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Mensajes - Calo

en: 27 de Mayo de 2018, 00:54:37 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Santa Cruz 1797 (Dudas)

Tengo una duda con las retiradas del defensor. Si el atacante mueve en el ataque todos sus bloques puede el defensor retirarse a la zona desde la que atacó el jugador activo?

¿Pueden los voluntarios retirarse por un 4 a la casilla de la que viene el ataque? ¿Impedirían la retirada al atacante?
El defensor NO puede retirarse a la zona desde la que se produjo el ataque en ningún caso. Es algo que se aclara en las erratas del juego.

https://www.boardgamegeek.com/filepage/155809/known-errata-spanish-edition-19112017

en: 26 de Abril de 2016, 01:55:59 2 LUDOTECA / Estrategias / Re:Kemet: La guía estratégica oficial

Bueno, ya terminé con la traducción... la verdad es que tardó más de lo que creía.  :P

¿Qué os ha parecido? ¿Habeis descubierto estrategias o tácticas que no habíais pensado o desarrollado? ¿Teneis otras ideas que aportar a la comunidad? Bueno, espero vuestros comentarios.

Saludos

en: 26 de Abril de 2016, 01:52:49 3 LUDOTECA / Estrategias / Re:Kemet: La guía estratégica oficial

...última entrega.

ALGUNOS APORTES DE TA-SETI

Ta-Seti (extensión de Kemet) completa y desarrolla mecánicas que ya existen en el juego (una nueva pirámide, determinación de las condiciones de victoria, fase de "alba") pero introduce nuevas (El camino hacia Ta-Seti).
Estos desarrollo han sido hechos no solo basados en nuestra idea del juego, pero también considerando los comentarios y observaciones hechas por los jugadores. El sistema de módulos permitirá a los jugadores adaptar las partidas a su gusto. Entre estos módulos se encuentra una pirámide de un nuevo color (negro) con sus 16 losetas.
Aqui simplemente revisaremos algunos de los nuevos poderes de Ta-Seti y su impacto en las estrategias de juego. Os propondremos más adelante un desarrollo más estratégico de Ta-Seti.

Una cuarta pirámide

La pirámide negra no solo aporta nuevos poderes, sino también obliga a los jugadores a elegir entre 3 de los 4 colores de pirámide disponible.
Será posible que seas el único que tiene un color de pirámide, lo que sin duda es una ventaja evidente, pero también puede despertar la codicia de tus adversarios, privados de las ventajas de los poderes de este color.


Las pirámides negras

La elección al principio de la partida adquiere mayor importancia. Del mismo modo, los poderes como el "pasa muralla" y la bestia "fénix" (que permiten anular el efecto de las murallas) se vuelven más interesantes.

La pirámide negra: Una pirámide polivalente

Los poderes de la pirámide negra son bastante variados y os permitirán adquirir capacidades tanto agresivas, como defensivas o económicas.

Algunos ejemplos de loseta:

Los mercenarios: Gracias a ellos podrás disponer a la vez de 3 tropas de 5 ejércitos ( o dos tropas de 7 si teneis "Legión"). Combinado con un poder que te permita un desplazamiento adicional, podrás entablar hasta 3 combates por turno. Te permiten asimismo un reclutamiento sorpresa, ya que al comprar la loseta, los mercenarios aparecen directamente en tu ciudad. Combinada con una carta ID "refuerzo", podrás obtener un ejército de 5 unidades si usas la acción "reclutar".

Mercenarios: Disponibles en versión "chico" y "chica"

Los poderes defensivos "Esfinge Carnero" (bestia que otorga +1 desplazamiento y +1 fuerza pero además fuerza al enemigo a pagar 2 PO si entra en su territorio) y "Trampa Mortal" (mata a 1 unidad enemiga al entrar en tu territorio) permiten desarrollar con más serenidad una estrategia defensiva. Os ayudarán también a conservar un territorio tras un combate.
 

La devoradora : Otorga 1 PV suplementario cuando quien la controla gana el combate e inflige al menos 2 daños a la tropa enemiga. Por consiguiente, vuestro adversario tendrá a veces que optar por perder el combate jugando una carta con menor poder de ataque pero otorgando defensa, antes que arriesgarse a que ganeis 2 PV. Conviene destacar que "Estrategia Defensiva" puede ser muy útil contra esta bestia.

"Ella, ella es devoradora... ella, ella es devoradora"

Además la "devoradora" no encaja bien con "iniciativa". Si poseeis ambas, iniciativa puede ser contraproducente ya que os priva de las unidades necesarias a la activar su capacidad especial. Por el contrario, la tropa que acompañe a la devoradora está inmunizada contra los daños fuera de combate, lo que la convierte en una protección natural contra "iniciativa".

Y aquí termina este primer viaje estratégico en el universo de Kemet!
Esperamos que algunos de los consejos aquí explicados os serán útiles en futuras partidas. Os dejamos descubrir y disfrutar de Ta-Setis antes de revelaros sus secretos y sutilezas. ¡En la espera, si quereis participar en esta aventura que os permite ir más allá, no dudeis! Si teneis otros trucos, si habeis pensado en detalles técnicos que no hemos evocado aquí (¡Qué los hay!), no dudeis en enviar un correo a mathias@matagot.com y en el asunto: "Kemet: guide stratégique". Los autores y nosotros estaremos encantados de leeros.






en: 25 de Abril de 2016, 07:33:47 4 LUDOTECA / Estrategias / Re:Kemet: La guía estratégica oficial

Sigamos...
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Arquetipos de juego
Para construir un arquetipo coherente, es importante concentrarse en las losetas que lo componen. En Kemet hay que evitar dispersarse, ya que, además de obtener una loseta inutil de cara a nuestros propósitos, se pierde una acción y puntos de oración (lo que puede llevar a perder otras acciones).

