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Mensajes - gekkonidae

Parece que las variantes funcionan bien y no es tan fácil como parecía, las seguiré probando unos días antes de subir las nuevas reglas.

La versión en color va rápido, la verdad es que una vez hechos los fondos con los pasillos, el resto es sólo pegarles cosas encima.

Pongo unas imágenes de algunas losetas finales y los ítems. El fondo de las losetas de ítems será el reverso de todas las losetas.

losetas finales:

llave


puerta de salida


cáliz y trampa


ítems


Salvo la textura de piedras, son imágenes tomadas de la red, no las he hecho yo.

Me veo ya haciendo el nuevo prototipo este fin de semana o antes.
Saludos.

He editado el post anterior porque estoy probando algunas variantes en los casos de muerte súbita.
Durante esta semana seguiré testeandolas antes de modificar las reglas, avisaré cuando las haya modificado.

Pongo un par de fotos de las losetas que estoy preparando.

Araña y pasadizo:



Escorpión:



Estoy deseando hacer unas losetas gorditas que pueda coger bien. Podría jugar más rápido y con las ilustraciones, más motivado. Ahora tengo que tener cuidado porque como des accidentalmente a una de las pilas y se gire....ya no sabes cómo estaba.

Y es que a pesar del pequeño tamaño de 4x4 cm, el cartón blanco se comba con la humedad cosa mala, con lo que las losetas se arquean y pivotan sobre su centro con nada que las toques.
Empieza a estar ya demasiado sobado el proto, las esquinas se levantan, los pajaritos cantan.....que sí, que no, que me curro un proto mejor.........
Bueno, los escorpiones están siempre en las mismas losetas pero las losetas están siempre en sitios distintos, con lo cual es lo mismo.
Además es necesario que sea así porque tienes que usar un poco la memoria, sobre todo para recordar por dónde andan los pasadizos, para poder usarlos.

Una loseta se puede colocar de 4 formas así que la posición de cada escorpión también va a variar, aún estando siempre en las mismas losetas. Y hacerlo con fichitas de escorpión iría contra las premisas del juego, que es la homogeneidad en componentes.

Además no es un crawler, es más bien un rompecabezas y juego de memoria. Yo pienso que está bien así porque además es un juego que cabe en la palma de la mano, por lo menos el prototipo.

Gracias por comentar.

PD: Sí, las losetas de color me gustan mucho, a ver si voy haciendo poco a poco el set completo. Aunque con el nuevo tamaño he calculado que ocuparán 4 planchas A4, dos de anverso y dos de reverso.



Edito para añadir:

Este finde he echado unas cuantas y estoy usando una variante porque los casos de muerte súbita son más probables de lo que esperaba. Además si ya me dejan a mí con el rollo cortao, peor alguien que se molesta en fabricárselo.

Así que ahora estoy con esta variante:

-La araña: Ahora también se puede evitar su efecto con la pistola de bengalas, pero sin ella, sigue siendo muerte súbita.

-El agujero: Ahora pierdes todos los objetos, incluído pistola de bengalas, al caer en el agujero, en vez de ser muerte súbita. Puedes salir y seguir jugando.

De esta forma los casos de muerte súbita se reducen a 3:

-Cuando volteas la loseta final del Cáliz y Trampa, si no quedan pilas de dirección para descartar, se derrumba la loseta central y mueres.

-Cuando al voltear una nueva loseta central, está la araña en el pasillo que mira a la loseta anterior, y no se dispone de la pistola.

-Cuando al voltear una nueva loseta central, hay un escorpión en el pasillo que mira a la loseta anterior y en ésta, también hay un escorpión que mira a la loseta central. Entonces es muerte súbita sin posibilidad de usar la pistola.

He echado varias partidas este finde con las reglas normales y hoy con estas variantes. En principio parece que el juego se hace un poco más fácil, pero a cambio se reducen las probabilidades de muertes súbitas, que cortan mucho el rollo si te lo estabas currando.

Pero es bueno que siempre exista esa espada de Damócles cuando eliges un pasillo con escorpión porque sabes que si te sale otro escorpión en tu dirección, es muerte súbita.

En el caso del Cáliz y Trampa, simplemente es necesario porque se puede dar el caso de que todas la losetas menos la central, estén en la pila de descartes. Entonces es muerte súbita porque es que el juego no puede seguir, la única loseta sin descartar es la central.

Y en el caso de la Araña, las posibilidades de muerte se dividen a la mitad porque con la pistola sí puedes ahuyentarla, aunque sin ella, sigue siendo muerte súbita.

Bueno a ver si puedo subir pronto alguna imagen más de las nuevas losetas.

La verdad es que debería testear mucho más antes de ilustrarlo en color, pero también motiva más a jugar si el proto es bonito. Y como son pocos componentes y repetitivos, pues tampoco es tanto trabajo.

