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Via NebulaPortada de Via Nebula Via Nebula Autor: Martin Wallace Artista: Vincent Joubert Editorial: Space Cowboys Nº Jugadores: 2-4 Duración: 45-60 Min. Edad: 12 años en adelante La editorial francesa Space Cowboys irrumpió con fuerza en el mundo de los juegos de mesa con Splendor, publicado en 2014, llamando la atención de Asmodeé que prácticamente desde sus inicios empezó a contar con sus servicios como estudio de desarrollo, distribuyendo sus juegos a nivel mundial. Su último título publicado, T.I.M.E Stories de Peggy Chassenet y Manuel Rozoy, volvió a ser uno de los juegos más destacados de la pasada feria de Essen consolidando a Space Cowboys en el mercado con apenas dos años de existencia. Para su próximo lanzamiento, que tendrá el título Via Nebula, han contado con Martin Wallace, uno de los autores más respetados del mundillo gracias a títulos como Brass, Age of Steam o A Few Acres of Snow entre muchos otros. En Via Nebula el objetivo de los jugadores consiste en disipar la niebla que rodea la ciudad con la ayuda de artesanos, constructores y mensajeros. A lo largo de la partida los jugadores han de usar sus recursos para abrir caminos a través de la niebla ayudando a los colonos a construir nuevas estructuras. Para ello tendrán que colaborar puntualmente sin olvidar sus objetivos personales. La partida comienza con algunos espacios de producción colocados sobre un tablero hexagonado, en el que se pueden encontrar algunos recursos iniciales (madera, piedra, trigo y cerdos). Los jugadores disponen de varias acciones en cada turno: despejar la niebla de un determinado hexágono del tablero para crear nuevos caminos de transporte, crear espacios de producción o de construcción, para transportar recursos desde los espacios de producción a los espacios de construcción y, por supuesto, construir un edificio. Los caminos despejados podrán ser usados por todos los jugadores, por lo que se introduce en el juego un aspecto cooperativo. Para construir edificios los jugadores han de completar encargos (se comienza con dos encargos y se pueden conseguir más a lo largo de la partida). La partida termina cuando uno de los jugadores construye su quinto edificio, de manera que el resto de jugadores dispondrá de dos acciones extra antes de que la partida termine de forma definitiva. La puntuación se basa en el número de hexágonos despejados y en el número de zonas de producción abiertas, así como por el valor de los encargos que los jugadores han realizado. Via Nebula será publicado en una edición en inglés, que por el momento no tiene fecha definitiva de lanzamiento. Source: Via NebulaNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
TouriaPortada de Touria Touria Autores: Inka Brand, Markus Brand y Michael Rieneck Artista: Klemens Franz Editorial: Huch & Friends Nº Jugadores: 2-4 Duración: 45-60 Min. Edad: 10 años en adelante Poco a poco las editoriales, sobre todo las alemanas, van desvelando sus planes para la próxima feria de Nuremberg, que tendrá lugar entre finales de Enero y comienzos de Febrero. Una de las más activas está siendo una vez más la editorial Huch & Friends, que presentará multitud de nuevos títulos entre los que destaca especialmente Touria, sobre todo porque sus autores son Inka y Markus Brand (La Villa, entre muchos otros) y Michael Rieneck, conocido sobre todo por Los Pilares de la Tierra y Santiago de Cuba, que vuelve a la escena tras publicar Grog’s Island en 2014. En Touria, la princesa Tara ha decidido contraer matrimonio con alguien a su altura, que pueda proporcionarle bonitos regalos y que demuestre su valentía. Los jugadores conforman un grupo de osados aventureros que tendrán que enfrentarse a dragones, conseguir gemas en las minas del reino y tratar de satisfacer al rey, que ha puesto precio a la mano de su hija. Las torres de Touria mostrarán el camino al grupo de hombres y mujeres, ya que el príncipe Talan también está disponible. Touria será publicado en una edición que contendrá las reglas en alemán e inglés. Source: TouriaNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
