deberán unirse para enfrentarse a las hordas de los señores oscuros y detener su conquista de los doce reinos. Los invasores pueden repelerse con las habilidades de cada personaje, pero para vencer a los señores oscuros deberán encontrar un artefacto legendario. En su viaje para parar la invasión, los héroes pueden viajar juntos entre los diferentes reinos o defender cada región individualmente. Cada uno de los 12 reinos está poblado por criaturas únicas donde pueden vivir distintos eventos y conseguir diferentes tesoros.heroes de 12 realms ancestor legacy

12 Realms Ancestor Legacy incluye cuatro nuevos reinos para jugar (El Imperio de Kievan, El Valle del Nilo, Olimpia y el Califato Dorado) y nuevos héroes como Sinbad o Perseo. La expansión introduce la mecánica de las "tramas" que llevan el juego a un nuevo nivel permitiendo jugar en 6 reinos contra los poderes oscuros, u optar por un micro-juego de menor duración gracias a despliegues predeterminados. 12 Realms es un juego muy bien considerado por la comunidad e internautas, como se ha visto en este casi nuevo record en tiempo de financiación, hay numerosos niveles de aportación desde 45 dólares hasta los 200 en un impresionante pack que incluye todo, hasta las miniaturas pintadas. Los gastos de envío varían desde 15 a 10 dólares y el proyecto es EU Friendly. Podéis encontrar más información en la página del proyecto en Kickstarter y descargaros las reglas del juego básico en el siguiente enlace.

 

La entrada 12 Realms Ancestor Legacy, vuelven los héroes aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: 12 Realms Ancestor Legacy, vuelven los héroes

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

en: 30 de Abril de 2014, 01:49:18 10 TALLERES / Print & Play / Re:P&P de "The Longest Day" ¿Una locura?

 Bueno, en realidad no tiene ningún misterio. Yo compro pliegos de cartón de 1 mm en un proveedor de imprenta. Los pliegos vienen a 75 x 105 cms, son cartoncillos grises y gruesos (pero no demasiado, para que no te mueras con el cutter). Hay otros de más calidad que son blancos y quedan más bonitos si van a una cara, pero también son más caros y más duros para cortar.

  Los counters los imprimo en papel adhesivo con marcas de corte por el perímetro (añadiéndolas en el archivo original si es necesario, es muy importante tener una buena referencia visual para colocar la regla) ,y los pego sobre el cartón dejando un margen generoso de cartón alrededor de la plancha que voy a cortar.

  Entonces, sobre un mantel de corte de esos verdes que venden en papelerías especializadas,  y con una regla metálica y un buen cutter, procedo a cortar:

  1) Primero, todas las líneas horizontales de la plancha de counters, en un par de pasadas cada una (una para marcar y otra para profundizar).  Lo importante es que no cortes el cartón en tiras, sino que estos primeros cortes horizontales no dividan el cartón entero, sino que sean "rajas" en él, de forma que todavía no se te desprenda ninguna tira ni se te divida nada.

  2) Luego, vienen las líneas verticales de la plancha, con el mismo procedimiento: si no levantas el cartón de la mesa, los counters quedarán cortados pero no se te moverán en el cartón ni se "destroquelarán".

  3) Cuando has hecho los cortes horizontales y verticales en tu plancha de counters, levantas el "marco" de cartón y los counters quedan sobre la mesa, cortados individuales y ordenaditos. Quizá tengas que repasar la unión entre alguno que no haya quedado totalmente suelto, pero esto consiste en retocarlos con una tijera (para terminar de dividirlo) o dar un último toque de cutter. Si haces bien los pasos anteriores, es posible que ni siquiera tengas que repasar nada.

  El truco con el cutter es hacer dos pasadas, una firme pero no demasiado fuerte (para que la cuchilla penetre hasta 1/3 del  cartón, más o menos) y una segunda pasada donde ya hundes hasta el fondo, para que el corte quede completo. Y hacerlo despacio y siempre con cuidado de los dedos.

  El siguiente que fabrique haré fotos, que creo que es más fácil con imágenes que el rollo que he soltado... :-)



en: 02 de Noviembre de 2013, 02:12:45 11 LUDOTECA / Reglamentos / Glass Road (Reglamento)



Bueno, he terminado el reglamento de Glass Road.
De un autor alemán, tal vez os suene su nombre, Uwe Rosenberg (Ubalio Rosemburgo).

Tiene juegazos como Spelunke, o Titus. Y otros menos conocidos como Le Havre o Agrícola.

Parece mentira pero parece que este tipo se dedica a esto de los Juegos de Mesa desde hace bastante tiempo.
Aquí una de sus dos últimas novedades:

Glass Road:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/143693/glass-road

Reglamento:
http://boardgamegeek.com/filepage/96482/reglamento-glass-road-espanol-1-11-13-lq


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Ya han subido el archivo. He aquí el enlace:
Reglamento:
http://boardgamegeek.com/filepage/96482/reglamento-glass-road-espanol-1-11-13-lq
Por si te sirve de algo, yo tengo los dos juegos. Los considero dentro de la misma temática, pero con reglamentos muy distintos como para considerarlos "juegos diferentes"

Además, nunca podrás sentirte un verdadero jugón si no has acabado al menos una partida de Diplomacia  8)
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