Por fin llegó esta tarde:
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- Tekhenu - Gentes - Bosk - El Gran Bosque - Libro juego: viaje por las tierras ocres Hola! Una duda: Hola, me imagino que te refieres al dios rojo que hace que puntúes la loseta de pescado que hay en la zona. La carta la puedes utilizar en el momento que te expandes no después. Y al final de la partida si tu cabaña sigue permaneciendo en la zona resaltada la vuelves a puntuar otra vez la loseta de pescado, si no la puntuaría el jugador que tenga su cabaña en la zona resaltada. A fecha de hoy está otra vez disponible por parte de Maldito Games, al igual que la expansión Venus Next
Hola, es más fácil aún. Debes tener en cuenta que si al principio del paso 2 eres el último jugador en la escuela, estás obligado a coger, no puedes seguir aprendiendo. Si hay dos jugadores al principio de turno, los dos pueden optar por coger o seguir aprendiendo, por tanto si el primero coge, el segundo si puede seguir aprendiendo, ya que al inicio del paso 2 había dos jugadores. Ahora en el siguiente turno al haber un único jugador, éste ya no tiene opción de aprender, està obligado a coger la columna que quede.
Se comprueba si queda un jugador por elegir al principio del paso 2, no durante el paso. Por tanto en el primer caso del ejemplo del mensaje anterior, el segundo jugador hubiera podido elegir coger o seguir aprendiendo, porque al principio del turno había aún 2 jugadores. Agradezco tus opiniones, Green, y me inclino a actuar del mismo modo. Pero en ese caso, persisto con mi duda: ¿los españoles deben «reconquistar» Andújar para no perder moral en la primera noche? Tienes toda la razón, me había liado con tanto párrafo. hola, buscando en las reglas en inglés he encontrado esto:
[6.12.4] Capturing the French Baggage Unit: If it falls to an Enemy Attack (per [9.4.4]) as a Depot unit, or it Breaks while a Baggage Train unit, the consequences are the same for this unit’s elimination: French Morale is reduced by two points (-2), and Spanish Morale is increased by one point (+1). This Baggage unit cannot be Rallied and never reenters play if lost Es decir, si cae en un ataque enemigo como "Almacén" o es dispersada como "Tren de Suministros", la unidad es eliminada. La unidad de tren de suministros no puede volver a entrar en el tablero. Buenas comapñeros, En el punto 8.2.3, también dice que si no hay otra ruta disponible, puede moverse a otro hexágono de unidades amigas, que no estén en ZdCE para llegar a un hexágono vacío. Lo que el compañero Queroscia preguntaba era si se daba este caso, cómo se produciría el mantenimiento del contacto en caso de que el rival quisiera seguir manteniendo el contacto. gracias. Hola,
He comprado el juego en el Festival de juegos de Córdoba, y leyendo las Reglas Standard, me he encontrado con una duda: - En al página 18 en el punto (9.7.2) Restricciones a la retirada, dice que "si una unidad no pude retroceder cumpliendo las siguientes restricciones, la unidad Huye en vez de retroceder" El que la unidad ponga que "Huya" me ha causado confusión y consultando con las reglas en inglés pone "Broken", es decir, que se dispersan, lo cual si tiene más sentido para mí. ¿es una errata o es que no interpreto bien las reglas? Y siguiendo con el mismo párrafo, dice "siguiendo las siguientes restricciones", una de ellas es la (9.7.2.1) la cual veo lógica, pero no así la (9.7.2.2), dice que: "una unidad en un hexágono Fortificado o Reducto, puede retroceder un hexágono menos, a elección del jugador que lo controla". Lo cual interpreto que si no puede retroceder al estar en una fortificación o reducto, (una unidad en una fortificación reducto retrocede un hexágono menos), esa unidad tenga que Huir, como dice en el párrafo (9.7.2). Porque todo esto no coincide con el ejemplo que hay en el recuadro azul a la izquierda. Gracias. Hola,
se tiene alguna información sobre la fecha de entrega del juego gracias En el reglamento señala que hay 27 cartas del bando español, sin embargo la cantidad que señala la carta de referencia es 26, que coincide con el número de cartas que viene en el juego: 26. No falta una carta, es una errata del manual de reglas.
