logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 33904 veces)

oinko

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #150 en: 01 de Diciembre de 2009, 23:37:34 »
Te doy mi humilde opinión:

A la 1.-  Es así. Pero ten en cuenta un matiz: el jugador Marine podrá mover sus marines en su fase conociendo al menos la posición de dos primeros blips.  De todos modos, en la página 16 del Reglamento, columna izquierda, párrafo 2º, parece otorgar al Jugador Alien la facultad de colocar o no al inicio de la partida los blips en las zonas de entrada.  

A la 2.-   Entiendo que es posible colocar en cada area de entrada varios blips a la vez con un máximo de tres. En la página 16, columna derecha, párrafo 3º, no establece la limitación que preguntas

A la 3.- Cada giro de 90º es 1 PA. Pudiendo gastar 4 PA para un giro de 360º (quizá algo absurdo ¿no?). Efectivamente  existe cierta oscuridad en la Tabla Resumen porque para el giro de 180 º pone un guión en la fila del Marine. Si te coges el párrafo final de la columna derecha de la página 11 donde se desarrolla esta norma no creo que pueda impedirse que un marine gaste 2PA en girar 180º y además pegar un disparo adicional por cada 90º de giro.

A la 4.- No es posible un segundo Líder. El primer párrafo de la página 23 dice : " Si la misión indica la presencia de un Líder de la Progenie una vez a o largo de ésta, el jugador Alien podrá decidir que cualquier blip ..." . Evidentemente si la misión hablara de DOS Lídres de la Progenie sería posible lo que nos indicas.

Suerte    

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #151 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:29:12 »
Habeis comentado que si a un marine en FA se le encasquilla el arma puede gastar 1 PA para desencasquillarla y se vuelve a poner en FA, pero sin embargo, como ha realizado una acción no puede volver a disparar.

Tiene sentido que un marine en FA no pueda volver a disparar?

Cuando se abre una puerta. Cuenta como casilla el espacio que ocupaba la puerta?
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 12:31:07 por prebosting »

Mirrowell

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #152 en: 04 de Diciembre de 2009, 14:13:33 »
Eso no tendria sentido no? porque entonces para que la vas a desencasquillar si no puedes volver a dispararla en el turno no? si luego en la fase de estado se retiran los marcadores.

Segun la pag. 13 del reglamento de la ultima version, pone que si realizas cualquier tipo de acción QUE NO SEA DESENCASQUILLAR EL ARMA, se perdera el estado de Fuego de alerta, por lo tanto yo entiendo que aunque gastes un PA para desencasquillarla,como que no cuenta como accion y sigues estando en FA pudiendo disparar.

La puerta una vez abierta, la casilla que ocupa, si se cuenta para el movimiento
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 14:19:25 por Mirrowell »

CAIM4N

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #153 en: 04 de Diciembre de 2009, 18:26:48 »
En el turno de movimiento de los Aliens por cada acción dentro del campo de LDV del Marine, como se pueden gastar los PM? :

1. Sólo 1 por acción del Alien.
2. Todos los que quieras pero a un sólo Marine.
3. Todos los que quieras pudiendo repartirlos entre los marines que quieras.

Y otra cuestión, de movimiento...se puede acortar así en los cruces ? (Marine <, casillas X, muros O)

OOO      OOO
XX<       XXX
OXO      O<O

La última, las reglas dicen que colocar un Marine a 6 casillas o menos obliga al G a permanecer allí durante un turno, y si después lo muevo y lo sitúo en la misma casilla, vale para otro turno?

Gracias.
PD: La M1 coincido que és díficil y pasillera hasta rozar lo imposible. He jugado 3 partidas con Marines y cada vez llego un poco más lejos pero eso de ir en fila india casi todo el tiempo no me da opción a meter el Lanzallamas en cabeza, y no me atrevo a ponerlo de inicio. Lo bueno, que los de las primeras dos entradas alienigenas los controlo  bastante bien de espaldas con 1M. Alguna táctica? Obligáis a acechar alguna salida?

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #154 en: 04 de Diciembre de 2009, 19:05:56 »
Buenas,

Pues respecto a lo spuntos de mando, 1 por marine que vea al gns.

Lo del movimiento, si, se puede. Creo que vienen un ejemplo en el libro de reglas.

Por ultimo, se acecha si cuando se va a colocar el blip hay un marine a menos de 6 casillas del punto de entrada, no si eb algun momento de su movimiento lo estuvo.

Un saludo, y si me equivoco, que alguien me corrija.

Mirrowell

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #155 en: 04 de Diciembre de 2009, 23:14:41 »
La pregunta de moverse si que puedes ir en diagonal, lo aclara en el reglamento con imagenes. Un marine puede mover a cualquiera de las 3 casillas del frente gastando un PA y las 3 de atras gastando 2.

