logo

Etiquetas: crowdfunding Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 201481 veces)

MalditoGames

Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« en: 31 de Octubre de 2015, 02:04:05 »
Ya está la campaña activa aquí: http://www.verkami.com/projects/13461-xia-legends-of-a-drift-system-en-castellano

Maldito Games ha comprado los derechos del Xia: Legends of a Drift System , y sacará un crowdfunding para publicarlo en castellano en las próximas semanas.



Xia: Legends of a Drift System es un 4x tipo "sandbox", en el que competiremos por ser el capitán más famoso de la galaxia.

Conseguiremos puntos de fama a través de muchos caminos: Destruyendo otras naves, explorando la galaxia, completando misiones, comerciando, etc...

En Xia tendremos un gran libertad para hacer lo que queramos, incluso cosas de dudosa moralidad, con las que se nos pondrá una "recompensa", que reclamarán los demás jugadores al darnos caza.

Este juego se publicó a través de Kickstarter el año pasado, recaudando 346.772 dólares, y ya se ha colocado en el puesto #216 de la BGG.



¿Por qué un Crowdfunding?

La respuesta corta y sincera es que no tenemos suficiente capital para adelantar el dinero de la producción de un juego que tiene 21 miniaturas de naves pintadas, monedas de metal y tantos otros componentes. Nos piden el 50% del dinero al empezar la producción, y el otro 50% antes de enviar el juego, así que tenemos que pagar el 100% meses antes de que podamos vender ninguno.

Al comprar el juego en el crowfunding, no estáis ayudando a adelantar parte del dinero de la producción, a la vez que conseguís recompensas adicionales y  un descuento importante frente a su futuro precio en tiendas. Es una solución estupenda para todos.

El juego lo fabricará la misma empresa que hizo la versión en inglés, así que las (excelentes) calidades serán las mismas.

Síguenos en Twitter o Facebook para enterarte de cuándo empezará la campaña.

Enlace a la BGG



¿Y quiénes son los de Maldito Games?

Pues Maldito Games es una editorial sevillana de reciente creación, a finales de noviembre nos llega nuestro primer juego, el Patchwork, y esperamos que con vuestro apoyo podamos seguir publicando juegos en castellano.

¡Gracias por leer hasta aqui!, Para cualquier cosa estamos en www.malditogames.com


EDITO CON ALGUNAS FAQs

¿Cuándo saldrá el proyecto en Verkami? Seguramente a principios de la semana que viene, de lunes a miércoles a ser posible.
¿Cuánto costará el juego en verkami? El juego valdrá 75 euros con envío gratuito a la península. Comprando dos se queda en 72.50 euros, y comprando 4 se queda a 70 euros el juego, siempre con envío gratuito.
¿Cuánto valdrá luego? El precio en tiendas después de la campaña será parecido al precio del inglés ahora, 90-95 euros.
¿Habrá recompensas desbloqueadas? Si, desbloquearemos componentes "extra", que no modifiquen las reglas del juego, pues no podemos cambiar nada del juego al no ser los autores. Serán del tipo fundas gratis, más dados de cada tipo, etc...
¿Los componentes será iguales que la versión inglesa? Si, todos los componentes serán iguales que los de la versión inglesa, pues los fabrica la misma empresa que hizo el kickstarter, y que luego sacó 5000 copias más en inglés. Tienen todos los moldes y demás, de las naves pintadas, monedas de metal... Nosotros nos dedicamos de la traducción únicamente.
¿Tiene todo lo desbloqueado en kickstarter? El juego es exactamente igual al que venden ahora en inglés, que es igual al de kickstater menos la nave promo "Sellsword" y las "Envoy Missions" que eran exclusivas de kickstater.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2015, 11:31:54 por MalditoGames »

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2015, 11:58:40 »
Wow, un noticion por parte de una editorial tan joven, enhorabuena y os deseo lo mejor con este Xia.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Draugkin

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2015, 12:25:24 »
 :o No conocía este juego y me ha dado un hype de la hostia. Espero que os vaya todo genial.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Cristina047

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2015, 12:35:25 »
¿¿¿Donde están aqui las manitas para aplaudir???  ;D ;D ;D

Ya en serio, genial!!!! Me llama mucho la atención el juego pero lo he dejado de lado por el tema de estar en inglés, ahora no tengo excusas, os seguiré muy de cerca!!

Un saludo y suerte mil con el proyecto!!

Kririon

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2015, 12:40:54 »
Yo tb me tire atras por el tema del ingles, seguire de cerca.

jasorel

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2015, 12:43:57 »
Ya podíais haber avisado antes. Ahora muchos tenemos nuestra copia en inglés.
 :'( :'(

Esperemos que no sobrepase 80-85 euros de venta.

Suerte con el proyecto.

Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

MalditoGames

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2015, 13:37:14 »
Muchas gracias a todos por las felicitaciones!

Esperemos que no sobrepase 80-85 euros de venta.

Suerte con el proyecto.

El precio del juego en el crowfunding será de 75 euros con el envío incluído, y los juegos comprados las primeras 24 horas tendrán seguramente un paquete de fundas Mayday gratis para enfundar las cartas del juego. Pidiendo 2 se quedará en 72.5 euros, y pidiendo 4 se quedará a 70 euros, también con envío incluido.

Si el juego sale adelante, el pvp en tiendas será parecido al que tiene el inglés ahora, unos 90-95 euros. Y lo venderemos a las tiendas directamente, online y físicas.

Saludos!

Parry-11

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2015, 13:56:38 »
Buenisimos precios, estaremos muy atentos.
A LAS ARMAS!!!

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2015, 13:56:58 »
Me habéis alegrado el puente!! Os sigo de cerca :)
 Por cierto, habrá recompensas desbloqueadas?
La hostilidad es la máscara del miedo

MalditoGames

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2015, 14:05:53 »
Me habéis alegrado el puente!! Os sigo de cerca :)
 Por cierto, habrá recompensas desbloqueadas?

Tenemos pensadas algunas recompensas, quizás algún material extra o algo del estilo. Al no ser nosotros los autores del juego, no podemos incluir ninguna mini-expansión ni nada que cambie las reglas del juego.


Apolo77

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2015, 14:34:48 »
Muy buena noticia, le cojo la matrícula.

GEORGIRION

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2015, 14:38:05 »
Notición!! Mi cartera maldice a maldito games  ;D
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

vempi

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2015, 15:14:39 »

 Gran noticia!!! para que más gente pueda disfrutarlo, para mi llega tarde aunque los prefiero en castellano el inglés no es problema y éste lo tengo medio quemao ya, aunque le sigo dando caña.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2015, 15:46:26 »
NOTICIÓN!!!! Me lo compraré si o si!!!!

Grimaldi

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2015, 16:13:20 »
Que buena pinta tiene, lo seguiré de cerca :D