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Mensajes - fipw

Buenas a todos! les dejo un link en el cual subo los módulos que creé/traduje para el vassal, el link se irá actualizando con nuevos juegos. Estos módulos no se encuentran en la pagina de vassal

https://drive.google.com/drive/folders/1jA4uoU9Xyc8KTNDCsVpUOpytittoEEXg?usp=sharing

Cualquier duda sobre algún modulo pregunten

Cuando suba algún módulo nuevo voy a avisar por este hilo

Los módulos fuero creados en un principio para jugar con mis amigos y no pensaba publicarlos, por los que varios tienen muuuchos errores

No tengo la menor idea de como subirlos a la pagina de vassal, si alguno quiere puede subirlos
Siguiendo la estela de Caimanaco, creador de Metal Strong el rediseño con portadas de discos de metal de grupos internacionales, hemos realizado la segunda parte juntos, para cerrar la saga de Stefan Feld en este juego que se puede jugar independiente y por separado de su predecesor o junto al Metal Strong original en varios modos de inicio de juego.

Esta es la ficha de la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/56931/arena-roma-ii

 ¡Esperamos que os guste!




Aquí os traemos este rediseño de este METAL 2 STRONG. Espero os guste y que comentéis que os ha parecido.

ENLACE DE DESCARGA: https://app.box.com/s/gmvpu7imw240cx84ezn11indhtfo0j3s

La única diferencia con el original Arena: Roma II son las cartas de personas y edificios que pasan a ser cartas azules y narajas respectivamente.

Aquí os dejo el hilo de Metal Strong: http://labsk.net/index.php?topic=205446.0

en: 03 de Febrero de 2018, 09:36:00 3 TALLERES / Juegos rediseñados / Metal Strong. Rediseño de Roma

Hola a todos. He comenzado a hacer un rediseño del juego Roma diseñado por Stefan Feld. El juego me parece muy chulo pero el arte es horrible. Esta es la ficha de la BGG https://boardgamegeek.com/boardgame/16496/roma.
Quiero hacer las cartas utilizando portadas de discos de heavy metal de los 80 y 90 tal que así:


Edito:
Aquí os traigo este rediseño. Espero os guste y que comentéis que os ha parecido.
https://app.box.com/v/metalstrong
La única diferencia con el original son las cartas de personas y edificios que pasan a ser cartas azules y narajas respectivamente



Albricias y jolgorios!! Al fin acabamos la tradumaquetación de este juegazo! He de decir que ha sido la labor titánica de unos poquísimos que lo hemos estado haciendo en ratos libres, pero lo veo ahora mismo y me hincho de orgullo :_)

Han hecho esto posible:

* Torke
* Coprisi
* Tadzio
* nain_i
* hombrelobo (templates)

Aquí tenéis un rar a los pdfs. Si veis erratas, por favor decídnoslo.

https://mega.nz/#F!YUIwnAoa!r-fDv9cNl6_yqI7Frubveg

Disfrutadlo!!

(Alguno publicásteis el manual, por favor decídmelo que tengo un lío de mensajes, emails, nicks de bsk y nombres reales que no me entero, y así ponemos todo junto)

en: 17 de Diciembre de 2014, 16:46:30 5 TALLERES / Juegos rediseñados / San Juan+Treasure Chest (Rediseño)

Os dejo por aquí un rediseño que me he encontrado y que me ha parecido curioso.Eso si,en inglés  :-\
Aquí una muestra en otro idioma,para que veais antes si os gusta:
http://www.4shared.com/download/j0c2hgGtce/pic1874435_md.jpg?lgfp=3000
Enlace de descarga de las cartas en castellano por separado en jpg y montado en pdf:
https://mega.co.nz/#F!hdM1wJRQ!1a08GvFvQ387abSial2-2w
Enlace con las cartas en castellano tamaño poker para printerstudio:
https://mega.co.nz/#F!lsIjkCxC!Ok6n-Oq2zGvm4g_vottz5Q
Autor: Mario Porpora, Pietro Righi Riva, Luca Francesco Rossi y Nicolò Tedeschi
Trabajo artístico: Giulia Ghigini
Número de jugadores: 2 - 8
Edad: a partir de 13 años
Duración: 30 - 45 minutos aproximadamente
Fabricante: Morapiaf
Año: 2010
Idioma: español y portugués
Dependencia del idioma: mínima (solo manual)
Superficie de juego: cada jugador necesita muy poco espacio, pero de ser muchos, habrá que buscar un sitio amplio


La humanidad se ve amenazada por una nueva y devastadora enfermedad degenerativa, llamada la Bellavita.  Un equipo de investigación médica, a bordo de la astronave Selva, ha buscado, durante 4 largos años, una posible solución al problema y recientemente se han conseguido los primeros y esperanzadores avances .