Lo de los puntos de mando es que por cada accion que haga un Genestealer y un marine cualquiera lo vea, puedes gastar puntos de mando a cualquier marine del tablero, 1 por accción, pero puedes gastar una acción que necesite de 2Puntos de mando, como ir hacia atras. De todas maneras aqui tienes un FAQ oficial del juego donde explica todo esto muy bien:

http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?catId=cat1490474&categoryId=1000018&section=&aId=4600019a

Otra duda:

Cuando revelas un blip como se colocan los genestealers? uno detras del otro? en que casos no entrarían las figuras y se perderian? si tienes un blip de 2 pegado a uno de 3 y revelas uno y otro se ponen los 5 en fila? o como? no me queda muy claro
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2009, 20:43:40 por Mirrowell »

oinko

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #156 en: 09 de Diciembre de 2009, 22:14:42 »
Me uno a esta duda.

Hola. Creo que el propio Reglamento contesta a vuestra duda (lo cual no siempre sucede):

Cuando el blip se revela involuntariamente, las figuras debe colocarlas el Jugador Marine; si el blip se revela voluntariamente, las figuras las coloca el Jugador Alien sin que las mismas entren en la línea de visión de ningún exterminador marine. En ambos casos, el encaramiento de las figuras lo elige el Jugador Alien  (Párrafo primero, columna derecha, pg. 17 del Reglamento).

Las figuras deben colocarse, la primera en la casilla ocupada por el blip, el resto en las casillas VACIAS adyacentes a la primera (ultimo párrafo, columna izquierda, pg. 17). Es decir NO es posible colocarlas en fila india pues la tercera figura en la fila ocupará una casilla que no es adyacente a la casilla donde estaba el blip. Lógicamente el máximo de casillas adyacentes vacías son ocho (aquellas tienen angulos adyacentes ). En realidad en la mayoría de ocasiones, las casillas adyacentes vacías son mucho menos de ocho (esquinas, pasillos, otros blips, otras figuras, puertas, etc...); esto exige al Jugador Alien o al Marine (segun quien tenga la facultad de colocarlas) descartar figuras. Las figuras que se descartan no cuentan como bajas ( Párrafo tercero, columna derecha, pg.17).

Para evitar estas situaciones el Jugador Alien puede conocer el contenido de los blips que desplaza ( pg. 16, columna izquierda párrafo tercero); tiene que evitar una aglomeración de blips que le supongan pérdidas de efectivos al revelarse; por ello, es importante cómo se mueven los blips. El jugador marine a veces por estos movimientos, sobre todo en pasillos, puede intuir el contenido de un blip.

Como véis el juego tiene muchas más estrategia de lo que parece.          


Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #157 en: 10 de Diciembre de 2009, 02:07:54 »
Si asi lo entendi yo en un principio, pero me lie al leer el FAQ oficial del juego donde explican que se ponen uno detras de otro:
http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?catId=cat1490474&categoryId=1000018&section=&aId=4600019a


Si no recuerdo mal, las FAQs aclaran el caso de relevo involuntario, por eso igual te has liado pensando que hablaban del voluntario. Te lo digo porque a mi me paso la primera vez que lei las FAQs  :D
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2009, 02:10:12 por Hagel »

oinko

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #158 en: 10 de Diciembre de 2009, 11:06:40 »
Si no recuerdo mal, las FAQs aclaran el caso de relevo involuntario, por eso igual te has liado pensando que hablaban del voluntario. Te lo digo porque a mi me paso la primera vez que lei las FAQs  :D

Bajo mi opinión, las FAQs fueron una excusa de GW para publicar las graves erratas de la edición en castellano. De hecho, las preguntas que hacen no aclaran cuestiones dudosas, son redundantes y encima algunas de sus respuestas arrojan oscuridad al asunto. Un ejemplo es el que acabamos de ver sobre la colocación de las figuras; otro ejemplo fue la posibilidad de reaccionar a movimientos de los GS por parte de cualquier exterminador presente en el tablero aunque estuviera ajeno a la línea de visión del GS que se mueve.

Pero en fin las dudas tendremos que solventarlas con el Reglamento en la mano que en terminos generales me parece muy bueno. 

En fin

Saludos   

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #159 en: 10 de Diciembre de 2009, 11:28:55 »
Bueno, entonces a ver si me queda claro.

Solocando los gns de manera voluntaria (por parte del jugador gns): ¿puedo colocar, si el blip es de dos o tres, coloco un gns donde estaba el blip y otro una casilla por delante, mas cerca del marine? ¿no es un poco raro que el marine se coloque a 6 casillas del blip pensando que en el siguiente turno no llega y el jugador gns colocando asi los gns, gane una casilla, pudiendo llegar en su turno y haciendo un ataque?


Por otro lado, la posibilidad de reaccionar a movimientos de los GS: ¿reacciona SOLO el marine que lo ve o cualquiera?.

Saludos

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #160 en: 10 de Diciembre de 2009, 13:51:21 »

Por otro lado, la posibilidad de reaccionar a movimientos de los GS: ¿reacciona SOLO el marine que lo ve o cualquiera?.


