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KelemvorBSK

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #45 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:24:51 »
chicos, pese al claro partidismo de los chicos de forja y desvan, creo que rokror merece tanto respeto com ocualquier otro miembro de este foro y os estais saliendo del tiesto con vuestras bromas. :-\
Ciertamente.
Una cosa es criticar su partidismo, o lo que sea, y otra ir ya al plano personal.

Un saludo

Completamente de acuerdo con los conforeros. En última instancia, la gente de FyD -creo que- no son los beneficiarios del lanzamiento del HQ 25.

yonk76

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #46 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:39:38 »
Yo nunca me he metido personalmente con Rorkor y no creo que lo haga nunca, pero no deja de asombrarme que le defendáis. Ya lo dije en un postre anterior, y creo   que no habéis visto con qué tono se refiere a los que no piensan como él (y las lindezas que les dedica).  Os remito a la página No somos  Forja y Desván.

xescalona

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Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #47 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:41:22 »
Juer, con lo facil que sería cambiarle el nombre, le van a dar vueltas...
...si al final ya todos sabemos qué es lo que quieren a sacar al mercado, se llame Heroquest o se llame de otra manera.

Al final nos van a aburrir y vamos a pasar del proyecto y del juego, Nos marean, quieren que confiemos en ellos, y cuando critícas, te llaman Troll.

Si quieren más comentarios constructivos, pues ahí vá uno. Le cámbias el nombre, lo sacas en KS, muestras algún video con algunos bocetos que puedas hacer públicos y que no te puedan copiar del proyecto para que la gente se haga una buena idea general del juego. Hablas un poco sobre tu empresa GZM, dices que lleva ya una década dedicada a ofrecer miniaturas de calidad para los amantes de este tipo de géneros. `
[...]
Si explicas todo esto, KS no tiene porqué tirarte para atrás el proyecto. Entendiendo que, si lo hacen, darían una imagen muy mala de la plataforma y que esto sonaría más a ensañamiento que a otra cosa, puesto que GZM habría presentado un proyecto renovado y limpio de "todad duda".[...]
Registras el nombre/marca con el nuevo nombre en los mercados que te interesen, para que no te lo pisen. Entre tanto, si no quieres que te lo pisen, no lo dices y, aunque sea, anúncialo con el nombre genérico de "el juego de Mazmorras de las miniaturas de Game Zone", así, le haces promoción a tu propio nombre comercial "Game Zone" (ojo con que tampoco te pisen ese nombre Game Zone) y a la hora de lanzarlo, si quieres le buscas otro nombre acorde a un juego de mazmorras. En KS tendrías mayor poder de convocatória y te sirve para testear el mercado y abrir brecha por si en el futuro te interesara comercializar el juego en otro mercado.

Como critica constructiva no esta mal, pero todo ese cuidado "para que no te pisen" cuando la intención es "homenajear" fusilando un juego existente, me chirria un poco no?

Es curioso el hacer las cosas cuidando que no nos copien cuando no hay escrupulos para copiar la de los demas.

Creo que se está recomendando hacer un producto original, basado en el HQ y aprovechando el revuelo, pero un producto nuevo.

Rediseño de componentes, posibilidad de utilizar alguna mecánica del original HQ pero le hace falta un lavado de cara y este es un buen momento para hacerlo, creación de nuevas aventuras y ... voila juego nuevo, ¿donde está el problema?.

Sería un juego original basado en el HQ, y no sorprende que "luisoncete" recomiende que se protejan dado la sensibilidad que hay con el tema.

Sería un caso parecido al TF22 y al Full Metal Planet.

Saludos,
Xavier.

luisoncete

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Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #48 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:41:58 »
<<Como critica constructiva no esta mal, pero todo ese cuidado "para que no te pisen" cuando la intención es "homenajear" fusilando un juego existente, me chirria un poco no?

Es curioso el hacer las cosas cuidando que no nos copien cuando no hay escrupulos para copiar la de los demas>>.


