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Mensajes - Alarkian

Gloomhaven acaba de ser anunciado por la web de Asmodee, como próximo lanzamiento en castellano.

La editorial acaba de avanzar el lanzamiento en castellano, del número 1 de la BGG y juego más aclamado de los últimos tiempos.

Aún no se sabe fecha oficial, pero previsiblemente sera 4º triemestre de este mismo, asi que, ya tenemos en proyecto el juego más esperado.

Os dejamos con la presentación de la editorial:

El momento ha llegado. Gloomhaven, uno de los juegos de mesa más aclamados de los últimos años, será publicado en nuestro país. El que para muchos es el mejor juego de la historia podrá ser disfrutado en perfecto castellano.

En Gloomhaven tomaremos el papel de un aventurero errante. Tus compañeros y tú deberéis de explorar las tierras salvajes y librar combates con un alto componente táctico. Las decisiones que toméis no solo tendrán impacto en tu personaje, sino también en el entorno que te rodea.

Su combate es especialmente táctico, al prescindir por completo de tirada de dados. Cada jugador escogerá sus acciones usando las cartas de su mazo de ataque. Las decisiones se toman simultáneamente, lo que elimina la figura de un jugador dominante, y simulan lo frenético de una refriega.

Una de sus características más celebradas es el continúo descubrimiento. Nuevas clases de personaje, eventos, objetos o criaturas irán apareciendo ante tus ojos. Se trata de un juego de exploración y revelaciones, de historias que toman diferentes caminos y decisiones con consecuencias. Tú y tus amigos podréis elegir a qué escenario enfrentaros y qué trama deseáis hacer avanzar.

Descubre por qué estamos ante la sensación del momento. Un lanzamiento imprescindible del que te traeremos más información pronto. ¿Podrás aguantar la espera, podrás aguantar hasta que llegue Gloomhaven?

Aquí os dejamos el enlace a esta y otras noticias:http://www.elclubdante.es/gloomhaven-asmodee/
Buenas a tod@s

He hecho algunas correcciones menores en varios archivos. Sobre todo unificar el rasgo "Outlaw" que lo había traducido "Fuera de la Ley" tanto para personajes como para ciudades.

Dado que hay personajes llamados "Forajidos", he decidido traducir "Outlaw" como "Forajido" cuando se refiere a personaje, y dejar "Fuera de la Ley" cuando se refiere a ciudad.

En el libro de "Encuentros" también he corregido unas numeraciones que no estaban bien.

Saludos
AM
30 de junio

http://www.edgeent.com/en_desarrollo

Yo apuesto por primeros de agosto... pero al menos esta en marcha :P
Por cierto, para quien pueda estar interesado, esta web va muy bien para construirse los mazos y tenerlos archivados. Es útil sobretodo para quien tiene más de una campaña en curso y no quiere estar gestionando a mano todos sus mazos.

https://arkhamdb.com

Saludo
Bueno, me llegó ayer y puede echarme en solitario la mitad de la partida introductoria así que ahí va mi primera impresión.


Desembalaje:

Tras desembalar la caja, me sorprendió la poca cantidad de plástico que trae, menor que la primera edición siendo esta segunda algo más cara. El pedazo de caja que alberga el juego me parece excesivo para lo que trae, unos pocos tokens, losetas y un puñados de minis siendo las de "semilla estelar" bastante espectaculares y muy pocos personajes protagonistas.

Meter los tokens de monstruo en sus peanas es un infierno, si bien las de peana grande y mediana entran fácilmente, en las peanas pequeñas hay que hacer las de dios para que queden bien metidas hasta el fondo. La calidad de las minis es bastante inferior a las de Descent o Imperial Assault.
Las peanas son demasiado grandes, en algunos casos llegando a molestar incluso.

Descarga de la app:

En mi caso he decidido por bajarme la app al portatil para no dejarme la vista en el empeño y de las cuatro plataformas que dispone FFG para su descarga, solo Steam ofrece la app para Windows con lo cual me he tenido que registrar, cosa esta que no me ha hecho ninguna gracia tanto por el tiempo perdido como por tener que instalar el programa de Steam en mi portatil, además de la aplicación.

Experiencia de juego:

La verdad es que la app funciona bastante bien aunque se me colgó al principio y me hizo pensar en lo peor. Ofrece la misma experiencia de juego para todos los jugadores y eso es un plus ya que con juegos de este corte, nadie quiere ser el master y generalmente tiene que serlo el propietario del juego que es el que sabe jugar, con lo cual, es un señor coñazo.

Sin embargo jugar con la app ha tenido alguna connotación negativa.

La narración introductoria cuenta con audio en castellano con un doblaje cojonudo que nos mete de lleno en la historia. Por desgracia, no se mantiene durante los eventos del juego teniendo que pararme constantemente a leer la pantalla. Hubiera estado muy bien que la app contuviera todos los textos con audio.