La implantación de esporas alienígenas en las cobayas de prueba, ha dado unos resultados, que nos permiten ser optimistas, sin embargo, a partir de ese momento se desencadenaron una serie de acontecimientos, que tuvieron como resultado la total perdida de comunicación con la astronave.

Las últimas informaciones llegadas, documentaban un incidente entre una de las cobayas y un médico (posible mordedura), que tuvo como resultado la necesidad de ingresar al sujeto en cuarentena, tras un ataque de salvajismo, que le impulsó a tratar de devorar a uno de los monos de pruebas.

Tras estos acontecimientos, no se ha vuelto a saber nada de Selva ni de sus tripulantes.


Este es el argumento que nos pone en situación para empezar a disfrutar del juego. Me he parado a escribirlo un poco con mis palabras, porque me ha gustado mucho que se lo hayan trabajado. No es que la historia sea para ganar un premio, pero sí es verdad que está bastante elaborada, para la poca o nula cuenta que echan algunos juegos a la historia en que se ambientan. Incluso han puesto nombres y apellidos a los personajes y es algo que me llama la atención, ya que no hace ninguna falta, dada la mecánica del juego. Está curradito.


Distintas cartas de sector, objeto y escotilla.

¿De qué va?

Tras los incidentes mencionados, la tripulación fue sufriendo desconocidas transformaciones, que hicieron que gran parte de ellos acabaran devorados o convertidos en aliens.

Los pocos supervivientes que quedan, han centrado su esfuerzos en mantenerse fuera del alcance de los alienígenas, evitando ser vistos ni escuchados, mientras buscan una escotillas de escape, que les permita huir.

Dado que la nave se encuentra sin mantenimiento alguno, ha quedado abandonada y sumida en la más profunda oscuridad, que sera la única ventaja de los humanos, que tratan de evitar ser devorados por los alienígenas, mientras se abren camino lentamente por las distintas dependencias.

En este panorama se desarrollarán las partidas de Escape from Aliens in Outer Space (EFTAIOS), un juego para 2 a 8 jugadores, en el que usaremos cartas y mapas para guiarnos y escapar o devorar, según el bando al que pertenezcamos.

Al principio de la partida, los jugadores deben elegir uno de lo 3 mapas propuestos. Es importante elegir uno que se adecue al número de jugadores y dificultad que queramos que tenga la huida humana.

Los mapas son papeles impresos en blanco y negro, que presentan una serie de hexágonos unidos y que serán las casillas o sectores por los que nos moveremos.

Además del mapa, habrá que determinar a que bando pertenecen los jugadores, cosa que se hará al azar. La mitad de jugadores serán aliens y la otra mitad humanos, pero se repartirá todo de forma secreta, así que será parte importante del juego averiguar quién es amigo y quién enemigo.

Durante la partida, el mapa de cada jugador permanecerá en secreto y será importante mantener nuestra ubicación sin revelar, en la medida de lo posible.

Cada jugador en su turno, está obligado a mover. De ser humano, moverás 1 espacio y tendrás como objetivo dirigirte a una de las escotillas marcadas en el mapa. De ser alien, andas 1 o 2 casillas y tu misión será tratar de averiguar en qué sectores hay humanos, dirigirte a ellos y merendártelos, cosa que te dará los nutrientes necesarios para avanzar hasta 3 sectores por turno.

¿Y cómo se localizan unos a otros? Pues como está todo oscuro, deberemos guiarnos por el ruido. Por muy silencioso que se quiera ir, avanzar por una nave que está en calma total y encima ir a oscuras, da el cante. El hecho de hacer ruido o no durante tu turno, viene determinado por la casilla a la que muevas y por cartas al azar.