Chronicles 1: OriginsChronicles 1: Origins Chronicles 1: Origins Autores: Rob Daviau y Dirk Knemeyer Artista: Heiko Günther Editorial: Artana Nº Jugadores: 3-6 Duración: 30-60 Min. Edad: 14 años en adelante Origins es el primero de los cinco juegos que formarán parte de la serie Chronicles diseñada por Dirk Knemeyer y Rob Daviau, incluyendo las mecánicas del sistema Legacy que éste último ya incluyó en el último título de la serie Pandemic, recientemente publicado en castellano por Devir. La serie Chronicles estará compuesta por diferentes juegos de civilizaciones enlazadados entre sí mediante el sistema Echo ideado por Dirk Knemeyer de forma que la civilización construido en uno de los juegos continuará y/o influirá en el siguiente juego de la serie. Origins incluirá dos juegos completos en una sola caja, siguiendo dos etapas de la civilización. En el primero los jugadores colaborarán para formar tribus de la Edad de Piedra. Cada sesión de juego en esta fase representa la historia del origen de una tribu específica. Los jugadores representan a los miembros de la tribu y deben equilibrar la búsqueda de poder para sí mismos a la vez que ayudan a hacer que la tribu más fuerte. A medida que acumulan influencia relativa a la estabilidad, el crecimiento y la comprensión, los jugadores cooperan y utilizan dicha influencia para expandirse a nuevas tierras, responder a las amenazas, aprovechar las oportunidades, construir infraestructuras, o reforzar la condición global de la tribu. Los jugadores también podrán perseguir sus propias agendas individuales compitiendo entre sí para dirigir la tribu en la próxima era. Dependiendo de su éxito, los jugadores tendrán diferentes grados de influencia en las siguientes etapas de la historia. Muestra de componentes del juego Una vez establecidas estas tribus, el juego continuará en la Edad de Bronce, erigiendo las primeras ciudades-estado que compiten entre sí. Cada ciudad-estado tendrá que tomar decisiones sobre la composición de su población con varios grupos que influirán en el éxito o fracaso de su ciudad-estado. A continuación, los jugadores podrán destinar su población a explorar y ampliar sus territorios, participar en el comercio, construir infraestructuras, o alimentar su identidad cultural y su influencia. Al final del ciclo no todas las tribus habrán logrado sobrevivir, pero al menos si habrán dejado su impronta para influir en la siguiente etapa. Origins: Chronicles tiene previsto arrancar su campaña en Kickstarter el próximo mes de febrero. Source: Chronicles 1: OriginsNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
Explorers of the North SeaPortada de Explorers of the North Sea Explorers of the North Sea Autor: Shem Phillips Artista: Mihajlo Dimitrievski Editorial: Garphill Games Nº Jugadores: 1-5 Duración: 45-60 Min. Edad: 10 años en adelante Entre los próximos meses de febrero y marzo arrancará la campaña para la financiación de Explorers of the North Sea, completando de esta manera la trilogía de Shem Phillips iniciada con Shipwrights of the North Sea y continuada con Raiders of the North Sea, todos ellos publicados a través de la editorial Garphill Games. Explorers of the North Sea está ambientado en los últimos años de la era Vikinga. Los jugadores toman el papel de capitanes de barco en busca de nuevas tierras en las que asentarse. Los jugadores tendrán que ayudar a su tripulación a desplazarse entre las islas que vayan descubriendo para construir puestos de control, asaltar otros asentamientos, obtener ganado y capturar territorios. En Explorers of the North Sea los jugadores comienzan con siete trabajadores y una embarcación en una isla central del tablero, que compartirán con el resto de jugadores. A partir de ese momento los jugadores colocarán piezas de terreno para comenzar a descubrir nuevas islas para colonizar. En el sentido de las agujas del reloj, cada jugador desarrolla su turno completo, colocando al comienzo del mismo entre 1 y 3 nuevas piezas de terreno. A continuación realizan 4 acciones eligiendo entre desplazar su barco a una zona adyacente, mover dos unidades por tierra a una pieza adyacente, construir un puesto de control (con un coste de dos acciones) cargar o descargar unidades entre el barco y tierra firme o asaltar un asentamiento (no requiere coste pero si un número determinado de trabajadores). Explorers of the North Sea será publicado en una edición exclusivamente en inglés a finales del próximo año. Source: Explorers of the North SeaNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
