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Mensajes - Mérek



MNKY ENTERTAINMENT

Wednesday: Creatures & Outcasts

https://boardgamegeek.com/blogpost/161203/walk-with-an-army-of-the-evil-dead-on-wednesday

Se anuncia un juego de René Groen (Candy Crush Duel) para 2-6 jugadores y 20-45 minutos.

En el juego, de 2 a 6 jugadores juegan cartas en una pila. Cada carta jugada debe ser mayor que la anterior, y todas las cartas que queden en tu mano al final de la ronda cuentan como puntos de penalización. Supera a tus oponentes deshaciéndote de tus cartas lo más rápido posible. ¿Deberías esperar el momento adecuado para jugar tus cartas más altas, o arriesgarte y enfrentar grandes consecuencias? Mantente alerta, ya que personajes conocidos de "Wednesday" te mantendrán en alerta. Después de cinco rondas, el jugador con el mejor puntaje gana.


ICONIQ STUDIOS

Evil Dead 2: 1% – A Groovy Game of Strategic Chance

https://boardgamegeek.com/blogpost/161203/walk-with-an-army-of-the-evil-dead-on-wednesday

Se presenta una nueva edición del juego de Luke Melia (The Live: The Card Game) para 2-6 jugadores y 1-30 minutos. La versión francesa ya debería estar en tiendas.

El jugador que consiga sacar un resultado de 0-0 en 2 dados de 10 caras gana el juego, esto es solo un 1% de probabilidades. Los jugadores pueden aumentar sus posibilidades ganando rondas al estilo “Liar’s Dice” lo que te abrirá posibles combinaciones ganadoras.


CMON y GUILLOTINE GAMES

Army of the Dead: A Zombicide Game

https://boardgamegeek.com/blogpost/161203/walk-with-an-army-of-the-evil-dead-on-wednesday

Se anuncia una reimplementación de Zombicide para el 19 de Julio, coincidiendo con el lanzamiento de la película con el mismo nombre (sin la parte Zombicide obviamente).
Un juego de Fel Barros (Narcos: El juego de mesa, Trudvang Legends) y Fabio Tola (Trudvang Legends, Wacky Races) para 1-6 jugadores y 60 minutos.

En esta adaptación de mesa, los jugadores deben trabajar juntos para sobrevivir al páramo de Las Vegas y llegar a la bóveda del casino para obtener toneladas de dinero. En el camino, se enfrentarán a nuevos tipos de zombis, incluyendo Shamblers, Alphas, la Reina, Zeus e incluso Valentine, el Tigre Zombi. Los jugadores también pueden intentar misiones secundarias, explorando las motivaciones de cada sobreviviente en el desierto. Afortunadamente, estos sobrevivientes no son ciudadanos comunes; son veteranos de combate con amplio conocimiento en armas de fuego y demoliciones.


NEXT MOVE GAMES

Tree Society

https://boardgamegeek.com/blogpost/162473/help-the-tree-society-create-a-mushroom-village-an

Se anuncia este título para Octubre, aunque se espera una demo en la Gen Con de este año. Se trata de un juego de Matthew Dunstan (The Guild of Merchant Explorer, Elysium) y  Brett J. Gilbert (The Guild of Merchant Explorer, Elysium) para 2-4 jugadores y 30-45 minutos.

En el juego "Tree Society", los jugadores ayudan a varios gremios a seguir planos para construir nuevos edificios. Aprovecha las oportunidades para vender tus recursos al mejor precio y gana el favor de nuevos gremios combinando hábilmente sus poderes.

Todos colaboran para ayudar a la Sociedad del Árbol, pero solo uno puede llegar a la cima y reclamar la victoria.


SPACE COWBOYS

Inori

https://boardgamegeek.com/blogpost/162473/help-the-tree-society-create-a-mushroom-village-an

Se anuncia para 2024 un juego de Mathieu Aubert (Shadows: Amsterdam) y Théo Rivière (Sea Salt & Pepper, The Loop) para 2-4 jugadores y 30 minutos.

En cada una de las cuatro estaciones que componen un juego completo de "Inori", los jugadores colocan sus marcadores de ofrenda en las cartas de espíritus o en los altares del Gran Árbol. Esto les permite activar habilidades, ganar puntos u obtener fichas de favor. Al final de una estación, una carta de espíritu con todos los espacios ocupados gana puntos de bonificación y se reemplaza, creando nuevas oportunidades.

Al final del juego, las ofrendas para el Gran Árbol otorgan puntos según su color para los jugadores que tengan más favores de cada color.


WALLACE DESIGNS

Animal Rules Football

https://boardgamegeek.com/blogpost/161212/take-dogs-to-the-park-cats-into-space-and-kookabur

Se anuncia para 2025 un nuevo juego de Martin Wallace (Brass, Age of Steam) para 2 jugadores y 30-60 minutos.

Encontramos un sencillo juego de cartas para dos jugadores. Cada jugador controla un equipo de animales representado por cartas. Tus opciones en cada turno son colocar jugadores en el campo, ganar energía o realizar un tiro. Al colocar jugadores, la energía es importante ya que cada uno tiene un costo energético. Se anotan puntos reclamando cartas de campo, y cuando no quedan más cartas de campo, se desencadena el final del juego, ganando el jugador con el total más alto.


SALT&PEPPER GAMES

Expresiones

https://x.com/SaltPeppergames/status/1803708482954158336?t=1joM6kaLQ5ects1cSmBqNg&s=35

Un juego de Isaac Meyer para 2-5 jugadores y 10-20 minutos. La editorial anuncia la adquisición de la licencia a Barn Made Games y espera publicar el juego el último trimestre de 2024.

Un juego de cartas cooperativo donde deberás sumergirte en el mundo de las emociones mientras descifras los sentimientos ocultos tras las manos de tus compañeros de mesa.


DEVIR

Botanicus

https://x.com/DevirIberia/status/1804055337101586685?t=5CaDKYV0Sp6g38hVzxVSPA&s=35

La editorial anuncia que trae en breves el juego nominado al Kennerspiel des Jahres​ (juego experto). No da detalles de cuándo exactamente.

Un juego de Samuele Tabellini Ferrari (Chicago 1920) y Vieri Masseini (Chicago 1920) para 2-4 jugadores y 45-60 minutos.

En Botanicus , compites por los mejores lugares de acción en un mecanismo de selección único y luego aprovechas al máximo las opciones disponibles. Tienes que recolectar nuevas plantas, cuidarlas, regarlas y vigilar al jardinero. Por último, pero no menos importante, tendrás que recolectar algo de dinero en el camino para pagar todo esto.
Al final, lo que cuenta es cuántos visitantes satisfaces y qué tan bonito es tu jardín. ¿Podrás superar los jardines de tus competidores?


PYTHAGORAS

Asian Tigers

https://x.com/fabioaraujolima/status/1804270263930098128?t=5CDlr11nBpmdOOR0R0Bbfw&s=35

Se anuncia para Essen 2024 este juego de Nuno Bizarro Sentieiro (Nippon, Madeira) Paulo Soledade (Nippon, Madeira) para 1-4 jugadores y 120 minutos.

Eres un inversor patrocinado por cada uno de los “Asian Tigers”, y tu objetivo es ayudar a que estos mercados prosperen y alcancen el éxito tan deseado. Construirás plantas de energía, laboratorios de investigación, patrocinarás universidades y establecerás fábricas que producirán recursos con el propósito de servir a los mercados locales y, más importante aún, a los mercados internacionales.


FLOODGATE GAMES

Landmarks

https://boardgamegeek.com/blogpost/162366/if-you-play-landmarks-then-you-might-fall-into-a-t

Se anuncia para Agosto 2024 un nuevo juego de Rodrigo Rego (Savernake Forest) Danilo Valente (debutante) para 2-10 jugadores y 20 minutos.

Landmarks es un juego de palabras con caminos ocultos e ingeniosas pistas. Tu grupo está perdido en la profundidad de la jungla de una isla y depende de ti guiarlos hacia la seguridad y el tesoro. En esta jungla, cada palabra cuenta. Elige sabiamente las palabras para enviar una cadena de pistas de una palabra. Las conexiones entre ellas crearán un camino que conduce a la fortuna y la gloria.


ARCANE WONDERS

If Then

https://boardgamegeek.com/blogpost/162366/if-you-play-landmarks-then-you-might-fall-into-a-t

Se anuncia para el primer trimestre de 2025 un juego de Scott Brady (Boop., Hues and Clues) para 2-6 jugadores y 15-20 minutos.

Then es un juego cooperativo de resolución de patrones.

Un jugador es el conocedor, quien lee la pista y le dice a los demás jugadores si sus suposiciones son correctas o incorrectas. Todos los demás son adivinadores; toman turnos eligiendo una carta de una exhibición y colocándola en la línea como una suposición. Los adivinadores ganan si logran adivinar la pista antes de quedarse sin cartas.

Las pistas pueden basarse en el tamaño, valor y/o color del número y del fondo. Las cartas de nivel superior ofrecen pistas más complejas.


RENEGADE GAME STUDIOS

Expansiones Heroscape

https://boardgamegeek.com/blogpost/162377/bring-new-forces-to-disney-lorcana-heroscape-and-d

Se anuncian 3 nuevas expansiones para Heroscape, 2 nuevos ejércitos y nuevo terreno.

Vegas Showdown

https://icv2.com/articles/news/view/57213/renegade-heads-vegas-showdown

Se anuncia para Octubre 2024 una nueva reedición del clásico de Avalon Hill. Un juego de Henry Stern (no tiene otro juego) para 3-5 jugadores y 75 minutos.

La nueva edición contará con nuevo aspecto y diseño gráfico, no hay cambios en la mecánica. 40$ PVP.


APORTA GAMES

Saltfjord

https://boardgamegeek.com/boardgame/422674/saltfjord

Se anuncia una reimplementación del Santa Maria, un juego de Kristian Amundsen Østby (Revive, The Magnificient) y Eilif Svensson (vive, The Magnificient) para 1-4 jugadores y 45-90 minutos.

En Saltfjord, debes decidir si expandir tu asentamiento con nuevos edificios, enviar tu barco a recoger pescado, participar en el comercio o desarrollar nuevas tecnologías para hacer la vida cotidiana más fácil. ¿Cómo moldear el destino de tu aldea?


GALAKTA

Waste Knights: Second Edition – Beyond the Horizon

https://www.aresgames.eu/35425

Se anuncia una nueva expansión para el juego de Marek Mydel (7 Ronin, Wiochmen 2), un juego para 1-4 jugadores y 90-180 minutos.

La expansión Más Allá del Horizonte lleva a los héroes a visitar lugares lejanos del continente australiano, navegando hacia lugares conocidos solo por leyendas y mitos. Los jugadores pueden explorar un nuevo mapa que les permite visitar Tasmania o las Islas Salomón, alteradas por el Apocalipsis, luchar contra monstruos marinos y buscar agua fresca, un nuevo recurso que hará el juego aún más realista.

Snails

https://www.aresgames.eu/35425

Se anuncia un nuevo juego de Damian Stankowski (debutante) para 2-4 jugadores y 45-90 minutos.

Cada jugador dirige un escuadrón de moluscos que combaten en una docena de islas, las cuales se destruyen a medida que avanza el juego. Con giros sorprendentes y combos, losetas de terreno destructibles y una rivalidad intensa, el juego ofrece mucha diversión para familias y entusiastas. La jugabilidad combina la gestión de cartas, la planificación de acciones y el movimiento táctico, con un toque de suerte.






