Cita de: Karinsky en 09 de Abril de 2015, 11:18:26 Mira que os gusta retorcer el tema. Y digo tema porque es un juego temático. Pero nada seguid comparándolo con eurogames de puntos de victoria y rankings de excelencia y mediocridad, y por supuesto seguid renegando de rolearlo un poco porque es un juego de tablero y no uno de rol. Que ya sé que no es la vida real copón, pero no pasa nada por sumergirse un poco en el tema, que precisamente por ser un juego, no os va la vida en quedar primeros o "empatar" con todos perdiendo, puedes perder con estilo y "vivir" para jugar otro día...Lo que está claro es que las posturas respecto al juego son irreconciliables Si yo me sumerjo en el tema lo que tú quieras, pero es que mi equipo de supervivientes tiene su propio objetivo, eso es el tema, y si mi equipo no logra sus intenciones, mi equipo ha fallado. ¿Qué me importa la colonia si la parte que me corresponde no está?Repito, existe la variante cooperativa para los que crean que el objetivo principal es más importante. Pero autoconvencerse de que teniendo dos objetivos es más importante el común es una gran farsa y el juego no lo busca porque si así fuera la mecánica de traidor no serviría para absolutamente nada y se la podrían haber ahorrado.
Mira que os gusta retorcer el tema. Y digo tema porque es un juego temático. Pero nada seguid comparándolo con eurogames de puntos de victoria y rankings de excelencia y mediocridad, y por supuesto seguid renegando de rolearlo un poco porque es un juego de tablero y no uno de rol. Que ya sé que no es la vida real copón, pero no pasa nada por sumergirse un poco en el tema, que precisamente por ser un juego, no os va la vida en quedar primeros o "empatar" con todos perdiendo, puedes perder con estilo y "vivir" para jugar otro día...Lo que está claro es que las posturas respecto al juego son irreconciliables
A lo que yo me refiero con "reventar la partida" es hacer que todos pierdan cuando tú NO PUEDES GANAR de ninguna manera (ni siquiera pidiendo cartas) porque argumentas que es "tu mejor opción, porque así todos empatamos".
Cita de: segoviano en 09 de Abril de 2015, 15:19:35 A lo que yo me refiero con "reventar la partida" es hacer que todos pierdan cuando tú NO PUEDES GANAR de ninguna manera (ni siquiera pidiendo cartas) porque argumentas que es "tu mejor opción, porque así todos empatamos".Pero esa persona que NO PUEDE GANAR de ninguna manera, ¿no puede hacerlo ya desde el inicio? Entiendo que no. Que habrá tenido opciones hasta algún momento. El tema está en mantener a todo el mundo dentro de la partida hasta que llegue "ese momento" en el que si alguien se descuelga, ya no tenga tiempo material de sabotear o reventar la partida (y hacer que todos pierdan).Es trabajo de todo el grupo.Que si no queréis jugar con él, estáis en vuestro derecho, claro que sí.Pero lo que yo te digo, es que contempléis a ese jugador como un handicap adicional, como un desafío extra. Como una "expansión" que aumenta la dificultad del juego
Aun así, creo que entiendo tu postura, ya que supongo que vosotros si os veis ganadores, retrasareis el final de la partida para que todos consigáis los objetivos, aunque eso implique que perdáis todos.
Cita de: mastema en 09 de Abril de 2015, 15:38:30 Aun así, creo que entiendo tu postura, ya que supongo que vosotros si os veis ganadores, retrasareis el final de la partida para que todos consigáis los objetivos, aunque eso implique que perdáis todos.Apuesto a que sí Es curioso cómo para algunos el jugar de acuerdo a lo que las reglas permiten es algo que provoca reventones de partida, afán de protagonismo y que otros no quieran jugar contigo.
Es curioso cómo para algunos el jugar de acuerdo a lo que las reglas permiten es algo que provoca reventones de partida, afán de protagonismo y que otros no quieran jugar contigo.
Pues si no te gustan los reventones de partida y la gente con afán de protagonismo no te compres juegos que permitan realizar eso. Igual no es la gente, sino el juego que no es para vosotros, llorones
Cita de: mastema en 09 de Abril de 2015, 15:38:30 Aun así, creo que entiendo tu postura, ya que supongo que vosotros si os veis ganadores, retrasareis el final de la partida para que todos consigáis los objetivos, aunque eso implique que perdáis todos.El grupo deberá valorar los riesgos, aunque con la posibilidad de que haya traidor, está complicado que compense... Cita de: Lochi en 09 de Abril de 2015, 16:11:00 Es curioso cómo para algunos el jugar de acuerdo a lo que las reglas permiten es algo que provoca reventones de partida, afán de protagonismo y que otros no quieran jugar contigo.Te recomiendo que te escuches el anterior de episodio del podcast El Tablero (Ep. 89), Kabutor precisamente trata sobre lo que permiten las reglas vs. divertirse.
Tengo mucho podcast acumulado, no me da para tanto. Eso sí, lanzo pregunta sin saber qué dicen en el podcast, ¿es más importante la diversión de los que tienen objetivos factibles que la diversión del que no lo puede lograr? ¿No es eso una muestra de egoísmo igual a la que, según algunos, demuestra el que "revienta" la partida? Añadiendo además el hecho de que a no ser que el traidor esté desenmascarado, nadie puede saber si están reventando la partida o traicionando.
Quizá la clave está en el argumento de Carquinyoli, el grupo debe tomar como real la posibilidad de que alguien vaya en contra del objetivo principal si no cumple su objetivo personal, y jugar con esa premisa (aparte de la premisa de que haya un posible traidor) de forma que el grupo mantenga a todo el mundo dentro de la partida hasta que ya sea muy difícil de "reventar".