logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - SecretHannibal

Estamos muy cerca de llegar a los 150 preorders.
Recordar que el diseñador ha añadido un sistema para modo de jugador en solitario para jugar como el filipino contra la IA española.
https://www.hqwargames.com/index.php/es/filipinas-esp/
Hola Victor,

Muchas gracias por el apoyo.

Cuando un pais se rinde (excepto Francia y Yugoslavia) todos sus ejércitos se eliminan y sus territorios pasan a ser controlados por el pais que lo rinde,

Francia: las colonias pasan a ser paises neutrales
Yugoslavia, se pueden crear partisanos en los turnos de invierno y verano

(Son las 2 excepciones),

Saludos
Hola a todos y gracias por la confianza...

Os pongo el link a la campaña de nuevo...

https://www.kickstarter.com/projects/doitgames-downfalls/downfall-the-wargames-series

tendremos un early bird para quien haga ALL IN
Buenas,

Aunque he jugado bastante al TT, te respondo sobre los Downfall's:

Las reglas se explican en 15 min...20 min. SI lo haces exhaustiva unos 30, la partida del Empires unas 3 horas, la del Third Reich unas 4,

EL Third Reich puedes jugar perfectamente tanto a 2 como 3
hola

en solitario

se parece a eldritch como decis... pero son demasiado parecidos? podrían convivir ambos en la ludoteca?

gracias
PORTAL GAMES ANUNCIA UNA EDICIÓN "ULTIMATE" DE 51ST STATE

Portal Games trae nuevo contenido de 51st State a través de una campaña de crowdfunding

Portal Games anuncia la llegada del amado 51st State a Gamefound en febrero de 2022 con actualizaciones de componentes, reimpresiones de contenido difícil de encontrar y una nueva expansión, No Man’s Land, diseñada por Ignacy Trzewiczek.



Publicado originalmente en 2010, 51st State fue un gran éxito para Portal Games. Ubicado en el mismo universo que el favorito de los fanáticos Neuroshima Hex, 51st State ofreció a los jugadores una nueva forma de luchar por los recursos en las tierras baldías de América. El lanzamiento del 51st State Master Set en 2016 reunió el juego principal y las dos expansiones originales, Winter y New Era en una sola caja con un aspecto completamente nuevo y una jugabilidad mejorada. Desde entonces, se han lanzado tres expansiones adicionales para Master Set, convirtiendo la línea en una de las favoritas de los fanáticos. Portal Games quiere brindar a los jugadores la experiencia definitiva que se merecen con 51st State Ultimate Edition.

La 51st State Ultimate Edition que llegará a Gamefound combinará todo el contenido actual de la 51st State en una sola caja. Esto incluirá los ocho tableros de facciones, promociones, mini expansiones y los tres paquetes de expansión: Allies, Scavengers y Moloch. También habrá actualizaciones significativas de los componentes de los recursos y contenido adicional.

La campaña de Gamefound también trae una expansión completamente nueva, No Man's Land, diseñada por Ignacy Trzewiczek, que agrega un giro único al juego principal: control de área. Los jugadores lucharán por el dominio de la tierra de nadie esparcida por los páramos. Habrá una opción de compromiso para los jugadores que solo deseen recibir la expansión No Man's Land. La nueva expansión encajará en la caja 51st State Ultimate Edition.

“Los fanáticos siempre piden más contenido de 51st State”, dijo Ignacy Trzewiczek, presidente de Portal Games. “Sabía que quería revisar la línea y diseñar algo nuevo para los fanáticos, pero también quería darles a los nuevos jugadores algo realmente especial. Creo que todo el mundo se sorprenderá con las brillantes actualizaciones de los componentes de la 51st State Ultimate Edition”.

La campaña 51st State Ultimate Edition se lanzará el 22 de febrero de 2022 y durará 14 días. La página de borrador se publicará el 17 de enero para que los fans puedan echar un vistazo anticipado al emocionante contenido nuevo.



Menos la expansión "Moloch", tengo practicamente todo de este juego, creo que dan una opción para entrar con la nueva expansión y acceder a la nueva facción URANOPOLIS.

No sé que voy a hacer, la verdad, porque es un juego que me gusta, pero... recomprarlo otra vez por una actualización de componentes...

https://gamefound.com/projects/draft/w3205nyq58z1g6kf6nbbufd9ymo

Mirando el mapa de nuevo, me gustaría comentar un par de cosas.

