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Mensajes - fox

en: 02 de Noviembre de 2022, 15:15:48 1 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:NO PEACE WITHOUT SPAIN!, cartas en castellano

Acabo de hacerme con la Edicion deluxe.

Alguno podría compartir el reglamento y las cartas en Español?

Gracias
¿Y traducción del reglamento?, ¿sabeis si existe o algun buen samaritano la tiene por ahí?  ;)

Creo recordar que yo lo tengo. Esta noche lo miro en casa y mañana os digo algo.

Saludos

en: 05 de Abril de 2021, 03:02:45 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Flying Colors (Reseña)

Unos años más tarde, gracias por el aporte Rubeus.

Lástima que se hayan perdido las imágenes  :(
Por favor alguien podría volver a poner enlaces para descargar los mazos italiano y francés del Combat Comander Mediterranean. Es que el de megaupload ha desaparecido porque cerraron la página. Gracias.
Y si ya de camino pone los del CC Pacific es para ponerle un monumento.

Lo agradecería tambien
Por favor alguien podría volver a poner enlaces para descargar los mazos italiano y francés del Combat Comander Mediterranean. Es que el de megaupload ha desaparecido porque cerraron la página. Gracias.
Y si ya de camino pone los del CC Pacific es para ponerle un monumento.
Hola. Refloto este hilo porque estoy buscando los mazos del CC:Mediterranean en español y el enlace de este hilo no va.
Si alguien los tiene localizados y me dice dónde le estaré muy agradecido. :)

en: 04 de Enero de 2018, 12:49:29 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)

Es incorrecto lo que se dice en el vídeo. De todos modos, creo que los tutoriales hay que cogerlos con pinzas porque es común que se cometan fallos que luego pasan por alto. Lo ideal es que sirvan para hacerse una idea y luego te apoyes en el reglamento, que es lo que de verdad cuenta.

En la regla 9.6 y en la hoja de ayuda se comprueba perfectamente que no hay dispersión, solo huida y, en su caso, pérdida de moral.

en: 04 de Enero de 2018, 12:14:47 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)

Hola,
Tengo una duda con  la huida. Cuando una unidad huye y supera con la tirada del dado su factor de movimiento...se dispersa automáticamente aparte de sufrir la penalización de moral?

No, no se dispersa. Pierdes moral y se le pone el marcador de huida correspondiente.

en: 07 de Octubre de 2017, 11:22:16 9 LUDOTECA / Variantes / Star Wars Destiny en Solitario

Buenas: he inventado un sistema para poder jugar en solitario al Destiny. Lo cuelgo por aquí:

https://mega.nz/#!jsMXwLRa!Ky0LeWg1M8LNfT_PbpZMXVFlSHXiYHhJWxfaa1qa-NQ

Se pierde algo del original (como es lógico) pero lo he testeado y es divertido y complicado de derrotar a la IA. Agradezco sugerencias y opiniones a mi sistema.

Saludos.

en: 17 de Julio de 2015, 18:35:50 10 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)

Gracias, maltzur, por la reseña. Esto lo primero.
Me gustaría preguntar a quien conozca ambos juegos, qué diferencias fundamentales encontraría entre "Victus" y "Stronghold".
En cuanto a lo de la lengua....si un juego me atrae me gustaría encontrarlo en castellano, pero eso no ha sido posible en infinidad de ocasiones y casi nunca he dejado de comprarlo por esa causa. Otra cosa es que desde el punto de vista de los no catalanes,  se pueda percibir una "intencionalidad" de caramelo atractivo endulzado de tema en fecha concreta para un determinado nicho de público exclusivo, y que consiguientemente, pueda provocar un rechazo inicial al resto,  que pueda sentirse excluído. No vale decir que un juego en inglés no se hace sólo para los ingleses, pero hay que reconocer que, en un principio, un juego en catalán con el tema que tiene, no parece que esté hecho para que llame la atención de un madrileño, o de un murciano, o de un burgalés,  por ejemplo.
Bueno, después del rollo que he soltado, lo que de verdad me interesa en lo que pregunté entre el Victus y el Stronghold  :)

en: 04 de Junio de 2015, 16:22:04 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:NORMANDY 44 REPRINT 2015

Yo no tengo referencia de ninguno de la serie, pero de momento leyendo als reglas me está parecido cojonudo. La importancia del boccage, el apoyo naval, la Determined defense para poder evitar que te retiren de un hex, los ZOC bonds para evitar que te rompan la línea y encerrar a los aliados en las playas, la dificultad de tomar las ciudades, las tiradas de los paracidistas... En general me está gustando mucho leyendo las reglas

Tengo muchos monsters wargames, y casi no he acabado una partida con ninguno. Pero me es igual. Me encanta comprarlos, abrir la caja, desplegarlos, cortar 5.000 fichitas, clasificarlos, estudiarlos.. y finalmente jugar en solitario aunque solo sea un turno  :) Es una perversión como otra.

En serio, creo que lo que más me atrae es la ficción de creer que tengo un pedazo de historia en mi casa, representado hasta el menor detalle.

en: 08 de Marzo de 2015, 13:08:08 13 KIOSKO / Temática / Breve comparativa. Eurogame-Ameritrash

Antes de nada se que es un discurso muy manido y que genera debate hasta la saciedad.
Pero aquí he intentado reflejar la parincipal diferencia entre los dos de los tres pesos pesados de los juegos de mesa (wargames serían el tercero).
Si algún moderador cree necesario borrar la entrada por redundancia o cualquier motivo que le dé caña  ;D
Bueno, aquí va la transcripción palabra a palabra desde el blog:




Recuerdo cuando empecé a sentirme realmente atraído por el mundo de los juegos de mesa. Devoraba foros, blogs, videoreseñas, unboxings etc. Todo lo que se me ponía a tiro.
Había un par de palabras que me sonaban a chino y se utilizaban con muchísima asiduidad. Eurogame y ameritrash, ¿a qué se referían con ellas? Pues voy a intentar dar respuesta a mi yo del pasado (y a todo novatillo) con esta breve comparativa.

