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Mensajes - rgb0019
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Se ha abierto la campaña de mecenazgo de Chronicles of Drunagor: Age of Darkness Full Reprint en Gamefound: https://gamefound.com/projects/wearecgs/cod_apocalypse#/section/project-storyCon la excusa de buscar financiación para la expansión Apocalypse, han aprovechado para relanzar una reimpresión del juego base y ojo porque estará TRADUCIDO AL ESPAÑOL por Maldito Games. Por lo que leo en los foros de BGG, un buen punto de inicio es pillarse el base y la expansión Apocalypse. Como es de suponer, los objetivos de la campaña se han logrado en DOS MINUTOS y los añadidos gratuitos ya van por nuevas minis, aventuras, héroes e insertos. He estado jugando la demo que hay en Tabletop Simulator donde puedes jugar tres escenarios y me ha parecido muy original y accesible. Aquí, las imágenes:
lo he jugado y por ese precio es un gran juego, asi rollo abstracto estilo warchest pero mas corto. Tiene ese rollo de equilibrio de arqueros, guerreros, caballeria y muros, y el objetivo es acabar con el shogun que es una de tus unidades elegidas secretamente.
El All in sería épico!
Imagínate (puestos a soñar): los 52 de bronze, 24 de plata, 12 de oro, y Atenea (89 minis sería el Core. Vale que igual podrían reducirse a los que salen en la serie/manga ) Expansión Asgard: los 8 Guerreros Legendarios + Hilda (9 minis) Expansión Poseidón: los 7 Generales Marinos + Poseidón (8 minis) Y Hades como add-ons Add-on Espectros de Hades: los espectros de Hades (creo que eran 107) Add-on Los 3 Jueces del Infierno: Radamantys, Minos y Aiacos Add-on Dioses del Sueño y de la Muerte: Hypnos y Thanatos Add-on Hades Y perdón, que esto va de Dragon Ball
Nemesis, el título de Awaken Realms que traslada la saga de películas Alien, al tablero tendrá su propia versión en castellano. La editorial Edge Entertainment acaba de hacer pública la salida de Nemesis en castellano, durante el tercer trimestre de este mismo año a un precio de 149,99 € Nemesis es un juego cooperativo diseñado por Adam Kwapiński, quien propone partidas de 1 a 5 jugadores, con una duración aproximada de entre 90 y 180 minutos. La idea principal nos traslada a una historia similar a Alien, donde nos despertamos de nuestra hibernación en la nave, tras sufrir una avería, pero pronto, descubrimos que un miembro de la tripulación ha muerto y entonces… comienzan los problemas. Os dejamos con la presentación de la editorial: Nemesis es un juego de supervivencia espacial para 1 a 5 jugadores con increíbles miniaturas y unas reglas intuitivas y de gran trasfondo. Estas reglas incluyen la cooperación, el engaño y la traición entre los jugadores, además de los elementos clásicos de una aventura de terror en un entorno de ciencia ficción. La tripulación de la Nemesis se despierta de la hibernación. El informe de daños señala la existencia de una avería crítica y que la nave no puede continuar su viaje. Tu misión es encontrar la avería, reparar los daños y volver a la Tierra a salvo. El problema: un miembro de la tripulación está muerto. Alguien destrozó su cápsula de hibernación y arrancó de allí su cuerpo. Y las cosas van a peor, oyes ruidos extraños en los vastos pasillos de la nave. Son sonidos que no habías escuchado antes. Cuando te enfrentes al horror, ¿en quién podrás confiar? Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias: http://www.elclubdante.es/nemesis-edge/
Hola a todos. Tras echarle unas cuantas horas, aquí está la traducción del reglamento. Para ello me basé en una traducción que me pasaron y en la que vi varios errores. Ha sido una traducción difícil, así que si alguien ve algún error, le agradecería que me avisara para corregirlo. Gracias por la maquetación a masama, que ha hecho un buen trabajo y ha quedado perfecto. https://app.box.com/s/nfah8ze5z3z5k787809i3f06ds13f266