Apollo XIIIPortada de Apollo XIII Apollo XIII Autor: Andrea Crespi Artista: ? Editorial: Pendragon Game Studio – Passport Game Studio Nº Jugadores: 2-5 Duración: 45-75 Min. Edad: 13 años en adelante La editorial italiana Pendragon Game Studio, en colaboración con la estadounidense Passport Game Studio se encuentran apurando plazos para publicar Apollo XIII antes de la campaña de navidad. El juego, cuyo lanzamiento estaba previsto para el pasado octubre, ha sido diseñado por el autor italiano Andrea Crespi, cuyo título Potion Explosion si fue presentado en la pasada feria de Essen. Como es fácil de adivinar por su título, Apollo XIII nos cuenta la historia completa de la misión espacial del mismo nombre a través de un sistema de cartas. A lo largo de la partida los jugadores seguirán los eventos de la misión plagada de desastres. Apollo XIII es un juego cooperativo en el que los jugadores han de colaborar para asegurar la supervivencia de la tripulación y devolverlos sanos y salvos a la Tierra. El equipo formado por los jugadores ha de coordinar sus acciones de forma precisa para finalizar la misión con éxito. El juego incluirá además un modo de juego avanzando en el que los jugadores competirán por convertirse en los mejores coordinadores. El juego será publicado en dos ediciones separadas en italiano e inglés, aunque no se descartan versiones en otros idiomas en un futuro cercano. Source: Apollo XIIINoticia gracias a: http://cubomagazine.com
Aether CaptainsPortada de Aether Captains Aether Captains Autor: Todd Sanders Artista: ? Editorial: Mage Company Nº Jugadores: 1 Duración: 20 Min. Edad: 8 años en adelante El proyecto Aether Captains comenzó hace unos cinco años, cuando su autor Todd Sanders liberó sus reglas y archivos para que los aficionados pudiera jugar imprimiendo el juego en sus propias casas. Han tenido que pasar cinco años para que la editorial Mage Company haya decidido publicar el juego de forma profesional en una edición internacional. Aether Captains es un juego dados de temática steampunk para jugar en solitario, en el que el jugador toma el papel de el comandante de un zeppelin que tendrá que enfrentarse a unos piratas del aire. El zeppelin se compone de seis dados colocados en fila, conformando las diferentes secciones como los espacios para colocar armas, la zona de comandancia y el motor. Los dados se giran hacia adelante o hacia atrás conforme la nave recibe daños o se realizan reparaciones respectivamente. Si el zeppelin es dañado su maniobrabilidad puede disminuir así como su capacidad de ataque y defensa. Los otros seis dados del juego representan a los piratas, que se lanzan al azar al comienzo de la partida. Durante la partida los piratas atacarán el zeppelin de manera que el objetivo del jugador consistirá en repeler dichos ataques y devolverlos en el caso de que sea posible. El último dado representa a la tripulación, que al final de la ronda proporciona ciertas bonificaciones. Aether Captains será publicado mediante una campaña de financiación colectiva cuyo inicio aún está por determinar. Source: Aether CaptainsNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
CovertPortada de Covert Covert Autor: Kane Klenko Artistas: Luis Francisco, Hokunin y Chris Ostrowski Editorial: Renegade Games Nº Jugadores: 2-4 Duración: 45-90 Min. Edad: 10 años en adelante La editorial estadounidense Renegade Games acaba de anunciar el próximo lanzamiento de Covert, que tendrá lugar el próximo año. Covert ha sido diseñado por el también estadounidense Kane Klenko, autor entre otros de Dead Men Tell No Tales, Mad City o Fuse. En Covert, ambientado en la Europa de la Guerra Fría, los jugadores controlan una red de espías cuyo objetivo consiste en conseguir datos de inteligencia y descifrar mensajes codificados. Covert es un juego de dados en el que los jugadores compiten por completar misiones de alto riesgo desplegando su red de agentes y adquiriendo el equipamiento necesario sin perder de vista las misiones futuras y los avances de las agencias rivales. En cada ronda los jugadores lanzan sus dados y los asignan a diferentes acciones, entre las que se encuentran mover sus agencias, adquirir cartas de agencia completar y conseguir nuevas misiones entre algunas otras. Los dados se colocan en unos espacios de forma que sean numéricamente adyacentes a los que ya se encuentran colocados anteriormente. Covert ofrece una gran profundidad táctica y estratégica a través de unas reglas sencillas, permitiendo a los jugadores combinar diferentes habildiades especiales y combinaciones de cartas para completar sus misiones Source: CovertNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