Los arquetipos agresivos

Tienen como vocación obtener puntos de victoria rápido antes que los otros jugadores sean demasiado fuertes. Los primeros puntos se obtendrán por ataques relámpago. El fin no será controla templos por riesgo de perder muchos puntos de oración y tiempo para recuperar las tropas perdidas en los asaltos. No se dejan tropas debilitadas en el terreno, para no dar PV de regalo a los demás jugadores. Nuestro último punto será generalmente el que nos compremos con la ayuda de una pirámides nivel 3, ya que uno va perdiendo fuelle y los otros jugadores se hacen poderosos.

Los arquetipos defensivos
¿Controlar templos y aumentar tu fuerza a tal nivel que nadie se atreva a atacarte? ¿Disuadir a los atacantes con "cruzada" y "victoria defensiva"? ¿Obtener suficientes valores de protección para no perder demasiadas unidades en caso de combate? Hay muchas formas de llegar, pero sabed que estos arquetipos son lentos. Solo ganaran si los jugadores agresivos no han logrado su cometido


Pelea por los templos a través del Nilo

Ejemplos de estrategia

La estrategia "victoria blitz"

Contentarse con "cargar" (+1 punto combate al atacar) y "celeridad" (+1 movimiento) y atacar sistematicamente las tropas enemigas. Tratar de conservar los templos para ganar PV suplementarios.
No dudes en ocupar las pirámides enemigas para retrasar a tus adversarios y obtener de paso un poder (ej: el punto de victoria). "Pasa-muralla" puede ser muy eficaz, tanto en el campo de batalla como por su efecto psicológico sobre tus adversarios.

Debilidad: Si no ganas rápidamente, serás avasallado por tus adversarios y tus opciones de victoria se iran reduciendo a medida que se alargue la partida.

La estrategia "oportunista azul/ blanco/ rojo"

Se basa principalmente en la combinación "legión" y "escriba reclutador".
Legión te permite controlar un ejército de 7 unidades. El Escriba te permite reclutar a menor precio.
Une a esta tropa bestias eficaces (roja) y una economía suficiente (blanca).
Una estrategia fiable y estable, pero que te obliga a atrapar la carta "legión" y por lo tanto, empezar con una configuración de pirámide azul nivel 2.

Rojo total

Toma "carga" al principio de la partida y luego rapidamente aumenta tu pirámides para tomar las potentes bestias rojas que mejoran el desplazamiento y capacidades de combate.
Entre las opciones más eficaces están las bestias "Escarabajo Real" (+2 fuerza, +2 movimiento) y "Escorpión Gigante" (+1 movimiento, +2 fuerza, +2 daño), pero también el poder "la cuchilla de Neith" (+1 fuerza en todo combate).
Añada a esto una variante "full blood" que consiste en destruir unidades adversas con losetas que generan daño, como "iniciativa" o "carnicería".
Una estrategia evidente, pero no por ello menos eficaz.

Debilidad: Es una estrategia simple y natural en Kemet. Si varios jugadores deciden enfocarse en la misma estrategia, la competencia para obtener las losetas va a ser dura.

Estrategia "azul-largo plazo"
Basada en el control de templos: "Elefante ancestral" (bestia +1 en fuerza, desplazamiento y protección), posición defensiva (+1 en fuerza al defenderse), "Estrategia defensiva" (una nueva carta de combate), "serpiente del desierto" (bestia +1 movimiento y anulación del poder de las bestias enemigas) y "legión" (hasta 7 soldados por ejercito).
Se trata de una estrategia a largo plazo, donde conviente tomar rápido el control de uno o dos templos y conservarlos el maximo tiempo posible. A 3 o 5 jugadores, controlar el santuario puede ser una buena estrategia, a condición de reforzar sistemáticamente las unidades sacrificadas.
"Victoria defensiva" puede aportarte algunos PV que te faltan además de su caracter disuasorio (muchas veces ignorado) ante vuestros adversarios.
Esta estrategia no es sin embargo suficiente en si mismo para lograr la victoria. Por lo tanto , no bastará con disuadir a los adversario de atacarte, sin que tendrás que entrar en combate en el momento oportuno.


Las bestias azules

Debilidad: La economía. Convendría asociarla con blanco ("sacerdote" para rentabilizar la acción oración y "mano de dios" para ahorar la acción y el costo de construcción de vuestras pirámides.

Estrategia "Blanco - rojo - control"

El poder central es "herida divina" (permite gastar cartas ID tras revelarse el combate para subir tu fuerza), loseta que hay que obtener lo antes posible. Posteriormente, para nutrirla, necesitarás las losetas que permiten robar un máximo de cartas ID ("Don divino", la bestia "Momia" y en menor medida "visión"). La capacidad "Herida divina" permite gestionar serenamente los combates ya que el bono se determina después de que las cartas ID hayan sido desveladas. Evidentemente, si una de vuestras cartas ID en mano os da un mayor beneficio conviene jugarla normalmente en combate (p.ej: +2 en combate). En esta óptica visión puede revelar su fuerza, ya que elegiras la próxima entre 5.
La guinda del pastel sería recuperar "presencia" (por ejemplo usando la pirámide azul nivel 3 de un adversario). Vuestro control sobre los combates será entonces total.


Partida en curso



en: 25 de Abril de 2016, 00:30:31 5 LUDOTECA / Estrategias / Re:Kemet: La guía estratégica oficial

Sigamos con la tarea...

