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Mensajes - luisoncete

en: 14 de Diciembre de 2013, 17:56:26 1 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario

No amigo.No te llamarán aguafiestas, te llamarán Trol por decir la verdad, por decir lo que piensas y por tener dudas más que razonables. Así es esto del Heroquest: o estás con nostros o con ellos.

en: 11 de Diciembre de 2013, 16:15:12 2 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario

Buen paso el de GameZone el de registrar su nombre comercial en España, visto lo visto, solo nos faltaba ver a MD o a cualquier forero registrando el nombre GameZone Miniatures en España.

No se si el nombre GameZone está cojido en USA. Si registran el nombre en USA ya podían sacar el juego con esa denominación.

lo han registrado como juguete o juego de tablero. genial idea, un juego que se llame gamezone sobre el lanzamiento del kickstarter del heroquest. A jugar como fanboy, fan, troll o exceptico: Gestiona recursos, controla blogs y foros, domina la red  y las plataformas de cruwfunding, en tus manos está la publicación o no de un clasico

en: 11 de Diciembre de 2013, 12:46:21 3 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario


No me dio tiempo a ver el teaser en Verkami, me gustaría haberlo visto.

aquí en castellano



es muy discreto, una imagen, un efecto, un texto y una banda sonora. Pulcro y aseado pero a años luz de lo que hacen en 5mpj. Nada de video, video, está hecho a partir de dos "fotos"

en ingles


lo mismo de arriba pero con una traducción desastrosa.


Vamos que lo de video profesional dudo mucho que sea para cosas como esta.

en: 10 de Diciembre de 2013, 10:33:49 4 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario

Por poder hacer, pueden hacer lo que quieran, eso esta claro.

la legalidad, al menos en España no valen los creo que, lo deciden los jueces....que lo hagan y si luego les denuncian y les toca pagar, que se atengan a las consecuencias y si les sale bien la jugada, pues bien por ellos y la picaresca española.

Ahora bien, lo que yo creo y por lo que a mi respecta, si quieren hacer un juego, que lo hagan, pero con su dinero no con el de los mecenas.

a ver si nos damos cuenta que un crowfunding no es comprar un juego por internet, el que quiera apoyarles que les apoye, faltaria más, pero que no minimice los riesgos, que se de cuenta que existe una posibilidad, por muy remota o cercana que cada uno piense, que se cancele el proyecto a medias o que incluso se embargue el dinero de los mecenas y se queden sin dinero y sin juego.

Y para tener otro juego con otras reglas y otro nombre, pues tienes otros, la verdad, pero que hagan lo que quieran.

en: 10 de Diciembre de 2013, 01:05:12 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario

Hablo de juego nuevo porque es lo que estamos pidiendo algunos.

Hasta ahora el proceder de GZ ha sido muy dudoso respecto a la legalidad y moralidad de lo que pretendían hacer.

Lo que algunos proponemos es que aprovechen el diseño de las minis nuevas, rediseñen la parte gráfica, creen nuevas aventuras y actualicen las reglas conservando algunas mecánicas que puedan seguir siendo atarctivas ahora. Todo ello bajo un nombre nuevo... y si al final el material es compatible con el HQ, es decir puedes jugar con el material nuevo al juego antiguo, estupendo!!!. Creo que así no se incumple leyes y no creo que sea moralmente reprobable.

Pero todo es una propuesta que algunos defendemos y que permitiría una salida digna a GZ del lío en el que están metidos, al menos eso creo. En cualquier caso es GZ quien debe recoger el testigo y hacer suya la propuesta, a unos cuantos nos gustaría pero es su decisión.

Espero haberlo explicado mejor que antes  :)

Saludos,
Xavier.

en: 10 de Diciembre de 2013, 00:30:53 6 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario

Estamos de acuerdo, eso parece que es lo que ha hecho GZ hasta ahora y digo parece porque sigue habiendo lagunas en toda esta historia que no tengo claras.

Lo que creo que algunos estamos pidiendo y parece que no nos acabamos de explicar, es que se puede hacer un juego rediseñado:

- Nombre nuevo.
- Nuevas minis.
- Nuevos tableros.
- Nuevas aventuras.
- Reglas nuevas, aunque conserven alguna mecánica del juego original.

Al final sería un juego de mazmorras nuevo, no sería una "fusilada" como parece que iban a hacer, lo único sería conservar la simplicidad del original, rellenando un "nicho" de mercado que parece que hay, juego de mazmorras sencillo e inmersivo.

