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Temas - cubomagazine

en: 14 de Diciembre de 2015, 13:00:07 31 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Chronicles 1: Origins

Chronicles 1: Origins

Chronicles 1: Origins

Chronicles 1: Origins

Chronicles 1: Origins

Autores: Rob Daviau y Dirk Knemeyer

Artista: Heiko Günther

Editorial: Artana

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 30-60 Min.

Edad: 14 años en adelante

Origins es el primero de los cinco juegos que formarán parte de la serie Chronicles diseñada por Dirk Knemeyer y Rob Daviau, incluyendo las mecánicas del sistema Legacy que éste último ya incluyó en el último título de la serie Pandemic, recientemente publicado en castellano por Devir. La serie Chronicles estará compuesta por diferentes juegos de civilizaciones enlazadados entre sí mediante el sistema Echo ideado por Dirk Knemeyer de forma que la civilización construido en uno de los juegos continuará y/o influirá en el siguiente juego de la serie.

Origins incluirá dos juegos completos en una sola caja, siguiendo dos etapas de la civilización. En el primero los jugadores colaborarán para formar tribus de la Edad de Piedra. Cada sesión de juego en esta fase representa la historia del origen de una tribu específica. Los jugadores representan a los miembros de la tribu y deben equilibrar la búsqueda de poder para sí mismos a la vez que ayudan a hacer que la tribu más fuerte. A medida que acumulan influencia relativa a la estabilidad, el crecimiento y la comprensión, los jugadores cooperan y utilizan dicha influencia para expandirse a nuevas tierras, responder a las amenazas, aprovechar las oportunidades, construir infraestructuras, o reforzar la condición global de la tribu. Los jugadores también podrán perseguir sus propias agendas individuales compitiendo entre sí para dirigir la tribu en la próxima era. Dependiendo de su éxito, los jugadores tendrán diferentes grados de influencia en las siguientes etapas de la historia.

Muestra de componentes del juego

Muestra de componentes del juego

Una vez establecidas estas tribus, el juego continuará en la Edad de Bronce, erigiendo las primeras ciudades-estado que compiten entre sí. Cada ciudad-estado tendrá que tomar decisiones sobre la composición de su población con varios grupos  que influirán en el éxito o fracaso de su ciudad-estado. A continuación, los jugadores podrán destinar su población a explorar y ampliar sus territorios, participar en el comercio, construir infraestructuras, o alimentar su identidad cultural y su influencia. Al final del ciclo no todas las tribus habrán logrado sobrevivir, pero al menos si habrán dejado su impronta para influir en la siguiente etapa.

Origins: Chronicles tiene previsto arrancar su campaña en Kickstarter el próximo mes de febrero.

 


Source: Chronicles 1: Origins

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en: 11 de Diciembre de 2015, 12:00:02 32 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Explorers of the North Sea

Explorers of the North Sea

Portada de Explorers of the North Sea

Portada de Explorers of the North Sea

Explorers of the North Sea

Autor: Shem Phillips

Artista: Mihajlo Dimitrievski

Editorial: Garphill Games

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 45-60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Entre los próximos meses de febrero y marzo arrancará la campaña para la financiación de Explorers of the North Sea, completando de esta manera la trilogía de Shem Phillips iniciada con Shipwrights of the North Sea y continuada con Raiders of the North Sea, todos ellos publicados a través de la editorial Garphill Games.

Explorers of the North Sea está ambientado en los últimos años de la era Vikinga. Los jugadores toman el papel de capitanes de barco en busca de nuevas tierras en las que asentarse. Los jugadores tendrán que ayudar a su tripulación a desplazarse entre las islas que vayan descubriendo para construir puestos de control, asaltar otros asentamientos, obtener ganado y capturar territorios.

En Explorers of the North Sea los jugadores comienzan con siete trabajadores y una embarcación en una isla central del tablero, que compartirán con el resto de jugadores. A partir de ese momento los jugadores colocarán piezas de terreno para comenzar a descubrir nuevas islas para colonizar. En el sentido de las agujas del reloj, cada jugador desarrolla su turno completo, colocando al comienzo del mismo entre 1 y 3 nuevas piezas de terreno. A continuación realizan 4 acciones eligiendo entre desplazar su barco a una zona adyacente, mover dos unidades por tierra a una pieza adyacente, construir un puesto de control (con un coste de dos acciones) cargar o descargar unidades entre el barco y tierra firme o asaltar un asentamiento (no requiere coste pero si un número determinado de trabajadores).