Jugar con la app me ha hecho abstraerme demasiado de la mesa y estoy más rato mirando la pantalla que la mesa y losetas en si. La resolución de los puzzles son similares a jugar a un Resident Evil de los antiguos con lo cual, la sensación de mezcla bastarda entre juego de mesa y videojuego, no me ha convencido demasiado. Quizá este problema se solucione siendo solo uno de los jugadores quien esté atento a la app y los demás disfruten jugando con los cinco sentidos puestos en las losetas y en la mesa pero al que le toque manejar la app no disfrutará igual.

En definitiva, una experiencia demasiado cercana a los videojuegos y unos materiales escasos para el precio del juego.




Una duda que tengo y que a todas luces roza la profanación: Hace unos días eché mi primera partida al zombicide y durante toda la experiencia solo podía pensar en el tablero del destructor imperial lleno de stormtroopers zombies atacando, oleada tras oleada, a unos desafortunados héroes empeñados en sobrevivir al apocalipsis cósmico.

Vamos, lo que vendría siendo una especie de crossover Zombicide más Imperial Assault.
¿Ya existe algo así? Porque sino existe habría que inventarlo.
Leí un libro que trataba sobre una epidemia zombie en un destructor estelar, donde estaban siendo trasladados Han y Chewie. Igual te interesaría leerlo.
Se titulaba "Las tropas de la Muerte", creo
¿Os habéis olvidado de mí? Yo de vosotros no... así que vuelvo a poner lo siguiente que he pintado (solo una y empezando otra... lo siento! el trabajo absorbe xD).

En fin... retomo por donde iba, esqueletos... preparé un esqueleto ya para pintar pero esta vez decidí que primero iba a pintar y luego lo pegaría, que asi podría hacer mejor la parte de las costillas y tal (JA! que iluso, si lo mío viene de tener pulso para robar panderetas, no para pintar!). En fin, la cosa es que pinté la miniatura siguiendo el esquema que tenía en mente (el de un tutorial de youtube xD) y empecé... "imprimado negro > marrón > khaki > lavado sombra > blanco hueso > lavado sombra"... La cosa es que acabó quedando así:

 

De primeras tampoco parece tan tan tan mal ¿no?... bueno, un poco si. "Algo ocultas, porque no se ve tan bien.... ¿Y otro plano?" . Mierda, me has pillado... bueno, la cosa es que como quería escudo de metal pues hice mezcla de cota de malla con negro y me salió un "negro métalico de la casa" xD. Al final el escudo negro, tachuelas en bronce y centro en cota de malla.... No me gustó demasiado el resultado, parecía un escudo nuevo y el esqueleto no va a la tienda a comprar, el está en una tumba o algo ahí dejando pasar el tiempo... Bueno, pues le dí una mano de "Óxido" vallejo y... el negro lo tapaba todo, no se notaba nada, así que pedí ayuda y me dijeron algo muy convincente "Dale con naranja... pincel seco", así que ahí fui yo... me he visto un montón de tutoriales. Soy el señor de las técnicas, he absorbido todo ese poder, así que lo puedo aplicar, toda técnica sin problemas... ¿recordáis el típico niño en los concursos que con solo oir un sonido de algo (pajaros, coches...) y sabe identificarlo solo por ese sonido? ¿no? Bueno... el niño de mimic, que reconoce la marca y año de los zapatos con solo escuchar alguien andar... pues así soy yo pero con las técnicas de pintura. Vamos, que youtube te da todo el poder... así que ahí fui yo... pincel especial para pincel seco, pintura naranja... bueno, no tenía ninguna así que pudiera dar el pego, así que usé una que se llamaba naranja fuego. La verdad es que naranja fuego no suena muy a óxido, pero... a quien voy a engañar, no se acerca ni de lejos al óxido, es un naranja bastante chillón xD. En fin, solo quería darle a un poquito del escudo para hacer el óxido en una parte pequeñita y el resto pues una pasadilla para darle aspecto de viejo... ¿Recordáis eso de que soy el señor de las técnicas? Bueno, podemos dejarlo como Lord Chapuzas Dedoschorizos:



No contento con eso me dije "pues mira... ya intento hacer eso de las luces, que parece fácil"... y una p**a fácil. Para eso de las luces siempre he leído que es lo mismo pero con un color mas claro... así que ahí me veis, cogiendo el blanco puro para darle alguna pasadilla rápida en el hueso y donde lo necesite. Bueno. ¿Podéis ver esas partes tan limpias del esqueleto? se supone que es una luz... y en la bandera tambien aunque se disimula mucho mejor, tenía unos cuantos rojos y me puse a darle con el que era algo mas claro a las puntas... total, para mierda, porque luego le di el lavado sombra y no se sabe donde está mas claro y mas oscuro, yo creo que los de vallejo venden el mismo color pero con distintos nombres. Ah, para remate... la punta de la lanza si tiene el efecto óxido de vallejo, así que tengo una miniatura mal pintada, con dos "óxidos" y con "luces" xD.