Los combates

Los combates son un elemento central de una partida de Kemet. Si el desarrollo del combate en sí mismo depende en gran medidad de la orientación estratégica de los jugadores (es decir, de las losetas adquiridas por los jugadores), siempre queda una decisión recurrente al final de cada combate: Dejar o no unidades en el tablero de juego. Habrá que valorar las ventajas e inconvenientes antes de tomar una decisión.

Efectivamente, dejar una tropa debilitada por un combate sobre un templo o santuario con la finalidad de guardar sus beneficios abre la posibilidad para un ataque fácil del adversario. Te arriesgas, no solo a perder el lugar deseado, pero igualmente a conceder un PV fácil. Conviene entonces sopesar el beneficio en relación al riesgo. Las losetas puramente defensivas tales como "posición defensiva (+1 punto de fuerza al defender)", "preciencia (puedes ver la carta de combate jugada por el adversario)" o "victoria devensiva (+1 PV al ganar un combate al defender)" resultan de suma importancia en estas situaciones.

En otros casos, dejar la tropa puede meter presión sobre el adversario, sobre todo si eres el atacante vencido. En esos casos tu serás el primero que decides si recuperas tus tropas o las dejas en el tablero. En este caso el adversario tendrá dos opciones:
1.- Recupera todas sus tropas y te deja el acceso libre al territorio en el próximo movimiento.
2.- Se queda y abre la posibilidad de que le puedas atacar en el próximo turno.


Las seis cartas de combate

Finalmente, dejar una tropa en el lugar, incluso debilitada puede ser un elemento de faroleo importante si posedes las cartas ID adecuadas.
En este caso, puede ser muy rentable una estrategia basada entre otras en la recuperación de cartas ID ("don divino: recibes una carta ID adicional en cada fase de noche", "vision: En la fase de noche, puedes escoger tu carta ID entre las 5 primeras del mazo", "momia: Bestia que además de más movimiento y fuerza te otorga una carta ID adicional en la noche").

ALGUNAS ESTRATEGIAS CLÁSICAS

Independientemente del arquetipo al que apuntes, no hay que olvidar que solo en un número limitado de partidas será posible implementar una táctica que requiera muchas losetas de alto nivel. Además, ciertas combinaciones de losetas son muy eficaces, pero muy visibles. Algunos jugadores podrán comprar la loseta que te falta solo para alterar tus planes (lo que es también una opción estratégica poco fiable, por ser muy arriesgada).

Fíjate también que ciertas losetas pueden reemplazar otras (de menor eficacia, pero siempre eficaces) en algunos combos. En este caso, concentrate sobre las losetas no reemplazables para que no se te escapen. Por ejemplo en la combinación "cruzada" (+2PO por unidad enemiga eliminada) con "carnicería" (+1 Punto de daño), la loseta "carnicería" puede ser sustituida por ciertas bestias o por "estrategia ofensiva" (Carta de combate especial). Sin embargo, esto no es el caso para "cruzada". Por lo tanto en este caso adquiere "cruzada" en primer lugar.

Algunas losetas son usadas en diversos combos, por lo tanto puedes rapidamente quedarte sin ellas sin darte cuenta.

Finalmente, algunas losetas tienen a veces efectos ocultos. No los subestimes y trata de encontrarlos. Por ejemplo, la loseta "Refuerzo" (Nivel 4 azul: Permite colocar 4 unidades en tu ciudad en la fase de noche) puede parecer debil, pero permite no solo colocar directamente las tropas en juego sin gastar puntos de oración, pero además ahorra una acción de reclutamiento, limitada a una por turno (si no se tiene el marcador dorado de "voluntad divina").

A continuación veremos dos ejemplos de arquetipos. No vamos a decir los detalles de todo lo que se debe obtener, sino solo evocar algunas grandes lineas directrices.
___________________________________

Y hasta aquí llegamos por hoy. Un abrazo


en: 23 de Abril de 2016, 04:59:03 6 LUDOTECA / Estrategias / Re:Kemet: La guía estratégica oficial

Me alegra que os esté buscando. A mi me gusta leer guías y consejos después de haber jugados varias partidas. Así veo si se me había ocurrido o no y hasta que punto estaba acertado...
Bueno, a lo que vamos. Seguimos con la traducción (seguimos en la sección Los distintos tipos de poderes )

Gestionar tu economía

El dinero es el nervio de la guerra. Kemet no es la excepción: Sin una buena gestión de vuestros puntos de oración, os costará mucho llegar a la victoria.

Afortunadamente, una gran variedad de losetas os permitirán:
- Aumentar vuestro número total de puntos de oración: Sacerdote (al realizar la acción "rezar" recibes +1 Punto de Oración -PO-), Gran Sacerdote (en la fase de noche recibes 2 PO suplementarios), Cruzada (gana 2 PO por cada unidad que matas en combate), Guerra santa (+4 PO por cada combate ganado), Sacerdote de Amon (+5 PO en la fase de noche).
- De reducir el coste de algunas acciones: Puerta astral (-1 PO por teletransporte), escriba reclutador (al reclutar obtienes 2 unidades gratis), refuerzo (recibe 4 unidades gratis en tu ciudad en la noche), sacerdotisa (-1 PO en la compra de losetas), esclavos (-1 PO al subir de nivel tu piramide), mano de Dios (sube gratis un nivel de piramide en la noche), Sacerdote de Ra (-1 PO a toda compra).


Losetas blancas: Principalmente enfocadas en economía, aunque algunas azules o rojas también nos permiten hacer unos ahorritos.