-¿Sería posible sustituir "Reino de España" e "Imperio Ruso" por "España" y "Rusia" simplemente? Creo que ganaría en cuanto a claridad, y resultaría más coherente con el resto de la nomenclatura usada en Francia, Suecia, etc.

-En el espacio del Cáucaso, tal vez fuese mejor la bandera usada por el reino georgiano de Kartli-Kajeti (1762 - 1801) en lugar de la actual (si bien también histórica) bandera de Georgia. https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Kartli-Kajetia#/media/Archivo:Flag_of_Kingdom_of_Kartli-Kakheti.svg

-En el espacio del Cabo de Buena Esperanza yo añadiría a la bandera el emblema de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, quedando tal que así. https://en.wikipedia.org/wiki/Dutch_Cape_Colony#/media/File:Flag_of_the_Dutch_East_India_Company.svg

Pues muchas gracias por las banderas, porque ya hicimos cierto trabajo de actualización (o corrección) de algunas de ellas que en el juego original a nuestro parecer no eran correctas, pero cualquier añadido como lo que envías me parece perfecto!

En cuanto a los nombres, la intención sobre todo es que estén los títulos históricos correspondientes a la época, por otra parte, está abierto a ser modificado totalmente, porque entre otras cosas tiene que haber coherencia entre el mapa y lo que el diseñador ha puesto en el reglamento original, que a priori no debería cambiar, salvo licencias de traducción.
Ya tenemos video de la Precampaña!
También puedes suscribirte a la Precampaña de KS para que te avisemos cuando se lance :-)

https://www.kickstarter.com/projects/doitgames-downfalls/downfall-the-wargames-series

Acabamos de subir a nuestro canal de youtube el video de cómo se juega a Downfall of the Thrid Reich


Tiene muy buena pinta, estoy deseando tener los dos Downfall cuanto antes.

Un par de dudas, tanto mecánicas como estéticas.

-He notado que la "línea oriental" en la URSS (que hacía más caro el avance alemán pasado ese punto, si no recuerdo mal el directo de Twitch en el que se mencionó) se ha movido un poco al oeste con respecto a otras versiones del mapa (ahora se detiene en el Cáucaso, en vez de en el Volga). ¿Este tipo de cambios son permanentes o siguen sujetos a revisiones y "testeo"?

-Veo que hay dos modelos distintos de la bandera alemana (la de las fichas de los tanques y la que aparece en todas las demás). ¿Esto se debe a algo en concreto? Aparte, ¿hay alguna razón por la que Hungría, Rumanía y Bulgaria estén coloreadas en el mapa pero Yugoslavia y Grecia no?

Te comento:

El video está hecho con el prototipo impreso hace varios meses, ha habido algún cambio desde entonces, pero no tengo la última versión a mano, no os preocupeis que cuando tengamos la versión definitiva os la mostraremos.
Respecto al color de Yugoslavia y Grecia tienes razón pero lo vamos a investigar con el diseñador gráfico, de bote pronto se me ocurre la alineación de los paises, fíjate que todas las potencias menores del eje están coloreadas pero las aliadas no. Te lo pregunto.
Me ha gustado lo que he visto de la partida de ejemplo del juego, pero da la impresion de que las campañas que se desarrollen durante el año 1940 van a influir muy poco en el desarrollo posterior de la guerra, y que hasta que empiece la opracion barbarroja se va a reproducir elescenario historico sin muchas sorpresas.
No me parece que esto le quite interes o valor al juego, solo un poco de interes al escenario inicial.
Sin caer en la ciencia ficcion, me gustaria saber si es posible que el desarrollo del primer año del conflicto permita variar el desarrollo del conflicto en distintas partidas, permitiendo sobrevivir a Francia o haciendo viable la invasion de Gran Bretaña.
Tambien me gustaria saber si el juego acabaria con la caida del tercer reich, o si se contempla algun escenario de enfrentamiento de aliados occidentales y sovieticos.
Y si ya esta mas o menos cerrado, me gustaria saber cuantos escenarios tendra el juego.
Lo que he visto me ha gustado, asi que suerte con el proyecto.

en: 07 de Enero de 2022, 20:06:19 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Downfall of Third Reich. 1940...1942

1940

Entramos en el primer turno del juego. El alemán empieza con la  invasión de Bélgica, la cual consigue rendir en el primer turno (principios de 1940), para ello mueve 3 ejércitos alemanes a Bélgica.



