logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 750154 veces)

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #495 en: 23 de Febrero de 2014, 15:34:29 »
Como llevo dos días leyendo barbaridades voy a entrar, y me cuesta, porque me prometí a mi mismo cuando se fueron a Lanzanos pasar del tema.

Almas de cántaro, los que defendeis a GZ, ¿sabeis que es un ataque DDoS? Bueno, os lo explico, es un ataque de denegación de servicio. El servidor responde con un error conforme no se ha podido encontrar el recurso o similar, si es un DDoS básico (que hay de más tipos, como el que corresponde a GZ). No sé si entrasteis en la página de GZ y de HQ cuando estuvieron caidas, yo sí. El servidor no devolvía nada, se quedaba en blanco.

Generalmente, y como dice alguno por aquí, eso se debe a que has sobrepasado con mucho los recursos del servidor. Oye, que no digo que no les hayan lanzado un DDoS para ello, pero como dice alguno, suena más a que ellos mismos sobrepasaron sus propios recursos, ya que es casualidad que fuera justo cuando iban a lanzar los mensajes.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2014, 15:37:14 por razagul »

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #496 en: 23 de Febrero de 2014, 21:07:16 »
No digo que los backers lo hayan hecho queriendo, pero si por ejemplo ellos tienen un servidor que maneja 100 conexiones simultaneas y al saltar la noticia de que ivan a coger los datos en su página 5000 tios se ponen a comprobar si ya esta les tiran el servidor.

Intenta entrar a la página de hacienda el primer dia que se puede hacer la renta, intenta entrar en un juego online el primer dia que empieza, intenta entrar en una tienda que haga una oferta demasiado jugosa o cualquier otro ejemplo que se te pueda ocurrir y ya veras lo que te encuentras.

El usar una aplicación para forzar un aluvión de mensajes no es la unica forma de hacer una denegación de sistema.

Es que a mi me pareces dar a entender que los que no nos hemos metido en el proyecto y estamos a la espera nos hemos puesto de acuerdo para undir la campaña y poder decir un te lo dije. Yo espero que al final no ocurra ninguno de los multiples problemas que se me pasan por la mente salga un buen producto a la luz y poder compramelo en tienda.

Pero con mensajes como el ultimo comunicado pues a mi me van mermando cada vez más la poquisima confianza que me queda, hubiera sido más productivo el seguir para adelante y tener las cosas ya listas que hechar la culpa del retraso a terceros, que cuando quieren no son nada transaparentes pero para lo que les interesa comparten toda la información en mayo menor medida intrascendente para la gente ajena al proyecto.

El sistema de recogida de información deberian de haberlo tenido terminado antes de terminar la campaña y el servidor deberian de haberle cambiado o haber buscado otro metodo para recolectar esa información, ya que no es lo mismo un servidor para una tienda más o menos conocida por los jugadores de warhammer y los que les gusta el modelismo que un sistema de recogida de información masiva.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2014, 21:09:14 por John M. Drake »

gañan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #497 en: 23 de Febrero de 2014, 22:08:45 »
Como llevo dos días leyendo barbaridades voy a entrar, y me cuesta, porque me prometí a mi mismo cuando se fueron a Lanzanos pasar del tema.

Almas de cántaro, los que defendeis a GZ, ¿sabeis que es un ataque DDoS? Bueno, os lo explico, es un ataque de denegación de servicio. El servidor responde con un error conforme no se ha podido encontrar el recurso o similar, si es un DDoS básico (que hay de más tipos, como el que corresponde a GZ). No sé si entrasteis en la página de GZ y de HQ cuando estuvieron caidas, yo sí. El servidor no devolvía nada, se quedaba en blanco.

Pues oye, muchas gracias por explicarlo, pero una cosa, si a un servidor le hacen un dedos de esos y tratas de entrar, le haces una consulta o parecido, no recibes un error de "no se ha podido encontrar el recurso" (error http 404, por ejemplo); simplemente te llega un timeout y se muestra su error correspondiente, porque el servidor tarda demasiado o simplemente no puede procesar tu peticion. Vamos, una sutil diferencia, alma de cantaro. Y todo esto dentro de la humilde opinion de alguien poco docto en estos temas...