Después una campaña de Kickstarter iniciada en 2016 y de una previsión de entrega para 2017 ya han comenzado a recibir sus copias los mecenas de este nuevo "monstruo" de Petersen Games. Tras el éxito de Cthulhu Wars, Sandy Petersen continúa con una fórmula muy similar, tanto en lo lúdico como en lo "empresarial", y nos propone esta vuelta de tuerca al sistema, pero esta vez inspirado en el universo de "Glorantha", el universo creado por Greg Stafford alrededor de los años 60´- 70´que conoceréis por ser el contexto medieval-mitológico fantástico en el que se desarrollan juegos de rol como Runequest o clásicos de mesa como Heroquest. Para los que no conozcáis Cthulhu Wars, las principales mecánicas son las de control de área y la asimetría de facciones. En resumen, tratamos de "conquistar" un mapa en el que tenemos un mundo de fantasía, el cielo y el infierno, construyendo para ello edificios, reclutando unidades y realizando una serie de "misiones-quest" relacionadas con esto (p.e. eliminar una cantidad de unidades enemigas). Comparte con su predecesor (Cthulhu Wars) una gran mayoría de las mecánicas: conseguir poder, gastarlo en la fase de acciones por turnos hasta que se agotan los puntos, obtener puntos de poder y victoria gracias a controlar construcciones-zonas, la gran asimetría de facciones y la activación de poderes gracias a conseguir ciertos objetivos. ¿Cuales son los principales cambios? Veamos: 1) Además del mapa tenemos otras dos localizaciones: el cielo y el infierno, que tienen ciertas limitaciones para entrar y salir de ellas, incluyendo que alguna de las facciones tiene impedida la entrada en cualquier circunstancia. Esto hace que las "interacciones" entre facciones sea más táctica 2) Cambio de portales por edificios. En este caso no controlamos portales, sino que construimos ( destruimos) edificios de distintos tipos que además afectan a la batalla y a ciertas condiciones. 3) Grimorios-poderes. En este caso no es imprescindible tener todos los grimorios para optar a la victoria, pero tienen una mayor presencia "estratégica" ya que proporcionan (además de los edificios) puntos de victoria y de poder en función de cómo se vayan desbloqueando. 4) Runas. En este caso sustituimos los puntos "ocultos" que nos daban los "Símbolos arcanos" por cartas de runa, que se obtienen de distintas formas por cada facción. Estas cartas de runa (hay muchas y creo bastante diferentes entre ellas) pueden proporcionar tanto efectos para la partida (p.e. intercambiar unidades) como sobre todo, puntos de victoria ocultos (que podrán ser revelados en cualquier momento). 5) Caos, "La Espiga" y el espacio de Magasta. En mi opinión, lo más característico del juego (junto con las habilidades y asimetrías de facción): Vamos a ver cómo explicamos esto sin dar demasiado la turra. En el centro del tablero tenemos una casilla, "La espiga", que "colapsa" cuando un jugador llegar a 10 puntos de victoria (aproximadamente en el turno 3 o 4 a efectos prácticos). En ese momento pasa a ser una zona de "Caos" a la que todos las facciones (salvo el Caos) deben de ofrecer una unidad en concepto de "sacrificio". En un momento del turno hay una especie de "puja" de puntos de poder de "todos contra el caos" junto con una tirada de dados que, en resumen, puede hacer que termine ese "reinado del caos", haciendo que esa casilla sea una puerta hacia el infierno de libre acceso (sin entrar en detalles, antes de ese momento al entrada y salida del infierno tenía una serie de condiciones). Quizá sea porque he jugado como facción de Caos, pero me ha parecido muy significativa esta mecánica y la necesidad de alargar este "momento de caos" ya que gracias a él esta facción consigue ciertos beneficios en forma de "Runas" que creo que pueden ser una fuente de puntos fundamental para la facción. SENSACIONES: Muy muy similares a las Cthulhu Wars, aunque diría que en este las reglas añadidas hacen un poco (no mucho) más "oscura" la iniciación. Es fundamental conocer tu facción y las rivales: el modo de juego, cómo posicionarse en el tablero, cuando entrar o salir del cielo o del infierno, y la mecánica del "Caos" son muy dependientes de las facciones, además de, por supuesto, las habilidades, poderes y unidades. Para mí, que me encantan estas características, es un juego excelente y muy muy rejugable al que le vas a sacar jugo sobre todo a partir de la segunda o tercera partida, pero que debería ser muy fácil de sacar a mesa dado lo espectacular del despliegue. Y finalizamos con la pregunta del millón: ¿Cabe en mi colección si tengo Cthulhu Wars? Bueno, si somos honestos, comparten muchas cosas. Salvo que tengas un grupo de juego al que le guste mucho este tipo de juegos o tengas un puntito coleccionista, los dos juegos se solapan en la misma colección. De hecho, si ya tienes Cthulhu Wars (o a la inversa) y no lo tienes muy explotado, yo me centraría en rejugar uno de ellos hasta tenerlo muy muy quemado antes de meter el otro en tu ludoteca. Peeeero eso es sólo mi opinión