Gestionar tu economía es vital en Kemet, pero acumular muchas losetas de este tipo es claramente antiproductivo, sabiendo que hay un limite de 11 PO y que siempre recibes 2 al principio de cada turno. Tendrás entonces que buscar la más eficaz en función de tu estrategia:
- ¿Quieres comprar muchas losetas? La sacerdotisa es lo tuyo
- ¿Quiero llevar mis 3 pirámides al nivel máximo? Los esclavos son perfectos.
- ¿Espero infringir mucho daño a mis enemigos? Cruzada es un candidato excelente si logro optimizarla mediantes otras losetas  y jugando las buenas cartas de combate.

Piensa en desarrollar una economía de acuerdo a tus fines. Asi si, por ejemplo, las losetas necesarias para tu estrategia no exceden del nivel 2, no necesitarás muchos PO, y podrás por tanto concentrar tus esfuerzo en otros objetivos.

Igualmente, pregúntate si necesitarás una economía de Noche (control de templo, poder de noche) o de día (fortalecer vuestra acción oración, PO recuperados al realizar otra acción, como Cruzada).


Marcadores de punto de oración pintados

Losetas con efectos específicos

Otras losetas tienen efectos especiales únicos y que habrá que estimar la ventaja que os van a procurar en una situación bien precisa.

Por ejemplo, solo 3 losetas están disponibles en los 3 colores de piramide. Recordad que solo podeis comprar uno de los poderes repetidos.

Se trata de:

Acción divina: Posiblemente el poder más polivalente del juego, ya que permite jugar una acción suplementaria a tu elección.
En el peor de los casos recuperas 2 PO por turno.
Pero sin duda es oportuno resaltar que su efecto más interesante proviene de la ruptura del ritmo natural de Kemet: En efecto, Acción Divina permite un efecto sorpresa importante si, en el mismo turno, el jugador combina la acción Comprar una loseta y desplazarse/atacar. Por ejemplo, un desplazamiento tras adquirir la loseta "iniciativa", "pasa-muralla" o cualquiera de las bestias: Destrucción asegurada.
Además se añade el efecto faroleo que permite esta loseta...

El punto de victoria: El objetivo del juego es ganar Puntos de Victoria. Pero comprar la loseta "punto de victoria" muy temprano puede ser contraproducentes. Al inicio de la partida parece evidente que hay formas más útiles de usar los PO para desarrollar nuestra civilización. Además, tomar ventaja en puntos de victoria os convierte inmediatamente en el rival a tumbar y os perjudica en la determinación del orden del turno.

Pero debeis estar atentos al nivel de pirámides de vuestros adversarios. Si sois el único con una pirámide de nivel 3 de un cierto color, os queda margen de maniobra. En caso contrario, estad atentos y una compra a mitad de partida parece razonable.
____________

Bueno, hasta aquí llegamos por hoy. Un abrazo hasta la próxima.





en: 21 de Abril de 2016, 07:34:47 7 LUDOTECA / Estrategias / Re:Kemet: La guía estratégica oficial

Sigamos con la tarea:

Los distintos tipos de poderes

Aun cuando los efectos de los poderes de las losetas son tremendamente variados, podemos agruparlos en unas pocas categorías.

Aumentar tu fuerza en combate

¿Es una necesidad en Kemet? Probablemente. Podría entonces llegarse a la conclusión de que la vía de la pirámide roja es indispensable. Pero sin embargo...
Las losetas más clásicas en esta categoría son "Cargar" (+1 punto de fuerza al atacar), Cuchilla de Neith ( +1 punto de fuerza en todos los combate), "Herida divina" (+1 punto de fuerza por carta adicional ID jugada tras jugarse las cartas) y las distintas bestias. No es necesario hacer mayores comentarios sobre estas losetas, al ser sus poderes bastante explícitos.


Las losetas rojas: Para los amantes de los castañazos (n.d.t)

Otras losetas entran también en esta categoría, aun cuando no siempre los jugadores las consideran como tal. Piénsese en la "serpiente del desierto" (bestia que anula los poderes de otras bestias), la "Legión" (permite tener hasta 7 unidades por ejército vez de 5), "Iniciativa" (elimina dos soldados enemigos antes de empezar el combate) o incluso "Posición defensiva" (+1 punto de fuerza al defenderse).

No hay que perder de vista que reducir la fuerza del adversario es en realidad aumentar la tuya.

En efecto, la Serpiente del Desierto anula el poder de las otras bestias en combate. Contra una tropa sin bestias no habrá ganancia, pero contra el Escorpión gigante la Serpiente representa +2 de fuerza y +2 escudos. No está nada mal para una loseta nivel 2.


La serpiente del desierto esperando en su loseta ser comprada para entrar en acción

"Posición defensiva" no permite ganar PV directamente, ya que la bonificación solo se da cuando te estás defendiendo. Pero pueden tener interés para guardar un templo, impedir a un adversario ganar puntos, o incluso de ganarlos gracias a "victoria defensiva" como veremos más adelante.

"Iniciativa" solo funciona al atacar, pero elimina dos unidades del ejército adverso. Y se puede acumular con una bestia o con cualquier otra loseta que aumente considerablemente la fuerza. Es mucho menos circunstancial (o más genérica según el punto de vista) que la Serpiente, pero tiene el defecto de ser nivel 4, luego cara. En cualquier caso hay que tener cuidado en no atacar tropas de dos unidades o menos, ya que si "iniciativa" destruye el ejército ya no habrá combate y, por lo tanto, punto de victoria. El adversario puede incluso sacar ventaja si es un poco retorcido, así que cuidado...