¿Pudiste entrar en el servidor cuando estaba caido?  :o :o :o Pues ve llamando a Iker Jimenez. Primero estaba caido y daba error al conectarte, pero mas tarde recupero (¿al dia siguiente?, no se), y aunque "se quedaba en blanco", si podias acceder a ciertos recursos, como las imagenes, por ejemplo, y por tanto no estaba caido.


Es curioso, primero salio el tema legal, y aparecian cientos de expertos en leyes de propiedad intelectual. Ahora se habla de ataques informaticos y todos sabemos de seguridad informatica. Cuando salga el juego, ¿resultará que todos entendemos de juegos de mesa? ;D ;D ;D
« Última modificación: 23 de Febrero de 2014, 22:16:40 por gañan »
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

gañan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #498 en: 23 de Febrero de 2014, 22:56:27 »
En fin,  que sigo pensando que veo muy difícil que gz se invente algo asi. Pero bueno que cada uno piense lo que quiera

¿Alquien de por aqui ha dicho que GZ se inventa lo de los ataques y la denuncia es falsa?  :o :o :o pues yo no lo he leido. Supongo que ahora se correrá la voz que los troll que pululan en este hilo van diciendo que lo de los ataques es mentira y que la denuncia (o demanda) es falsa; y que al final va a ser la guardia civil la que entre en casa de Dioni a detenerlo y descubriran que tiene montado en el sotano un taller con trabajadores ilegales a los que paga en negro y explota las 24 horas confeccionando figuras en resina de alta calidad y sin burbujas... o mejor, que ya esta en Brasil con el dinero de los Backer... o mejor aun, que es un fimirDrrakk que se quiere comer a los hijos de los mecenas como tu dices!!! Dios, pero que malos son los troll de la labsk  >:( >:( >:(


En mi opinion, GZ no podria entrar en el servidor, preguntaría al proveedor y este le diría ellos que han sufrido un "jackeo" en forma de DDoS, donde "ellos" es el proveedor con cientos de paginas y dominios diferentes en sus servidores, y no GZ en particular. La empresa de Dionisio, que sabe hacer figuras pero que de lo demas esta algo cojo, asociaría ideas: "hay gente molestas con nosotros" y "un ataque DDoS en nuestros servidores", pues blanco y en botella.

Y lo mas gracioso es que la trampa rodante se puso en movimiento, y en otros sitios pasaria algo parecido: "GZ ha recibido un ataque DDoS por gente molesta con ellos" y "hay foros lleno de trolles", pues tambien blanco y en botella. 

Que nos gusta señalar con el dedo aunque no tengamos ni idea ;D ;D ;D
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #499 en: 24 de Febrero de 2014, 23:23:39 »
Ahora mismo están Heroquestclassic y la Web de Gamezone caídas.
¿Les están puteando o es que tienen el sistema hecho un guiñapo?
A ver, opinión de los informáticos, contadme las cosas como si hablarais con un niño de 5 años... XD

Saludos cordiales.

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #500 en: 25 de Febrero de 2014, 14:19:27 »
Por cierto fabulosa la comunicación de gamezone que sin previo aviso cambien de servidor dejando a sus mecenas en estado de nervios. La última actualización fue para decir que fueron hackeados por trolls, así que no es de extrañar que piensen que ha ocurrido lo mismo esta vez.
y que tengan que ser otra vez canales secundarios por los que se enteren de que no es tal cosa.


En fin, que aún quedan muchas cosas por ver me temo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #501 en: 25 de Febrero de 2014, 14:33:27 »
Mientras tanto, en F y D TV...



