Cita de: periprocto en 09 de Diciembre de 2013, 17:46:58 chicos, pese al claro partidismo de los chicos de forja y desvan, creo que rokror merece tanto respeto com ocualquier otro miembro de este foro y os estais saliendo del tiesto con vuestras bromas. Ciertamente.Una cosa es criticar su partidismo, o lo que sea, y otra ir ya al plano personal.Un saludo
chicos, pese al claro partidismo de los chicos de forja y desvan, creo que rokror merece tanto respeto com ocualquier otro miembro de este foro y os estais saliendo del tiesto con vuestras bromas.
Cita de: luisoncete en 09 de Diciembre de 2013, 18:06:41 Juer, con lo facil que sería cambiarle el nombre, le van a dar vueltas......si al final ya todos sabemos qué es lo que quieren a sacar al mercado, se llame Heroquest o se llame de otra manera.Al final nos van a aburrir y vamos a pasar del proyecto y del juego, Nos marean, quieren que confiemos en ellos, y cuando critícas, te llaman Troll.Si quieren más comentarios constructivos, pues ahí vá uno. Le cámbias el nombre, lo sacas en KS, muestras algún video con algunos bocetos que puedas hacer públicos y que no te puedan copiar del proyecto para que la gente se haga una buena idea general del juego. Hablas un poco sobre tu empresa GZM, dices que lleva ya una década dedicada a ofrecer miniaturas de calidad para los amantes de este tipo de géneros. `[...]Si explicas todo esto, KS no tiene porqué tirarte para atrás el proyecto. Entendiendo que, si lo hacen, darían una imagen muy mala de la plataforma y que esto sonaría más a ensañamiento que a otra cosa, puesto que GZM habría presentado un proyecto renovado y limpio de "todad duda".[...]Registras el nombre/marca con el nuevo nombre en los mercados que te interesen, para que no te lo pisen. Entre tanto, si no quieres que te lo pisen, no lo dices y, aunque sea, anúncialo con el nombre genérico de "el juego de Mazmorras de las miniaturas de Game Zone", así, le haces promoción a tu propio nombre comercial "Game Zone" (ojo con que tampoco te pisen ese nombre Game Zone) y a la hora de lanzarlo, si quieres le buscas otro nombre acorde a un juego de mazmorras. En KS tendrías mayor poder de convocatória y te sirve para testear el mercado y abrir brecha por si en el futuro te interesara comercializar el juego en otro mercado.Como critica constructiva no esta mal, pero todo ese cuidado "para que no te pisen" cuando la intención es "homenajear" fusilando un juego existente, me chirria un poco no?Es curioso el hacer las cosas cuidando que no nos copien cuando no hay escrupulos para copiar la de los demas.
Juer, con lo facil que sería cambiarle el nombre, le van a dar vueltas......si al final ya todos sabemos qué es lo que quieren a sacar al mercado, se llame Heroquest o se llame de otra manera.Al final nos van a aburrir y vamos a pasar del proyecto y del juego, Nos marean, quieren que confiemos en ellos, y cuando critícas, te llaman Troll.Si quieren más comentarios constructivos, pues ahí vá uno. Le cámbias el nombre, lo sacas en KS, muestras algún video con algunos bocetos que puedas hacer públicos y que no te puedan copiar del proyecto para que la gente se haga una buena idea general del juego. Hablas un poco sobre tu empresa GZM, dices que lleva ya una década dedicada a ofrecer miniaturas de calidad para los amantes de este tipo de géneros. `[...]Si explicas todo esto, KS no tiene porqué tirarte para atrás el proyecto. Entendiendo que, si lo hacen, darían una imagen muy mala de la plataforma y que esto sonaría más a ensañamiento que a otra cosa, puesto que GZM habría presentado un proyecto renovado y limpio de "todad duda".[...]Registras el nombre/marca con el nuevo nombre en los mercados que te interesen, para que no te lo pisen. Entre tanto, si no quieres que te lo pisen, no lo dices y, aunque sea, anúncialo con el nombre genérico de "el juego de Mazmorras de las miniaturas de Game Zone", así, le haces promoción a tu propio nombre comercial "Game Zone" (ojo con que tampoco te pisen ese nombre Game Zone) y a la hora de lanzarlo, si quieres le buscas otro nombre acorde a un juego de mazmorras. En KS tendrías mayor poder de convocatória y te sirve para testear el mercado y abrir brecha por si en el futuro te interesara comercializar el juego en otro mercado.