En la explicación de la carta de acción que te permite colocar una pieza de construcción, en las reglas traducidas al español, dice que dicha pieza viene de las propias torres del jugador, cuando en las reglas en inglés de la misma edición, así como de ediciones anteriores pone : "que dicha pieza se cogerá de la reserva general y se colocará siguiendo las reglas de construcción". Dicha errata solamente aparece en la hoja de explicación de las cartas en español, no así en la hoja en portugués, italiano y catalán, en las cuales si viene indicado que dicha pieza de construcción viene de la reserva general.
Hola
Devir anuncia en su página web la edición en español del juego Torres. Sin embargo no indica cuando estará en tiendas ni el precio. Se une a las recientes ediciones de los juegos Mexica y Tikal, juegos todos ellos de los mismos autores y que comparten una misma mecánica, la de puntos de acción. http://devir.es/torres-ya-en-nuestro-idioma/ Tengo una duda sobre el movimiento en el modo Automa. A mi también me resultó confuso al principio. La solución es que cuenta la unidad que está en ese territorio. La mayoría es la suma de las unidades que pueden moverse ahí, más la que se encuentre actualmente, por eso son 5 ( 1 lider, 2 mechs y 2 trabajadores). Tambien debes tener en cuenta que el trabajador seleccionado no se cuenta porque se coge antes de elegir destino, (esto lo puedes ver en la imagen de ejemplo donde está el mech con el número 4, se cuenta el mech ese + el personaje + el trabajador que está debajo y el mech que está a la derecha, pero no se cuenta el trabajador que se va a coger, ya que éste se quita del tablero antes de elegir destino, y cuando se elige destino es cuando se cuentan las mayorías. Esto lo ves màs claro en la casilla de arriba marcada con un 2, a ella solo mueven los dos mech pero no el trabajador, ya que este se quita antes de contar la mayoría). Espero haberte aclarado. Una vez que le coges el truco es fácil. por lo tanto no se puede avanzar a una casilla que haya un barco, y subir en el mismo turno, verdad? Al leer todo el hilo he podido comprobar que esta parte de las reglas ha causado mucha confusión. Al leer las reglas en inglés y compararlas con las reglas que vienen en español, he comprobado que en éstas últimas se ha omitido un párrafo: "You may not move a Swimmer from a sea space into a Boat in an adjacent sea space (since this would be considered 2 movements, and a Swimmer may move only one sea space in a turn)." En las reglas en español solamente aparece este párrafo: "You can only move a Swimmer onto a Ship when they occupy the same sea space." Éste último párrafo puede dar lugar a algunas dudas, pero con el párrafo que viene antes en las reglas en inglés deja claro que no puedes mover a un nadador a un bote que se encuentre en un espacio adyacente, porque sería considerado como si hiciera 2 movimientos, y un nadador solamente puede hacer 1 único movimiento. Por tanto solamente un nadador puede subir a un bote si al inicio de su turno se encuentran ambos en la misma casilla, o bien como se ha comentado anteriormente se acerca la barca a la casilla del nadador y posteriormente gastando 1 punto de movimiento el nadador sube a la barca. Tengo una duda con un artefacto, como funciona realmente la carta "gorro de pensar"?? Hola, es sencillo. De forma inmediata una vez cogida la carta debes probar dos parejas que tengas en la mano, es decir, debes coger 4 cartas y probarlas, dos y dos. En la aclaración del final de las reglas lo que te dice es que si un ingrediente, por ejemplo el sapo, lo quieres probar en las dos parejas, deberás tener 2 sapos. Después de probar las dos parejas no deberás de descartar los 4 ingredientes probados. Pero los ingredientes que pruebes de ahora en adelante en la acción de probar con el estudiante o contigo mismo, sí los perderás. Espero haberte ayudado. Un saludo.
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