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Mensajes - karjedon

Vale. Tengo un problemón con este juego. Me alucina la mecánica, temática y todo lo que veo. He pensado en comprarlo pero juego más expansiones son 95 euros, una pasta.

Se que lo jugaré, con suerte, una o dos veces al año, y que está la edicion anterior; más fea, pero más barata.

La pregunta es, ¿merece la pena la diferencia? Es decir, ya que lo jugaré un par de veces como mucho, ¿merece la pena gastarse más (puedo hacer el esfuerzo vendiendo algo) para jugarlo con las expansiones? ¿Aportan lo suficiente, o son prescindibles si vas a jugar ocasionalmente? Aparte está el tema de si las reglas, el mapa, la duracion, etc... han cambiado lo bastante.
Gracias.

Las expansiones no están mal, pero en realidad aportan bien poco, y a costa de complicar el juego. Son un relleno porque algo había que meter con el éxito del kickstarter. El núcleo del juego es la negociación y todo lo demás son distracciones.
La edición anterior no las traía y era todo un juegazo (hay una estupenda reseña de elqueaprende en el foro).
En cuanto a las diferencias con la edición anterior... le han cambiado la caja, han incluido los minitableros de cartas y títulos en el tablero principal y la han cagado con los dados. Y ya está. Todo lo demás es exactamente igual.
Y sobre el número de jugadores, 6 mejor que 5. A 4 o menos, juega a otra cosa, que será más divertido.

Un saludo.

en: 04 de Enero de 2015, 19:15:33 17 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Sword of Rome (Dudas)


Insisto un poco, que soy algo duro de mollera

Entiendo por lo que me dices que los marcadores samnitas de tribu con un 1, ¿son para poner encima de otras tribus todavía sin someter?

SÍ, CADA UNO TIENE SU LEALTAD IMPRESA EN EL MAPA

ejemplo si subyugan Potentia ¿en vez de poner un CP pueden poner un marcador de tribu valor 1?

NO. TRIBU SUBYUGADA, TRIBU ELIMINADA

¿se pueden subir la fuerza de subyugación de una tribu de 1 a 3?

NO

Yo creía que los apoyos solo servían para poner CPs debajo de uCs propias, o subir la LEALTAD pero solo de las ciudades amuralladas. Que a las tribus eso no se les puede hacer.

EFECTIVAMENTE, NO

¿A que espacio en concreto se le puede poner el hexágono de tribu romana? ¿a Acelum que esta allí en el norte allende los galos? (lo digo porque como es rojo el hexagono)

CORRECTO

O me he leído mal el reglamento o es que soy tonto pero no lo veo por ningún lado explicado (como no sea en la versión de 5 jugadores, que esta en ingles y se me ha pasado)


Por cierto, cuanto azar tiene este juego por Dios. creo que porque el tema me encanta y soy un apasionado de el, sino ya lo habría tirado por la ventana cual Tom Vasell enloquecido.


Pues sí tiene MUCHO azar.
Si quieres moderarlo, en los combates puedes tirar 5 dados en vez de 3 y eliminar los 2 resultados más extremos. De esta manera, las tiradas quedarán mas centradas en el rango 8-14. Como consecuencia, los combates serán menos sangrientos.

Un saludo.
Me gustaría saber si Cyclades: Titans y Cyclades: Hades se pueden meter ambos en la caja básica de Cyclades, aunque sea quitando el inserto.

¿Alguien lo ha probado?

Cabe todo holgadamente. Y en la caja del Titans he metido Nations y 7Wonders, que el espacio es un recurso escaso.  :P
Este hilo va a acabar mal.
Alguien ha encendido un mechero junto al depósito de combustible y no se quiere dar cuenta de las consecuencias...


...sin contar con un par de trolls cuya ÚNICA participación en labsk se ha limitado a escribir en este hilo.


Pero el dueño de la casa sabrá que fiestas organiza en ella y a quién deja entrar :P


Por mi parte, abandono el hilo.
El nuevo presidente del El Corte Inglés ha sido 3 veces candidato por Falange.
Sabiendo esto (y sin tener en cuenta la "política de empresa" de machismo y antisindicalismo), ¿alguno dejará de comprar en ECI o por el contrario comprará más?
Pues eso.

en: 29 de Agosto de 2014, 21:08:43 22 SALÓN DE TE / Analizando a... / Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?