Coloca además 2 submarinos en el área de guerra en el mar del Norte, ya los tiene de inicio, la cual cosa restará una acción el  próximo turno del aliado que pasara de 2 acciones a tan solo una. 



El soviético  intenta conquistar Karelia, el control de Karelia permite que el jugador Aliado transfiera una de sus acciones al jugador ruso durante 1941, al mismo tiempo, impide una futura penetración alemana por el Norte. Sin embargo, no lo consigue, el ejército finlandés  permanece en Karelia después del intento soviético.
 


Durante Primavera de 1940, pasados ya los duros turnos de invierno (en invierno no se pueden jugar aviones, excepto en el Norte de África), el  alemán penetra de lleno en Francia, ocupando  Nancy, Reims y Calais y cruzando la Línea Marginaut. Recordemos que Francia se rinde al final del turno aliado si hay ejércitos alemanes en 3 territorios franceses. Si Alemania mantiene estas tres posiciones, Francia se rendirá al final del turno aliado.
 
El aliado intenta desalojar los ejércitos alemanes de Nancy, para ello recluta en París y hace un intento un poco a la desesperada, pero todo salé como estaba previsto para el jugador alemán y Francia cae antes del verano de 1940, las fichas de Francia se eliminan.

Italia entra en guerra,  la cual cosa abre el frente del Norte de África. El objetivo del jugador del Eje es llegar a Suez, si lo consigue el aliado recibiría 2 puntos menos de suministro cada vez que realice la acción de suministro. El jugador del Eje no podrá enviar tropas alemanas de ayuda al Norte de África hasta 1941.



Italia le va a proporcionar al jugador alemán 3 Puntos de suministro por turno, además de 1 paso de reemplazo para las tropas italianas.

El soviético finalmente consigue  el control de Karelia eliminando al ejército finlandés.



De mientras, el alemán conquista Dinamarca, pensando en una próxima invasión de Trondheim (Noruega), si el aliado controla Trondheim el jugador alemán pierde una acción durante los turnos d inviernos y primavera, es decir, pasa de 3 acciones a 2 (en guerra limitada), de mientras el aliado desembarca de Escocia  Trondheim.
 
Alemania está pensando es una operación Barbarrosa. Se desarrollan diferentes tecnologías, el jugador alemán desarrolla “Logística” la cual le permite crear 7 puntos de suministro en vez de los 5 habituales cada vez que realice la acción de suministro.

En  cada turno el  alemán se encarga de hacer la acción de guerra submarina en el mar del norte,  por lo que el jugador aliado va a continuar teniendo solo 1 acción, la cual cosa le imposibilita prácticamente de desarrollar ninguna tecnología.

Una vez ha caído Francia la mayoría de ejércitos alemanes se desplazan hacia el futuro frente oriental. Mover una unidad cuesta un punto de suministro. Alemania ha de acumular una gran cantidad de puntos de suministro para empezar la operación Barbarossa



Nos acercamos al final del año 1940, el alemán ha intentado recuperar Trondheim en  varias ocasiones, transportando 2 ejércitos para luchar con el ejército aliado allí ubicado, pero varios “1” en el resultado del dado, han hecho que pese a la superioridad, no se acabase de conquistar. El bando alemán tendrá una acción menos durante el tuno de invierno del siguiente año. Para que el territorio que pase a control alemán ha de acabar el turno solo con fichas alemanas.
 

1941
Se activan Hungría, Bulgaria y Rumanía.

El alemán, a pesar de ser un turno de invierno, va a intentar empezar la operación Barbarrosa, esto conlleva:
-   El jugador soviético va a tener que pagar doble suministro para mover unidades el turno en el que se inicia la operación Barbarossa.
-   En el siguiente turno a la operación Barbarossa  el jugador soviético y el alemán van a pasar a Guerra Total. El soviética va a tener 3 acciones por turno y 8 puntos de reemplazo cada vez que haga esta acción y el jugador alemán tendrá 4 operaciones por turno.

