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Mensajes - Jadok

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en: 20 de Febrero de 2017, 14:18:02 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?

Después de haberme decidido, haberme pillado el kickstarter inferno por el mercadillo, y haber decidido comprar toda la colección (vienen siendo 360€ -kickstarter, básico, expansión-), he jugado mi primera partida.

Decir que; Soy jugador de rol, y master por obligación desde los 17. Tengo el Descent primera edición al que conseguí jugar un principio de una campaña, y unos buenos cuantos escenarios sueltos y ya. El imperial assault que tiene ya un año y 2 meses, y sigue sin ser destroquelado.  Aparte de estos dos dungeons, un grupo extenso de euros (Agrícola, Caylus, Dungeon Petz, Spartacus...bueno, un total de 28 juegos tengo en mis repisas).

Jugué una partida con mi novia a dos, con el básico (aún no me ha llegado el kickstarter y no estaba la expansión). Donde jugamos el mapa más sencillo ("No se qué del martillo") y el mapa del minotauro.

Y he de decir;

Pros:
- Muy guapo. Guapas las minis. Guapos los mapas, Guapas las cartas.
- No hay master. Por fin los master podemos pegar sin piedad a los demás (y ser pegados también, pero eso siempre lo fuimos). Un lujo jugar un juego con héroes, donde no tenga que manejar a los malos.
- Campaña "corta", eso quiere decir que en 3 sesiones te cargas una campaña, terminada y ganada. El descent primera edición tardaba mucho más, y exigía mucho más compromiso.
- Explicación super sencilla. Con que uno sepa, y en 10 minutos le explicas a cualquiera como se juega, y domina lo esencial. El descent o el imperial no han visto mesa porque básicamente a los jugadores ocasionales que tengo les da pereza. Más sencillo de explicar y entender que la mayoría de los euros que tengo.
- Es divertido. Y lo es porque los dados cuando pueden ser muertes por azar, y esas muertes no son determinantes (gana más el que mata - termina una gesta, una moneda...- que pierde el que muere) por tanto no es excesivamente frustrante que te maten, pero sí que mola matar.
- Es lo suficientemente estratégico. Siempre tienes que tomar una decisión  entre varias opciones. Desde la elección de los héroes al principio de la partida, luego qué héroe activas (o descansas) si activas uno, qué, y para hacer qué. Y finalmente la compra de objetos, y distribución de los mismos. Te da lo suficiente para pensar que influyes.

Contras:
- El set-up es pesado. Se tarda en montar una partida. Y se tarda en pasar de escenario.
- Tras destroquelar y jugar a varios juegos de un estilo "similar", uno ve que a este juego le hacen falta ayudas exteriores, a saber: Una cajita pequeña para corazones, oros y muertes. Una caja externa con los héroes y sus cartas. Otra caja externa con los 4 (u 8) gremios, y las cartas de materiales por nivel y de inicio, y con sus respectivos marcadores separados. Y finalmente cada caja de campaña aparte con las cartas de recompensa que tenga. Y eso simplemente para que no de una pereza enorme empezar una campaña.  Esto es así porque sacar todas las miniaturas de heroes de las distintas cajas es pura pereza, por ejemplo.


Resumen

Es un juego competitivo 100%, pero donde los objetivos son también contra el escenario. Pero incluso ahí compites (quien lo hace más rápido) o incluso intentas quitarle los premios. A mí me ha molado. Pero siempre me han gustado los heroes, y tener variedad. Así que yo lo recomiendo :)

en: 09 de Enero de 2017, 18:42:19 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Leyendas de Andor (Dudas)

Por lo que entiendo cualquier héroe que haya ayudado a otro héroe en un combate podrá, en su turno, continuar de manera habitual sea atacando, moviedo,...etc

Gracias de nuevo aca83  :)
Exacto.
¡A disfrutar de Andor!

en: 09 de Enero de 2017, 03:00:52 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Leyendas de Andor (Dudas)

Aca83, muchas gracias por la rápida respuesta. Muy claro. Y no había pensado en lo de si algún héroe tiene su disco en el Amanecer. Lo tendremos en cuenta.