GENX GAMES

Tibetana

https://genxgames.es/comunicado-cancelacion-del-proyecto-tibetana/

Se anuncia la cancelación del proyecto:
“Con gran pesar, queremos informaros que hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestro proyecto en Kickstarter. A pesar de vuestro increíble apoyo y confianza, lamentablemente no hemos alcanzado los objetivos necesarios para llevar adelante Tibetana en este momento.”


EXOTIC CANCER

Nightshift

https://www.kickstarter.com/projects/exoticcancer/nightshift-0/description?lang=es

Traigo esta campaña por su controvertida temática. Un juego para 1-5 jugadores y 40-90 minutos (para mayores de 18 años).

Nightshift es un juego de mesa temático que sumerge a los jugadores en el papel de una bailarina de un club nocturno. Las historias de los clientes y la jugabilidad están inspiradas en la experiencia personal del creador trabajando como stripper, ofreciendo una visión auténtica y empoderadora de esta profesión frecuentemente incomprendida.

Se puede leer una entrevista a la autora aquí:
https://www.wargamer.com/nightshift/strip-club-board-game

CMON

Dune: War of Arrakis - Desert War

https://gamefound.com/en/projects/cmon/dune-desert-war

Ya en preorder esta expansión para el juego Dune: War of Arrakis.


MASQUEOCA

Townsfolk Tussle

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/06/27/analisis-de-la-copia-final/

Video con la copia final.
De las expansiones dicen que van a esperar a ver cómo vende el juego y si es el caso aprovechar una reimpresión de la editorial original en 2025 para unirse y traducir las expansiones.

Además, como bonus, anuncia campaña de fundas en Julio.


DOIT GAMES

Statecraft

https://x.com/doitgames1/status/1805654288280002581?t=ugkLo8v8PG4sPrZ4kZ5zPw&s=35

Van creando interés en redes mostrando nuevas imágenes. Próximamente en Gamefound.





Se anuncian los ganadores del Charles S Roberts Awards

https://charlessrobertsawards.com/2023-charles-s-roberts-awards-winners-announced/

Ya anunciamos los finalistas, llega el momento de anunciar los ganadores de los premios considerados como los Oscars para los wargameros.

Best Ancients Game
Storm over Jerusalem, Multi-Man Publishing. Designed by Scott Blanton.

Best Medieval Game
Plantagenet: Cousins’ War for England, GMT Games. Designed by Francisco Gradaille.

Best Gunpowder or Industrial Era Game
The Battle of White Plains, GMT Games. Designed by Mark Miklos.

Best Napoleonic Game
Bonaparte Overruns Piedmont, Operational Studies Group. Designed by Kevin Zucker.

Best American Civil War Game
Grand Havoc: Perryville 1862, Revolution Games. Designed by Jeff Grossman.

Best World War I Game
Western Front Ace, Compass Games. Designed by Gregory M. Smith and Ian Cooper.

Best World War II Game
Downfall: Conquest of the Third Reich, GMT Games. Designed by Chad Jensen and John Butterfield.

Best Modern Game
Valley of Tears, Multi-Man Publishing. Designed by Carl Fung.

Best Strategic Game
Downfall: Conquest of the Third Reich, GMT Games. Designed by Chad Jensen and John Butterfield.

Best Operational Game
Red Strike, VUCA Simulations. Designed by Yves Rettel.

Best Tactical Game
We Are Coming, Nineveh, Nuts! Publishing. Designed by Juliette Le Ménahèze, Harrison Brewer, Rex Brynen, and Brian Train.

Best New Edition of a Previously Published Game
On to Richmond II: The Union Strikes South, Multi-Man Publishing. Designed by Joseph Balkoski, Ed Beach and Chris Withers.

Best Political, Social, or Economic Game
Mr. President, GMT Games. Designed by Gene Billingsley.

Best Solitaire or Cooperative Game
Halls of Hegra, Tompet Games. Designed by Petter Schanke Olsen.

Best Hypothetical Game
Red Strike, VUCA Simulations. Designed by Yves Rettel.

Best Wargaming Magazine
C3i

The Redmond A. Simonsen Memorial Award for Outstanding Presentation
Red Strike, VUCA Simulations. Artist Pablo Bazerque.

The James F. Dunnigan Award for Playability and Design
Mark Simonitch

The Chad Jensen Memorial Breakthrough Designer Award
Yves Rettel, designer of Red Strike.

The Charles S. Roberts Game of the Year
Downfall: Conquest of the Third Reich, GMT Games. Designed by Chad Jensen and John Butterfield.


Continúa la polémica con el MeepleGate

https://www.youtube.com/watch?v=GXMAi1L8bEI&ab_channel=ThePodfatherOfGaming

Desde el canal “The Podfather of Gaming” siguen cubriendo la actualidad relacionada con el caso Meeple.
No actualizan gran cosa aparte de lo ya comentado de que se ha inicializado el registro en EEUU para proteger el término y dejarlo para uso público.
Expresan el malestar general de la comunidad con esta apropiación del término el cual no les pertenece (fue creado por aficionados). También se nombra una conversación con alguien de Asmodee el cual asegura que ellos nunca han pedido permiso a nadie.


Premios Spielepreis 2024

http://www.spielepreis.at/wordpress/

Se anuncian los ganadores del premio.

Juego de juegos
"Mycelia" de Daniel Greiner (Ravensburger)

Juego infantil
Garten-Gauner“ de Fabrice Chazal, Anthony Perone (Zoch)

Juego familiar
Federflink“ de Julien Prothière, Juan Rodriguez (Piatnik)

Juego “party”
Marsch der Krabben: Das Spiel“ de Julien Prothière (Huch)

Juego experto
Sabika” de Germán P. Millán (Strohmann Games / Ludonova)

Juego de cartas
Finito“ de Garrett J. Donner, Brian S. Spence, Michael S. Steer (Game Factory)

Juego tendencia
Chips“ de Mathieu Aubert, Theo Riviere (Huch)

Nota: disculpad los nombres en Alemán.



SALT&PEPPER GAMES

Conservas

https://gamefound.com/en/projects/saltandpepper/conservas/updates/12

Actualización para informar que a mediados/finales de Julio empiezan los envíos.


MASQUEOCA

Europa Universalis

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/06/18/europa-universalis-desafiando-al-destino-faqs-de-la-campana-de-gamefound/
https://gamefound.com/en/projects/aegir-games/europa-universalis-tpop-reprint-and-expansion?ref=recommendation_projectUpdate_3

El día 18 de Junio debió haber empezado la campaña en Gamefound.


SYNERGIC GAMES

Harakiri: Blades of Honor

(Fuente: E-mail)
https://www.youtube.com/watch?v=xF5tXeJTlZE&ab_channel=SynergicGames
­
¡El final de la historia se acerca!
­
Durante el GameFound Feast, se anunció lo nuevo de Synergic Games: a finales de 2024, lanzarán una nueva campaña de crowdfunding para la reimpresión de "Harakiri: Blades of Honor" y también una nuevo acto que cerrará la saga: "Souls of Yomi": nueva campaña, nuevos personajes, nuevos enemigos y mecánicas.


AMADEUS GAMES

Ice & Land

https://gamefound.com/es/projects/amadeusgames/ice-land

Ice & Land es un juego de Spin & Write en formato PNP para 1 a 50 jugadores con una duración de 20-30 minutos .
Ofrece un modo campaña con 8 capítulos diferentes donde se ofrecen diferentes estilos de juego, con los mismos componentes.


PIF GAMES

Campeones Oliver y Benji

https://www.verkami.com/projects/38399-campeones-oliver-y-benji-duelo-de-leyendas

En partidas de aproximadamente 30 minutos rememora los disparos con efecto de Oliver, las paradas especiales de Ed Warner, el lanzamiento del Tigre de Mark o realiza un bloqueo desesperado con Harper.




Pole Position

https://t.me/PolePositionDoit

Conjunta del juego que consiste en:
1 - 20 bots de pilotos de F1 2024
2 - 24 bots de los mejores campeones de la F1 (Gold Drivers)
3 - 12 cartas de los mejores pilotos históricos de la F1 (nuevas habilidades)
4 - 12 cartas de las mejores escuderías de la F1 (nuevas habilidades)
5 - Puede y según las fuerzas del equipo de personas que está haciendo todo hagamos 6 mas de pilotos cada década, 80, 90 y 2000, así como 13 mas de pilotos españoles que han corrido en la F1.

En total entre 68 y 99 cartas nuevas.





Steamforged compra la licencia del universo Iron Kingdoms a Privateer Press

https://boardgamegeek.com/blogpost/162203/spiel-essen-24-sells-out-game-brewer-shuts-down-an

Iron Kingdoms, un juego RPG y Warmachine, un juego de guerra con miniaturas fantásticas. Está por ver qué uso le da Steamforged a la licencia.


Entrevista con TTGDA


Tabletop Game designers Association es una asociación sin ánimo de lucro para diseñadores de juegos de mesa:

— Estandarizar la información en los informes de ganancias y los derechos que regresan al diseñador cuando las licencias expiran.
— Incluir a los diseñadores de juegos en las listas de minoristas en línea como se hace con los autores.
— Establecer la expectativa de adelantos para todos los aspectos del trabajo de diseño, incluidas expansiones y exploración.
— Desarrollar estándares para derechos no relacionados con juegos, como versiones electrónicas, mercancía o cine/TV.

https://www.youtube.com/watch?v=GKDdJnkm2aU


Los juegos como canal para concienciar sobre el cambio climático

https://boardgamegeek.com/blogpost/162223/talking-about-the-tabletop-game-designers-associat
https://edition.cnn.com/2024/06/14/world/catan-new-engeries-game-universe-cec/index.html

Un artículo de la CNN escrito por Saira Mueller escribe sobre este tema y sobre el nuevo Catan: New Energies, o como videojuegos Terra Nil, Civilization 6 afrontan el problema.

“Lo divertido de los juegos es que hay suficiente desapego como para que puedas interactuar con este concepto grande y aterrador en un espacio amplio y variado,” dice Kowert, la psicóloga investigadora. “Y luego, tal vez al final, salgas con una mayor comprensión de lo que realmente puedes hacer, del poder que tienes.”

“El juego en sí no cambiará el mundo, pero quizás te permita pensar un poco, 'Oh, tal vez tengo más poder para hacer que las cosas cambien'.”


Porque el juego UNO sigue siendo un éxito después de 52 años

https://edition.cnn.com/2024/06/03/business/uno-card-game-popularity-cec/index.html

Otro artículo de la CNN analiza el éxito del juego UNO, según el estudio en Estados Unidos se vendió 1 UNO cada segundo en 2021.

“Los niños pueden jugar contra adultos sin estar en desventaja, y los adultos pueden jugar juntos y aún así divertirse,” dice ella. “La mecánica del juego es simple y fácil de entender, y jugar una ronda es rápido.”

El resumen sería ser un juego simple muy accesible, con una excelente publicidad y con miles de versiones que introducen pequeños cambios manteniendo la mecánica base.


Registro de Meeple en Estados Unidos en respuesta a Hans im Glück

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/14566-meeple-de-hans-im-glueck-ii
https://boardgamewire.com/index.php/2024/06/14/the-word-meeple-is-being-trademarked-in-the-us-in-reaction-to-cease-and-desist-activity-from-carcassonne-publisher-hans-im-glueck/

Corey Thompson (del canal Above Board TV en Youtube y del podcast  Board Games Insider) y Marian McBrine (de la organización de Gen Con) han iniciado los trámites para registrar meeple en Estados Unidos en respuesta a las acciones de la editorial Europea.

