Hombre, eso de que te da igual tener habilidades y gente tocha, lo has dicho muy a la ligera. Pregunta a alguien que juegue sobre si la habilidad de shootout de Wendy Cheng o la capacidad de combate de Steven Wiles son irrelevantes, a ver que te dicen.
Yo aún no he conseguido sacarlo a mesa tema del idioma principalmente (A ver si EDGE se pronuncia pronto!!) Pero visto video y leído un poco reglamento, lo que más curioso me resulta es la resolución de los duelos, así en plan mano de póker, como si sirviera de poco que tuvieras gente tocha o con buenas habilidades, que al final sólo consisten en robar o robar/descartar más cartas para que se salga mejor mano. ¿Me equivoco? Así de paso bajo un poco el hype a Gelete y Versus
Es cierto que los combates se resuelven con manos de poker, pero hay muchos factores que afectan a su resolución. Entre ellos, claro está, cuan buenos tiradores tengas y que habilidades tengan. También es fundamental que estructura de tiroteo tenga tu baraja y que capacidad de degeneración tenga. Es importante recalcar que Doomtown no es un juego centrado en una sola mecánica, como pudiese ser Conquest (combate) o Netrunner (acceder cartas). Por lo tanto, el combate es un elemento más. Se pueden ganar partidas sin ningún combate, no es algo tan extraño.
Hay gente que dice que el Doomtown tiene mucho factor suerte. En mi experiencia, jugando con barajas de semejante nivel, un jugador experto nunca perderá contra un novato.