Y creo que a nivel de componentes ya no va a cambiar, si acaso, a nivel de reglas.

Saludos

EDITADO 2-11-2014:La versión print friendly no está actualizada, seguramente será jugable pero mejor ir directamente a la versión en color.

Hola, os presento TILEBYRINTH, un pequeño juego solitario cuya duración puede variar entre 20-40 minutos.



La intro sería: "Mientras cepillas inocentemente unos restos arqueológicos en una excavación, el suelo cede bajo tus piés y te encuentras en un oscuro corredor. Por suerte unos jeroglíficos indican que usando una llave y un Cáliz lleno de aceite sagrado, se puede accionar el mecanismo que abre la puerta. Por desgracia también advierten de ciertos peligros ocultos."

Tilebirynth son 24 losetas de 4x4 cm en el proto y P&P en b/n, y serán de 6x6cm en la versión final proyectada.
De ellas, 21 losetas son de laberínto, donde se incluyen las 4 Losetas finales o extremos del laberínto (Puerta, Llave, Pila de aceite, Cáliz).
Las 3 restantes son ítems,la Llave, el Cáliz y la Pistola de bengalas.Los dos primeros se obtienen al llegar a la loseta final correspondiente.
La pistola la tenemos desde el inicio como equipamiento, no se pierde hasta que se usa su único disparo disponible, entonces se retira del juego.
El cáliz es un ítem con dos estados, LLENO y VACÍO, que se presentan en la misma loseta, es la única con imágen en el reverso.
Llave y Cáliz se pueden perder por el camino y obligarnos a buscar de nuevo.

La loseta final donde está el cáliz tiene una trampa que transforma o destruye parte del laberínto y en ciertas ocasiones puede suponer la muerte.
Otras amenzas son los numerosos escorpiones gigantes, una telaraña de la que no se puede escapar y un agujero que conduce a una profunda sima.
La araña y el agujero producen la muerte, sin posibilidad de usar la pistola. Los escorpiones sí pueden ser ahuyentados con ella.

Nuestra posición viene determinada por la Loseta Central y nos desplazamos sustituyéndola por alguna de las losetas que se encuentran en 4 pilas alrededor
de ella, las llamadas pilas de dirección (delante, detrás, izquierda, derecha).También podremos tomar pasadizos o acceder a otro nivel a través de las escaleras.

Y con esto queda bastante definido el concepto. En las reglas se describe todo en detalle, son una página de texto en A4 y otras tres con ilustraciones.

El P&P es una hoja formato A4 de anversos y otro A4 de reversos, uno de los reversos es diferente porque corresponde al Cáliz, que tiene imagen en ambas caras porque tiene dos estados (lleno o vacío).

Como tengo poca ocasión de jugar o testear mis cosas, pensé que lo bueno de un solitario es que lo puedes testear tú sólo hasta un punto bastante avanzado.
Por eso me dió por hacer un solitario, también tenia ganas de hacer un juego cuyas reglas cupiesen en un folio y cuyo despliegue no necesitase demasiado espacio. Además quería que fuera muy homogénepo en componentes, como una baraja. Por eso eliminé los dados casi desde el principio y por eso los ítems tienen el tamaño de la loseta aunque no sea necesario.

y mas o menos con esas premisas he hecho este proyecto.

Tengo que decir que este juego me ha dado una lección de humildad por pensar que siendo pequeño iba a ser pan comido. Ya llevo escritos varios reglamentos no publicados y son de entre 8 - 20 páginas pero resulta que para este juego pequeño he tenido que cambiar un poco el chip. Digamos que no he sido nada clemente al descartar ideas, todo por mantener un pequeño núcleo mínimo que sea capaz de lograr una inmersión en el juego, apoyada por la ilustraciones ( que están en proceso de mejora y aumento de tamaño), aunque en realidad el juego se podría hacer incluso dibujado a mano por su sencillez.

"La inmersión produce la evasión y la evasión es el verdadero juego" (yo)

Una gran tentación es echar la imaginación a volar y ponerse a crear muchos tipos de loseta y de enemigos, pero creo que entonces el juego se desvirtúa, deja de ser pequeño, y creo que ese es uno de sus encantos. De todas formas, sería fácilmente escalable, así que si a alguien se le ocurren cosas, las puede proponer.

Mi proto es en cartón blanco, pero es un material demasiado fino para un juego en que tienes que coger losetas constantemente.Así que quiero preparar una versión en cartón pluma para darle grosor, y hacer las losetas algo mayores para que sea algo más manejable e inmersivo al aumentar de tamaño las ilustraciones.

Pondré alguna imagen de las primeras pruebas de las losetas nuevas aunque no quiero lanzarme a hacerlas todas hasta saber que nada está escandalosamente
 roto. Aunque creo que nada falta y nada sobra en este pequeño proyecto.