IsleboundCaja de Islebound Islebound Autor: Ryan Laukat Artista: Ryan Laukat Editorial: Red Raven Games Nº Jugadores: 2-4 Duración: 60-120 Min. Edad: 13 años en adelante El autor estadounidense Ryan Laukat ha encontrado en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter el método perfecto para dar rienda suelta a su creatividad y publicar sus diseños a través de su propia editorial Red Raven Games. En poco tiempo ha logrado publicar juegos como City of Iron, Above and Below y Un Imperio en 8 Minutos (publicado en castellano por Devir) entre algunos otros pese a haber comenzado su actividad en 2012, todos ellos publicados mediante crowdfunding. Islebound es el último proyecto del autor, actualmente en activo en la plataforma, con el que ya ha logrado recaudar 45.000$. En Islebound los jugadores se mueven a través de un misterioso archipiélago repleto de monstruos marinos, piratas y tesoros. Los jugadores compiten entre sí por construir el mejor asentamiento conquistando islas, consiguiendo riquezas y formando una tripulación. Cartas de ejemplo Los jugadores controlan un barco y su tripulación y durante la partida visitarán diferentes islas para conseguir recursos, aumentar su tripulación y recibir encargos para construir edificios. Cada edificio tiene una habilidad especial y, combinados entre sí, los efectos de dichos edificios pueden mejorar la capacidad de los jugadores para comerciar, construir o invadir. Asimismo los jugadores pueden conseguir la ayuda de monstruos marinos y piratas para conquistar aldeas que posteriormente permitirán realizar acciones. Source: IsleboundNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
CornwallPortada de Cornwall Cornwall Autor: Johannes Schmidauer-König Editorial: Schmidt Spiele Artista: ? Nº Jugadores: 2-4 Duración: 30 min. Edad: 8 años en adelante La editorial alemana Schmidt Spiele es otra de las grandes que nunca falta a su cita a Essen y en esta ocasión presentará Cornwall, un juego del autor alemán Johannes Schmidauer-König, que ya trabajó con la editorial con Dog Royal, Team Play y el más reciente Vienna. En Cornwall los jugadores compiten por agrandar el paisaje añadiendo piezas sobre la mesa y colocando peones sobre ellas para ganar dinero, necesario para que dichos peones salgan del pub. Como los peones celebran el fin de la jornada laboral en el pub una vez que un área ha sido completada, normalmente es complicado tener peones suficientes para conquistar áreas nuevas. Los jugadores podrán dejar peones en un área determinada para aumentar su tamaño más tarde a costa de hacerla más atractiva a sus oponentes que podrán unirse a ella e incluso, eventualmente, arrabatársela. Cornwall será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés, francés, alemán e italiano. Source: CornwallNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
HengistCaja de Hengist Hengist Autor: Uwe Rosenberg Editorial: Lookput Games Artista: Klemens Franz Nº Jugadores: 2 Duración: 30-45 min. Edad: 7 años en adelante El autor alemán Uwe Rosenberg es uno de los referentes actuales, gracias sobre todo a títulos como Agricola, convertido en fenómeno mundial tras su publicación original en 2007. Este año, al igual que el año pasado con Patchwork, la editorial alemana Lookout Games ha contado con él para añadir un nuevo título a su serie de juegos para dos jugadores. Hengist está ambientado históricamente treinta años después de que las legiones romanas abandonaran las islas británicas, con pictos y escoceses ganando protagonismo en la zona. Desesperado por defender su territorio, Vorti ha pedido ayuda a los jugadores pero ha decidido no pagar su deuda. La mejor forma de saldarla consistirá en coger el dinero ellos mismos saqueando aldeas, ciudades, monasterios y casas señoriales a lo largo de toda la costa. En Hengist los jugadores compiten por los tesoros, ordenados conforme a su valor, que se encuentran en diversos puntos de la bahía. A lo largo de la partida los jugadores exploran los caminos para conseguir fichas de tesoro de manera partes del camino quedarán ocultas y necesitarán ser exploradas de nuevo. No siempre la ruta más directa será la más lucrativa por lo que los jugadores han de usar sus cartas de forma estratégica. Source: HengistNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