Esta me la se de memoria  ;D : CUALQUIERA.

La otra pregunta sin el reglamento delante no me atrevo a responder con rotundidad, pero creo que si, puedes poner un gns "delante" del blip revelado para "ganar" una casilla, eso si, siempre y cuando no lo coloques dicho gns en linea de visión de un marine.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #161 en: 10 de Diciembre de 2009, 21:52:55 »
¡Uf, ésta es de las de premio! Según yo lo interpretaba, lo que el jugador genestealer puede hacer es, por ejemplo, con un blip revelado en una puerta, poner los genestealers a ambos lados de donde estaba el blip, sacándolos así de la línea de visión del marine y quedando alguno más cerca que si todos se pusieran en fila india. Me explico:  

                                   I   I
                               __ I   I__
                               I     O     I  
                               I            I     O= Blip de 3
                               I_______I  

                                   I   I
                               __ I   I__
                               I X  X  X I      X= Genestealers revelados
                               I            I
                               I____  __I

                                   Y no:

                                   I   I
                               __ I   I__
                               I     X     I  
                               I     X     I
                               I___X___I

¿Me he explicado medianamente bien? ¡Qué chapuza de esquema, por Dios!  :D :D :D :D :D
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2009, 00:09:39 por koblar »

Guansito

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #162 en: 01 de Febrero de 2010, 17:51:02 »
refloto el hilo con más dudas:

A- El movimiento de los Genestealers es simultaneo?? explico un poco la duda: 3 genestealer ya revelados en un pasillo enfrentandose a un marine en FA, se pueden mover los 3 a la vez de tal manera que si muere el primero los que van detras pues ya han avanzado una casilla. O solo es posible si el marine falla.

Lo ilustro mejor con un dibujito.

oooooooooo     o=muro   < marine en Fuego de Alerta
xxGGGxxxx<      x=casilla
oooooooooo      G=genestealer

muevo los Gens así??

oooooooooo
xxxGGGxxx<
oooooooooo 

y en caso de que el primero muera, pues lo dos de atras ya han avanzado algo...

O por el contrario tengo que hacer lo siguiente:

oooooooooo
xxGGxGxxx<
oooooooooo
2º y si el marine ha fallado el disparo
oooooooooo
xxxGGGxxx<
oooooooooo

B- En el fuego de alerta, el reglamento dice claramente que el marine realizará un disparo por cada acción que un Gens lleve a cabo en su linea de vision....entonces, el ataque de un Gens a otro marine puede causar FA... y si es al mismo marine??

Otro dibujito para explicarme bien: Un genestealer q avanza hacia dos marines en FA, los cuales siempre fallan las tiradas :
      v
xxxGx<
1º se mueve el Gen, y recibe sendos disparos de los marines, que ya hemos dicho que fallan
      v
xxxxG<

2º el Gen ataca, entonces, recibe algun disparo antes de atacar??
3º si en el cuerpo a cuerpo hay empate...y el Gen vuelve a atacar, recibe algun disparo? y del marine que está encima encarado hacia él??

C- Y ultima duda. ¿cuando se aplican los beneficios cuerpo a cuerpo de los sargentos? sólo cuando atacan?? siempre?? solo los pierden cuando se les ataca por la espalda o por el lateral?  cuales beneficios pierden? el bono de +1 por ser sargento? o los bonos de las armas??

Muchas gracias y un saludo.

oinko

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #163 en: 06 de Febrero de 2010, 20:37:50 »
A- No es posible. Según el Reglamento( pgs. 10 y 11): " Durante su fase de acción , el jugador activa las miniaturas y blips a su mando una por una. Cuando se activa una miniatura o blip ésta gastará sus PA para llevar a cabo sus acciones hasta que el jugador decida que no quiere hacer nada más con ella o los PA se agoten . Las acciones se realizan de una en una, y deben completarse antes de seguir con la siguiente"
   

oinko

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #164 en: 06 de Febrero de 2010, 20:50:51 »
B.- Muy bueno el ejemplo pero creo que el Reglamento (que bajo mi opinión es muy bueno) igual responde a la duda.

El párrafo último de la página 13 te dice que el disparo en fuego de alerta se resuelve después de la acción del Gen hasta el punto de que ´si el Gen ya no está en la LdV el FA no le daña. También el párrafo penúltimo de esa misma página te dice que el estado de FA se pierde inmediantamente el marine que está en FA reciba un ataque cuerpo a cuerpo.

Vistas esas reglas creo que tu ejemplo se resuelve de la siguinete forma:

El Gen ataca al Marine que tiene en su casilla frontal y éste debe defenderse perdiendo su FA. Pase lo que pase (si el Gen muere, si ambos sobreviven o si el marine muere) el otro Marine que está en FA debe disparar. Esta interpretación encaja con el ejemplo que da el Reglamento sobre FAs superpuestos en la página 14 párrafo 1º.