Bueno, no contento con eso... teniendo ya las cosas (bolas para mezclar pintura, algun pincel mas, habiendo practicado eso de la disolución de pintura:agua, etc...) pues cogí otro esqueleto a medio montar y probé a pintar algo... Pero me han salido dudas, así que ya aprovecho y os pongo una foto con los 3 esqueletos (2 fails y otro en proyecto de fail) y además unas preguntillas.



Y aquí va la pregunta... el esqueleto de la derecha (el tercero), no le puse marrón, sino que sobre la imprimación negra empecé a darle khaki, la cosa es que estaba muy diluido y en total tuve que darle 4 capas para que quedara así, que el khaki yo diría que es mas claro. Con el blanco apenas le he dado una capa (y en la foto se ve mucho mas blanco de lo que en persona es). Así que ahí va mi duda... ¿Es normal que la pintura transparente tanto? ¿tengo que diluir algo menos? He ido usando la proporción 1:1 (ya hasta uso un bote igual que los de vallejo para controlar las gotas que caen).
También tengo otra pregunta... es normal que algunas pinturas estén mas espesas que otras? porque por ejemplo, el khaki es MUY espeso mientras que el verde escorpena es prácticamente agua. De esto último me di cuenta mientras me dedicaba a meter las bolitas de metal, que en algunos cuesta bastante el que la bolita empiece a mezclar y me voy a acabar destrozando las muñecas...  Ya me veo en urgencias: "jajajaja esto te pasa por pajearte" mientras yo me debato en si decirle que era agitando unas pinturas para pintar muñequitos o si callar y dejar que todo siga su curso... xD

En fin, hasta aquí todo. Un saludo a todos/as!!

PD: La miniatura que está llena de pegamento... esa no hay manera de hacer nada con ella, la conservo pero ni con el cúter le puedo quitar la pintura de entre las costillas XD

en: 05 de Noviembre de 2016, 20:08:31 8 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:TRADUCCION DE SHADOW OF BRIMSTONE

Ya está terminado el manual de la expansión de las Cavernas de Cynder (como siempre con la maquetación básica).

Aquí el enlace:
https://mega.nz/#!pQkWATBS!cz7sT_ey70VfFjs794W05UiEqo64btNOoSJj6V2OkD4

Que lo disfrutéis

en: 04 de Noviembre de 2016, 09:34:18 9 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Registras tus partidas en la BGG?

No tenía ni idea de que podía hacerse, pero le veo multitud de ventajas a llevar un pequeño registro y, según el juego, puede ser de lo más interesante a nivel estadístico, sobre todo en juegos muy competitivos.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte con un nombre de usuario para crear tu propia colección de juegos e ir añadiendo los que vayas adquiriendo, luego los puedes puntuar y hacer anotaciones y, cada vez que eches una partida, entras y anotas los datos que creas más relevantes (nombre de los participantes, quién ganó, duración, etc.)

en: 26 de Octubre de 2016, 22:12:16 10 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Registras tus partidas en la BGG?

Por mi parte, tan solo introduzco en mi perfil de la BGG las partidas que les he dado físicamente a MIS juegos. Por el momento no sé cómo apuntar las partidas que he jugado a juegos que no tengo en mi ludoteca.

Las que juego a juegos que no están en mi ludoteca, yo las apunto como en cualquier otro juego. Entras en la ficha del juego y le das a lo de añadir partida que está en la zona de cabecera del juego ("Log play").

en: 25 de Octubre de 2016, 22:41:47 11 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:TRADUCCION DE SHADOW OF BRIMSTONE

Hola buenas aquí os dejo la traducción de las Reglas del Frontier Town. Están maquetadas de forma sencilla y con lo básico (al igual que los libros de aventura). Espero que les guste y que lo disfruten.

TRADUCCIÓN REGLAS FRONTIER TOWN Y MISIONES.
https://mega.nz/#!cIMxjSQK!JEXoV85op5wPUzOLfalO-ggh9ZtZemJQ0H5HFiS-QEs

Un saludo

P.D: Scorba me gustaría ayudarte pero no tengo ni idea de que tipografía usan.
Buenas,
Yo ya lo he probado y las primeras impresiones han sido muy buenas.
Ante todo decir que ni tengo ni he jugado a la primera edición.