“Marian y yo tenemos decidido que no vamos en absoluto a obtener beneficio alguno de esta aventura. Creemos que cualquiera puede utilizar nuestra marca de regalo y como un caramelo.
El efecto secundario de esto es que tenemos la intención de proteger la marca en Estados Unidos de acciones depredadoras. Nos encantaría que la marca pudiera ser utilizada por cualquiera.”


Moritz Brunnhofer, responsable máximo de Hans im Glück:
“¿Por qué? Bueno, por dos razones habituales: defensa y respeto. Por defensa, si no actuamos en contra, no sólo habrá gente que se beneficie de nuestra creación sin nosotros, sino que teóricamente en algún momento alguien podría reclamar que la marca (nombre/forma) fuera suya. Aunque es poco probable, en teoría en algún momento alguien podría demandarnos por el uso. Si no podemos demostrar que lo estamos comprobando, podríamos perder la opción de utilizarlo.
Y en cuanto al respeto, hay que valorar la creación, de lo contrario pasaremos a un sistema de copia únicamente, y no se valorará la creatividad. El sistema de marcas es uno de los principales fundamentos de la libertad económica y la creación de valor añadido.”


Ver noticia enlazada para información más completa.

En la bgg hay un debate sobre la polémica con el término “Mepple”:
https://boardgamegeek.com/thread/3318359/hans-im-glueck-and-the-fight-for-the-meeple


La importancia de jugar durante toda la vida

https://theconversation.com/la-importancia-de-jugar-durante-toda-la-vida-231952

Artículo sobre las bondades de jugar en cualquier etapa de la vida.

“De entre estas experiencias, jugar es la que más nos caracteriza como animales. Todas las especies animales juegan hasta la etapa adulta; jugar es socializar.”


Dice Tower Awards 2024
https://www.youtube.com/live/rbAzqWEOVmM

Se han anunciado los finalistas del premio del canal más conocido en el mundillo de los juegos de mesa.

Best Welcoming Game
Dice Manor - designed by Garret Herdter, published by Arcane Wonders
Fiction - designed by Peter C Hayward, published by Allplay
Knarr - designed by Thomas Dupont, published by Bombyx
Robot Quest Arena - designed by Robert Dougherty, CJ Moynihan, and Paul Waiteç, published by Wise Wizard Games
Wandering Towers - designed by Michael Kiesling and Wolfgang Kramer, published by Capstone Games

Best Artwork
Dixit: Disney Edition - illustrated by Maeva da Silva and Natalie Dombois published by Libellud
Kinfire Chronicles - illustrated by Kate Redesiuk, Katarzyna Bekus, SandraChlewinska, and Weronika Kozyra, published by Incredible Dream Studios
Lorcana - illustrated by Cory Godbey, Luis Huerta, Cam Kendell, and JakeParker, published by Ravensburger
Septima - illustrated by Barbara Bernat and Villo Farkas, published byMindclash Games
Sleeping Gods: Distant Skies - illustrated by Ryan Laukat, published by RedRaven Games

Most Innovative Game
Books of Time - designed by Filip Glowacz, published by Board&Dice
Earthborne Rangers - designed by Andrew Fisher, Brooks Flugaur-Leavitt,Andrew Navaro, Adam Sadler, and Brady Sadler, published by Earthborne Games
Kutna Hora - designed by Ondrej Bystron, Petr Caslava, and Pavel Jarosch, published by Czech Games Edition
Noobs in Space - designed by Johannes Krenner and Markus Slawitscheck, published by KOSMOS
Sky Team - designed by Luc Remond, published by Scorpion Masque

Best Reprint
Castles of Burgundy - designed by Stefan Feld, published by Awaken Realms
La Granja - designed by Michael Keller, Andreas Odendahl, Tony Boydell, Stefan Feld, Kevin Hendranata, Blazej Kubacki, Adam Kwapinski, and Andrei Novac, published by Board&Dice
Ra - designed by Reiner Knizia, published by 25th Century Games
Santa’s Workshop - designed by Keith Ferguson, published by Elf Creek Games
Zoo Vadis - designed by Reiner Knizia, published by Bitewing Games

Best Strategy Game
Darwin’s Journey - designed by Simone Luciani and Nestore Mangone, published by ThunderGryph
Distilled - designed by Dave Beck, published by Paverson Games
Earth - designed by Maxime Tardif, published by Inside Up Games
Forest Shuffle - designed by Kosch, published by Lookout Games
The White Castle - designed by Isra C and Shea S, published by Devir

Best Board Game Production
Castles of Burgundy - designed by Stefan Feld, published by Awaken Realms
Distilled - designed by Dave Beck, published by Paterson Games
Ra - designed by Reiner Knizia, published by 25th Century Games
Thunder Road: Vendetta - designed by Dave Chalker, Brett Myers, Noah Cohen, Rob Daviau, Justin D Jacobson, Jim Keifer, and Brian Neff, published by Restoration Games
World Wonders - designed by Ze Mendes, published by Arcane Wonders

Best Game from a Small Publisher
Distilled - designed by Dave Beck, published by Paverson Games
Earthborne Rangers - designed by Andrew Fisher, Brooks Flugaur-Leavitt, Andrew Navaro, Adam Sadler, and Brady Sadler, published by Earthborne Games
For Northwood - designed by Wilhelm Su, published by Side Room Games
Lunar Rush - designed by Steven Brown, published by Dead Alive Games
Raising Robots - designed by Brett Solo and Seth Van Orden, published by Nauvoo Games

Best Cooperative Game
Kinfire Chronicles - designed by Kevin Wilson, Darrell Hardy, Adela Kapuscinska, and Brandon Perdue, published by Incredible Dream Studio
Sky Team - designed by Luc Remond , published by Scorpion Masque
Sleeping Gods: Distant Skies - designed by Ryan Laukat, published by Red Raven Games
Tales from the Red Dragon Inn - designed by Geoff Bottone, Jennifer Kitzman, Jeff Morrow, and Sam Waller, published by Fantasy Flight Games
Unmatched: Tales to Amaze - designed by Jason Hager and Darren Reckner, published by Restoration Games

Best 2-Player Game
Lorcana - designed by Ryan Miller and Steve Warner, published by Ravensburger
Match of the Century - designed by Paolo Mori, published by Capstone Games
Sail - designed by Akiyama Koro and Kozu Yusei, published by Allplay
Sky Team - designed by Luc Remond , published by Scorpion Masque
Star Wars: The Deck Building Game - designed by Caleb Grace, published by Fantasy Flight Games

Best Game from a New Designer
Apiary - designed by Connie Vogelmann, published by Stonemaier Games
Distilled - designed by Dave Beck, published by Paverson Games
Forest Shuffle - designed by Kosch, published by Lookout Games
Hegemony - designed by Vangelis Bagiartakis and Varnavas Timotheou, published by Hegemonic: Project Games
Last Light - designed by Roy Cannaday, published by Grey Fox Games

Best Party Game
Among Cultists - designed by Stefan Godot, published by Godot Games
Blob Party - designed by Pam Walls, published by WizKids
Fiction - designed by Peter C Hayward, published by Allplay
Nekojima - designed by David Carmonand Karen Nguyen , published by Unfriendly Games
That’s Not a Hat - designed by Kasper Lapp, published by Ravensburger

Best Theme in Game
Age of Comics - designed by Giacomo Cimini and Sonia Goncalves, published by Sirius Games
Distilled - designed by Dave Beck, published by Paverson Games
Sky Team - designed by Luc Remond , published by Scorpion Maque
The Fox Experiment - designed by Jeff Fraser and Elizabeth Hargrave, published by Pandasaurus Games
Thunder Road: Vendetta - designed by Dave Chalker, Brett Myers, Noah Cohen, Rob Daviau, Justin D Jacobson, Jim Keifer, and Brian Neff, published by Restoration Games

Best Solo Game
20 Strong - designed by Josh J Carlson, published by Chip Theory Games
For Northwood - designed by Wilhelm Su, published by Side Room Games
Kinfire Delve - designed by Kevin Wilson, published by Incredible Dream Studios
Legacy of Yu - designed by Shem Phillips, published by Garphill Games
Sleeping Gods: Distant Skies - designed by Ryan Laukat, published by Red Raven Games

Game of the Year
Darwin’s Journey - designed by Simone Luciani and Nestore Mangone, published by ThunderGryph Games
Distilled - designed by Dave Beck, published by Paverson Games
Earth - designed by Maxime Tardif, published by Insude Up Games
Forest Shuffle - designed by Kosch, published by Lookout Games
Nucleum - designed Simone Luciani and David Turczi, published by Board&Dice
Sky Team - designed by Luc Remond , published by Scorpion Masque
The White Castle - designed by Isra C and Shei S, published by Devir
Thunder Road: Vendetta - designed by Dave Chalker, Brett Myers, Noah Cohen, Rob Daviau, Justin D Jacobson, Jim Keifer, and Brian Neff, published by Restoration Games
Ticket to Ride: Rails to the West - designed by Rob Daviau, Matt Leacock, and Alan R Moon, published by Days of Wonder
World Wonders - designed by Ze Mendes, published by Arcane Wonders


2023 BGR “Meeples Choice” Awards

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScvXVmGQpoOZ876ukJjGR5GtxMuvOxvdLYeTYtRzQsDrVcLaA/viewform

El día 24 terminan las votaciones para el premio, estáis a tiempo de participar y dejar vuestro granito de arena.





GAME BREWER

Bone Wars, Algae Inc y Stroganov Big Box

https://boardgamegeek.com/blogpost/162203/spiel-essen-24-sells-out-game-brewer-shuts-down-an

Como ya informamos la semana pasada la editorial cierra, pero ha informado que sus 3 juegos pendientes de entregar (ahora mismo en producción) no peligran y van a cumplir con los mecenas de sus campañas y con los autores de los juegos. Los juegos pendientes llegarán a tiendas y serán sus últimos títulos publicados.


MANTIC GAMES

Jim Henson's Labyrinth: The Board Game – 40th Anniversary Collection

https://boardgamegeek.com/blogpost/162203/spiel-essen-24-sells-out-game-brewer-shuts-down-an

Se anuncia este juego fruto de la compra de River Horse por Mantic Games el pasado Mayo. Se espera lanzar una campaña de mecenazgo este verano.

Se puede seguir la precampaña aquí:
https://gamefound.com/en/projects/mantic-games/labyrinth-the-board-game-40th-anniversary-collection


IELLO

Luz

https://boardgamegeek.com/blogpost/160706/use-cards-to-clean-house-predict-the-future-and-le

Se anuncia un juego para Octubre de Taiki Shinzawa (Maskmen, Ghosts of Christmas) para 3-5 jugadores y 30 minutos.
Se trata de una nueva edición de Taiki Shinzawa’s (2014).

En este juego de bazas, sostén tus cartas en la mano sin mirarlas. Aunque conoces los palos, solo tus oponentes conocen el valor de tus cartas.

Mira las manos de tus oponentes para deducir el valor de tus cartas y apuesta el número de bazas que crees que ganarás.


WONDERFUL WORLD BOARD GAMES

Lone Wolves

https://boardgamegeek.com/blogpost/160706/use-cards-to-clean-house-predict-the-future-and-le

Se anuncia para Gen Con 2024 un juego de Yasuyuki Nakamura (Trick and Trade), Anthony Perone (Dive, Courtisans) para 2 jugadores y 15 minutos.