Siempre tendrás que ir apuntando la ruta que vas siguiendo, intentando dejar pistas falsas, que despisten a los rivales.


En todo momento tendrás que tomar notas de tu ubicación y la de los contrincantes.
Cuanta más información apuntes, mejor.

En caso de que avances a un sector seguro (blanco), no harás ruido y pasará el turno al siguiente, pero de acabar tu turno en un sector peligroso (gris), cogerás una carta, que te indicará si se escucha tu avance, debes dar una pista real o una pista falsa.

Es justo aquí donde encontramos la parte más interesante del juego. Sólo nosotros conoceremos la verdadera ruta que estamos siguiendo y nadie sabrá si al revelar nuestra ubicación, estamos diciendo la verdad o nos lo estamos inventando.

Es muy muy importante no jugar a este juego con tramposos, ya que tanto el avance, como el uso de ciertas cartas, se realizan en secreto y si a alguien le toca revelar su ubicación real y pasa de hacerlo, nadie lo pillará. Es un juego para jugar con gente fiable.

Además de llevar un control de tu avance real, es muy buena idea llevar un registro de las pistas falsas que vas dando, para que tengan coherencia. Es más creíble decir H8 si en el turno anterior dijiste H7, que decir A1. Aunque también es divertido volver locos al os demás y rayarlos con avances extraños.

Mientras los humanos huyen, los aliens tratarán de ir a las casillas en las que crean que hay posibles víctimas y así podrán atacarles. Si alguien ataca un sector vacío, no sólo no habrá conseguido comerse a nadie, sino que además, habrá revelado su bando y ubicación. Hay que ser prudentes y no precipitarse, ya que incluso los aliens pueden ser atacados por humanos que tengan los objetos adecuados.

Mientras un bando hace todo lo posible por encontrar algo o a alguien que llevarse a la boca, los rivales se dirigirán a las escotillas, con la esperanza de poder salir por ellas. Una cosa que me gusta regular, es que al llegar a una escotilla, hay que sacar una carta de escotilla, que puede estar abierta o cerrada. Se decide sacando una carta con un 50% de posibilidades. Da bastante pena cuando ves a alguien que se ha conseguido abrir camino, a lo mejor engañando a sus enemigos, con unas jugadas ingeniosas y al conseguir llegar: escotilla bloqueada. Esto te hace tener que dirigirte a otra, cosa que se hace difícil, porque ya todos saben dónde estás. Es un poco injusto. Afortunadamente es una regla avanzada y puedes optar por usarla o no.

Así se irá desarrollando la partida y al final se hará un balance según los resultados.

Los humanos que hayan logrado huir por una escotilla, serán ganadores, sin embargo el bando alienígena gana si acaba con el último de los rivales, así que pueden darse empates.

A todo esto se suman las cartas de objeto, que se cogen al azar y que dan capacidades como atacar a un alien, descubrir un sector y adyacentes, andar el doble durante un turno, etc. Son bastante importantes y hay que tener en cuenta que solo el jugador humano puede usarlos. De todas formas, los jugadores alien tienen que cogerlos igualmente, para no revelar su bando y de paso, quitarle algún objeto potente a sus enemigos.

Aspecto

La presentación del juego es bastante elegante. La caja negra y blanca, esas cartas tan serias, ilustradas por Giulia Ghigini, ese detalle de meter los lápices, etc, pero los amantes de los muñequitos y los componentes, quizá lo vean un poco simplón en cuanto al despliegue.

Hay que tener en cuenta que se juega con un papel lleno de números y letras, un lápiz y algunas cartas, así que no es un juego que esté pensado para que quede bien en la foto.


Cartas de personaje. ilustradas por Giulia Ghigini.

Conclusión

EFTAIOS es un juego original, que compensa la simplicidad de su despliegue visual y componentes con un sistema de juego muy creativo y un PVP de 19,90 que justifica totalmente su compra.

No gustará a todos al principio estar jugando con algo que básicamente es un sistema de coordenadas, formado por letras y números, pero es que realmente el juego no necesita más para jugar, ya que se basa en las ubicaciones en las que pongamos mentalmente a cada jugador.

Podríamos decir que es un juego semi-cooperativo, ya que los aliens tienen un objetivo común, pero los humanos van cada uno a lo suyo intentando ser los primeros en huir.

