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Mensajes - Buck Turgidson

en: 25 de Septiembre de 2016, 07:27:39 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Dice Drivin' (Dudas)

Hola , os aclaramos algunas dudas.

Las cartas de acción las puedes usar cuando quieras, en tu turno o en el de algún rival siempre que se pueda, ya que en el turno de otro no podrás relanzar todos tus dados, por tanto las cartas de acción se pueden usar cuando quieras siempre que la propia carta te lo permita.

Cuando se usa una carta de acción se descarta y no se recupera de ninguna forma (salvo una carta de acción que indica que renunciando a la tirada podrás robar un número de cartas de acción).

Se pueden usar tantas cartas de acción como se quiera , cumpliendo los requisitos.

Sobre la carta NUEVO INTENTO , puedes relanzar uno de los dados de tu tirada, indica que que solo puedes tirar uno de los dados que no se ha relanzado ya , porque podía darse el caso que hubieras usado antes la carta que te permite repetir la tirada, por lo que en ese caso no podrías usar la carta NUEVO INTENTO.

Un saludo

en: 23 de Enero de 2016, 11:12:16 2 TALLERES / 18 cartas / Concurso microjuego con 18 cartas



Me da no se que llamarlo concurso porque en principio no va a haber ningún premio, ni en metálico ni en forma de lotes de juegos, ni voy a buscar ni quiero patrocinador para el mismo. El premio del concurso es simplemente el participar, disfrutar en el proceso y ver si uno mismo es capaz de crear un juego en un mes basándose en un sencillos requisitos. Y si además, luego conseguimos que haya feedback de la gente y se jueguen pues muchísimo mejor.

Requisitos:
  • Tiene que ser un juego que use como componente principal exactamente 18 cartas; es una forma de abaratar costes.
  • No obstante, puedes utilizar otros componentes de apoyo para tu juego, como dados, fichas, monedas y lápiz y papel para anotar los PV.
  • Las reglas del juego deben escribirse escuetamente en 2 cartas adicionales (se permiten ambas caras), como en bgg. No obstante, si quieres puedes proporcionar un pocketmod.
  • Las cartas pueden estar diseñadas solo por una cara, o por ambas (anverso y reverso). Tienen que ser de tamaño estándar (6.3 x 8.8 cm o tamaño magic).
  • La temática es libre.
  • Tiene que ser un juego para cualquier número de jugadores, incluido en solitario, aunque se valorará muy positivamente que funcione para 2 jugadores. Puede ser competitivo o colaborativo.
  • El reglamento de juego debe ser escueto. Se buscan, por tanto, juegos ligeros y familiares.
  • El juego tiene que ser portable y debe caber en un deckbox de magic estándar (no doble), o una caja del mismo volumen.
  • Cada participante puede presentar cualquier número de juegos.
  • No hay ningún problema en que los juegos hayan sido presentados o premiados en otros concursos (por ejemplo, los de BGG).

Para participar:

Si quieres participar tienes que enviar a mi email de contacto (ver imagen), antes del 23 de febrero:


1) El reglamento de juego en formato RTF, donde aparezca claramente el título del juego y nombre del autor.
2) Las cartas en un PDF ya maquetadas (aconsejo utilizar PDFCartas: http://labsk.net/index.php?topic=144274.0), o en su defecto en un zip con todas las imágenes en formato png.

Si no sabes por donde empezar, puedes echar un vistazo a los concursos para este tipo de microjuegos que se organizan en BGG con regularidad. El último: https://boardgamegeek.com/thread/1431026/18-card-microgame-contest-2015

Plazos, feedback y votación:

Una vez se termine el plazo (el 23 de febrero de 2016) se harán públicos todos los reglamentos bajo licencia creative commons by-nc-sa.

Durante los meses de marzo y abril de 2016, todos los lectores del blog y labsk probarán los juegos y podrán opinar, dejando comentarios, sugerencias y mejoras. Así que yo también participaré activamente.

Pasados estos dos meses, si hay comentarios y feedback suficiente, en mayo, se procederá a una votación vox populi. Solo podrán votar aquellas personas que hayan dejado críticas constructivas sobre los juegos y se hayan implicado de alguna manera. Se valorará en este orden, la diversión, originalidad, mecánica y temática, y finalmente la redacción y claridad del reglamento.

Y eso es todo. A ver si entre todos ideamos una docena de juegos.


Fuente: http://labsk.net/wkr/archives/19277

en: 01 de Marzo de 2015, 11:00:07 4 LUDOTECA / Reglamentos / Space Hulk - Misiones '14



Dejo aquí la traducción que hicimos Danisam y yo de las campañas publicadas para iPad, la misión de la WD 33 y las 4 misiones nuevas incluidas en el manual de la última edición.

Ficha en Bgg
Space Hulk '09
Space Hulk '14

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 28 de Marzo de 2011, 16:04:11 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Space Hulk (Dudas)

Me he repasado el hilo y creo que no he localizado estas dos dudas.

1ª.- Puntos de mando. Cuando se gastan en el turno marine, ¿se pueden conjugar con puntos de acción normales del marine? Os pongo el ejemplo más común. Muevo mi marine tres casillas, y gasto su último punto de acción junto con uno de mando para ponerlo en guardia//alerta. ¿Se contempla esto en el reglamento?

2ª.- Se le acaba de encasquillar el bolter a un marine. Un Genestealer en su línea de visión avanza hacia él, de manera que aprovecha para usar un punto de mando para desencasquillar el arma. ¿Puede además disparar como resultado del movimiento de este justo después de desencasquillar? Nosotros entendemos que sí, ya que el marine, encasquillado o no, siempre ha estado en estado de alerta, y por tanto tiene derecho a hacer el disparo “gratis”.

Y ya.


Buenas,

1ª- SI. Puede mover tu marine 3 casillas y usar el punto de accion que queda junto con uno de mando para ponerlo en alerta.

2ª- NO. El marine responde al movimiento del Gn desencasquillando el arma. Si la siguiente casilla del movimiento de Gn esta en la linea de vision del marine ya podría disparar. Es decir, o desencasquilla o dispara, pero no las dos cosas a la vez.

Espero haberte ayudado.

Saludos

en: 28 de Marzo de 2011, 12:30:41 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Space Hulk (Dudas)

Me he repasado el hilo y creo que no he localizado estas dos dudas.

1ª.- Puntos de mando. Cuando se gastan en el turno marine, ¿se pueden conjugar con puntos de acción normales del marine? Os pongo el ejemplo más común. Muevo mi marine tres casillas, y gasto su último punto de acción junto con uno de mando para ponerlo en guardia//alerta. ¿Se contempla esto en el reglamento?

2ª.- Se le acaba de encasquillar el bolter a un marine. Un Genestealer en su línea de visión avanza hacia él, de manera que aprovecha para usar un punto de mando para desencasquillar el arma. ¿Puede además disparar como resultado del movimiento de este justo después de desencasquillar? Nosotros entendemos que sí, ya que el marine, encasquillado o no, siempre ha estado en estado de alerta, y por tanto tiene derecho a hacer el disparo “gratis”.

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