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Mensajes - Rafohc

Porq han venido tantos cartones hasta bajo el inserto u.u sirven para algo l los puedo botar? Me desespera tanto carton feo
Estos eran los que pagaban la traducción con una copia del juego no? Pues de aquellos polvos vendrán estos lodos


Todo "muy pro".


¿se sabe qué tal ha quedado el tablero? comentaban en tu programa (creo que David) que las tonalidades oscuras podían dar problemas.


Gracias por dar la noticia!

Es nuestro primer Wallace y estamos muy emocionados, es un juego al estilo de A few acres of snow, pero a mi gusto superior.

Saludos!
¿Se sabe si seguirá viniendo con esas fichas enanas que casi ni se ven?
Pues entiendo que la gracia de este KS es mejorar los componentes, pero eso lo lleva la editorial madre que hace el KS, nosotros no tenemos información todavía de los cambios.

Un saludo!
El ks sale en mayo...pero a principios?mediados?finales? Hay precio aproximado que se pueda decir?

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Pues me encantaría poder más datos, pero nosotros somo simples invitados a la fiesta, no tenemos mucha información todavía, y la que tenemos, no sé si me la ha dicho en confianza o son de dominio público. Cuando se acerque más la fecha del KS imagino que podremos decir más cosas.

Espero que lo entendáis.

Un saludo!
Es una apuesta muy fuerte, este tipo de cosas solo las hacia maldito games. ¿Podria ser que los de maldito han marcado un camino y ahora otros lo siguen?¿Podria ser que maldito tiene preparada otra bomba?
¿Qué bomba puede ser como para provocar este movimiento...Gloomhaven?

En cualquier caso es bueno que haya editores aguerridos, en el riesgo esta el beneficio, hay millones de titulos pidiendo a gritos su version en español. Espero que tengan toda la suerte del mundo.
Fue por lo del golpe en la mesa. Hay que comprender que la mesa era muy golpeable, lustrosa y de madera de nogal, y a ella estaban sentados el tipo de Edge, el de Devir y el de Maldito. También hay que decir que había una cuarta silla vacía que nadie sabía muy bien qué hacía allí.
El caso es que se trataba de una subasta de adquisición de derechos de juegos y, cada cierto tiempo, entraba un mayordomo con un juego entre las manos. Antes de que tuviera tiempo de depositar el juego, Álamo golpeaba con los nudillos en la mesa, dos veces, a lo underwood. Comprenderéis el cabreo del de Edge y el de Devir.
Fue justo cuando entró el mayordomo con el mage Knigt que se abrió una puerta lateral y apareció corriendo un tipo rojo como un tomate. "¡Siento el retraso!, dijo, poco antes de tropezar con la alfombra, trastabillar un par de pasos y dejarse los piños contra la mesa.
Y sí, amigos, ese era el editor de SD games, y ahora ya sabéis el por qué del título del hilo y todo lo que vino después.
Se me olvidó comentar que imprimimos a la vez en al primera edición, así que nos debería de llegar a la vez que a la editorial madre.

Saludos!
Juas, el que se acabe los.100 escenarios +los solitarios de cada personaje y tenga ganas de empezar de nuevo que me lo diga que yo mismo le compro estas pegatinas XD ;D
Lo que no tenía sentido desde un principio es que no hayan sido capaces de contratar a un traductor y se pusiesen a pedir limosna por el mail del kickstarter... Desde mi punto de vista roza lo vergonzoso.

(Lo cual no quita para dar los agradecimientos a la gente que se ha ofrecido y realizado -y está realizando- esta labor desinteresadamente).

Los traductores jefes de cada idioma han cobrado, o cobrarán. Estaba en la oferta que publicaron. Yo no sé si Ketty tiene el título de traductora o no, pero que tiene experiencia en juegos y en traducciones de reglamentos, aunque sea con sus reglas a la jck, eso no lo puede dudar nadie. Otra cosa es que en temas de estilo a los españoles nos puedan sonar raros algunos usos, pero es parte de la riqueza del castellano.
Yo llevo probados:

-Clans of Caledonia: grandísimo juego. Aunque muchas reglas vienen directamente de Terra Mystica, las sensaciones de juego son muy diferentes. Caja pequeña, no requiere mucha mesa, partidas tensas, una genialidad.

-Rajas of the Ganges: rápido, sencillo de reglas y genial. La caja, bastante más grande de lo necesario, pero el juego mola mil. Hay poca variedad entre partidas, pero aún así me gusta mucho y no me cansa.

-Pulsar 2849: Vladimir Suchy es un diseñador que me gusta mucho, y con Pulsar tenemos su mejor juego hasta la fecha. Gestión de dados y ensalada de puntos al estilo Feld. Presenta alguna similitud quizá con Los Castillos de Borgoña, pero nada exagerado.

-Calimala: un sistema de elección de acciones genial en un juego que es un poco más de lo mismo: gestionar recursos para puntuar por mayorías. No está mal. No es de los top de Essen, pero mola.

-Santa María: una sorpresa. Tras un diseño gráfico atroz se esconde un juego bastante bueno. Gestión de recursos y dados y ensaladita de puntos final. Hermano espiritual del Pulsar 2849, pero no se solapan al ser bastante diferentes al final.