Los jugadores se convierten en los líderes de manadas de lobos en Lone Wolves, que se juega a lo largo de trece rondas (bazas). Los jugadores comienzan con trece cartas, y cada baza consiste en que los jugadores jueguen una sola carta de lobo. Hay cinco palos, cada uno con cartas del 2 al 7 (treinta cartas en total).


RAVENSBURGER

Horrified: World of Monsters

https://boardgamegeek.com/blogpost/162312/try-not-to-be-horrified-by-jiangshi-the-sphinx-the

Se anuncia para Agosto una reimplementación del juego Horrified, un juego de Michael Mulvihill (Disney Villainous, Horrified) para 1-5 jugadores y 60 minutos.

Horrified: World of Monsters es un juego independiente que presenta una jugabilidad similar a Horrified de 2019. En este juego cooperativo, te enfrentarás a la enigmática Esfinge, el solitario Yeti, el hambriento Jiangshi y el primigenio en persona, Cthulhu. Cada monstruo presenta un desafío único, y puedes enfrentarte a ellos individualmente o en combinación. Los jugadores unirán sus habilidades únicas para superar obstáculos tipo rompecabezas inspirados en leyendas y mitos monstruosos, recolectar fichas de objetos, proteger a los ciudadanos y evitar ataques.


ASMODEE

BrainBox Pocket

https://www.asmodee.es/novedades-del-14-de-junio/

Juego visual de preguntas rápidas de memoria y curiosidades para toda la familia.
Esta edición de bolsillo incluye 150 preguntas con ilustraciones hechas a mano que dan vida a cada tarjeta.

Bolsa de Patatas

https://www.asmodee.es/novedades-del-14-de-junio/

Un juego divertido en el que afrontas grandes decisiones para conseguir la mayor cantidad de puntos al final de cada ronda. Pero cuidado: ¡la avaricia rompe la bolsa! Y lo mejor de todo es que las rondas duran solo unos minutos.

Hint

https://www.asmodee.es/novedades-del-14-de-junio/

¿Sabrás describir bebidas haciendo pantomimas? ¿Podrás tararear los duetos más conocidos? ¿Qué tal se te da describir vehículos ficticios? ¿Y dibujar platos tradicionales?

Dixit Universe Access+

https://www.asmodee.es/el-dixit-mas-inclusivo/

Dixit Universe Access+ nos ofrece un nuevo viaje al universo de Dixit con mecánicas adaptadas a las capacidades cognitivas de los jugadores. Esta nueva versión presenta un tablero de juego de gran tamaño y cartas divididas en dos niveles de dificultad. Además, ofrece dos modos de juego, cooperativo y competitivo, para adaptarse a las preferencias lúdicas de cada jugador.


BOARD&DICE

Minos: Dawn of the Bronze Ages

https://x.com/BoardAndDice/status/1801660876027793498?t=ClXV2mlZtYGCe-wviw0YUw&s=35

Se anuncia un juego de Stan Kordonskiy (Endless Winter, Dice Hospital, Rurik: Dawn of Kiev) para 1-4 jugadores y 90-150 minutos.

Como líderes de clanes minoicos, los jugadores están a cargo de la primera civilización europea. Construye ciudades, monumentos y otras estructuras, abre nuevas rutas comerciales, expande tu territorio y expulsa a los invasores de tus tierras. Planifica tus acciones con el consejo de tu clan, investiga y emite decretos para que tus acciones sean más poderosas que las de tus oponentes. ¡Solo tienes 4 rondas para demostrar que eres digno del legendario título de Minos!


RTVE

Grand Prix

https://www.amazon.es/Grand-Prix-Televisi%C3%B3n-Accesorios-Incluidos/dp/B0CY314FPQ

Ya está a la venta el juego del verano, un juego para 4-10 jugadores y 20 minutos.

“El juego de mesa Grand Prix ofrece una experiencia emocionante para toda la familia, basada en el legendario programa de televisión. Con 6 juegos diferentes que reflejan las pruebas emblemáticas del programa, promete horas de entretenimiento y nostalgia para jugadores de todas las edades.”


TCG FACTORY

Cudillero

https://x.com/fabioaraujolima/status/1801982856928882842?t=vxddtm2Vv0WpwHjpteGYYA&s=35

Se presenta un nuevo juego de Jorge Tabanera Redondo (Barrio, Friegas Tú) para 2-4 jugadores y 45 minutos.

Tu objetivo es construir la mejor configuración de casa con cartas de piso, cartas de techo y cartas de puerta. Compra cartas, construye con ellas y modifica su valor a tu favor... o en contra de tus oponentes.


MATTEL, INC.

Ghost Fightin' Treasure Hunters: Anniversary Edition

https://boardgamegeek.com/blogpost/162344/rediscover-ghost-fightin-treasure-hunters-and-retu

Se anuncia una edición aniversario de este clásico infantil, a la venta este Julio. Se trata de un juego de Brian Yu (Voltage, Blokus Dice Game) para 2-5 jugadores y 30 minutos.
En la nueva edición se amplía a 5 jugadores y se añade un modo “Head Haunter” en el cual un jugador controla a los fantasmas y lucha contra el resto.
Reglas en inglés disponibles:
https://service.mattel.com/us/productDetail.aspx?prodno=HXT19&siteid=27


PLAYTE

Tonga Bonga

https://boardgamegeek.com/blogpost/162344/rediscover-ghost-fightin-treasure-hunters-and-retu

Se reedita otro juego, esta vez de 1998. Un juego de Stefan Dorra (For Sale, Medina, Turn the Tide) para 3-4 jugadores y 45 minutos.
El juego será reeditado este año 2024 por la editorial coreana.


AVALON HILL

Talisman: Alliances – Fate Beckons

https://boardgamegeek.com/blogpost/162354/create-alliances-to-handle-talismans-and-start-her

Tal como anunciamos hace unas semanas, en Julio llega a tiendas la quinta edición del juego Talisman. En Octubre llega esta expansión que convierte el juego en cooperativo.

La expansión incluye cinco pruebas, y para completar una prueba los jugadores necesitan colocar dos Talismanes en Lugares de Poder, abrir el Portal del Poder y derrotar al adversario de esa prueba. Una vez hecho esto, pueden abrir la caja de misterio y el sobre incluidos para añadir nuevos elementos de juego antes de pasar a la siguiente prueba. Esta expansión no tiene elementos legacy, ya que nada se destruye ni se modifica durante el juego.

HeroQuest: Jungles of Delthrak

https://boardgamegeek.com/blogpost/162354/create-alliances-to-handle-talismans-and-start-her

Se anuncia para Agosto una nueva expansión para Heroquest, aunque Hasbro informa que se empezará a enviar en Septiembre.

En la densa jungla que rodea las montañas en el Borde del Mundo, una antigua civilización enana encuentra nuevas raíces. Un artefacto sagrado, muy apreciado por los refugiados enanos de Kellar's Keep, ha sido robado, y una plaga ha infectado la jungla hasta sus raíces.

HeroQuest: First Light

https://boardgamegeek.com/blogpost/162354/create-alliances-to-handle-talismans-and-start-her

Se anuncia una versión introductoria de Heroquest compatible con este. Se va a presentar una demo en Gen Con 2024 (Agosto).
El título no ha estado exento de polémica, acusando a la editorial del uso de IA para generar el arte del juego, sin embargo la editorial asegura no haber usado este recurso.




NUTS! PUBLISHING

Diluvium

https://www.aresgames.eu/35234

Se anuncia para Octubre un nuevo juego de Antoni Guillen (Mech a Dream, Monki) para 1-4 jugadores y 15-60 minutos.

Un juego 4X de 1 hora con un escenario fascinante y un arte evocador, para uno a cuatro jugadores. En el papel de líderes de poderosas civilizaciones, navegando en el escenario posterior a una gran inundación que ha remodelado el mundo, su objetivo es explorar y asentarse en las islas restantes, recolectar recursos y acumular oro para asegurar la dominancia de su propia civilización.

Phantom Fury: Second Edition

https://www.aresgames.eu/35234

Se anuncia para Agosto una nueva edición del juego de Laurent Closier (Avec Infini Regret) para 1 jugador y 240 minutos.

El jugador comanda a los Marines de EE. UU. en el intenso combate urbano de Fallujah, enfrentándose a desafíos tácticos realistas y escenarios históricos, a través de una experiencia individual envolvente y con alta rejugabilidad. Publicado por primera vez en 2011, el juego regresa en una nueva edición que incluye nuevas variantes de juego y fichas actualizadas.


SCHMIDT SPIELE

Skull Queen

https://boardgamegeek.com/blogpost/162350/build-a-colorful-cake-track-secret-dog-agents-and

Se anuncia para Septiembre un nuevo juego de Stefan Dorra (For Sale, Medina) para 2-6 jugadores y 30 minutos.

Se trata de un juego de bazas en el que determinas antes de que comience el juego si ganarás o perderás bazas para cada palo. El jugador que elija sabiamente y supere a sus oponentes será el victorioso.


RENEGADE STUDIOS

Acquire 60 Aniversario

https://renegadegamestudios.com/acquire-60th-anniversary-edition/

La versión 60 aniversario que se espera para Octubre ya puede adquirirse en preorder en la web de la editorial por 100$.

Se ha puesto a la venta un paquete de actualización por 50$.

Risk Godstorm

https://icv2.com/articles/news/view/57177/renegade-unleash-risk-godstorm

Se anuncia para Octubre una nueva versión del clásico Risk, esta vez protagonizada por 5 culturas ancestrales (Griegos, Celtas, Babilonios, Egipcios, Nórdicos), un juego para 2-5 jugadores y 120 minutos. 75$ PVP.

Los jugadores pueden aprovechar el poder de los Dioses para ayudar a devastar las fuerzas de sus oponentes mientras marchan por la tierra. Este juego contiene reglas tanto para Risk: Godstorm como para el Risk clásico, y cuenta con 382 piezas de juego que incluyen miniaturas altamente detalladas.


MONOLITH BOARDGAMES

Berserk

https://monolithedition.com/en/newsletter-berserk/

La editorial anuncia un nuevo juego de mesa fruto del acuerdo con Hakusensha. No hay más información de momento.


UPPER DECK

Halo: Mission Command

https://icv2.com/articles/news/view/57178/upper-deck-will-release-halo-mission-command

Se anuncia para el 30 de Septiembre un juego con la licencia del videojuego, un juego para 2-5 jugadores y 15-45 minutos. 19.99$ PVP.

En este juego de cartas ligero, los jugadores intentarán recolectar armas, vehículos y ubicaciones de la franquicia HALO para completar misiones. Para avanzar en su misión, destruirán, robarán e intercambiarán los servicios en juego y usarán los poderes de “Master Chief”. Los jugadores también pueden usar cartas para obstaculizar el progreso de sus oponentes, saboteando así sus misiones. El jugador que viaje por la galaxia y complete todas sus misiones lo más rápido posible, gana.


NAC WARGAMES

Bunker de NAC


Ayer hubo directo, resumiendo:
-Hablan sobre la nueva campaña de Europa Universalis, si alguien tiene interés en que hacer recomiendo escucharlo.
-Hablan muy brevemente del Hearts & Minds (ya está llegando).
-Entrevistan al autor de El Rey Planeta Ivan Notario, que es el grueso del programa.
-República Struggle para septiembre.
-Berlin 1945 finales de año con suerte.
-Ukrania 43 finales de año con suerte.
-Asturias 36-37 trabajando en ello.
-Al otro lado de la colina para Octubre.
-Tanto Monta, se va a hacer una pequeña reedición de corta tirada.




