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Mensajes - cesar_vk

en: 01 de Septiembre de 2014, 16:02:28 17 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo online de BRASS: ¿Hay gente interesada?

Cuanto tiempo habrá que dedicarle?, me está picando participar....
Yo he terminado una partida de prueba pretorneo. La verdad es que no lleva mucho tiempo seguir la partida. Además desde el móvil se puede jugar perfectamente.
Corre a cambiarlo por cualquier otro si no lo has desprecintado. En Milan-spiele, por ejemplo, está a 8€.
El post de Seldonita es de 2010. Ya pasó el plazo para devolverlo.
Fíjate por ejemplo en la penúltima foto.
Vale, no es papel milimetrado, es algo 'verde' con una serie de líneas...  ::) , pero sigo sin saber qué es o para qué sirve :P
Es un cutting mat. Sirve como base cuando usar el cutter. Tus muebles lo agradecen.

en: 06 de Junio de 2012, 14:12:34 20 KIOSKO / Reseñas escritas / Lords of Waterdeep. (Reseña )

Introducción
Lords of Waterdeep es un juego de colocación de trabajadores para 2 a 5 jugadores.
Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/110327/lords-of-waterdeep



El hardware

Pues vamos con lo que obtienes físicamente cuando consigues el juego.
La caja: Para mi gusto demasiado grande aunque acorde al inserto del que hablaré más adelante. El diseño es curioso ya que la tapa no llega hasta el fondo. Esto tiene como inconveniente que, una vez en la mesa, no se puede meter la caja dentro de la tapa, por lo que ocupa bastante. Otro inconveniente es la calidad del cartón. Para mi gusto no es todo lo fuerte que debería.


El tablero: De calidad normal. Muy funcional dispone de huecos para ubicar todas las cartas y losetas que hay en juego. La parte central está bastante despejada y eso se agadece para poder poner ahi, al alcance de todos los jugadores, algunas monedas y cubitos.

El inserto: Un sobresaliente. Cada componente tiene su espacio y el diseño está muy cuidado. Está diseñado de forma que es muy fácil extraer todos los componentes incluso si tienes pezuñas en vez de manos. Además el tablero encaja perfectamente en el inserto, lo que evita que el contenido se desparrame totalmente cuando se transporta el juego.




Los minitableros de jugador: Fabricados en cartulina satinada cumple su cometido y permite tener los recursos ordenados y a la vista del resto de jugadores.

Las monedas, tokens y edificios están hechos de cartón. Nada que destacar de ellos.

Las cartas son finas. Pero son como "hiladas" y no se manosean a lo largo del juego.

Los cubitos de madera: Representan aventureros y sus clases. Naranja guerreros, blancos clérigos, negros pícaros y morados hechiceros. Tienen un tamaño aceptable y los colores se distinguen perfectamente entre si.

Los meeples y el marcador de jugador inicial. Están hechos en madera. Buena calidad en general. Si hay que destacar algo es lo parecido que es el diplomático al lugarteniente.  

Por último el manual es muy claro. Está profusamente ilustrado y tiene como anexos la explicación de todos los edificios y cartas. Nada que objetar.

El software

Vamos con la mecánica del juego. Al principio de la partida cada jugador elige alazar un Lord (secreto) que le dará puntos adicionales al finalizar la partida. Una partida está dividida en 8 rondas. Al final de la octava ronda sumaremos a nuestros puntos de victoria los adicionales a los recursos sobrantes y al Lord que nos haya tocado. En cada ronda, por turno y empezando por el jugador inicial hacemos dos cosas:
1.- Colocar a uno de nuestros agentes sobre un edificio y ejecutar la acción de éste.
2.- Opcionamente podemos completar una búsqueda si tenemos lo necesario para llevarla a cabo.
Cuando todos los agentes de todos los jugadores han sido colocados hay una fase de recolocación de los agentes que estaban en el puerto.
¿Y que acciones podemos hacer?
Pues las típicas ene ste tipo de juegos, salvo que al estar licenciado por D&D se les cambia un poquito el nombre. Podemos reclutar guerreros (coger cubitos naranjas), construir un edificio, coger una búsqueda...

