logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 32825 veces)

oinko

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #165 en: 06 de Febrero de 2010, 21:01:11 »
C)

El Reglamento en pg. 14 ultimo párrafo te dice: " Los Sargentos (...) añaden un +1 al resultado de sus dados en combates cuerpo a cuerpo contra su casilla frontal"

Es decir los sargentos suman +1 cuando atacan o defienden siempre que la acción de compbate provenga de su casilla frontal. Quiere decir esto que si un Gen ataca a un sargento que no está encarado hacia el Gen no se aplica el bono de +1 a tal combate.

Respecto a los bonos de las armas hay que estar a sus reglas especiales que se añaden al bono de sargento. Por ejemplo, el Martillo Trueno sumará +1 sólo en ataques a casilla frontal pero no en defensa.

Guansito

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #166 en: 14 de Febrero de 2010, 17:46:29 »
Mucjas gracias oinko por las aclaraciones, esta visto q tengo q releerme bien las instrucciones.

Saludos!

DrDoritos

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #167 en: 19 de Enero de 2011, 12:42:35 »
Duda al canto. Después de leer las FAQs, me han entrado aún más dudas respecto al tema acechar. Para entendernos, y según el manual, sólo ‘caben’ blips en el punto de acceso, y no genestealers. Es decir, los genestealers sólo aparecen a partir de un blip que previamente esté en el tablero. ¿Es así?

Y otra. Entiendo que si un marine se queda 10 turnos a seis casillas de un punto de entrada, durante esos 10 turnos no puede salir ningún señor alienígena, bloqueándolo efectivamente. La duda surge cuando en el manual dice que el jugador GS ha de esperar ese turno, pero puede ‘parir’ GS a partir del siguiente.

Edito y clarifico: la duda de la duda valga la redudancia viene por este párrafo concreto de las FAQs:
"P. ¿Hay algún límite para el número de miniaturas de Genestealers
que pueden acechar en cada punto de entrada?
R. No."

¿Lo cualo? ¿No habíamos quedado que lo único que puede acechar en los puntos de entrada son los blips?
« Última modificación: 19 de Enero de 2011, 13:54:48 por DrDoritos »

ARO

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #168 en: 19 de Enero de 2011, 14:35:09 »

Lo que si puede hacer siempre es autodestruirse que es parecido pero NO es lo mismo. La autodestrucción precisa al menos una carga de munición y 1 A.P , el resultado es destruir TODO lo que haya en la misma ubicación: puertas, bulkheads, Gns y marines.

¿dónde están esas reglas de inmolación?? es que no me suenan de nada  ??? ???

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #169 en: 19 de Enero de 2011, 15:32:20 »
Duda al canto. Después de leer las FAQs, me han entrado aún más dudas respecto al tema acechar. Para entendernos, y según el manual, sólo ‘caben’ blips en el punto de acceso, y no genestealers. Es decir, los genestealers sólo aparecen a partir de un blip que previamente esté en el tablero. ¿Es así?

Y otra. Entiendo que si un marine se queda 10 turnos a seis casillas de un punto de entrada, durante esos 10 turnos no puede salir ningún señor alienígena, bloqueándolo efectivamente. La duda surge cuando en el manual dice que el jugador GS ha de esperar ese turno, pero puede ‘parir’ GS a partir del siguiente.

Edito y clarifico: la duda de la duda valga la redudancia viene por este párrafo concreto de las FAQs:
"P. ¿Hay algún límite para el número de miniaturas de Genestealers
que pueden acechar en cada punto de entrada?
R. No."

¿Lo cualo? ¿No habíamos quedado que lo único que puede acechar en los puntos de entrada son los blips?

hablo de memoria, pero diria que

 a) un blip solo está obligado a acechar 1 turno, y que al siguiente puede salir, por mucho marine que esté por allí cerca

b) no estoy seguro de si se puede o no convertir blips en genestealers " fuera" pero diria que no.


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #170 en: 19 de Enero de 2011, 22:04:31 »
hablo de memoria, pero diria que

 a) un blip solo está obligado a acechar 1 turno, y que al siguiente puede salir, por mucho marine que esté por allí cerca

b) no estoy seguro de si se puede o no convertir blips en genestealers " fuera" pero diria que no.

he revisado el manual y me autocorrijo.

 
Si se puede revelar blips fuera del tablero. Y aunque el limite maximo de blips acechando es 3,  en las FAQS especifica que No existe  limite de genestealers revelados acechando. Eso significa que podrias llegar a tener 3 blips y 15 genestealers en el mismo punto, por ejemplo


en cuanto a lo de autoinmolarse, es una regla de la 1ª edicion, donde estaba especificamente prohibido disparar el lanzallamas a la sección que ocupaba el marine del lanzallamas. por 1 PA, al autoinmolarte lo destrozabas todo sin tirada de dado ni nada. todo al carajo , marines, genestealers y puertas en la sección.

No lo he encontrado especificamente en la 3ª, pero como en las faqs pone que

P. ¿El Lanzallamas pesado puede dispararse contra una sección en la
que hayan Marines Espaciales?
R. Siempre y cuando la casilla objetivo esté vacía o contenga a un
Genestealer, sí.


así que entiendo que en la 3ª ed, y salvo que se me haya escapado el párrafo donde se explica,  si solo te queda una carga del lanzallamas y estás rodeado... puedes disparar a tu propia sección ( 2PA) , Pero  tirando el dado como de costumbre...y quien sabe.. igual sobrevives.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

DrDoritos

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #171 en: 28 de Marzo de 2011, 12:30:41 »
Me he repasado el hilo y creo que no he localizado estas dos dudas.