Zrd11, yo no estoy de acurdo con el plagio. Me parece mal hacer uso del trabajo, del esfuerzo y de la obra ajena en beneficio propio, de aprovecharse de su trabajo sin su consentimiento o de usar su nombre para aprovechar su reputación al objeto de crear confusión o para beneficiarse de la notoriedad. Admitiendo que ya no se usa el nombre "Heroquest" para promocionar el producto y que todos los diseños son nuevos y no vulneran ninguna propiedad intelectual (aunque las mecánicas y el material sean compatibles con el antiguo Heroquest), entiendo que GZM tiene el mismo derecho que los demás a defender su trabajo, su propidedad intectual, su nombre comercial (GameZone) y el nombre de la marca con la que distribuyeran el juego. Tenemos que ser justos y no podemos otorgar a GameZone ni más ni menos derechos que a los demás, al margen de lo que podamos opinar sobre como han actuado o sobre lo acertado o equivocado de aquello que han hecho previamente durante la campaña de este juego.

Es más, me temo, que... en función de como actúe la empresa en relación a muchas cuestiones que se han planteado en este foro, críticas y consejos incluidos, va a depender el éxito o fracaso de su proyecto. Ahora bien, ellos ya son libres de hacer lo que quieran. Yo por mi parte, apoyé el proyecto en KS. En varias ocasiones he escrito en el foro proponiendo el cambio del nombre, que saquen un juego totalmente nuevo con mecánicas y materiales compatibles pero sin hacer mención al antiguo. No lo han hecho y no he renovado la confianza en ellos al ver como seguían en sus trece y cambiaban el proyecto a Verkami (no obstante, ni si quiera me dió tiempo a verlo). Depende de cómo actúen ellos lo haré yo, y supongo que tambíen el resto de personas que crean que el proyecto es atractivo.

Hay en el mercado otros juegos de exploración de mazmorras. Yo por ejemplo tengo el Descent 2ª Edición. Sin embargo no encuentro ningún juego con ese componente de "exploración" que tenía el Heroquest. Me gustaba su sencillez, en 5 minutos te ponías a jugar sin complicación, no tenías que pasar una hora leyendo el manual. En una sesión de juego ya sabías jugar perfectamente. Si agotabas las aventuras, en 30 minutos habías diseñado una historia y una mazmorra de invención propia sin la necesidad de pedir ampliaciones adicionales. No obstante, había muchas cosas que se podían mejorar. Aunque he jugado mucho en su tiempo, jamás he tenido uno propio. No obstante no me encabezono en tener un Heroquest por motivos sentimentales ni voy a comprar un juego con el nombre "Heroquest" por el mero motivo de llamarse así si no cumple con las expectativas que yo busco en un juego de ese tipo (si quisiera uno por motivos nostálgicos tengo dinero para comprar uno en el mercado de segunda mano, me costaría más o menos lo que apadrinar este proyecto y encima sería el original). No creo que sea tan dificil hacer un juego nuevo, distinto, con ese mismo espíritu, con figuras compatibles con otros juegos de mazmorras y mecánicas parecidas, compatibles con el Heroquest, para satisfacer a los incondicionales del juego o a aquellos que como yo, no encuentran entre la oferta del sector un juego que venga a suplir las carencias que, respecto a lo que te he comentado, tienen los juegos que se comercializan hoy por hoy. Ahí ahora es donde entra el trabajo y la libertad de los creativos, para que me sorprendan.

Lo que les digo es que no abusen de marear a nadie. Yo en mi vida tengo 1000 cosas más importantes en que pensar que en un juego de mesa, que al fin y al cabo lo quiero para pasar un ratito agradable cuando hago un poco de hueco en mi tiempo libre y como una escusa para no perder la vieja costumbre de quedar con mis amigos de toda la vida. Muchos de los que estamos aquí ya tenemos los huevos... ejem, ya sabemos de que color, y precisamente por eso disponemos de capacidad adquisitiva para gastarnos 110 euros. No somos niños para que nos engañen. y, personalmente, mientras más dificil me hagan el trabajo de creer en su proyecto más dificil va a ser darles una oportunidad adicional para que lo apadrine.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2013, 19:31:36 por luisoncete »

raik

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #49 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:56:01 »
Este hilo empieza a aburrir. Necesitamos que otra plataforma de crowfunding cancele el HQ25 cuanto antes o esto se muere...

luisoncete

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Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #50 en: 09 de Diciembre de 2013, 19:38:09 »
Este hilo empieza a aburrir. Necesitamos que otra plataforma de crowfunding cancele el HQ25 cuanto antes o esto se muere...

