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Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - zhuf

Estimados señores, a continuación os presento un pequeño reglamento de escaramuzas para WWII.

Lo hemos llamado PARABELLUM SOLDIERS. Este es un proyecto que lleva macerando cerca de 6 años y del cual estamos muy orgullosos de su primera terminación.

El autor del reglamento es un servidor Eloy Azorín y ha sido maquetado y bendecido por Diego g. Haro, al cual se le debe mucho dentro de este proyecto.

Este reglamento es simple pero muy táctico a la vez. Cada jugador despliega una escuadra de 10 hombres sobre un campo de batalla de 90 x 90 cm. Una partida dura sobre los 90 minutos.

Éste es un reglamento básico ambientado en teatro de guerra de final de conflicto en Europa, con 6 naciones introducidas y unas cuantas escuadras para elegir. Más adelante, incluiremos ampliaciones para incluir vehículos, otras escuadras, campañas y otros modos de juego... pero eso dependerá de vosotros, jugadores.

Si os ha picado el gusanillo, podéis solicitar el PDF de forma gratuita al siguiente mail: eloyazorinamoros@gmail.com

Gracias por la atención, y disfrutad del juego.

en: 17 de Julio de 2024, 13:57:14 2 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Smoothies mejora de hoja de juego.

Buenos días, aquí dejo mi aportación para el juego Smoothies, he escaneado y retocado la hoja original para que se vea mejor y más grande para los que tenemos problemas al ver de cerca las cosas tan pequeñas. Espero que os guste.





MANDOO GAMES

The Vale of Eternity: Artifacts

https://boardgamegeek.com/blogpost/162546/feed-a-yeti-contemplate-the-yellow-house-and-find

Se anuncia para 2024 una expansión para el juego.

Al comienzo de una ronda, revela el doble de criaturas que jugadores de la manera habitual, luego, comenzando con el primer jugador, cada jugador elige un artefacto que no tenga su marcador colocándolo en dicho artefacto. (En efecto, no puedes elegir el mismo artefacto que tenías en la ronda anterior). Algunos artefactos tienen efectos instantáneos que se usan de inmediato, otros te dan un efecto permanente durante toda la ronda y otros te otorgan una acción que puedes usar una vez por turno. Después de elegir los artefactos, los jugadores eligen cartas de criaturas de la manera habitual.

Al usar artefactos, el umbral de victoria del juego es ahora de 80 puntos en lugar de 60, aunque el juego aún termina después de diez rondas independientemente de la puntuación.

Quiet House

https://boardgamegeek.com/blogpost/162546/feed-a-yeti-contemplate-the-yellow-house-and-find

Se anuncia para 2024 este juego cooperativo de Emanuele Briano (Akros, 80 Days) para 2-4 jugadores y 10-30 minutos.

Al comienzo de una ronda, revela el doble de criaturas que jugadores de la manera habitual, luego, comenzando con el primer jugador, cada jugador elige un artefacto que no tenga su marcador colocándolo en dicho artefacto. (En efecto, no puedes elegir el mismo artefacto que tenías en la ronda anterior). Algunos artefactos tienen efectos instantáneos que se usan de inmediato, otros te dan un efecto permanente durante toda la ronda y otros te otorgan una acción que puedes usar una vez por turno. Después de elegir los artefactos, los jugadores eligen cartas de criaturas de la manera habitual.

Al usar artefactos, el umbral de victoria del juego es ahora de 80 puntos en lugar de 60, aunque el juego aún termina después de diez rondas independientemente de la puntuación.

Yeti Snack!

https://boardgamegeek.com/blogpost/162546/feed-a-yeti-contemplate-the-yellow-house-and-find

Otro juego para 2024, esta vez un diseño de Roberto Fraga (Captain Sonar, River Dragons), Yohan Lemonnier (Captain Sonar) y Delphine Lemonnier (Dr. Microbe) para 2-4 jugadores y 15-30 minutos.

Tu objetivo es servir bocadillos rápidamente según las demandas del Yeti. Cada jugador arregla sus fichas de bocadillos en su bandeja de hielo según la carta de configuración. Cuando se revela una carta de Yeti, todos empiezan a manipular su bandeja de hielo para mover o apilar las fichas de manera que coincidan con las instrucciones de la carta de Yeti. La ronda termina cuando alguien completa la tarea primero o cuando todos menos un jugador cometen errores y son eliminados. El ganador de la ronda recibe la carta de configuración como recompensa. El primer jugador en recoger seis cartas gana.


KESS CO.

One Piece: Luffy's Bento Panic

https://boardgamegeek.com/blogpost/162485/go-from-star-realms-to-star-trek-fight-for-one-pie

Se anuncia para el último trimestre de 2024 un juego de Anthony Thorp (Sonic Roll) para 3-9 jugadores y 30-45 minutos.
Un juego con licencia del famoso anime One Piece.

