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Temas - jordidbcn
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Realmente, hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. No conocía la serie Battles of the American Revolution de GMT, así que por casualidad recientemente he descubierto el Tripack que sacó GMT en 2017 aglutinando los tres primeros juegos de la serie: GUILFORD, SARATOGA y BRANDYWINE. El pedazo de precio a que se puede pillar (menos de sesenta euros!!! ... ¡por tres juegos!) junto con el hecho de que lleva ¡¡DOS tableros MONTADOS!! (impresos por las dos caras: o sea 4 mapas) y la reseña positiva en un video de Julius Fairfax me ha hecho comprarlo. Y es que no conozco muchos wargames que lleven dos tableros montados por este precio (el tripack del Mens of Iron que ha sacado GMT este año es más caro y los mapas son de papel). Y ... ¡que preciosidad el mapa del SARATOGA!; lástima que la serie no continuara con el mismo grafismo para títulos posteriores, que siendo muy dignos, no alcanza la brillantez del SARATOGA. E intentando saber más de esta serie, me encuentro con que en el sexto título de la serie, PENSACOLA, editado en 2010, el protagonista es nuestro Bernardo Galvez al mando de 5000 españoles en el asedio a Pensacola y sus fortificaciones, lo que para mi eso sólo ya lo convierte en un titulo indispensable y tambien ha acabado cayendo a la saca (tambien pillado a menos de 60 euros). Así que si a alguien le interesa alguno de estos wargames, que no se despiste porque van quedando menos. ¿Que experiencia tenéis con esta serie? A mí, solo leyendo esto ya se me hace la boca agua : (PENSACOLA, fuente GMT Games, traducctor google): “ El juego comienza con el ejército de 5.000 de Don Bernardo de Gálvez que acaba de desembarcar a tierra firme.El número de fuerzas que realmente están presentes se decide en una fase especial durante la preparación inicial en la que la parte del ejército español que zarpó de La Habana debe recoger el guante de las armas de Red Cliffs Fort.Por tanto, las fuerzas iniciales para España es probable que sea diferente para cada partida jugada, ya que las unidades y los líderes son eliminados o retrasados en su llegada.Una vez que estas fuerzas están en tierra, el jugador español se enfrenta a algunas decisiones difíciles.¿Envía fuerzas para sacar el Fuerte de los Acantilados Rojos, para proteger su turno 7 refuerzos españoles y franceses de tener que correr el mismo guante, o el jugador español comienza inmediatamente la construcción de las obras de asedio, para lograr el bombardeo más largo posible antes del golpe de principal?
El jugador británico está superado en número, pero debe emplear sus pequeñas fuerzas en incursiones agresivas y a menudo arriesgadas para ralentizar la construcción del asedio, desgastar la moral española y preocupar a las líneas de suministro españolas.Introducir una pequeña fuerza en una de las dos empalizadas españolas puede ser devastador para los españoles.Por lo tanto, aunque numéricamente superior, el jugador español tiene mucho que hacer y proteger, y a menudo se verá reducido por una serie de incursiones bien concebidas.Darle a los españoles demasiados turnos de asedio para bombardear tus tres fuertes y / o permitir que los españoles lancen el golpe de estado con una alta moral del ejército probablemente suponga un desastre para el jugador británico.
Pensacola 1781 se une asíSavannah como el segundo gran juego de asedio de la serie Battles of the American Revolution de GMT . Al igual que conSavannah ,Pensacola, 1781 emplea 55 cartas de eventos históricos y tácticas que obligan a ambos jugadores a enfrentarse a las mismas preocupaciones de los comandantes de cada bando.
El juego incluye un nuevo terreno, hexes de Palmetto, que son esencialmente bosques claros, que no bloquean la LOS y en los que solo los indios y la infantería ligera tienen ZOC.También introduce reglas de incursión que permiten al jugador británico emular las múltiples incursiones de acoso que experimentaron los españoles durante el asedio.Los indios ahora también pueden realizar la "retirada india", lo que hace que la búsqueda de un español sea mucho más difícil y arriesgada.Pero las redadas no son de ninguna manera una cosa segura para el jugador británico, y tener a los asaltantes fuera cuando el jugador español declara un golpe de estado puede significar un desastre.
