logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 750513 veces)

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #465 en: 08 de Diciembre de 2013, 11:39:10 »
En la bgg ni siquiera se han digando a hablar de Verkami, o les da igual o ni siquiera se han enterado de que ha llegado a existir.

Este proyecto esta sentenciado y dudo mucho que llegue a ver la luz.

En la bgg si que han hablado de Verkami, hasta han detectado que cerraban el proyecto antes que nosotros, ahí je contrastado la información porque aquí nadie habia dicho nada y pensaba que era yo que no encontraba el proyecto dentro de Verkami.

Pues he estado mirando los foros del juego a ver si había algo nuevo y no he visto nada.


http://boardgamegeek.com/thread/1083019/confirmed-verkami-will-open-tomorrow/page/7

Fardelejo

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #466 en: 08 de Diciembre de 2013, 12:58:06 »
Demencial que no hayan dicho nada aún los de GZ. Son unos impresntables. Toda la campaña han estado con mentiras y con ocultismo.

Cada vez tengo más claro que querían el pelotazo, las SG eran desproporcionadas, era fácil ver qu querían dinero y los backers no les imporaban mucho. Si quieres a los backers y futuros backers, lo primero es ser sincero y rápido en los comunicados.

 Lo han hecho fatal. Y ciertas página de fans, que parecía que iban a llevarse comisión si el proyecto salía  debería decir la verdad de una vez.

Ahora a ver qué dice el perillas y su amigo (rokror me cae bien), igual nos callan la boca, pero de la pena.
Comunidad en español de Crowdfundings de juegos de mesa y Shadows of brimstone:

www.darkstone.es

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #467 en: 08 de Diciembre de 2013, 13:07:03 »
A riesgo de morir lapidado, alguien me puede hacer un resumen de lo que ha pasado con todo este asunto??  ;D

Para enterarte por encima de que ha pasado mejor mirate un blog que consultar un foro. Jugamos todos tiene un buen resumen

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4598&Itemid=47

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #468 en: 08 de Diciembre de 2013, 14:11:20 »
Nuevo video de la pareja comica del año indicando que no tienen ni idea de que ha pasado pero que esta noche se enteran de todo y nos lo cuentan.

http://www.youtube.com/watch?v=fZUi-P0KguI&feature=youtu.be&a
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 09:45:20 por Mod »

sibiman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Lorca, Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ¿Le gusta este jardín que es suyo?
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #469 en: 08 de Diciembre de 2013, 18:03:41 »
A corto plazo pasará factura. Y si no al tiempo. Sobre todo con un producto tan sonado como HeroQuest. Es una de las cosas que más pena me da de todo este asunto: la imagen "chapucera", de España de picaresca que se ha dado al mundo. Lamentable. Porque hay gente española con proyectos fantásticos cuya imagen no va a ser la misma cuando se decidan a financiar sus proyectos en KS.
Put the blame on Mame, boys

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #470 en: 08 de Diciembre de 2013, 19:41:18 »
"“Esta madrugada Verkami se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que prefería cancelar el proyecto. Desde el fin de semana pasado, tras pedir voluntariamente la cancelación de KS, se mantuvo contacto con Verkami para solicitar que alojara el proyecto. Todas las conversaciones fueron positivas y conducían a una campaña normal.
Durante los días previos se les informó de la polémica generada en internet. Lo cual no pareció influirles... hasta ayer. A las dos horas de que ellos nos autorizasen a abrir la campaña y la subieran a su plataforma, nos llamaron, para decirnos que preferían cerrarla. Lo han hecho por temor a que la polémica alrededor del proyecto pudiera influir negativamente en la imagen de Verkami, portal muy orientado a la cultura.
Sin embargo, Verkami exigió el cierre del proyecto 40 minutos después de abrir
el proyecto en su plataforma para que la controversia toca su plataforma de financiación
de proyectos "cultural". Gamezone ya está en el proceso de transferir el proyecto en otro lugar."

piranesi1978

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #471 en: 08 de Diciembre de 2013, 19:42:47 »
Los usuarios de heroquest.es andan muy mosqueados en el chat habilitado por el asunto del cierre de verkami porque han recibido las primeras informaciones directamente de Francia, donde GZ se ha puesto antes en contacto. La comunidad francesa ya está al corriente desde hace unas horas. Según el traductor francés del proyecto:

"Durante los días previos se les informó de la polémica generada en internet. Lo cual no pareció influirles... hasta ayer. A las dos horas de que ellos nos autorizasen a abrir la campaña y la subieran a su plataforma, nos llamaron, para decirnos que preferían cerrarla. Lo han hecho por temor a que la polémica alrededor del proyecto pudiera influir negativamente en la imagen de Verkami, portal muy orientado a la cultura."

