logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 540122 veces)

miskatonic

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #75 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:31:44 »
HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

RETO 5: EL VERKAMI

(Nota: Los heroes deben tener en su posesión el comunicado único obtenido en el reto anterior, y una notable migraña debido a ello)

"El malvado brujo Morcar desconoce la jugada maestra urdida en la mente del gran mago Dion Issiou para neutralizar su escalada de terror y caos en Glorantha. Se trata de verkami, la plataforma del destino infalible y definitiva que liberará las mentes de todos aquellos atrapados por el influjo de Morcar. Para superar este reto, nuestros heroes deben depositar el comunicado único en el altar de la plataforma de destino, ubicado en el centro mismo de un largo puente que une la mazmorra de lado a lado. El gran mago Dion Issiou así lo decidió y tras ello, debido al esfuerzo mental para invocarlo, descansó y envió a sus fieles a unas jornadas a divulgar la palabra verdadera.

Notas para el DJ:

En el mismo momento que los heroes depositen el comunicado en la plataforma, el puente y el resto de la mazmorra comienza a derrumbarse mientras una risa sobrenatural atrona las salas. Los heroes deberán salir sanos y salvos de la mazmorra y esperar instrucciones o caer en la nada más absoluta y permanecer ahi flotando por toda la eternidad... a no ser que el gran mago Dion Issiou los rescate con nuevas esperanzas.
"

Zrd11

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #76 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:33:49 »
Por poder hacer, pueden hacer lo que quieran, eso esta claro.

la legalidad, al menos en España no valen los creo que, lo deciden los jueces....que lo hagan y si luego les denuncian y les toca pagar, que se atengan a las consecuencias y si les sale bien la jugada, pues bien por ellos y la picaresca española.

Ahora bien, lo que yo creo y por lo que a mi respecta, si quieren hacer un juego, que lo hagan, pero con su dinero no con el de los mecenas.

a ver si nos damos cuenta que un crowfunding no es comprar un juego por internet, el que quiera apoyarles que les apoye, faltaria más, pero que no minimice los riesgos, que se de cuenta que existe una posibilidad, por muy remota o cercana que cada uno piense, que se cancele el proyecto a medias o que incluso se embargue el dinero de los mecenas y se queden sin dinero y sin juego.

Y para tener otro juego con otras reglas y otro nombre, pues tienes otros, la verdad, pero que hagan lo que quieran.


isura-kun

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #77 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:50:46 »
... y con la de dinero que recaudarían con lo que de verdad les da de comer: las miniaturas

si se dejaran de monsergas y sacaran una gama en su web de "miniaturas para heroquest (que tienen la marca en españa)" y pusieran a la venta las minis de heroes monstruos y muebles... otro gallo cantaría.

mucha gente se lo compraría para hacer un heroquest bonito, y mucha otra gente para decorar otros dungeon crawlers, y realmente las minis es lo que les deja más margen porque las hacen ellos. los tableros y demás lo tendrán que encargar por lo que imagino que el margen sera menor... así que lo que no ganas por lo que no arriesgas...

en fin, a ver como queda esto que parece el rosario de la aurora XD
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #78 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:09:21 »
De todos modos muchos siguen pensando que vendrá "el coco", les denunciará y se quedará con la pasta. Veamos cómo funciona la justicia en el país de la pandereta:

Supongamos que empiezan a recoger pasta a primero de enero y la denuncia es simultánea (el mejor de los casos para el denunciante)

Tienen la pasta a principios de febrero y empiezan a trabajar.

A la vez, contratan un abogado y llegan al acuerdo de que sólo cobrará si ganan (dado el posible importe demandado, su parte, según la tarifa del colegio de abordados, puede ser un pico).

La vista previa es, como mínimo, en julio.

El juicio en diciembre  y la sentencia en enero. Esto siendo todo rápido.

Imaginad que pierden. Recurso a la sentencia 800€ y ocho meses más.