Efectivamente raik, con la actividad que ha tenido el foro los últimos días y lo paradita que está ahora la cosa con el puente...

Némesis

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Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #51 en: 09 de Diciembre de 2013, 19:43:20 »
Se admiten apuestas.

Yo voto por "Lánzanos".

Alberto Corral (Brackder)

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Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #52 en: 09 de Diciembre de 2013, 19:58:34 »


Hay en el mercado otros juegos de exploración de mazmorras. Yo por ejemplo tengo el Descent 2ª Edición. Sin embargo no encuentro ningún juego con ese componente de "exploración" que tenía el Heroquest. Me gustaba su sencillez, en 5 minutos te ponías a jugar sin complicación, no tenías que pasar una hora leyendo el manual. En una sesión de juego ya sabías jugar perfectamente. Si agotabas las aventuras, en 30 minutos habías diseñado una historia y una mazmorra de invención propia sin la necesidad de pedir ampliaciones adicionales. No obstante, había muchas cosas que se podían mejorar. Aunque he jugado mucho en su tiempo, jamás he tenido uno propio. No obstante no me encabezono en tener un Heroquest por motivos sentimentales ni voy a comprar un juego con el nombre "Heroquest" por el mero motivo de llamarse así si no cumple con las expectativas que yo busco en un juego de ese tipo (si quisiera uno por motivos nostálgicos tengo dinero para comprar uno en el mercado de segunda mano, me costaría más o menos lo que apadrinar este proyecto y encima sería el original). No creo que sea tan dificil hacer un juego nuevo, distinto, con ese mismo espíritu, con figuras compatibles con otros juegos de mazmorras y mecánicas parecidas, compatibles con el Heroquest, para satisfacer a los incondicionales del juego o a aquellos que como yo, no encuentran entre la oferta del sector un juego que venga a suplir las carencias que, respecto a lo que te he comentado, tienen los juegos que se comercializan hoy por hoy. Ahí ahora es donde entra el trabajo y la libertad de los creativos, para que me sorprendan.



  Estoy de acuerdo con la comparativa Descent 2 / Heroquest.
  Aquí todo el mundo da por superado con el primero, al segundo, y yo creo que siguen siendo productos distintos.
 Descent 2 tiene varias cosas en las que le veo inferior a Heroquest:  un setup complejo (prepara cartas de estado, haz el puzzle del tablero, coloca las fichas, selecciona las habilidades de experiencia, elige los grupos libres, rebusca entre todas las minis y componentes los materiales necesarios...) en HQ todo esto se hacía en 5 minutos. Era "plug and play", para entendernos.
   Las misiones de Descent son muy chulas y temáticas, pero también están "milimetradas":  muchas de ellas tienen un desarrollo brutalmente linear. Es decir, los héroes, por las exigencias de las condiciones de victoria, casi tienen una "apertura" en algunas misiones. Hacer lo contrario sería perder el tiempo (y el escenario). Lo tenso de las misiones, su urgencia, es a la vez su talón de Aquiles. No hay un momento para el respiro, para la exploración. En HQ sí que tenías la sensación de meterte en un Dungeon a ciegas, de explorar, de buscar pasadizos secretos, de no saber lo que te encontrarías tras la siguiente puerta... el sentido de estar sumergido en un dungeon era mucho más acusado.
   Un punto más negativo de comparación, y totalmente subjetivo es la mitología de ambos. Mientras que HQ bebe de bichos más clásicos (momias, zombies, orcos, goblins, etc...) la mitología y estética de Terrinoth a mí me pilla algo mayor. Estoy acostumbrado a un bestiario más de otra época, y no me siento tan a gusto con las clases de personaje y los bichos de Terrinoth, que llevando a un "bárbaro", un "mago" o un "elfo", simplemente, y enfrentándome a los monstruos de toda la vida. Este punto, ya digo que es algo totalmente personal.
   En cuanto a la crítica del movimiento con dados de las primeras ediciones... bueno, tampoco es tan malo. Los personajes no van sobre cintas transportadoras. Yo lo justifico de la siguiente manera: cuando avanzas por un dungeon inexplorado y oscuro, lo haces a diferente ritmo: escuchas un ruido, te paras. Tienes que examinar unas baldosas que se mueven, te parece ver unas sombras en el siguiente recodo...o avanzas despacio sobre un montón de gravilla suelta para no hacer ruido: Todo esto pueden ser justificaciones al movimiento variable, y a mi me parece divertido ver cómo un personaje está siendo atacado por los monstruos y no sabes si vas a llegar a tiempo corriendo para masacrarlos a espadazos. ¡Es muy cinematográfico!
    Descent tampoco es un mazmorreo clásico. Es como una película con escenarios modulares, un buen juego de campaña con combates muy bien llevados y con muchos detalles interesantes. Pero no me parece un dungeon crawler clásico, y hoy en día todavía no he encontrado el gran juego que me sumerja en una mazmorra y me haga sentir el espírirtu de reto y exploración que me daba aquel juego.
  El sistema de magia era, en HQ, mucho más bonito y visual, con hechizos (de nuevo) mucho más clásicos. Escuelas de agua, tierra, fuego y aire, con conjuros espectaculares sobre la mesa. En Descent son más sutiles, y más difíciles de obtener, limitados a la experiencia y costosos.

