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Mensajes - Julio

en: 22 de Julio de 2015, 07:23:13 16 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cómo describís esta afición?

Yo últimamente, cuando me pregunta alguien que sé que no tiene genuino interés y que pregunta sólo por quedar bien o porque es la curiosidad del momento, le contesto diciéndole una retaíla de nombres como si los conociera todo el mundo y cuando pone cara de que no sabe de qué le estoy hablando, pongo la actitud como de haber metido la pata por sacar a la luz su ignorancia y me callo o cambio de tema. No falla. Si de verdad tiene interés seguirá preguntando.

- "¿Cómo es eso de que te gustan los juegos de mesa? ¿Cómo el Risk y el Monopoly?"
- "No, no, no (risa de haber escuchado un chiste malo). Son otros juegos más modernos y mucho mejores. Ya sabes, como el Agrícola, Puerto Rico, Dominion, 7 Wonders, Catán ... de ese tipo de juegos."
:o
- "... eee, ¿no te suenan? ... aaa ... Parece que está haciendo mucho calor, ¿no?"

en: 20 de Julio de 2015, 09:38:36 17 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cómo describís esta afición?

Pero hombre, si te lo están poniendo en bandeja, tienes que decir lo siguiente:

"Pues son... esto, ¿cómo te diría?... como... más... ¡TIENES QUE PROBARLOS!"

en: 16 de Julio de 2015, 10:34:32 18 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)

- Cuando en una aventura, cuando por ejemplo la 1A dice agrega una carta del mazo de encuentros por cada jugador al área de preparación, y es una carta de traición. Se tiene en cuenta el efecto o se saca otra carta hasta que aparezca un lugar o enemigo?

- Lo mismo para cuando estás en la aventura 2B que dice que al comienzo de la misión cojas las dos primeras cartas y añadas una al área de preparación y descartes la otra, tiene que ser un enemigo o lugar?

Si es una carta de traición se juega el efecto y listo.

- Por último, al añadirle la carta coraje inesperado a  Eowyn, entiendo que puedo asignarla dos veces a la misión y así generar 8 recursos a la misión no? Lo mismo para defender y atacar o atacar dos veces, estoy en lo cierto?

Eso no es así. Un héroe o personaje sólo puede ir a la misión, atacar y defender una vez, aunque luego se prepare de nuevo.

en: 08 de Junio de 2015, 10:02:20 19 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)


Otra duda. Jugando a 2 jugadores. Carta POR GONDOR. Cuando dice todos los personajes reciben +1 simbolo ataque, se refiere a los personajes de los 2 jugadores o solo a los del jugador que saca la carta?

Se referirá a todos, si no pondría explícitamente "los personajes que controles".


Otra duda. Estoy en la 2° misión del básico. Travesía por Anduin. Fase 2B. Cuando dice que no realice comprobaciones de enfrentamiento y que cada jugador podrá enfrentarse a 1 enemigo de forma opcional en cada fase de encuentros ¿que carajo me quiere decir?  Si por ejemplo hay 3 enemigos cada jugador escoge 1 o 0 se enfrenta y queda uno en la zona de enfrentamiento independientemente de como este el tracj de amenaza?

Quiere decir que los enemigos del área de preparación no van a por ti, independientemente de tu nivel de amenaza.
De todas formas es normal que te masacren en muchas partidas, y Dol Guldur ya es de traca, dicen las malas lenguas que jugando con dos mazos (y sólo con el básico) se puede pasar, pero la combinación de cartas tiene que ser perfecta. Yo no termino de creerlo.

Val, olvida lo que he dicho. Acabo de pasarme Dol Guldur con dos mazos del juego básico  ;D
Aquí una mini crónica:

ESDLA LCG: Cómo escapé de Dol Guldur

Después de varias partidas con éxito A través del Bosque Negro y algunas menos a Travesía por el Anduin, un grupo de héroes se enfrentan a la misión más difícil del juego básico, hasta ahora considerada como imposible por un servidor, la Evasión de Dol Guldur.

Tras muchos fracasos siguiendo los consejos de Beorn's Path, me decidí a montarme mis propios mazos para probar otras combinaciones de héroes y otras cartas. Me monté dos mazos con los que tuve cierto éxito en las dos primeras misiones, pero nunca imaginé que conseguirían superar la fortaleza del Nigromante.

