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Mensajes - SecretHannibal



Descripción:
1793: Patriots & Traitors es un juego CDG muy compacto que utiliza cartas multifuncionales para permitir a los jugadores una amplia gama de decisiones... y tener la seguridad de que cada decisión tomada tiene sus consecuencias. Con ellas, los jugadores podrán influir en numerosos espacios de París (Convención Nacional, Palacio de la Igualdad, calles de París...) o sobre las provincias de Francia. Cada área controlada ofrece ciertos beneficios... o les ayudará a ejecutar un Golpe de Estado o una Guerra Civil si las cosas empeoran...

¡También se incluyen los diversos protagonistas revolucionarios como Robespierre, Danton, Marat, Brissot que pueden ayudar a cada facción a lograr su objetivo, si no son arrestados o asesinados mientras tanto! La mecánica principal es la posibilidad de crear leyes para la nueva República que cambiarán las reglas del juego o incluso alterarán el tablero... por supuesto: ¡es una Revolución!

Prepárate para un juego cálido y asimétrico de alta rejugabilidad que te permitirá a ti y a tus compañeros patriotas revivir la Revolución Francesa: desde las acaloradas discusiones en la Convención Nacional hasta las furiosas calles de París y desde las multitudes vitoreando alrededor de la sangrienta guillotina hasta ¡El campo de batalla lleno de humo en Fleurus!

1793: Patriots & Traitors es un auténtico banquete aristocrático para 1 a 5 amantes de la historia de la mano de Jason St. Just.

¡Los componentes del juego incluirán dos mapas! Un mapa de PARÍS de doble capa con los lugares más importantes como la Conciergerie, la Convención Nacional, la Prisión del Temple y muchos otros. El segundo mapa representará las diferentes regiones de FRANCIA, donde las facciones intentarán encontrar apoyo para su causa. Utilizarás 108 cartas de tamaño Tarot, que representan Acciones, Leyes y Líderes. ¡Más de 170 piezas de madera personalizadas representan los ejércitos de la Coalición, los generales franceses, la influencia y otras piezas de juego como el dinero, la prensa, el rey, Madame Guillotine y otras!

Marc von Martial, uno de los mejores artistas gráficos del sector, está a cargo del arte. ¡Los jugadores disfrutarán de hermosos mapas con el estilo de la época y hermosos meeples de madera personalizados! No quedarás decepcionado por sus habilidades y su amor por los detalles.


Sigue la campaña aqui: https://gamefound.com/en/projects/headquartergames/patriotstraitors

Fecha de lanzamiento: 2 de julio del 2024 a las 17:00

Fecha de finalización: 21 de julio del 2024

Presupuesto necesario para financiarse: 10.000€

Fecha estimada de entrega: verano del 2025

Idioma del juego: español

Niveles de aportación:
  • Early bird: 45€ +IVA
  • Básico: 55€ + IVA
  • Tiendas: 117€ + IVA (bloques de 3 unidades)

Aduanas y gastos de envío: solo España, 8-9€ por mensajería urgente. Público de habla hispana fuera de España consultar durante la campaña



Imágenes del juego:











VIDEO de presentación:
https://youtu.be/DDrvStjNhmA

No dejes de visitar nuestra web https://hqwargames.com/
¿Esta campaña contará con las metas, addons y expansiones de la original?

PD. Me alegro de que el juego vaya a salir en castellano. Tenía muy buena pinta.

Estamos tratando esos temas con la editorial Sound of Drums, nuestra intención es poder tener la expansión como addon y que los stretch goals (metas) que se consiguieron en ese proyecto entren de la misma manera o posiblemente incluso en el juego base.
Lo iremos contando cuando tengamos más datos
Hola!

Queremos dar a conocer nuestro nuevo proyecto que ya está en vista previa en la plataforma Gamefound.
El juego es 1793: Patriots & Traitors, un juego de la editorial Sound of Drums que nosotros, HEADQUARTER, editaremos en español.

Se trata de un juego de 1 a 5 jugadores, que representa esos primeros momentos de la Revolución Francesa cuando el rey estaba aún preso y las potencias monárquicas europeas amenazaban la revolución.

Te animamos a que sigas el proyecto desde Gamefoune en la página que ya está disponible:
https://gamefound.com/en/projects/headquartergames/patriotstraitors

En ella y en las redes sociales iremos publicando contenido relacionado con el juego, novedades, así como contestando a los comentarios de la gente que está interesada en el proyecto.

Pretendemos arrancar campaña en junio, ¡Siguenos!

Lo estaba siguiendo desde que se comenzó a hablar de él, porque la idea de un juego de mesa/cartas sobre geopolítica actual siempre me ha llamado bastante.

En cuanto a la presentación visual, me gusta el aspecto de las pantallas, las potencias, el dorso de las cartas (a modo de pasaportes, muy chula la idea) y demás. Aunque no sé qué pensar sobre las imágenes que acompañan a los países. Desde luego son... diferentes a lo que se suele ver.  :o

Una pregunta. ¿Qué tal funcionaría a 2? ¿Se jugaría con dos potencias solo, o habría algún tipo de combinación (¿EEUU-EU, Rusia-China?)?

