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Mensajes - SonicEd

Si aprendes a mezclar, básicamente, no nivel picasso, te vas a ahorrar un buen dinero en botes de pintura. Imprimeté un rueda del color y ponla donde vayas a pintar. O también puedes comprar una, aunque suelen estar en inglés, que la mueves y te chivatea qué color obtener si vas mezclando. Pon color wheel en ebay, amazon o similar. En aliexpress hay unas par un par de euros. Una manera muy útil de empezar a trastear con el color, y además divertido, es pintar una mini solo con azul, amarillo, rojo, blanco y negro.
Pero si quieres simplificar basta con lo de la rueda -que por ejemplo si quieres un amarillo más oscuro, añádele el color de al lado más oscuro, o sea, naranja o rojo-.
También si vas a pintar mucha variedad lo mismo te interesa más una cantidad de colores básicos y por mezcla ir sacando los demás. Más abajo tenía un recopilatorio de tutoriales de pintura y había algo sobre teoría del color.
El "pintado" de la imagen es digital. Si vas a usar colores de Vallejo, para carne te vendrá bien usar varios tipos de colores carne, dependiendo de la piel. Si eres manitas, pudes sacar cualquier color carne mezclando mucho amarillo, rojo en menos cantidad y mucho blanco. El azul es un azul oscuro, puedes usar el azul medio que es igual al de la imagen. El naranja yo diría que te sirve naranja clara, al cual puedes oscurecer añandiendo rojo o marrón rojizo, y apastelarlo más si es necesario con blanco. Y el hechizo se podría conseguir con el azul verde añadiendo mucho blanco. Y ese color de pelo es un color carne clara con un pelin de negro para desaturarlo. Bueno, y el bastón es un marrón con azul y algo apastelado, así que un poco de blanco. Si tienes más dudas o no me he explicado bien, pregunta  ;)
Si compartes la imagen te podemos decir más o menos los colores parecidos, aunque no serán 100% exactos. La mayoría de los pintados llevan mezclas.
Te dirán que se pintan en un gris porque las propias contrast tienen su imprimación, que es gris. Si imprimas en blanco vas a ganar luz, sí, pero también en las zonas de supuesta sombra, por lo que quedaría más claro. Lo suyo es sobre el gris claro que venden, o al menos uno similar. Yo he comprado varios colores y los he probado ya de muchas maneras. Los colores claros por lo general agarran poco, los blanco... oju. Y el negro es como un nuil oil más espeso, guarruno. Las mejores son las que tienen colores muy intensos y los oscuros. Para cueros, una vez que lo has pintado, o texturizado, le das con una marrón pero con el pincel muy descargado en la servilleta; vamos, pasadas finas, y queda genial. Para los ojos rojos, usa el rojo de los blood angels, es muy vivo y si los pintas de blanco te van a quedar de un rojo muy, muy vivo. Y sí, agarra bien porque es una tinta. Yo no he pintado ojos rojos pero sí las bombillitas que traen los vanguard en las mochilas. Comprate un par, pero no blancos ni claros; compra el rojo de blood angels, el amarillo-marrón snakebite leather para cueros... y si te gustan vas mirando otros poco a poco.


Me gusta mucho el verde que has usado para la armadura, es diferente al verde típico de la Death Guard... Por no decir que la mini entera es una pasada :o
Por curiosidad, ¿cuánto tiempo te puede llevar pintar una mini a ese nivel?

Muchas gracias! Pues una así tendrá unas 10 horas más o menos.
Lo de la imprimación especial (una gris), y el bote de diluyente también especial porque según la GW no funciona igual... JA! Basta con que primero (y además muy importante) des una capa clara. Las contrast apenas se ven, o no se ven nada, sobre fondos negros o muy oscuros. El diluyente, yo he usado medium vallejo y también me ha funcionado bien. Sí es cierto que con agua o thinner no funciona, se disgrega mucho.
Yo he comprado unos cuantos botes, unos seis o siete. Hay uno verde claro, no recuerdo el nombre, que es un mojón. Y por lo que dice Antonio Peña en el video en que las prueba (meteros en su canal de youtube y lo veis, más de una hora probándolas), los colores claros no funcionan muy bien.
Son una especie de tinta viscocilla por lo que fluye que te cagas y mancha bastante. GW las venden para pintar ejercitos rápidos, para darle color, y sí. Pero sirven para más cosas, yo he descubiertos que las marrones, como el Snakebite leather y otra que se llama wyldwood, son cojonudas para pintar cueros y madera. Primero tienes que darle una texturilla con pincel y usando colores claros, pero queda genial. Y si vas dando capas finas, incluso puedes darles más chicha tirando de zonas claras a zonas oscuras. Eso sí, se pinta igual que si pintaras una acuarela, el blanco lo pone el papel -la imprimación o color previo que des en este caso- y mejor no equivocarte XD.
Algunas fotos más más encargos que han ido saliendo:





Ejemplo de una base:





Aprovecho el tema para hacer una pregunta. He probado a hacer veladuras, pero tras varias pasadas no veo "resultados" y queda un efecto como sucio. ¿Debería seguir insistiendo haciendo más pases con el pincel? ¿Cuantas capas de una veladura dais para que quede bien? Gracias!