Siéntate en formación circular y apunta para agarrar comida, robar traviesamente a tus compañeros piratas o comer la comida que has recolectado para ganar puntos. Come la mayor cantidad de comida para ganar, pero ten cuidado porque cualquier pirata lo suficientemente audaz como para dejar carne extra en su plato puede quedarse con las manos vacías cuando Luffy aparezca. ¡Su apetito es infinito y no se detendrá hasta haber comido toda la comida no reclamada en la mesa!


SAND CASTLE GAMES

Tercera expansión para Res Arcana

https://boardgamegeek.com/blogpost/161381/teasers-for-res-arcana-living-forest-star-wars-unl
https://boardgamegeek.com/thread/3321625/3rd-expansion-artifact-preview

Se filtran algunas imágenes de la tercera expansión para el juego, la cual tiene algo que ver con artefactos.


IRONGAMES

Papyros

https://boardgamegeek.com/blogpost/161381/teasers-for-res-arcana-living-forest-star-wars-unl

Se filtran algunas imágenes del nuevo juego de Bernd Eisenstein (Peloponnes, Discordia), el cual se espera en 2025.


PLAY TO Z

King’s Coalition

https://icv2.com/articles/news/view/57243/join-kings-coalition

Se anuncia para Septiembre 2024 un nuevo juego de Derek Croxton (Archie's War: The Battle for Guadalcanal) para 2-5 jugadores y 30 minutos. 20$ PVP.

Los jugadores seleccionan diferentes sujetos de distintas clases sociales medievales para formar la mejor mano de siete cartas en cada turno. Los jugadores pueden recolectar conjuntos y secuencias de cartas para obtener varios bonos y fortalecer los valores de puntos de la coalición de cartas formada. El objetivo del juego es formar la coalición de cartas con la mayor puntuación a lo largo de seis turnos para ganar el juego. Este juego también cuenta con maravillosas ilustraciones de Rod Rodrigues.


OSPREY GAMES

War Story: Occupied France

https://icv2.com/articles/news/view/57242/osprey-will-release-war-story-occupied-france

Se anuncia para el 8 de Octubre 2024 este nuevo juego narrativo de Dave Neale (Sherlock Holmes Consulting Detective: The Baker Street Irregulars, Unlock!: Heroic Adventures), David Thompson (I)(Warchest, serie Undaunted, Resist!) para 1-6 jugadores y 45-60 minutos. 55$ PVP.

Los jugadores asumen los roles de agentes encubiertos en la Francia ocupada por los nazis. Su objetivo es cooperar para frustrar los planes del infame oficial alemán Heidenreich y prevenir la destrucción sistemática de las fuerzas de la Resistencia francesa en Morette. Los jugadores recorrerán misiones de la historia y utilizarán las especialidades de sus agentes para encontrar información, reclutar aliados y obtener armamento. Luego, se enfrentarán a las fuerzas alemanas en encuentros tácticos en luchas de vida o muerte para derrotar al enemigo.


ERGO LUDO EDITIONS

Æterna

https://boardgamegeek.com/blogpost/162646/gain-prestige-in-rome-welcome-new-factions-in-bloo

Se anuncia para Noviembre 2024 este juego de Martin Wallace (Brass, Steam) para 2-4 jugadores y 45-120 minutos.

Tu objetivo es aumentar tu influencia sobre la ciudad apoyando la conquista de las provincias, gobernando sobre "las siete colinas de Roma" y contribuyendo a la construcción de monumentos y edificios. Mientras haces esto, debes evitar desmotivar a las personas en las colinas bajo tu control directo, ya que el descontento podría ponerte en una mala posición. Si gestionas mejor que tus oponentes las mayorías, las cartas y los recursos, tu “Gens” será recordada en los libros de historia como una de las más importantes de Roma.


WALLACE DESIGNS

Zero to Hero

https://boardgamegeek.com/blogpost/162646/gain-prestige-in-rome-welcome-new-factions-in-bloo

Otro juego de Martin Wallace (Brass, Steam) para 2025, 3-5 jugadores y 30-45 minutos.

El girito del juego es que puedes ganar o perder puntos al ganar una baza. También puedes ganar o perder puntos si eres segundo en una baza. Quien gana o queda segundo no es siempre el jugador que juega la ficha de mayor valor; de hecho, se determina sumando los valores de cada palo jugado y luego viendo quién jugó la ficha más alta del palo más fuerte.

Para añadir diversión a la mezcla, puedes ganar una baza con un 2 si eres el único jugador en jugar una ficha de ese palo. Finalmente, si el juego va realmente mal para ti y terminas una mano con exactamente cero puntos, puedes ganar el juego de inmediato si en la siguiente mano ganas cinco o más puntos — ¡de cero a héroe!

Bloodstones: Dwarves & Djinn

https://boardgamegeek.com/blogpost/162646/gain-prestige-in-rome-welcome-new-factions-in-bloo

Se anuncia una expansión para el juego, se espera lanzar una campaña de financiación en 2025 junto a una reimpresión del juego base.