Título: Gúguel Plú y sus cambios aksurdos

Como dura casi una hora, os detallo los minutos estrella:

00:07: "mú güenas guarguéimers"
15:55: "yo con la guardia civil no me quiero meter, y menos con la telemática".
17:59: Se distrae por el paso de dos suecas rubias. Más tarde asegura que están meando.
19:29: "yo no sé quién lo ha hecho" (el ataque).
26:00 "lo único que van a hacer es cruzar los datos"
36.41: "no es que lo hayan hecho, es que llevan haciéndolo. Es el concepto".
37:10: "en Lánzanos la gente esta se ha envalentonao y han hecho unos ataques más continuados".
39:45: (mientras se prepara un ColaCao) "estoy harto de ver crumfundins"
48:52: "esto me huele a conflicto personal, ha pasao algo gordo"
51:58: "hay mucho joven que aún no sabe que Apple es la mayor basura que ha echao padre".
54:16: "Bai guarguéimers, feliz noche".

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #502 en: 25 de Febrero de 2014, 15:18:20 »
... espero que el ahorro de marketing y comunicación esté bien invertido en material y calidad del juego.

Han recaudado 110 MILLONES de las antiguas pesetas para producir 5000 juegos...te puedo asegurar que producir 5000 juegos de estas caracteristicas, no vale eso...además teniendo el "know how" para hacer las figuras, creo que los problemas son otros.
Una persona que les hiciera de comunity manager y gestionara "todo esto" seria MUYYYY barata para lo que llevan entre manos... yo es que alucino cada vez más con todo esto y la percepción que tiene la gente sobre "que es esto"...

En fin...

ACV 8)

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #503 en: 25 de Febrero de 2014, 22:27:06 »
Que jartá de reír, por cierto, hardhead, chapó para ti, por cómo te lo tomas, y por tu opinión, pese a que no estoy de acuerdo realmente en que sea un DDoS, si fuera así, 100% de acuerdo con ello (hasta lo de que va a salir, esa parte, ya lo diremos más adelante).

Y ahora en serio:

1- GZ, contratar a un mono que os lleve las  redes sociales.
2- Si considerais que es un DDoS y estais seguros, cambiar de servidor, porque no va a aguantar ná el que teneis ahora.
3- Ojalá saqueis el juego, porque si no lo haceis, os aseguro que más de uno va a estar con las antorchas preparadas. Yo no, eh, que no quiero rollos, yo voy a aplaudir como una foca y descojonarme de risa, que me pega más.

Y ya no hablamos de Hasbro, fíjate cómo han cambiado las cosas  ;D


periprocto

Baronet #215

COLECCION

motardo

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #505 en: 27 de Febrero de 2014, 09:15:16 »
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

criticojugon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #506 en: 03 de Marzo de 2014, 17:23:23 »
Entrevista a Dionisio en "Aceptamos Jalex como animal de compañía".

http://aceptamosjalex.blogspot.com.es/2014/03/programa-66-heroquest-25th-con-dionisio.html
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #507 en: 03 de Marzo de 2014, 18:05:29 »
Se ha repetido bastante, (sobre todo en el tema de la licencia y sus contactos con Hasbro) pero cosas nuevas que ha dicho:

+Harán 10.000 de tirada (5.000 ya vendidos).
+los dados los hace en Polonia, todo lo demás por aquí.
+Estaba preocupado por no llegar a tiempo, pero ha contratado mas gente y conseguido más máquinas, así que ahora está tranquilo...
+Se puede jugar con los cuñados en vez de echarse unos cubatas...  ::)
+inicios de diciembre.
+no sabe que PVP final tendrá.
+Estará en Carrefour y Corte inglés...!!!
+después del verano ofrecerán las reglas para testeo.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2014, 18:13:49 por txapo »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #508 en: 03 de Marzo de 2014, 21:13:49 »

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #509 en: 04 de Marzo de 2014, 12:28:30 »
Nueva actualización con más WIP de miniaturas y escenografía:

http://www.heroquestclassic.com/diario-de-desarrollo-entre-aventureras-y-aranas/