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #472 en: 08 de Diciembre de 2013, 20:36:38 »
Nueva actualización: http://www.heroquestclassic.com/ultima-hora-de-la-situacion-del-proyecto/

Última hora de la situación del Proyecto

Esta madrugada Verkami se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que prefería cancelar el proyecto. Desde el fin de semana pasado, tras pedir voluntariamente la cancelación de KS, se mantuvo contacto con Verkami para solicitar que alojara el proyecto. Todas las conversaciones fueron positivas y conducían a una campaña normal.
 
Durante los días previos se les informó de la polémica generada en internet. Lo cual no pareció  influirles… hasta ayer. A las dos horas de que ellos nos autorizasen a abrir la campaña y la subieran a su plataforma, nos llamaron, para decirnos que preferían cerrarla. Lo han hecho por temor a que la polémica alrededor del proyecto pudiera influir negativamente en la imagen de Verkami, portal muy orientado a la cultura.
 
El disgusto es evidente. Hubiera sido preferible que nos hubiesen dicho que no aceptaban el proyecto antes de que lo hicieran público.
 
Evidentemente esto nos daña. Pero el proyecto continúa. Hoy ya estamos trabajando para alojarlo en una plataforma con las garantías necesarias para llevarlo a cabo.
 
En breve os diremos dónde.
 
Muchísimas gracias a los que nos estáis apoyando, sinceramente.
 
El dolorido equipo de Gamezone



[NOTA DE MOD]
El debate desde el 8 de Diciembre de 2013 al 14 de Febrero de 2014 siguió aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=123950.0
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 09:46:58 por Mod »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #473 en: 14 de Febrero de 2014, 14:11:59 »
Lo iba a publicar en el hilo correspondiente pero al parecer está bloqueado. El espectacular éxito de la campaña de crowdfunding de GameZone ha llamado la atención allende las fronteras del mundo nerd:

http://www.elblogsalmon.com/sectores/un-juego-de-mesa-tradicional-rompe-el-record-de-recaudacion-de-crowdfunding-en-espana-675-000-euros

criticojugon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #474 en: 14 de Febrero de 2014, 22:46:51 »
Una vez acabado el circo del los 3 CF del HQ25, ahora llega el tiempo de ver los frutos de tan exitosa campaña.

Va a ser la leche. Si GZ cumple plazos y sorprende cerrando bocas, habrá pitorreo durante mucho tiempo. Si GZ no cumple plazos y presenta un producto chapucero, habrá pitorreo durante mucho tiempo. Si al final Hasbro o cualquier entidad toma cartas en el asunto (nadie ha mencionado posibles problemas con Hacienda, ¿no?) y el proyecto se cancela, no solo habrá pitorreo durante mucho tiempo, sino que además tendrán un montón de gente que ha apoyado el proyecto con su dinerito muy enfadada con GZ.


Mi apuesta es la opción 2. La 1 solo se salva porque van a hacer unas miniaturas chulísimas (si salen, claro está), y la 3, sinceramente, tengo la sensación de que no va a ocurrir.

Creer que GZ va a hacer un trabajo impecable o que Hasbro va a denunciarles por plagio me parecen actos de fe similares, por lo que me decanto por aplicar la Navaja de Occam (además porque por cómo ha sucedido el CF algo me dice a mi que muy serios no son).



Ahora es el momento de meter en el micro un paquete de palomitas y esperar a que estén calentitas, que es cuando más se va a disfrutar de este culebrón.