El primer mazo es de Liderazgo y Espíritu y tiene a los héroes Éowyn (Espíritu), Dúnhere (Espíritu) y Théodred (Liderazgo). El segundo mazo es de Táctica y Saber y tiene a los héroes Legolas (Táctica), Beravor (Saber) y Denethor (Saber). Ambos mazos se caracterizan por tener un nivel de amenaza inicial muy bajo, 25 el primero y 27 el segundo, lo que suele dar un poco de aire al principio para preparte. El primer mazo está enfocado en avanzar en las misiones, potenciando mucho la voluntad y gracias a su baja amenaza, poder aprovechar la habilidad de Dúnhere contra la mayor parte de los enemigos. El segundo mazo intenta quitar la mayor cantidad de enemigos al primer mazo, contando con muchos aliados, curación y robo de cartas.

Evasión de Dol Guldur
Está de más decir que tuve muchísima suerte para superar esta misión y lo más probable es que no vuelva a conseguirlo, pero por una vez, lo conseguí y estuve un buen rato dando saltos de alegría.

En la primera fase, La Torre del Nigromante, Legolas fue el héroe hecho prisionero. Por un momento pensé en qué mala suerte quedarme sin Táctica al principio, pero afortunadamente los acontecimientos posteriores me hicieron reconsiderarlo. Las tres cartas de Objetivo resultaron ser tres lugares, aunque con mi bajo nivel de amenza tampoco temía el enfrentarme a muchos enemigos. Gracias al mazo de Espíritu conseguí avanzar rápido en la misión. Los primeros enemigos en aparecer, el Zumbacuernos (inofensivo gracias a Dúnhere) y el Carcelero de la Mazmorra, no supusieron problema alguno. Vincular pronto Coraje Inesperado a Beravor me permitió suplir la falta de Legolas, proporcionandome algunos turnos con cartas extra. Varios aliados de Saber y una trampa ayudaron contra varias arañas que aparecieron, mientras que el mazo de Liderazgo/Espíritu apenas sacó aliados debido a la restricción de la misión. Antes de superar la fase ya estaban los tres Objetivos liberados, momento de reclamar el Mapa de Gandalf con Éowyn.

Pasamos a la segunda fase, Atravesando las Cavernas. Aparece el Nazgûl de Dol Guldur, pero mi bajo nivel de amenaza implica que sólo supondrá un problema para las misiones. Gracias a poder jugar un par de veces La Astucia de Radagast, consigo avanzar rápido también en la larguísima segunda fase. Explorar un par de veces Montes del Bosque Negro, me permitió buscar por dos veces Ataque Furtivo. Jugar dos veces a Gandal durante la fase de Combate me quitó enemigos adicionales y le asigné 8 puntos de daño al Nazgûl, para después enfrentarlo opcionalmente y darle la puntilla, nunca mejor dicho, con un Lancero de Gondor. La exploración de Montes del Bosque Negro me permitió también jugar una Hija de Nimrodel, vital tras comerme dos El Alcance del Nigromante y teniendo que reclamar la Llave de Sombra. Largos turnos avanzando en la misión gracias a dos El favor de la Dama y a que Legolas, una vez rescatado, se encargase de las arañas y orcos que aparecían. Otros enemigos gordos los dejé en el área de preparación, matando poco a poco al Señor de las Bestias con Dúnhere e ignorando a otros como Jefe Ufthak. Se llena la misión de fichitas, reclamo la Llave de Sombra con Beravor y la Antorcha de la Mazmorra con Denethor y pasamos a la fase final.

Con el Nazgûl muerto, la última fase, Fuera de las Mazmorras, fue vista y no vista. En ese momento tenía 4 o 5 aliados en el mazo de Táctica/Saber y sólo Faramir en el de Liderazgo/Espíritu. Juego a Gandalf (la misma carta por tercera vez) para matar a otro Señor de las Bestias que ya andaba tocado y todo el mundo a salir por patas de la mazmorra. Me faltaron fichitas de esas marrones con pies...

Resultado:
Mazo Liderazgo/Espíritu: Amenaza 30, 1 punto de daño. Mazo Táctica/Saber: Amenaza 31 y 3 puntos de daño. Menos 5 puntos del Zumbacuernos y menos 5 del Carcelero. Más 70 puntos de 7 turnos jugados; hacen un total de 125 puntos.