ZACATRUS

Zoogitives

https://zacatrus.es/proximos-lanzamientos.html

La editorial presenta un nuevo juego para finales de 2024, finalista del I Concurso de Creación de Juegos (Ganador del Jurado Externo), de Alberto Millán (Sherlock: Entre tumbas, Phraya) para 3-6 jugadores y 30 minutos.

Un juego de investigación y deducción en el que deberéis descubrir quienes son los ladrones y donde se esconden.

Kryptex

https://zacatrus.es/proximos-lanzamientos.html

Se espera para el tercer trimestre un nuevo juego de J.J Bernal (Pole Position, Ghost at Home) para 2 jugadores y 15 minutos. Finalista del I Concurso de Creación de Juegos.

"Kryptex" es un juego competitivo y de deducción para dos personas. A través de la lógica, tendrás que competir por ser quien primero descifre la clave secreta de su oponente antes de que este descifre la tuya. Tu misión será mover con maestría los cubos para encontrar las mejores combinaciones y descifrar todas las pistas antes que tu rival, ¡esa será la llave para averiguar la palabra secreta de tu oponente!

Diluvio

https://zacatrus.es/proximos-lanzamientos.html

Se espera para finales de año este nuevo juego finalista del I Concurso de Creación de Juegos (Ganador del Jurado Externo), un juego de Juan Bardallo, Ángel Cruz y Mateo Martín para 3-4 jugadores y 30 minutos.

Cathood

https://zacatrus.es/proximos-lanzamientos.html

Se espera para finales de año este nuevo juego, finalista del I Concurso de Creación de Juegos (Ganador del Jurado Externo), de Fabio Lima (Hercules) para 2-4 jugadores y 45-60 minutos.

Ponte en la piel de uno de los 8 adorables gatos, cada uno con personalidad propia. Muévete por el vecindario buscando recursos marcando tu territorio visitando parques, encuentros con humanos y recogiendo juguetes para ganar prestigio y convertirte en el gato más amado del vecindario.


MALDITO GAMES

Futuros Lanzamientos

https://x.com/MalditoGamesES/status/1799517146008993805

La editorial anunció en un directo de un influencer sus planes de futuro. Entre los juegos encontramos:
-La Famiglia
-Cyclades
-Atlantis
-Kingdom Legacy
-Mesos
-Black Forest
-Expansiones para Eclipse: Outcasts y Seekers


25TH CENTURY GAMES

Ra & Write

https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-aga

Se anuncia para 2025 una versión del recientemente reeditado Ra, ahora en versión “Roll & Write”. Un juego de Reiner Knizia (Samurai, Ra, …+500 juegos más) para 2-5 jugadores y 20 minutos.

El juego se juega a lo largo de tres rondas, conocidas como Reinos: El Reino Antiguo, El Reino Medio y El Reino Nuevo. A lo largo del juego, los jugadores avanzan diferentes aspectos de su civilización llenando espacios en su hoja de puntuación. Cada Reino termina inmediatamente una vez que se han revelado tres cartas de Ra, y luego se puntúa la ronda. Después de tres rondas, quien tenga más puntos gana.

Ratzia

https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-aga

Se trata de un juego de Reiner Knizia, spinoff de Razzia! (2004), se espera para 2025.


SALT&PEPPER GAMES

Susurros

https://x.com/gavilan__/status/1800552449406890109?t=NlfI4zILkJW4fRgGtcG0pg&s=35

Se anuncia en un directo el juego Susurros, el cual parece ser un rediseño de Witness. Un juego de Dominique Bodin (On the Dot) para 4 jugadores y 15 minutos originalmente editado por Asmodee o Ystari Games.

Un juego exclusivamente para 4 jugadores, estos deberán resolver misterios o crímenes compartiendo información con el resto, pero como compartir la información puede ser un problema.


Thingstead

https://saltandpeppergames.es/nuevo-lanzamiento-thingstead/

Un juego de Scott Almes (Sage Tiny Epic, Warp’s Edge) para 2 jugadores y 30-45 minutos.

Se anuncia el juego ya en imprenta y fecha esperada Essen 2024. Se puede adquirir una copia del juego en la campaña de Gamefound de Operación Barclay.
https://gamefound.com/en/projects/saltandpepper/operation-barclay


2 TOMATOES

Boule Rouge

https://x.com/2TomatoesGms/status/1800410135849836813?t=EMBon_gIDqD9kEla0RfWag&s=35

Se anuncia este juego familiar para 2-6 jugadores y 20 minutos.

Aparte del tweet no he encontrado más información.


ASMODEE

Exin Fiesta

https://www.asmodee.es/ha-llegado-exin-fiesta/

Estamos hablando de la línea Fiesta, compuesta por tres títulos: Speed, Teams y Fiesta. Los dos primeros son, respectivamente, juegos de responder preguntas y adivinar palabras mientras que Fiesta es una gran caja que incluye ambos títulos más un tercero, el juego de roles ocultos Asesino.

En EXIN Speed el objetivo es contestar el máximo número de cartas en 1 minuto junto al resto de tu equipo y acumular la mayor cantidad de respuestas correctas para ganar.

EXIN Teams, un juego por equipos en el que tendremos que conseguir el mayor número de cartas en cada ronda. Para ello, el portavoz tendrá que conseguir que su equipo adivine el mayor número de palabras sin usar otra palabra con la misma raíz, decirla en otro idioma o usar palabras que suenen parecido.

Asesino,  un juego de roles ocultos en el que tendremos que identificar a los asesinos del grupo antes de que ellos acaben poco a poco con nosotros.

Insondable: Desde el Abismo

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/en-produccion/14563-insondable-desde-el-abismo

En Desde el Abismo, una nueva expansión para Insondable, el SS Atlantica tendrá que hacer frente a riesgos aún mayores en su trayecto hacia Boston. Nuevos y horripilantes monstruos emergen del fondo del océano Atlántico para asaltar el barco, y las propias aguas se han tornado tan turbulentas que amenazan con arrastrar a los pasajeros. Insólitos peligros se ciernen sobre el Atlantica a cada paso con nuevas Traiciones que sabotearán los esfuerzos de la tripulación y más cartas para el mazo de Mitos que duplican su tamaño.


BOARD&DICE

Barcelona: Passaige the Gracia

https://x.com/BoardAndDice/status/1800211330731008021?t=vFjLhdp3isx0mrNmrqEloA&s=35

La editorial escribe un tweet anunciando la expansión para el juego Barcelona, un juego de Dani Garcia (Arborea, Neko Syndicate) para 1-4 jugadores y 60-90 minutos.

Los nuevos elementos que trae esta expansión son los peatones que caminan por el Passeig de Gràcia disfrutando de las diversas comodidades allí. Cuanto más placentero sea su paseo, mayores serán las recompensas que obtendrás una vez que lleguen a su destino.


DEVIR

Devir News

https://www.youtube.com/watch?v=f_83SWe1FaI&ab_channel=DevirTV

Presentan “El lago en llamas”, comentan que ya incluye expansiones pero hay que retocar algunas cosas de la copia, puede que para finales de año llegue a tiendas.

Hablan sobre:
Dragonkeepers.
Dungeon Fighters, nueva expansión autojugable
Trio
Diplomacy
Karvi
Cities (llega a principios de Julio)
Rock Hard (se espera para Agosto)
Daitoshi (Essen 2024)
The White Castle Matcha 

Próximos lanzamientos:
General Orders
Belratti
Pacifica
Nunatak
Sushi Go! Gira y Come
Hilo

Se trabaja para traer 2 títulos de Queen Games:
Metro
Thebas

Es bastante probable que haya una reedición de “Imperio del Sol”.


JUEGORAMA

Massive Darkness 2 Hellscape

https://www.kickandgo.net/massive-darkness-2/late_pledge.php?orig=da

Se anuncia en un directo de un influencer la intención de publicar el juego directamente a tiendas por un precio de 99€ en preventa (115€ PVP).
Además del juego base se podrá adquirir la expansión de campaña y un set para adaptar los personajes del Massive Darkness 1 a este nuevo MD2.

Ponen diciembre de 2024 como posible fecha de llegada siendo muy optimistas.


Canal donde anunciaron el proyecto:
https://www.twitch.tv/discipulosdearmitage


SIMPLY FUN

SlideAscope

https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-aga

Se anuncia para este año un juego de Reiner Knizia (Samurai, ra, +500 juegos más) para 1-5 jugadores y 20 minutos.

En tu turno, coloca tu loseta en un espacio vacío en la parte superior de una columna. Si el símbolo en el borde izquierdo o derecho de tu loseta colocada coincide con el símbolo de la loseta adyacente, retira la loseta coincidente, no la que colocaste, y luego desliza hacia abajo las losetas que están encima de la que acabas de retirar. ¡Si los símbolos vuelven a coincidir, retira esa loseta también! A continuación, verifica si el símbolo en el borde inferior de tu loseta colocada coincide con el símbolo de la loseta debajo de ella; si es así, retira esa loseta coincidente, luego desliza hacia abajo la loseta que colocaste, lo que podría crear más coincidencias. Coloca todas estas losetas retiradas frente a ti.


BITEWING GAMES

Iliad

https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-aga

Se anuncia un juego de Reiner Knizia  (Samurai, ra, +500 juegos más) para 2 jugadores y 30 minutos.

El juego coge elementos de Samurai, Exploradores, Battle Line y Zoo Vadis.

En tu turno en Iliad, selecciona una de las dos losetas de tu mano y colócala en el tablero adyacente a una loseta de tu oponente. Ambos jugadores tienen grupos simétricos de losetas, con fuerzas que van del 1 al 5, junto con la loseta Dolos que imita las losetas adyacentes de tu oponente. La clave para la victoria radica en la tensión constante de dónde y cuándo colocar tus losetas. Al colocar una loseta, también puedes activar la habilidad de la loseta, lo que puede servir para cambiar el curso de la guerra.

Ichor

https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-aga

Otro juego de Reiner Knizia (Samurai, ra, +500 juegos más) para 2 jugadores y 40 minutos. Se trata de una reimplementación de su juego Tiku (1993). Se espera lanzar una campaña de financiación a lo largo de 2024.

En este juego de estrategia asimétrica, un jugador controla a los dioses griegos mientras que el otro controla a los monstruos griegos. En tu turno, mueves una de tus figuras en línea recta tanto como desees, dejando un rastro de tus fichas en cada espacio que atravieses. Nunca puedes moverte sobre un espacio que contenga otra figura, pero puedes reemplazar las fichas opuestas con las tuyas. El primer jugador en colocar todas sus fichas en el tablero gana.


GROUP SNE

Palmyra

https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-aga

Otro más de Reiner Knizia (Samurai, ra, +500 juegos más) para 2-4 jugadores y 60 minutos. Una reimplementación de Buy Low Sell High (1996).


