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jordidbcn

Descubriendo la serie Battles of the American Revolution de GMT
« en: 02 de Septiembre de 2020, 17:11:32 »
Realmente, hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. No conocía la serie Battles of the American Revolution de GMT, así que por casualidad recientemente he descubierto el Tripack que sacó GMT en 2017 aglutinando los tres primeros juegos de la serie: GUILFORD, SARATOGA y BRANDYWINE. El pedazo de precio a que se puede pillar (menos de sesenta euros!!! ... ¡por tres juegos!) junto con el hecho de que lleva ¡¡DOS tableros MONTADOS!! (impresos por las dos caras: o sea 4 mapas) y la reseña positiva en un video de Julius Fairfax me ha hecho comprarlo. Y es que no conozco muchos wargames que lleven dos tableros montados por este precio (el tripack del Mens of Iron que ha sacado GMT este año es más caro y los mapas son de papel). Y ... ¡que preciosidad el mapa del SARATOGA!; lástima que la serie no continuara con el mismo grafismo para títulos posteriores, que siendo muy dignos, no alcanza la brillantez del SARATOGA.

E intentando saber más de esta serie, me encuentro con que en el sexto título de la serie, PENSACOLA, editado en 2010, el protagonista es nuestro Bernardo Galvez al mando de 5000 españoles en el asedio a Pensacola y sus fortificaciones, lo que para mi eso sólo ya lo convierte en un titulo indispensable y  tambien ha acabado cayendo a la saca (tambien pillado a menos de 60 euros).

Así que si a alguien le interesa alguno de estos wargames, que no se despiste porque van quedando menos.

¿Que experiencia tenéis con esta serie?

A mí, solo leyendo esto ya se me hace la boca agua : (PENSACOLA, fuente GMT Games, traducctor google): “El juego comienza con el ejército de 5.000 de Don Bernardo de Gálvez que acaba de desembarcar a tierra firme.El número de fuerzas que realmente están presentes se decide en una fase especial durante la preparación inicial en la que la parte del ejército español que zarpó de La Habana debe recoger el guante de las armas de Red Cliffs Fort.Por tanto, las fuerzas iniciales para España es probable que sea diferente para cada partida jugada, ya que las unidades y los líderes son eliminados o retrasados ​​en su llegada.Una vez que estas fuerzas están en tierra, el jugador español se enfrenta a algunas decisiones difíciles.¿Envía fuerzas para sacar el Fuerte de los Acantilados Rojos, para proteger su turno 7 refuerzos españoles y franceses de tener que correr el mismo guante, o el jugador español comienza inmediatamente la construcción de las obras de asedio, para lograr el bombardeo más largo posible antes del golpe de principal?

El jugador británico está superado en número, pero debe emplear sus pequeñas fuerzas en incursiones agresivas y a menudo arriesgadas para ralentizar la construcción del asedio, desgastar la moral española y preocupar a las líneas de suministro españolas.Introducir una pequeña fuerza en una de las dos empalizadas españolas puede ser devastador para los españoles.Por lo tanto, aunque numéricamente superior, el jugador español tiene mucho que hacer y proteger, y a menudo se verá reducido por una serie de incursiones bien concebidas.Darle a los españoles demasiados turnos de asedio para bombardear tus tres fuertes y / o permitir que los españoles lancen el golpe de estado con una alta moral del ejército probablemente suponga un desastre para el jugador británico.

Pensacola 1781 se une asíSavannah como el segundo gran juego de asedio de la serie Battles of the American Revolution de GMT . Al igual que conSavannah ,Pensacola, 1781 emplea 55 cartas de eventos históricos y tácticas que obligan a ambos jugadores a enfrentarse a las mismas preocupaciones de los comandantes de cada bando.

El juego incluye un nuevo terreno, hexes de Palmetto, que son esencialmente bosques claros, que no bloquean la LOS y en los que solo los indios y la infantería ligera tienen ZOC.También introduce reglas de incursión que permiten al jugador británico emular las múltiples incursiones de acoso que experimentaron los españoles durante el asedio.Los indios ahora también pueden realizar la "retirada india", lo que hace que la búsqueda de un español sea mucho más difícil y arriesgada.Pero las redadas no son de ninguna manera una cosa segura para el jugador británico, y tener a los asaltantes fuera cuando el jugador español declara un golpe de estado puede significar un desastre.

Otras reglas incluyen hacer posible que los franceses abandonen a sus aliados españoles si la moral del ejército español cae demasiado bajo.Las reglas especiales de bombardeo de asedio ahora permiten al jugador español seleccionar el lado exacto del hex del fuerte al que están disparando, dando un mayor control sobre el bombardeo que en los juegos de asedio anteriores.La clave para un bombardeo exitoso depende de qué tan temprano comience y dónde ubique sus reductos de armas de asedio. . . y si puede o no protegerlos de los asaltantes británicos.

















Pavlo

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Re:Descubriendo la serie Battles of the American Revolution de GMT
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2022, 21:46:20 »
Buenas, una pregunta, he visto las reglas de la serie en castellano, pero me he fijado que en las reglas en ingles del nuevo tri-pack ,vienen otras actualizadas.
Sabeis si estas ultima se pueden enconttrar traducidas al castellano?
Gracias
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