logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 33691 veces)

oinko

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #135 en: 07 de Octubre de 2009, 23:26:58 »
mmmm despues de releer todo.... me siguen quedando unas dudillas, concretamente conesto:


Mirando en manual, pagina 12 si no recuerdo mal, cuando explica el FA dice, y remarca en negrita: Deberá efectuar un disparo por cada Genestealer que se mueva dentro de su linea de visión en las 12 casillas.

De hecho, cuando el Genestealer ha muerto pero varios marines se encuentran en FA tb se debe de realizar los disparos por si se producen encasquillamientos.

La ultima pregunta ademas aumenta diciendo que es obligatorio ademas disparar a una puerta que se cierra.

Lo que no entiendo es la parte que subrayo en rojo. ¿quiere decir que un marine en FA puede utilizar los PM para por ejemplo dar un paso atrás y perder el FA?, ¿o mas bien se refiere a un marine que ha utilizado 1 PM para quitar el encasquillamiento y volver a FA y ya no puede disparar?...

Yo lo que tenia entendido que un marine en FA SOLO puede disparar en FA o quitar el estado de encasquillamiento.

Pensáis lo mismo que yo?

Un Saludet


Estimado Txtez:

Mi opinion es que el tal Jervis Johnson, por muy ser supremo que sea,  en lugar de aclarar una duda introduce una regla nueva que no recogía el Reglamento:


A continuación, decides si quieres gastar PM para llevar a
cabo una única acción con un único Marine Espacial en cualquier
lugar del tablero (o sea, que no tiene por qué ser uno de los Marines
Espaciales que ha visto a ese Genestealer hacer algo).


Sinceramente creo que en el Reglamento no dice nada de esto. Es más en el párrafo 4º de la columna izqda. de la página 12 dice que el jugador Marine puede utilizar sus puntos de mando durante el turno GS para reaccionar a las acciones de su oponente   Y el párrafo final de dicha columna izquierda limita el gasto de PM en el turno GS  " si una miniatura Marine puede trazar línea de visión hasta una miniatura GS que haya completado una acción "

¿Acaso es una reacción que cualquier Marine, esté donde éste, actúe al margen de donde esté su oponente?

Pienso pasar por tanto de la "aclaración" que nos ofrece GW salvo que me convenzáis de lo contrario con buenos argumentos. Es más creo que las preguntas y respuestas no están muy meditadas y sirven de pretexto para publicar las erratas (que eran del todo necesarias)

Gracias por aguantar este rollo que os he metido

Oinko


 



 

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #136 en: 08 de Octubre de 2009, 00:50:30 »

¿Acaso es una reacción que cualquier Marine, esté donde éste, actúe al margen de donde esté su oponente?


Para esto hay que ponerse un poco en situación. Se supone (y puede ser mucho suponer) que los marines estan intercomunicados entre ellos, por lo tanto tambien podemos suponer que cuando un Marine ve "algo" pueda dar ordenes a otro que este en cualquier lado del tablero  para que actue en consecuencia. En el 99% de los casos, el Marine que actuara sera el que vea el movimiento del GS, pero forzando un poco se podria dar el caso de situaciones que no tienen por que ser asi. Pongamos un ejemplo:

Tenemos dos marines M1 y M2 y un Genestealer GS. Supongamos que M1 y M2 estan en habitaciones contiguas y que GS esta en la habitación de M1. Supongamos que GS esta solo en la linea de vision de M1 y GS invierte su movimiento para alejarse de M1 e ir a por M2. Podriamos entender que M1 ve los movimientos de GS y alerta a su compañero comunicandole que el GS "va a por él", por lo tanto, con cada movimiento de GS podriamos gastar PM para "activar" a M2 (aunque este no vea a GS) para, por ejmplo, encararse hacia la puerta por donde le puede aparecer GS y/o gastar PM para ponerse en Fuego en Alerta para "recibir" a su enemigo o incluso para salir huyendo de la habitación (aunque todos sabemos que un marine nunca haria esto ultimo  ;D). Es una situación poco probable pero posible, y desde mi punto de vista con bastante logica.

Eso si, esto no quita que mañana Games Workshop saque una corrección que impida que un Marine pueda gastar PM si no es el el que ve al GS...

TxTeZ

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #137 en: 08 de Octubre de 2009, 01:43:08 »
Por mi parte lo tengo claro, y a no ser que publiquen un FAQ que me lo aclare (o me lie) mas, me quedare con lo siguiente:

La reaccion a una accion Genestealer lo puede hacer cualquier marine del tablero, siempre y cuando al menos uno de ellos tenga linea de vision sobre el genestealer que ha llevado a cabo la accion.