Una de las losetas más potentes es "Legión". Combina las ventajas de las dos losetas anteriores sin sus defectos. Barata (nivel 2), genérica (da su bono en toda circunstancia), protectora (reduce el riesgo de que exterminen tu tropa), funciona en ataque y defensa y se acumula con las losetas que aumentan la fuerza, las bestias, la iniciativa...

(... y aquí lo dejamos por hoy. Espero que os guste)

en: 20 de Abril de 2016, 07:43:44 8 LUDOTECA / Estrategias / Re:Kemet: La guía estratégica oficial

La configuración inicial

Hay que estar bien atento en la configuración inicial elegida por cada jugador (pirámides).
Evidentemente, si eres el primer jugador, haras una elección en función de la estrategia que quieras desarrollar en esta partida. Esta ventaja no debe ser despreciada, pues serás el primero en elegir una loseta poder y por lo tanto tendrás más opciones. Ello es más cierto ya que esta ventaja te permitirá conseguir seguro la loseta que deseas ya que tendrá una jugada de ventaja sobre vuestros adversarios.
Sin embargo, si no eres el primer jugador, no dudes en modificar tu idea inicial, aunque ello impacte en tus planes de juego. No te olvides que si orientas tu juego igual que los jugadores precedentes, aumentará el riesgo de ver desaparecer las losetas necesarias para tu estrategia.
Cuando mayor sea el número de jugadores, más importante es observar la configuración de salida de los demás jugadores


Con la pirámide azul y blanca a toda máquina

Una vez determinado el color de vuestras pirámides, tendreis que elegir las losetas que se adaptan a vuestra estrategia. De manera general se puede decir que las losetas blancas os ayudarán a mejorar vuestra economía, las rojas a atacar a vuestros adversarios  y las azules a reforzar vuestras estrategias defensivas. Sin embargo, al entrar en materia veremos que los límites son un poco más sutiles que lo que aquí se ha enunciado.

¿Qué pasa con la combinación 1/1/1?
Empezar la partida con 3 pirámides nivel puede parecer poco astuto. Ello será más cierto cuanto mayor sea el número de jugadores. Sin embargo esta configuración te permite obtener 3 losetas en el primer turno y 6 en el segundo, cuando tus adversarios sólo tendrán 4. Ciertamente estas losetas no serán las más potentes, pero siguen siendo eficaces para pegar rápido. Será por lo tanto una configuración a privilegiar en partidas cortas. Notesé que con la expansión Ta-Seti esta configuración vuelve a tener interés con los nuevos poderes de nivel 1.


... eso es todo por hoy amigos. En cuanto pueda sigo (y si alguien se anima con los siguientes párrafos pues bienvenido o bienvenida)
Sierra Madre Games, la editorial de Phil Eklund anuncia en su página de Facebook que ya ha mandado los archivos de los siguientes juegos.

Pax Porfirina Deluxe Edition (inglés).

Pax Pamir.

Neanderthal.

Greenland 2ª Edición.


Los Prepedidos de estos juegos podrán realizarse a partir del 1 de mayo de 2015

Ya están disponibles los preorder, desde la página web de Sierra Madre Games.

http://www.sierra-madre-games.eu/

Citar
As of this week, I have submitted the files for four game, namely PAX PORFIRIANA english collector's edition, PAX PAMIR, NEANDERTHAL, and GREENLAND second edition, to the publisher.
Changes are still possible until June 7.
Pre-orders for these games start May 1.
We also hope to have High Frontier 3rd edition out this year.
Contents of these four products:
Pax Porfiriana English Collector’s Edition includes:
• 320 X 158 X 60mm box NEW
• 220 cards
• 60 disks for pesos
• 90 cubes for six players NEW
• mounted folding gameboard NEW
• rules, analysis, guides, and background NEW
• mounted gameboard for Pax Pamir (on other side of the Porfiriana gameboard) NEW
Limited number of the dual-sided gameboards will be available to order to upgrade your first edition game.
Pax Pamir contains:
• 120 cards, each one unique
• 45 disks for rupees
• 50 cubes for tribes and spies
• 30 cylinders for armies and roads
• rules, analysis, guides, and background.
Limited number of dual-sided gameboards will be available to order to upgrade your game.
Neanderthal includes:
• 60 cards illustrated by Karim Chakroun
• 3 oversized placards, for elder tracking
• 45 disks for vocabulary
• 54 cubes for hunters, husbands, and elders
• 3 cylinders for alpha hunters
• 10 six-sided dice for attacks and hunting
• Rules and historical notes
Rules included for merging with the Greenland game.
Greenland Second Edition includes:
• 60 cards, including 3 NEW cards not in 1st edition.
• 3 oversized placards, for elder tracking NEW
• 48 disks for energy, ivory, and iron
• 54 cubes for hunters, husbands, and elders
• 3 cylinders for alpha hunters NEW
• 10 six-sided dice for attacks and hunting
• Updated rules and historical notes NEW
Rules included for combining 1st and 2nd edition decks.
Card and Placard art and iconography by Karim Chakroun.
Limited number of the 2nd edition cards will be available to order to upgrade your first edition game.







Matagot presenta sus novedades de cara a la primavera

La editorial francesa Matagot, cuyos juegos distribuye en nuestro país Asmodee Iberica, ha anunciado en su página web tres nuevos títulos que estarán disponibles para la primavera de este año en diferentes ediciones.

Logotipo de matagot

Ultimate Warriorz

Caja de Ultimate Warriorz

Publicado por primera vez por pulsar games llega en una nueva edición de la mano de Matagot Games. Un juego de cartas diseñado por Guillaume Blossier y que nos traslada a la Isla del Fin del Mundo, donde todas las tribus se enfrentan en un combate a muerte entre sus campeones para elegir al mejor de todos. Los jugadores deberán de esperar al momento adecuado para usar sus mejores movimientos y objetos mágicos para evitar el ataque de sus rivales, hacer el máximo daño y alzarse con la victoria.