COLOSSUS GAMES

Mega Empires

https://www.aresgames.eu/35242
https://mega-empires.com/

Se anuncia un lanzamiento de lo que parece una reimpresión o spinoff del Mega Civilization (no lo tengo claro). Se pondrá a la venta incluso un paquete de actualización para los poseedores de este juego. Se espera que se abra el preorder pronto (no hay fecha concreta)

Mega Empires: The West y Mega Empires: The East son dos juegos de mesa "colosales" que cubren el desarrollo de las civilizaciones antiguas a lo largo de 8,000 años de historia. Los jugadores lideran sus civilizaciones mediante el comercio, el conflicto y el avance cultural, expandiéndose desde la Edad de Piedra, pasando por la Edad de Bronce hasta el final de la Edad de Hierro. Mega Empires: The West es adecuado para 5 a 9 jugadores y se centra en los viajes por mar, la expansión y el comercio a lo largo del mar Mediterráneo. Mega Empires: The East se puede jugar con 3 a 9 jugadores, creando imperios a lo largo de la Ruta de la Seda hasta la India y comerciando a través de los desiertos de la Península Arábiga.


MASQUEOCA

La hora de Masqueoca

https://www.twitch.tv/masqueoca

Ayer hubo directo del cual se extraen fechas para:
Ascending Empires: Dan fecha para Octubre-Noviembre
Townsfolk Tussle: Septiembre-Octubre
Pax Hispanica: Se anuncia que lleva retraso, calculan Septiembre-Octubre
Elder Scrolls: Están recibiendo los archivos
Food Chain Magnate: No hay fecha, se aventura siendo muy optimista Septiembre-Octubre
Piratas del Maracaibo: No me quedó claro, pero supongo que también apunta Septiembre.


El bombazo del programa fue para la reedición de Mice and Mystics para Navidades
https://x.com/MasQueOca/status/1801501057807188016


SPIELWORXX

Arkwright

https://x.com/ulible/status/1801496625673601384?s=52&t=MdQcnF-WCnymqNc5OIRZcQ

En un tweet se deja caer una posible nueva edición del juego.





SALT&PEPPER GAMES

Operation Barclay

https://gamefound.com/es/projects/saltandpepper/operation-barclay#/section/the-designer-and-art-team-47071

Campaña en curso





Circuitos Race! Formula 90

https://t.me/raceformula90

Conjunta para aficionados del juego que incluye 4 nuevos mapas: Melbourne, Montreal, Interlagos, Hockenheim.

Página con los circuitos (desconozco si están sacados de aquí):
https://raceformula90.wixsite.com/rf90tracks


Rediseño Castlevania para Heroquest

https://t.me/Conjunta_Castlevania

Se trata de material fanmade para el juego Heroquest:
Incluye una nueva e inédita expansión fanmade completa y original, dividida en dos libretos de 10 misiones cada uno, y que se han hecho con mucho mimo a fuego lento durante más de un año. Traen sus figuras, losetas y tokens troquelados, y hasta caja.


Tapere Gijoe

https://t.me/+588RUKs2Im05NDY0

Tapete para el juego (25€ + envío)





Cease & Desist a la palabra Meeple (extensión de jugamos todos)

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/14549-meeple-de-hans-im-glueck

Jugamos todos como siempre hace un trabajo extraordinario escribiendo noticias y nos deja un artículo muy completo del caso mencionado la semana pasada, recomiendo leerlo.


Entrevista a Marcus du Sautoy

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/en-los-medios/14538-capacidad-de-jugar

Entrevista al autor del libro “Around the World in Eighty Games”, libro que está siendo traducido al español.


Myles Wallace promete cambiar el tema del juego Crowded Frontier tras la polémica

https://boardgamewire.com/index.php/2024/06/10/new-cardboard-edison-award-winner-apologises-for-gamifying-colonialist-land-grab-for-american-west-promises-to-retheme-game/

El ganador del Cardboard Edison Award de este año se disculpa por el tema del juego acerca de la fiebre por colonizar el oeste americano, aunque en el juego no se hace referencia a que la expansión sea a expensas de robar los territorios a los indigenas.

“Basta decir que he aprendido mucho de este viaje y de estos comentarios para ser más inclusivo y sensible hacia las diversas personas dentro de nuestro hobby y comunidad en general. Publicaré nueva información sobre el juego a medida que se desarrolle.”


Nominaciones Spiel des Jahres 2024

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/14554-spiel-des-jahres-2024-nominaciones
https://boardgamegeek.com/blogpost/162128/spiel-des-jahres-nominations-for-2024-captain-flip

Se anuncian las nominaciones al premio más conocido entre aficionados, el Spiel des Jahres. El día 21 de Julio se anunciarán los ganadores.

Juegos de mesa nominados al Kennerspiel des Jahres KedJ 2024 (juego avanzado del año):
-Daybreak
-The Guild of Merchant Explorers
-¡Aventureros al tren! Leyendas del Oeste - Legacy

Juegos de mesa nominados al Kinderspiel des Jahres KidJ 2024 (juego infantil del año):
- Große kleine Edelsteine
- Die magischen Schlüssel
- Taco gatito pizza

Juegos de mesa nominados al Spiel des Jahres SdJ 2024:
- Captain Flip
- Auf den Wegen von Darwin
- Sky Team


Entrevista a David Esbrí
https://pbs.twimg.com/media/GPzZOLpWwAABdR2?format=jpg&name=small

Se puede escuchar la entrevista aquí (en Catalan):



Game Brewer anuncia su cierre

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/14558-game-brewer-dice-adios

La editorial anuncia su cierre. Deja al mundo lúdico títulos como Gùgōng, Gentes, Chimera Station, Paris, Stroganov, Oak…hasta un total de 42 títulos según la bgg.

Puede leerse el comunicado traducido en jugamostodos (enlazado en esta noticia)


Essen 2024 prevé un año record

https://boardgamewire.com/index.php/2024/06/12/spiel-essen-set-for-another-record-breaking-year-as-upsized-show-sells-out-for-exhibitor-space/

El evento verá por primera vez en sus 41 años de historia que la totalidad de los seis pabellones de su sede habitual, el centro de exposiciones Messe Essen, se dediquen a expositores.

La gran cantidad de demanda de espacio para expositores hace pensar en cifras récord para este año, en el cual hay una lista de espera para expositores. El espacio de suelo ha aumentado este año un 10% respecto a 2023, expandiéndose a los pabellones 4 y 5 previamente vacíos.


Nominaciones Spiel des Jahres 2024

https://x.com/SpielPortugal/status/1801000091769081922

Siguiendo con premios, se anuncian los finalistas del Spiel Portugal Game of Year 2024:
Horseless Carriage
Scholars of the South Tigris
Nucleum
Evacuation
Hegemony


Hoy tenía el día libre y le he dado un descanso a KDM para estrenar Slay the Spire.

8 partidas le han caído, desde esta mañana hasta las 02  :o

Como he jugado bastante antes, casi todas las partidas han llegado el Acto 3, por lo que han sido bastante largas. De hecho, he conseguido "pasarme" el juego (los que lo conozcan saben que eso no va así) una vez. Y otras dos "casi". Eso si, con el Blindado, que es el personaje "más fácil"

Por lo que he visto en la BGG, la gente juega por Actos, y quizás sea la mejor forma de jugarlo. Porque intentar terminarlo de una sentada se te va a las 2h (que pasan voladas, eso si)

Le han metido un sistema de desbloqueos muy chulo que, si te cuaja la idea, va a hacer que quieras meterle partidas y partidas a esto. El tema de avanzar un poquito para conseguir el siguiente desbloqueo y volver a intentarlo con cartas mejores es lo que le da la salsa y el puntito roguelike.

¿Comparativa con el videojuego? Casi identicos

¿Entonces por qué jugar a esto? En mi caso han dejado de llamarme la atención los videojuegos. Y cuando juego a un juego de mesa digital, juego de forma muy casual, sin pararme a pensar mucho y, al final, llego a la conclusión de que podría jugar a otra cosa porque no termina de captar mi atención.

Asi que, al menos para mi, con este formato es muchísimo mejor.
Pues eso, que si os cuaja la idea, es un señor juegaco al que se puede tirar uno de cabeza sabiendo de antemano que la piscina está llena (aunque el baño salga caro)



(Le he dado la vuelta a los monstruos para que no haya spoilers,  :P)


VAN RYDER GAMES

Tales of Myth & Legend

https://boardgamegeek.com/blogpost/161014/return-to-ancient-greece-for-tales-of-myth-and-leg

Al igual que mencionado la semana pasada (Tales or Arthurian Knights) nos llega este nuevo título basado en el clásico Tales of the Arabian Nights.
Un juego de  Michael Guigliano, Keith Ward y Bobby West que se espera lanzar en campaña a finales de 2024.

Se trata de un juego narrativo ambientado en la época de la antigua Grecia. Cada jugador controla a un héroe/heroína novato que tiene sus ojos puestos en el poder y la gloria. Los jugadores compiten no solo entre ellos, sino también contra Alejandro Magno en persona.


RIO GRANDE GAMES

Dominion: Rising Sun

https://boardgamegeek.com/blogpost/160727/play-more-oath-dominion-ticket-to-ride-star-wars-t

Nueva expansión del clásico juego de construcción de mazos de Donald X. Vaccarino. Trae 300 nuevas cartas entre las que hay 25 nuevos tipos de cartas, incluye cartas de sombra y profecías además de deudas o eventos.

Se espera que llegue a tiendas en Junio 2024.


BOARD&DICE en cooperación con 11 BIT STUDIOS y LOCKME

Side Quest: Frostpunk

https://boardgamegeek.com/blogpost/161182/restore-the-sistine-chapel-escape-louis-xivs-versa

Se presenta un nuevo título de Jakub Caban y Bartosz Idzikowski (ambos autores de la serie Escape Tales), un juego para 1-4 jugadores de 60-90 minutos.

El juego ofrece a los jugadores desafiantes puzzles, una historia interesante y decisiones difíciles, pone a prueba tu creatividad, percepción y capacidad para pensar de manera creativa . ¡Es hora de unirse a la expedición para asegurarnos de tener suficientes recursos para sobrevivir y mantener funcionando el generador!


COSMODROME GAMES

Factory Inс.: A Smartphone Inc. Game

https://boardgamegeek.com/blogpost/161182/restore-the-sistine-chapel-escape-louis-xivs-versa

Se presenta para algún momento de 2024 este nuevo título de Alexandr Linkov, el cual es su primer título. Un juego para 1-4 jugadores de 60-90 minutos de duración.

En Factory Inc., comienzas el juego como el director de una nueva fábrica de electrónicos. Tu objetivo es hacer prosperar tu fábrica buscando nuevos contratos, lanzando líneas de productos y haciendo espacio para más y más equipos para tu fábrica.


FEUERLAND SPIELE

Black Forest

https://boardgamegeek.com/blogpost/161182/restore-the-sistine-chapel-escape-louis-xivs-versa

Ampliamos información de las anteriores publicaciones ya que se ha puesto a disposición pública el reglamento en Inglés y Alemán:
https://boardgamegeek.com/boardgame/420805/black-forest/files


HOPEFUL GAMES

Neon Hope

https://www.dicebreaker.com/games/neon-hope/news/neon-hope-blends-android-netrunner-and-arkham-horror-lcg-into-cyberpunk-coop-card-game
https://www.backerkit.com/call_to_action/1a607c07-2029-46db-8064-cd8e5a52c94d/landing


Se trata de un juego de cartas cooperativo para 1-4 jugadores.

El juego está inspirado en juegos como Arkham Horror LCG y Android Netrunner, ofreciendo un juego estratégico y una história cautivadora en un escenario europeo ficticio único.

La campaña tiene planeado empezar a principios de 2025.


