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Mensajes - Branford

Para jugar dos vale cualquier Dungeon, sobre todo cooperativos . Hay quien le gusta ser uno el malo y otro varios héroes, pero no es plato para todos.
A veces manejar varios héroes puede ser farragoso. Y llevar el malo es frustrante, o bien por que ganes y tú chica te mire mal, o bien porque pierdas mucho favoreciendo a los "buenos"..
Para dos los cooperativos resultan ideales. Ambos héroes Unidos contra el mal, fracasan juntos o triunfan épicamente en pareja.
Ahora una aclaración, que es un Dungeon crawler? Pues ahí no vamos a entrar que es un lío. Si hay héroes y malos y tablero modular o variable y emoción, nos vale. Exploración no hay en muchos, emoción si.
Y Ahora las opciones:
Superfantasy: 6 misiones y un escenario de deporte de fantasía. (Rollo Dungeon bowl) . Sistema de juego interesante, sencillo que funciona muy bien. Arte infantil que te saca un poco del tema , pero si eso no os molesta hay un buen juego ahí.
Myth: en inglés, mucho texto. Y el más complejo en cuanto a funcionamiento de acciones, reglas y demás. Sobre todo por la interacción entre las cartas y la ia de los bichos. Muy interesante, muy táctico, y aventurero. No muy dungeon crawler.
Shadows of brimstone: en inglés también. No tan dependiente del idioma, con que uno sepa inglés la cosa va bien. Muy aventurero, muy Romero y muy temático. Expansiones a saco eso sí, y caro. Mucho plástico y material muy bonito.
Descent: bonito, en español y expandible al.infinito. se puede jugar cooperativo con una app que hay. Si no, sería un malo contra héroes.
El sistema de juego es sencillo y con cierta progresión de personajes. No hay exploración si juegas sin la app, pero es un buen juego de aventuras.yo sobre todo he jugado al 1.0 con road to legend y tenía gracia la campaña. Aunque llegado un momento parecía siempre lo mismo, la verdad. No se que tal será en la 2.0.

Para cerrar por algún lado el rollo. El tema de los mazmorreros es complicado. Depende de lo que busque. Aventuras, narración de una historia, progreso de los personajes, táctica y estrategia...
Ninguno lo tiene todo. Yo personalmente tiro mas por la temática y la historia. He descubierto que me pone más y por eso me he metido con un par de expansiones de shadows of brimstone y un material fanmade que hay que es la leche. (Hexcrawl)
Como nota final, en enero sale (cruzó los dedos) gloomhaven. De momento parece la panacea del juego de mesa roleril. Todo en una caja, aventura, una campaña de 100 misiones, combates tipo euro, muy tácticos y de gestión del personaje, progresión, variedad...
Eso sí, esta en ingles y tiene una pila de texto.
 Estoy evaluando la compra de alguno de estos dos juegos, ya se que la mecanica es diferente pero me gustaria saber entre ambos cual de los 2 juegos me recomendarian.

Ojo hablo netamente de los juegos base, rebelion no tiene expansion pero el imperial si por lo que solo quiero compararlos como juegos base.
muchas gracias saludos
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