Explorers of the North Sea será publicado en una edición exclusivamente en inglés a finales del próximo año.


Source: Explorers of the North Sea

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en: 26 de Noviembre de 2015, 13:00:05 33 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Apollo XIII

Apollo XIII

Portada de Apollo XIII

Portada de Apollo XIII

Apollo XIII

Autor: Andrea Crespi

Artista: ?

Editorial: Pendragon Game Studio – Passport Game Studio

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 45-75 Min.

Edad: 13 años en adelante

La editorial italiana Pendragon Game Studio, en colaboración con la estadounidense Passport Game Studio se encuentran apurando plazos para publicar Apollo XIII antes de la campaña de navidad. El juego, cuyo lanzamiento estaba previsto para el pasado octubre, ha sido diseñado por el autor italiano Andrea Crespi, cuyo título Potion Explosion si fue presentado en la pasada feria de Essen.

Como es fácil de adivinar por su título, Apollo XIII nos cuenta la historia completa de la misión espacial del mismo nombre a través de un sistema de cartas. A lo largo de la partida los jugadores seguirán los eventos de la misión plagada de desastres.

Apollo XIII es un juego cooperativo en el que los jugadores han de colaborar para asegurar la supervivencia de la tripulación y devolverlos sanos y salvos a la Tierra. El equipo formado por los jugadores ha de coordinar sus acciones de forma precisa para finalizar la misión con éxito. El juego incluirá además un modo de juego avanzando en el que los jugadores competirán por convertirse en los mejores coordinadores.

El juego será publicado en dos ediciones separadas en italiano e inglés, aunque no se descartan versiones en otros idiomas en un futuro cercano.


Source: Apollo XIII

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en: 12 de Noviembre de 2015, 10:00:03 34 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Aether Captains

Aether Captains

Portada de Aether Captains

Portada de Aether Captains

Aether Captains

Autor: Todd Sanders

Artista: ?

Editorial: Mage Company

Nº Jugadores: 1

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

El proyecto Aether Captains comenzó hace unos cinco años, cuando su autor Todd Sanders liberó sus reglas y archivos para que los aficionados pudiera jugar imprimiendo el juego en sus propias casas. Han tenido que pasar cinco años para que la editorial Mage Company haya decidido publicar el juego de forma profesional en una edición internacional. Aether Captains es un juego dados de temática steampunk para jugar en solitario, en el que el jugador toma el papel de el comandante de un zeppelin que tendrá que enfrentarse a unos piratas del aire.

El zeppelin se compone de seis dados colocados en fila, conformando las diferentes secciones como los espacios para colocar armas, la zona de comandancia y el motor. Los dados se giran hacia adelante o hacia atrás conforme la nave recibe daños o se realizan reparaciones respectivamente. Si el zeppelin es dañado su maniobrabilidad puede disminuir así como su capacidad de ataque y defensa.

Los otros seis dados del juego representan a los piratas, que se lanzan al azar al comienzo de la partida. Durante la partida los piratas atacarán el zeppelin de manera que el objetivo del jugador consistirá en repeler dichos ataques y devolverlos en el caso de que sea posible. El último dado representa a la tripulación, que al final de la ronda proporciona ciertas bonificaciones.

Aether Captains será publicado mediante una campaña de financiación colectiva cuyo inicio aún está por determinar.

 


Source: Aether Captains

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en: 10 de Noviembre de 2015, 21:00:04 35 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Covert

Covert

Portada de Covert

Portada de Covert

Covert

Autor: Kane Klenko

Artistas: Luis Francisco, Hokunin y Chris Ostrowski

Editorial: Renegade Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45-90 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial estadounidense Renegade Games acaba de anunciar el próximo lanzamiento de Covert, que tendrá lugar el próximo año. Covert ha sido diseñado por el también estadounidense Kane Klenko, autor entre otros de Dead Men Tell No Tales, Mad City o Fuse.