Barony

Portada de Barony de Matagot

Diseñado por Marc André, Matagot nos trae este juego de estrategia para 2 a 4 jugadores, cada uno de ellos es uno de los barones que cuidan de las regiones exteriores del imperio. Usando sus recursos y fuerzas de caballeros, deberán de explorar las tierras cercanas, colonizarlas y defenderlas de los enemigos del reino; con el objetivo en mente de convertirse, si las circunstancias son propicias, en el próximo rey.

Metal Adventures

Caja de Metal Adventures

Del diseñador Lionel Borg, nos llega este juego ambientado en el espacio, pensado para 3 a 6 jugadores cada uno de ellos es un pirata espacial que lucha por conseguir gloria, fama y honor explorando la galaxia. Los jugadores usarán cartas para explorar, mejorar sus naves espaciales y hacer frente a excitantes desafíos para convertirse en el pirata más famoso del universo.



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Source: Matagot presenta sus novedades de cara a la primavera
¡Saludos!. Ante todo perdonad esta intromisión tan directa. Estoy emocionado y necesito compartirlo con la gran comunidad de los juegos de mesa. Estoy seguro de que todos tenemos un proyecto, un sueño de crear nuestro propio juego. Yo estoy aquí ahora para presentaros el proyecto terminado en el que han trabajado unos grandes amigos míos. Han dedicado todo su esfuerzo en este juego, y actualmente está a un par de pasos de intentar ver la luz mediante un micro mecenazgo. Yo actualmente les ayudo en todo lo que puedo.
Quisiera compartirlo con vosotros porque os considero una de las comunidades más grandes en este mundillo. Sé que podréis ayudarnos a que salgamos adelante.



Dark Frontier es un juego de cartas no coleccionable ambientado en un posible futuro lejano. La mecánica del juego toma de base la del género de videojuegos de estrategia en tiempo real, donde debes construir edificios, entrenar tropas, y derrotar a tus oponentes. Por lo que hemos comprobado gracias a un buen número de beta-testers es que el juego emula sobradamente esta sensación, hasta el punto de que le han encontrado en muchas ocasiones similitud con "Starcraft". Dark Frontier ofrece un modo de juego en solitario, un modo duelo para dos jugadores y un modo multijugador para tres o más jugadores.


Una partida de Dark Frontier hace que cada jugador tome el mando de una colosal nave en la búsqueda del cristal, el recurso más importante del universo. La partida empieza cuando varias naves llegan a la órbita de un planeta rico en cristal. Los jugadores competirán por reclamar el planeta para su raza, extraer todo el cristal, destruir las naves de sus oponentes, o destruir el planeta.
Durante cada partida los jugadores explorarán un planeta en busca de recursos, construirán edificios, contratarán tropas, y harán uso de poderosas estrategias hasta cumplir con sus objetivos antes que sus oponentes.



La caja básica de Dark Frontier incluirá todo lo necesario para que dos personas comiencen a jugar. Encontrarás en su interior tres barajas preconstruidas de 80 cartas cada una, tres cartas de nave (una por facción), dos marcadores de recursos en resina plástica, dos contadores de puntos, un manual de instrucciones ilustrado a todo color y un libro de escenarios que presenta una forma rápida y cómoda de aprender las reglas de Dark Frontier escenario a escenario asegurando que al acabarlos todos seas todo un entendido de las reglas y mecánicas de Dark Frontier.

Una vez que te sientas preparado, podrás comenzar a construir tus propias barajas combinando diferentes facciones y aprovechando todas las formas de ganar en Dark Frontier gracias a los paquetes de facción. Cada paquete de facción posee todas las cartas de una de las diferentes facciones del universo de Dark Frontier, algunas de ellas las encontrarás repetidas lo que te permitirá idear tus barajas de forma más precisa.

Todo este material estará disponible durante el micro mecenazgo.


A diferencia de otros juegos, en Dark Frontier no jugarás con sólo una baraja. Una baraja de Dark Frontier se compone realmente de dos barajas distintas de 40 cartas; una baraja de órdenes y otra de tropas. Además deberás elegir una carta de nave de tu facción de entre las disponibles.


Dark Frontier ha sido creado con puro mimo y dedicación, tanto en su mecánica de juego como en su trasfondo. Actualmente el mundo de Dark Frontier está siendo reflejado en una novela gráfica que sería terminada y publicada tiempo después de que el juego viera la luz (¡Ojalá lleguemos a ese punto!).


El juego actualmente se encuentra completamente desarrollado y traducido tanto al inglés como al español tal como puede apreciarse. También ha sido sometido a constantes testeos de diferentes grupos de personas con el fin de perfeccionar el sistema y equilibrarlo.


El único paso que le queda a Dark Frontier para ver la luz es pasar por imprenta, y ahí es donde pediremos ayuda en el micro mecenazgo que iniciaremos próximamente.

Por último quisiera dejaros un vídeo del proceso de testeo de Dark Frontier y el enlace a la página web oficial del juego:


Mensaje actualizado del día 12 / 09 / 2016
¿Qué es Sentinels of the Multiverse?
Sentinels of the Multiverse es un juego de cartas cooperativo donde los jugadores llevan a un grupo de héroes que luchan contra un villano.  El juego ha sido creado por Greater Than Games. LLC (Christopher Badell, Adam Rebottaro, and Paul Bender).