Otras reglas incluyen hacer posible que los franceses abandonen a sus aliados españoles si la moral del ejército español cae demasiado bajo.Las reglas especiales de bombardeo de asedio ahora permiten al jugador español seleccionar el lado exacto del hex del fuerte al que están disparando, dando un mayor control sobre el bombardeo que en los juegos de asedio anteriores.La clave para un bombardeo exitoso depende de qué tan temprano comience y dónde ubique sus reductos de armas de asedio. . . y si puede o no protegerlos de los asaltantes británicos.”
VERDUN 1916 - STEEL INFERNO con ilustraciones de Jacques TARDI, referente mundial del Comic Descripción: Juego con motor de cartas basado en la famosa batalla en esta localidad francesa durante la IGM. Para dos jugadores, dos escenarios cortos y una campaña. Se recibirá tambien el 'Verdun solo Bot' en pdf para juego en solitarioDisponibles 7 videotutoriales del juego Players: 1-2 jugadores Enlace:https://www.kickstarter.com/projects/1558737702/verdun-steel-infernoFecha de finalización: 16 de marzo de 2020 Dinero necesario para financiarse: 7.000 euros (ya conseguidos) Fecha estimada de entrega: Mayo 2020 Idioma del juego: Inglés y francés. Pledge Levels (Niveles de aportación): 69 euros (y otros con opciones a mapa y tablero de jugador de neopreno) Stretch goals (Desbloqueos): 'VERDUN SOLO BOT' : Un pdf con un Bot y reglas para jugar en solitario. Aduanas y gastos de envío: 15 euros a España Fotos del juego:
TRAVELLER¡¡Despues de muchos años sin edición en español!! La 2ª Ed. de Traveller de Mongoose en tapa dura conserva su facilidad de uso y gran variedad de herramientas para crear tu propio universo. Nueva edición de Traveller de Mongoose, basada en el original pero modificada, perfeccionada y actualizada a través de largas y numerosas pruebas con los jugadores. Todos los libros de Traveller ahora se imprimen a todo color y todos los libros de reglas y suplementos básicos son magníficos libros de tapa dura, que actualizan completamente este querido juego para el siglo XXI. Traveller contiene todo lo necesario para jugar cualquier campaña de ciencia ficción, desde batallas desesperadas a través de las estrellas contra imperios malvados, pasando por comerciantes libres que operan en ambos lados de la ley, hasta compañías mercenarias desesperadas por encontrar su próximo trabajo o enfrentarse a la bancarrota: Traveller te brinda las herramientas para explorar el universo de la manera que más te convenga. Se han desbloqueado ya 6 metas!! ¡¡A ver si llegamos a los 18.000 para tener tambien en físico el libro de informes del Director de Juego!! Y juego de dados esclusivos por 4€ https://www.verkami.com/projects/25532-traveller
RED MENACE (2ª Ed): Un wargame para jugar en solitario con una temática interesante por 10 US$ y en P&P (tambien hay opción a pedirlo ya impreso en web especializada).Mas detalles en este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=222538.0
RED MENACE (2ª Ed): Un wargame para jugar en solitario con una temática interesante por 10 US$ y en P&P.Enfrenta a las fuerzas estratégicas nucleares y defensivas de los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido contra las de la Unión Soviética y Cuba, en 1959. El juego se centra principalmente en el papel de los bombarderos estratégicos. , pero también están representados otros tipos de aviones de apoyo, como los interceptores, la alerta temprana aerotransportada y los aviones de reabastecimiento de combustible aéreos. El jugador toma el control de los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Las decisiones para las unidades soviéticas son tomadas por el sistema de juego usando eventos aleatorios y dados. El término "Amenaza roja" fue usado durante la Guerra Fría por los Estados Unidos porque se creía que miles de bombarderos