logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Latro

en: 13 de Diciembre de 2019, 16:13:24 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Terraforming Mars: Turmoil

Me gustaría dar impresiones, pero solo lo he jugado una vez y aún no estoy seguro de cuales son esas impresiones que me causa. Por lo pronto, lo obvio - lo he jugado a 4 con Preludio y nada mas y:

- Me jode que un número de los eventos asuman que tienes las otras expansiones en juego
- Se nos ha ido el tiempo de juego a unas 5 h. Que si, que parte es porque la nueva fase no nos la sabiamos y habia que hacerla a pasito, pero igual, esa no es la causa principal; simplemente, como la puntuación baja un punto cada turno, y la puntuación es pasta para el próximo turno, pues eso, hemos estado cortos de pasta por mas tiempo. Se nota que hay que privilegiar acciones que o te permitan hacer terraformación rápido, o te den aumento en la pasta generada por turno. Casi mejor lo segundo, si puedes, claro.

Y aparte de eso... repito, no se que decir. O sea, no he visto nada en ningun momento que me hiciese un click en la cabeza y me dijese aha! Ahora con esta ampliación tengo que pensar en estas estrategias distintas y enfocarme mas a esto otro, o que me dijese mira mira aqui hay una oportunidad de hacer una movida política muy guapa que me va a dar la partida... pero claro, eso por que es, ¿porque realmente no lo hay y es tan solo mas detallitos nimios que no alteran el juego, o porque estábamos todos demasiado novatos y no nos enteramos de las posibilidades? Habría que probarlo mas... pero ahi lo de como se hincha el tiempo de juego va en su contra.

O sea, en general, que ni idea :P No nos lo pasamos mal, pero es que a todos nos gusta el TM, y eso, no me quedo nada muy memorable en la cabeza de nuevas capacidades o escenarios estratégicos... pero con una partida como que es poco para decirlo.
Probé el juego en Tabletopia y me parecio muy interesante. Ya puse mis euritos en el kickstarter, que creo que se lo merece.

Mucha suerte!
Terminadas las jornadas he de decir que han estado geniales :) Muchas gracias a los organizadores por el trabajo que se tomaron en montar esto, ha quedado muy bien, he podido jugar mas que en los ultimos 6 meses, he compartido con otros jugones, la comida y el alojamiento y el sitio todo muy bien... lo único irme sin probar el Scythe y el Captain Sonar y el Legendary Encounter y vamos que necesito un mes de jornadas para todo :)

Gracias de nuevo, y espero poder ir cuando se hagan las segundas!

en: 20 de Julio de 2016, 12:41:15 4 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Por qué los KS tardan tanto?

Pues lo dicho, la única forma de que me crea que tu opinión es sincera es que piense que no has trabajado nunca en nada demasiado complejo.

Porque si no, claro que la "mala suerte" como concepto sobrenatural no existe. Lo que tampoco existe es la omnisciencia total para que tu, a la hora de estimar el proyecto, seas capaz de ver el futuro con detalle y saber todas las posibles complicaciones, errores, problemas, circunstancias personales, asuntos económicos, políticos, etc... que van a afectar a ese proyecto y que sepas exactamente cuanto. Todo eso es la "mala suerte" de andar por casa, desde que contrataste a una imprenta que parecia guay pero que a los dos meses quiebra porque tu no sabias que su contable les estafaba, hasta que a tu colaborador mas importante le pisa un coche cuando cazaba Pokémons :P

Mi no entender... No sé dónde leéis todas esas historias que os estáis montando XDD

Los tweets hablan de creativos que no cobran por su trabajo (de manera análoga a lo que muchos, MUCHOS, traductores no cobran y realizan su trabajo por amor al arte, o en contadas ocasiones, juegos gratis). Les pide que por favor lo hagan, y añade que su forma de conseguir "visibilidad" en el mundillo fue cobrando un salario en una empresa (FFG) y no sacando juegos independientes.

Eso. Yo todo lo que veo es otro caso mas de un autor diciendole a los novatos, oye, no seas pringao,  cuando te digan "esto no lo vas a cobrar pero mira que favor te hago porque te vas a dar a conocer", les mandes a freir buñuelos, que la fama y reconocimiento se saca trabajando bien, pero el trabajo se cobra.
Se juega a lo que se divierte uno.

Tampoco será el primero que empezó con juegos complejos y terminó en fillers. Porque llega un punto en la vida que no tienes todo un sábado y domingo seguidos para hacerse un Twilight Imperium .. o la mitad :P

Si te pica el gusanillo por cosas mas complejas y tienes con quien jugar, aprovecha. Si no te pica o a tus compañeros no les atrae la ida, pues no.
El problema de hacer análisis económicos asi a la buena de dios, aunque algunos estan bastante acertados en algunos detalles, es que se ignora un pequeño detalle

No hablamos de cosas como las naranjas :)

Quiero decir, a mayor oferta de naranjas menor precio y tal, si, claro, porque tu quieres naranjas y esas te las vende cualquiera que tenga naranjas.