Peloponnes Card GamePortada de Peloponnes Card Game Peloponnes Card Game Autor: Bernd Eisenstein Editorial: Iron Games Artistas: Matthias Catrein Nº Jugadores: 2-5 Duración: 45 min. Edad: 10 años en adelante Peloponnes, editado originalmente en el año 2009 y reeditado en varias ocasiones en años posteriores, es sin duda la obra culmen de Bernd Eisenstein y es por ello que el autor ha decidido presentar este año su versión de cartas en la próxima feria de Essen a través de su propia editorial Iron Games. En Peloponnes Card Game los jugadores liderarán una de las llamadas ciudades-estado a lo largo de su historia teniendo como objetivo principal ganar fama y prosperidad. Durante la partida, que se divide en 8 rondas, los jugadores desarrollan su civilización reclamando nuevo territorio, construyendo prestigiosos edificios e incrementando la población intentando en todo momento satisfacer sus necesidades básicas. Peloponnes Card Game está basado en el juego original aunque se han ha simplificado algunos detalles con respecto a éste. En esta versión las posibilidades estratégicas y la sensación de juego son completamete diferentes a las de su antecesor tal y como comenta su propio autor. Peloponnes Card Game será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés, francés y alemán. Source: Peloponnes Card GameNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
MonarchPortada de Monarch Monarch Autores: Zara Downs, Mary Flanagan y Max Seidman Editorial: Mary Flanagan LLC – Tiltfactor Artistas: Kate Adams y Sarah Ettinger Nº Jugadores: 2-4 Duración: 30-50 min. Edad: 12 años en adelante Monarch ha sido una de las sorpresas de las pasadas GenCON de Estados Unidos, erigiéndose como uno de los juegos mejor valorados pese a tratarse de un juego con escasa distribución publicado conjuntamente por una de las autoras y una pequeña editorial. En Monarch los jugadores se convierten en herederas al trono. La reina pronto dejará su puesto y pronto pasará su corona por lo que ha llegado el momento de demostrar inteligencia, compasión, valentía y fuerza como líderes para ser elegidos. Para destacar sobre los demás los jugadores tendrán que elaborar estrategias para llevar prosperidad a las tierras y defender el reino de diferentes amenazas. Uno de los objetivos del juego consiste en conseguir un grupo de cartas de Corte para probar la valía de los herederos, entre las que encontraremos consejeros, exóticos animales y diversos símbolos. Cada una de estas cartas proporciona coronas de manera que el heredero cuya corte tenga más coronas será la próxima reina. La estrategia del juego pasa por combinar las cartas de Corte de una forma óptima ya que algunas de ellas no combinan bien entre sí. Por ejemplo, el astrónomo no es compatible con los fuegos artificiales ya que éstos hacen que el cielo no sea visible. Otras cartas, como el cuidador, prporciona más coronas cuantos más animales tenga a su cargo. Monarchs ha sido publicado en una edición exclusivamente en inglés. Source: MonarchNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