Teoricamente una veladura son diez partes de agua por una de pintura. A no ser para dar un tonillo aquí o allí, creo que la mayoría usa una dilución mayor para ir más rápido o degradar. De una u otra manera, una parte muy importante es, una vez coges el color de la peleta, debes descargarlo muy bien en la servilleta. Basta con dejar el pincel sobre ésta para que absorba todo el exceso; si no se descarga bien, dejará churretones. Si es una veladura propiamente dicha, apenas manchará. Pasadas? Pues así puedes dar tranquilamente 20 o más XD. Otra cosa fundamental es dejar secar la pintura entre capa y capa siempre, porque si no salen parches. También ten en cuenta la pincelada, si es un tono oscurillo, haz que la pinceleda termine en la parte más oscura, por ejemplo. Eso ya depende de la mini y el color, pero hay que tenerlo en cuenta.
Hay muchas maneras y todas son correctas, es ponerse a probarlas. Por ejemplo, pinta con pintura un poco diluida solo, dos tonos. Luego coge y mezcla esos dos tonos en partes iguales y dilúyelo bastatne (casi veladura pero sin llegar a tanto), descarga muy bien el pincel en la servilleta y haz pasada en la transición intentando terminar la pincelada en la misma. Lo que ya te ha dicho moto de puntear da muy buen resultado también, pero requiere un poco más de práctica para ver los resultados. También está el fundido en húmedo, que también requiere un poco más de esfuerzo para pillarle el punto pero con muy buenos resultados; con pintura casi del bote pintas una mitad, luego la otra, y luego arrastras los colores fundiéndolos en el centro (por ejemplo, depende de la forma que hagas). Lo suyo es aprender todas las que puedas y luego usarlas según el acabado que quieras dar a según que partes.
Me alegro que te ayudara. Para hacer fotos, te saldrán mejor si pones un foto de luz enfrente de la mini, así no te tapan las sombras proyectadas ninguna parte!

Espera, no te entiendo... ¿te refieres a un "foco" de luz enfrente de la mini?

La lampara del escritorio mismo, pero en vez de ponerla encima, se pone enfrente. Y detrás pon un folio o algo.
Las luces del cuerno sería como la iluminación que le diste a las rocas. Que quede una cosa llamativa. De colores ya como veas pero si vas a usar una luz muy brusca como blanco directsmente, líneas muy finas. Es como si iluminaras ejes de zonas planas que se nota mucho la línea de color.
En cualquier caso ves probando. Yo también suelo pintar de blanco y voy dando colores aguados :)

Para las rocas di varias capas de pincel seco (aclarando cada vez más), y al final perfilé aristas primero con gris aguado y luego con blanco hueso aguado.

Creo que voy a hacer algo parecido con los cuernos. Un poco de pincel seco y luego puede que perfile... lo que no tengo claro es si usar blanco hueso o algún rosa... ya probaré :)

¡Gracias a tod@s por los consejos!

Rosa es para aclarar el negro, si metes rosa directamente te va a quedar raro.
Si quieres pintar bien los cuernos métele color carne, por ejemplo, también puedes usar rosa, o azules si los quieres de un color más frio: pero como es una figura en general de colores cálidos, mejor mete un color carne o rosa. Métele poco (al negro que has usado de base, recuerda) y dale a casi todo reservando los huecos. Y luego ya metiéndolo más ilumina una franja solo. ¿Dónde? El reflejo de la luz en la foto te lo está chivateando. Y como no es una textura lisa, no hagas rayas restas, hazlo a puntitos. Una raya pero a golpecitos, así creas textura.
Muy chulo el dragoncete  ;)

¡Gracias por el consejo!
Algo trataré de hacer.
Para que me quede claro, te refieres a mezclar el carne o rosa con el negro que he usado, y dar puntitos (como "salpicando") a lo largo de los cuernos, y luego, aclarando más el negro con más rosa o carne, volver a dar puntitos en las zonas de los "reflejos", no?
Sí, añades carne por ejemplo, muy poco, o poco a poco hasta que esté a tu gusto, pero de primeras muy poco, a casi todo, de manera normal (si quieres que quede mejor, luego le añades un poco más y lo aplicas de nuevo dejando un poco de la subida de luz anterior). Y luego para perfilar, para sacar esas lineas de luz, añades más carne, ya bastante más y en vez de dar un trazo que quedaría muy artificial, haz ese trazo dando golpecitos en vez de deslizar el pincel, que no salpicando. Así haces una linea con textura irregular, que es lo que tiene pinta de ser ese cuerno.
Si quieres pintar bien los cuernos métele color carne, por ejemplo, también puedes usar rosa, o azules si los quieres de un color más frio: pero como es una figura en general de colores cálidos, mejor mete un color carne o rosa. Métele poco (al negro que has usado de base, recuerda) y dale a casi todo reservando los huecos. Y luego ya metiéndolo más ilumina una franja solo. ¿Dónde? El reflejo de la luz en la foto te lo está chivateando. Y como no es una textura lisa, no hagas rayas restas, hazlo a puntitos. Una raya pero a golpecitos, así creas textura.
Muy chulo el dragoncete  ;)
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