¡Gracias por tu interés! Espero que puedas jugarlo pronto y comentarnos tus impresiones.

Te adelanto detalles sobre la escalabilidad que comentas:

El juego funciona muy bien a cuatro. Como cualquier juego de mayorías, en principio, se supone que a más jugadores se aumenta la interacción y eso genera mayores dinámicas internas entre los que están sentados a la mesa.

No obstante, este tema lo hemos hablado mucho en el equipo de desarrollo. Es curioso, por que mientras para mí como autor, como más disfruto jugando es a tres jugadores/as, la editorial ha comentado en varias ocasiones que lo disfruta especialmente a dos.

A esto hay que sumar que estamos acabando de perfilar el juego en solitario, que te adelanto, funcionará mediante cuatro escenarios iniciales (uno pensado para jugar con los líderes de cada potencia, tematizado históricamente para ella y con reglas especiales).

Te decía que es curioso por que al final tienes un juego de mayorías que en principio la gente piensa que debe jugarse a cuatro, y no siendo poco cierto, los que más lo hemos jugado lo disfrutamos todavía más a menos cantidad de jugadores/as.

Personalmente creo, como diseñador, que el hecho de que exista una facción neutral (manifestantes) en el juego (ya hablaremos sobre ellos en el primer video de actualización del proyecto) ayuda a una dinámica muy interesante sin necesidad de añadir jugadores/as extras y que tu gusto por un juego a 2-3-4 dependerá más de tu gusto personal en la escala de lo táctico y en la escala de negociación. Si disfrutas mucho dialogando y con juegos más abiertos, a 4. Si disfrutas con juegos más cerrados, con una sensación más tú a tú "tipo ajedrez" donde intentas leer las acciones de tu rival, a 2 es tu número ideal. Luego está la gente como yo, que un poco de todo, y me lo paso genial a todo número pero me quedo en medio, a 3.

¡Espero darte alguna pista con todo este texto!

David Vilches.
Equipo de Desarrollo de Statecraft.

Os dejamos algunas imágenes de STATECRAFT ,  el juego que presentaremos este año en Essen, y que lanzaremos próximamente en campaña de Kickstarter, para que lo vayáis conociendo.












Nos alegra que te guste el arte gráfico del juego, David Lanza creemos ha hecho muy buen trabajo.

El juego funciona perfectamente a 2 de hecho creemos que es su mejor número, pero escala perfectamente a 3 o a 4 jugadores.
A 2 jugadores cada uno llevará una sola potencia, al igual que lo haría jugando a 3 o 4.
Estamos muy cerca de llegar a los 150 preorders.
Recordar que el diseñador ha añadido un sistema para modo de jugador en solitario para jugar como el filipino contra la IA española.
https://www.hqwargames.com/index.php/es/filipinas-esp/
Hola Victor,

Muchas gracias por el apoyo.

Cuando un pais se rinde (excepto Francia y Yugoslavia) todos sus ejércitos se eliminan y sus territorios pasan a ser controlados por el pais que lo rinde,

Francia: las colonias pasan a ser paises neutrales
Yugoslavia, se pueden crear partisanos en los turnos de invierno y verano

(Son las 2 excepciones),

Saludos
Hola a todos y gracias por la confianza...

Os pongo el link a la campaña de nuevo...

https://www.kickstarter.com/projects/doitgames-downfalls/downfall-the-wargames-series

tendremos un early bird para quien haga ALL IN
Buenas,

Aunque he jugado bastante al TT, te respondo sobre los Downfall's:

Las reglas se explican en 15 min...20 min. SI lo haces exhaustiva unos 30, la partida del Empires unas 3 horas, la del Third Reich unas 4,

EL Third Reich puedes jugar perfectamente tanto a 2 como 3
hola

en solitario

se parece a eldritch como decis... pero son demasiado parecidos? podrían convivir ambos en la ludoteca?

gracias
PORTAL GAMES ANUNCIA UNA EDICIÓN "ULTIMATE" DE 51ST STATE

Portal Games trae nuevo contenido de 51st State a través de una campaña de crowdfunding

Portal Games anuncia la llegada del amado 51st State a Gamefound en febrero de 2022 con actualizaciones de componentes, reimpresiones de contenido difícil de encontrar y una nueva expansión, No Man’s Land, diseñada por Ignacy Trzewiczek.



Publicado originalmente en 2010, 51st State fue un gran éxito para Portal Games. Ubicado en el mismo universo que el favorito de los fanáticos Neuroshima Hex, 51st State ofreció a los jugadores una nueva forma de luchar por los recursos en las tierras baldías de América. El lanzamiento del 51st State Master Set en 2016 reunió el juego principal y las dos expansiones originales, Winter y New Era en una sola caja con un aspecto completamente nuevo y una jugabilidad mejorada. Desde entonces, se han lanzado tres expansiones adicionales para Master Set, convirtiendo la línea en una de las favoritas de los fanáticos. Portal Games quiere brindar a los jugadores la experiencia definitiva que se merecen con 51st State Ultimate Edition.