En Covert, ambientado en la Europa de la Guerra Fría, los jugadores controlan una red de espías cuyo objetivo consiste en conseguir datos de inteligencia y descifrar mensajes codificados. Covert es un juego de dados en el que los jugadores compiten por completar misiones de alto riesgo desplegando su red de agentes y adquiriendo el equipamiento necesario sin perder de vista las misiones futuras y los avances de las agencias rivales.

En cada ronda los jugadores lanzan sus dados y los asignan a diferentes acciones, entre las que se encuentran mover sus agencias, adquirir cartas de agencia completar y conseguir nuevas misiones entre algunas otras. Los dados se colocan en unos espacios de forma que sean numéricamente adyacentes a los que ya se encuentran colocados anteriormente. Covert ofrece una gran profundidad táctica y estratégica a través de unas reglas sencillas, permitiendo a los jugadores combinar diferentes habildiades especiales y combinaciones de cartas para completar sus misiones


Source: Covert

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en: 10 de Noviembre de 2015, 13:00:04 36 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Islebound

Islebound

Caja de Islebound

Caja de Islebound

Islebound

Autor: Ryan Laukat

Artista: Ryan Laukat

Editorial: Red Raven Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60-120 Min.

Edad: 13 años en adelante

El autor estadounidense Ryan Laukat ha encontrado en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter el método perfecto para dar rienda suelta a su creatividad y publicar sus diseños a través de su propia editorial Red Raven Games. En poco tiempo ha logrado publicar juegos como City of Iron, Above and Below y Un Imperio en 8 Minutos (publicado en castellano por Devir) entre algunos otros pese a haber comenzado su actividad en 2012, todos ellos publicados mediante crowdfunding.

Islebound es el último proyecto del autor, actualmente en activo en la plataforma, con el que ya ha logrado recaudar 45.000$. En Islebound los jugadores se mueven a través de un misterioso archipiélago repleto de monstruos marinos, piratas y tesoros. Los jugadores compiten entre sí por construir el mejor asentamiento conquistando islas, consiguiendo riquezas y formando una tripulación.

Cartas de ejemplo

Cartas de ejemplo

Los jugadores controlan un barco y su tripulación y durante la partida visitarán diferentes islas para conseguir recursos, aumentar su tripulación y recibir encargos para construir edificios. Cada edificio tiene una habilidad especial y, combinados entre sí, los efectos de dichos edificios pueden mejorar la capacidad de los jugadores para comerciar, construir o invadir. Asimismo los jugadores pueden conseguir la ayuda de monstruos marinos y piratas para conquistar aldeas que posteriormente permitirán realizar acciones.

 


Source: Islebound

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en: 03 de Septiembre de 2015, 11:00:02 37 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Cornwall

Cornwall

Portada de Cornwall

Portada de Cornwall

Cornwall

Autor: Johannes Schmidauer-König

Editorial: Schmidt Spiele

Artista: ?

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial alemana Schmidt Spiele es otra de las grandes que nunca falta a su cita a Essen y en esta ocasión presentará Cornwall, un juego del autor alemán Johannes Schmidauer-König, que ya trabajó con la editorial con Dog Royal, Team Play y el más reciente Vienna. En Cornwall los jugadores compiten por agrandar el paisaje añadiendo piezas sobre la mesa y colocando peones sobre ellas para ganar dinero, necesario para que dichos peones salgan del pub.

Como los peones celebran el fin de la jornada laboral en el pub una vez que un área ha sido completada, normalmente es complicado tener peones suficientes para conquistar áreas nuevas. Los jugadores podrán dejar peones en un área determinada para aumentar su tamaño más tarde a costa de hacerla más atractiva a sus oponentes que podrán unirse a ella e incluso, eventualmente, arrabatársela.

Cornwall será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés, francés, alemán e italiano.


Source: Cornwall

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en: 26 de Agosto de 2015, 13:00:02 38 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Hengist

Hengist

Caja de Hengist

Caja de Hengist

Hengist

Autor: Uwe Rosenberg

Editorial: Lookput Games

Artista: Klemens Franz

Nº Jugadores: 2

Duración: 30-45 min.

Edad: 7 años en adelante

El autor alemán Uwe Rosenberg es uno de los referentes actuales, gracias sobre todo a títulos como Agricola, convertido en fenómeno mundial tras su publicación original en 2007. Este año, al igual que el año pasado con Patchwork, la editorial alemana Lookout Games ha contado con él para añadir un nuevo título a su serie de juegos para dos jugadores.