____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #475 en: 15 de Febrero de 2014, 10:36:13 »
Lo iba a publicar en el hilo correspondiente pero al parecer está bloqueado. El espectacular éxito de la campaña de crowdfunding de GameZone ha llamado la atención allende las fronteras del mundo nerd:

http://www.elblogsalmon.com/sectores/un-juego-de-mesa-tradicional-rompe-el-record-de-recaudacion-de-crowdfunding-en-espana-675-000-euros

Sacado del Blog:

"Esta última firma ha explicado su versión a este blog: el origen se remonta a la negativa de llevar a cabo el proyecto en Kickstarter (y regresar a España para lanzarlo) ante el alto precio que debía pagar a la compañía que tiene los derechos sobre la marca en Estados Unidos"

Hay dos opciones, que el del blog no haya hablado con GZ o una de las dos partes implicadas esta mintiendo, a estas alturas no se por que siguen enfangandose con eso, sería mucho mejor decir no se pudo llegar a un acuerdo y dejarlo hay.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #476 en: 17 de Febrero de 2014, 10:22:16 »
Yo tengo una noticia que dar, alentadora.

Resulta que este fin de semana han venido a cada de un amigo, una pareja de Sevilla a pasar el fin de semana. Quedamos ayer para comer, y salio el tema de HQ25. Resulta que este chico tiene a 3 buenos amigos suyos, recientemente contratados por GZ para llenar y desmoldar moldes (con vistas obv. a el trabajo que van a tener en la empresa).
Obv. salio el tema de los derechos, permisos y tal. Y me comento, que sus colegas le dijeron que GZ tiene un acuerdo ya con Hasbro, para vender y distribuir el juego por todo Europa, y que es un producto oficial. Al parecer decía que dejaban ver que estaban en conversaciones con Hasbro para distribuir también en otros países fuera de Europa... Pero que de eso ya no sabían nada seguro.
Que puede ser un truño o pufa que GZ le cuenta a sus empleados?? Pues no se... Yo en principio, me lo creo.

Por otro lado, no todo va a ser bueno, veían negro poder acabar y tener listo el juego en Navidad. Que no era imposible, pero si muy complicado...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #477 en: 17 de Febrero de 2014, 21:24:19 »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

gañan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #478 en: 18 de Febrero de 2014, 16:33:57 »
Ay, ay, ay... a ver señores, ¿quien a estas alturas aun no confia ciegamente en GZ?.

Mientras tanto, en Lanzanos:

17 de Febrero de 2014 a las 22:50
Sobre la confirmación de apoyos...

Nos está llevando más tiempo del esperado preparar nuestra web para el proceso de confirmación de apoyos del que os hablamos el pasado jueves así que vamos a tener que retrasar su puesta en marcha algo más. Queremos que este proceso sea tan sencillo, cómodo y fiable como sea posible así que mejor que hagamos los experimentos nosotros antes de dar el pistoletazo de salida.

En cualquier caso, tranquilos, si tardamos unos días más en empezar a recoger vuestras direcciones, verificar vuestros pedidos y anotar el nombre con el que personalizaremos las cajas del juego, también ampliaremos la fecha de cierre tanto como sea necesario. Tendréis tiempo de sobra.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #479 en: 18 de Febrero de 2014, 23:48:37 »
Ay, ay, ay... a ver señores, ¿quien a estas alturas aun no confia ciegamente en GZ?.

Mientras tanto, en Lanzanos:

17 de Febrero de 2014 a las 22:50
Sobre la confirmación de apoyos...

Nos está llevando más tiempo del esperado preparar nuestra web para el proceso de confirmación de apoyos del que os hablamos el pasado jueves así que vamos a tener que retrasar su puesta en marcha algo más. Queremos que este proceso sea tan sencillo, cómodo y fiable como sea posible así que mejor que hagamos los experimentos nosotros antes de dar el pistoletazo de salida.

En cualquier caso, tranquilos, si tardamos unos días más en empezar a recoger vuestras direcciones, verificar vuestros pedidos y anotar el nombre con el que personalizaremos las cajas del juego, también ampliaremos la fecha de cierre tanto como sea necesario. Tendréis tiempo de sobra.

Va, los que estamos dentro del proyecto ni nos inmutamos. Tenemos horchata en las venas.
Todo va según lo esperado (Que no según lo planeado...)
Solo alguien tremendamente iluso pensaría que, después de 2 meses de campaña con fallos de gestión y ausencias de comunicación el periodo de producción iba a ser color de rosas.

Dentro de 1 año (o de 2), nos haremos una camiseta en la que ponga "Yo sobreviví al HQ 25 Aniversario" y la luciremos con orgullo y con la cabeza muy alta, en plan veteranos de guerra...

Saludos cordiales.