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Mensajes - changooo

en: 15 de Diciembre de 2017, 10:39:31 1 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Catacombs Tercera Edición (Reglamento)

He actualizado el fichero con la ayuda de las salas especiales (que se me olvidó incluir xD)
¿Por qué el caballo mueve en L?

Desde mi propia experiencia como estudioso que fui en su día del ajedrez.

Los movimientos del ajedrez siguen unas pautas geométricas básicas (ya que tampoco hay mucho que cortar con cuadrados.   La línea de escape de una pieza solo puede ser por la arista (ortogonal) o por el vértice (diagonal).   Los peones combinan estos movimientos (ortogonal cuando avanzan y diagonal cuando matan) pero de manera limitada a solo una casilla (o dos cuando inician).  Después tenemos el alfil con el movimiento diagonal ilimitado y la torre con el ortogonal ilimitado.

Por tanto el caballo tiene que tener un movimiento diferente y la salida más lógica es la L ya que no es sino la suma de un avance ortogonal y otro diagonal o viceversa.   Lo limitaron a un solo avance mixto ya que sino su movimiento sería más poderoso que el de la torre o la dama.  Se considera al caballo una pieza de similar valor al alfil y menor que la torre.  El alfil puede recorrer solo la mitad del tablero mientras que la torre lo puede recorrer entero.

Eso aparte de su facultad de saltar por encima de piezas por ser caballo. Lo cual dota a su movimiento más limitado en longitud que el alfil de mucha más versatilidad (de ahí su igualdad en valor).

Conclusión. Nadie decidió que el caballo moviera en L.  Simplemente es una combinación de diferentes posibilidades geométricas en un tablero cuadrado con el tema de la jerarquía de piezas que el ajedrez quiere representar.
Acabo de comprobarlo y es verdad, en las pertenencias iniciales el policía tiene un +1 en Voluntad.
Al principio no entendía porque razón no lo ponían como valor inicial y ya está (tiene un 2, así que bien podrían ponerle un 3 y dejarse esa mejora fuera). Luego recordé que en la expansión "Montañas de la locura", hay algunas situaciones en que los personajes pierden esas fichas de mejora. En conclusión, que es correcto.
hola jugones
ayer ya complete mi primera partida de eldritch  ( en solitario para aprender y tal)
al principio un caos pero poco a poco se le va cogiendo la dinamica
en principio separe todas las cartas por expansiones para empezar poco a poco pero me han aconsejado que las de saber olvidado las puedo implementar sin problema, eso si dejare las de las montañas para mas adelante que os parece?

Hola, puedes tener las cartas mezcladas sin problemas, pero sin duda, para irte asentando sin problemas en las mecanicas del juego y en la cantidad de mazos de cartas diferentes, usar el basico solo mezclado con el saber olvidado puede ser lo mejor.

Si te recomiendo tenerlo todo bien organizado y a la hora de desplegar las cartas en la mesa, si puedes ten los mazos de estados separados, es decir, una pila solo para las deudas, otra para los detenidos, heridas, locuras, etc... Con el resto de cartas, por ejemplo los hechizos, es tan habitual coger uno al azar (el primero de la pila) como un tipo especifico (lo buscar por la parte de abajo), pero con los estados siempre (99% de los casos) cogeras uno especifico. No se si me he explicado bien.


empece por el primigenio atharot (o algo así)ademas eligiendo los mitos sencillos, vamos que no resulto brutal jeje pero para mi desvirgue lo vi adecuado, pero ahora por donde sigo? hay alguna lista de dificultad según el primigenio? querría hacerlo con mitos al azar pero empezando poco a poco
o me recomendais seguir escogiendo la dificultad mas facil?

Imagino que te refieres a Azathoth  ;)

Lo de la dificultad de los Primigenios es bastante extraño. A mi me cuesta horrores Cthulhu, pero Shub-Nigurath me parece facil, y a su vez encontraras a otros jugadores que dirán lo contrario.

Juegalos todos, has tu propio ranking y trata de superarlos todos.

Por la dificultad de las cartas de mitos, metelas todas (faciles, normales y dificiles), se un hombre!!!  ;D ;D ;D y si vez que la cosa se vuelve imposible pues ya vas ajustando la dificultad para cada Primigenio.


me surgieron muchas dudas que preguntaros pero ya ni se cual, a ver si para la próxima lo apunto
una, si un monstruo esta en una casilla, se puede pasar de el? y dejarlo ahí o traerá consecuencias? es decir no esta en portal ni nada, y si pasas por la casilla de largo? o si peleas y pierdes el combate a la próxima acción te puedes ir?

Los monstruos no impiden el movimiento para los investigadores (al contrario que el Arkham), solo afecta a los tipos de acción a realizar y al encuentro del investigador en la misma casilla. Lo unico que hay monstruos que su efecto de retribución (como la horda zombie o la semilla estelar de Cthulhu, creo) perjudica la partida, otros atacan a los investigadores o quitan pistas, por lo que no es bueno dejar que campen a sus anchas. A parte, para el caso de Shub-Nigurath, si el numero de mosntruos en el tablero supera una cifra se hace avanzar la perdición.

en: 11 de Marzo de 2016, 13:53:45 5 SALÓN DE TE / BSK / Re:un saludo desde madrid (sierra)

Bienvenido , pasa  disfruta.!  Y vigila la cartera , juega mucho y compra con calma!
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