Esta expansión introduce un nuevo modo en solitario creado por Dávid Turczi, que presenta automas para las diferentes facciones de Bloodstones. Defiende contra poderosos dragones y captura castillos de los Hill Folk mientras tu facción compite por dominar la tierra de Fal. Las misiones están diseñadas para aumentar la variedad y ofrecer desafíos interesantes en tu búsqueda de la victoria.

Casus Belli

https://boardgamegeek.com/blogpost/162646/gain-prestige-in-rome-welcome-new-factions-in-bloo

Ya para 2026 se avanza otro juego de Martin Wallace (Steam, Brass) para 1-4 jugadores y 60-180 minutos.

4 facciones luchan por expandir sus territorios en una galaxia antaño unida. Cada facción es asimétrica.

Cada facción explorará y colonizará los sistemas en la región. Al hacerlo, se encontrarán con antiguas tecnologías alienígenas. Sin embargo, algunas de estas tecnologías conducirán a la corrupción.

El juego comienza en un período de paz. Algunas acciones pueden llevar a un aumento de la tensión, lo que a su vez puede llevar a la guerra. Mientras reine la paz, las facciones no pueden luchar entre sí... a menos que tengan un casus belli. Una vez que estalle la guerra, las facciones se dividirán en alianzas y podrán ocurrir grandes batallas.

El juego se desarrolla a lo largo de diez rondas, y al final del juego, cada facción obtiene puntos de manera diferente por los recursos que tienen en el tablero.


DEEP PRINT GAMES

Expansiones para Witness

https://boardgamegeek.com/blogpost/162711/witness-the-recurrring-of-witness

Se anuncia reimpresión y nuevas expansiones para el juego en Octubre del 2024. Cada expansión contiene 8 nuevos casos que pueden resolverse individualmente pero contienen una trama generali sobre la agencia Witness.

Witness es un juego de Dominique Bodin (On the Dot) para 4 jugadores y 15 minutos.

Witness incluye 64 casos para que resuelvas, y cada caso comienza con una escena o imagen explicativa, o ambas, que alguien lee o muestra al grupo. Cada jugador luego mira en su cuaderno de casos personal para encontrar información disponible solo para su personaje. Los jugadores deciden aleatoriamente quién comparte la información primero y en qué dirección, por ejemplo, el jugador A podría susurrar información al jugador B mientras el jugador C habla con el jugador D. Luego, B compartirá tanto su información como la de A con C mientras D habla con A.

Después de dos rondas más del sistema de resolución de crímenes más ineficiente jamás creado, los jugadores leen la conclusión del caso, que podría ofrecer información adicional u otra imagen, luego cada uno responde individualmente tres preguntas sobre el caso, con el grupo obteniendo un punto por cada respuesta correcta para una puntuación final que va de 0 a 12.


FRECHVERLAG

Swopp!

https://boardgamegeek.com/blogpost/162711/witness-the-recurrring-of-witness

Se anuncia para Septiembre 2024 una nueva edición del juego “ReCURRRing?”

Un juego de team SAIEN (Elements, 4 Seasons) para 3-5 jugadores y 30 minutos.

Después de repartir el mazo, el jugador inicial pone una sola carta. El siguiente jugador puede pasar (en cuyo caso queda fuera por el resto de la ronda) o puede jugar una o dos cartas de mayor rango que las jugadas; si lo hace, toma la(s) carta(s) jugada(s) anteriormente en su mano. Cada jugador subsecuente puede pasar o jugar un conjunto de cartas de mayor valor, pero un conjunto que incluya como máximo una carta más que las jugadas más recientemente. Una vez que todos los jugadores pasan, las cartas en el centro se retiran del juego, y quien jugó más recientemente lidera la nueva ronda.

Cuando un jugador se queda sin cartas, la ronda termina y los jugadores obtienen puntos por las cartas que han recolectado. Los jugadores juegan tres rondas, y quien tenga más puntos gana.


ULTRA PRO

Ship Show

https://icv2.com/articles/news/view/57267/ultra-pro-reveals-ship-show-retail

Se anuncia para Agosto 2024 la llegada a tiendas de este juego para hasta 10 jugadores y 30 minutos.

En este juego, los jugadores trabajan juntos para organizar objetos en el almacén de Everything, Inc. con el fin de cumplir correctamente con los pedidos de los clientes. Trabajan en grupo para adivinar qué loseta de producto es cuál, mientras desempeñan roles clave como Reponedores o Enviadores para mantener las cosas en funcionamiento sin problemas. Cumplir los pedidos correctamente puede otorgar mejoras en el equipo a medida que avanza el juego, pero acumular Devoluciones de Clientes puede cerrar el almacén e irritar a los jefes. El objetivo del juego es atravesar el trimestre de ventas con la menor cantidad de errores posible.


ARCANE WONDERS

Foundations of Metropolis

https://icv2.com/articles/news/view/57264/form-foundations-metropolis

Se anuncia para Agosto 2024 este juego de Emerson Matsuuchi (Century, Specter Ops) para 2-4 jugadores y 60 minutos. 50$ PVP.
Se trata de una reimplementación del juego del mismo autor Foundations of Rome.

