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Mensajes - MalditoGames

Ya hemos actualizado la campaña con la caja, la regalaremos a partir de los 20.000€. ¡Espero que os guste!



Un saludo!
Es mas, la semana pasada puso un post en el que decia que iba a cambiar el sg de dados por otra cosa y aqui seguimoa esperando.

Hoy me traen la muestra, le tengo que hacer fotos y actualizar la campaña. Antes del viernes está listo.

Saludos!
Estamos preparando un strech goal nuevo, para cambiar el de los dados. Esta semana que entra debería estar listo. Cuando  esté preparado y actualizada la campaña le volveremos a dar caña a la difusión.

Supongo que es mas aceptable hacer un crowdfunding i que si no se llega a los 15000 se cancela que no meter a todo de tiendas con preventas y luego que no se llegue a las copias deseadas y cancelarlo todo.
Se puede hacer tipo gmt que hacen falta x pedidos

No hay que olvidar que una plataforma de crowfunding conocida como Verkami te planta en un santiamén ante un buen puñado de compradores potenciales. Si te lo montas por tu cuenta, te va a costar mucho más dar a conocer tu proyecto.

Efectivamente, verkami es una buena plataforma para empezar.

Cuando lleguemos a ser una empresa consolidada con varios juegos en el mercado, ya nos plantearemos hacerlos en nuestra propia web.

Un saludo!
Hola compañeros,

Voy a hablar un poco de mi libro, que veo que algunas dudas con algunas cosas.

Tengo que hacer mil copias del juego. He pedido 15.000€ en verkami, pero a mí me cuestan las mil copias casi el triple. Todo el dinero que falta lo voy a poner yo de mi bolsillo, pero qué menos que saber que hay unas 200 copias del juego ya vendidas, que no quería gastarme todo el dinero y tener infinitos juegos del Xia en mi casa por los siglos de los siglos.

¿Por qué no están las tiendas en verkami? Para empezar porque verkami cobra un 7,68%. Ya he puesto el juego 20 euros más barato que en inglés, y con envío gratuito. A las tiendas se lo tendré que vender más barato, así que si pago la comisión no me salen los números. Para que se lo quede verkami prefiero hacer un mejor precio a las tiendas, que el negocio es duro y se lo merecen.

Ya pero es que con las tiendas llegamos más fácil al objetivo. Pues sí, pero tampoco puedo gastarme el dinero en hacer mil juegos, si con la gente y las tiendas llegamos a doscientos y poco nada más. Si hubiera metido a las tiendas en verkami tendría que haber pedido 25.000€ o así.

¿Y con cuántas tiendas estás hablando? En principio con todas las que quieran, pero quedan más de un mes de campaña, quiero ver que el juego más o menos llega al objetivo (ahora va al 50%), antes de empezar a coger pedidos. Para cualquier duda o pregunta estamos en info@malditogames.com para lo que queráis.

¡Los strech goals son una mierda! Es cierto que los dados extra no son lo más atractivo del mundo. Voy a intentar hacer alguna otra cosa que llame más la atención, espero poder cambiar los strech goals pronto por unos que gusten más a la gente.

También pensad que no es un juego que he creado yo.  Si yo hubiera creado el juego, podría poner naves nuevas, misiones nuevas y cosas de esas. Además, el strech goal es algo que sucede cuando te han comprado más juegos, y como tienes que fabricar más te sale más barato, y entonces puedes incluir cosas gratis. Nosotros vamos a hacer 1000, y si vendemos 400 en vez de 250 nuestro precio va a ser el mismo. Hemos puesto el juego 20 euros más barato de lo que cuesta en inglés, y de lo que va a costar en las tiendas luego en castellano. Quizás podría haberlo puesto 5 euros más caro y regalar más cositas, pero no es mi estilo.

De todas maneras, como ya ha puesto algún compañero, el juego lleva prácticamente todos los extras del  kickstarter inglés. El juego tiene monedas de metal, naves pre pintadas, etc… Por tema de calidad de componentes no va a ser.