KOLOSSAL GAMES

Western Legends Stories

https://twitter.com/babylon__games/status/1790994592772264158

Se presenta un juego de Hervé Lemaître (Western Legends) para 2-5 jugadores de 90-180 minutos.

Western Legends Stories ofrece un giro narrativo único en el aclamado universo de Western Legends. Ayuda a fundar un pueblo fronterizo, un faro de civilización en el salvaje territorio estadounidense. A lo largo de seis emocionantes episodios observa cómo el asentamiento pasa de ser un remoto puesto a un bullicioso centro de comercio, enfrentando los desafíos y oportunidades que trae la sociedad.

Inspirado en el diseño de mundo abierto de Western Legends, Stories ofrece una exploración más profunda y un sistema de acción dinámico. Construye, explora y forja tu leyenda en este cautivador nuevo capítulo del Oeste.


BUMBLE3EE INTERACTIVE

Feed the Kraken

https://twitter.com/Bumble3ee_Int/status/1790635748816777305

Hoy (17 de Mayo) llega a tiendas la edición Esencial del juego.


QUINED GAMES

Stupor Mundi

https://boardgamegeek.com/blogpost/161217/gain-favor-in-stupor-mundi-farm-the-nile-in-tameri

Se anuncia un nuevo juego de Nestore Mangone (Darwin's Journey, Newton, Autobahn), un juego para 1-4 jugadores de 90-150 minutos. Se espera lanzar una campaña de financiamiento en algún momento de 2024.

Como uno de los vasallos de Federico II en Stupor Mundi, convocarás aliados de todo el mediterráneo, construirás estructuras en tu castillo y entrenarás especialistas para mejorar tu reino. Puedes aumentar tus posibilidades actualizando tus castillos: las torres albergan más aliados, las murallas almacenan más recursos y las torres del homenaje ayudan a gestionar las cartas de acción. A través de un ingenioso mecanismo de selección de cartas, deberás elegir acciones cuidadosamente, algunas de las cuales desencadenarán edictos que afectan al palacio de Federico y determinarán las recompensas que los jugadores pueden recibir de sus aliados.


PLACENTIA GAMES y POST SCRIPTUM

Tameri

https://boardgamegeek.com/blogpost/161217/gain-favor-in-stupor-mundi-farm-the-nile-in-tameri

Un juego de Tommaso Alisonno y P.S. Martensen (Shogun no Katana) para 1-4 jugadores y 60-120 minutos. 

Tameri es un juego competitivo de peso medio que utiliza un mecanismo con canicas que circulan a través de una pirámide en el tablero de juego para determinar el clima, que a su vez determina los cultivos y la producción agrícola de cada jugador. Tameri combina mecanismos clásicos de juegos de corte "Eurogame", incluyendo gestión de recursos, desarrollo de tableros, colección de conjuntos (set collection), colocación de trabajadores, construcción de un motor (engine building), de una manera fresca y altamente temática.


CRANIO CREATIONS

Mesos

https://boardgamegeek.com/blogpost/161217/gain-favor-in-stupor-mundi-farm-the-nile-in-tameri

Se espera para la segunda mitad de 2024 un nuevo juego de Yaniv Kahana (Sea dragons) y Simone Luciani (Tzolk'in, viajes de Marco Polo, Gran Austria Hotel, etc), un juego para 2-5 jugadores de 20-50 minutos.

Eres el líder de una antigua tribu, y como tal, tu papel es fomentar el crecimiento de tu tribu añadiendo nuevos miembros, asegurando su sustento, construyendo edificios y afrontando las adversidades encontradas. En cada ronda, debes colocar tu peón de tótem en la pista de ofertas y, luego, siguiendo el orden de los peones en la pista, adquirirás cartas de personajes o edificios y las añadirás a tu tribu. Cada carta tiene efectos específicos y puede ganar puntos de prestigio (PP) a medida que construyes edificios especializados y te preparas sabiamente para los eventos. Quien logre traer más prestigio a su tribu gana.

Golden Cup

https://boardgamegeek.com/blogpost/161217/gain-favor-in-stupor-mundi-farm-the-nile-in-tameri

Otro juego de Simone Luciani esta vez cooperando con Gabriele Bubola (Hats, Skyliners). Un juego de 2-6 jugadores de 60 minutos. Se espera para Octubre de 2024.

Golden Cup se desarrolla a lo largo de seis rondas, más una final. Durante cada ronda, los jugadores juegan diferentes fases en las que primero intentarán mejorar su equipo, luego competirán en partidos 1 contra 1 al mismo tiempo en diferentes campos y, dependiendo del resultado, adquirirán los puntos de fama correspondientes. Al final de la sexta ronda, los dos jugadores que hayan ganado más puntos de fama jugarán la final.

Beyond the Horizon

https://boardgamegeek.com/blogpost/161217/gain-favor-in-stupor-mundi-farm-the-nile-in-tameri

Se anuncia un juego para Octubre 2024 de Dennis K. Chan (Beyond the Sun), Adam Hill (Motor City), Ben Pinchback (Fleet, Motor City) y Matt Riddle (Fleet, Three Sisters). Un juego para 1-4 jugadores de 30-60 minutos.

El juego se juega durante un número variable de rondas hasta que se hayan alcanzado suficientes objetivos para desencadenar el final del juego. En el camino, los jugadores ganarán puntos por explorar nuevas tierras, establecer y construir nuevas ciudades, avanzar tecnológicamente y aumentar su desarrollo cultural y económico. El jugador con más puntos al final del juego gana.


MALDITO GAMES

Inventions

https://twitter.com/MalditoGamesES/status/1791059299759697938

Se anuncia la salida del juego para el 6 de Junio.




CMON

Dune: War of Arrakis - Desert War

https://gamefound.com/es/projects/cmon/dune-desert-war

"Preorder" ya activo para la expansión de Dune: War of Arrakis.


MONT TÀBER EDICIONS

1984

https://twitter.com/Perepau/status/1789921222207144124?t=qL2hIruS9o_EzMzbKPCluQ&s=35
https://www.verkami.com/projects/38120

El jueves 16 debería haber empezado la campaña, por lo que si se cumple ya debería estar activa en el momento de publicar esto.


HQ WARGAMES

1793 - Patriots & Traitors

https://twitter.com/HQWargames/status/1790096336601104742

En construcción la campaña para este juego, dentro de poco se abrirá la precampaña en gamefound.


MEGACORPIN GAMES

El Reyno

https://twitter.com/Megacorpin/status/1789968685546746301?t=b7USoLUuSoaXPbLUG3OHaQ&s=35
https://www.verkami.com/projects/37948-el-reyno

Precampaña disponible, se espera que empiece la campaña el próximo 23 de Mayo en Verkami.

Se trata de un juego de deducción ligera con partidas rápidas.
"Intrigas en la corte, puñaladas por la espalda y deducción cómo nunca las habías visto."


FUNFORGE

Monumental (Reprint)

https://boardgamewire.com/index.php/2024/05/10/three-years-late-and-months-without-an-update-funforge-ceo-expresses-frustration-that-monumental-kickstarter-is-still-not-ready-to-deliver/

3 años de retraso lleva esta campaña y el CEO de la compañía muestra su frustación por no estar el juego aún listo para enviar.

Más de 4200 personas apoyaron la campaña sumando 467.000$ en 2020, se esperaba para 2021.

Far Cry: Escape from Rook Islands

https://funforge.fr/en/products/far-cry-escape-from-rook-island

Se espera la llegada a tiendas este verano este juego de Philippe Nouhra (Monumental) de 1-4 jugadores y 90-¡2700 minutos!

Far Cry: Escape from Rook Islands es un juego cooperativo táctico destinado a ser una reinterpretación de la premisa del clásico videojuego. Ponte en la piel de los conocidos protagonistas, quienes deben unir fuerzas para enfrentar los diversos peligros de las Rook Islands, ¡incluido el icónico Vaas y sus feroces acólitos! ¡Tu objetivo final: Escapar vivo!


SYNERGIC GAMES

Harakiri: Blades of Honor


Se informa que el barco ha zarpado, transporta un total de 41 toneladas en juegos.

Seguimiento:
https://www.marinetraffic.com/en/ais/details/ships/shipid:4060342/mmsi:636017433/imo:9755933/vessel:MSC_DIANA


NAC WARGAMES

El Otro Lado de la Colina

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/05/15/actualizacion-de-mayo/

Nueva entrada en el diario con imagenes de la copia de prueba. Se informa también de que se ha reabierto el pledge manager.









XIII Jornadas QUEREMOS JUGAR



¡Pasadlo bien!


Entrevista a Volko Ruhnke

https://mesadeguerra.com/entrevista-volko-ruhnke-hunt-for-blackbeard/

Entrevista acerca de su juego "Hunt for Blackbeard"


La história del monopoly

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/otros-articulos/14482-configuracion-vortice-de-lizzie-magie

Desde jugamostodos se hacen eco del episodio del podcast Configuración Vórtice el cual cuenta la verdadera história del conocido juego.

Es el juego de mesa más popular del Mundo. Es una representación absoluta de la ideología capitalista. Es una historia de éxito para los que lo vendieron.
Y es un juego que ha sido totalmente pervertido y robado.

Enlace:
https://www.ivoox.com/configuracion-vortice-44-el-robo-monopoly-audios-mp3_rf_127400639_1.html

Ya en la misma página el pasado 9 de Mayo, aprovechando el 158 aniversario del nacimiento de Liizzie Magie, le dedicó una entrada a la cada vez más conocida autora de juegos de mesa:

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/eventos-67697/14487-lizzie-magie-day-2024


Ganadores del anual 18th Golden Geek para 2023

https://boardgamegeek.com/thread/3300892/18th-annual-golden-geek-winners-for-2023

Se hace público el resultado de los premios anuales de la bgg:



Entrevista al desarrollador de CatalogBgg

https://twitter.com/BGGCatalogApp/status/1791042762868932799




Diario de desarrollo del Pole Position

https://boardgamegeek.com/blogpost/159888/designer-diary-pole-position

Disponible en la bgg el diario del reciente lanzamiento de Doit Games.


Ataque informático a los servidores japoneses de Game Market
https://boardgamewire.com/index.php/2024/05/16/hackers-attack-website-of-japans-biggest-board-game-fair-years-of-irreplacable-information-lost/

Un ataque informático ha causado el borrado de miles de imagenes de los servidores, la información perdida parece ser irremplazable.

Game Market cuenta con más de 11,500 juegos listados en su sitio que se remontan casi una década, además de más de 26,000 publicaciones de blog de editores, diseñadores y negocios como cafés de juegos y bares de juegos, todos los cuales perdieron sus imágenes debido al ataque.

White Dwarf llega a su número 500

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/otros-articulos/14503-white-dwarf-500

Muchos son los jugadores de Games Workshop (sobretodo exjugadores, como un servidor). La revista de la conocida empresa de miniaturas y otros negocios como juegos de mesa llega a su número 500.
Gracias a todos, se intentará seguir de manera habitual. Creo que un recopilatorio de noticias hace falta, yo lo echaba de menos y de ahí me salió la idea.

Me alegro que sea útil a más gente.
Llevo un tiempo, no mucho, que he empezado con una nueva forma de plantearme los juegos. Os explico el sistema y por qué.
Para empezar compro, o al menos eso intento, juegos que pienso que me van a gustar mucho, hasta el punto de que no me canse de ellos en 2-3 partidas.
Con esta idea empiezo un juego nuevo y hago el esfuerzo, muchas veces enorme, de aprender las reglas; algo que requiere no solo leer el manual varias veces, repasar reglas mientras juegas las primeras partidas, y buscar en bgg (muchas veces) o preguntar en foros (pocas).