Para agosto del 2015 los juegos hace meses que están entregados y GZ se ha gastado todo el dinero en material y SUELDOS.

Comienza el intento de embargo, y nos plantamos en octubre o noviembre.
Como no queda nada, no hay nada que embargar.

Responsabilidad del administrador: Ninguna.

Fin de la historia. Juego en la calle, ellos han sacado su buen dinero y el denunciante no ve ni un céntimo. A GZ le ha costado la denuncia 800€ más procuradores. Vamos, de risa.

Desgraciadamente la justicia aquí funciona así de lenta.


razagul

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #79 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:18:53 »
Heiko, ?sabes que les pueden congelar los fondos mientras, no? No es todo tan directo.

manuelor

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #80 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:21:08 »
Heiko en mi empresa tubimos un problema con un producto y lo primero que nos hicieron es parar la produccion/distribucion como medida cautelar

No es tan facil

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #81 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:26:54 »
Los fondos ni de broma los congelan. Eso es en las películas. En la realidad jurídica española eso no funciona así.

Para la producción se podría pero no antes de la vista previa y tendría que estar clarísimo para que el juez así lo dictaminase. Dudo muchísimo que este sea el caso.

Trampington

  • Visitante
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #82 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:32:25 »
Si a un juego de mesa le haces los cambios esteticos necesarios le cambias el nombre y le cambias ulas mecanicas un poco ya es un juego nuevo acv sino no existirian el 80% de los euros. Ni los deck bulding. Etc...

"...le cambias el nombre..." tú lo has dicho.

Esto es como si en 2005, yo con Devir hubieramos registrado Coldtiz porque hacia 20 años que no se jugaba y sin hablar con Degas, ni ver quien tenia los derechos hubieramos sacado el juego "La fuga de Coldtiz-25 aniversario"... porque NAC , además, habia desaparecido.

Te recuerdo que hicimos un rediseño del tablero, de las reglas, de los componentes, de la portada y los interiores... que hace que el juego sea "pelin" diferente a la versión de NAC ¿esto hacia que fuera un juego nuevo?... hubiera sido un plagio,el resto son milongas. :P

No mareeis la perdiz.

ACV 8)

PS: Unos dados, unas cartas y unos "cartones" se pueden combinar de muchas maneras y con ello no se plagian el trabajo y las ideas de los demás...esto es una copia, no una combinación.

Gracias, esto es muy interesante. Para saber más del tema de permisos y licencias, ¿cómo la conseguisteis vosotros, con quien hablasteis, qué problemas hubo?.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #83 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:47:12 »
Este puente hemos estado jugando de nuevo al Heroquest, y tras muchisimos años me acordaba hasta cosillas de la aventura, ... o memoria poderosa o es que lo jugué tantisimo que se han grabado todas las aventuras a fuego.

A mi me siguió pareciendo un juego muy válido para hoy en dia, y los amigos coincidimos que no hay que variar tantas cosas para que el Heroquest antiguo funcione: Nada de movimientos por dados, si no algo fijo. Por ejemplo que el bárbaro y el enano muevan menos espacios que el Elfo (Troll) o el Mago. Que la Mente sirva para algo y no solo el cuerpo, y que los personajes en general estén mas equilibrados (El mejor sin duda era el Bárbaro con sus 8 puntos de vida y un dado más de combate que el resto). Quizá un tablero modular, y algo más de acción y de decisiones por parte del master, o que se haga cooperativo sin master. Por lo demás creo que el juego era casi redondo (corrigiendo erratas y algunas cosillas de la versión española).

Que vamos, lo que han dihco ya por aquí, si te venden Heroquest, pues que sea Heroquest, pero mejorado y acorde con los tiempos que corren, no un producto nuevo, y si es un juego nuevo y diferente, que se llame entonces diferente. Que aprovechar el nombre de Heroquest es muy goloso...

Zrd11

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #84 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:50:48 »
Heiko, la justicia también funciona según la pasta que tenga el "coco" para pagar abogados.