Reimplementa las mecánicas del juego anterior en un entorno moderno, mientras los jugadores compiten durante tres rondas para convertirse en el mejor arquitecto de la ciudad. Comprarán escrituras para terrenos vacíos, construirán edificios sobre ellos y, a medida que avanza el juego, construirán edificaciones más complejas que requieren más terrenos. Los jugadores acumularán prestigio por sus esfuerzos, y el jugador con más prestigio al final del juego será nombrado Gran Arquitecto.


ASMODEE

Expansiones Marvel: Crisis Protocol!

https://www.asmodee.es/al-otro-lado-del-bifrost/

La editorial presenta 3 nuevas expansiones para el juego, incluyen nuevos personajes y escenografía.


EAGLE GRYPHON GAMES

Sleuth

https://www.eaglegames.net/Sleuth-2024-p/102442.htm

Se trata de una reimpresión del juego de 1971 de Sid Sackson (Acquire, Can’t Stop) para 3-7 jugadores y 30-45 minutos. La nueva edición ha sido rediseñada por completo por Jake Seven.

Los jugadores están buscando una gema perdida, una de las 36 cartas de gema que ha sido retirada y escondida antes del inicio del juego. Las 35 cartas de gema restantes se distribuyen entre los jugadores, con cartas adicionales exhibidas públicamente. Usando lógica y deducción, y cartas del mazo de Búsqueda, los jugadores interrogan a sus oponentes en busca de pruebas mientras compiten para ganar siendo los primeros en identificar la gema perdida.


SAMBA ESTUDIOS

The Copper Trickster

https://boardgamegeek.com/blogpost/162518/sell-bad-copper-fight-corporate-clowns-and-ride-th

Se anuncia campaña de mecenazgo para este juego anteriormente conocido como “CharLatão” para finales de Julio, un juego de Alex Pena (debutante) para 2-5 jugadores y 20-50 minutos.

Tu objetivo en el juego es no dejarte engañar por Ea-Nasir... excepto cuando juegas contra él, claro. En este juego competitivo, cada jugador tiene un conocimiento parcial de la calidad del cobre que se le ofrece. Tu objetivo es conseguir el mayor número de puntos en cada ronda, adquiriendo cobre de buena calidad y evitando el de mala.

Onda

https://boardgamegeek.com/blogpost/162518/sell-bad-copper-fight-corporate-clowns-and-ride-th

Se anuncia para 2024 un juego de Arthur Lacerda (debutante) para 2-5 jugadores y 30-40 minutos.

Los jugadores utilizan cartas de su mano para componer formaciones de olas superiores a las de sus adversarios en función de la marea del momento. Tu objetivo es ser el primero en jugar todas tus cartas; en su defecto, intenta tener el menor número posible de cartas, ya que pierdes puntos en función de lo que te quede en la mano.

Dungeon Rummy

https://boardgamegeek.com/blogpost/162518/sell-bad-copper-fight-corporate-clowns-and-ride-th

Se anuncia para 2025 este juego de Fel Barros (Narcos: The Board Game, The World of SMOG: Rise of Moloch) para 1-4 jugadores y 30-60 minutos.

Cada jugador dispone de su propio mazo de 26 cartas, inspirado en una baraja tradicional (con un giro). Se enfrentarán a monstruos que requieren una combinación específica para ser derrotados: tres iguales, cuatro iguales, canastas... o simplemente daño. Durante la fase de monstruos -que ocurre primero, ya que siempre son más rápidos- infligirán daño a los héroes.

Si un mazo se agota, un héroe es eliminado o no pueden jugar ninguna carta, la partida termina en derrota. Si derrotan al jefe, ¡ganan!


IRON STUDIOS

Ozob: A Cyberpunk Board Game

https://boardgamegeek.com/blogpost/162518/sell-bad-copper-fight-corporate-clowns-and-ride-th

Se anuncia para 2025 este juego de Jordy Adan (Cartographers, Trudvang Legends), Renato Simões (Piratas!, Pescado Novo) para 1-4 jugadores y 90-120 minutos.

Los jugadores asumen el papel de hackers, mercenarios, posthumanos y otros rebeldes para luchar contra la opresión de las megacorporaciones. Embárcate en varias misiones, con distintos niveles de dificultad, que pueden jugarse libremente o en modo campaña. Enfréntate a la seguridad corporativa, a policías corruptos y a robots destructivos. Confía en tus amigos... y sólo en ellos, porque en este mundo distópico el propio sistema estará en tu contra.

Cada personaje tiene un mazo único, diferentes habilidades especiales, un conjunto de objetos iniciales únicos y una constitución diferente en su barra de salud. Durante el juego, los jugadores se turnan para presionar a la suerte y revelar sus cartas de constitución, y luego realizan tres acciones en cada turno. Las acciones pueden ser moverse, hacer una prueba o atacar a los enemigos. Después, se sorteará un evento del mazo de eventos y el tablero sufrirá algunos cambios. Los enemigos atacan y el turno termina.