Con este sistema pretendo afianzar las reglas de un juego para que después de guardarlo y sacarlo varios meses después, la vuelta no sea tan dificil.

Y ahora le ha tocado a Combat! Aunque lo compré hace tiempo y jugué al escenario intro 1, lo dejé al poco tiempo, y eso que el juego me encanta. Y estas dos últimas semanas lo he vuelto a sacar y voy en serio con él.

De momento he jugado 3 escenarios intro, voy por el cuarto introductorio. Pero lo bueno va a venir a continuación. 10 escenarios con todo el mapa completo y muchas más unidades y variantes en juego.

He puesto de mi parte, no me canso ni me importa buscar y leer dudas de como funcionan algunas cosas, cada vez lo tengo más asentado y consulto menos las reglas o ya sé donde está lo que busco y voy directo a la sección correspondiente.

Pero lo más importante de todo que cada turno, cada partida la disfruto mucho. Aqui os dejo unas imágenes de mis partidas.


He visto que el Combat lo venden con las reglas y escenarios en español. Es independiente del idioma?

Las cartas están en inglés y las fichas tambien, tienen nomenclatura en inglés.
Interesante el post que has compartido Calvo y más interesante aún el autor que citas que por cierto, está muy de moda. Su obra, la sociedad del cansancio, refleja una visión diferente de la sociedad en la que vivimos, revelando un cambio de paradigma: de la sociedad de la vigilancia a la sociedad de la autoexplotación. El rendimiento ya no se consigue mediante el control y la vigilancia del empleado sino que ahora somos nosotros los que pretendemos sobrerendir para aliviar la frustración de las metas autoimpuestas sin conseguir.

Yo discrepo en sentido amplio del contenido del post. Hago una pregunta ¿Por qué la socialización tiene que implicar el disfrute compartido del elemento a disfrutar? Pongamos un ejemplo: ¿Alguien entiende la lectura como un grupo de 2 a 5 personas leyendo un libro? Quizá alguien sí, pero generalmente la lectura es un acto íntimo y personal que requiere ese tiempo de reflexión personal e individual necesario. Seguro que los que tenemos niños, hemos leído muchas veces con nuestros hijos, pero no es a eso a lo que me refiero.

Siguiendo con el ejemplo, conoceréis o habréis participado en algún grupo de lectura, donde después del acto personal y reflexivo de la lectura, se comparten ciertas cuestiones sobre el argumento, los personajes, etc. Ahí radica la socialización al igual que cuando yo escribo este post o intercambio opiniones con colegas sobre el Dawn of the Zeds.

Dejemos de pensar exclusivamente en los juegos de mesa como un ocio alternativo -esta palabra habría que dejar de usarla, esto es una actividad más, y también conlleva sus riesgos, ludopatía, etc.- con fines culturetas y como elemento socializador.

Jugar a juegos de mesa, es como cualquier otra actividad. Depende del sentido que cada uno le dé. Algunos querrán sumergirse en una aventura solitaria a través de la tierra media y otros competir por optimizar el rendimiento de una granja. Otros simplemente kill time.

La industria de los juegos de mesa busca legítimamente crecer y para ello necesita satisfacer todas las necesidades del mercado, entre ellas, las de los que preferimos jugar sólos. Si os fijáis, la intención de expansión del mercado de los juegos de mesa la podemos ver al querer utilizar la industria de los videojuegos con títulos sacados directamente de ahí, la industria de los libros, con librojuegos, la de los juguetes, incorporando mecánicas roleras, temas atractivos etc etc.

Por eso, no creo que el crecimiento del juego en solitario sea principalmente fruto de la sociedad en la que vivimos sino de un proyecto mercado que busca satisfacer todas las necesidades lúdicas.
La sanitización gráfica destruye la ambientación de los juegos. Por poner un ejemplo:

Ciudadelas se desarrollaba en una ciudad renacentista italiana. Podías adivinar la personalidad de cada personaje por la cara que tenía: petulante, loco, taimado, avaro, engreído... Todos parecían unos cabronazos, el juego sólo con el arte ya te estaba avisando que tiene puteo. También abundan los rostros feos pero llamativos, los peinados medievales y los cabellos grasientos. Ese diseño gráfico tenía alma.

Ciudadelas 2021 se desarrolla en un mundo de fantasía de videojuego android donde se han esmerado en representar a todos los géneros y etnias. Y luego se han dado cuenta que esto les obliga a ilustrar a todos de forma dignificada porque cualquier rasgo negativo les haría quedar como racistas. Nadie es feo, están todos aseados, tienen peinados modernos bien cuidados y son tan anodinos que parecen gente contemporánea haciendo cosplay. El nuevo diseño gráfico es broza corporativa.

Lo que a mi me convence menos a día de hoy son las temáticas de muchos juegos, y el tono jovial generalizado del arte empleado. Me da la impresión de que antes podías encontrar ilustraciones de tono más oscuro o temáticas algo más sinestras o satíricas. Ahora todo me parece más "infantil", amable o presuntamente inofensivo. Esto me tira para atrás. Para mí no hay color entre las antiguas ediciones de Chinatown, Libertalia, Ethnos o Mission Red Planet por poner varios ejemplos, y sus posteriores ediciones edulcoradas para no herir sensibilidades (paridad de géneros y razas, ambientación infantil, personajes risueños...).


Yo estoy totalmente de acuerdo. Las temáticas actuales son ñoñas e insípidas. Me sacan del tema los juegos con animalitos que se pegan tortas en un bosque,  los juegos en los que no "atacas" o otro jugador sino que lo "desafías", los wargames actuales de la IIWW en la que la bandera alemana no es la auténtica, o juegos de la época de la colonización en la que no existe la esclavitud.
El buenismo hipócrita que nos rodea desde luego a mí no me motiva a seguir comprando nuevos juegos.
El último año de publicación del que tengo más de 3 juegos en mi colección fue 2018. Y el año de publicación más reciente del que tengo más de 10 juegos es 2015 (11 juegos de ese año). Compro cada vez menos novedades, y compro cada vez más juegos que he probado previamente. Los últimos juegos que he comprado son Origins of the World War II (de 1971), Blood Rage (de 2015) y Through the Ages (de 2006). Así que...

Yo creo que ahora, entre mucha mediocridad, copias de copias y una oferta inabarcable, se publican algunos juegos buenos o muy buenos que mecánicamente no inventan nada pero tienen una producción mucho mejor que los de antes. Así que cualquiera que se inicie ahora en el juego y tenga algo de criterio, puede montarse una colección bastante maja.

Lo que a mi me convence menos a día de hoy son las temáticas de muchos juegos, y el tono jovial generalizado del arte empleado. Me da la impresión de que antes podías encontrar ilustraciones de tono más oscuro o temáticas algo más sinestras o satíricas. Ahora todo me parece más "infantil", amable o presuntamente inofensivo. Esto me tira para atrás. Para mí no hay color entre las antiguas ediciones de Chinatown, Libertalia, Ethnos o Mission Red Planet por poner varios ejemplos, y sus posteriores ediciones edulcoradas para no herir sensibilidades (paridad de géneros y razas, ambientación infantil, personajes risueños...).
Gracias por los aportes!!!

Como reflexión un poco ajena al juego. ¿No es un poco contraproducente el método de preventa?

Me explico. Entrar en una preventa de 200€ que no sabes si te los van pasar ahora, o dentro de 5 meses, ¿no es un poco loco? Vamos yo no voy a entrar hasta que no esté financiado, porque igual ese mes lo puedo pagar, pero dentro de 5 meses igual me hace un roto considerable, que no estamos hablando de 40€.

Alguien dirá que igual que en la, pero en este tienes un plazo de tiempo de entre 15 a 45 días más manejable.

Lo dicho, si lo que quieren es financiar creo que deberían de acotar el tiempo de la preventa.

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Bfff eso es muy personal pero a mi sinceramente si 200 eur en mi economia me hicieran un roto hoy o en 5 meses, ni pensaba en meterme en esto….ni en la mayoria de cosas.

Es dinero pero no es tanto como para arruinar una familia con una economia   Basica…si no se llega a esto, invertirlo en ocio no deberia ser algo a considerar.
Es que vamos con el pie cambiado. Cada juego es un mundo. Yo jugaría a algunos procurando sacarles el tuétano y me encantaría que otros quisieran hacerlo igual; pero si para jugar tengo que estar renovando elenco todo el rato y hablando de aquello que acaba de salir como si llevara toda la vida disfrutándolo, prefiero dedicarme a los libros, las películas y la música.

En mi opinión, un mercado del juego no debería parecerse ni por asomo al de los libros o el cine. Jugar reclama revisita, prospección, un ritmo más basado en la profundidad que en la mera adquisición. Los buenos juegos tendrían que ser como el Go, el Ajedrez. Procurar equiparar este a otros mercados me parece una trampa; y que funcione y la gente siga pasando por caja, clon tras clon, me desconcierta por completo.
+1
Totalmente deacuerdo con tu reflexión.Muchos(y me incluyo yo el primero), nos hemos tomado esto, como el que va al restaurante a cenar o al cine a ver una película de estreno. Y es un hobby completamente diferente.
Si rejugasemos lo que tenemos, que sería lo normal, descubriríamos auténticos juegazos que tenemos y ni tan siquiera lo sabemos. Y otros que ponemos por las nubes, no pasan de ser juegos correctos pero del montón. Apare de darle un sentido a este hobby.

en: 12 de Septiembre de 2023, 20:09:40 15 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:¿Está muerta labsk?

Mucha peña del mundillo ve ya los foros como algo anticuado... Asi que es complicado conseguir la situación de antes.
Yo visito a diario este foro y otro mas (mas enfocado a ir hablando y mencionando los proyectos de crowdfunding) y ambos van a la par de actividad.

El problema? Pues un poco lo que se ha dicho aqui, los grupos de Telegram sobretodo.
Al final al foro acudes tal vez por dudas en reglas, consultar material fanmade y compra/venta tal vez.

Sobre las reseñas yo nunca he tenido un blog y las publicaba por aqui y me encantaba. Pero ya por falta de tiempo, es epicamente complicado para mi. Pero mucha gente, alguna vez, me ha hablado de un juego y mencionado que leyó la reseña en LaBSK y era la que yo escribí jaja ::)

Una anécdota curiosa que me ha pasado con el tema del cubo de Magic es que mucha gente me ha preguntado cosas en Telegram que estaban ya respondidas en el hilo que tengo aquí en la BSK. ¿Qué es eso del cubo? ¿cómo se draftea? etc. Les daba el enlace y en algunos casos lo leían, pero creo que la gran mayoría lo que busca es la inmediatez y huir del TLTR (demasiado largo para leer) y me volvían a preguntar al poco tiempo o perdían el interés. Y sin embargo, yo que he usado telegram, facebook y twitter al final prefiero el foro para ese tipo de cosas. Donde sino va a mantenerse una información que tiene más de diez años... eso en las redes sociales no dura ni veinte minutos.

Es muy posible que la bsk esté apagándose y que acabe desconectada del todo, pero mientras algunos sigamos en ella y los que la mantienen sigan haciéndonos el favor, yo, desde luego, no la voy a abandonar.
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