Hengist está ambientado históricamente treinta años después de que las legiones romanas abandonaran las islas británicas, con pictos y escoceses ganando protagonismo en la zona. Desesperado por defender su territorio, Vorti ha pedido ayuda a los jugadores pero ha decidido no pagar su deuda. La mejor forma de saldarla consistirá en coger el dinero ellos mismos saqueando aldeas, ciudades, monasterios y casas señoriales a lo largo de toda la costa.

En Hengist los jugadores compiten por los tesoros, ordenados conforme a su valor, que se encuentran en diversos puntos de la bahía. A lo largo de la partida los jugadores exploran los caminos para conseguir fichas de tesoro de manera partes del camino quedarán ocultas y necesitarán ser exploradas de nuevo. No siempre la ruta más directa será la más lucrativa por lo que los jugadores han de usar sus cartas de forma estratégica.


Source: Hengist

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en: 20 de Agosto de 2015, 13:00:03 39 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Peloponnes Card Game

Peloponnes Card Game

Portada de Peloponnes Card Game

Portada de Peloponnes Card Game

Peloponnes Card Game

Autor: Bernd Eisenstein

Editorial: Iron Games

Artistas: Matthias Catrein

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 45 min.

Edad: 10 años en adelante

Peloponnes, editado originalmente en el año 2009 y reeditado en varias ocasiones en años posteriores, es sin duda la obra culmen de Bernd Eisenstein y es por ello que el autor ha decidido presentar este año su versión de cartas en la próxima feria de Essen a través de su propia editorial Iron Games.

En Peloponnes Card Game los jugadores liderarán una de las llamadas ciudades-estado a lo largo de su historia teniendo como objetivo principal ganar fama y prosperidad. Durante la partida, que se divide en 8 rondas, los jugadores desarrollan su civilización reclamando nuevo territorio, construyendo prestigiosos edificios e incrementando la población intentando en todo momento satisfacer sus necesidades básicas.

Peloponnes Card Game está basado en el juego original aunque se han ha simplificado algunos detalles con respecto a éste. En esta versión las posibilidades estratégicas y la sensación de juego son completamete diferentes a las de su antecesor tal y como comenta su propio autor.

Peloponnes Card Game será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés, francés y alemán.


Source: Peloponnes Card Game

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en: 11 de Agosto de 2015, 11:00:04 40 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Monarch

Monarch

Portada de Monarch

Portada de Monarch

Monarch

Autores: Zara Downs, Mary Flanagan y Max Seidman

Editorial: Mary Flanagan LLC – Tiltfactor

Artistas: Kate Adams y Sarah Ettinger

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30-50 min.

Edad: 12 años en adelante

Monarch ha sido una de las sorpresas de las pasadas GenCON de Estados Unidos, erigiéndose como uno de los juegos mejor valorados pese a tratarse de un juego con escasa distribución publicado conjuntamente por una de las autoras y una pequeña editorial.

En Monarch los jugadores se convierten en herederas al trono. La reina pronto dejará su puesto y pronto pasará su corona por lo que ha llegado el momento de demostrar inteligencia, compasión, valentía y fuerza como líderes para ser elegidos. Para destacar sobre los demás los jugadores tendrán que elaborar estrategias para llevar prosperidad a las tierras y defender el reino de diferentes amenazas.

Uno de los objetivos del juego consiste en conseguir un grupo de cartas de Corte para probar la valía de los herederos, entre las que encontraremos consejeros, exóticos animales y diversos símbolos. Cada una de estas cartas proporciona coronas de manera que el heredero cuya corte tenga más coronas será la próxima reina.

La estrategia del juego pasa por combinar las cartas de Corte de una forma óptima ya que algunas de ellas no combinan bien entre sí. Por ejemplo, el astrónomo no es compatible con los fuegos artificiales ya que éstos hacen que el cielo no sea visible. Otras cartas, como el cuidador, prporciona más coronas cuantos más animales tenga a su cargo.

Monarchs ha sido publicado en una edición exclusivamente en inglés.