El juego se divide en diez escenarios, cada uno con su mazo de eventos particular y una condición de victoria única. Los jugadores siempre pierden si uno de sus personajes muere.


LUDONOVA

Adamastor

https://x.com/Ludonova/status/1808598167677497767

Se anuncia para 2025 este juego de Orlando Sa (Porto, Pessoa) para 1-2 jugadores y 15 minutos. Originalmente publicado en 2017.

En este juego cooperativo en cada ronda tendrás que hacer frente a varias amenazas para mantener el orden y evitar un motín que pondría fin a lo que podría ser un viaje glorioso. Deberás enfrentarte al clima adverso, a tormentas impredecibles y al malestar, la fatiga y las enfermedades que se extenderán entre tu tripulación a medida que avance el viaje.


MALDITO GAMES

Intarsia

https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/

Se anuncia para 2024 este juego de Michael Kiesling (Azul, Tikal) para 2-4 jugadores y 40-60 minutos. Originalmente editado por Deep Print Games para Essen 2024.

Durante incontables años, el Café de París ha ofrecido momentos de relajación y una maravillosa oportunidad para hacer una pausa y respirar en medio de una ciudad bulliciosa.
Lamentablemente, el café debe cerrar por reformas de emergencia. Se le ha pedido que rediseñe el valioso suelo de parqué y lo embellezca con elegantes intarsias. En este juego competitivo, debes demostrar que entiendes tu oficio mejor que tus oponentes.
Si logras construir los adornos más valiosos y aún así progresas, podrás conseguir nuevas herramientas y tener la oportunidad de asegurar el contrato.

Gaia Project: La Flota Perdida

https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/

También para 2024 llega esta expansión para Gaia Project con gran cantidad de contenido y nuevas mecánicas. Empezamos por la llegada de 4 nuevas facciones; Darkanians, Mowyed, Space Giants, Tinkeroids, a los que les acompañarán 2 nuevos tipos de planetas; Proto Planets y Asteroides. La expansión añadirá una nueva plantilla de mapa en el que habrá agujeros en los que podremos perder nuestras flotas, además de unas pequeñas losetas para sectores periféricos.

Come Sale Away!

https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/

Para 2024 llega este juego de Daryl Chow (The Artemis Project, Overbooked) y Saashi (Coffee Roaster, Get on Board: New York & London) para 1-4 jugadores y 25 minutos.  Originalmente editado por Saashi & Saashi.

El objetivo del juego es guiar a los pasajeros a tu crucero de la forma más fluida posible, ganando puntos en el proceso. Además de ganar puntos por llenar cada habitación del barco, puedes ganar puntos extra por llenar ciertas habitaciones más rápido que otros jugadores. Además, al guiar a los pasajeros con equipaje a sus camarotes, los jugadores pueden avanzar en la pista de equipaje, lo que le permite colocar camarotes pequeños adicionales, ganar pasajeros adicionales y ganar puntos de bonificación. A medida que avanza el juego, también es importante pensar en el futuro y asegurarse de que su barco tiene espacio para los pasajeros, ¡o de lo contrario tendrá a mano una multitud de pasajeros descontentos!

Minos: El Amanecer de la Edad de Bronce

https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/

Otro para 2024, un juego de Stan Kordonskiy (Endless Winter, Dice Hospital) para 1-4 jugadores y 90-150 minutos. Originalmente editado por Board&Dice.

Como líderes de clanes minoicos, los jugadores están al mando de la primera civilización europea. Construye ciudades, monumentos y otras estructuras, abre nuevas rutas comerciales, expande y combate a los forasteros fuera de tus tierras, planifica tus acciones con el consejo de tu clan, investiga y emite decretos para que tus acciones sean más poderosas que las de tus oponentes. Sólo tienes 4 rondas para demostrar que eres digno del legendario título de Minos.

Video Game Champion

https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/

Para 2024, un juego de Patrick Matheus (Masmorra, Gnomopolis) y André Luiz Silva Negrão (debutante) para 2-5 jugadores y 50-90 minutos. Originalmente editado por Calamity Games.

Los jugadores navegan por el juego seleccionando estratégicamente fichas de una Cuadrícula de Acción, cada una de las cuales activa un efecto de acción correspondiente de la columna o línea. El reto consiste en gestionar recursos como el dinero, las fichas de botón y las fichas "Te debo una", lo que añade profundidad a la toma de decisiones, ya que los jugadores se esfuerzan por maximizar sus puntos completando partidas con combinaciones de fichas al estilo del póquer, explorando nuevos lanzamientos y cumpliendo diversos objetivos de misión exclusivos de cada partida.

Wok and Roll

https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/

Otro juego para 2024 esta vez de Daryl Chow (The Artemis Project, Overbooked) para 1-5 jugadores y 30-45 minutos. Originalmente editado por Origame.