¿Y esta gente quién es? ¡Si todavía no han sacado ni el Patchwork Pues soy Francisco Álamo, de Sevilla. Programador web de 31 años. Doy la cara en lo vídeos (nunca mejor dicho) y algunos me conocerán de Zona Lúdica o el Festival de Córdoba por ejemplo. Hace unos años tenía la tienda kienda.com, podéis buscar información por ahí que los clientes estaban todos muy contentos. Tan contentos de que vendía tan barato que cerré a los tres años de abrir :-)

Tampoco tengo margen para cargarla mucho, la fábrica ya ha hecho el juego dos veces, para el kickstarter y luego 5.000 copias más en inglés. Nosotros vamos a hacer esa misma edición pero en castellano.

Puedo cagarla con la traducción en todo caso, pero soy el primer interesado de hacerlo bien, pues si vendo 300 juegos en verkami, luego voy a tener que vender los otros 700, y si la traducción es una mierda pues no lo va a querer nadie. Yo tengo el Cambridge Proficiency (C2), así que no lo vamos a meter en google translate. Haremos la traducción y la revisión entre varias personas, para que no haya errores.

Cuando me llegue el Patchwork haré fotos y lo pondré en la campaña. Es cierto que lo podría poner para que se comprara como un add-on. Lo estoy estudiando.

Espero haber resuelto algunas de las dudas, para lo que queráis estoy por aquí de vez en cuando o en info@malditogames.com

Gracias a los que estáis haciendo publicidad de la campaña en las redes sociales, y a los que la habéis apoyado.

¡Saludos!
Yo no tengo problema en que no añadan nada mas, el juego como han dicho ya trae varios de los extras del kickstarter de la versión en ingles.
Pero lo que me chirria es lo del diploma, yo creo que eso hace que la gente que entra a mirar este verkami piense que la editorial no es seria.
Esos diplomas me los daban de pequeño en natación si quedaba primero.  para esto mejor que no haya early bird y listos.
yo me apunte porque lo quiero en español pero me lo pense dos veces al ver lo del diploma y al ser una editorial nueva.

He puesto el diploma porque pensé que era algo chulo. Tengo el mega civilization que acaba de salir y trae un diploma, y muchos objetos coleccionables como espadas del señor de los anillos lo traen también.

Si a alguien no le gusta siempre lo puede tirar o dejar debajo del inserto.
Si, la verdad es que los SG son bastante pobres, y el early bird de "certificado" con tu número de copia una cutrez. Yo me esperaba algún descuento jugoso a los primeros que lo apoyábamos.

Y 15000 me pareció mucho para fundarlo, pensé que les faltaba algo de pasta y que por eso sacaban la campaña, no que les faltaba "toda".

Espero que si faltase pasta para fundarlo la ponga la editorial antes de acabar la campaña y el proyecto salga adelante.

Hola Fer,

15000 euros es mucho menos de la mitad de lo que necesitamos para hacer el juego, el resto lo ponemos nosotros. El juego es muy muy caro de producir, hemos hecho el verkami porque no teníamos todo el dinero, y porque tampoco podemos arriesgarnos a hacer un montón de copias si al final apenas vamos a vender.
Esperábamos con mas ansia el Blood Rage o el Rum n Bones, pero Zamo y señora hemos acordado que aunque queramos mas otros juegos (aptos para 2) cosas como estas hay que apoyarlas para que sigan sucediendo.  :)

Gracias!
Estamos grabando y montando vídeos con Fran de http://explicoeljuego.blogspot.com.es/, esperamos que la campaña pueda empezar esta semana.

Saludos!
¿Seguimos sin noticias sobre la fecha de lanzamiento de la campaña? Era para hoy, no?

Hola,

Estamos preparando y montando los vídeos para la campaña, la campaña saldrá a mediados de la semana que viene.

Un saludo!
Y cuando empieza este crowfunding?? :)
Pues han dicho que finales de esta semana o la que viene, ya está hablado con Verkami, querían cerrar el crowfunding a finales de noviembre, aunque a estas alturas supongo que cerrarán a principios de diciembre.

Efectivamente. La campaña empezará a finales de esta semana o principios de la siguiente. Y serán unas tres semanas, así que acabará a finales de noviembre.

Saludos!
Por cierto sabéis alguna fecha de entrega aproximada?

La campaña acabará a finales de noviembre, luego un mes para traducir y preparar los archivos para la imprenta, dos/tres meses para la producción y 6 semanas para enviar, imagino que en Abril/Mayo deberíamos estar haciendo los envíos.