Eclipse: Shadow of the RiftPortada de Eclipse: Shadow of the Rift Eclipse: Shadow of the Rift Autor: Touko Tahkokallio Editorial: Lautapelit.fi Artistas: Ossi Hiekkala, Jukka Rajaniemi y Sampo Sikiö Nº Jugadores: 2-6 Duración: 120 min. Edad: 12 años en adelante Eclipse fue una de las sensaciones del panorama lúdico en 2011 y pronto empezó a publicarse en numerosos países en diferentes ediciones tras el éxito que obtuvo en la feria de Essen de aquel año. De esta forma el finlandés Touko Tahkokallio se convertía en uno de los autores emergentes más interesantes. Al año siguiente se publicada Eclipse: Rise of the Ancients, la primera expansión para el juego, que también obtuvo el reconocimiento de los aficionados y de la crítica. Tres años después de esta publicación, y cuando todo parecía indicar que el ciclo del juego había terminado la editorial Lautapelit ha anunciado el lanzamiento de Eclipse: Shadow of the Rift, una nueva expansión que será presentada en la feria de Essen de este mismo año. Esta nueva expansión introducirá nuevas mecánicas en el juego, incluyendo la distorsión de tiempo, evolución y anomalías así como numerosas nuevas tecnologías, desarrollos y descubrimientos. Además incluirá dos nuevos tableros de jugador con tres razas nuevas. La expansión es modular por lo que los propios jugadores pueden decidir los elementos que introducirán en sus partidas. Para jugar con esta nueva expansión no es necesario disponer de Eclipse: Rise of the Ancients aunque ambas expansiones son perfectamente compatibles. Source: Eclipse: Shadow of the RiftNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
German RailroadsCaja de German Railroads German Railroads Autores: Helmut Ohley y Leonhard Orgler Editorial: Hans im Glück Artista: ? Nº Jugadores: 1-4 Duración: 90-120 min. Edad: 12 años en adelante Tal y como adelantábamos la pasada semana a través de nuestra cuenta de Twitter la editorial alemana Hans im Glück presentará German Railroads en la próxima feria de Essen. Estamos ante la primera expansión para Russian Railroads, publicado originalmente en 2013. Para esta expansión los autores Helmut Ohley y Leonhard Orgler han trabajado en tres módulos diferentes que se pueden añadir por separado siendo completamente independientes entre sí. El primer módulo consiste básicamente en un nuevo tablero con nuevas rutas que permite una variedad diferente de estrategias. En este nuevo tablero, a diferencia con el del juego original, las distancias no son fijas estando todas las opciones abiertas para variar el desarrollo de la partida. En el segundo módulo, llamado Era del Carbón, se añade el carbón como nuevo recurso disponible para los jugadores. El carbón podrá usarse para mejorar las locomotoras y las fábricas o también en fundiciones, que proporcionan una fuente de ingresos. El tercer módulo introduce una variante de juego en solitario contra un oponente automático, que ocupa diferentes espacios y trata de evitar que el jugador puntúe. Source: German RailroadsNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
One Night Ultimate VampirePortada de One Night Ultimate Vampire One Night Ultimate Vampire Autores: Ted Alspach y Akihisa Okui Editorial: Bézier Games Artista: Gus Batts Nº Jugadores: 3-10 Duración: 10 min. Edad: 8 años en adelante Tras publicar el pasado año One Night Ultimate Werewolf, recientemente publicado en castellano por Viravi Edicions, la editorial estadounidense Bézier Games acaba de anunciar el próximo lanzamiento de One Night Ultimate Vampire, en esta ocasión diseñado conjuntamente por Ted Alspach y Akihisa Okui, con el que darán continuidad a su línea de juegos para grupos que tantos éxitos les está reportando en los últimos años. Para este nuevo título los autores partían de la premisa de crear un juego sin moderador y sin eliminación, que normalmente suponen un obstáculo en este tipo de juegos. En One Night Ultimate Vampire, el sol se acaba de poner los vampiros han llegado a la aldea convirtiendo en vampiros a sus habitantes de forma progresiva. Afortunadamente en la aldea viven algunos personajes con poderes especiales dispuestos a derrotar a la amenaza. Componentes de One Night Ultimate Vampire En One Night Ultimate Vampire todos los jugadores reciben un personaje con una habilidad especial. Durante la partida los jugadores han de votar para decidir a quién señalar como vampiro de forma que ganarán la partida si logran desenmascarar a uno solo de ellos. Uno de los aspectos más interesantes del juego es que se podrá combinar tanto con One Night Ultimate Werewolf como con One Night Ultimate Werewolf Daybreak e incluso ambos a la vez. One Night Ultimate Vampire será publicado a comienzos del próximo año en una edición en inglés. Source: One Night Ultimate VampireNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
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