Este es uno de esos juegos en los que hay jugadores eliminados. Si matan a alguien, este se quedará fuera de la partida hasta que acabe. Si esto pasa demasiado pronto, estarás un ratillo sin jugar, así que más vale aferrarse a la vida o tener una maquinita cerca par amenizar la espera.

Se puede jugar de forma distendida echando unas risas, pero se puede jugar duro si quieres tomar nota de cada movimiento de tus rivales. Esto segundo, permite ir valorando posibles rutas reales o engañosas de los contrarios, a la vez que vas indicando los ruidos que haces al avanzar de una forma inteligente para despistar.

Lo que recomiendo hacer es ponerse más o menos intenso, según el número de jugadores. De ser de 2 a 4, puedes ir apuntando y estudiando todo, convirtiéndolo en un juego con bastante estrategia. En el caso de ser una partida de muchos jugadores, se hace un poco coñazo llevar anotado el movimiento de todos y merece más la pena centrarse un poco menos en el estudio y dar algo más de importancia a la intuición.

Curiosidades y briconsejos

- Existe una variable de juego básico, para simplificarlo todo bastante. En general, no merece mucho la pena, porque no es un juego complicado, pero por ejemplo, puedes quitar la regla de las cartas de escotilla, si ves que no te gusta mucho.

- Para controlar la duración de las partidas, hay un límite de 39 rondas. Si pasado el turno 39 no ha se escapado nadie, ganan los aliens.

- En la web http://www.escapefromthealiensinouterspace.com/ tienes bastante información y formas de expandir el juego. Hay mapas adicionales, generador de misiones, inclusión de reglas, etc. Está muy muy currado y permite prolongar la rejugabilidad del juego. Hay una regla que me ha gustado mucho, que es convertir a los humanos en aliens, una vez cazados o el modo arena en plan todos contra todos. Merece la pena echar un buen vistazo a esta web.

Medidores


Más reseñas en www.cubiljuegos.blogspot.com


MagoPunk - Cubil Juegos

en: 27 de Junio de 2014, 22:53:57 7 TALLERES / Juegos Gratuitos / MAQUIS (SOLITARIO)



   Aquí tenéis otro bonito juego de P&P y está completo en español.

   Me lo acabo de hacer, incluida la caja para guardar el juego. Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea del juego.


  Esta es la caja del juego con todos sus componentes dentro.
 


   La caja abierta. Abajo se ve parte del tablero. He aprovechado unos trozos de cartón gris que tenía y que no utilizo para hacer una especie de "contenedor" para colocar a los peones de pie con sus peanas de plástico y también las fichas. Las 21 cartas las he metido en un portatarjetas de plástico.


   Aquí tenéis una foto del tablero. Esta vez las fotos me han salido un poco amarillentas y no se distingue tan bien la calidad de los componentes.



   Los 15 peones en sus peanas. A la izquierda tenéis a los 5 Milicianos, en el centro los 5 miembros de la Resistencia y a la derecha, los 5 soldados alemanes.



   Las 24 fichas de recursos



   Un ejemplo de las cartas. Como se puede ver, los marcadores pequeños van a medida.



   También se pueden usar como marcadores cubitos de madera.



   Ejemplo de cartas de Patrulla y de Misión con sus traseras.



   Las 6 losetas que se pueden colocar en los Pisos Francos



   Algunos peones en el tablero. Solo puede haber un peón en una posición determinada. Cuando juegue algunas partidas, si veo que los prones resultan un poco grandes, me los vuelvo a hacer más pequeños, pero para empezar, están bien así.



   Ejemplo de una loseta colocada en un Piso Franco (la del falsificador) y de una ficha de comida en un campo o zona de lanzamiento de suministros en paracaídas.



  Este es el enlace al juego completo y en español:

https://www.mediafire.com/folder/j4j14x1k8htio/MAQUIS_(SOLITARIO)

   Ahora a probarlo.
Pues eso, aquí os dejo las Cartas en Castellano de este juego, rediseñadas por completo, aunque respetando los gráficos del original de Valley Games.

Cartas en alta resolución: https://www.box.com/s/fee5dc4a82404836421e
Fichero *.pdf con todas las cartas, listo para imprimir, recortar y enfundar.