Hemos jugado 2 personas con la edición en inglés y la aplicación en castellano (versión de Windows y conectada a la televisión).
La partida se prepara muy rápido, solo colocas los mazos y tokens y listo. 
La aplicación es muy sencilla de usar. Te narra una pequeña introducción y después te va indicando que coger y donde colocarlo.
Cuando quieres interactuar con algo simplemente pinchas el icono en la aplicación y esta te narra lo que sucede\encuentras y si tienes que hacer una prueba le tienes que indicar el número de éxitos que consigues o si la superas o no.
Además la ambientación que crea es muy buena, con música y efectos sonoros constantemente.
Las descripciones de los sucesos están muy bien, los combates por ejemplo, cada vez que atacas o te atacan la descripción del ataque cambia,  es un buen detalle.

Hemos jugado dos veces a la misma aventura. La historia base es la misma pero cambia la distribución de las habitaciones, los enemigos que aparecen y las situaciones, así que creo que tiene bastante rejugabilida a pesar de que algunos objetos y eventos se repitan.

En conclusión, muy contentos con la compra.

Citar
El que tenga el juego en Inglés y lo pruebe con la app en castellano que cuente qué tal es jugar con los dos idiomas mezclados, me interesa bastante.

Si entiendes el texto de las cartas no hay ningún problema, casi toda la lectura es en la aplicación. Sí que tienes que identificar las cartas de las que te habla (por ejemplo,  "ganas el estado aturdido"  buscas en el mazo de estados la carta "stunned")
El inglés de las cartas es facil de traducir (roll,  discard, draw, etc)


Saludos!
Siguiendo tú lógica, borat, de que lo único necesario para equilibrar el juego es que el jugador imperial no se reserve cartas para el escenario final,

Esto yo no lo he dicho ni por asomo. Simplemente he comentado que es una home rule que se me ocurre para intentar mitigarlo y que voy a probar.

Citar
esta sería, en apariencia, mucho mejor solución que la de ganar tres escenarios seguidos, que eso los rebeldes, en ciertas combinaciones de mapas, lo hacen sin despeinarse.

Puede ser. Pero me parece que todo lo que sea imponer "obligaciones" sobre la estrategia de los jugadores no es buena solución.

En cuanto a lo de que los rebeldes ganen tres escenarios seguidos sin despeinarse, yo no lo he vivido en ninguna de las dos campañas que he jugado. Es más, lo que sí que me parece bastante claro tanto en el básico como en la primera expansión es que el juego está diseñado para que la misión siguiente siempre favorezca al bando perdedor de la anterior.

Citar
En mi modesta opinión habría que hacer algo más que nerfear unas cuantas figuras, en campaña es preciso revisar los diseños de algunas misiones, sobre todo las finales.

Completamente de acuerdo en esto.

Citar
Eso en lo que refiere al modo campaña, en escaramuza ¿alguno de vosotros conoce alguna figura única que vea tablero aparte de Gideon y C3PO con esperanzas de ganar? Mucho he leído al respecto de que las figuras únicas cuestan demasiados puntos para formar con ellas un ejército de escaramuza y solo se juegan en campaña.

El modo escaramuza en competitivo no me interesa lo más mínimo, así que ahí poco puedo opinar.

Pero vamos, si es para jugar en plan amiguetil se me ocurre que es tan sencillo como obligar de antemano a que ambos jugadores lleven un número mínimo de figuras únicas en sus ejércitos. ;)
Hola besekeros.
No hay mucha información sobre éste juego que a priori parece una especie de mezcla entre el Pathfinder y el LCG de el señor de los anillos. Una mezcla muy interesante en mi opinión.
Aquellos que lo habéis probado, ¿que impresiones os ha dado?.

Hay un hilo entero donde se habla del juego, por si te interesa.

http://labsk.net/index.php?topic=158576.0
El problema de este juego no es que saliera por KS, ni las minis, ni calidad, etc.

A pesar de las críticas tiene una calidad inferior a sus otros juegos pero aún asi superior a la gran mayoría. Lo de las minis es una putada y pero en cuanta pasas el trago se te olvida. Gráficamente me parece guapísimo.

Es que algunos no nos ha convencido. Me parece un juego muy simple, facil, sin apenas toma de decisiones, etc.

Soy fan absoluto de FFP y tengo todos sus juegos y todas sus promos. Me parecen juegos sencillos, con una temática muy lograda y sobre todo, superdivertidos. Entré con muchas ganas con el SoB, tiene un tema muy bueno y con muchas posibilidades pero sin embargo mecánicamente se ha quedado muy corto, es un mata mata sin mas, sin táctica, sin objetivos secundarios, sin misiones como tal más allá de entra mata y sal. Habrá gente que le guste eso pero a muchísimos otro esto ya se nos queda corto.

Por eso a muchos se nos han quitado las ganas con este juego
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