Cada turno, el jugador activo tira los 6 dados, determinando con cuál se queda. Una vez fijados, todos los demás jugadores tienen la oportunidad de usar sólo los ingredientes de los 4 dados blancos para cocinar sus platos.

Hay muchas formas de conseguir puntos, como estar atento a las habilidades especiales o encadenar combos para maximizar tus puntos. Pero, sobre todo, ¡no desperdicies tus ingredientes!

Civolution

https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/

Otro juego para 2024 esta vez de Stefan Feld (Castillos de Borgoña, Trajan) para 1-4 jugadores y 90-180 minutos. Originalmente editado por Deep Print Games.

Civolution es un juego que utiliza un mecanismo de selección de dados para desencadenar acciones en una estructura similar a un árbol tecnológico. A medida que descubres cómo utilizar mejor tus dados y pones en juego tus cartas exclusivas, surgen montones de estrategias y caminos hacia la victoria, aunque cada vez que juegues, sólo explorarás una fracción de las posibilidades que ofrecen el sistema de juego y las numerosas cartas.

en: 23 de Enero de 2024, 11:34:57 4 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Traducción FALLEN LAND 2ªedición

Estoy traduciendo las reglas en plan doméstico, sin maquetar porque no sé. Espero el juego en breve y necesito saber jugar  :). Las compartiré.
Hola amigos lúdicos!

Supongo que muchos conocen la manualidad de hacer un  barquito con una cajita de cerillas o de tapones de corcho. Pues bien, la idea es hacer un wargame con ello... Existe un juego, q no recuerdo el nombre, que creo que usa las cerillas (remos) como vidas y se van rompiendo o no se porque solo vi fotos del juego.





La verdad es que me ha sorprendido la variedad de barcos que se pueden sacar, diferenciándolos entre 3-4 remos, 2-3 mástiles y 2-3 velas. En total 10 barcos!! Es decir 10 unidades o miniaturas diferentes.





COMO SE JUEGA

He hecho muchas veces esta manualidad, de hecho me estoy fabricando una buena armada invencible (4 barcos, partidas con 2-5 barcos van muy bien, nunca he probado jugar 10vs10 o 20 VS 20 o algo así más estilo Warhammer, ahora mismo, con las reglas actuales, seria algo tedioso usar mas de 4-5 fichas de barco) y de una vez a otra cada vez que me fabricó los barcos con mis sobrinos he ido perfeccionando el juego para ir jugando con ellos después de estar recortando y dibujando.

Puedes jugar con 1 barco o muchos, al inicio de cada turno el jugador escoge que barco mover.

Para la escenografía vale la superficie de la mesa (150 cm x 80cm es la mesa que suelo usar y funciona bien, quizás para 1 barco VS 1 barco es grande pero para partidas 3-5 barcos contra 3-5 barcos va genial), pero si te haces con tapete azul agua sería perfecto. También puedes añadir algunas piedras en forma de islas (aunque estoy elaborando unas losetas tamaño a5 para el Print and play).

OBJETIVO DEL JUEGO

Hundir la flota enemiga

COMPONENTES

Comunes a todos los jugadores:

- 1 reglamento

- 5 dados de combate (dados de 6 caras con resultados del 1 al 6)

- 1 regla de 40 cm (para campo de visión y movimiento (velas))

Para cada barco:

- 1 cajita de cerillas como mínimo (para fabricar miniatura, 1 barco por jugador)

- 1 ficha de barco (papel a5)

- 5 dados de maniobra (dados de 6 caras con resultados del 1 al 6)

- 1 marcador de barco (cubito de madera)

- 1 Marcador de vida (cubito de madera)

FASES DEL TURNO

El turno se basa en una tirada de 5 dados, con posibilidad de relanzar los dados que no te gustan. Después los resultados finales se usan para hacer una maniobra del barco, cada resultado del 1 al 6 tiene asociada una maniobra y estás se usan obligatoriamente. Estas maniobras pueden usarse varias veces en el mismo turno, siempre que tengamos el resultado en el dado varias veces.

Fase de barco (opcional, porq puedes dejar esta característica fija, para diferenciar la miniaturas unas de otras): elige un tipo de barco para este turno y aplica la bonificación si es necesario.

Fase de planificacion: lanzar dados de maniobras, el jugador puede relanzar los dados que quiera 2 veces. Puede ser que el jugador lance algún turno 4 en lugar de 5 dados. Si uso en el turno anterior el catalejo.

Fase de maniobras: con los resultados de los dados, en el orden que elija el jugador, se van ejecutando las maniobras deseadas (mover, girar, cañones, abordaje, etc). Algunas maniobras como catalejo o comercio no requieren un resultado específico y por lo tanto podremos usar cualquier resultado para hacer estas maniobras.

LOS COMBATES

Se resuelven mediante una tirada de dados del atacante y otra del defensor, los jugadores escogen el mayor resultado obtenido de modo que gana el jugador con mayor valor. El empate es gana el defensor el defensor.