Enlace alternativo, por si se satura Box: http://www.mediafire.com/view/?e0l3j0ckw6zqsy8

Artscow: Cartas de Batalla: http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=86i39efi
7 imágenes para montar el mazo de batalla (48 cartas en total, más Reverso).

Artscow: Cartas de Estrategia: http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=53xkumn6
65 imágenes para montar el mazo de estrategia (64 cartas en total, más Reverso).

Así cada cual podrá organizarse sus propios mazos como mejor le parezca

Cartas Sueltas: https://app.box.com/s/94t2f5t8pswsu6tqh4xe
Para el que prefiera de esta manera.

También he preparado una hoja de Control de Provincias. Bastan unos cuantos cubitos rojos y azules de madera para ir marcando quién controla cada una de las Provincias del mapa, algo que parece más que interesante durante la partida. Aunque se imprima al 94-96% de su tamaño (ajuste típico por los márgenes de impresión de una impresora normal) se pueden usar cubitos normales de 10 mm sin problema.

Control de Provincias: https://www.box.com/s/4138d730874c050e3583

Si observáis cualquier tontería, avisad para corregir, por favor.

¡Hala!, espero que os gusten,  ::)

Un saludo,  ;)

PD: como veréis en las cartas, estaba un poco harto de los términos CU, UC, BC, CB, PC, CP,...

IMPORTANTE: el texto de algunas cartas ya ha sido revisado y modificado.
Se pueden considerar como definitivas.
Hola a todos:

Os presento los meeples que he creado listos para ser impresos, para ampliar vuestro Carcassonne o para vuestro Carcassonne PnP.

http://www.box.com/s/7f4112d3ee14f25d1ae7

Incluyen meeples para 8 jugadores, para el Carcassonne + Posadas y Catedrales + Constructores y Comerciantes + La Abadía y el Alcalde.

Pasos:

- Marcar las líneas con un boli sin tinta.
- Recortar con ayuda de cutter y tijera.
- Aplicar pegamento por detrás, en las siguientes zonas (indicadas en rojo):



- Una vez pegadas, las figuras quedarán así vistas de lado (izquierda - meeple, derecha - cerdos y constructores)



Esa forma peculiar para los meeple es para darle un poco más de estabilidad.

Los marcadores de producto comercial (trigo, tela y vino) cortar, doblar a la mitad y pegar.

Eso es todo, espero que os guste.

EDITO: cambiado enlace al PDF

EDITO2: He ampliado el PDF, ahora he añadido los meeples de "La Abadía y el  Alcalde" a petición de jupklass.

También he cambiado el color rosa (que se confundía con el rojo) por el blanco.

en: 19 de Septiembre de 2011, 12:42:38 11 TALLERES / Juegos rediseñados / KEEP UP THE FIRE (REDISEÑO)

Hola a todos. Adjunto lo que llevo del juego Keep Up The Fire de VPG.

Las reglas:
http://www.mediafire.com/?or3uj0l7nvl5z5j
http://www.mediafire.com/?89dktsltkm82lyk (printer-friendly)

Las fichas:
http://www.mediafire.com/?kf43nr59eomylll

Las cartas:
http://www.mediafire.com/?654vjirim6q78x6

El mapa:
http://www.mediafire.com/?p63x2bhn7pwdqa2


Comentarios y sobre todo posibles cambios, que hay colores que se matan, pero alguno se me escapa.

Ciao

en: 27 de Agosto de 2007, 13:52:16 12 TALLERES / Juegos rediseñados / BATTLE LINE (MYCROFT)

Hola mozuelos, este fin de semana me he currado un Battle Line, los que visioné por aquí tenían una estética con temática más irreverente y yo quería poseer mi propio juego con la estética y temática  que diera más seriedad al juego.

En una tarde maqueté la baraja, y al día siguiente la imprimí en unos pliegos de papel estucado brillo de unos 200 gramos (tengo un trabajo extra en una fábrica de papel) y los dorsos de la baraja son en papel adhesivo. El resultado a pesar de la foto es bastante aceptable. Cuando tenga una partida a medias haé una foto en condiciones.





Editado
Os podéis bajar todos los archivos necesarios de la versión de mycroft desde: http://www.box.net/shared/jh17gtmob4


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