La 51st State Ultimate Edition que llegará a Gamefound combinará todo el contenido actual de la 51st State en una sola caja. Esto incluirá los ocho tableros de facciones, promociones, mini expansiones y los tres paquetes de expansión: Allies, Scavengers y Moloch. También habrá actualizaciones significativas de los componentes de los recursos y contenido adicional.

La campaña de Gamefound también trae una expansión completamente nueva, No Man's Land, diseñada por Ignacy Trzewiczek, que agrega un giro único al juego principal: control de área. Los jugadores lucharán por el dominio de la tierra de nadie esparcida por los páramos. Habrá una opción de compromiso para los jugadores que solo deseen recibir la expansión No Man's Land. La nueva expansión encajará en la caja 51st State Ultimate Edition.

“Los fanáticos siempre piden más contenido de 51st State”, dijo Ignacy Trzewiczek, presidente de Portal Games. “Sabía que quería revisar la línea y diseñar algo nuevo para los fanáticos, pero también quería darles a los nuevos jugadores algo realmente especial. Creo que todo el mundo se sorprenderá con las brillantes actualizaciones de los componentes de la 51st State Ultimate Edition”.

La campaña 51st State Ultimate Edition se lanzará el 22 de febrero de 2022 y durará 14 días. La página de borrador se publicará el 17 de enero para que los fans puedan echar un vistazo anticipado al emocionante contenido nuevo.



Menos la expansión "Moloch", tengo practicamente todo de este juego, creo que dan una opción para entrar con la nueva expansión y acceder a la nueva facción URANOPOLIS.

No sé que voy a hacer, la verdad, porque es un juego que me gusta, pero... recomprarlo otra vez por una actualización de componentes...

https://gamefound.com/projects/draft/w3205nyq58z1g6kf6nbbufd9ymo

Mirando el mapa de nuevo, me gustaría comentar un par de cosas.

-¿Sería posible sustituir "Reino de España" e "Imperio Ruso" por "España" y "Rusia" simplemente? Creo que ganaría en cuanto a claridad, y resultaría más coherente con el resto de la nomenclatura usada en Francia, Suecia, etc.

-En el espacio del Cáucaso, tal vez fuese mejor la bandera usada por el reino georgiano de Kartli-Kajeti (1762 - 1801) en lugar de la actual (si bien también histórica) bandera de Georgia. https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Kartli-Kajetia#/media/Archivo:Flag_of_Kingdom_of_Kartli-Kakheti.svg

-En el espacio del Cabo de Buena Esperanza yo añadiría a la bandera el emblema de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, quedando tal que así. https://en.wikipedia.org/wiki/Dutch_Cape_Colony#/media/File:Flag_of_the_Dutch_East_India_Company.svg

Pues muchas gracias por las banderas, porque ya hicimos cierto trabajo de actualización (o corrección) de algunas de ellas que en el juego original a nuestro parecer no eran correctas, pero cualquier añadido como lo que envías me parece perfecto!

En cuanto a los nombres, la intención sobre todo es que estén los títulos históricos correspondientes a la época, por otra parte, está abierto a ser modificado totalmente, porque entre otras cosas tiene que haber coherencia entre el mapa y lo que el diseñador ha puesto en el reglamento original, que a priori no debería cambiar, salvo licencias de traducción.
Ya tenemos video de la Precampaña!
También puedes suscribirte a la Precampaña de KS para que te avisemos cuando se lance :-)

https://www.kickstarter.com/projects/doitgames-downfalls/downfall-the-wargames-series

Acabamos de subir a nuestro canal de youtube el video de cómo se juega a Downfall of the Thrid Reich


Tiene muy buena pinta, estoy deseando tener los dos Downfall cuanto antes.

Un par de dudas, tanto mecánicas como estéticas.

-He notado que la "línea oriental" en la URSS (que hacía más caro el avance alemán pasado ese punto, si no recuerdo mal el directo de Twitch en el que se mencionó) se ha movido un poco al oeste con respecto a otras versiones del mapa (ahora se detiene en el Cáucaso, en vez de en el Volga). ¿Este tipo de cambios son permanentes o siguen sujetos a revisiones y "testeo"?

-Veo que hay dos modelos distintos de la bandera alemana (la de las fichas de los tanques y la que aparece en todas las demás). ¿Esto se debe a algo en concreto? Aparte, ¿hay alguna razón por la que Hungría, Rumanía y Bulgaria estén coloreadas en el mapa pero Yugoslavia y Grecia no?

Te comento:

El video está hecho con el prototipo impreso hace varios meses, ha habido algún cambio desde entonces, pero no tengo la última versión a mano, no os preocupeis que cuando tengamos la versión definitiva os la mostraremos.
Respecto al color de Yugoslavia y Grecia tienes razón pero lo vamos a investigar con el diseñador gráfico, de bote pronto se me ocurre la alineación de los paises, fíjate que todas las potencias menores del eje están coloreadas pero las aliadas no. Te lo pregunto.
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