-Dragon Castle: un abstracto más. Como todos los abstractos, tiene su público y su profundidad y estrategia si le dedicas partidas. A mí me gusta mucho por el tema de las fichas de Mahjong, y se lo recomiendo a sus fans.

-Outlive: no sé si se puede calificar de Essen, pero bueno. Un euro muy bien tematizado de colocar trabajadores, robarle recursos a los demás y gestionar recursos, base propia y supervivientes. Una grata sorpresa.

-Chimera Station: una pequeña decepción. Esperaba más de este juego. No está mal, la colocación y customización de los trabajadores está muy bien y si eres fan de los combos aquí no te vas a decepcionar, pero le falta algo. Y le sobra precio.
El segundo juego que pruebo de Essen2017 es Summit. Un juego donde tendremos que escalar una montaña y sobrevivir en el intento.

De primeras te puede sonar al K2 pero este tiene más cosas a tener en cuenta. El juego tiene bastante rejugabilidad al crearse las líneas de ascensión a lo largo de la partida con losetas. Además tendremos un puntito más de estrategia al coger el equipo que llevaremos y las cartas de eventos le pone tensión al juego.

Un muy buen juego pero con un gran inconveniente para mi gusto y es que puedes morir a lo largo de la partida. Cierto que una vez muerto puedes seguir jugando cartas de karma... Pero eso es prácticamente como no hacer nada.

En mi partida murieron dos jugadores en el mismo turno aún quedó como 30 minutos de partida y aún así ganó uno de los muertos porque no superamos su puntuación. Surrealista
La primera cata de la cosecha de Essen'17 es para el supercomentado Agra.

Por todos los foros se dice que se ha sobrecomplicado las mecánicas y que es difícil cogerle el punto.

Personalmente no creo que sea tan complicado. Cierto que la explicación se alargó a los 40 minutos y hay bastantes cosillas que explicar pero si ya has jugado a euros medios todo te suena. Y si te van los euros medios altos no deberías tener ningún problema.

Lo de que se necesitan varias partidas para saber por dónde van los tiros para ganar... pues como todos los euros con chicha. Al acabar tu primera partida en un juego de estas características siempre dices 'si hubiera hecho tal o cual...'

En resumen. La primera partida me gustó y este lunes caerá la segunda y no le tengáis miedo porque el león no es tan fiero como lo pintan.
Maldito Games acaba de anunciar la edición de Gaia Project en español por PVP 70€, para marzo-abril 2018

http://www.malditogames.com/juegos/gaia-project-juego/
Recibí mi copia en Alemania la semana pasada y pude estrenarlo el viernes a 4 jugadores. A falta de probarlo más veces, la primera impresión no pudo ser mejor. Triunfazo absoluto. Los que esperen una gran revolución, que huyan. Los que esperen buenas mecánicas agradables y gestión tipo "empiezo con nada e invierto en movidas que a la larga me darán producción, pasta y puntazos" que se tiren como moscas a la mierda. La expansión por mapa tipo Terra Mistica está muy bien conseguida y la consecución de contratos tipo Marco Polo despierta sensaciones similares... un poco más dura si cabe. El mercado, que en su día critiqué tras ver un gameplay a 2 jugadores, funcionó a las mil maravillas en nuestra partida y fue usado constante y ferozmente, así como las vecindades con enemigos para comprar recursos. Es muy caro llegar a ser autosuficiente en la producción y si quieres ir ventilando contratos para pelear por la mayoría, debes ir al mercado a por material para no dejar tus fábricas buenas barriendo polvo al final de la ronda. Pensaba que con los dos comerciantes iniciales sería suficiente para aguantar, pero cuando ves que el amigo de enfrente se tira a vender todo su whisky con 7 comerciantes y te deja el precio del barril regalado, maldices por no tener en ese momento más comerciantes con los que poder aprovecharte de ello y acumular barriles para cumplir contratos como un loco o aprovechar a venderlos la siguiente ronda y hacer pasta gansa para futuras fábricas con un solo movimiento. Bueno, y así todo. Interesantísimo, la verdad.
Sí, y también ha habido correctores, entre los que me incluyo. Lo que pasa es que la ventana de tiempo abierta para cada corrector era un poco breve y apenas daba tiempo a hacer una lectura de ambos reglamentos, salvo que tuvieras mucho tiempo libre. De hecho, al final Ketty me volvió a dar entrada cuando supo que se acababa el plazo y esa segunda vez ya no pude leer nada. Tenía que dormir y al día siguiente al curro. Pero Ketty ya había hecho un buen trabajo así que confío en que habrá quedado muy bien.
Me da la impresión de que Maldito Games está haciendo un trabajo en general muy bueno, y parece que con un servicio post-venta excelente.

Perdón por el inciso, pero ¿alguien conoce la fecha de reimpresión de este juego? Parece imposible de encontrar.
Hola!

La reimpresión debe llegar a finales de Octubre, junto con la expansión de Venus. Finales de Octubre/principios de Noviembre.

Un saludo!
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