1ª.- Puntos de mando. Cuando se gastan en el turno marine, ¿se pueden conjugar con puntos de acción normales del marine? Os pongo el ejemplo más común. Muevo mi marine tres casillas, y gasto su último punto de acción junto con uno de mando para ponerlo en guardia//alerta. ¿Se contempla esto en el reglamento?

2ª.- Se le acaba de encasquillar el bolter a un marine. Un Genestealer en su línea de visión avanza hacia él, de manera que aprovecha para usar un punto de mando para desencasquillar el arma. ¿Puede además disparar como resultado del movimiento de este justo después de desencasquillar? Nosotros entendemos que sí, ya que el marine, encasquillado o no, siempre ha estado en estado de alerta, y por tanto tiene derecho a hacer el disparo “gratis”.

Y ya.

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #172 en: 28 de Marzo de 2011, 16:04:11 »
Me he repasado el hilo y creo que no he localizado estas dos dudas.

1ª.- Puntos de mando. Cuando se gastan en el turno marine, ¿se pueden conjugar con puntos de acción normales del marine? Os pongo el ejemplo más común. Muevo mi marine tres casillas, y gasto su último punto de acción junto con uno de mando para ponerlo en guardia//alerta. ¿Se contempla esto en el reglamento?

2ª.- Se le acaba de encasquillar el bolter a un marine. Un Genestealer en su línea de visión avanza hacia él, de manera que aprovecha para usar un punto de mando para desencasquillar el arma. ¿Puede además disparar como resultado del movimiento de este justo después de desencasquillar? Nosotros entendemos que sí, ya que el marine, encasquillado o no, siempre ha estado en estado de alerta, y por tanto tiene derecho a hacer el disparo “gratis”.

Y ya.


Buenas,

1ª- SI. Puede mover tu marine 3 casillas y usar el punto de accion que queda junto con uno de mando para ponerlo en alerta.

2ª- NO. El marine responde al movimiento del Gn desencasquillando el arma. Si la siguiente casilla del movimiento de Gn esta en la linea de vision del marine ya podría disparar. Es decir, o desencasquilla o dispara, pero no las dos cosas a la vez.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Kraken

Re:Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #173 en: 14 de Enero de 2015, 17:42:40 »
Buenas,
Me he hecho recientemente con una copia de Space Hulk (edición 2014) y tengo una duda respecto al sargento Lorenzo y su espada de energía.
En el combate cuerpo a cuerpo por se veterano tiene una bonificacion de +1 a su tirada, y por tener la espada de energía puede obligar al Gn a repetir la tirada de su dado mas alto. Pues bien, expongo mi duda con un ejemplo:

SL: Tira y saca un 2 (con bonificador seria un 3).
Gn: Su tirada es de 2,4,5. Por lo que se le obliga a volver a tirar el dado del 5 y saca un 2 (Quedando pues la tirada en 2,4,2).
¿Quien ganaría el combate?. ¿Se cogería el segundo dado mas alto del Gn (en este caso un 4) o se quedaría con el 2 que acaba de sacar?.
Gracias.
Nunca mas podrá mi país darse el lujo de sufrir otro de los éxitos de Montgomery.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #174 en: 14 de Enero de 2015, 18:46:11 »
Gana el gene  con el 4

Se comparan los dados mas altos.
Si el gene saca 6-6 - lo que sea.. No hace falta ni repetir porque quedará un 6
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Kraken

Re:Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #175 en: 15 de Enero de 2015, 09:54:23 »
Gana el gene  con el 4

Se comparan los dados mas altos.
Si el gene saca 6-6 - lo que sea.. No hace falta ni repetir porque quedará un 6

Muchisimas gracias por la respuesta. Entonces estaba equivocado, ;D.
Nunca mas podrá mi país darse el lujo de sufrir otro de los éxitos de Montgomery.

Kraken

Re:Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #176 en: 15 de Enero de 2015, 09:59:49 »
Otra duda que me ha surgido. En el caso de que la misión no diga nada, si el Gn se queda sin blips para colocar ya que o están destruidos/revelados o están en juego y habiendo todavía figuras que se puedan utilizar (no están todas en juego) ¿se barajan los blips y se colocan en pilas? ¿O ya el jugador Gn no puede sacar mas?.
Gracias.
Nunca mas podrá mi país darse el lujo de sufrir otro de los éxitos de Montgomery.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #177 en: 19 de Enero de 2015, 14:48:27 »
Diria que cuando se acaban los blips, se cogen los que ya han sido retirados del tablero, se barajan y se empieza a sacar de allí, sin importar si esos blips fueron destruidos o revelados.

Ojo que muchas misiones tienen reglas propias para esto
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Kraken

Re:Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #178 en: 20 de Enero de 2015, 10:48:05 »
Diria que cuando se acaban los blips, se cogen los que ya han sido retirados del tablero, se barajan y se empieza a sacar de allí, sin importar si esos blips fueron destruidos o revelados.

Ojo que muchas misiones tienen reglas propias para esto

Mil gracias Horak.
Nunca mas podrá mi país darse el lujo de sufrir otro de los éxitos de Montgomery.