Campo de visión: los laterales del barco (donde están los remos) es lo que usamos de referencia para trazar una recta entre el barco y el objetivo, para poder hacer objetivo esa recta imaginaria no puede tener ningún obstáculo (ningún otro barco por medio o isla)

Combate de cañones: necesitas estar a más de 6 cm para hacer objetivo. El primer cañón aporta 2 dados de combate y si agregamos más resultados de cañón o capitán añadiremos más dados al ataque para facilitar un resultado alto en la tirada de combate. El jugador defensor tiene lanza 1 dado de defensa, aunque puede usar escudos para aumentar los dados y tener más posibilidades de obtener mejor resultado.

Combate de abordaje: necesitas estar a menos de 6 cm para hacer objetivo. El primer abordaje aporta 2 dados de combate y si agregamos más resultados de abordaje o capitán añadiremos más dados al ataque para facilitar un resultado alto en la tirada de combate. El jugador defensor tiene lanza 1 dado de defensa, aunque puede usar escudos para aumentar los dados y tener más posibilidades de obtener mejor resultado.

FIN DE LA PARTIDA

Cada barco tiene 6 vidas (aunque de los tipos de barco se puede crear uno con 2 vidas más por ejemplo). Cuando un jugador no tiene barcos para usar, termina la partida y este es el perdedor de la misma. Gana el jugador que destruya todos los barcos enemigos.

FICHA DE BARCO

Cada barco o miniatura usa su propia ficha de barco, para tener mejor control de la miniatura, por ejemplo para las vidas. Además del nombre, las miniaturas de barco pueden ser distintivas, pues como comentamos anteriormente, con la caja de cerillas se pueden sacar 10 barcos reconocibles y distintos entre si.

Os dejo una imagen de la ficha de barco y seguro que se hacen mejor una idea del juego.



Un saludo y espero que os guste!

en: 12 de Agosto de 2023, 15:25:11 6 COMUNIDAD / Valencia / Historia del Club Dreadnought, 40º aniversario.

Buenos días.

Rol de los 90 es un página de cosas viejunas y super interesantes de rol.

Ha publicado una entrada sobre el Club Dreadnought, nuestros 40 años de historia y nuestras actividades.

Muchas gracias!

https://roldelos90.blogspot.com/2023/08/historia-del-club-dreadnought.html
Hola de nuevo, aquí os traigo un nuevo video, en este caso una FORTIFICACION de madera, al estilo fuerte del oeste o fuerte Ingles de Norteamérica. Esta todo realizado en madera con palitos comprados en el bazar. Espero que os guste. Un saludo!!


en: 12 de Marzo de 2023, 22:50:33 8 TALLERES / Juegos rediseñados / For Sale versión Star Wars

Buenas a todos

Os traigo un nuevo vídeo que explica cómo jugar al For Sale Star Wars, una retematización del juego original que es quizás un poco más graciosa (pudiendo comprar la Ciudad Imperial o la Guarida del Rancor!!)



Espero que lo disfrutéis
Como fan de Star Wars, los juegos ambientados en ese universo me llaman mucho la atención (sí, muy previsible, ya lo sé, soy uno más).

Alguno de ellos los he traducido pero me ha parecido curioso revisar los que encontrada y he hecho una geeklist en la BGG donde incluyo todos los que he conseguido, de forma que sirva para aquellos como yo a los que interese el tema.

https://boardgamegeek.com/geeklist/312743/star-wars-rethemed-games-and-spanish-versions-them

Si conocéis algún otro que no esté en el listado me encantaría que lo compartierais. Me interesan sobre todo los que no necesiten traducción al español o que ya la tengan, pero decidme los que conozcáis por si me animo a hacerlo yo la traducción!!
A este juego yo creo que le viene muy bien una variante que haga que los tripulantes puedan morir, para darle más tensión a las partidas :).

A ver qué os parece esta variante para que el Alien mate...
He cogido ideas del foro de la bgg pero simplificando todo... que algunas me parecían enrevesadas.

Variante Dado de Vida:

Cada tripulante coge un dado de 6 caras y lo coloca en su ficha de personaje en el valor 6 (5 o menos para mayor dificultad). Esto representa la Vida disponible.

Antes de empezar, eliges una de las dos opciones siguientes del daño que hace el Alien a un personaje cuando haya un encuentró con él durante toda la partida:

- Bajar un punto de Vida. La Moral baja lo que corresponda… esto no cambia.

- Bajar la cantidad de Vida igual a la Moral perdida, que será mucho más difícil... cuidadín!

Puedes recuperar Vida en la Enfermería gastando Puntos de Acción.

Si la Vida baja hasta 0, muere, finito, caput, se acabó.


Listo... sin tanta complicación como leí en otras variantes.

Pero que cada uno pruebe y haga los cambios quiera... esto es sólo una idea para darle más chicha al juego ;).
Cualquier sugerencia será bienvenida.