Si por él fuera los juegos tendrían 2500 cartas, y 734 figuras de plástico, lo cual no es malo, pero poco factible.


Y ODIA profundamente los dados con puntuaciones numéricas:
¿Para qué usar un buen dado de 6 caras si puede sustituirlo por un mazo de 50 cartas con valores aleatorios o por 3d12 con extraños simbolitos?

 :P

en: 06 de Agosto de 2014, 12:54:41 23 LUDOTECA / Variantes / Re:COLONIAL: Europe´s Empires Overseas

Por si a alguien le interesa, aparte de la regla de las Invasiones, en mis partidas también uso estas otras "reglas de la casa", todas ellas positivamente testeadas:

1- Orden de turno: en el primer turno, el jugador inicial se escoge al azar y los demás juegan hacia la izquierda. Para los turnos posteriores, el orden de turno se establece en función del nº de monopolios de cada jugador (el jugador con más monopolios va 1º, etc.). En caso de empate, se mantienen las posiciones relativas del turno anterior. --> Así el orden del turno depende de los méritos propios (y no de estar a la izquierda del 1º), sin tener que añadir una subasta a cada turno.

2- En la fase de esfuerzo las cartas de acción se escogen de 1 en 1 en vez de tener que planificar las 5 desde el principio. Ej. todos los jugadores escogen la 1ª carta simultaneamente y en secreto, la revelan y resuelven 1 de los 2 personajes escogidos en orden de turno. --> El juego se hace más táctico y no depende tanto del "azar" de lo que hayan planificado otros. Es más fácil usar el Trader y el Rebel.

3- Los monopolios se consiguen teniendo la mayoría de los recursos de cada color en vez del control exclusivo. (Excepto el oro, en el que cada recurso es un monopolio). Ej. Si controlo un recurso de seda (hay 3 en el juego) y los otros 2 están vacíos, tengo el monopolio; si sólo queda uno vacío (o ninguno), necesito controlar 2 para tener el monopolio. --> Este cambio provoca que haya más mercantes en juego y también permite alguna posibilidad de recuperación a un jugador que al que hayan machacado reiteradamente en el apartado naval/mercantil.

4- Invasiones durante las guerras: En cada fase de Guerra en el mar, primero el atacante y después el defensor, pueden decidir en vez de atacar, transferir fichas desde la Armada a 1 sólo territorio con fichas enemigas que no sea colonia de un tercero (max = logística). --> Ya explicado en post anteriores.

Me apunto las variantes de Conquistador, Diplomacia negativa y Fin de juego.
Para que no se convierta en otro eurogame de gestión solitario multijugador es fundamental que los jugadores sean un poco agresivos. Y si se juega como un ameritrash, mejor que mejor.  ;)

...me están dando unas ganas de meterle una variante que permita los ataques desde territorios adyadcentes...

Yo suelo usar esta regla de la casa:
Invasiones: en la fase de guerra naval, en vez de atacar, se pueden transferir fichas desde la Armada a 1 territorio con fichas enemigas que no sea colonia de un tercero (max = logística).

en: 15 de Julio de 2014, 08:17:38 25 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Heroes of Normandie (RESEÑA)

Gracias,y ahora la pregunta del millon, teniendo todo de tide of iron, mucho de battlelore, todo de batallas de poniente(se nota que me gusta el sistema command and colors) ¿comprariais memoir 44 y sus correspondientes expansiones tipo eastfront, terrain pack y tal o os decantariais por este estilo de juego...porque tengo mucho hypie con el memoir y este...

Simplificando mucho, M44 es un Battlelore con tanques y el Heroes es un ToI sin figuritas. Por coste, dificultad y duración, Heroes y Memoir ocupan el mismo segmento. Yo prefiero el Heroes, pero al final es cuestión de gustos.

en: 14 de Julio de 2014, 22:43:55 26 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Heroes of Normandie (RESEÑA)

Trae un generador de escenarios estilo 40K o Flames: se escoge el tipo de misión y el límite de puntos, y cada uno se hace su ejército (y su mazo)
Citar
"Otra cosa: Manteneos atentos, los barcos españoles de la época napoleónica llegarán pronto."
(Andrea Angiolino)

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4812&Itemid=47
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