Además estaría bien que los componentes permitieran jugar con las reglas del original (fuesen compatibles con el HQ) de esa forma cualquier antiguo aficionado al HQ podría renovar el material de su antiguo juego.

El juego es nuevo, permite usarlo con las reglas del antiguo pero es otro juego, pregunto ¿esto es inmoral o ilegal?

Saludos,
Xavier.

en: 09 de Diciembre de 2013, 19:58:34 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario



Hay en el mercado otros juegos de exploración de mazmorras. Yo por ejemplo tengo el Descent 2ª Edición. Sin embargo no encuentro ningún juego con ese componente de "exploración" que tenía el Heroquest. Me gustaba su sencillez, en 5 minutos te ponías a jugar sin complicación, no tenías que pasar una hora leyendo el manual. En una sesión de juego ya sabías jugar perfectamente. Si agotabas las aventuras, en 30 minutos habías diseñado una historia y una mazmorra de invención propia sin la necesidad de pedir ampliaciones adicionales. No obstante, había muchas cosas que se podían mejorar. Aunque he jugado mucho en su tiempo, jamás he tenido uno propio. No obstante no me encabezono en tener un Heroquest por motivos sentimentales ni voy a comprar un juego con el nombre "Heroquest" por el mero motivo de llamarse así si no cumple con las expectativas que yo busco en un juego de ese tipo (si quisiera uno por motivos nostálgicos tengo dinero para comprar uno en el mercado de segunda mano, me costaría más o menos lo que apadrinar este proyecto y encima sería el original). No creo que sea tan dificil hacer un juego nuevo, distinto, con ese mismo espíritu, con figuras compatibles con otros juegos de mazmorras y mecánicas parecidas, compatibles con el Heroquest, para satisfacer a los incondicionales del juego o a aquellos que como yo, no encuentran entre la oferta del sector un juego que venga a suplir las carencias que, respecto a lo que te he comentado, tienen los juegos que se comercializan hoy por hoy. Ahí ahora es donde entra el trabajo y la libertad de los creativos, para que me sorprendan.



  Estoy de acuerdo con la comparativa Descent 2 / Heroquest.
  Aquí todo el mundo da por superado con el primero, al segundo, y yo creo que siguen siendo productos distintos.
 Descent 2 tiene varias cosas en las que le veo inferior a Heroquest:  un setup complejo (prepara cartas de estado, haz el puzzle del tablero, coloca las fichas, selecciona las habilidades de experiencia, elige los grupos libres, rebusca entre todas las minis y componentes los materiales necesarios...) en HQ todo esto se hacía en 5 minutos. Era "plug and play", para entendernos.
   Las misiones de Descent son muy chulas y temáticas, pero también están "milimetradas":  muchas de ellas tienen un desarrollo brutalmente linear. Es decir, los héroes, por las exigencias de las condiciones de victoria, casi tienen una "apertura" en algunas misiones. Hacer lo contrario sería perder el tiempo (y el escenario). Lo tenso de las misiones, su urgencia, es a la vez su talón de Aquiles. No hay un momento para el respiro, para la exploración. En HQ sí que tenías la sensación de meterte en un Dungeon a ciegas, de explorar, de buscar pasadizos secretos, de no saber lo que te encontrarías tras la siguiente puerta... el sentido de estar sumergido en un dungeon era mucho más acusado.
   Un punto más negativo de comparación, y totalmente subjetivo es la mitología de ambos. Mientras que HQ bebe de bichos más clásicos (momias, zombies, orcos, goblins, etc...) la mitología y estética de Terrinoth a mí me pilla algo mayor. Estoy acostumbrado a un bestiario más de otra época, y no me siento tan a gusto con las clases de personaje y los bichos de Terrinoth, que llevando a un "bárbaro", un "mago" o un "elfo", simplemente, y enfrentándome a los monstruos de toda la vida. Este punto, ya digo que es algo totalmente personal.
   En cuanto a la crítica del movimiento con dados de las primeras ediciones... bueno, tampoco es tan malo. Los personajes no van sobre cintas transportadoras. Yo lo justifico de la siguiente manera: cuando avanzas por un dungeon inexplorado y oscuro, lo haces a diferente ritmo: escuchas un ruido, te paras. Tienes que examinar unas baldosas que se mueven, te parece ver unas sombras en el siguiente recodo...o avanzas despacio sobre un montón de gravilla suelta para no hacer ruido: Todo esto pueden ser justificaciones al movimiento variable, y a mi me parece divertido ver cómo un personaje está siendo atacado por los monstruos y no sabes si vas a llegar a tiempo corriendo para masacrarlos a espadazos. ¡Es muy cinematográfico!
    Descent tampoco es un mazmorreo clásico. Es como una película con escenarios modulares, un buen juego de campaña con combates muy bien llevados y con muchos detalles interesantes. Pero no me parece un dungeon crawler clásico, y hoy en día todavía no he encontrado el gran juego que me sumerja en una mazmorra y me haga sentir el espírirtu de reto y exploración que me daba aquel juego.
  El sistema de magia era, en HQ, mucho más bonito y visual, con hechizos (de nuevo) mucho más clásicos. Escuelas de agua, tierra, fuego y aire, con conjuros espectaculares sobre la mesa. En Descent son más sutiles, y más difíciles de obtener, limitados a la experiencia y costosos.