Parece ser que el rediseño de Bonaparte at Marengo ya está más cerca de ver la luz terminado. Su autora, Rachel Simmmons, ha escrito varias entradas en su blog dando a conocer los detalles de su silencio desde que a principios del presente año publicase que estaba buscando jugadores para completar la fase de prueba del juego antes de avanzar hacia la producción del mismo. Según cuenta la autora, en dicha fase se vieron muchos problemas en el diseño que la llevaron a abandonarlo por un tiempo al acabar ella exhausta. En septiembre retomó su diseño y felizmente fue hallando la solución a dichos problemas. Tras un nuevo inicio de pruebas del juego, parece que Bonaparte at Marengo ya ofrece lo que la autora deseaba para este esperado título. En las múltiples entradas que está publicando en la web de su editorial muestra el aspecto actual del mapa del juego, explica con detalles los cambios efectuados en la fase de combate así como que el juego contará con ayudas para hacerlo más accesible al público, como por ejemplo el análisis de un primer turno de juego de dos páginas en el libro de reglas para no perderse detalle o resúmenes explicativos de la secuencia de juego que pueden extenderse ante los jugadores, para poder consultarlos a lo largo de la partida sin tener que acudir al reglamento. Fuente: http://www.simmonsgames.com/news/
Carta Opcional Nacional: "Cuerpo Expedicionario Alemán"Esta carta opcional tiene asociada una nueva unidad opcional: el Cuerpo Expedicionario Alemán. A continuación incluyo el texto explicativo de esta carta que aparecerá en el Libro de Juego, refiriéndose tanto a las reglas como al trasfondo histórico de la carta (que en realidad refleja un hecho no-histórico pero que pudo haber sucedido). 18.4.2.2 Cuerpo Expedicionario Alemán (CEA).Esta unidad opcional está asociada a una carta opcional. Si los jugadores acuerdan utilizarla, el Jugador Nacional deberá añadir la correspondiente carta (N56) a su Mazo de Extracción al empezar la Fase de Movilización (ver 15.1.2). Características del CEA: • Tal y como indica el texto de su carta, introducir el CEA en el juego supone una penalización de -1 PV. • Sólo puede recibir PR del Eje. • Si es eliminado puede ser sustituido por una Unidad de Tamaño División nacional INF o MIL. • Si es reconstruido con PR, se coloca en cualquier Fuente de Suministro Amiga, en Madrid, o en un Puerto. El espacio debe estar controlado y suministrado. • Tropas de Montaña: El CEA puede sumar un MTD de +1 si participa en un ataque a un espacio con Montaña o si se defiende en un espacio con Montaña. NOTA: Históricamente Alemania envió a Franco abundante ayuda militar, y a finales de 1936 organizó la Legión Cóndor, una unidad aérea que tuvo una destacada actuación durante toda la guerra. Hubo soldados alemanes pilotando blindados, pero Hitler no envió tropas de tierra a España. Esta unidad opcional refleja una situación contrafactual, es decir, algo que no sucedió pero que podría haber sucedido. A semejanza de lo que hizo Italia con el CTV, Alemania podría haber enviado una fuerza expedicionaria para ayudar al bando nacional: un pequeño cuerpo de ejército compuesto por dos divisiones de infantería bien pertrechadas. Es factible que hubieran sido unidades de montaña (consideradas tropas de élite), apropiadas para combatir en la accidentada geografía española. En el convulso contexto de los años treinta, el envío de tropas de tierra y el consiguiente incremento de la tensión en Europa hubiera tenido un coste político tanto para Hitler como para el bando nacional.