  Yo creo que somos demasiado críticos con las cosas y juegos sencillos. Un puñadito de hechizos de cuatro escuelas, sin tanta complicación de incrementos, costes, etc... Y unos dados con calaveras y escudos te daban lo suficiente, si tú ponías el resto. Yo siempre he sido muy defensor de juegos inmersivos, donde no sea necesaria una regla para cada cosa. Por eso huí de ADD, cuando comenzaron con las minis y los tableros cuadriculados: Eso no era rol. Y por eso no me importa sacrificar simulación por diversión en juegos con un fuerte componente temático, porque prefiero disfrutar de la partida a andar rebuscando habilidades en cada carta tras cada tirada de dados.

  En definitiva: Tengo Descent 2ª edición, me parece un juegazo, lo estoy disfrutando mucho, pero NO lo considero un sustituto ni un paso adelante del HQ, sino un producto paralelo, con otras ventajas y otros inconvenientes.

 
Baronet

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acv

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Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #53 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:05:09 »

Zrd11, yo no estoy de acurdo con el plagio. Me parece mal hacer uso del trabajo, del esfuerzo y de la obra ajena en beneficio propio, de aprovecharse de su trabajo sin su consentimiento o de usar su nombre para aprovechar su reputación al objeto de crear confusión o para beneficiarse de la notoriedad. Admitiendo que ya no se usa el nombre "Heroquest" para promocionar el producto y que todos los diseños son nuevos y no vulneran ninguna propiedad intelectual (aunque las mecánicas y el material sean compatibles con el antiguo Heroquest), entiendo que GZM tiene el mismo derecho que los demás a defender su trabajo, su propidedad intectual, su nombre comercial (GameZone) y el nombre de la marca con la que distribuyeran el juego. Tenemos que ser justos y no podemos otorgar a GameZone ni más ni menos derechos que a los demás, al margen de lo que podamos opinar sobre como han actuado o sobre lo acertado o equivocado de aquello que han hecho previamente durante la campaña de este juego.

Haber si con otro ejemplo te queda claro que lo que estan haciendo esta gente basicamente esta "mal" y es un plagio... hagamos un ejercicio de simulación: Imagina por un momento que Educa Borras saca de un armario el nombre comercial Civilización (registrado por ellos desde 1991 en España y renovado en 2010) y toman el ejemplo del juego de AH y deciden hacer Civilización: 35 Aniversario, utilizan el tema, utilizan la base de juego, pero cambian el mapa de zonas a puntos conectados, cambian los números y les ponen letras, cambian los tokens por dados con marcadores y poner figuras en vez de ciudades de cartón, cambian el sistema de las cartas por un sistema de "marcadores" y hacen el juego igual pero "diferente".
 
Preparan un crowgfounding en Canada, hacen el juego independiente del idioma y empiezan a vender a todos los geeks del mundo, pasando de AH, de Hasbro y del autor Francis Tresham que esta muy mayor...

¿Borras tendría derecho como dices tú a" defender su trabajo, su propidedad intectual, su nombre comercial y el nombre de la marca con la que distribuyeran el juego"? pues puede que "legalmente" igual si, hasta que se le echara encima un pelotón de demandas por parte de Hasbro, pero seria una verguenza para muchos de nosotros...