  Yo creo que somos demasiado críticos con las cosas y juegos sencillos. Un puñadito de hechizos de cuatro escuelas, sin tanta complicación de incrementos, costes, etc... Y unos dados con calaveras y escudos te daban lo suficiente, si tú ponías el resto. Yo siempre he sido muy defensor de juegos inmersivos, donde no sea necesaria una regla para cada cosa. Por eso huí de ADD, cuando comenzaron con las minis y los tableros cuadriculados: Eso no era rol. Y por eso no me importa sacrificar simulación por diversión en juegos con un fuerte componente temático, porque prefiero disfrutar de la partida a andar rebuscando habilidades en cada carta tras cada tirada de dados.

  En definitiva: Tengo Descent 2ª edición, me parece un juegazo, lo estoy disfrutando mucho, pero NO lo considero un sustituto ni un paso adelante del HQ, sino un producto paralelo, con otras ventajas y otros inconvenientes.

 

en: 09 de Diciembre de 2013, 18:56:01 8 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario

Este hilo empieza a aburrir. Necesitamos que otra plataforma de crowfunding cancele el HQ25 cuanto antes o esto se muere...

en: 09 de Diciembre de 2013, 18:41:22 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario

Juer, con lo facil que sería cambiarle el nombre, le van a dar vueltas...
...si al final ya todos sabemos qué es lo que quieren a sacar al mercado, se llame Heroquest o se llame de otra manera.

Al final nos van a aburrir y vamos a pasar del proyecto y del juego, Nos marean, quieren que confiemos en ellos, y cuando critícas, te llaman Troll.

Si quieren más comentarios constructivos, pues ahí vá uno. Le cámbias el nombre, lo sacas en KS, muestras algún video con algunos bocetos que puedas hacer públicos y que no te puedan copiar del proyecto para que la gente se haga una buena idea general del juego. Hablas un poco sobre tu empresa GZM, dices que lleva ya una década dedicada a ofrecer miniaturas de calidad para los amantes de este tipo de géneros. `
[...]
Si explicas todo esto, KS no tiene porqué tirarte para atrás el proyecto. Entendiendo que, si lo hacen, darían una imagen muy mala de la plataforma y que esto sonaría más a ensañamiento que a otra cosa, puesto que GZM habría presentado un proyecto renovado y limpio de "todad duda".[...]
Registras el nombre/marca con el nuevo nombre en los mercados que te interesen, para que no te lo pisen. Entre tanto, si no quieres que te lo pisen, no lo dices y, aunque sea, anúncialo con el nombre genérico de "el juego de Mazmorras de las miniaturas de Game Zone", así, le haces promoción a tu propio nombre comercial "Game Zone" (ojo con que tampoco te pisen ese nombre Game Zone) y a la hora de lanzarlo, si quieres le buscas otro nombre acorde a un juego de mazmorras. En KS tendrías mayor poder de convocatória y te sirve para testear el mercado y abrir brecha por si en el futuro te interesara comercializar el juego en otro mercado.

Como critica constructiva no esta mal, pero todo ese cuidado "para que no te pisen" cuando la intención es "homenajear" fusilando un juego existente, me chirria un poco no?

Es curioso el hacer las cosas cuidando que no nos copien cuando no hay escrupulos para copiar la de los demas.

Creo que se está recomendando hacer un producto original, basado en el HQ y aprovechando el revuelo, pero un producto nuevo.

Rediseño de componentes, posibilidad de utilizar alguna mecánica del original HQ pero le hace falta un lavado de cara y este es un buen momento para hacerlo, creación de nuevas aventuras y ... voila juego nuevo, ¿donde está el problema?.

Sería un juego original basado en el HQ, y no sorprende que "luisoncete" recomiende que se protejan dado la sensibilidad que hay con el tema.

Sería un caso parecido al TF22 y al Full Metal Planet.

Saludos,
Xavier.
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