Eurogame y ameritrash son términos que se utilizan para clasificar los juegos de mesa debido a sus principales características. Se podría decir que son dos estilos muy diferentes entre sí, practicamente opuestos. Veamos las diferencias entre ambos:

EUROGAME
Como su nombre indica son juegos europeos cuyo epicentro o nacimiento se dió en Alemania, en donde más eurogames se diseñan y publican a lo largo año.
Los aficionados les atribuyen nuevas etiquetas dependiendo de su mecánica de juego principal. Así encontramos eurogames de selección de roles, colocación de trabajadores, subastas, gestión de recursos, construcción de mazos y un largo etcétera (que otro día explicaré).
Esta subclasificación ayuda mucho a entender la mecánica que utiliza uno u otro eurogame.
Dejando de lado todas estas subcategorías las principales características de los eurogames son:

- El factor estratégico predomina por encima del azar, llegando en ocasiones a carecer por completo de este último.

- La duración de las partidas oscila entre los 30 y 90 minutos. Este rango varia dependiendo del número de jugadores y puede extenderse a 120 minutos e incluso más.

- Las mecánicas de juego son mucho más importantes que la temática, llegando en muchas ocasiones a entrar en el terreno del juego abstracto. Esta quizás sea la principal diferencia con los juegos de tipo ameritrash.

- Las reglas de juego suelen ser sencillas, aunque existen eurogames de una alta complejidad.

- La inmensa mayoría de eurogames tienen como objetivo final conseguir más puntos de victoria que el resto de jugadores.

- La temática elegida intenta ser didáctica y en muchos casos refleja culturas, hechos y época históricas. Lo que acentúa y favorece su factor comercial.

- Debido a esto último se enfocan a todo tipo de público y edades, buscando casi siempre el ámbito familiar.

- Es muy raro encontrar eurogames en donde los jugadores puedan ser eliminados durante la partida.

- Entre los componentes destacan las piezas de madera, sobre todo cubos. De ahí que muchas veces se les llame "muevecubos". Aunque últimamente se están publicando eurogames con miniaturas de plástico en lugar de madera.

- Son mayoritariamente juegos de tablero, aunque hay una gran cantidad de juegos de cartas con características eurogame.

- Colonos de Catán es el eurogame por excelencia. Suyo es el mérito de extender este tipo de juegos por todo el planeta.

- Los apasionados de este tipo de juegos se les denomina eurogamers.

Algunos ejemplos notables de eurogame son: El Grande, Tigris y Euphrates, Carcassonne, Stone age, Puerto Rico, Dominion, Caylus, Agricola y un largo etcétera.

AMERITRASH
Basicamente juegos de origen americano.
El término se traduce como "basura americana", y surgió a raíz de un debate suscitado en la red en el año 2000 para contraponerlos de forma despectiva a los eurogames. De un modo u otro el término acabó siendo aceptado por la comunidad global y hoy en día se utiliza para clasificar este tipo de juegos.
Se podría afirmar que eurogame y ameritrash son los dos lados de una misma moneda.
Las principales características del ameritrash son:

- Las dosis de azar son muy altas y priman por encima de la estrategia. Basándose, en la mayoría de ocasiones, en tiradas de dados y cartas aleatorias.

- La duración de las partidas suele ser bastante extensa, por encima de los 120 minutos.

- La temática prima por encima de las mecánicas de juego. Lo primordial es reflejar el tema del juego por encima del como se juega.

- Los reglamentos son extensos y complejos, con multitud de excepciones y pequeñas reglas para diferentes situaciones. Todo esto se hace en pro de la inmersión en el tema.

- El objetivo final (alcanzar la victoria) varía mucho dependiendo del juego y la temática del mismo. Casi siempre aporta un plus de inmersión y va acorde con la ambientación del juego.

- La temática elegida suele ser fantástica y en muchas ocasiones está basada en sagas conocidas en todo el mundo. Star Wars y El señor de los anillos son un ejemplo de ello. En muchas ocasiones incluyen elementos de los juegos de rol, lo que a veces provoca que se confundan.

- Por lo tanto, y siguiendo con el punto anterior, los ameritrash están enfocados a un público más específico. Aunque no por ello menos comercial.

- La eliminación de jugadores es una posibilidad en algunos de estos juegos.

- Los componentes son abundantes, con gran cantidad de cartas, marcadores, miniaturas y un aspecto gráfico muy cuidado, todo ello en favor de la ambientación e inmersión. Muy espectaculares visualmente.

- Fantasy Flight Games (absorvida por Asmodee) es la empresa insignia de los ameritrash.

- Los amantes de este tipo de juegos se denominan ameritrasher.

Algunos ejemplos notables de ameritrash son: Arkham Horror, Twilight Imperium, Battlestar Galáctica, Descent y un largo etcétera.

Y hasta aquí esta pequeña comparativa. Espero que a todo aquel que le sonase a chino ahora sea capaz de usar estos términos con total propiedad (y alevosia si fuese necesario)  8)

Un saludetee
Es que los ameritrash son como entrar en una tienda de chucherías, todo colorines y diversión  ;D

en: 29 de Agosto de 2014, 21:41:49 15 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Heroes of Normandie (RESEÑA)

Maravillosa noticia  :)   Obviamente, porque voy a jugarlo en solitario  ;D
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