Conclusiones:
Sin duda el bajo nivel de amenaza y la gran cantidad de voluntad que proporciona el mazo Espíritu son fundamentales para poder superar ésta y otras misiones. La falta de Legolas al principio hizo que no pudiese jugar Táctica en la primera misión, pero me dejó dos recursos de Saber por turno que fueron fundamentales para ir sacando aliados poco a poco y para jugar la trampa.
Tuve mucha suerte de que los tres Objetivos estuvieran protegidos simplemente por lugares, por lo que pude despejarlos rápidamente. También tuve suerte de no toparme con ningún Atrapado en la Telaraña, aunque para eso están los enanos. Por un lado agradecí contar con el combo Ataque Furtivo y Gandalf dos veces para matar al Nazgûl, pero por otro lado esa fue la única carta de Gandalf que apareció.
No quepo en mí de gozo. Sé que la próxima vez que lo intente, mis héroes morirán masacrados. O no, ya os contaré.

en: 20 de Marzo de 2015, 16:22:54 21 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)

Hola, les paso mi duda.
Cuando realizo una prueba de voluntad en un encuentro de combate y no elimino al monstruo, en el siguiente encuentro debo realizar la prueba de voluntad nuevamente??
muchas gracias por adelantado  ;)

en: 07 de Febrero de 2015, 16:18:27 22 KIOSKO / Podcasts / [Meeples para qué os quiero] Episodio 1 - Top 5 de 2014

Muy buenas.

La gente de la asociación sevillana Queremos Jugar se han lanzado al mundo podcaster con un nuevo podcast sobre juegos de mesa llamado Meeples para qué os quiero.

Tal y como dicen en su web: "Por ahora estamos aprendiendo a movernos con los cacharros, tocando todos los botones… hasta que decidamos qué tipo de Podcast queremos hacer y nos sintamos cómodos con él. Así que mientras tanto iremos publicando los audios que grabemos.

Miradnos con buenos ojos, que todavía estamos aprendiendo :)
"

De momento podéis desacargar el primer episodio desde http://www.queremosjugar.org/top-5-del-2014-enero/

Espero que os guste y que saquen más próximamente.
Hecho el caso 5. Tampoco he visto fallos....
Ahora, que un poco enrevesado este caso... jejejeje

Si esto no es una errata, por favor explíquenme qué entienden de esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 08 de Febrero de 2014, 22:43:32 24 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Twilight Struggle (Dudas)

Tengo entendido que no lo previene, sólo lo cancela si al jugar Cenagal NORAD ya está activo.
¿Lees?


Voy a decir que la falsa es la 2 aunque parezca la más factible, no coleccionas monedas.
Buenas. Enhorabuena por el baronetazgo.

¿Cuál fue tu viaje preferido y por qué?
¿Mejores países para viajar como turista?

Claramente es para dar un metajuego a los aficionados.

¡Dos juegos por el precio de uno!

Para que encima se quejen algunos.

en: 30 de Septiembre de 2013, 13:06:34 29 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:EPIK-COMBAT

Hola waltien.

Si te vas a lanzar al crowdfunding acepta este consejo, busca alguien que escriba los textos, tanto de las cartas como de las reglas.

Siendo sincero, y sin ánimo de ofender, escribes muy mal. No son sólo las faltas de ortografía, tus explicaciones son farragosas y poco claras. Si eso es inadmisible en cualquier trabajo, lo es mucho más en un juego donde la gente debe entender perfectamente cómo se juega a partir de normas escritas.

A mí personalmente el juego no me atrae aunque reconozco que introducir el entorno real en un juego de combate de cartas es una idea interesante que bien implementada puede llegar a triunfar en ciertos círculos de jugadores.

Mucha suerte. Seguiremos de cerca tus pasos.

en: 07 de Agosto de 2012, 13:45:35 30 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)

En realidad, la habilidad del navegante es mover a un personaje hasta dos losetas adyacentes, sin más. Yo interpreto que debe ser un movimiento estándar, sin usar las habilidades del aventurero que mueves.

Ok, estoy de acuerdo contigo.
El navegante sólo puede mover a otro por losetas adyacentes, sin importar qué personaje sea.
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