Pero tu no vas por la vida buscando juegos. O sea, si, pero lo que buscas es que te ilusione o te interese un juego y ese te lo pillas. Y si eres un politox... digo un enferm... digo un aficionado pues te ilusionan mas juegos y te compras mas, pero cada decisión tiene un mayor componente de "quiero ESTE juego" que de "quiero UN juego" De nuevo, tu no vas con 50 € y vuelves a casa diciendo mira, no me pude llevar este porque costaba 60 pero me traje dos de 25 € y soy mas feliz. O si, pero será por los juegos en si, no por la cantidad que te llevaste.

Y cuando las cosas son asi, entran en juego muchos factores. Lo de la "sobreproducción" o el "cuidado", por ejemplo, es uno. Precisamente lo que quieres como fabricante no es que tu público vea tu caja entre un mar de cajas iguales, vea la contracaja y vea unos componentes estandar, y la primera impresión que se lleve es que da igual llevarse uno que otro. Lo que quieres es que lo vea y diga HOSTIA YO QUIERO ESE. Porque tiene unas minis geniales, porque el tablero es precioso, porque te entra por los ojos y te entusiasma, porque esta pensado para tocar las teclas del amante del género X o lo que sea. Lo importante es conseguir esa reacción de que tu quieres este, y no otro, porque este es distinto a cualquier otro y la necesidad ya no es la genérica de "quiero un juego" sino "quiero el Marco Polo" o "quiero el Pandemic" o ... y una vez que es esa, tu eres toda la oferta del mundo y pones el precio que quieres, dentro de un límite, claro

Que el mercado evoluciona hacia explotar (en el buen sentido, y a veces en el malo) al "fan", que sabemos que es el que da igual si lo ponemos a 50 que a 55 que a 60 se lo va a llevar, también. Porque de nuevo las compañias no son tontas y, sorpresa, lo que quieren es hacer dinero. Y si saben que sacando algo de Cthulu o de WH40K o de X o Y bien hecho y muy bonito cuando salga vas a estar en plan dámelo aqui tienes mi dinero me da igual si son 10 € mas que algo parecido el año pasado...  pues lo hacen.  Normal.

en: 31 de Diciembre de 2015, 12:48:07 8 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Infravaloramos a los no jugones?

Ah, ojo, a colación de lo que dije.

Que a mi novia o a un "no jugador" anónimo no le guste romperse el coco en examinar un complejo espacio abstracto de reglas NO es que sean tontos. Hay que madurar un poquito; la gente no tiene toda los mismos gustos y su tiempo libre lo usan para aquello que les gusta. Dentro de un juego mas "simple" se pueden mostrar tanto o mas listos que nadie, captar sutilezas que tu no captas, desarrollar estratégias... simplemente, no les divierte a partir de cierto nivel de complejidad por las razones que sea. Y esas razones cambian con la edad y con el tiempo. No es lo mismo, por ejemplo, ser un chaval y tener todo el tiempo del mundo y cero responsabilidades, con ser un adulto que trabaja y que probablemente llega a casa harto de tener que negociar en su cabeza con problemas y estrategias bastante mas complicadas y bastante mas importantes que un Twilight Imperium, y que no tiene ni tiempo ni ganas

Todos somos distintos y muchas veces hasta somos distintos del que fuimos ayer :P

en: 09 de Abril de 2015, 17:43:18 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:La ética en el Dead of Winter

Ya lo comenté, pero por volverlo a decir.

La postura de que oye, tomemos al jugador "si no gano yo perdemos todos" como un reto añadido tiene un pequeño problema.

Las reglas ya indican que hay una forma de "librarse" del traidor, que es exiliándole. Y una forma de perder, que es "quedamos dos y ninguno es traidor, asi que exiliamos a los que no eran.

Por lo tanto, una vez que nuestro compañero decide que prefiere que perdamos todos a no ganar él, tenemos a alguien que funciona como un traidor del que no puedes deshacerte. Peor que un traidor - el traidor tiene que disimular si no quiere ser exiliado, este ya puede ir a saco a putear.

Pasa de la tensión normal entre exiliar o no o equivocarse haciendolo (dado que alguien puede estar haciendo "cosas raras" por su objetivo) a tener que cargar con ese peor-que-peso-muerto por que si.

Vale, cabe dentro de las reglas, pero divertido, lo siento pero a mi no me lo parece. Oh, que guay, he perdido porque al final iba a perder ya fuera por exiliar a Fulano o por no exiliarle. Vamos, que no hay forma.

O sea, como todos los jugadores se sienten a la mesa con esa idea... mal vamos.

Al contrario, si asumes que oye, vamos a por el precio de consolación y al menos colaboro con el objetivo principal, sigues jugando contra un juego ya bastante difícil, vale, sin "posibilidad de ganar" pero al menos sin joderle la partida a los demas y de buen rollo.

... lo que francamente creo que tiene mas posibilidades de "¿Echamos otra?" en un futuro que un "ni de coña, que ya sé que en lo que vengan mal dadas para un jugador esto se va a pique porque no hay forma de parar al saboteador"

Páginas: [1]