Ya está disponible la nueva versión del juego B-17 Queen of the skies. Esta nueva versión se llama "Target For Today" y tiene la particularidad de que se pueden realizar misiones con los siguientes Bombarderos: B-17E, B-17F, B-17G, YB-40, B-17 y B-24 PFF (Pathfinder), B-24J y B-24D. Acabo de terminar la traducción de las reglas. Os comento los parecidos y diferencias con mi querido juego del B-17. NOVEDADES - TABLERO DE COMBATE
Me gusta el Tablero de Combate. Es de tamaño A3 en cartón duro que se dobla por la mitad. En el centro del tablero hay un recuadro bastante grande para colocar allí la ficha grande del avión con el que vas a volar la misión. Por ejemplo, esta es la ficha grande del B-17G: De este modo también la escala de los cazas con relación a los bombarderos es mucho más real que en el anterior. -TABLERO DE FORMACIÓN DE GRUPO DE BOMBARDEROS Esto es nuevo y te permite "volar" en un sitio concreto de la formación. Hay 2 tipos de formaciones, las iniciales de 2 filas de 9 Bombarderos (una fila alta y otra baja) de 1942 y la de 1943 que consistía en 3 Células (Alta Media y Baja) de 6 aviones cada una. -HAY 6 CAMPAÑAS. Esto te permite jugar en diferentes períodos de la guerra y con diferentes duraciones del periodo del obligatorio. -TRIPULACIONES LÍDERES Guían a los demás Bombarderos y se puede dar el caso de que el Bombardero líder lleve 2 Navegantes en vez de uno. -TRIPULANTES ESPECIALES. Además de ese nuevo Navegante añadido, puede ser que lleves un "pasajero" que normalmente es un oficial "de oficina" que tiene que justificar un determinado número de horas de vuelo al mes y hoy te toca llevarlo a ti. Además está el Distribuidor de Munición para el YB-40, el Operador de Radar para el PFF (Pathfinder) y el Activador que sustituye al Bombardero en los aviones que no llevan la Mira Norden. Un ejemplo de algunos tripulantes: -LOS ATAQUES DE LOS CAZAS ALEMANES. En lugar de ser un ataque inicial y 2 sucesivos (si aciertan, claro), cada ficha de caza tiene un número dentro de una explosión que indica el número máximo de ataques que puede hacer (de 1 a 3). Si es más de uno, también tiene que acertar, como en el juego anterior. Ejemplo de caza alemán que solo puede atacar 2 veces (si hace blanco en la primera y no le derriban) Puede también darse el caso que el caza alemán que nos ataca, incluso pueda colisionar con nuestro bombardero. -ATERRIZAJE ALTERNATIVO. Si un bombardero está muy dañado, antes de realizar un aterrizaje forzoso o lanzarse en paracaídas en territorio enemigo, puedes desviarte a un país neutral como Suiza o Suecia. Eso si, puede que salves el avión y a la tripulación, pero quedarás internado para el resto de la guerra. También puedes desviarte a la Isla de Vis que pertenece a los aliados, dependiendo de tu rura hacia el blanco. -MISIONES DE LANZADERA A RUSIA. En determinados meses de 1944, después de haber bombardeado un objetivo, en vez de volver a la base, puedes continuar volando hasta Rusia y aterrizar allí. En la próxima misión, sales de Rusia hasta tu base en Inglaterra o Italia y bombardeas otro objetivo por el camino. Bueno, esto es un poco lo más destacable de los cambios, aunque hay bastantes más. PARECIDOS Hay muchas cosas similares al B-17 de siempre, como por ejemplo, el sistema de combate, el "tiro de paso" para las ametralladoras de Cola, el encasquillarse las ametralladoras, los cazas Jets, el tiempo en los Alpes, Fallos Mecánicos, Estelas en el cielo, los modificadores a los cazas en cada zona, las oleadas de cazas atacantes, la cobertura de cazas amigos, Sucesos al Azar, estado de AS o NOVATO para los pilotos alemanes, el estado de AS para los artilleros del Bombardero (con 5 derribos), Impactos corridos, acciones evasivas, motores averiados, tripulantes heridos o muertos o congelados, tipo de heridas, Segunda pasada de bombardeo, flak después del bombardeo, uso del radar "Mickey" en el PFF, la escuadrilla alemana JG-26 (los Chicos de Abbeville), y otras muchas cosas. Voy a hacer las Tablas a mi manera y espero con impaciencia empezar a jugar con este juego. ENLACE DE DESCARGA DE LAS REGLAS:https://www.mediafire.com/folder/0caisuyjq95eb/TARGET_FOR_TODAY_(SOLITARIO)
El diseñador Jason Huffman traerá a la Gencon su wargame 1750: Gran Bretaña vs Francia. que sera editado por Battle Hardened Games. La editorial describe el contexto histórico del juego: A lo largo del siglo XVIII, Gran Bretaña y Francia emprendieron una sangrienta serie de guerras por la dominación del mundo. Los ejércitos marítimos y terrestres lucharon por el control de las colonias norteamericanas, africanas e indias. En muchos sentidos, esta fue considerada la primera “guerra mundial”. 1750: Gran Bretaña vs Francia, es un juego para 2 jugadores en el que podrás reclutar los generales de la Guerra de los Siete Años (Guerra de Francia e India) y la Guerra de Sucesión de Austria, enviar fuerzas militares a tomar colonias y utilizar estas colonias para realizar producción/exportación que ayuden a nuestra economía. En cuanto a la mecánica de combates se utilizara la mecánica habitual de dados de la mayoría de los wargames, añadiendo modificadores a estos dados jugando cartas de eventos históricos. Por otro lado, se podrá ejercer influencia sobre los diferentes países para que nos den apoyo logístico o militar en nuestras misiones o combates. La puntuación final se decidirá por el número de colonias capturadas, los países asimilados y los líderes enemigos tomados como prisioneros. El juego esta considerado un wargame de corta duración, en este nuevo escaparate de wargames más sencillos (su peso en BGG es de 2.33), con partidas de aproximadamente 60 minutos. Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias: http://www.eldadounico.es/articulos/especial-gencon-2017-1750-gran-bretana-vs-francia/
Gran noticia, ¿Cuando se haría el envío?