¿Qué añade de novedad?
-Las cartas de intriga, que le dan una poquito de azar y vidilla al juego.
-Las búsquedas. hay muchas distintas. Son de varios tipos y cada una tiene unos costes y recompensas diferentes.
En general la ambientación D&D al juego. El tema está bastante bien encajado y tanto las ilustraciones de las cartas como el texto de relleno le da un toquecillo chulo.

Rejugabilidad
El juego tiene un montón de edificios distintos y dos buenos mazos de búsquedas y cartas de intriga. Eso le da bastante rejugabilidad porque de 24 edificios no suelen salir más de 10 en una partida.

Duración y escalabilidad
La duración de la partida está en torno a una hora. Esto es indpendiente del número de jugadores, ya que a más jugadores, menos agentes por jugador, por lo que el número de acciones es más o menos constante en cada partida. Eso hace además que escale bastante bien. Aunque creo que funciona un poco mejor a partir de tres jugadores, ya que permite que puedas elegir contra quián va una carta de intriga.

Lo que más me gusta
La temática me resulta muy atractiva.
Baja dificultad pero bastantes opciones.
Fácil de explicar.
Duración ajustada de la partida.

Lo que menos me gusta
La temática puede echar para atrás a no jugones.
Calidad y tamaño de la caja.

Conclusión
Un buen juego que creo que puede ver bastante mesa. No es tan sesudo como caylus y no da esa sensación de agonía de agrícola. Las mecánicas encajan bastante bien entre si y el tema está bastante bien "pegado". Pese a ello no termino de ver que se merezca estar en el top 50 de la BGG.


* Las imágenes han sido sacadas de la BGG.

en: 05 de Octubre de 2010, 18:37:41 21 LUDOTECA / Reglamentos / Re: CAYLUS MAGNA CARTA (Reglamento)

Bueno pues tengo enfrente las reglas para principiantes. Paso a comentar lo más relevante.

Setup:
Igual que en el avanzado. Se coloca el mercado ambulante y a su izquierda 1, 2 o 3 cartas rosas dependiendo del número de jugadores (para 2, 3 o 4).
Las cartas de prestigio so colocan a un lado cara arriba.
Los puntos de prestigio se ordenan por valor. Para 3 jugadores se quita uno de cada, para 2 jugadores se quitan dos de cada.
Cada jugador elige un color coge sus cartas y marcadores excepto la iglesia y el abogado. Baraja sus cartas y coge 3. En este momento se puede descartar de todas y coger otras 3 nuevas.
Cada jugador empieza con 2 comidas, 2 maderas y 4 deniers.

Fase 1: Recogida de ingresos
Cada jugador coge 2 deniers de la reserva

Fase 2: Acciones
a)coger una carta por 1 denier
b)descartar todas las cartas de la mano y coger el ismo numero de la pila. 1 denier.
c)colocar un trabajador en un edificio. 1 denier
d)construir un edificio de tu mano. Se paga el coste del edificio.
e)construir un edificio de prestigio. El jugador elige un edificio de prestigio de los disponibles, paga su coste y lo coloca delante de el. No se añade al final del camino.
f)pasar. El jugador pone el marcador en la primera posición libre del puente. El primero gana 1 denier.

Fase 3: Activación de los edificios
Los edificios se van activando en orden hasta la última carta del camino.

Fase 4: El castillo:
Siguiendo el mismo orden en el que se ha pasado se pueden ofrecer lotes para la construcción del castillo. Primero se cogen los marcadores de la mazmorra, después lo de la muralla y por último los de las torres. El jugador que mas lotes ha ofrecido en esta fase obtiene un cobo de oro. En caso de empate se lo lleva el que ofreció los lotes en primer lugar. Si nadie ofrece ningún lote se quitan 2 marcadores de los disponibles de la construcción del castillo.

Fase 5: Fin del turno:
La carta de primer jugador se le pasa al jugador de la izquierda del primer jugador en pasar y comienza un nuevo turno.

Fin del juego:
El juego termina cuendo se agotan los marcadores de puntos de prestigio. Se puntua por edifios y recursos y gana el jugador que más puntos ha obtenido en total.

Creo que no me dejo nada y que queda más o menos claro. Pero si hay dudas ya sabeis.
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