Puede que sea menos, pues como he dicho la fábrica los ha hecho varias veces antes y el tema de moldes y demás lo tendrá todo controlado, pero prefiero decir una fecha por alto que por bajo.

Me habéis alegrado el puente!! Os sigo de cerca :)
 Por cierto, habrá recompensas desbloqueadas?

Tenemos pensadas algunas recompensas, quizás algún material extra o algo del estilo. Al no ser nosotros los autores del juego, no podemos incluir ninguna mini-expansión ni nada que cambie las reglas del juego.

Ya está la campaña activa aquí: http://www.verkami.com/projects/13461-xia-legends-of-a-drift-system-en-castellano

Maldito Games ha comprado los derechos del Xia: Legends of a Drift System , y sacará un crowdfunding para publicarlo en castellano en las próximas semanas.



Xia: Legends of a Drift System es un 4x tipo "sandbox", en el que competiremos por ser el capitán más famoso de la galaxia.

Conseguiremos puntos de fama a través de muchos caminos: Destruyendo otras naves, explorando la galaxia, completando misiones, comerciando, etc...

En Xia tendremos un gran libertad para hacer lo que queramos, incluso cosas de dudosa moralidad, con las que se nos pondrá una "recompensa", que reclamarán los demás jugadores al darnos caza.

Este juego se publicó a través de Kickstarter el año pasado, recaudando 346.772 dólares, y ya se ha colocado en el puesto #216 de la BGG.



¿Por qué un Crowdfunding?

La respuesta corta y sincera es que no tenemos suficiente capital para adelantar el dinero de la producción de un juego que tiene 21 miniaturas de naves pintadas, monedas de metal y tantos otros componentes. Nos piden el 50% del dinero al empezar la producción, y el otro 50% antes de enviar el juego, así que tenemos que pagar el 100% meses antes de que podamos vender ninguno.

Al comprar el juego en el crowfunding, no estáis ayudando a adelantar parte del dinero de la producción, a la vez que conseguís recompensas adicionales y  un descuento importante frente a su futuro precio en tiendas. Es una solución estupenda para todos.

El juego lo fabricará la misma empresa que hizo la versión en inglés, así que las (excelentes) calidades serán las mismas.

Síguenos en Twitter o Facebook para enterarte de cuándo empezará la campaña.

Enlace a la BGG



¿Y quiénes son los de Maldito Games?

Pues Maldito Games es una editorial sevillana de reciente creación, a finales de noviembre nos llega nuestro primer juego, el Patchwork, y esperamos que con vuestro apoyo podamos seguir publicando juegos en castellano.

¡Gracias por leer hasta aqui!, Para cualquier cosa estamos en www.malditogames.com


EDITO CON ALGUNAS FAQs

¿Cuándo saldrá el proyecto en Verkami? Seguramente a principios de la semana que viene, de lunes a miércoles a ser posible.
¿Cuánto costará el juego en verkami? El juego valdrá 75 euros con envío gratuito a la península. Comprando dos se queda en 72.50 euros, y comprando 4 se queda a 70 euros el juego, siempre con envío gratuito.
¿Cuánto valdrá luego? El precio en tiendas después de la campaña será parecido al precio del inglés ahora, 90-95 euros.
¿Habrá recompensas desbloqueadas? Si, desbloquearemos componentes "extra", que no modifiquen las reglas del juego, pues no podemos cambiar nada del juego al no ser los autores. Serán del tipo fundas gratis, más dados de cada tipo, etc...
¿Los componentes será iguales que la versión inglesa? Si, todos los componentes serán iguales que los de la versión inglesa, pues los fabrica la misma empresa que hizo el kickstarter, y que luego sacó 5000 copias más en inglés. Tienen todos los moldes y demás, de las naves pintadas, monedas de metal... Nosotros nos dedicamos de la traducción únicamente.
¿Tiene todo lo desbloqueado en kickstarter? El juego es exactamente igual al que venden ahora en inglés, que es igual al de kickstater menos la nave promo "Sellsword" y las "Envoy Missions" que eran exclusivas de kickstater.
Grandisima noticia pero me surge una duda.

¿La calidad va a ser la misma que la version de Z-Man? No quisiera otro como GL.

Hola! La calidad es la misma que la de las otras ediciones. Nos lo producen en Alemania junto con otras versiones del juego, así que la calidad es la misma que la de Mayfair Games.

Un saludo!
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