Source: Monarch

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en: 10 de Agosto de 2015, 11:00:05 41 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / German Railroads

German Railroads

Caja de German Railroads

Caja de German Railroads

German Railroads

Autores: Helmut Ohley y Leonhard Orgler

Editorial: Hans im Glück

Artista: ?

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 90-120 min.

Edad: 12 años en adelante

Tal y como adelantábamos la pasada semana a través de nuestra cuenta de Twitter la editorial alemana Hans im Glück presentará German Railroads en la próxima feria de Essen. Estamos ante la primera expansión para Russian Railroads, publicado originalmente en 2013.

Para esta expansión los autores Helmut Ohley y Leonhard Orgler han trabajado en tres módulos diferentes que se pueden añadir por separado siendo completamente independientes entre sí. El primer módulo consiste básicamente en un nuevo tablero con nuevas rutas que permite una variedad diferente de estrategias. En este nuevo tablero, a diferencia con el del juego original, las distancias no son fijas estando todas las opciones abiertas para variar el desarrollo de la partida. En el segundo módulo, llamado Era del Carbón, se añade el carbón como nuevo recurso disponible para los jugadores. El carbón podrá usarse para mejorar las locomotoras y las fábricas o también en fundiciones, que proporcionan una fuente de ingresos. El tercer módulo introduce una variante de juego en solitario contra un oponente automático, que ocupa diferentes espacios y trata de evitar que el jugador puntúe.


Source: German Railroads

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One Night Ultimate Vampire

Portada de One Night Ultimate Vampire

Portada de One Night Ultimate Vampire

One Night Ultimate Vampire

Autores: Ted Alspach y Akihisa Okui

Editorial: Bézier Games

Artista: Gus Batts

Nº Jugadores: 3-10

Duración: 10 min.

Edad: 8 años en adelante

Tras publicar el pasado año One Night Ultimate Werewolf, recientemente publicado en castellano por Viravi Edicions, la editorial estadounidense Bézier Games acaba de anunciar el próximo lanzamiento de One Night Ultimate Vampire, en esta ocasión diseñado conjuntamente por Ted Alspach y Akihisa Okui, con el que darán continuidad a su línea de juegos para grupos que tantos éxitos les está reportando en los últimos años.

Para este nuevo título los autores partían de la premisa de crear un juego sin moderador y sin eliminación, que normalmente suponen un obstáculo en este tipo de juegos. En One Night Ultimate Vampire, el sol se acaba de poner  los vampiros han llegado a la aldea convirtiendo en vampiros a sus habitantes de forma progresiva. Afortunadamente en la aldea viven algunos personajes con poderes especiales dispuestos a derrotar a la amenaza.

Componentes de One Night Ultimate Vampire

Componentes de One Night Ultimate Vampire

En One Night Ultimate Vampire todos los jugadores reciben un personaje con una habilidad especial. Durante la partida los jugadores han de votar para decidir a quién señalar como vampiro de forma que ganarán la partida si logran desenmascarar a uno solo de ellos. Uno de los aspectos más interesantes del juego es que se podrá combinar tanto con One Night Ultimate Werewolf como con One Night Ultimate Werewolf Daybreak e incluso ambos a la vez.

One Night Ultimate Vampire será publicado a comienzos del próximo año en una edición en inglés.


Source: One Night Ultimate Vampire

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en: 27 de Julio de 2015, 11:00:03 43 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Foragers

Foragers

Portada de Foragers

Portada de Foragers

Foragers

Autor: Steve Finn

Editorial: Doctor Finn’s Games

Artista: Giorgio De Michele

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60-80 min.

Edad: 8 años en adelante

El autor Steve Finn comenzó a ser conocido internacionalmente gracias a su juego Biblios, que aunque finalmente nunca fue publicado en castellano tuvo una notable repercusión a nivel internacional y terminó siendo reeditado en varios idiomas. Con el auge de la publicación de juegos a través de plataformas de financiación colectiva el autor ha querido aprovechar la oportunidad e intentar lograr los apoyos suficientes para publicar Foragers, un juego de estrategia en el que los jugadores toman el papel de recolectores que compiten entre sí para convertirse en los miembros más respetados de su tribu.