Y como creo que comenté en otro hilo, me pillé estos daditos con salpicaduras de sangre en el Aliexpress que creo que molan y son ideales para el juego :):




saludooos

en: 16 de Febrero de 2023, 22:37:54 11 LUDOTECA / Variantes / Jedicide! (Una adaptación a Star Wars de Regicide)

Sí, te entiendo... Estás ya un poco harto de tanto santurron y tanta tontería con la Fuerza. La verdad es que lo único que tienes ganas de hacer es que esos perfectitos reciban una buena paliza. Lo que importa es el poder y para llegar a conseguirlo, hacer lo que sea preciso. No quiero ser de los buenos, ¡quiero ser de los que ganan! Al fin y al cabo, son los ganadores los que escriben la historia...
Aunque lo de la Orden 66 está muy bien, la verdad es que estos cabrones de los Jedis son duros de pelar. Habrá que esforzarse bastante, pero una vez sin ellos ¡la Galaxia será nuestra!

El juego es una retematización de Regicide en el Universo Star Wars, pegaba tanto el nombre que no me pude resistir aunque sea un poco gamberrada. Y bueno, son pocos los juegos de Star Wars donde la gracia de entrada sea ser el malo y acabar con los Jedis...

Podéis acceder a los archivos (pendiente de acabar de subirlo todo) en:
https://boardgamegeek.com/filepage/254111/jedicide-retematizacion-de-regicide-en-el-universo
Y si queréis verlo o aprender a jugar (es igual que Regicide) podéis ver un vídeo. ¡Que lo disfrutéis!

en: 29 de Enero de 2023, 18:19:59 12 LUDOTECA / Variantes / Cruzada y Revolución (Modo solitario) (VARIANTE)

Buenas,

He creado un modo solitario para el Cruzada y Revolución que intenta recrear una partida a dos jugadores sin añadir cambios durante la ronda del jugador y realizando una gestión muy sencilla pero desafiante de la IA. La idea es que el comportamiento de la IA sea coherente, manteniendo una niebla de guerra con respecto a su mano y sirviendo también para probar estrategias en ambos mandos.

Espero que os guste. Podéis descargaros las reglas en la BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/253213/modo-solitario-cruzada-y-revolucion

en: 21 de Enero de 2023, 21:34:14 13 TALLERES / Print & Play / Fichas para Las, Expediciones Ming.

Estas son mis fichas para Las Expediciones Ming, tienen un marco negro que hace de guía de corte, a mi me gustan con él pero si lo preferís lo podéis eliminar o dejarlo en la caballería mongola  del  Caudillo Bárbaro para diferenciarla de las tropas chinas. Con el marco las fichas miden 1,2 centímetros de lado, sin él se quedan en 1 centímetro.





Las fichas representan las colonias; Yurtas, caballería mongola, tropas chinas, cofres con oro y las embarcaciones; los Báo Chuán.
Si queréis customizar,  wargamizar y revitalizar vuestro juego aquí podéis encontrarlas:

https://drive.google.com/file/d/1X38MbRdh63QevsH8ebHkYbl7N2obKDOP/view?usp=drivesdk

en: 15 de Diciembre de 2022, 14:13:53 14 LUDOTECA / Reglamentos / Blog del Stuka

He reabierto el Blog del Stuka. Sois muchos los que habéis estado preguntando por él.
Pues aquí estamos de nuevo. Ante todo acepten mis más sinceras disculpas por todos los inconvenientes ocasionados y espero que sigan disfrutando de él.
Revisen los nuevos documentos añadidos a la entrada del Star Trek Ascendancy con las nuevas expansiones de la Guerra del Dominio y la Confederación Breen, así como del compendio de cartas que os dejo como forma de gratitud.
Y de camino veréis una nueva entrada dedicada a la 3ª edición del Bobby Lee de Columbia Games.
Un saludo a tod@s.

en: 23 de Octubre de 2022, 11:25:52 15 TALLERES / Print & Play / TANNHÄUSER: ASSAULT - The Solo Card Game

Hola compañeros,
He desarrollado una version de Tannhauser en modo solitario con cartas y dados.
Creo que el sistema tiene potencial también para desarrollar modo cooperativo y modo competitivo.
Os dejo aquí los enlaces que he colgado en la BGG para bajar las cartas en pdf, y un enlace al canal donde explico como jugar:

BGG:
https://boardgamegeek.com/thread/2953226/tannhauser-assault-solo-card-game
Youtube:


De momento los pdf para PNP estan en ingles pero espero poder pasarlos a español en un futuro próximo.
El sistema trata de mantener muchas de las mecanicas básicas de Tannhäuser, por lo que aquellos que hayan jugado al juego de tablero reconceran muchas de las mecánicas. El reglamento aún esta en desarrollo, pero con los videos explicativos, aquellos que han jugado en tablero pillaran la la idea rápidamente. Por supuesto, al tratarse de un motor de cartas, el sistema Pathfinder desaparece.

Un saludo a todos!

Edit2: aquí las reglas VR.03
https://www.mediafire.com/file/t9ysij83zkn38t8/THA+-Rule+Book+Vr.0.3+(Core+And+Expansion).pdf
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