soviéticos podrían ser desatados en cualquier momento. Esto resultó no ser cierto (en el mejor de los casos, los soviéticos tenían varios cientos de bombarderos, y muchos tenían limitaciones de alcance importantes). El juego no pretende ser una simulación precisa de las capacidades reales de las fuerzas estratégicas involucradas, sino que refleja lo que los gobiernos y los ciudadanos de los EE. UU., Canadá y el Reino Unido podrían creer . Mas info y pedidos (con la compra te descargas un pdf) aqui: https://www.wargamevault.com/product/264552/Red-Menace-2nd-EditionY para los menos manitas, hay la posibilidad de que te lo hagan en The Game Crafter por 49,99 US$+ gastos envio. https://www.thegamecrafter.com/games/red-menace-2nd-edition-Number of Players: One Playing Time: 60-90 minutes Age: 12+ Complexity: 5 (out of 10) Solitaire Suitability: High Unit Scale: Groups, with some Squadrons; Soviet Air Divisions. Time Scale: 1 to 1.5 hours per game turn Map Scale: 500 miles per hex Designer: R. Brent Ward Developer: Barry Kendall Includes: One 19-page Rulebook (14 pages of rules) One 7-page Scenario Book One 11" x 17" Color Map (Full and Two Halves) One 11" x 17" B&W; Map (Full and Two Halves) 150 3/4" Counters Two 11" x 17" Reference Sheets (Full and Two Halves) 21 Random Event Cards (2.5” x 2.5”) 12 Soviet City Cards (2.5” x 3.5”) Algunas fotos:
Hola Me he hecho un inserto en cartón pluma para el excelente "1936 Guerra Civil" que permite contener todas las cartas con sus expansiones, además de los tableros, reglamento, etc ... y lo mas importante: aprovechando y manteniendo intacta la caja original del juego, que es numerada y no quería desecharla. Así, el inserto lo que hace es ampliar la caja original, haciéndola más alta de forma que permite contener todas las cartas (las del juego original y todas las expansiones) en vertical. Al no ir encolado el inserto a la caja original ésta se mantiene intacta. Al inserto de cartón pluma se le añade en la parte superior unas tiras de carton para el encaje correcto de la tapa superior original. La caja final puede almacenarse tanto en horizontal como en vertical, pues las cartas no bailan gracias a unas piezas interiores de las que tambien adjunto detalles para hacerlas. Adjunto fichero a descargar conteniendo las instrucciones y medidas para quien quiera hacerse el inserto, las etiquetas para imprimir de grupo cartas y de las facciones, asi como la imagen del muro de ladrillos de marmol para el forradoy fotos del proceso (faltan las de los primeros pasos que no hice fotos). Es recomendable imprimir las etiquetas y la imagen para el forrado sobre papel A4 adhesivo. Aquí teneis el fichero para descargar: https://mega.nz/#!DexUgZoI!qZ8e2PTSclIRPoMiN-ICpg4fKQjJek0MyZIS71bOn-UY a continuación os dejo unas fotos para que veais el resultado: Puede almacenarse perfectamente tambien en vertical: Algunas fotos del proceso: PD: Por si a alguien le falta alguna expansión, aquí las teneis para descargar: http://labsk.net/index.php?topic=60993.msg1912637#msg1912637En otro hilo de Labsk (Y tambien en la BGG) teneis los archivos listos para imprimirlas en Artscow Espero que os sea util y os animeis a hacer el vuestro Saludos
Hola Estoy pensando en comprar un wargame sobre la guerra civil americana y estoy entre el US Civil War y el For the People, ambos de GMT.
Estaba esperando la edicion de For the People de Devir, pero recientenente he leido muy buenas opiniones del US Civil War y que dicen toma algunas mecánicas del For the People. Así que se me ha planteado la duda de que juego escoger y en definitiva, optar entre una mecanica clásica de hexagonos o un CDG.
¿Cual preferís de los dos y porque? ¿Cual os ha transmitido mejores sensaciones (realismo simulación, diversión, ...) al jugarlo?
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