Durante la partida los jugadores recolectarán fruta de los árboles, pescarán en los lagos y cazarán toros salvajes. A continuación, los recolectores volverán al fuego comunal para compartir su comida con la tribu y obtener puntos de victoria. Además, los jugadores podrán mejorar sus herramientas para realizar su labor de una forma más eficiente. Por desgracia los conflictos son inevitables y durante la partida los jugadores pelearán entre sí para ganarse el respeto de su tribu.

Tablero personal

Tablero personal

El juego se divide en un número predeterminado de rondas dependiendo del número de jugadores. En cada ronda, los jugadores eligen simultáneamente una carta de acción de una mano de 3 cartas de acción (que se toman de una baraja de 10) que se utilizará para esa ronda. Cada carta de acción muestra 5 acciones diferentes, pero un jugador sólo puede usar 4 de esas acciones de cada ronda. Posteriormente, en sentido horario, cada jugador realiza 1 de las acciones la carta hasta que todos los jugadores han realizado 4 acciones.

Cuando los jugadores recogen alimentos los colocan en su tablero personal, en el que se registra la frescura de la comida. Al final de cada ronda se muestra una carta de deterioro, que afectará a todos los jugadores. Como la comida se deteriora, conforme pasa el tiempo la energía que proporciona será menor. Además, para ganar puntos de victoria, los jugadores deben compartir su comida antes de que se estropee. En este sentido, los jugadores compiten no sólo unos contra otros sino también contra de la naturaleza.


Source: Foragers

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Roll for the Galaxy: Ambition

Portada de Roll for the Galaxy: Ambition

Portada de Roll for the Galaxy: Ambition

Roll for the Galaxy: Ambition

Autores: Wei-Hwa Huang y Tom Lehmann

Editorial: Rio Grande Games

Artista: ?

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 45 min.

Edad: 13 años en adelante

  • Tan solo un año después de la publicación de Roll for the Galaxy la editorial estadounidense Rio Grande Games acaba de anunciar su intención de publicar Roll for the Galaxy: Ambition, su primera expansión, a finales de este mismo año. Este nuevo título ha sido diseñado, al igual que el juego original, conjuntamente por Wei-Hwa Huang y Tom Lehmann. Aunque apenas ha trascendido información sobre esta nueva expansión, si podemos adelantar algunas de las principales mejoras que introduce en el juego.
  • Roll for the Galaxy: Ambition introduce en el juego los nuevos dados de líderes de color negro, uno por jugador, reemplazando a los dados blancos en la tirada inicial. Las caras de estos nuevos dados proporcionan las acciones explorar y producir, explorar y nave, explorar y volver a usar, desarrollar y volver a usar, asentamiento y volver a usar y comodín. Los rumores apuntan a que además de este nuevo tipo de dado se introducirá otro más del que aún no se han desvelado detalles.

Además de estos dos nuevos tipos de dados, en Roll for the Galaxy: Ambition se introducirán los objetivos, una gran cantidad de nuevas facciones y varias fichas adicionales para introducir en la bolsa.

Roll for the Galaxy: Ambition será publicado en una edición exclusivamente en inglés.


Source: Roll for the Galaxy: Ambition

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en: 09 de Julio de 2015, 11:00:04 45 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Dogfight

Dogfight

Caja de Dogfight

Caja de Dogfight

Dogfight

Autor: Martin Wallace

Editorial: Devir

Artista: Harry Dempsey

Nº Jugadores: 2

Duración: 15 min.

Edad: 8 años en adelante

Mientras esperamos la llegada de la feria de Essen para ver en acción Ships, el esperado juego de Martin Wallace que recorrerá la historia de la navegación desde los fenicios hasta la era moderna, la editorial española Devir acaba de publicar Dogfight: I Guerra Mundial, un juego de cartas para dos jugadores diseñado por el mismo autor Dogfight I Guerra Mundial que nos servirá para ir abriendo boca degustando una nueva creación del alabado autor inglés. En este nuevo título los jugadores se enfrentarán en combates aéreos ambientados en la I Guerra Mundial, pudiendo elegir entre 20 aviones históricos diferentes, cada uno con sus propias características.

En Dogfight, el objetivo del juego consiste en derribar al oponente jugando sus cartas de forma estratégica. Otro de los atractivos del juego son las ilustraciones de Harry Dempsey, uno de los ilustradores de aviones de guerra más reconocidos internacionalmente.


Source: Dogfight

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