Aprovecho para otra duda que nos ha surgido:
- sabemos que un héroe, en su turno, sólo puede atacar, mover o hacer una acción.... ¿supongo que esto también se aplica en el ataque conjunto?. O sea, si estamos 2 héroes en la misma casilla y el primer héroe ataca y el segundo héroe le apoya en dicho ataque. Cuando sea el turno del segundo héroe ¿puede mover o volver a atacar? Creemos que no pero prefiero tenerlo bien claro de cara a las siguientes leyendas.

El combate en grupo funciona de la siguiente forma:
-Si hay varios héroes en la misma casilla de una criatura (el arquero o un héroe con arco que estén en casillas adyacentes también cuentan) pueden combatir en grupo.
-El héroe que tiene el turno invita a los otros héroes al combate.
-Las fichas de tiempo de todos los héroes que participen en el combate avanzan 1 hora.
-El valor de combate en grupo se determina de tal manera que todos los héroes que participan en el combate suman sus puntos de fuerza y también el resultado de dado más alto de cada héroe que participa. Si el mago quiere usar su habilidad especial de girar el dado de un héroe a la cara contraria, lo debe decidir justo después de la tirada. No puede esperar hasta que todos los héroes hayan tirado los dados.
-Si el principe Thorald o Los enanos escudo están en la misma casilla que la criatura, aporta 4 puntos más.
-Se realiza el ataque de la criatura.
-Si el valor de combate en grupo de los héroes es menor que el valor de la criatura, cada uno de estos héroes pierde la diferencia en puntos de voluntad.
-Si el valor de combate en grupo de los héroes es igual que el valor de la criatura, nadie pierde puntos de voluntad.
-Si el valor de combate en grupo de los héroes es superior que el valor de la criatura, la criatura pierde la diferencia en puntos de voluntad.
-Si a la criatura aun le quedan puntos de voluntad, significa que el combate no ha terminado. Entonces, estos héroes pueden volver a atacar, gastando otra hora cada héroe.
Pero, si hay algún héroe que ha perdido puntos de voluntad hasta llegar a 0, o si no le quedan más horas, ya no puede seguir. También 1 o más héroes pueden abandonar el combate. Si algún héroe abandona, incluido el que invitó a los demás, los héroes que no hayan abandonado pueden seguir atacando. Los que abandonan no pueden volver a participar en este combate. Si todos los héroes que participan en el combate en grupo llegan a 0 puntos de voluntad o no le quedan horas o abandonan, y a la criatura aun le queda puntos de voluntad, el combate se da por finalizado sin éxito. Entonces la criatura se recupera estando al máximo de puntos si en un futuro se le volviera a atacar.
-Si a la criatura ya no le quedan puntos de voluntad, significa que el combate finaliza con éxito, lo héroes que han participado en la última ronda, reciben la recompensa, la criatura va al cementerio, y el narrador avanza.
-Cuando termina el combate, ya sea con o sin éxito, finaliza el turno del que invitó a los demás al combate en grupo, y por lo tanto, el turno pasa al jugador que está sentado a la izquierda.
-El juego continua de forma habitual.

en: 08 de Enero de 2017, 18:19:59 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Leyendas de Andor (Dudas)

Saludos a todos.
Este es mi primer post en el foro y ya hemos completado las 2 primeras leyendas de este genial juego.
Mi duda está en el uso del halcón. Cuando se usa el halcón para, por ejemplo, llevar una poción a otro héroe, ¿el halcón se queda con el héroe que ha recibido la poción o regresa con el héroe "dueño" del halcón?

Si el halcón regresa, que es lo que entendemos nosotros, entonces el halcón "sólo" sirve para que el dueño del mismo envíe o vaya a recoger objetos de otros héroes.

En la segunda leyenda esto no nos afectó en el desarrollo de la partida pero nos quedamos con la duda.

Me alegro que te guste este maravilloso juego.
En cuanto a tu pregunta, cuando se usa el halcón, la ficha se queda en el mismo sitio, es decir, se queda con su "dueño". Se voltea, y mientras esté volteado no se puede usar. Todos los objetos que se quieran enviar y/o recoger se intercambian. El halcón volverá a voltearse a su posición original en el siguiente amanecer, y podrá volver a usarse.
Por cierto, el halcón no puede usarse si se quiere intercambiar objetos con un personaje que ya tenga su disco en el amanecer, y el "dueño" del halcón no.
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