Esperamos tener el juego disponible para octubre de este mismo año.
La línea editorial de 4Dados tiene el orgullo de anunciar la publicación en español de la segunda edición de uno de los wargames mejor valorados, Cruzada y Revolución: la Guerra Civil Española, 1936-1939CRUZADA Y REVOLUCIÓN. La Guerra Civil Española, 1936-1939" (CyR) es un juego de guerra (wargame) a nivel estratégico-operacional con cartas y movimiento por zonas que simula la Guerra Civil Española (1936-1939). Sus reglas se basan en "Paths of Glory" de Ted Raicer. Cada jugador se pone al frente de uno de los dos bandos (Nacional o Republicano), y atiende todos los aspectos que implican una guerra: movilización, reclutamiento, movimiento de tropas, ofensivas, construcción de defensas… También hay eventos históricos que se deben tener en cuenta, como la ayuda militar extranjera, política internacional, cambio del gobierno republicano, etc. Características de la edición de 4DadosEsta nueva edición será una edición con materiales mejorados con respecto a la primera edición (tablero montado rígido, fichas más grandes), y toda ella íntegra en español, con un lavado de cara a nivel gráfico, corrección de las pocas erratas de la primera edición, material adicional (que iremos desgranando en este mismo hilo) y una nueva portada (la de la imagen es una portada provisional). La tirada será limitada a 500 copias, y no se hará una segunda edición. Una vez el juego esté impreso, su PVP final será de 88 €, pero todos aquellos que hagáis el preorder desde el jueves 18 de mayo hasta el domingo 18 de junio podréis reservarlo a un precio especial de 69 €El enlace para hacer el preorder es el siguiente: http://www.4dados.es/index.php?id_product=1512&controller=productRecordad, sólo se harán 500 copias, o sea que no esperéis mucho, no vaya a ser que se agoten...
Saludos Me puse en contacto con Victory Point y os adelanto una primicia: vamos a editar los 2 volúmenes de España 20 He probado las batallas de ambos volúmenes y el sistema de juego me ha encantado. Me encantaría introducir este wargame en España. La idea es mejorar las calidades del juego y unificar las 4 batallas (2 volúmenes) en una sola caja, y además mejorando precio y con portes gratis a España. Lo fabricaríamos nosotros directamente y aún estamos calculando costes y precio final. Lo anunciaremos con tiempo y lanzaremos por crowdfunding a través de Verkami, esperamos que para mediados de año. Es una apuesta arriesgada porque un wargame puro como éste en España es difícil venderlos y darlos a conocer. Si conocéis a alguien que le pudiera interesar, por favor pasadle este hilo. Si tenéis alguna sugerencia de componentes o de cualquier cosa del juego, ya sabéis
Buenas. Abro este hilo para enumerar las erratas que encontremos, que en juegos como este con tantas cartas y un manual extenso es fácil que se cuelen gazapos. Yo he detectado de momento estas tras jugar la primera partida:
- En cartas como Cargar se hace referencia a la habilidad con el mismo nombre, pero en el Códice del reglamento viene con el nombre de Embestir (nos volvimos locos buscándolo). - De la misma manera, la palabra clave Furia aparece en el Códice como Rabia (detectada por soyyorch). - Podrido aparece en los token como Pútrido (detectada por soyyorch) - En la carta Diablo Incandescente, su ataque a distancia Chorro de fuego aparece sin el alcance, que debería ser 1-1. - En la carta de habilidades del Brujo dice "El Señor de las Bestias gana +1 en sus ataques cuerpo a cuerpo" cuando lógicamente debería decir "El Brujo..." (detectada por Bru). - La carta de habilidad del Hechicero, que está erratada oficialmente, debería decir que está entrenado en la escuela Arcana y la del Aire. - En la contraportada del manual, en el último párrafo donde explica