Pues visto este ejemplo, lo de Heroquest: 25 Aniversario se puede llamar de las maneras que quieras y disfrazarlo como quieran los fanboys, pero para mi es un plagio como una catedral. Aunque claro siempre se puede llamar "homenaje", no?

Ahora si en este supuesto de ficción, el juego se llamara de otra manera (porque Borras nunca seria tan tonta de hacer algo asi )y no se hiciera con un diseño que fuera totalmente identificable con el clásico , pues todo perfecto.

Hay que ser aparte de listos, inteligentes y morales, aunque esto en el pais del Lazarillo de Tormes, no esta bien visto...

ACV 8)

PS:... y no he puesto en el ejemplo a FFG, ni Activisión, ni infogrames... por cierto el tema de la marca civilización fue uno de los problemas que hizo caer a AH... que cosas...
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2013, 20:47:49 por acv »

txapo

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Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #54 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:39:38 »
Hay que ser aparte de listos, inteligentes y morales, aunque esto en el país del Lazarillo de Tormes, no esta bien visto...

Gran resumen de la situación me da que te lo voy a robar (sin citarte que así yo también plagio) para una discusión paralela en otro foro!  :)

Celacanto

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Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #55 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:41:17 »
Cada uno que piense lo que quiera, a mi ya solo el hecho de sacarlo con el Kickstarter canadiense me demuestra mala fe por parte de alguien y que las cosas no estan de nada claras.

Yo me fio de lo que dice escudero de como funcionan las multinacionales, MD les pidio la carta de que tenian un pacto con Hasbro en Julio y estamos en Diciembre... si la hubiera habría aparecido y no hay tratos secretos con Hasbro que no puedes revelar. Eso lo firmas con los gnomos o con el Diablo no con Hasbro.

Sobre descent/heroquest/Rol... Algo extraño tiene descent, yo me he tragado mazmorreos como el que más pero al menos con el descent 1 no me sentia mazmorreando sino haciendo un puzzle en que o optimizabas a muerte o nada y eso era anticlimatico.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2013, 21:58:16 por Celacanto »

razagul

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #56 en: 09 de Diciembre de 2013, 21:14:02 »
No tengo mucho tiempo por las tardes esta semana, pero sí voy a decir algo sobre Rorkror. Después de las barbaridades que ha soltado de mucha gente (incluyendo yo) todas estas semanas, me parece que no se le debería defender tanto. No debemos meternos en el terreno personal, pero tampoco creo que necesite ni debamos defenderle. Hasta hoy, no ha pedido disculpas.

Betote

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Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #57 en: 09 de Diciembre de 2013, 21:15:11 »
No tengo mucho tiempo por las tardes esta semana, pero sí voy a decir algo sobre Rorkror. Después de las barbaridades que ha soltado de mucha gente (incluyendo yo) todas estas semanas, me parece que no se le debería defender tanto. No debemos meternos en el terreno personal, pero tampoco creo que necesite ni debamos defenderle. Hasta hoy, no ha pedido disculpas.

Pero hay una diferencia entre decir que es un borde, un prepotente o que habla sin razón y llamarle feo.

jupklass

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #58 en: 09 de Diciembre de 2013, 21:32:30 »
165 páginas!!! creo que no he visto un hilo tan largooooo  ;D :D

razagul

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #59 en: 09 de Diciembre de 2013, 21:33:49 »
No tengo mucho tiempo por las tardes esta semana, pero sí voy a decir algo sobre Rorkror. Después de las barbaridades que ha soltado de mucha gente (incluyendo yo) todas estas semanas, me parece que no se le debería defender tanto. No debemos meternos en el terreno personal, pero tampoco creo que necesite ni debamos defenderle. Hasta hoy, no ha pedido disculpas.

Pero hay una diferencia entre decir que es un borde, un prepotente o que habla sin razón y llamarle feo.

Salvo que se hayan borrado esos posts o me los haya pasado, no los he leido en este hilo. Si los hay, estoy de acuerdo contigo, sino, y sí críticas a su forma de hacer las cosas, entonces no creo que merezca que nadie se disculpe, ya que nos ha dado a todos bastante.