Los ejércitos húngaro y rumano conquistan Odesa.



Durante el turno de invierno el alemán intenta embolsar unidades soviéticas en Kovel, pero el soviético consigue evitarlo durante su turno.
 
Un objetivo a corto plazo del jugador alemán es conquistar lo antes posible zonas clave (marcadas con una estrella), el número de reemplazos que se quitan al jugador soviético son el número de zonas clave / 2 , redondeado hacia arriba. Minsk, Kiev y Leningrado negarían 2 reemplazos  al soviético que pasaría de 8 a 6 por turno.

El alemán ha cometido el error de no llevar suficientes tanques al frente Ruso, los tanques permiten, usando la tecnología Blitzkrieg, realizar un movimiento adicional de explotación, además permiten adentrarse en la URSS sin tener demasiados problemas de suministro pues se puede trazar línea de suministro a través de áreas compartidas (con ejércitos de 2 bandos). EL jugador soviético, por el contrario no tiene de momento la tecnología de Blitzkrieg por lo que ha de intentar evitar posibles embalsamientos alemanes.

Durante  primavera y Verano de 1941 el jugador soviético se defiende como pude, creando unidades en los puntos de suministro (acción de Reemplazos) y desplazándolos al frente para evitar embolsamientos alemanes. El problema es que las nuevas unidades se ha de crear en fuentes de suministro soviéticas y estas están alejados del frente, lejos de los ejércitos alemanes, por lo que llevar tropas al frente requerirá un gasto de suministro considerable.



Vemos  como el jugador alemán ha hecho una penetración con blindados hasta Minsk, embolsando dos ejércitos soviéticos de Kovel, al final del turno del jugador soviético, al no poder trazar línea de suministro por Minsk ni por el sur de Minsk, los ejércitos soviéticos serán eliminados por falta de suministro. Nota: para poder trazar línea de suministro por áreas compartidas es necesario disponer de la tecnología de Blitzkrieg y el soviético todavía no la tiene.



Hacia otoño de 1941, el alemán se encuentra cerca de Moscú, pero los 8 reemplazos del jugador soviético sirven para parar (al menos momentáneamente) la invasión alemana.  El soviético usa las fuentes de suministro de Gorky y Stalingrado para crear nuevas unidades y mandarlas al frente.


 
Por otro lado durante 1941 se ha activado el jugador Italiano en el Norte de África y ha conseguido avanzar hacia Suez, pero los refuerzos ingleses han evitado males menores.

El alemán  no ha llegado a construir el DAK, con fuerza 7 en el Norte de África, eso le hubiera ayudado en cumplir su objetivo.

 En Verano y Otoño, los jugadores alemán y soviético, desarrollan las tecnologías de “Industria de tanques”, que permite que cada vez que se realice la acción de Tanques, crear 5 en vez de 3, y “Tanques avanzados” que permite crear fichas de Tanque de factor 7 al jugador soviético.

Al finalizar el año el alemán está cerca de la toma de Suez.

El jugador aliado emplea, turno a turno, su única acción (los submarinos alemanes le continúan quitando una acción) para defender África.
El jugador alemán acaba la tecnología de “Industria de  aviones” lo cual le permite acumular 4 misiones aéreas (en vez de dos) cada vez que realice la acción de acumular misiones aéreas, es decir dobla su producción. Las misiones aéreas cuando se usan proporcionan un +2 en el resultado del dado.
 
El  jugador aliado fabrica sus primeras misiones aéreas que van servir para contrarrestar los aviones alemanes para la conquista de Trondheim, parece que Noruega se le ha atragantado al jugador alemán.

Llegamos al final de 1941 con varias penetraciones alemanas en la URSS pero no sin demasiada profundidad.

1942
Estados unidos entra en guerra y el jugador aliado pasa a Guerra Total (recordemos que tanto alemán como soviético ya estaban en guerra total desde la operación Barbarrosa).

Grecia y Yugoslavia se activan con el aliado.

Al estar en guerra total el jugador aliado tendrá 5 acciones por turno y 4 puntos de reemplazo cada vez que realice la acción de “Reemplazos”.
En el primer turno de 1942 (invierno) las unidades alemanes en URSS pierden un factor de de Combate al atacar/defender. Todo y así el jugador alemán va a por Leningrado.
 