Por eso lo pongo a disposición del que quiera hacerse una copia casera particular y comentar algo.
Si no quieres fabricarlo, también me sirve que sólo leas las reglas (1 folio) y comentes si el juego ya está inventado, porque yo no conozco tantos juegos. Aunque he buscado juegos de laberínto y losetas y no parece que se use esta mecánima de movimiento.

Si ves que el juego parece funcionar bien y quieres tener una copia ilustrada en color, pídela y empezaré a montarla. Si me pongo a hacerla sólo para mí seguro que tardo más que si alguien me la pide porque le ha gustado el juego, porque eso siempre motiva.

Ahora a ver si soy capaz de subir las reglas, unas fotos del proto y la primera prueba de la versión en color.

edito: para contar mas cosas y explicar mejor el juego sin tener que leer las reglas
No es un tablero modular, la loseta central es nuestra posición, las primeras losetas de las pilas de alrededor son a las que podemos ir.
El avance es muy sencillo, para avanzar a la derecha, tomas la primera loseta de la pila de la derecha y la pones en el centro, la que estaba en el centro la pones en la pila de la izquierda,bocaariba y en la misma posición.

Cuando avanzas hacia una loseta que está bocaariba, no puedes cambiar su orientación, si está boca abajo sí puedes girarla después de voltearla, siempre un pasillo mirando hacia la anterior loseta.

Y básicamente, eso es el 75% del juego, el resto es memoria y un poco de azar.



Reglas: ACTUALIZADAS EL 28-05-2014
http://www.4shared.com/office/ykg310ffba/28-05-2014_REGLAS_TILEBYRINTH.html

Plancha anversos
http://www.4shared.com/photo/B1ys5wxMce/TILEBYRINTH_PRINT_FRIENDLY_PLA.html


Plancha reversos
http://www.4shared.com/photo/fWGJ3O7fba/TILEBYRINTH_PRINT_FRIENDLY_PLA.html


Proyecto losetas color


Tamaño y despliegue



A ver si se pudiera arreglar para que se vieran las imágenes dentro del hilo, que yo de diseño gráfico bien, pero estas cosas de hosting no las manejo mucho, ni tengo feisbuk ni wasap ni ná de ná.

Edito: Ya sé cómo se hace, menos mal, un hilo de estos sin fotos pierde mucho

Gracias por adelantado
Hey, hace años que puse enlace a esa web, no vale!!

¡Quiero un asterisco!! >:(

 ;D

Aprovecho para comentar que si abrís el pdf con Inkscape tendreis una preciosa malla sin fondo, para superponer a una ilustración. Eso sí, teneis que unir toooodos los lados de todos los hexágonos para que sean un sólo objeto. Se hace con ctrl+g.

Saludos
Sólo quiero que contempleis que puede haber muchos perfiles de creador, no sólo el de joven que estudia diseño y vive con sus padres, con toneladas de tiempo libre y con años de conocimiento de juegos de rol o mesa.

Algunos sacrificamos horas de sueño, después de haber hecho nuestro trabajo normal y haber atendido a la familia.

Por eso sólo espero que no seamos demasiado rápidos a poner la etiqueta de egoísta.

Sin expectativa económica los inventores no inventarían ni los fabricantes fabricarían. SIn expectativa económica no habría internet, que luego sirve para compartir, pero primero de todo es un negocio.

Apatrte de eso: FELICES FIESTAS A TODOS!!! y gracias por este foro donde tanto he aprendido.


en: 16 de Diciembre de 2009, 17:47:35 97 TALLERES / Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re: Troqueladoras

Tras el rotundo éxito de este hilo :) os comento que la máquina más pequeña para troquelar que he encontrado es la ATOM SE8.

Se pueden encontrar ofertas en páginas de proveedores para marroquinería ya que se usan mucho para troquelar cuero.

Pienso que para cartón de 2mm igual sirve una prensa y ando detrás de algún plano para fabricar una casera.

Hay mucha info de prensas caseras para encuadernar pero si uno se pone a enroscar cada vez que quiere cortar,el trabajo puede hacerse infinito.

Así que sigo buscando un chisme con palanca.

Aunque me planteo que igual colocando una plancha de madera sobre el troquel y dando unos cuantos golpes certeros con una machota se puede conseguir troquelar el cartón.

Aunque esto,repetido cien veces puede joder el brazo.Yo tengo un codo jodido por dar martillazos un día entero cuando trabajaba en una obra.

Epicondilitis o codo de tenista le llaman.Nunca se acaba de curar,si fuerzas vuelve a doler.

Lo cierto es que empiezo a barruntar el diseño de una troqueladora casera y barata.Aunque el troquel siempre habrá que comprarlo.

¿Alguien sabe qué vida útil tiene un troquel?

Me supongo que si es golpeado por una máquina de las normalitas de 20 Toneladas debe resistir la hostia.
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