En el juego, ambientado en un mundo propio al estilo de comic americano, cada jugador lleva a un héroe que es representado por un mazo de cartas. Usando sus cartas deberán derrotar a un villano  que también tiene su mazo de cartas en un entorno específico, el cual también tiene su propio mazo.

El juego está en inglés y con ilustraciones propias.

¿Qué es el Rediseño de Sentinels of the Multiverse en castellano?
Básicamente consiste en traducir este juego de cartas a nuestro idioma y cambiarle los héroes/villanos/entornos al juego para que sean más bonitos y reconocibles, para ello hemos escogido ambientarlo mayoritariamente en Marvel Comics y DC comics, aunque también hay otros universos.

Este proyecto lo estamos llevando a cabo Manchi, Funkyboy y Ariadkas. Y contamos con la inestimable ayuda de varias personas que nos han dado su opinión, buscado errores, pasado información y probado el juego.

¿Cómo está organizado el Rediseño?
El rediseño se está haciendo para ser imprimido básicamente en Printerstudio. Por ello se ha escogido un formato de Packs para hacer el juego. Básicamente los packs contienen 234 cartas y usualmente están distribuidos en 3 héroes, 3 villanos y 2 entornos.

También disponemos de cartas promocionales, héroes alternativos a los que van en los packs y expansiones inventadas. Todo esto se distribuye separado de los packs como opcionales.

¿Cómo es el rediseño?
Aquí tenéis unas pocas imágenes para haceros una idea del rediseño
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Cómo conseguir el rediseño?
Distribuimos el rediseño de forma privada. Por ello pedimos a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta sin avisar de ello a terceras personas. Esto es asi para no perjudicar ni a la empresa creadora del juego ni a nosotros mismos.

Si quieres el rediseño escribe un e-mail a la siguiente dirección:
RCDSOM@gmail.com

Se distribuirán los archivos de la cartas por separado, listos para subir a printerstudio. No se pasaran los enlaces de printerstudio, ni las cartas para imprimir en impersora de casa, eso tendrá que trabajarlo cada uno.


Estado del Rediseño
PACKS Sentinels of the Multiverse Estado
PACK 1
Listo para compartir
PACK 2
Listo para compartir
PACK 3
Listo para compartir
PACK 4
Listo para compartir
PACK 5
Listo para compartir
PACK 6
Listo para compartir
PACK 7
Listo para compartir
PACK 8
Listo para compartir
PACK 9
Listo para compartir
PACK 10
Listo para compartir

Extras
Nombre del Extra Tipo de extraEstado
Expansión ¡Hail Hydra! Expansión inventada Listo para compartir
Superman (Capitán América)Héroe alternativo Listo para compartir
Supergirl (Capitán América)Héroe alternativo Listo para compartir
Hulka (Hulk)Héroe alternativo Listo para compartir
La Cosa (Hulk)Héroe alternativo Listo para compartir
Arrow (Batman)Héroe alternativo Listo para compartir
Rondador NocturnoHéroe fanmade Listo para compartir
El Caballero Negro/ValkiriaHéroe fanmade Listo para compartir
MadroxHéroe fanmade Listo para compartir
X-23/LobeznoHéroe fanmade Listo para compartir
Doctor VudúHéroe fanmade Listo para compartir
Pájaro CantorHéroe fanmade Listo para compartir
Ultimate SpidermanHéroe fanmade Listo para compartir
ConstantineHéroe fanmade Listo para compartir
HellboyHéroe fanmade Listo para compartir
Doctor FateHéroe fanmade Listo para compartir
ZatannaHéroe fanmade Listo para compartir
ForjaHéroe fanmade Listo pata compartir
La Mujer InvisibleHéroe fanmade Listo para compartir
DaredevilHéroe fanmade Listo pata compartir
Viuda NegraHéroe fanmade Listo pata compartir
UltronVillano alternativo Listo para compartir
JokerVillano fanmade Listo para compartir
DraculaVillano fanmade Listo para compartir
Rey SombraVillano fanmade Fase de testeo
Tokens Puntos de vida Tokens Listo para compartir

Fe de Erratas
Si encuentras una errata en alguna carta, por favor escribe un e-mail a RCDSOM@gmail.com poniendo en el asunto ERRATA. De esta manera nos ira a parar a una carpeta llamada ERRATAS dentro de nuestra cuenta de correo y nos sera fácil encontrar el mensaje. Especificar en el cuerpo del mensaje el titulo de la carta y el mazo al que pertenece.

Composición de los Packs
Las dificultades van desde el 1 (Fácil) al 4 (Muy difícil)

Pack 1
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Capitán América
Legacy
1
HÉROE: Hulk
Haka
1
HÉROE: Antorcha humana
Ra
1
VILLANO: GLaDOS
Omnitron
1
VILLANO: Kraven el cazador
Plague Rat
2
VILLANO: Magneto
Citizen Dawn
3
ENTORNO: La Tierra Salvaje
Insula Primalis
2
ENTORNO: Aperture Science
Ruins of Atlantis
4

Pack 2
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Dr. Extraño
NightMist 
3
HÉROE: Flash
Tachyon
2
HÉROE: Oraculo
The Argent Adept
3
VILLANO: Dr. Muerte
Baron Blade
1
VILLANO: Thanos
Grand Warlord Voss
3
VILLANO: Franklin Richards
The Dreamer
3
ENTORNO: La gran ciudad
Megalopolis
2
ENTORNO: La Ciudadela
Wagner Mars Base
3