El aliado todavía no ha desarrollado ninguna tecnología, necesitaría la tecnología de “Desembarco” para empezar a invadir el continente, sin esa tecnología solo se puede usar un ejército para desembarco y solo entre áreas con flecha, es decir no se permite desembarcar desde el continente americano ni en África ni en Francia.

En primavera 1942 el ruso continua con su plan defensivo de crear remplazo al sur de URSS.

El jugador alemán hace varios ataques en la URSS, pero el soviético no ha parado de crear nuevas unidades y de poner en marcha carros con Factor de combate 7, ya que dispone de la tecnología de carros avanzados.


 
Por su parte el aliado dedica el primer turno de 1942 a reforzarse en el Norte de África y crear nuevas unidades en el continente americano, pensando en una posible invasión, así como crear misiones aéreas para contrarrestar posibles ataques aéreos alemanes en Noruega y Norte de África.
   
A mitad del año 1942, el alemán desarrolla también la tecnología de tanques avanzados, lo cual le permitirá en un futuro crear tanques con Factor de Combate de 8 (los más fuertes del juego), tiene 2 ejércitos blindados con factor de Combate 8, el mejor tanque soviético tiene factor de Combate 7 y el mejor tanque aliado tiene FC = 6 (tanques avanzados), pero el jugador aliado todavía no tiene esta tecnología que le permite crear tanques avanzados.


 
La batalla por Trondheim continúa, varias tiradas consecutivas de “1” impiden al alemán conquistar Noruega.
El aliado tiene que desarrollar bastantes tecnologías para tener un desembarco exitoso…”Desembarco”, “Carros avanzados”, “Logística”…



El aliado se alterna entre defender y contraatacar en el Norte de África  y en crear unidades americanas de Infantería. Todavía no ha desarrollado “Carros avanzados”, por lo que no puede crear blindados.
 
El aliado avanza contrarrestando el anterior avance alemán, es necesario llegar a Túnez para un posterior desembarco en Italia.

Ya a finales de año el jugador aliado termina el desarrolla de la tecnología de “Desembarco”, la cual cosa le permite acceder a las playas marcadas con “D” y además le permite desembarcar con 3 ejércitos por turno.

El  alemán ya ha dado por finalizada la campaña soviética y está pensando en hacer el repliegue en el frente oriental.

El soviético también ha finalizado de desarrollar la tecnología de la “Industria de los Urales” la cual es prerrequisito para otras muchos tecnologías como: “Logística”, “Guarda Rusa” “Industria de la aviación”, “Industria de tanques” entre otras.

En resumen en 1942 el alemán ya empieza a pensar más en el desembarco americano que en continuar con el frente oriental, el soviético ya empieza a tener una fuerza considerable, pero le faltan muchas tecnologías clave para la guerra. El  aliado ya ha puesto su punto de mira en un futuro desembarco, todo y que va tener que desarrollar muchas tecnologías para tener éxito.

Tenemos un 1943 prometedor…

Acabamos de subir a nuestro canal de youtube el video de cómo se juega a Downfall of the Thrid Reich

En la plataforma Kick&Go me acaban de confirmar que han arreglado un problema que había en el pago por tarjeta. Por favor probad de nuevo, hemos comprobado que ya funciona.

¡Muchas gracias por avisarnos!
A ver por los comentarios que leo os comento...

El Downfall of Third Reich no tiene absolutamente nada que ver con el T&T, salvo que se trata de un juego de la segunda guerra mundial, entre otras cosas....

El T&T tiene una parte política el Do3R nada de esto
El T&T es para 3 jugadores, el Do3R para 2 ó 3
El sistema de juego no tiene nada que ver, el T&T usa bloques (sistema Columbia) con niebla de guerra, el Do3R usa "counters estandard"
El T&T usa un mecanismo de industrias etc...el Do3R no tiene nada de eso
El T&T funciona con cartas, el Do3R nada de nada,

Bueno espero haber aportado algo de luz.

Un saludo
Ya podéis ver el vídeo de cómo se juega a The King is Dead.
Aquí tenéis el enlace a nuestro canal de youtube.
Estamos esperando la llegada del juego que se producirá en cualquier momento, os informaremos de su lanzamiento y disponibilidad en tiendas.

Páginas: [1] 2 3 4 >>