Este hilo empieza a aburrir. Necesitamos que otra plataforma de crowfunding cancele el HQ25 cuanto antes o esto se muere...
Hay en el mercado otros juegos de exploración de mazmorras. Yo por ejemplo tengo el Descent 2ª Edición. Sin embargo no encuentro ningún juego con ese componente de "exploración" que tenía el Heroquest. Me gustaba su sencillez, en 5 minutos te ponías a jugar sin complicación, no tenías que pasar una hora leyendo el manual. En una sesión de juego ya sabías jugar perfectamente. Si agotabas las aventuras, en 30 minutos habías diseñado una historia y una mazmorra de invención propia sin la necesidad de pedir ampliaciones adicionales. No obstante, había muchas cosas que se podían mejorar. Aunque he jugado mucho en su tiempo, jamás he tenido uno propio. No obstante no me encabezono en tener un Heroquest por motivos sentimentales ni voy a comprar un juego con el nombre "Heroquest" por el mero motivo de llamarse así si no cumple con las expectativas que yo busco en un juego de ese tipo (si quisiera uno por motivos nostálgicos tengo dinero para comprar uno en el mercado de segunda mano, me costaría más o menos lo que apadrinar este proyecto y encima sería el original). No creo que sea tan dificil hacer un juego nuevo, distinto, con ese mismo espíritu, con figuras compatibles con otros juegos de mazmorras y mecánicas parecidas, compatibles con el Heroquest, para satisfacer a los incondicionales del juego o a aquellos que como yo, no encuentran entre la oferta del sector un juego que venga a suplir las carencias que, respecto a lo que te he comentado, tienen los juegos que se comercializan hoy por hoy. Ahí ahora es donde entra el trabajo y la libertad de los creativos, para que me sorprendan.
Zrd11, yo no estoy de acurdo con el plagio. Me parece mal hacer uso del trabajo, del esfuerzo y de la obra ajena en beneficio propio, de aprovecharse de su trabajo sin su consentimiento o de usar su nombre para aprovechar su reputación al objeto de crear confusión o para beneficiarse de la notoriedad. Admitiendo que ya no se usa el nombre "Heroquest" para promocionar el producto y que todos los diseños son nuevos y no vulneran ninguna propiedad intelectual (aunque las mecánicas y el material sean compatibles con el antiguo Heroquest), entiendo que GZM tiene el mismo derecho que los demás a defender su trabajo, su propidedad intectual, su nombre comercial (GameZone) y el nombre de la marca con la que distribuyeran el juego. Tenemos que ser justos y no podemos otorgar a GameZone ni más ni menos derechos que a los demás, al margen de lo que podamos opinar sobre como han actuado o sobre lo acertado o equivocado de aquello que han hecho previamente durante la campaña de este juego.
Hay que ser aparte de listos, inteligentes y morales, aunque esto en el país del Lazarillo de Tormes, no esta bien visto...
No tengo mucho tiempo por las tardes esta semana, pero sí voy a decir algo sobre Rorkror. Después de las barbaridades que ha soltado de mucha gente (incluyendo yo) todas estas semanas, me parece que no se le debería defender tanto. No debemos meternos en el terreno personal, pero tampoco creo que necesite ni debamos defenderle. Hasta hoy, no ha pedido disculpas.
Cita de: razagul en 09 de Diciembre de 2013, 21:14:02 No tengo mucho tiempo por las tardes esta semana, pero sí voy a decir algo sobre Rorkror. Después de las barbaridades que ha soltado de mucha gente (incluyendo yo) todas estas semanas, me parece que no se le debería defender tanto. No debemos meternos en el terreno personal, pero tampoco creo que necesite ni debamos defenderle. Hasta hoy, no ha pedido disculpas.Pero hay una diferencia entre decir que es un borde, un prepotente o que habla sin razón y llamarle feo.