Pack 3
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Batman
The Wraith
1
HÉROE: El Castigador
Expatriette
2
HÉROE: Motorista Fantasma
Fanatic
2
VILLANO: Deathstroke
Ambuscade
2
VILLANO: Dormammu
GloomWeaver
3
VILLANO: Black Adam
Iron Legacy
4
ENTORNO: Ciudad Oscura
Rook City
4
ENTORNO: Centro de investigación Nuevo Futuro
Pike Industrial Complex
3

Pack 4
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Tormenta
Tempest
1
HÉROE: Jean Grey
The Visionary
3
HÉROE: Pícara
The Scholar
2
VILLANO: Hiedra Venenosa
Akash'bhuta
2
VILLANO: Gata Negra
Kismet
3
VILLANO: Selene
The Matriarch
4
ENTORNO: País de las Maravillas
Realm of Discord
1
ENTORNO: La Balsa
The Block
1

Pack 5
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: X-Men
The Sentinels
3
HÉROE: Hank Pym
Unity
2
HÉROE: Iron Man
Bunker
2
VILLANO: Kingpin
The Chairman
4
VILLANO: Los Maestros del Mal
The Ennead
3
VILLANO: Victoria Hand
Miss Information
3
ENTORNO: Escuela Xavier
Freedom Tower
1


Pack 6
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Masacre
Setback
3
HÉROE: Ojo de Halcón
Parse
2
HÉROE: Puño de Hierro
Mr Fixer
2
VILLANO: Apocalipsis
Apostate
2
VILLANO: Bane
Spite
2
VILLANO: Kang
La Capitán
2
ENTORNO: El Salvaje Oeste
Silver Gulch
2
ENTORNO: Mundo Asesino
Time Cataclysm
3

Pack 7
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Beast Boy
The Animalist
2
HÉROE: Gambito
KNYFE
1
HÉROE: Cable
Chrono Ranger
2
VILLANO: Flash Reverso
Friction
X
VILLANO: Harley Quinn
Ermine
X
VILLANO: Killer Croc
Fright Train
X
ENTORNO: Mitos
The Final Wasteland
1
ENTORNO: Muspelheim
Tomb of Anubis
3

Pack 8
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Bishop
Omnitron X
3
VILLANO: Cráneo Rojo
Proletariat
X
VILLANO: Lex Luthor
Baron Blade Venganza
X
ENTORNO: A.I.M. (Ideas Mecánicas Avanzadas)
Mobile Defense Platform
1
EXTRAS: Marcadores, Promos y Conversión de villanos de Modo Normal a Modo Alianza

Pack 9
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Morfo
Guise
2
HÉROE: Linterna Verde
Captain Cosmic
2
HÉROE: Mr Fantástico
Skyscraper
3
VILLANO: Loki
Wager Master
2
VILLANO: Magus
Progeny
4
VILLANO: Sinestro
Infinitor
2
ENTORNO: Attilan
The Enclave of the Endlings
X
ENTORNO: Danger
Omnitron IV
X

Pack 10
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
VILLANO: Darth Vader
Deadline
3
VILLANO: Ra's Al Ghul
Kaargra Warfang
3
ENTORNO: La Zona Negativa
Dok'thorath Capital
X


CARTAS FALTANTES:

La imágen de las cartas traseras del mazo del Capitán América que falta en el pack 1:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


CARTAS ALTERNATIVAS:

Cortesía del forero fraterurbs tenemos una carta trasera alternativa para el mazo del Castigador:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cortesía del compañero AC8638 tenemos unas cartas traseras alternativas para los mazos de Tormenta y Pícara. Aquí dejo el enlace para que las podáis bajar:

https://mega.co.nz/#F!wtgTRS5L!pvRkgx2mI_YMs_stSpmCNg

Estimados Amigos de la BSK:

Nos complace informarles que hemos adquirido los derechos de todas las expansiones de Mice and Mytics presentes y futuras y que las editaremos íntegramente en Español.

Atentamente

MasQueOca
Buenas.
He subido a la BGG un resumen de 4 páginas con las reglas y las tablas más habituales del Wilderness War.
http://www.boardgamegeek.com/filepage/87039/wilderness-war-referencia-rapida-v1-0
La idea es que con este resumen no sea necesario consultar más documentación a la hora de echar una partida (salvo que se dé algún caso verdaderamente raro que fuerce la consulta del reglamento).
Espero que sea de utilidad para que más gente se anime a probar este interesante y poco conocido CDG... Cualquier tipo de sugerencia y/o corrección es muy bienvenida ;)
Un saludo.

P.D: el diseñador del juego, Volko Ruhnke, me ha dado 1 GeekGold de propina... Me ha hecho ilusión :D

en: 08 de Diciembre de 2010, 16:34:59 15 TALLERES / Print & Play / 1936 Guerra Civil - Expansiones [Artscow]



Por peticion de Jsper (quien ha colgado los PDFs) he subido a artscow el mazo de 54 cartas y preparado un mazo para comprar directamente ;)



Ampliaciones: D1 D2 F1 P1

Album: http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=yef75mht
Mazo para comprar: http://www.artscow.com/share/1936-Guerra-Civil-Expansi%C3%B3n-1936-Guerra-Civil-Expansion-06qbtq3slwc9

Para ajustar ha sido 'Reset + 7 Zoomout'.






Ampliaciones: F2 D3 D4

Album (Gracias a suguru or JokerLAn): http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=2utp4554
Mazo para comprar (Gracias a felo): http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/1936-d3-d4-f2-63plk9vab7he

Anversos: reset y 4 zoom out; reversos -del primer mazo de ampliaciones-: reset y 7 zoom out.

ACTUALIZACIÓN. Todas las expansiones de www.1936guerracivil.com
https://labsk.net/index.php?topic=60993.msg1912637#msg1912637
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