Y los embargos preventivos existen, es una de las cosas más comunes en empresas, yo lo he visto y no en las peliculas precisamente.

que no digo que vaya a suceder pero es una cosa que puede pasar, un riesgo añadido a los riesgos de los crowfunding...




raik

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #85 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:50:58 »
Los fondos ni de broma los congelan. Eso es en las películas. En la realidad jurídica española eso no funciona así.

Para la producción se podría pero no antes de la vista previa y tendría que estar clarísimo para que el juez así lo dictaminase. Dudo muchísimo que este sea el caso.

Bueno, en las películas no sé pero en el caso del UP-Front está pasando ahora mismo. Sí es EEUU pero ahí está el ejemplo...

Threason

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #86 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:55:37 »
Los fondos ni de broma los congelan. Eso es en las películas. En la realidad jurídica española eso no funciona así.

Para la producción se podría pero no antes de la vista previa y tendría que estar clarísimo para que el juez así lo dictaminase. Dudo muchísimo que este sea el caso.

Bueno, en las películas no sé pero en el caso del UP-Front está pasando ahora mismo. Sí es EEUU pero ahí está el ejemplo...

No me he enterado del caso Up-Front... Qué ha pasado?

Jazel

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #87 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:56:08 »

RETO 5: EL VERKAMI


Noooooo!.... me he perdido el reto 4   :'(

raik

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #88 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:58:36 »
Los fondos ni de broma los congelan. Eso es en las películas. En la realidad jurídica española eso no funciona así.

Para la producción se podría pero no antes de la vista previa y tendría que estar clarísimo para que el juez así lo dictaminase. Dudo muchísimo que este sea el caso.

Bueno, en las películas no sé pero en el caso del UP-Front está pasando ahora mismo. Sí es EEUU pero ahí está el ejemplo...

No me he enterado del caso Up-Front... Qué ha pasado?

No estoy muy puesto porque no me apunté a ese KS. Básicamente Valley games tenía una denuncia por impago a de otro autor por otro proyecto que nada tenía que ver. El caso es que este les denunció y como medida cautelar bloquearon el dinero que acababan de ingresar por el kick starter de Up-Front.

En la BGG hay mogollón de hilos sobre el tema.

manuelor

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #89 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:32:29 »
Este puente hemos estado jugando de nuevo al Heroquest, y tras muchisimos años me acordaba hasta cosillas de la aventura, ... o memoria poderosa o es que lo jugué tantisimo que se han grabado todas las aventuras a fuego.

A mi me siguió pareciendo un juego muy válido para hoy en dia, y los amigos coincidimos que no hay que variar tantas cosas para que el Heroquest antiguo funcione: Nada de movimientos por dados, si no algo fijo. Por ejemplo que el bárbaro y el enano muevan menos espacios que el Elfo (Troll) o el Mago. Que la Mente sirva para algo y no solo el cuerpo, y que los personajes en general estén mas equilibrados (El mejor sin duda era el Bárbaro con sus 8 puntos de vida y un dado más de combate que el resto). Quizá un tablero modular, y algo más de acción y de decisiones por parte del master, o que se haga cooperativo sin master. Por lo demás creo que el juego era casi redondo (corrigiendo erratas y algunas cosillas de la versión española).

Que vamos, lo que han dihco ya por aquí, si te venden Heroquest, pues que sea Heroquest, pero mejorado y acorde con los tiempos que corren, no un producto nuevo, y si es un juego nuevo y diferente, que se llame entonces diferente. Que aprovechar el nombre de Heroquest es muy goloso...

prueba de jugar los retos usado las reglas de equipo, ataque y tal de el advanced heroquest (y sin usar las reglas aleatorias de mostruos y tal, solo adaptando las trampas, monstruos y los tesoros a los retos antiguos para el tema de cantidades u daño) y tendras prácticamente lo que buscas.

nosotros los hemos rejugado los retos básicos de esta forma hace unos días y gana muchos enteros jeje
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 12:34:42 por manuelor »