la Acción de lanzamiento rápido, la explicación se corta desde el punto de "Cualquier momento" y se pone a explicar la palabra clave Novicio así sin ton ni son. - En la página 18 del Reglamento, cuando explican los encantamientos, la imagen de ejemplo muestra los costes de lanzamiento y revelación cambiados (detectada por Soviet07) - En los libros de hechizos preconstruidos del Reglamento se hace referencia a la carta Curación en grupo, cuando el nombre de la misma es Curación en Masa (detectada por Soviet07). - La carta Centinela Esqueleto tiene la palabra clave No Muerto cuando debería ser No Vivo (detectada por soyyorch). - La habilidad de Sanguinario que aparece en algunas cartas aparece en el Códice como Sed de Sangre (detectada por bgmraul). - En el libro de hechizo inicial del Hechicero indica que hay que incluir 1 varita de mago, el nombre que aparece en la carta es varita mágica. (detectada por bgmraul) - En el libro de hechizo inicial de Brujo indica que hay que incluir 1 Drenaje vital, el nombre que aparece en la carta es Drenar Vida. También indica que hay que añadir 2 Explosión, el nombre que aparece en la carta es Explotar.(detectada por bgmraul) - El token de Ardiendo aparece en el códice como Fuego.(detectada por bgmraul) - El token de Dormido aparece en el códice como Sueño. Además, en la definición de sueño dice: “Dormido tiene un coste de retirada de “N”, que significa el nivel de la criatura.” En los tokens el coste aparece como “L”.(detectada por bgmraul) - En algunas cartas como es el caso de Armonizar o Señuelo, el objetivo al que va dirigido el hechizo aparece como Objeto. En el caso de Armonizar, el efecto de la carta dice: “Armonizar solo puede lanzarse sobre un objeto que tenga el atributo canalizar. Dicho objeto gana Canalizar +1”. Si comparamos el códice en español con el códice en inglés, la definición de Object en inglés coincide con la definición de Elemento en español. Por tanto, donde pone objeto debería poner elemento.(detectada por bgmraul) - En la carta Circulo del Rayo dice “Esta criatura gana una Protección Mágica.” Debería decir: Esta criatura gana una Defensa Automática.(detectada por bgmraul) - En la explicación del códice de Cuepo a cuerpo +X dice que no afecta a las Defensas Mágicas donde debería decir que no afecta a las Defensas Automáticas.(detectada por bgmraul) - En la carta de habilidades del brujo, en la sección del Segador Sangriento dice: " El segador sangriento recibe el atributo Sangriento+2" donde debería decir Sanguinario +2. (detectada por bgmraul) - En el manual pone este ejemplo para ilustrar el usos del "quickcast"o "lanzamiento rápido": durante el turno de acciones el Señor de las Bestias podría activar a su Lobo, ponerlo en “guardia”, y luego emplear su acción de lanzamiento rápido para activar su Lince. Debería decir para encantar a su Lince, pues no es posible emplear una acción de lanzamiento rápido para activar una criatura. (detectada por gaspode77) - El ataque del Murciélago debería ser de 2 dados y no de 4, como aparece en la carta en su versión española (detectada por wehehe). - Sortilegio Mover encantamiento: En la carta original en inglés sólo se puede lanzar sobre criaturas que tú controles, mientras que en la carta en español no aparece esta restricción (haciendo el sortilegio mucho más potente). (detectada por jrnavata) - Criatura Huggin: En la carta original en inglés Huggin puede lanzar sortilegios (incantations) de nivel 1-2, mientras que en la carta en español puede lanzar encantamientos de nivel 1-2. Se ha traducido incorrectamente incantations como encantamientos. (detectada por jrnavata)
Las que vayáis encontrando ponedlas por aquí y voy editando el hilo inicial para añadirlas.
Saludetes.
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