Consideraciones:

*.Solo se puede llevar a cabo una accion (de 1 PM o 2 PM) por cada accion Genestealer.
*.Si un marine se encuentra en FA y a un rango de 12 casillas o menos del Genestealer que ha realizado la accion, este marine esta obligado a disparar en FA y El no puede gastar PM en llevar a cabo otra accion.
*.Si un marine se encuentra Encasquillado puede gastar 1 PM en volver a FA.
*.Si un marine se encuentra en FA a mas de 12 casillas del genestealer que origino la accion o bien ni siquiera esta en linea de vision, podra gastar PM para realizar una accion y como consecuencia de ello perdera el FA.


Un SAludet

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #138 en: 08 de Octubre de 2009, 14:27:33 »
Hola, juagando las primeras partidas de Space Hulk me ha surgido una duda, si hay dos blips cada uno en una casilla adyacente, al revelar uno de ellos, ¿se puede poner 1 genestealer en la casilla del segundo blip?.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #139 en: 08 de Octubre de 2009, 14:28:49 »
NO.

Salu2

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #140 en: 08 de Octubre de 2009, 14:54:40 »
NO.

Salu2


Gracias por la respuesta, entonces ¿cómo los coloco, me salto la casilla del blip, no se ponen...?

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #141 en: 08 de Octubre de 2009, 17:28:16 »
Cuando revelas o te ves obligado a revelar un blip, debes colocar un genestealer en el lugar que ocupaba el blip, y el resto en casillas adyacentes a este. En el caso de que hayan genestealers que no se pudiesen colocar, pues ajo y agua.....se pìerden.  :D

Salu2

oinko

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #142 en: 12 de Octubre de 2009, 19:39:12 »
¿El bibliotecraio puede gastarse un poder psíquico en el turno del GS como reacción a un movimiento de éstos? ¿Puede hacerlo si ya en el turno de los Marines ha "hechizado"?

Qué pensáis?

 :)


soul crisis

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #143 en: 12 de Octubre de 2009, 23:12:59 »
Hay fuego sostenido en FA si el alien se va acercando, o cuentan como ataques distintos ?

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #144 en: 13 de Octubre de 2009, 12:31:26 »
Hay fuego sostenido en FA si el alien se va acercando, o cuentan como ataques distintos ?

Es que es así como se produce el fuego sostenido: volviendo a disparar al mismo objetivo al que has fallado previamente...  ;)

soul crisis

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #145 en: 13 de Octubre de 2009, 12:53:57 »
Es que es así como se produce el fuego sostenido: volviendo a disparar al mismo objetivo al que has fallado previamente...  ;)

No sabía si había fuego sostenido en FA, y mirando en el manual no lo encontraba.

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #146 en: 13 de Octubre de 2009, 13:08:19 »
No sabía si había fuego sostenido en FA, y mirando en el manual no lo encontraba.

En las reglas de fuego sostenido de la pagina 19 de las reglas viene:

"...El bono de fuego sostenido tambien beneficiará a un Marine Espacial que dispare en fuego de alerta sobre un mismo objetivo, a partir del segundo disparo."

Saludos

VITAL

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #147 en: 19 de Octubre de 2009, 22:05:22 »
Buenas. El Marine del Martillo como funciona exactamente? lo digo porque no se si jugué mal con él pero nos dio la sensación de que es indestructible. El Geneastealer tira tres dados y nos quedamos con el más bajo. Bueno pues si esto es así es casi imposible matar a este hombre ya que suma más dos y si encima lo pones en guardia mirar vosotros las posibilidades. Muchas gracias.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #148 en: 19 de Octubre de 2009, 22:12:09 »
Se debería mover al hilo de dudas...

Pero ya te respondo, lo que has leído en las reglas está mal, no es ni siquiera una errata, es que directamente se han inventado una regla que nada tiene que ver con la original. Así es como funcionaría:

Simplemente tiraría un dado menos el genestealer, no hagas ni caso al resultado menor.   

Mirrowell

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #149 en: 29 de Noviembre de 2009, 23:48:46 »
Tengo unas dudas de este juegazo:

1-Al comienzo de la partida (Mision 1) el jugador Genestealer recibe 2 Blips, y luego en la fase de refuerzo otros 2, se supone que en el primer turno ya colocaria 4 Blips en los puntos de entrada?

2-Los Blips de refuerzo pueden colocarse todos en un mismo punto de entrada de una vez? por ejemplo recibes 2 de refuerzo en ese turno, puedes colocarlo los dos en el mismo (hasta un max de 3) o tienes que separarlos? esperando a que acechen turno a turno?

3-Segun la hoja de resumen de reglas los marines no pueden girar 180º, pero si 90º gastando un 1PA, si gastas 2PA podrias girar dos veces no? que seria lo mismo que girar 180º, como si gastas los 4 PA para hacer un giro de 360ºno? o solo puede girar 90º cada vez que mueve?

4-El lider de la Progenie sale en la mision que lo indica, y puedes colocarlo al dar la vuelta a cualquier Blip de 3 Genestealer. Pero si te lo matan, luego puedes sacarlo en la misma mision dando la vuelta a otro Blip de 3 Genestealer? o una vez que muere ya no sale mas?
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2009, 01:13:41 por Mirrowell »